[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

señores cobra ode por lo que se ve no funciona en 4.55 sale error 80010017 e visto varios casos comentando lo mismo dicho. nos quedamos sin cobra por el momento no? un saludo y tanto buscar buscar dio resultado


rectifico e actualizado porque vi unos comentarios y mi cobra ode funciona felizmentee!!! estoy jugando a fifa 14 onlineee!!! tengo ps3 de 40 GB pata y va normal!! no se puede actualizar en consolas que requieren soldadura al instalar cobra ode segun lei, un saludo y suerte a todos!
esto se veia venir, una actualizacion sin avisar que no "arregla nada" es claramente para los ode, Esperemos que tenga solucion por parte del team o lo han parcheado para siempre [buuuaaaa]. Que mala suerte justo acabo de poner uno.

De momento afecta solo a las 2,5k, 3k y 4k mientras que las 2k y fat funcionan aun, cosa rara

PD: dejo video http://www.youtube.com/watch?v=mjOGB_x9ct4#t=0
todavia no se sabe nada? he leido por hay que algunos no tienen problema..
yo tengo la CECH21XX que al parecer se puede actualizar
pero prefiero esperar un poco haber que pasa
Hola a tod@s

En primer lugar muchas gracias por hacer de los que no sasabemos... un mundo. Os pido que tengáis mucha paciencia conmigo, pues soy muy nuevo en estos lares.

Tengo una Slim 320GB 4.53 y con el Cobra Ode instalado.
Todo me funciona fenomenal, pero tengo una consulta para que podáis ayudar.

He estado viendo videotutoriales oficiales del COBRA para poder sustituir el manager de carga de juegos desde el XMD de mi consola.
Mi intención era la de poner el Cobra ODE GenPS3extra v1.3, descargado desde la página oficial.
Las mejoras que este archivo trae, es la de poder visualizar en pantalla todos los juegos.isos que tenemos dentro del disco duro externo y a su vez poder seleccionar alguno y jugar, entre otras cosas... pues bien, a mi me sale todo esto, pero no me deja de ejecutar ningun juego, porque me sale una pantalla con el cobra browser y aparece el icono de star y a los 30 segundos aproximadamente el icono cambia al de pausa y de ahí no pasa.
En los videotutoriales si funciona, pero como ya os digo, lo he seguido con la instalación al pie de la letra y a mi no me funciona nada más que poder ver los recuadros con cada juego, pero sin embargo como ya os cuento, no me redirige al juego que ejecuto.
Os pido encarecidamente, que si algún miembro de este foro, me puede ayudar o sabe darme la solución por favor que la reporte.

:-?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
chamusquito escribió:Hola a tod@s

En primer lugar muchas gracias por hacer de los que no sasabemos... un mundo. Os pido que tengáis mucha paciencia conmigo, pues soy muy nuevo en estos lares.

Tengo una Slim 320GB 4.53 y con el Cobra Ode instalado.
Todo me funciona fenomenal, pero tengo una consulta para que podáis ayudar.

He estado viendo videotutoriales oficiales del COBRA para poder sustituir el manager de carga de juegos desde el XMD de mi consola.
Mi intención era la de poner el Cobra ODE GenPS3extra v1.3, descargado desde la página oficial.
Las mejoras que este archivo trae, es la de poder visualizar en pantalla todos los juegos.isos que tenemos dentro del disco duro externo y a su vez poder seleccionar alguno y jugar, entre otras cosas... pues bien, a mi me sale todo esto, pero no me deja de ejecutar ningun juego, porque me sale una pantalla con el cobra browser y aparece el icono de star y a los 30 segundos aproximadamente el icono cambia al de pausa y de ahí no pasa.
En los videotutoriales si funciona, pero como ya os digo, lo he seguido con la instalación al pie de la letra y a mi no me funciona nada más que poder ver los recuadros con cada juego, pero sin embargo como ya os cuento, no me redirige al juego que ejecuto.
Os pido encarecidamente, que si algún miembro de este foro, me puede ayudar o sabe darme la solución por favor que la reporte.

