[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

wiinfo escribió:que cambios incorpora la nueva versioN'?

Facil de actualizar? como se hace

gracias


A mi tambien me gustaria saberlo..

Y tambien queria saber par aque sirve el library 1.6?

Y el ODE COBRA administrador 1.5?
elpilato escribió:
djzarok escribió:
elpilato escribió:Bueno, por fin he conseguido que no se me apague la consola con un adaptador para alimentar el disco duro conectandolo a la luz, pero ahora el lector no coje los cds...no los chupa...alguien sabe a que se debe?

Madre mia, salgo de una y tengo otra...jaja gracias!! :)


desmonta el ode, lo dejas como estava y metes el cd, apagas y montas el ode, asi eciendes con el eject y te ira.


Pero cuando de a eject...supongo que sacara el cd no? Y ya no lo podre meter mas?


al eject es para que reciba corriente el lector. y asi ya te funcionara. no saldra el cd al encender, despues funcionara bien. entrara y saldra como siempre. asta que saquen la solucion muchos estamos asi encendiendola del eject.
djzarok escribió:al eject es para que reciba corriente el lector. y asi ya te funcionara. no saldra el cd al encender, despues funcionara bien. entrara y saldra como siempre. asta que saquen la solucion muchos estamos asi encendiendola del eject.


Perfecto compi, ya lo tengo todo funcionando! Mil gracias! Pero me pregunto una cosa, si algun dia por error la enciendo con el mando o desde el boton power, me toca desmontar otra vez?
elpilato escribió:
djzarok escribió:al eject es para que reciba corriente el lector. y asi ya te funcionara. no saldra el cd al encender, despues funcionara bien. entrara y saldra como siempre. asta que saquen la solucion muchos estamos asi encendiendola del eject.


Perfecto compi, ya lo tengo todo funcionando! Mil gracias! Pero me pregunto una cosa, si algun dia por error la enciendo con el mando o desde el boton power, me toca desmontar otra vez?


no, que va, la desconectas de la luz y cuando se apagen las luces del ode de detras de la play pues la conectas otra vez la corriente, eso si acuerdate de dejar siempre el cd dentro, asta que saquen la solucion, jeje me alegro de haber podido ayudarte, un saludo
marfil1812 escribió:
wiinfo escribió:que cambios incorpora la nueva versioN'?

Facil de actualizar? como se hace

gracias


A mi tambien me gustaria saberlo..

Y tambien queria saber par aque sirve el library 1.6?

Y el ODE COBRA administrador 1.5?


La nueva actualizacion trae carga de juegos ps1 y ps2 en consolas retrocompatibles claro esta, y tambien la posibilidad de cargar dvd y blurays. Arreglan el bug de la funcion auto-eject en algunos modelos como el mio. El cobra manager es el nuevo programa para gestionar las isos y del library 1.6 olvidaos porque es solo para developers, no usuario final.

Para actualizar es muy sencillo, cojes un pendrive formateado en fat32 y le copias el archivo del mcu 1.9. Conectas el pen en el chip cobra y enciendes tu play. El led parpadeara 1 segundo rojo luego lila y rojo otra vez porque no detectara las carpetas cobra y ps3_games. Apagas la consola quitas el pen y pones tu disco duro de nuevo con las carpetas, en la de cobra pones el nuevo database y el manager 1.5 y en la ps3_games las isos como siempre.

Woala a disfrutar ;)
Saludos
quien ha logrado cargar respaldos de Ps1 o Ps2, ..tengo la ps3 retrocompatible.
he creado las carpetas correspondientes para cada plataforma.
PS1_GAMES
PS2_GAMES

pero aun no muestra nada en el manager 1.6 y logicamente actualizada la mcu a 1.9
no muestra los juegos. solo muestra los de ps3
demianxldc escribió:quien ha logrado cargar respaldos de Ps1 o Ps2, ..tengo la ps3 retrocompatible.
he creado las carpetas correspondientes para cada plataforma.
PS1_GAMES
PS2_GAMES

