[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

El patrocinador Logic Store en España ya tiene un sample del Cobra en stock, a ver si hacen una buena review. De momento solo confirman un modelo para todas las versiones y necesitando de las mismas soldaduras que el 3k3y en 4k.

A ver cual se lleva la palma.

Tengo pendiente terminar la review 3k3y , si me envian este sample hago tambien una review con comparativa.

Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-65123 ... nrise.html

Parece que pronto le llegara la primera remesa.

UPDATE:

Ya han hecho ellos la Review. Me han pedido que la traduzca al español. En cuanto la tenga la cuelgo.

De momento aqui estan en Frances:

http://www.logic-sunrise.com/news-65138 ... ew-ls.html
blaKCat escribió:El patrocinador Logic Store en España ya tiene un sample del Cobra en stock, a ver si hacen una buena review. De momento solo confirman un modelo para todas las versiones y necesitando de las mismas soldaduras que el 3k3y en 4k.

A ver cual se lleva la palma.

Tengo pendiente terminar la review 3k3y , si me envian este sample hago tambien una review con comparativa.

Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-65123 ... nrise.html

Parece que pronto le llegara la primera remesa.

UPDATE:

Ya han hecho ellos la Review. Me han pedido que la traduzca al español. En cuanto la tenga la cuelgo.

De momento aqui estan en Frances:

http://www.logic-sunrise.com/news-65138 ... ew-ls.html


Gracias blaKCat, una pregunta, sabes si el Cobra ODE es compatible también con las Super Slim CECH 4xxxx "C" por que mencionaste que el 3k3y de momento no lo era, saludos.
Aqui os dejo la FULL Review de Logic Sunrise traducida.

Lo suyo seria que el autor la ponga en portada.

Me han confirmado que hoy mismo me han enviado el sample del Cobra Ode para que yo pueda probar persomalmente y hacer o completar su Review . Este finde le meto mano. Y de paso termino la Review del 3k3y para poder compararlos.

Imagen

Desde la llegada de las nuevas consolas , la instalacion de CFW ya no son viables .
Afortunadamente tanto el Team 3k3y como Cobra ofrecen emuladores bluray (ODE) ,unidades que le permite ejecutar los juegos en formato ISO desde un disco duro externo , e incluso jugar SEN .
 
 Antes de empezar , es importante tener en cuenta que la instalación del SuperSlim necesita soldaduras . El nivel es bastante alto . No dude en consultar a un técnico si usted no se siente capaz .
  
 Requisitos:
 
 - Cobra ODE disponible en LSstore
 - Un soldador
 - Destornillador
 - Unas pinzas para quitar los 4 condensadores
 - (Opcional pero recomendado ) : FLUX
 - (Opcional pero recomendado ) : Desoldador
 - (Opcional pero recomendado ) : una lupa o una lupa electrónica
 
  Vamos !

1. Desmontaje

Vamos a ver en este tutorial cómo desmontar la PS3 SuperSlim para montar el COBRA ODE.
Aqui esta nuestra nueva SuperSlim PS3. Vamos a necesitar un Phillips y Torx 9.

Imagen

Empezamos por el borde de la consola. Quitando la carcasa laterla del disco duro :

Imagen

Quitamos los 3 tornillos Torx marcados en rojo:

Imagen

Vamos a la parte de abajo y quitamos las gomas y pegatina de garantia :

Imagen

Y quitamos los tornillos :

Imagen

Volvemos a la parte delantera de la consola, a continuación, deslizamos la tapa frontal hacia la izquierda para eliminarla. La parte trasera se retira directamente tirando suavemente:

Imagen

Una vez sin carcasas quitar los 4 tornillos del chasis y los 2 del lector:

Imagen

Ya podemos quitar la carcasa frontal y vemos el interior, ahora quitamos las fajas y concetores del lector :

Imagen

Una vez quitada. Desconecta las dos fajas, y desatornillar los 2 tornillos de la fuente de alimentación para quitarla. La parte izquierda esta algo dura por el conector, tirar suavemente.

Imagen

Quita conectores y tornillos en rojo :

Imagen



Imagen

Quita estos 6 ultimos para terminar :

Imagen
Quita las dos chapas de aluminio . La parte trasera es un poco difícil de quitar porque se que pegado con la pasta térmica. Mucho cuidado al quitarla!!
Para el montaje, siga los pasos en orden inverso.