:-?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

ejecuta con permisos de administrador genps3extra
Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que te entiendo bien, pero me he dejado por el camino de informaros que a mi me crea el archivo bien con todos los juegos que tengo, pues de lo contrario no los vería en la XMB de la consola, pero el tema es que no me deja de ejecutarlos, porque en condiciones normales, debe de pasar a la pantalla del cobra despues de seleccionar un juego y a los 2 segundos vuelve automáticamente a la pantalla del XMB y aparece el disco del juego y a mi esta última parte no me la hace, porque se queda en el cobra con icono de pausa, no se si me explico bien...
chamusquito escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que te entiendo bien, pero me he dejado por el camino de informaros que a mi me crea el archivo bien con todos los juegos que tengo, pues de lo contrario no los bería en la XMB de la consola, pero el tema es que no me deja de ejecutarlos, porque en condiciones normales, debe de pasar a la pantalla del cobra despues de seleccionar un juego y a los 2 segundos vuelve automáticamente a la pantalla del XMB y aparece el disco del juego y a mi esta última parte no me la hace, porque se queda en el cobra con icono de pausa, no se si me explico bien...

pasale pues otra vez el genps3extra y luego extrae el disco duro de forma segura
Muchas gracias de nuevo.
Pero todo lo que me comentas lo hice y nada de nada...

Muchísimas gracias
Saludos.
No actualiceis a la 4.55!!!!,
El ODE deja de funcionar!!!
Comunicado oficial:

Team Cobra escribió:We advise all users not to update to OFW 4.55 until we have had a chance to investigate reports of an error message being displayed in the XMB after update.

Currently we have seen that users with 2k5, 3k and 4k may be affected by this issue.


NO ACTUALIZAR HASTA NUEVO AVISO!!!!!
añado tambien que se desactive el internet para no tener sorpresas
vamos cobra que tu puedes
Mierda, estaba a punto de actualizar para probar el Lego movie, que pide 4.53, y al darle desde la play me salía la 4.55 xd, le estoy metiendo la 4.53 que la tenía descargada mediante web.
Alguien que tenga una 2xxx a actualizado a 4.55 y funciona el ode?
Gracias y un saludo.
kalon escribió:Mierda, estaba a punto de actualizar para probar el final fantasy, que pide 4.53, y al darle desde la play me salía la 4.55 xd, le estoy metiendo la 4.53 que la tenía descargada mediante web.
Alguien que tenga una 2xxx a actualizado a 4.55 y funciona el ode?
Gracias y un saludo.

segun dicen la 2xxx sin problemas se puede actualizar yo tengo ese modelo pero en la 4.50
mejor esperar a estar bien seguros que lamentarlo todos los dias
carlosliberal escribió:
kalon escribió:Mierda, estaba a punto de actualizar para probar el final fantasy, que pide 4.53, y al darle desde la play me salía la 4.55 xd, le estoy metiendo la 4.53 que la tenía descargada mediante web.
Alguien que tenga una 2xxx a actualizado a 4.55 y funciona el ode?
Gracias y un saludo.

segun dicen la 2xxx sin problemas se puede actualizar yo tengo ese modelo pero en la 4.50
mejor esperar a estar bien seguros que lamentarlo todos los dias

Tienes toda la razón, yo acabo de terminar de actualizar a 4.53, y todo ok [360º] , el lego funciona, esperaremos a que se confirme que los que tenemos 2xxx podemos actualizar a 4.55 sin ningun problema. [fumando]
Yo creo que Sony lo ha hecho a mala uva, se ha saltado la 4.54 para conmemorar la 3.55 que fue tan buena. Habrá dicho que para compensar el error de la 3.55 toma ya jorobados con esta 4.55.

Un saludo.
pacoppes escribió:Yo creo que Sony lo ha hecho a mala uva, se ha saltado la 4.54 para conmemorar la 3.55 que fue tan buena. Habrá dicho que para compensar el error de la 3.55 toma ya jorobados con esta 4.55.

Un saludo.

los updates de la ps3 no va siempre seguidos
No tardaran mucho en darnos una solucion.Eso seguro.Tened en cuenta que no solo afecta al cobra,sino tambien al 3k3y y el E3.
Crow26 escribió:No tardaran mucho en darnos una solucion.Eso seguro.Tened en cuenta que no solo afecta al cobra,sino tambien al 3k3y y el E3.