pero aun no muestra nada en el manager 1.6 y logicamente actualizada la mcu a 1.9
no muestra los juegos. solo muestra los de ps3


la imagen del juego tiene que estar en .cue no en iso, el de la ps1 el de la 2 no lo he probado y no se si sera iso o cue, y el manager tiene que ser el de genps3extra, ahi si te saldra.
djzarok escribió:
demianxldc escribió:quien ha logrado cargar respaldos de Ps1 o Ps2, ..tengo la ps3 retrocompatible.
he creado las carpetas correspondientes para cada plataforma.
PS1_GAMES
PS2_GAMES

pero aun no muestra nada en el manager 1.6 y logicamente actualizada la mcu a 1.9
no muestra los juegos. solo muestra los de ps3


la imagen del juego tiene que estar en .cue no en iso, el de la ps1 el de la 2 no lo he probado y no se si sera iso o cue, y el manager tiene que ser el de genps3extra, ahi si te saldra.


ahora si, muchas gracias... pero en los respaldos de la PSX se queda en negro.
ademas que cuando inicias el juego el logo del ps1 es diferente al normal.
MHG escribió:
marfil1812 escribió:
wiinfo escribió:que cambios incorpora la nueva versioN'?

Facil de actualizar? como se hace

gracias


A mi tambien me gustaria saberlo..

Y tambien queria saber par aque sirve el library 1.6?

Y el ODE COBRA administrador 1.5?


La nueva actualizacion trae carga de juegos ps1 y ps2 en consolas retrocompatibles claro esta, y tambien la posibilidad de cargar dvd y blurays. Arreglan el bug de la funcion auto-eject en algunos modelos como el mio. El cobra manager es el nuevo programa para gestionar las isos y del library 1.6 olvidaos porque es solo para developers, no usuario final.

Para actualizar es muy sencillo, cojes un pendrive formateado en fat32 y le copias el archivo del mcu 1.9. Conectas el pen en el chip cobra y enciendes tu play. El led parpadeara 1 segundo rojo luego lila y rojo otra vez porque no detectara las carpetas cobra y ps3_games. Apagas la consola quitas el pen y pones tu disco duro de nuevo con las carpetas, en la de cobra pones el nuevo database y el manager 1.5 y en la ps3_games las isos como siempre.

Woala a disfrutar ;)
Saludos


Gracias!!
Sabais si se puede ejectura por cobra lo del servidor FTP?
y el homebrew para cambiar la ID de la consola?
Tengo un problema me mandaron un cobra ode 4.20 de gigabitsistemas y una ps3 slim 3004B . Por no mandarles la consola me lo han instalado en una tienda de aqui de almeria. Primero se apagaba con los hdd sin alimentacion externa o los 3.0. He conseguido un 2.0 de 3.5 con alimentacion externa y funciona bien pero el problema es que muchisimas veces se queda congelada en el xmb o en el cobra manager, el de la tienda me dice que esta bien instalado y los de gigabitsistemas me dicen que le enchufe un cable mini usba la corriente en la pared y a la placa pcb trasera por que segun ellos es problema de alimentacion(cosa que no soluciona nada) y que si eso no funciona no me dan garantias puesto que ellos no lo han montado, que les mande la consola y por 60 euros mas gastos de envio me la miran.Ya no se que hacer he probado todas las versiones de mcu del cobra desde la 1.6 a la 1.9.
Buenas a todos. Me ha surgido un problemilla al intalar el ODE. A ver si sabeis por dónde van los tiros.
Instalo correctamente y siguiendo tu tutorial el Cobra Ode en una ps3 slim 2k. El problema es que al conectar el cable de corriente a la consola, el ODE se me ilumina (todo parece correcto) pero la consola no. No aparece el pilotito rojo por lo que no puedo encenderla. Es como si no recibiera corriente.
He probado a ponerlo todo como estaba y la consola funciona perfectamente. Incluso he probado (pensando que el problema era del cable que proporciona Cobra) a poner el cable de alimentacion de Cobra y todo el resto como estaba de origen, y la consola sigue funcionando. Las fajas las marqué como indica en el tuto y estan puestas correctamente.
Me podeis echar un cable?