2. Instalacion de QSB

Identifica estos 4 condensadores que hay que eliminar en la placa base :

Imagen

Visto mas de cerca :

Imagen


Una vez retirados tendremos los puntos para instalar el QSB como se ve en la foto .
Un consejo: Usad flux y levantar con cuidado los condensadores para no dañar las pistas

Imagen

Colocar la QSB y soldar los 8 puntos de soldadura ademas de los 2 de masa. Una vez mas recomiendo usar Flux y para los puntos del QSB no exceder la temperatura del soldador de 400º para no dañarla.

Aqui la tenemos ya instalada:

Imagen

Conectar al QSB la faja de 36cm, con la cara de conectores hacia abajo , azul arriba:

Imagen

3. Re Montar la consola y colocacion del Cobra ODE

Pasamos la faja por el hueco en el chasis:

Imagen

Quedara de esta manera :

Imagen

Coloca la fuente de alimentacion :

Imagen

Entonces, en lugar de volver a conectar el cable de alimentacion convencional , vamos a utilizar el nuevo proporcionado por el Team Cobra para alimentar al ODE. El cable tiene cuatro pines y un cable negro y rojo. La conexión se realiza de esta manera ( y en este sentido )

Imagen

A continuacion conecta el Cobra ODE :

Imagen

A continuación, conectamos la PCB que ira detrás de la consola para conectarse a dispositivos USB. Se utiliza el conector en la foto y la faja de 24 cm :

Imagen

Colocamos el lector de la consola:

Imagen

Antes de cerrar la consola , activar los dos interruptores de la derecha y la izquierda para configurar el Cobra en modo SuperSlim .

El de la Izquierda en el modo SATA :

Imagen

Y el de la derecha en modo 4K :

Imagen

Una vez la consola cerrada debe quedar asi la faja :

Imagen

Conectar el PCB y usar los clips proporcionados para fijarlos a la parte trasera de la consola :
(yo personalmente use cinta 3M de doble cara para dejarlo mas estable)

Imagen
Imagen

Ya tienes tu Cobra instalado solo te falta crear tus ISOS y a disfrutarlo !!:

Requisitos:

- Cobra ODE
- Dispositivo USB
- Pack de instalacion
- Un juego formato JB

Empezemos!

1. Preparacion de USB y/o disco duro

En mi ejemplo he usado un stick USB. El funcionamiento es el mismo con un disco duro externo . El Team dijo que los dispositivos USB Cobra también trabajan con FAT 32 , pero su uso es un coñazo .
 
 En resumen , para evitar cualquier problema , nos mantendremos en NTFS pura y dura. Por lo tanto, vamos a formatear con Windows nuestro dispositivo USB a NTFS. ( haga clic derecho en el dispositivo > format).

Por mi parte he intentado MAC , pero NTFS no es una opción, y Linux , pero no fue reconocido.

Tambien es delicado a los cables que usemos para el disco duro USB , algunos no los alimentan bien.
 
 Con el fin de eliminar problemas comencemos con un simple NTFS USB formateado con Windows . Vamos a crear dos carpetas en la raíz :
 
COBRA
PS3_GAMES

asi :

Imagen

Una vez descargado y extraído el pack de LS , copie el contenido de la carpeta "Cobra_ODE_Manager " en la carpeta "COBRA" de USB . hay 2 archivos : cobra.db y manager.iso , de esta manera:

Imagen

Preparacion de ISO compatible con Cobra ODE. Necesitamos el juego en formato JB ,asi:

Imagen

Ejecutar genps3iso.exe y selecciona la carpeta donde tienes el juego, en mi caso Dragons Crown. (genps3iso.exe funciona en Wine para Linux). y acepta.

Imagen

Comenzara a crearse la ISO :

Imagen

Una vez creada copiala a PS3_GAMES del USB / HDD :

Imagen

Ya tienes la ISO lista ,vamos a probar [risita]
Conecta el USB/HDD en el puerto USB del PCB cobra. El led parpadeara en verde, luego pasara a Rojo fijo y si todo va bien a verde Fijo

Si no pasa a verde Fijo despues de Rojo fijo es que hubo algun problema :

- Verifica las carpetas y archivos en tu USB
- Prueba otro dispositivo
- Reformatealo con Windows en NTFS
- Evita particiones multiples
- Si usas HDD usb trata de cambiar el cable para alimentarlo o haz una primera prueba con un pendrive USB para descartar

Si se quedo en verde Fijo , ya lo tienes ! (hablo del led del PCB Cobra no del Pen USB ;)) :



2. Ejecutar la .ISO

Vamos a entrar en el meollo de la cuestión , y el juego ! Ahora que el LED está en verde , comprueba el interruptor en la PCB trasera que esta en modo EMU (unidad de emulación ) y no PT ( passthru ) . Modo PassThru te permite utilizar la consola de forma normal , desactivando el Cobra.
  