A ver si tienes razon compañero, sería un put-don que se quedaran colgados los odes en 4.53. Saludos.
¿alguien a mandado la consola a alguna tienda online a que se lo instalen?
Yo e visto esta pagina que lo hacen por 125€, pero me parece un poco barato segun e comparado con otras paginas.

http://www.flasheatuconsola.es/es/fat/1 ... elos-.html

Alguien que la haya mandado ahi o a otra?
Un saludo.
locoroco96 escribió:¿alguien a mandado la consola a alguna tienda online a que se lo instalen?
Yo e visto esta pagina que lo hacen por 125€, pero me parece un poco barato segun e comparado con otras paginas.

http://www.flasheatuconsola.es/es/fat/1 ... elos-.html

Alguien que la haya mandado ahi o a otra?
Un saludo.


Es posible que por los 125€ te ofrezcan el nuevo COBRA QSV, no hay otra explicación
locoroco96 escribió:¿alguien a mandado la consola a alguna tienda online a que se lo instalen?
Yo e visto esta pagina que lo hacen por 125€, pero me parece un poco barato segun e comparado con otras paginas.

http://www.flasheatuconsola.es/es/fat/1 ... elos-.html

Alguien que la haya mandado ahi o a otra?
Un saludo.



Yo la mande ai al principio no me fiaba pero me decidi y me tardo 1 semana( por falta de stock ) y todo perfecto, te lo recomiendo. A mi me pusieron el chip del modelo antigo en la que funciona en todos. Y yo me esperaria a que solucionaran lo de la actualizacion sino va a ser tonteria.
Yo tengo una pequeña tienda y llevo trabajando con ellos mucho tiempo yo soy de valencia y la gente que vienen a liberar consolas a mi tienda las envio a flasheatuconsola y la verdad que trabajan muy muy bien en tan solo dos dias me llega de regreso mis pedidos aparte tambien hacen reparaciones de cualquier tipo y siempre sin problemas aparte la comunicacion tambien fabulosa. yo por mi parte se la recomiendo son muy profesionales y personas serias. Espero que le sirva de ayuda
kalon escribió:
Crow26 escribió:No tardaran mucho en darnos una solucion.Eso seguro.Tened en cuenta que no solo afecta al cobra,sino tambien al 3k3y y el E3.

A ver si tienes razon compañero, sería un put-don que se quedaran colgados los odes en 4.53. Saludos.


Apuesto un cojon y parte del otro que va a ser así querido Crow.

Sorry pero los ODEs eran fácilmente detectables por Sony.
Suerte que decian que con una simple actualizacion no podian bloquearlo que era indetectable, 3 meses a durado a ver si ai suerte y sale algun parche
marfil1812 escribió:Suerte que decian que con una simple actualizacion no podian bloquearlo que era indetectable, 3 meses a durado a ver si ai suerte y sale algun parche

El ode sigue funcionando en las 2k y fat asique no creo que lo hayan capado del todo
Gracias a todos por las respuestas.
Cuando salga algo que solucione la actu 4.55 me lo pondre.
Un saludo a todos.
ya es hora de que saquen el xploit de como trabajan los oddes, ya tijeras habia dicho que eran facilmente de tapar con una actualizacion si el sabe como trabajan los oddes es obvio que chony tambien xploit asomate ya
aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen



No entiendo que quieres decir con eso, si se borran esos archivos se soluciona? como se borran? perdona por mi ignorancia xd
quiere decir que actualizaron el firmware del lector bd tipo 360 sino me equivoco
marfil1812 escribió:
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen



No entiendo que quieres decir con eso, si se borran esos archivos se soluciona? como se borran? perdona por mi ignorancia xd

ojala xD,no nose puede modificar un update oficial y lo han hecho como en la xbox 360 actualizaron el lector y mas cosas.. tan solo queda esperar la gente que tiene este tipo de odes
pablo1993 escribió:
marfil1812 escribió:
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen



No entiendo que quieres decir con eso, si se borran esos archivos se soluciona? como se borran? perdona por mi ignorancia xd

ojala xD,no nose puede modificar un update oficial y lo han hecho como en la xbox 360 actualizaron el lector y mas cosas.. tan solo queda esperar la gente que tiene este tipo de odes



al parecer sony tapo el agujero de seguridad que se aprovechaba los ode no?
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen


Tarde o temprano tenía que pasar, al igual como en 360, actualizaron el firmware del lector y taparon el agujero. Si esto lo pueden realizar en una actualización, estamos perdidos, espero y team tenga una "as bajo la manga".