Perdonad por el tocho y muchas gracias!!
jatienza escribió:Buenas a todos. Me ha surgido un problemilla al intalar el ODE. A ver si sabeis por dónde van los tiros.
Instalo correctamente y siguiendo tu tutorial el Cobra Ode en una ps3 slim 2k. El problema es que al conectar el cable de corriente a la consola, el ODE se me ilumina (todo parece correcto) pero la consola no. No aparece el pilotito rojo por lo que no puedo encenderla. Es como si no recibiera corriente.
He probado a ponerlo todo como estaba y la consola funciona perfectamente. Incluso he probado (pensando que el problema era del cable que proporciona Cobra) a poner el cable de alimentacion de Cobra y todo el resto como estaba de origen, y la consola sigue funcionando. Las fajas las marqué como indica en el tuto y estan puestas correctamente.
Me podeis echar un cable?


Perdonad por el tocho y muchas gracias!!



as revisado el cable blanco de alimentacion que esta bien conectado? solo funciona de una posicion y no al contrario. me refielo al del puente que alimenta el ode, prueva a colocarlo al reves. parece que sea eso.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... 1387644915
djzarok escribió:
jatienza escribió:Buenas a todos. Me ha surgido un problemilla al intalar el ODE. A ver si sabeis por dónde van los tiros.
Instalo correctamente y siguiendo tu tutorial el Cobra Ode en una ps3 slim 2k. El problema es que al conectar el cable de corriente a la consola, el ODE se me ilumina (todo parece correcto) pero la consola no. No aparece el pilotito rojo por lo que no puedo encenderla. Es como si no recibiera corriente.
He probado a ponerlo todo como estaba y la consola funciona perfectamente. Incluso he probado (pensando que el problema era del cable que proporciona Cobra) a poner el cable de alimentacion de Cobra y todo el resto como estaba de origen, y la consola sigue funcionando. Las fajas las marqué como indica en el tuto y estan puestas correctamente.
Me podeis echar un cable?


Perdonad por el tocho y muchas gracias!!



as revisado el cable blanco de alimentacion que esta bien conectado? solo funciona de una posicion y no al contrario. me refielo al del puente que alimenta el ode, prueva a colocarlo al reves. parece que sea eso.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... 1387644915


En principio está bien conectado,porque tiene como un reborde que no te deja ponerlo en la posicion contraria, nose si me explico. Además, lo que es el ODE recibe alimentacion, asique supongo que el cable esta bien. La verdad que no sé por donde va la cosa...
quien a logrado cargar respaldos de PSX ?
he logrado solamente de PS2 los de PSX se quedan atascados en negro.
he probado con
resident evil, resident evil director cut, tom raider 123, r-type, tomba. streetfighter, y no carga nada. todos en negro.
jatienza escribió:
djzarok escribió:
jatienza escribió:Buenas a todos. Me ha surgido un problemilla al intalar el ODE. A ver si sabeis por dónde van los tiros.
Instalo correctamente y siguiendo tu tutorial el Cobra Ode en una ps3 slim 2k. El problema es que al conectar el cable de corriente a la consola, el ODE se me ilumina (todo parece correcto) pero la consola no. No aparece el pilotito rojo por lo que no puedo encenderla. Es como si no recibiera corriente.
He probado a ponerlo todo como estaba y la consola funciona perfectamente. Incluso he probado (pensando que el problema era del cable que proporciona Cobra) a poner el cable de alimentacion de Cobra y todo el resto como estaba de origen, y la consola sigue funcionando. Las fajas las marqué como indica en el tuto y estan puestas correctamente.
Me podeis echar un cable?


