[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Lo mejor es pagar un tecnico que lo coloque bien y cualquier dia que muere la PS3 ya tienes un ODE listo para sacar (por el mismo u otro tecnico) y ponerlo a otra PS3 nueva, sin riesgos de falsos contactos ni nada por el estilo, desoldar placa,etc.
El fin es mi forma de pensar...
alexqar escribió:Lo mejor es pagar un tecnico que lo coloque bien y cualquier dia que muere la PS3 ya tienes un ODE listo para sacar (por el mismo u otro tecnico) y ponerlo a otra PS3 nueva, sin riesgos de falsos contactos ni nada por el estilo, desoldar placa,etc.
El fin es mi forma de pensar...


Tampoco estoy de acuerdo, las soldaduras son fáciles, sólo hay que tener paciencia y no tomar café antes.
KChito escribió:Espero un milagro y que esté en stock esta semana XD

Tu compras todo lo que sea para jugar con backups ¿verdad? xD
emulation escribió:
KChito escribió:Espero un milagro y que esté en stock esta semana XD

Tu compras todo lo que sea para jugar con backups ¿verdad? xD

Si me aporta comodidad si, ya que cada 10 dias tengo que estar viajando de Cadiz a Ferrol, como comprenderas no es muy comodo llevarse la consola, una carpeta petada de juegos y demas en una mochilita del cole XD . Si ademas me aporta jugar con emuladores cojonudo porque mi hp mini no mueve ni el 32X [carcajad] .
No todos somos piratas en potencia [qmparto]
Esto, el Cobra ODE, ¿no facilitara la scene?
Quiero decir:
Salio el Jailbreak y entonces se consiguio acceder a la consola con un simple usb
¿Ahora con el ODE se conseguiran las claves o lo que sea eso?
Supongo que algun dia se conseguiran las llaves, pero a la puerta de PS4 ya no tiene mucho sentido ni valor de reventa.....
Este ODE y otras cosas que vayan saliendo, creo que ya estan un poco desfasadas, cuanto tiempo dara soporte sony a la PS3?, creo que mucho menos que fue a la PS2.
Estos avances solo van a servir para jugar algunos juegos guardados en el cajon de vez en cuando....
La scene que vaya apuntando a otra cosa... [maszz]
No va a faltar el loquito que algun dia "filtre" las keys. sino, esto de los odes va a ser mas rentable, hasta, quien sabe, capas que hace uno open source :D
alexqar escribió:Supongo que algun dia se conseguiran las llaves, pero a la puerta de PS4 ya no tiene mucho sentido ni valor de reventa.....
Este ODE y otras cosas que vayan saliendo, creo que ya estan un poco desfasadas, cuanto tiempo dara soporte sony a la PS3?, creo que mucho menos que fue a la PS2.
Estos avances solo van a servir para jugar algunos juegos guardados en el cajon de vez en cuando....
La scene que vaya apuntando a otra cosa... [maszz]


¿? no se tu pero yo tengo aun por jugar mil juegos [Alaa!]
Y el online me da igual, para eso tengo Battle.

Yo me pillo de cabeza el ODE, que eso de tener el battlefield 3 en PC por menos de un euro.... alomejor compro algo mas para consolas. A lo mejor.
adriguasas escribió:
alexqar escribió:Supongo que algun dia se conseguiran las llaves, pero a la puerta de PS4 ya no tiene mucho sentido ni valor de reventa.....
Este ODE y otras cosas que vayan saliendo, creo que ya estan un poco desfasadas, cuanto tiempo dara soporte sony a la PS3?, creo que mucho menos que fue a la PS2.
Estos avances solo van a servir para jugar algunos juegos guardados en el cajon de vez en cuando....
La scene que vaya apuntando a otra cosa... [maszz]


¿? no se tu pero yo tengo aun por jugar mil juegos [Alaa!]
Y el online me da igual, para eso tengo Battle.

Yo me pillo de cabeza el ODE, que eso de tener el battlefield 3 en PC por menos de un euro.... alomejor compro algo mas para consolas. A lo mejor.