Saludos
alexjrock escribió:
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen


Tarde o temprano tenía que pasar, al igual como en 360, actualizaron el firmware del lector y taparon el agujero. Si esto lo pueden realizar en una actualización, estamos perdidos, espero y team tenga una "as bajo la manga".

Saludos


eso espero yo tambien
Esperemos soporte del team , ya ellos notificaron en su web, y dieron recomendación también de no actualizar.
locoroco96 escribió:¿alguien a mandado la consola a alguna tienda online a que se lo instalen?
Yo e visto esta pagina que lo hacen por 125€, pero me parece un poco barato segun e comparado con otras paginas.


Alguien que la haya mandado ahi o a otra?
Un saludo.


Yo suelo comprar a los distribuidores oficiales, ( el fabricante tiene un listado en la seccion resellers / SPAIN) , tienes una tienda fisica http://www.reparacionconsolasgetafe.es asi te aseguras ultimas versiones y ultimas actualizaciones, y evidentemente tanto en este como en otros productos, No clones !

A ver si encuentran alguna solucion para la V4.55..que seguro llega en breve, ahora que estaba funcionando bien el FIX para alimentar adicionalmente el cobra y que no se apagara la consola con algunos discos duros.
alexjrock escribió:
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen


Tarde o temprano tenía que pasar, al igual como en 360, actualizaron el firmware del lector y taparon el agujero. Si esto lo pueden realizar en una actualización, estamos perdidos, espero y team tenga una "as bajo la manga".

Saludos


¿Están todos los modelos afectados?
Lo digo porque en la noticia de portada dice que solo afecta a los modelos Slim 2500, 3000 y SuperSlim

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
alexjrock escribió:
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen


Tarde o temprano tenía que pasar, al igual como en 360, actualizaron el firmware del lector y taparon el agujero. Si esto lo pueden realizar en una actualización, estamos perdidos, espero y team tenga una "as bajo la manga".

Saludos


¿Están todos los modelos afectados?
Lo digo porque en la noticia de portada dice que solo afecta a los modelos Slim 2500, 3000 y SuperSlim

Saludos

los modelos 2k parece que no estan afectadas
pero mejor esperar comunicado del team
carlosliberal escribió:
Perfect Ardamax escribió:
pablo1993 escribió:aqui el porque no funciona en las 4k,al parecer hay update de firmware para las unidades bd
Imagen



¿Están todos los modelos afectados?
Lo digo porque en la noticia de portada dice que solo afecta a los modelos Slim 2500, 3000 y SuperSlim

Saludos



los modelos 2k parece que no estan afectadas
pero mejor esperar comunicado del team


Los FAT parece que tampoco. Si se confirma parece ser que solo afecta a los placas con el controlador del lector integrado.

Saludos
Yo no actualizaria ninguna, ya hay reportes de fallos aleatorios mientras juegas en fats.

Let me warn you this, after updating and after a few hours of playing, my games started to hang frequently and I had to manually shut off my PS3 each time. I have a CECHE FAT PS3.


Parece un bug del propio sony, asi que no tardara en haber fix oficial.
XortroK escribió:Yo no actualizaria ninguna, ya hay reportes de fallos aleatorios mientras juegas en fats.

Parece un bug del propio sony, asi que no tardara en haber fix oficial.

si pero se me hace muy raro no ver comunicado de sony
No seria la primera vez que tardan en resolver un fix, incluso alguno que provocó montones de bricks con bucles de actualizacion.

Todo son especulaciones todavia, ya veremos si es un bug o un ataque al jODEte
Perfect Ardamax escribió:¿Están todos los modelos afectados?
Lo digo porque en la noticia de portada dice que solo afecta a los modelos Slim 2500, 3000 y SuperSlim

Saludos


Es posible que esos lectores por ser antiguos, no permitan actualizar su firmware, pero solo son especulaciones. Hay usuarios reportando que en consolas 2k funciona sin problemas.
yo no tengo ODE, pero me paso para animar a los usuarios que tienen este problema, entonces sony no ha tapado el agujero, sino que el ofw este tiene un bug que afecta a los ode no?.
CECH-2104A actualizada a 4.55 y funcionando emu y pt XD XD
Go to the official sony forum and you will see 4k users complaining about 4k units showing black screens
is like ODE consoles ,some work all ,some work PT some as mine nothing works, but i still can use CD /DVD/bluray (movie)


Esto es muy raro, cada uno dice una cosa, segun leo hay gente con la consola sin tocar que estan teniendo problemas con la nueva update.

