[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Buenas,

te he mandado un mail explicándolo, de todas maneras puedes mirar en este foro:
hilo_tutorial-reparar-error-8002f14e-de-ps3_1764722
LUCKYMAS ya indica que sea posiblemente por fallo de la controladora (en este caso que esté mal soldado el QSV y entonces es como si la controladora no existiese)
He puesto un disco duro distinto al que había, y me pedía que pusieses un pen con el software 4.50 o posterior y he puesto la 4.50 en el pen la he enchufado a la consola y no hacia nada, la he dejado 20 minutos y seguía sin hacer nada.[/quote]
Eso es por fallo de la controladora,tienes mal soldado el qsb por eso no lee nada la ps3 y por tanto tampoco actualiza.

prueba a jugar un demo o cualquier juego de psn y veras como te da pantalla negra
Siiii, tienes razón, pero las soldaduras están bien hechas, ya que la lleve a un sitio solo para que me soldasen y las mire y estaban bien. Y el estar mal soldado produce que no funcione la lectora?
skep_7 escribió:Siiii, tienes razón, pero las soldaduras están bien hechas, ya que la lleve a un sitio solo para que me soldasen y las mire y estaban bien. Y el estar mal soldado produce que no funcione la lectora?


Claro que el estar mal soldado produce que no funcione la lectora, recuerdo un caso que alguien tenía bien soldada la placa pero al final se dio cuenta que por abajo de la placa se unían los puntos de soldadura.

Yo te recomendaría desmontar el play quitar la placa y soldarla con cables por ahí anda un tuto de cómo hacerlo.

Ahora también es importante que hayas puesto cinta a la hora de montar en las fajas por que si una se te desconecto a la hora de cerrar la play puede causar problemas.

Que revisión de qsv tienes? Por que en la primera placa había que selecciona el modelo de la play y si es sata o pata.
juan_cuerdas escribió:
skep_7 escribió:Siiii, tienes razón, pero las soldaduras están bien hechas, ya que la lleve a un sitio solo para que me soldasen y las mire y estaban bien. Y el estar mal soldado produce que no funcione la lectora?


Claro que el estar mal soldado produce que no funcione la lectora, recuerdo un caso que alguien tenía bien soldada la placa pero al final se dio cuenta que por abajo de la placa se unían los puntos de soldadura.

Yo te recomendaría desmontar el play quitar la placa y soldarla con cables por ahí anda un tuto de cómo hacerlo.

Ahora también es importante que hayas puesto cinta a la hora de montar en las fajas por que si una se te desconecto a la hora de cerrar la play puede causar problemas.

Que revisión de qsv tienes? Por que en la primera placa había que selecciona el modelo de la play y si es sata o pata.

Revisare los puntos de soldadura, pero cuando lo vi, estaban bien hechos. Esta placa no tienes que seleccionar si es sata o pata es la v1.00 qsv y no hace falta. Ya os iré contando la aventura.

Un saludo y gracias!
Hola tengo un problema que me esta matando con varios backups al crear la iso me dice q el PARAM.SFO es invalido en el caso de tomb rider eh conseguido 3 param.sfo de 3 distintos lugares todos dicen ser orginales y aun asi me sigue diciendo q el param.sfo a sido modificado.

Imagen


me vuelvo loco con esto no se que hacer.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Se puede jugar online en el psn en el modo emulación?
juan_cuerdas escribió:Hola tengo un problema que me esta matando con varios backups al crear la iso me dice q el PARAM.SFO es invalido en el caso de tomb rider eh conseguido 3 param.sfo de 3 distintos lugares todos dicen ser orginales y aun asi me sigue diciendo q el param.sfo a sido modificado.

Imagen


me vuelvo loco con esto no se que hacer.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Prueba hacerlo con isotools 1.37 de 3k3y
marfil1812 escribió:
juan_cuerdas escribió:Hola tengo un problema que me esta matando con varios backups al crear la iso me dice q el PARAM.SFO es invalido en el caso de tomb rider eh conseguido 3 param.sfo de 3 distintos lugares todos dicen ser orginales y aun asi me sigue diciendo q el param.sfo a sido modificado.