 Enciende la consola . Inserta un juego original compatible con el Cobra ODE . La lista se encuentra en el archivo descargado en el pack de LS .

Yo use el Skylanders Giants. En ese momento , aparece el icono de Cobra Manager:

Imagen

 Ejecutalo , y veras la ISO :

Imagen

Pulsa X. Aparecera un mensaje "Reiniciar consola" :

Imagen

Pulsar X y la consola se reiniciara . El Led pasara a Azul y en el XMB aparecera la ISO:

Imagen

Ejecutala y a disfrutar.... !

Imagen

Funciona !

3. Conclusion

El Cobra ODE es un gran producto que recomiendo personalmente . El Team responde , su producto es compatible con todas las consolas , y sobre todo funciona estupendamente . A pesar de que la instalación es delicada en SuperSlim , fajas a veces escesivamente largas y un PCB USB trasero que a veces no se fija bien del todo. De todos modos , Bravo por el Tean Cobra
 
PROS
 + Compatible con todas las consolas sin adaptador
 + Funciona PERFECTO !
 + Es (junto a 3k3y ) los productos que esperábamos !
 + La conversión de juegos ISO es muy fácil
 
CONTRAS
 - Instalación delicada en SuperSlim
 - Fajas un poco largas. O yo no las se poner.
 - PCB trasero es difícil de fijar
Gracias BlaKCat por la review, tengo dos interrogantes:

- De donde sacan la alimentación, ese cable rojo con negro hay que soldar a la placa?
- Se sabe si las ISO's creadas con este software, funcionan en el 3K3Y y viceversa?

Saludos, y gracias nuevamente
¿Carga homebrew como el 3k3y? ein?
Otra duda que tengo yo. ¿Tapar la mitad del ventilador no influirá en la correcta refrigeración?. Ya sé que va tapado por la tapa de la consola, pero habrá probablemente un separación...
Snake12 escribió:Otra duda que tengo yo. ¿Tapar la mitad del ventilador no influirá en la correcta refrigeración?. Ya sé que va tapado por la tapa de la consola, pero habrá probablemente un separación...

Yo tambien pensé lo mismo, creo que voy a optar por el 3k3y, este parece un pelin mas facil de instalar pero no me termina de convencer.
KChito escribió:
Snake12 escribió:Otra duda que tengo yo. ¿Tapar la mitad del ventilador no influirá en la correcta refrigeración?. Ya sé que va tapado por la tapa de la consola, pero habrá probablemente un separación...

Yo tambien pensé lo mismo, creo que voy a optar por el 3k3y, este parece un pelin mas facil de instalar pero no me termina de convencer.


Estamos hablando del mismo 3K3Y verdad? Al menos para Xbox Super Slim es mucho más complicado que este cobra.
alexjrock escribió:
KChito escribió:
Snake12 escribió:Otra duda que tengo yo. ¿Tapar la mitad del ventilador no influirá en la correcta refrigeración?. Ya sé que va tapado por la tapa de la consola, pero habrá probablemente un separación...

Yo tambien pensé lo mismo, creo que voy a optar por el 3k3y, este parece un pelin mas facil de instalar pero no me termina de convencer.


Estamos hablando del mismo 3K3Y verdad? Al menos para Xbox Super Slim es mucho más complicado que este cobra.

Me expresé mal, efectivamente el 3k3y es un pelin mas complicado de instalar pero tiene la ventaja de que no te tapa medio ventilador que a la larga quien sabe como puede afectar.
KChito escribió:Me expresé mal, efectivamente el 3k3y es un pelin mas complicado de instalar pero tiene la ventaja de que no te tapa medio ventilador que a la larga quien sabe como puede afectar.


Eso si es una preocupación, no queda más que probar y luego ver que pasa.

Saludos
¿Habría algún tutorial de cómo montarlo en Ps3 Slim? Habría que soldar igualmente, ¿no?

La verdad es que estoy muy perdido en el tema, ¿recomendáis este o el 3key ese que he leído por arriba? ¿Diferencias?