Joder hombre "Jugar mil juegos", o eres muy adinerado para poder comprar por miles o tienes tiempo de sobra en tu vida para jugar todo el dia. Prefiero comprarme en este momento 1 juego, jugarlo hasta terminarlo (no tengo tiempo para echarle mas de 4 horas semanales) mientras voy ahorrando para comprar otro, luego asi....
Te puedo asegurar que se saborean mas los juegos y se exprimen a tope, no coleccionandolos por hobby....en fin haya tu.... [plas]
Este es como el 3key? necesitotambien un e3flasher para sacar un dump?
putapsp escribió:Este es como el 3key? necesitotambien un e3flasher para sacar un dump?


¿Has leído el tutorial?
La pregunta del millon es cuanto tardara el ODE en estar en las webs habituales.
Blackices escribió:La pregunta del millon es cuanto tardara el ODE en estar en las webs habituales.


Ya, y tambien si hay alguna web que te lo pueda soldar... bueno almenos yo que no se
Una pregunta, el multiman que fue modificado para correr en este ODE, fue capado en algunas cosas?, o mantiene el funcionamiento de los ultimos lanzados para CFW?
Una pregunta, ¿Si comprase desde la web de logic sunrise cuanto tiempo tardaría en llegarme a casa, sabiendo que soy de la península y en la web de estos pone en disponibilidad "reservar"?
kingofswap escribió:Una pregunta, ¿Si comprase desde la web de logic sunrise cuanto tiempo tardaría en llegarme a casa, sabiendo que soy de la península y en la web de estos pone en disponibilidad "reservar"?

Pues te tardará segun cuando les entre el stock porque como bien dices está para reservar, ya no tienen que tardar mucho, quizas esta semana que entra o la proxima.
15 - 09 - 2013
Cobra ODE News - Update and known issues

We are releasing update version 1.1 of the COBRA ODE firmware. This update will allow you to validate the game selection without rebooting the console. Once the game selection is done through the manager, the game will be loaded after ejecting and reinserting the disc in the drive. Selecting the game by rebooting the console will also work as before. Get the 1.1 update:

Cobra MCU update v1.1
http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... e_v1.1.rar

ahora no hace falta reiniciar la ps3 :D
Según me han dicho desde el chat de Logic Sunrise volverán a tener stock el 24 de septiembre [sonrisa] toca esperar.
kingofswap escribió:Según me han dicho desde el chat de Logic Sunrise volverán a tener stock el 24 de septiembre [sonrisa] toca esperar.

Estupendo, tengo ganas terribles de montar ya un ODE de estos a la consola XD

Tengo varios juegos (en serio }:/ ) y es un poco coñazo llevarse de viaje varios juegos con los que jugar por ahí...
Los que ya habeis probado cobra que opinais? mejor que 3k3y? o que diferencias principales veis y por cual os decantariais?

un saludillo
jrodrigu escribió:Los que ya habeis probado cobra que opinais? mejor que 3k3y? o que diferencias principales veis y por cual os decantariais?

un saludillo


muy facil tu respuesta, te pasas por la pagina 1 de este mismo hilo, te lo lees tranquilamente con unas pipas para matar el rato y te contestaras tu solo. ZzzZZ
Tengo un problema en la instalacion del cobra ODE en una consola super slim edicion de god of war ascención.

al conectar cualquiera de las fajas el de alimentación y el que va a la placa no me enciende, pero si desenchufo algunas de estas enciende normalmente... :S que problema puedo tener?
Se recomienda actualizar a 4.46 antes de hacer la instalación? o es lo mismo???
Ruddy2 escribió:Tengo un problema en la instalacion del cobra ODE en una consola super slim edicion de god of war ascención.

al conectar cualquiera de las fajas el de alimentación y el que va a la placa no me enciende, pero si desenchufo algunas de estas enciende normalmente... :S que problema puedo tener?


puede que tengas alguna polaridad en masa. Revisa que tengas todo bien y no este haciendo un falso contacto.
Ruddy2 escribió:Tengo un problema en la instalacion del cobra ODE en una consola super slim edicion de god of war ascención.

al conectar cualquiera de las fajas el de alimentación y el que va a la placa no me enciende, pero si desenchufo algunas de estas enciende normalmente... :S que problema puedo tener?