Imagen


me vuelvo loco con esto no se que hacer.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Prueba hacerlo con isotools 1.37 de 3k3y


Fue lo primero q hice el mismo error
juan_cuerdas escribió:
marfil1812 escribió:
juan_cuerdas escribió:Hola tengo un problema que me esta matando con varios backups al crear la iso me dice q el PARAM.SFO es invalido en el caso de tomb rider eh conseguido 3 param.sfo de 3 distintos lugares todos dicen ser orginales y aun asi me sigue diciendo q el param.sfo a sido modificado.

Imagen


me vuelvo loco con esto no se que hacer.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Prueba hacerlo con isotools 1.37 de 3k3y


Fue lo primero q hice el mismo error



Descargate el juego de otro sitio, yo me lo descargo de aqui y nunca o casi nunca tengo problemas:

Nota del moderador: Por favor las normas.
buenas tengo una pregunta, tengo cobra ode todo bien funcionando y demas y mi pregunta es, es aconsejable actualizar los juegos? por ejemplo en cod ghost al actualizar luego me pedia que metiera el cd original.. otros no me ha pasado pero nose yo si sera mu recomendable no? o me equivoco????
juan_cuerdas escribió:Hola tengo un problema que me esta matando con varios backups al crear la iso me dice q el PARAM.SFO es invalido en el caso de tomb rider eh conseguido 3 param.sfo de 3 distintos lugares todos dicen ser orginales y aun asi me sigue diciendo q el param.sfo a sido modificado.



me vuelvo loco con esto no se que hacer.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tienes que seleccionar la carpeta anterior. la que contiene ps3_game y ps3_update.
normalmente se llama blesxxx o blusxxx
juan_cuerdas escribió:
skep_7 escribió:Siiii, tienes razón, pero las soldaduras están bien hechas, ya que la lleve a un sitio solo para que me soldasen y las mire y estaban bien. Y el estar mal soldado produce que no funcione la lectora?


Claro que el estar mal soldado produce que no funcione la lectora, recuerdo un caso que alguien tenía bien soldada la placa pero al final se dio cuenta que por abajo de la placa se unían los puntos de soldadura.

Yo te recomendaría desmontar el play quitar la placa y soldarla con cables por ahí anda un tuto de cómo hacerlo.

Ahora también es importante que hayas puesto cinta a la hora de montar en las fajas por que si una se te desconecto a la hora de cerrar la play puede causar problemas.

Que revisión de qsv tienes? Por que en la primera placa había que selecciona el modelo de la play y si es sata o pata.

De todas maneras existe la posibilidad que haya dañado la placa basé de la consola cuando me puse a soldar?
Hola buenas,tengo ya mi cobra ode instalado en mi slim 2xx y ya lo he probado..

Pero se congela el disco duro externo de 3'5 .. X ejemplo cuando estoy eligiendo coches en gt6 al exigirle rendimie to al disco duro,este se congela y se traba la ps3.

Solucion? Mi disco duro estará jodido? Alguien lo a solucionado? Gracias.
tengo instalado el cobra en mi CECHL04 y tengo el problema de que la luz verde original de la ps3 no enciende y evidentemente no funciona... es un problema que no logro solucionar que es obvio que necesito que funcione..alguien sabe de que puede ser ? quiza alguna conexion mal puesta? lo mirado todo y parece todo correcto,,no se que hacer
Alguien sabe donde esta el tutorial para hacer las soldaduras del qsb con cables, vi una foto y para que los cables no se moviesen le pusieron silicona (de pistola caliente) esa silicona no dañara la placa base?
Hola buenas, una pregunta a ver si alguien es capaz de darme una solución, tengo un disco duro externo Toshiba de 1TB, lo tengo con las carpetas correspondientes y los juegos dentro de la de ps3_games, enchufo el disco a la consola y me lo reconoce, despues cargo el juego que quiero y se pone azul el led, pero cuando inicio el juego (COD ghost), me dice que inserte el disco, y despues he probado con el crysis 3 y me dice que los datos estan dañados, que ocurre?
Ddeybcn escribió:tengo instalado el cobra en mi CECHL04 y tengo el problema de que la luz verde original de la ps3 no enciende y evidentemente no funciona... es un problema que no logro solucionar que es obvio que necesito que funcione..alguien sabe de que puede ser ? quiza alguna conexion mal puesta? lo mirado todo y parece todo correcto,,no se que hacer