Gracias!
Esto pinta bastante bien jjeje, en dos meses está el ODE a 50€...
En cuanto baje de precio, seguramente acabe pillándolo. Esperaré a ver la review de blakCat para ver si es todo "tan mono" como pinta.

Saludos!
A los que teneis el 3k3y, de cuanta capacidad recomendais comprar un HDD? Cuantas ISO caben (en el vuestro y con la capacidad que tiene). Este ODE me inspira confianza, esperare a la review de EOL, tampoco digo que este sea mejor porque me gusta el 3k3y también, me parecen ambos muy buenos y decidire cual comprare en cuanto salga para ps3 slim 3000 y segun la review y el precio de ambos aparatos. Un saludo
KChito escribió:Me expresé mal, efectivamente el 3k3y es un pelin mas complicado de instalar pero tiene la ventaja de que no te tapa medio ventilador que a la larga quien sabe como puede afectar.


En otros modelos se sabe si tapa el ventilador? A mi me convence incluso menos el pcb trasero lo veo muy endeble o al menos eso parece.


Blackcat en que modelos vas a probar el cobra?
Blackices escribió:
KChito escribió:Me expresé mal, efectivamente el 3k3y es un pelin mas complicado de instalar pero tiene la ventaja de que no te tapa medio ventilador que a la larga quien sabe como puede afectar.


En otros modelos se sabe si tapa el ventilador? A mi me convence incluso menos el pcb trasero lo veo muy endeble o al menos eso parece.


Blackcat en que modelos vas a probar el cobra?

El 3k3y no tapa el ventilador pero es un pelin mas complicado de instalar y por lo que se ve tambien un poco mas inestable, eso si, tiene la ventaja de que actualmente carga hombrew y el cobra por ahora no. Visto los problemas que estan teniendo algunos usuarios con la ultima actualizacion del 3k3y al final pillare el Cobra y ya apañare lo del ventilador de alguna manera, aunque no lo use mucho porque mi intencion principalmente era para usar el FBA cuando tenga soporte.
No seria mas fácil dejar las placas en el exterior de la consola y que por la parte de atrás saliese un conector o algo? así no taparía nada del ventilador y tal, ponerlo en una caja estilo como la rapsberry, aunque a alguno le parezca mas engorroso yo lo preferiría...
Ya me llego, este finde le meto mano, intentare probar en todos los modelos que tenga a mano.

Imagen

y de paso lo comparo con el 3k3y en superslim

Imagen
blaKCat escribió:Ya me llego, este finde le meto mano, intentare probar en todos los modelos que tenga a mano.

Imagen

y de paso lo comparo con el 3k3y en superslim

Imagen


Excelente, a la espera me hallo de tu review. Un saludo.
yo sigo con la duda si es que el procedimiento es elmismo en slim 3004a
Bueno ya se van cumpliendo los plazos jaja [sonrisa] , lo que ya me he perdido. En slim 2xxx hay que soldar algo o no?
Un saludo.
sobre los q preguntan como va la instalacion les comento que en el site oficial ya estan los manuales en pdf.

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Installation_Manual_(English).pdf
Solo tengo a mano superslim , slim 2004 y fat para las pruebas, lastima no tengo 3k.
He empezado a mirar el hard por encima y los puntos a soldar el PCB son bastante pequeños, abstenerse novatos en 3k y 4k.

Yo soy un enemigo de siempre de las PCBs recomiendo usar cables y asi poner y quitar sin problemas, las pcbs el problema que tienen es que si no ajustas bien algun punto puede no coincidir exacto y cuando te das cuenta tienes que desoldar y puedes hacer un destrozo.
Ademas en el caso de la superslim hay que meter la faja por el hueco del conector de BR y queda muy forzada.

Mas detalles en la review.
blaKCat escribió:Solo tengo a mano superslim , slim 2004 y fat para las pruebas, lastima no tengo 3k.
He empezado a mirar el hard por encima y los puntos a soldar el PCB son bastante pequeños, abstenerse novatos en 3k y 4k.

Yo soy un enemigo de siempre de las PCBs recomiendo usar cables y asi poner y quitar sin problemas, las pcbs el problema que tienen es que si no ajustas bien algun punto puede no coincidir exacto y cuando te das cuenta tienes que desoldar y puedes hacer un destrozo.
Ademas en el caso de la superslim hay que meter la faja por el hueco del conector de BR y queda muy forzada.

Mas detalles en la review.


Gracias Black, almenos ya lo tienes en la mano...