Me pasa exactamente lo mismo!!! he revisado toda la instalación 3 veces, volví a soldar el QSB todo de cero pero nada...

Conectas la Faja que va al QSB y la consola no prende siquiera el led rojo cuando la enchufas. Pero desconectas la faja del QSB de la placa principal del Cobra y prende la consola perfectamente... estoy perdido realmente!

Alguna ayuda?
Eso es que teneis un corto, revisad las soldaduras del QSB por que hay alguna que esta haciendo contacto con otra.
Un saludo.
Yo tengo una fat 40gb Cechg01, venia de fabrica con el ofw 1.90, ahora tiene el 4.00. He preguntado para hacerle downgrade y me dijeron que no podía por tener memoria nand o algo así, por lo que me voy a pillar el Cobra ya que no hace falta soldaduras en mi Ps3.

Donde se puede pillar ya?
raucs escribió:Yo tengo una fat 40gb Cechg01, venia de fabrica con el ofw 1.90, ahora tiene el 4.00. He preguntado para hacerle downgrade y me dijeron que no podía por tener memoria nand o algo así, por lo que me voy a pillar el Cobra ya que no hace falta soldaduras en mi Ps3.

Donde se puede pillar ya?


Si que se puede downgradear. Otra cosa es que quien te lo dijera no lo supiera hacer.

En mi opinion si puedes instalarte un cfw, hazlo. A no ser que quieras el online como prioridad.
Psmaniaco escribió:Eso es que teneis un corto, revisad las soldaduras del QSB por que hay alguna que esta haciendo contacto con otra.
Un saludo.


Pues yo he revisado los puntos con multimetro y nada no hay corto!!! la verdad ya me estoy volviendo loco! además creo que si eso fuera lo que está en corto tampoco encendería original...

El tema es que cuando conectas el flex la luz roja que indica uqe la PS3 recibe electricidad no enciende. lo desconectas y todo perfecto!

EDIT: Cambié el QSB por uno nuevo, soldado perfecto, chequeado con multimetro y nada!!! Ahora veo que si desconectas el cable de power del ODE el "Power J2" la consola también arranca aunque tenga conectada las fajas! Es algo cuando el cobra recibe electricidad deja de funcionar!
ViggoM escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es que teneis un corto, revisad las soldaduras del QSB por que hay alguna que esta haciendo contacto con otra.
Un saludo.


Pues yo he revisado los puntos con multimetro y nada no hay corto!!! la verdad ya me estoy volviendo loco! además creo que si eso fuera lo que está en corto tampoco encendería original...

El tema es que cuando conectas el flex la luz roja que indica uqe la PS3 recibe electricidad no enciende. lo desconectas y todo perfecto!

EDIT: Cambié el QSB por uno nuevo, soldado perfecto, chequeado con multimetro y nada!!! Ahora veo que si desconectas el cable de power del ODE el "Power J2" la consola también arranca aunque tenga conectada las fajas! Es algo cuando el cobra recibe electricidad deja de funcionar!


Pues si no hay corto algo debe haber, BlaKcat hizo el montaje en varias PS3 y no creo haber escuchado este problema, mandale un MP para que te aclare dudas. [idea]
Donde se puede comprar ya?
raucs escribió:Donde se puede comprar ya?


Es solo por encargue llegan la semana que viene a las tiendas...eso dicen. [buuuaaaa]
mi duda es esta tengo el cobra instalado en una ps3 ultrslim con data code cech4011C
la instalacion todo bien .. pero ala hora de que me detecte el iso manager y los juegos .
el cobra no los reconoce, alguna solucion??
hdd:/cobra
hdd:/cobra/manager.iso cobra.db
hdd:/PS3_games
hdd:/PS3_games/pes 2013.iso
tengo ordenadas las carpetas asi
pero el cobra no lo detecta............................ [boing] [boing] [boing]
Hola buenas, me he leído la primera página pero no me quedó claro, con esto puedes jugar online sin riesgo de baneo??