Posiblemente a una de las fajas tienes que darle la vuelta solo de un lado (creo que la de la motherboard), a mi me paso lo mismo, prueba varias combinacione dado que la guia no es del todo exacta.
skep_7 escribió:Alguien sabe donde esta el tutorial para hacer las soldaduras del qsb con cables, vi una foto y para que los cables no se moviesen le pusieron silicona (de pistola caliente) esa silicona no dañara la placa base?


no no la daña pero el tuto solo lo he visto en ingles
Buenas, os queria comentar la solución a mi problema. El problema de que al conectar el cable de corriente al ODE produjera que mi PS3 no se encendiera se soluciono poniendo en el puerto miniusb el cable miniusb/usb junto con un adaptador 2A de 5v. Tan solo tengo que encender primero el ODE, esperar hasta la luz verde, y despues ya puedo encender normalmente la PS3. Espero que os sea de ayuda mi respuesta. Un saludo y gracias por la ayuda prestada.
juan_cuerdas escribió:
skep_7 escribió:Alguien sabe donde esta el tutorial para hacer las soldaduras del qsb con cables, vi una foto y para que los cables no se moviesen le pusieron silicona (de pistola caliente) esa silicona no dañara la placa base?


no no la daña pero el tuto solo lo he visto en ingles

Y donde lo puedo encontrar?
Podeis decirme si se puede aprovechar el hdd interno de la ps3 para el cobra ode ???

es ke tengo la version de 500gb, el ultimo modelo cech-42xx, y claro si pago el cobra ode 100 pavos, y encima me tengo que comprar un hdd externo por usb, la inversion se me va de presupuesto.

Habria algun soft, para poder hacer un apaño y ejecutar las isos de los juegos desde el hdd interno ???

Gracias.
buenas solo una consulta q me imagino q sera igual los cables. me he pillado cobra ode
4.20-QSV para slim 3K, bien en el tutorial hablan del cable F y Cable C, las fajas para ser claro. veo q en el cobra me vinieron 2 una mas grande q la otra, cual es una y cual es otra??
mariuspursals escribió:Podeis decirme si se puede aprovechar el hdd interno de la ps3 para el cobra ode ???

es ke tengo la version de 500gb, el ultimo modelo cech-42xx, y claro si pago el cobra ode 100 pavos, y encima me tengo que comprar un hdd externo por usb, la inversion se me va de presupuesto.

Habria algun soft, para poder hacer un apaño y ejecutar las isos de los juegos desde el hdd interno ???

Gracias.


no se puede necesitas externo forsozamente
MHG escribió:Aqui os dejo el link de un usuario que ha realizado un mod en el cobra para solucionar el problema en los discos duros sin alimentacion externa. Es un problema de voltaje y las nuevas placas 4.20 con las series 4xxx. Por eso a muchos usuarios se les frezzea o apaga la consola directamente. Lo mas facil de momento sera usar discos duros con alimentacion propia hasta que el team proponga una solucion definitiva.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... o-Guilenea


Alguien a probado esto?

La verdad nunca he tenido problemas con estos cobra, y ahora que me llegan 5 (versión 3.10), tres tienen el problema que se apaga totalmente la consola en modo EMU, el lunes compro la bobina de (18μH or 15μH or 22μH) del tutorial y comento.