Saludos...
Buenas a todos:
Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder.
Yo para lo que quiero el ODE ya sea el cobra o el 3key es para poder modificar el param.sfo y poder jugar a los backup´s desde la vita con el uso remoto.
Cual creeis que es mejor para esto?? lo digo por esperarme a que salga el cobra o pillar el 3key.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Gaerhoth escribió:Buenas a todos:
Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder.
Yo para lo que quiero el ODE ya sea el cobra o el 3key es para poder modificar el param.sfo y poder jugar a los backup´s desde la vita con el uso remoto.
Cual creeis que es mejor para esto?? lo digo por esperarme a que salga el cobra o pillar el 3key.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.


Por experiencia, tengo a la mano el 3K3Y y no lo puedo hacer funcionar en Super-Slim (necesito el "remote"), es mejor el cobra por tres razones:

- Es compatible con TODAS las consolas, el 3K3Y no funciona en 4xxxC y 3xxxx
- La PCB del 3K3Y no "calza" donde debe, al menos en una 40001B que tengo a la mano; según veo el PCB del cobra es más pequeño, y tiene mejor estructura.
- El cobra tiene una sola correa y un cable de alimentación, el 3K3Y tiene 3 correas + el cable de alimentación, es molesto al momento de acomodar dentro de la consola

Y por último y más importante, el cobra al parecer está listo para conectar y funcionar, cosa que en el 3K3Y no se da, al necesitar de actualizaciones y rollos por el estilo, su foro de ayuda deja mucho que desear.

Debo mencionar algo que me preocupa mucho del ODE cobra, y es su "dongle" el cual se ubica en la parte posterior, tapando un poco la refrigeración de la consola, se debería de probar cuando ya esté funcionando a tope, espero que no de problemas.

PD: Se que estoy siendo un poco injusto al no tener el cobra a la mano, pero te digo que ya llevo más de dos semanas sin hacer funcionar el 3K3Y, y estoy que le prendo fuego del puro coraje [+furioso] .

Saludos
Hola buenas. He estado mirando para ponerme el cobra, pero lo que pasa es que mi PS3 es una 3XXX y en ese caso tendría que soldar. He estado mirando para desoldar las resistencias SMD, y tengo una pequeña pregunta, en el momento que este desoldando y vuelva a soldar hay riesgo de romper la placa por aplicar calor?

Gracias y un saludo!
De momento probado en superslim , slim 2k y Fat Pata.

Slim 2k
Imagen

FAT PATA
Imagen


Una maravilla,
-colocarlo en la consola
-poner 2 ficheritos en un usb asi como una Iso creada con su app que se hace en 2 clicks
-conectar la consola con el usb (hdd o pen) para que lo reconozca.
-encender la consola y meter un Disco incluido en su base de datos
-sale en juegos el Cobra Manager, ejecutarlo y seleccionar con X el que queremos lanzar y reiniciar la consola.
-en juegos sale montada la iso y a jugar.

ASI DE FACIL.

Este finde hago la review completa. Pero adelanto que es un pedazo de cacharro , alternativa a los CFW en las CFWables y unica opcion en las no CFWbles.

Mayor incoveniente: en las no CFWbles la instalacion es de soldaduras de nivel ALTO.

La mayor ventaja con respecto al 3key es que es una placa para todas las versiones y que trae el firmware de fabrica totalmente funcional.Aunque el 3key tambien lo veo un aparato de calidad. Tratare de hacer una comparativa justa en la review.

Estoy leyendo comentarios de que en el lugar que se pone no refrigera la maquina. La banda es lo suficientemente larga como para que la pongas en tu sofá [poraki] . Lo de ponerlo en la rejilla es solo una sugerencia del Team y no creo que tampoco cree ningun problema de calor pero si crees que si lo hara lo pones donde te salga del pijo pegado con cinta de doble cara.

skep_7 escribió:Hola buenas. He estado mirando para ponerme el cobra, pero lo que pasa es que mi PS3 es una 3XXX y en ese caso tendría que soldar. He estado mirando para desoldar las resistencias SMD, y tengo una pequeña pregunta, en el momento que este desoldando y vuelva a soldar hay riesgo de romper la placa por aplicar calor?

Gracias y un saludo!