Saludos.
he estado mirando y no lo he encontrado, ¿se puede ejecutar los backups si tengo el lector roto?
coletillas escribió:he estado mirando y no lo he encontrado, ¿se puede ejecutar los backups si tengo el lector roto?


creo entendido que no, ya que necesitas un disco original para que "engañe" al lector y se crea que esta firmada la ISO.
ViggoM escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es que teneis un corto, revisad las soldaduras del QSB por que hay alguna que esta haciendo contacto con otra.
Un saludo.


Pues yo he revisado los puntos con multimetro y nada no hay corto!!! la verdad ya me estoy volviendo loco! además creo que si eso fuera lo que está en corto tampoco encendería original...

El tema es que cuando conectas el flex la luz roja que indica uqe la PS3 recibe electricidad no enciende. lo desconectas y todo perfecto!

EDIT: Cambié el QSB por uno nuevo, soldado perfecto, chequeado con multimetro y nada!!! Ahora veo que si desconectas el cable de power del ODE el "Power J2" la consola también arranca aunque tenga conectada las fajas! Es algo cuando el cobra recibe electricidad deja de funcionar!

Revisad que no tengais un corto en el Cobra o que este pegando la placa con el chasis metalico (aislad bien la placa y probad de nuevo).
Un saludo.
Una preguntita.
Si cargo un backup con el cobra ode y al iniciar el juego me dice que hay una actualizacion disponible para este juego ¿Puedo actualizarlo tranquilamente? ¿Me seguira funcionando el backup? o ¿solo corro el riesgo de que Sony me banee pero el juego seguira funcionando normal?
Gracias de antemano gente!
Una preguntita.
Si cargo un backup con el cobra ode y al iniciar el juego me dice que hay una actualizacion disponible para este juego ¿Puedo actualizarlo tranquilamente? ¿Me seguira funcionando el backup? o ¿solo corro el riesgo de que Sony me banee pero el juego seguira funcionando normal?
Gracias de antemano gente!


Vamos por partes, puedes actualizar tranquilamente, te seguira funcionando el backup, sony te puede banear, aun no es seguro que sea fiable psn desde cobra ODE. Y como aclaracion, si no quieres que te baneen, usa el original de tu backup.
Como actualizo el firmware? ya ha salido la v1.2

http://www.cobra-ode.com/index.html

EDITO, ya se como actualizar:

Updating the MCU firmware of the Cobra ODE

From time to time MCU updates will be made available for the Cobra ODE. You can check for the
latest version from the downloads section of our website on http://www.cobra-ode.com. Once
downloaded, extract the file "mcu.rom" to your PC and then copy it to a FAT32 formatted USB stick or USB HDD, in the root directory. Power off the console and remove the power cable entirely or use the switch on the back for PS3 fat models. Wait 5 seconds, then connect the USB stick or USB drive to the Cobra ODE clip on board then plug back the power on the console.
The update should takes a few milliseconds to finish, so it will seem instantaneous to you. The LED should flash very briefly,maybe unnoticeable, then becomes solid red to indicate there is no manager or database on the usb stick, or green if the fat32 drive you're using also contains the manager and cobra.db file. Once completed, then you can turn on the console and enjoy the new features provided by the firmware upgrade.
Psmaniaco escribió:
ViggoM escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es que teneis un corto, revisad las soldaduras del QSB por que hay alguna que esta haciendo contacto con otra.
Un saludo.


Pues yo he revisado los puntos con multimetro y nada no hay corto!!! la verdad ya me estoy volviendo loco! además creo que si eso fuera lo que está en corto tampoco encendería original...