Saludos
SE APAGA EL PS3 SLIM:

Hoy me ha llegado el Cobra-Ode, lo instalé sin ningun problema, la encendí y por alguna razón olvidé conectarle el cable del ventilador, caí en cuenta como a los 5 minutos (o menos) y la apagué normal, corregí mi error y luego la encendí de nuevo y entró a mil maravillas, cuando fuí a expulsar el Bluray para volverlo a insertar la consola se apagó, me da miedo volver a prenderla, depronto se halla quemado algún circuito, nose. Ideas?
mariuspursals escribió:Podeis decirme si se puede aprovechar el hdd interno de la ps3 para el cobra ode ???

es ke tengo la version de 500gb, el ultimo modelo cech-42xx, y claro si pago el cobra ode 100 pavos, y encima me tengo que comprar un hdd externo por usb, la inversion se me va de presupuesto.

Habria algun soft, para poder hacer un apaño y ejecutar las isos de los juegos desde el hdd interno ???

Gracias.

Siempre y cuando puedas quitar el disco duro de 500g y ponerlo en una caja externa, y comprar uno de 2,5 de poca capacidad, el que mas barato sea, y así por lo menos ahorras unos cuantos €.

Un saludo!
skep_7 escribió:
mariuspursals escribió:Podeis decirme si se puede aprovechar el hdd interno de la ps3 para el cobra ode ???

es ke tengo la version de 500gb, el ultimo modelo cech-42xx, y claro si pago el cobra ode 100 pavos, y encima me tengo que comprar un hdd externo por usb, la inversion se me va de presupuesto.

Habria algun soft, para poder hacer un apaño y ejecutar las isos de los juegos desde el hdd interno ???

Gracias.

Siempre y cuando puedas quitar el disco duro de 500g y ponerlo en una caja externa, y comprar uno de 2,5 de poca capacidad, el que mas barato sea, y así por lo menos ahorras unos cuantos €.

Un saludo!


Gracias por las respuesta, entonces la opcion mas ekonomica seria pillar una caja para el hdd interno de ps3 y convertirlo en externo, y despues poner uno de 2,5 dentro de la consola no ?????

Correcto ????

Porke ahora tengo un hdd externo 2,5 de 90gb, podria hacer un intercambio con este por ejemplo ???

pero en la ps3 se pude meter cualkier hdd de 2,5 o se tiene que hacer algo especial.

Gracias.
Alguien ha actualizado algún juego y luego no funciona? Espero que el team cobra solucione esto.
Buenas, quisiera saber si alguien ha conseguido jugar un juego d psone en ps3 con cobra ode? Segun el manual se puede con la última actualización de cobra manager, metiendo el archivo .bin y .cue en una carpeta PS1_GAMES, pero nada. Alguien sabe algo?
alexjrock escribió:
MHG escribió:Aqui os dejo el link de un usuario que ha realizado un mod en el cobra para solucionar el problema en los discos duros sin alimentacion externa. Es un problema de voltaje y las nuevas placas 4.20 con las series 4xxx. Por eso a muchos usuarios se les frezzea o apaga la consola directamente. Lo mas facil de momento sera usar discos duros con alimentacion propia hasta que el team proponga una solucion definitiva.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... o-Guilenea


Alguien a probado esto?

La verdad nunca he tenido problemas con estos cobra, y ahora que me llegan 5 (versión 3.10), tres tienen el problema que se apaga totalmente la consola en modo EMU, el lunes compro la bobina de (18μH or 15μH or 22μH) del tutorial y comento.

Saludos


Efectivamente, siguiendo este tutorial se soluciona el problema de "apagado automático", por el momento he probado en dos consolas 3000x, cabe indicar que con la inductancia de 22μH no funciona, por suerte puede encontrar la de 15μH.

Saludos
fenrir_heart escribió:Buenas, quisiera saber si alguien ha conseguido jugar un juego d psone en ps3 con cobra ode? Segun el manual se puede con la última actualización de cobra manager, metiendo el archivo .bin y .cue en una carpeta PS1_GAMES, pero nada. Alguien sabe algo?