El problema no es quitar los componentes, salen rapido sin dañar (con un poco de flux y prestañando los componentes mejor) , simplemente hay que andar fino soldando los QSB para que todos los puntos coincidan, el diseño es perfecto y encaja. Yo prefiero soldarle cables y asi puedo ponerlo y quitarlo si quiero.
Deank ha sacado una version de Multiman que puede usarse como sustituto del manager.iso:
http://www.sendspace.com/file/ji2i89

Sería interesante saber si mantiene alguna funcionalidad aparte de cargar las isos (temperatura, info de la consola...)

Saludos
blaKCat escribió:De momento probado en superslim , slim 2k y Fat Pata.

Slim 2k
Imagen

FAT PATA
Imagen


Una maravilla,
-colocarlo en la consola
-poner 2 ficheritos en un usb asi como una Iso creada con su app que se hace en 2 clicks
-conectar la consola con el usb (hdd o pen) para que lo reconozca.
-encender la consola y meter un Disco incluido en su base de datos
-sale en juegos el Cobra Manager, ejecutarlo y seleccionar con X el que queremos lanzar y reiniciar la consola.
-en juegos sale montada la iso y a jugar.

ASI DE FACIL.

Este finde hago la review completa. Pero adelanto que es un pedazo de cacharro , alternativa a los CFW en las CFWables y unica opcion en las no CFWbles.

Mayor incoveniente: en las no CFWbles la instalacion es de soldaduras de nivel ALTO.

La mayor ventaja con respecto al 3key es que es una placa para todas las versiones y que trae el firmware de fabrica totalmente funcional.Aunque el 3key tambien lo veo un aparato de calidad. Tratare de hacer una comparativa justa en la review.

Estoy leyendo comentarios de que en el lugar que se pone no refrigera la maquina. La banda es lo suficientemente larga como para que la pongas en tu sofá [poraki] . Lo de ponerlo en la rejilla es solo una sugerencia del Team y no creo que tampoco cree ningun problema de calor pero si crees que si lo hara lo pones donde te salga del pijo pegado con cinta de doble cara.

skep_7 escribió:Hola buenas. He estado mirando para ponerme el cobra, pero lo que pasa es que mi PS3 es una 3XXX y en ese caso tendría que soldar. He estado mirando para desoldar las resistencias SMD, y tengo una pequeña pregunta, en el momento que este desoldando y vuelva a soldar hay riesgo de romper la placa por aplicar calor?

Gracias y un saludo!


El problema no es quitar los componentes, salen rapido sin dañar (con un poco de flux y prestañando los componentes mejor) , simplemente hay que andar fino soldando los QSB para que todos los puntos coincidan, el diseño es perfecto y encaja. Yo prefiero soldarle cables y asi puedo ponerlo y quitarlo si quiero.


Genial blaKCat, tal como lo predije, el cobra es el ODE para PS3 no CFWbles , parece que vale la pena la espera... Sobre el sobrecalentamiento, ya me lo imaginaba, gracias por confirmar que la correa es suficientemente larga.

Saludos
Les hago una consulta, estoy por encargar el cobra Ode, entra la semana que viene por mi ciudad, pero tengo unas dudas que nadie me ha podido resolver (ni aun el vendedor del ode) ya que solo habla de la instalacion y precio y que si tal consola o la otra, pero mi duda es esta SE PODRAN INSTALAR LOS PKG desde pendrive como en CFW?
Ya que no estan las claves descifradas de los ultimos OFW esto se podra hacer?
A ver algun erudito en la materia que me quiera desburrar [360º] , no quiero comprar un zapallo solo para correr backups.
mutenroixi escribió:Deank ha sacado una version de Multiman que puede usarse como sustituto del manager.iso:
http://www.sendspace.com/file/ji2i89

Sería interesante saber si mantiene alguna funcionalidad aparte de cargar las isos (temperatura, info de la consola...)

Saludos


Comprobado, cuando arrancas la consola en modo Emu en lugar del Cobra Manager sale el Multiman , lo arrancas como siempre pero cuando seleccionas el juego te pide reiniciar y listo.

GENIAL!!!
blaKCat por favor si me puedes aclarar mis dudas, desde ya gracias :)
oye blaKCat tengo una consola slim CECH 2511A de 160gb , y me preguntaba si en estos modelos tambien hay que soldar [360º]
Como vamos con el tema del homebrew ? Funcionan algunos emuladores ?
Tiene muy buena pinta, esperemos que en unos meses baje de precio !
alexqar escribió:Les hago una consulta, estoy por encargar el cobra Ode, entra la semana que viene por mi ciudad, pero tengo unas dudas que nadie me ha podido resolver (ni aun el vendedor del ode) ya que solo habla de la instalacion y precio y que si tal consola o la otra, pero mi duda es esta SE PODRAN INSTALAR LOS PKG desde pendrive como en CFW?
Ya que no estan las claves descifradas de los ultimos OFW esto se podra hacer?
A ver algun erudito en la materia que me quiera desburrar [360º] , no quiero comprar un zapallo solo para correr backups.