El tema es que cuando conectas el flex la luz roja que indica uqe la PS3 recibe electricidad no enciende. lo desconectas y todo perfecto!

EDIT: Cambié el QSB por uno nuevo, soldado perfecto, chequeado con multimetro y nada!!! Ahora veo que si desconectas el cable de power del ODE el "Power J2" la consola también arranca aunque tenga conectada las fajas! Es algo cuando el cobra recibe electricidad deja de funcionar!

Revisad que no tengais un corto en el Cobra o que este pegando la placa con el chasis metalico (aislad bien la placa y probad de nuevo).
Un saludo.


Pues he probado ya aislar totalmente el cobra, he probado otro cobra, he probado otro flex, ya 2 QSB tengo fotos de la instalación está perfecto y nada... si tengo conectado el cable power y el flex al QSB nada... no enciende el led rojo de encendido de la ocnsola y obviamente si presionas encenter no enciende... si desconectas o el QSB o el power del cobra funciona perfectamente!
Lastimosamente no pude hacer funcionar el Cobra ODE, y tuve que retirarlo, y al retirarlo e instalar los componentes de nuevo a la placa, la consola ya no lee, es decir el lector no trabaja absolutamente :S, que podrá haber sido...

Para aclaración la consola en la cual hice las pruebas es una consola ultra slim edición especial de god of war ascencion...

Espero su ayuda :)
Ruddy2, Viggom, donde compraste el ode, no será alguna partida chunga?
la verdad no sé si será de los truchos (chungos), ya que no me lo dieron "sellado".

Lo único cierto es que ahora la consola no lee, no mueve, esta muerto el lector -.-
ViggoM escribió:Pues he probado ya aislar totalmente el cobra, he probado otro cobra, he probado otro flex, ya 2 QSB tengo fotos de la instalación está perfecto y nada... si tengo conectado el cable power y el flex al QSB nada... no enciende el led rojo de encendido de la ocnsola y obviamente si presionas encenter no enciende... si desconectas o el QSB o el power del cobra funciona perfectamente!

Pues el fallo viene del mismo Cobra, habria que probarlo en otra consola para descartar, pero si te funciona es que el Cobra tiene algo mas, ¿puedes hacer una foto cercana de donde soldate el QSB a ver? Sino desuldalo y suelda 4 cables a ver que hace (con cuidado por que son puntos muy pequeños, afianza bien los cables para que no arranque los puntos de soldadura).

Ruddy2 escribió:la verdad no sé si será de los truchos (chungos), ya que no me lo dieron "sellado".

Lo único cierto es que ahora la consola no lee, no mueve, esta muerto el lector -.-

No te lo mueve por que faltan los componentes que hay que quitar para interceptar el trafico (donde va soldado el QSB), tendrias que recolocarlos para que vuelva a funcionar; al retirarlos se corta la comunicacion del chip Southbridge con la controladora integrado en la placa, o lo que es lo mismo, es como si hubieras quitado el lector entero.
Un saludo.
-.- ya coloqué los componentes de nuevo y nada :S
Ruddy2 escribió:-.- ya coloqué los componentes de nuevo y nada :S


Quizás te hayas cargado la controladora, revisa bien los puntos de soldadura y que los cables flex de la lectora estén bien colocados, la PS3 super slim es muy delicada por que tiene componentes muy frágiles, que tengas suerte, saludos.
en que forma puede fregarse la controladora?.... pero me gustaría que alguien me pueda dar los valores que tienen cada uno de los componentes y si también si estos componentes tienen o no tienen polaridad...

Gracias :)
Ruddy2 escribió:en que forma puede fregarse la controladora?.... pero me gustaría que alguien me pueda dar los valores que tienen cada uno de los componentes y si también si estos componentes tienen o no tienen polaridad...

Gracias :)



ESPERO TE SIRVA LOS MEDI CON POSITIVO EN EL LADO DE LOS VALORES


Imagen
¿Por que mides condensadores en ohmios?
Hay que quitarlos y medirlos con un capacimetro.
3694 respuestas