Segun la mayoria el problema es solo para las que tienen la controladora Br en placa (2,5k,3k,4k)

ya veremos
Miguel20 escribió:yo no tengo ODE, pero me paso para animar a los usuarios que tienen este problema, entonces sony no ha tapado el agujero, sino que el ofw este tiene un bug que afecta a los ode no?.


NO, Sony verdaderamente tapó el agujero, y no hay más ODE hasta nuevo aviso... hace un tiempo hubo un iluminado que ya nos anticipó esto (MLT), una pena que no esté activo, dejo su post "futurista", es de casi un año atrás:


MiralaTijera escribió:no os quiero desanimar , pero segun lo que veo y lo que me comentan muy posiblemente (99,99%) este device quedará bloqueado con una simple actualización de fw por parte de sony.. y lo mismo del cobra ODDE , he visto que ambos utilizan un bug en la autentificación del bd drive , 1 isomodule del coreos se encarga de ello y se vé el bug clarito clarito y es el que va a utilizar COBRA odde , que porsupuesto el dia que se vea la luz el cobra odde , el exploit que tengo verá la luz tambien y con suerte veremos odde's opensources ( ya comieron bastante con el true blue no os parece? ) pues eso , es un consejo para todos vosotros que teneis 100 € en la mano , gastaroslo en una cena y invitad a la mujer a comer y un poco de paciencia [beer]

pista : hacen un man in the middle descifrando la comunicación con la bd key , esto no es bueno para nada ya que el torno puede cambiar bastante nuevo isomodule + actu de fw del lector y a la mierda el odde

pista 2 : el cobra utiliza un man in the middle PERO este exploitea los atapi commands para saltarse el auth del isomodule , ( follable desde la misma ventana que la de arriba )


viewtopic.php?f=179&t=1817807&p=1731876428#p1731876428
alexjrock escribió:
Miguel20 escribió:yo no tengo ODE, pero me paso para animar a los usuarios que tienen este problema, entonces sony no ha tapado el agujero, sino que el ofw este tiene un bug que afecta a los ode no?.


NO, Sony verdaderamente tapó el agujero, y no hay más ODE hasta nuevo aviso... hace un tiempo hubo un iluminado que ya nos anticipó esto (MLT), una pena que no esté activo, dejo su post "futurista", es de casi un año atrás:


MiralaTijera escribió:no os quiero desanimar , pero segun lo que veo y lo que me comentan muy posiblemente (99,99%) este device quedará bloqueado con una simple actualización de fw por parte de sony.. y lo mismo del cobra ODDE , he visto que ambos utilizan un bug en la autentificación del bd drive , 1 isomodule del coreos se encarga de ello y se vé el bug clarito clarito y es el que va a utilizar COBRA odde , que porsupuesto el dia que se vea la luz el cobra odde , el exploit que tengo verá la luz tambien y con suerte veremos odde's opensources ( ya comieron bastante con el true blue no os parece? ) pues eso , es un consejo para todos vosotros que teneis 100 € en la mano , gastaroslo en una cena y invitad a la mujer a comer y un poco de paciencia [beer]

pista : hacen un man in the middle descifrando la comunicación con la bd key , esto no es bueno para nada ya que el torno puede cambiar bastante nuevo isomodule + actu de fw del lector y a la mierda el odde

pista 2 : el cobra utiliza un man in the middle PERO este exploitea los atapi commands para saltarse el auth del isomodule , ( follable desde la misma ventana que la de arriba )


viewtopic.php?f=179&t=1817807&p=1731876428#p1731876428

Bufff, menuda jodienda, pero esto se veia venir :( , ¿queda algun bug aprovechable para el lector? Puede que no.
Un saludo.
no sean tan apocalíptico hay personas que le funciona muy bien y a otras ya no no se en que ira, acá un comentario de un amigo...(Yo actualice pero no me ha pasado nada...tengo una slim 3000)
3694 respuestas