Se puede ejecutar homebrew qué no use syscalls.

ne0ntiger escribió:oye blaKCat tengo una consola slim CECH 2511A de 160gb , y me preguntaba si en estos modelos tambien hay que soldar [360º]


Mirad él manual, vienen todos los modelos.

Aquí OS pongo un aperitivo, ps3 slim ofw 4.46 cargando multiman y ejecutando una iso

https://www.youtube.com/watch?v=fA3LzxgYl2c
¿Hay alguna lista con el homebrew que no use syscalls?. Estaria bien saber que emuladores funcionan.
Una consulta. no seria mejor enves de soldar directamente la qsb en donde iban los transistores, ponerle cables?

http://www.logic-sunrise.com/images/tut ... slim-5.jpg

la cosa seria como "pegar" el qsb a la mother.

disculpen. un agradecimentoa blackcat por tremendo trabajo que se eesta haciendo!
alexjrock escribió:
Gaerhoth escribió:Buenas a todos:
Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder.
Yo para lo que quiero el ODE ya sea el cobra o el 3key es para poder modificar el param.sfo y poder jugar a los backup´s desde la vita con el uso remoto.
Cual creeis que es mejor para esto?? lo digo por esperarme a que salga el cobra o pillar el 3key.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.


Por experiencia, tengo a la mano el 3K3Y y no lo puedo hacer funcionar en Super-Slim (necesito el "remote"), es mejor el cobra por tres razones:

- Es compatible con TODAS las consolas, el 3K3Y no funciona en 4xxxC y 3xxxx
- La PCB del 3K3Y no "calza" donde debe, al menos en una 40001B que tengo a la mano; según veo el PCB del cobra es más pequeño, y tiene mejor estructura.
- El cobra tiene una sola correa y un cable de alimentación, el 3K3Y tiene 3 correas + el cable de alimentación, es molesto al momento de acomodar dentro de la consola

Y por último y más importante, el cobra al parecer está listo para conectar y funcionar, cosa que en el 3K3Y no se da, al necesitar de actualizaciones y rollos por el estilo, su foro de ayuda deja mucho que desear.

Debo mencionar algo que me preocupa mucho del ODE cobra, y es su "dongle" el cual se ubica en la parte posterior, tapando un poco la refrigeración de la consola, se debería de probar cuando ya esté funcionando a tope, espero que no de problemas.

PD: Se que estoy siendo un poco injusto al no tener el cobra a la mano, pero te digo que ya llevo más de dos semanas sin hacer funcionar el 3K3Y, y estoy que le prendo fuego del puro coraje [+furioso] .

Saludos

estimado alexjrock, estoy por comprarme una consola super slim, tengo 2 opciones una crystal bundle color balnco de 500gb (Cech-4xxxC) o una uncharted 3 bundle de 250gb(cech-4xxxB), lo cierto es q 100% seguro me pillo un ODE, me aseguras que el cobra ode correria con el CECH-4xxxC?? :-? porque por unas monedas mas me llevo 500gb y 1 año de plus en el crystal bundle, espero me resuelvas mi duda muy pronto..!! [sonrisa]
Yo espero otros dias a Miralatijera a ver si nos ahorra la compra de este cacharro, si no tocara esperar el del equipo E3, a ver como pinta...

Esto apenas comienza,,,,

Saludos...
Mincho escribió:Yo espero otros dias a Miralatijera a ver si nos ahorra la compra de este cacharro, si no tocara esperar el del equipo E3, a ver como pinta...

Esto apenas comienza,,,,

Saludos...

y con que va a firmar en ofw?
Hola a todos, Blakcat, estaremos esperando tu review, gracias por tu tiempo.
LUCKYMAS escribió:
Mincho escribió:Yo espero otros dias a Miralatijera a ver si nos ahorra la compra de este cacharro, si no tocara esperar el del equipo E3, a ver como pinta...

Esto apenas comienza,,,,

Saludos...

y con que va a firmar en ofw?


Ni idea, si supiera no esperaria a nadie...