Solo es en las consolas retro compatibles
lo he montado pero no enciende la consola alguna idea de por que????esta el cable de la alimentacion bien puesto los 2 la faja larga al qsb y la placa y la corta al otro lado pero no enciende la consola
en todas las play 3 se puede gujar guejos de play 1 yo guejos play 1 en la play 3 con guejos pal y ntsc perfectamente y probe una iso de play 2 cuando lo ejecuto por no tener un disco original de play 2 me sale la x que dice inserte disco original de play 2

pero todo los guejos d eplay 1 va en todas las play 3 mi play es una super slin de 250gb con ode cobra
Hoy he puesto mi ode a un 3xxx pero a la hora de cargar el juego no mw deja . He probado teniendo pes2011, pes 2012 y gta4 y con ninguno me corre el assansis por USB me sale pera a la hora de ejecutarlo mw dice q estos juegos no valen para la emulacion . Ha q se puede dever esto.
josemanuel155 escribió:en todas las play 3 se puede gujar guejos de play 1 yo guejos play 1 en la play 3 con guejos pal y ntsc perfectamente y probe una iso de play 2 cuando lo ejecuto por no tener un disco original de play 2 me sale la x que dice inserte disco original de play 2

pero todo los guejos d eplay 1 va en todas las play 3 mi play es una super slin de 250gb con ode cobra


Osea se podría jugar play 2 si tuvieras un juego de play 2 original adentro? estas seguro xD?

y que bien que se pueda jugar ntsc y pal perfectamente en modo psx así se juegan en español los juegos :D.
kaisow escribió:
josemanuel155 escribió:en todas las play 3 se puede gujar guejos de play 1 yo guejos play 1 en la play 3 con guejos pal y ntsc perfectamente y probe una iso de play 2 cuando lo ejecuto por no tener un disco original de play 2 me sale la x que dice inserte disco original de play 2

pero todo los guejos d eplay 1 va en todas las play 3 mi play es una super slin de 250gb con ode cobra


Osea se podría jugar play 2 si tuvieras un juego de play 2 original adentro? estas seguro xD?

y que bien que se pueda jugar ntsc y pal perfectamente en modo psx así se juegan en español los juegos :D.



hola, yo tengo una ps3 retrocompatible, las iso de ps2 me las lee todas incluso homebrew ps2 hay que tener un disco original.
las .bin.cue de psx me las lee todas sin necesidad de algun disco original, tambien me lee la homebrew de psx aunque es muy poco lo que hay pero lee.

ejemplo e logrado pasar mis saves de computador a la memory card virtual que creas en la ps3.

me lee tanto juegos pal, ntsc y el que sea en psx.
en ps2 tambien me lee todos los juegos pal ntsc, pero el disco insertado original en mi caso que vivo en america tiene que ser ntsc
A mi los d psx me sale el error 80010006 :(
alexjrock escribió:
alexjrock escribió:
MHG escribió:Aqui os dejo el link de un usuario que ha realizado un mod en el cobra para solucionar el problema en los discos duros sin alimentacion externa. Es un problema de voltaje y las nuevas placas 4.20 con las series 4xxx. Por eso a muchos usuarios se les frezzea o apaga la consola directamente. Lo mas facil de momento sera usar discos duros con alimentacion propia hasta que el team proponga una solucion definitiva.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... o-Guilenea


Alguien a probado esto?

La verdad nunca he tenido problemas con estos cobra, y ahora que me llegan 5 (versión 3.10), tres tienen el problema que se apaga totalmente la consola en modo EMU, el lunes compro la bobina de (18μH or 15μH or 22μH) del tutorial y comento.

Saludos


Efectivamente, siguiendo este tutorial se soluciona el problema de "apagado automático", por el momento he probado en dos consolas 3000x, cabe indicar que con la inductancia de 22μH no funciona, por suerte puede encontrar la de 15μH.