Saludos...
blaKCat escribió:De momento probado en superslim , slim 2k y Fat Pata.

Slim 2k
Imagen

FAT PATA
Imagen


Una maravilla,
-colocarlo en la consola
-poner 2 ficheritos en un usb asi como una Iso creada con su app que se hace en 2 clicks
-conectar la consola con el usb (hdd o pen) para que lo reconozca.
-encender la consola y meter un Disco incluido en su base de datos
-sale en juegos el Cobra Manager, ejecutarlo y seleccionar con X el que queremos lanzar y reiniciar la consola.
-en juegos sale montada la iso y a jugar.

ASI DE FACIL.

Este finde hago la review completa. Pero adelanto que es un pedazo de cacharro , alternativa a los CFW en las CFWables y unica opcion en las no CFWbles.

Mayor incoveniente: en las no CFWbles la instalacion es de soldaduras de nivel ALTO.

La mayor ventaja con respecto al 3key es que es una placa para todas las versiones y que trae el firmware de fabrica totalmente funcional.Aunque el 3key tambien lo veo un aparato de calidad. Tratare de hacer una comparativa justa en la review.

Estoy leyendo comentarios de que en el lugar que se pone no refrigera la maquina. La banda es lo suficientemente larga como para que la pongas en tu sofá [poraki] . Lo de ponerlo en la rejilla es solo una sugerencia del Team y no creo que tampoco cree ningun problema de calor pero si crees que si lo hara lo pones donde te salga del pijo pegado con cinta de doble cara.

skep_7 escribió:Hola buenas. He estado mirando para ponerme el cobra, pero lo que pasa es que mi PS3 es una 3XXX y en ese caso tendría que soldar. He estado mirando para desoldar las resistencias SMD, y tengo una pequeña pregunta, en el momento que este desoldando y vuelva a soldar hay riesgo de romper la placa por aplicar calor?

Gracias y un saludo!


El problema no es quitar los componentes, salen rapido sin dañar (con un poco de flux y prestañando los componentes mejor) , simplemente hay que andar fino soldando los QSB para que todos los puntos coincidan, el diseño es perfecto y encaja. Yo prefiero soldarle cables y asi puedo ponerlo y quitarlo si quiero.

Gracias por tu respuesta. La verdad que si que había pensado en poner unos pequeños cables en vez de soldarlo a la placa. Si puede ser, podrías explicar como hay que alimentar a la placa cobra-ode, porque parece que hay que cortar y soldar con los de la consola no?

Gracias y un saludo!
Estimados, alguno que me respondasi funciona los 4xxxC con algun ODE :-? para pillarme un bundle de 500gb XD , la oferta solo es hasta hoy en unas horas, necesito algo de ayuda por favor! !
liazh07 escribió:Estimados, alguno que me respondasi funciona los 4xxxC con algun ODE :-? para pillarme un bundle de 500gb XD , la oferta solo es hasta hoy en unas horas, necesito algo de ayuda por favor! !

tanto con el 3key como con el cobra,asi que no tienes problema
Tiene buena pinta, algo básico: con cobra se podría actualizar la consola normalmente a las versiones que vayan saliendo oficiales y se podría jugar al modo online de los juegos sin riesgo a baneos?

Un saludo, gracias.
diako escribió:Tiene buena pinta, algo básico: con cobra se podría actualizar la consola normalmente a las versiones que vayan saliendo oficiales y se podría jugar al modo online de los juegos sin riesgo a baneos?

Un saludo, gracias.

de momento si , pero no hay seguro nada . Si toma represarias algun afectado lo dira jajaaaa
Si el autor de este hilo agrega este Wiki a la portada cierro el nuevo hilo, mientras aqui teneis el tuto mas review:
hilo_tutorial-review-cobra-ode_1931785#p1733554654
liazh07 escribió:estimado alexjrock, estoy por comprarme una consola super slim, tengo 2 opciones una crystal bundle color balnco de 500gb (Cech-4xxxC) o una uncharted 3 bundle de 250gb(cech-4xxxB), lo cierto es q 100% seguro me pillo un ODE, me aseguras que el cobra ode correria con el CECH-4xxxC?? :-? porque por unas monedas mas me llevo 500gb y 1 año de plus en el crystal bundle, espero me resuelvas mi duda muy pronto..!! [sonrisa]


Este ODE funciona en cualquier modelo de consola Super-Slim incluyendo la Cech-4xxxC. Saludos
3694 respuestas
18, 9, 10, 11, 1274