Saludos


Me alegro que a alguien le haya funcionado, la verdad es que el mod del chaval esta currado para solucionar el problema, aunque debes saber un poquito yo no me atreveria a meterme con eso. Por suerte nunca he tenido ese problema con el cobra. Saludos
cobra ode no dispone de los IRD de las juegos???
Para los que tienen la nueva versión del QSV (4.20) del Cobra ver imagen -> http://www.cobra-ode.com/images/4_20_QSV.jpg

que Disco Duro Externo les funciona perfectamente sin que se les apague la consola, vi el tutorial de la bobina pero no soy capáz de hacerlo,, así que lo único que me queda es comprar un Disco Duro externo que si funcione, me podrían pasar la referencia al que tenga el mismo modelo de la QSV 4.20 y no tenga problemas. que disco duro externo usan?

Gracias
josemanuel155 escribió:en todas las play 3 se puede gujar guejos de play 1 yo guejos play 1 en la play 3 con guejos pal y ntsc perfectamente y probe una iso de play 2 cuando lo ejecuto por no tener un disco original de play 2 me sale la x que dice inserte disco original de play 2

pero todo los guejos d eplay 1 va en todas las play 3 mi play es una super slin de 250gb con ode cobra


y utilizas un disco original de ps1? o con el de ps3?
juan_cuerdas escribió:
josemanuel155 escribió:en todas las play 3 se puede gujar guejos de play 1 yo guejos play 1 en la play 3 con guejos pal y ntsc perfectamente y probe una iso de play 2 cuando lo ejecuto por no tener un disco original de play 2 me sale la x que dice inserte disco original de play 2

pero todo los guejos d eplay 1 va en todas las play 3 mi play es una super slin de 250gb con ode cobra


y utilizas un disco original de ps1? o con el de ps3?



saludos
con los de ps1 nesesita solo el disco de play 3 paraguejos de play 2 nesesita un disco de play 2 original
Yo he conseguio cargarlos, pero no arranca, me da el error 80010006, y tengo un archivo bin. y .cue, y he probado ntsc y pal, alguna solucion?
fenrir_heart escribió:Yo he conseguio cargarlos, pero no arranca, me da el error 80010006, y tengo un archivo bin. y .cue, y he probado ntsc y pal, alguna solucion?



hermano descarga el ultraiso con ese programa convierte las isos de ps1 en bin y cue facil y funciana de una en la play
Ya lo consegui, gracias!
jhonstevenr escribió:Para los que tienen la nueva versión del QSV (4.20) del Cobra ver imagen -> http://www.cobra-ode.com/images/4_20_QSV.jpg

que Disco Duro Externo les funciona perfectamente sin que se les apague la consola, vi el tutorial de la bobina pero no soy capáz de hacerlo,, así que lo único que me queda es comprar un Disco Duro externo que si funcione, me podrían pasar la referencia al que tenga el mismo modelo de la QSV 4.20 y no tenga problemas. que disco duro externo usan?

Gracias

Hola yo utilizo Toshiba de 1 Tera, tengo un ps3 Super Slim. Todo ok.

http://www.amazon.com/Toshiba-Canvio-Basics-Portable-Drive/dp/B005J7YBRW
salio un nuevo firmware de ps3, a quien le sigue funcionando despues de actualizar?
tengo ps3 fat ceche01
lo mismo nuevo fw de ps3, si actualizo cobra ode seguira funcionando?
No actualizen a 4,55 segun la gente de maxconsole todavia no es seguro.

garyopa-Maxconsole Administrator
I called support and the lady have me the patch notes saying it's an update for the Blu-ray player and a check on the DVD.


garyopa-Maxconsole Administrator
Yes that is best course of action when faced with new updates and for sure with un announced sudden waits.

I suggest waiting, until I or magneto posts about this 4.55 update!

Sorry to say, but with all changes to official hardware, it is best to err on the side of caution.


Fuente =
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/280374-4-55-just-updated-and

Esperemos a ver que dice la gente del cobra ode
3694 respuestas