Perdonad por el tocho y muchas gracias!!



as revisado el cable blanco de alimentacion que esta bien conectado? solo funciona de una posicion y no al contrario. me refielo al del puente que alimenta el ode, prueva a colocarlo al reves. parece que sea eso.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... 1387644915


En principio está bien conectado,porque tiene como un reborde que no te deja ponerlo en la posicion contraria, nose si me explico. Además, lo que es el ODE recibe alimentacion, asique supongo que el cable esta bien. La verdad que no sé por donde va la cosa...


no me refiero al reves a lo del reborde sino que el cable tiene dos lados no? haber si me explico: de la fuente e alimentacion sale a la placa no? osea 2 lados, 1 placa, 2 fuente de alimentacion, pues cambiarlos, ya que la parte que sale el empalme de la corriente del ode tiene que salir desde la fuente de alimentacion y no desde la placa, si esta al contrario no va. fijate bien en la foto, parece una tonteria y muy evidente pero hay fayamos muchos.
[/quote]no me refiero al reves a lo del reborde sino que el cable tiene dos lados no? haber si me explico: de la fuente e alimentacion sale a la placa no? osea 2 lados, 1 placa, 2 fuente de alimentacion, pues cambiarlos, ya que la parte que sale el empalme de la corriente del ode tiene que salir desde la fuente de alimentacion y no desde la placa, si esta al contrario no va. fijate bien en la foto, parece una tonteria y muy evidente pero hay fayamos muchos.[/quote]

Si, si, me he dado cuenta de lo que decias nada mas postear lo anterior. Lo he probado por si acaso pero no, porque al cambiarlo de lado ya el cobra no funcionaba, que es a lo que tu te referías. Así que el cable está bien puesto.
jatienza escribió:
no me refiero al reves a lo del reborde sino que el cable tiene dos lados no? haber si me explico: de la fuente e alimentacion sale a la placa no? osea 2 lados, 1 placa, 2 fuente de alimentacion, pues cambiarlos, ya que la parte que sale el empalme de la corriente del ode tiene que salir desde la fuente de alimentacion y no desde la placa, si esta al contrario no va. fijate bien en la foto, parece una tonteria y muy evidente pero hay fayamos muchos.[/quote]

Si, si, me he dado cuenta de lo que decias nada mas postear lo anterior. Lo he probado por si acaso pero no, porque al cambiarlo de lado ya el cobra no funcionaba, que es a lo que tu te referías. Así que el cable está bien puesto.[/quote]

aaa vale ok jejeje, as revisado las fajas que esten bien encajadas y con la parte azul por arriba en el ode? esque si no ya no se que puede ser.
djzarok escribió:
jatienza escribió:
no me refiero al reves a lo del reborde sino que el cable tiene dos lados no? haber si me explico: de la fuente e alimentacion sale a la placa no? osea 2 lados, 1 placa, 2 fuente de alimentacion, pues cambiarlos, ya que la parte que sale el empalme de la corriente del ode tiene que salir desde la fuente de alimentacion y no desde la placa, si esta al contrario no va. fijate bien en la foto, parece una tonteria y muy evidente pero hay fayamos muchos.


Si, si, me he dado cuenta de lo que decias nada mas postear lo anterior. Lo he probado por si acaso pero no, porque al cambiarlo de lado ya el cobra no funcionaba, que es a lo que tu te referías. Así que el cable está bien puesto.[/quote]

aaa vale ok jejeje, as revisado las fajas que esten bien encajadas y con la parte azul por arriba en el ode? esque si no ya no se que puede ser.[/quote]

Lo voy a volver a revisar, pero las he puesto y quitado cien veces jajaja. No creo que sea ese el problema. La verdad que nose que hacer
topoyiyo69 escribió:Tengo un problema me mandaron un cobra ode 4.20 de gigabitsistemas y una ps3 slim 3004B . Por no mandarles la consola me lo han instalado en una tienda de aqui de almeria. Primero se apagaba con los hdd sin alimentacion externa o los 3.0. He conseguido un 2.0 de 3.5 con alimentacion externa y funciona bien pero el problema es que muchisimas veces se queda congelada en el xmb o en el cobra manager, el de la tienda me dice que esta bien instalado y los de gigabitsistemas me dicen que le enchufe un cable mini usba la corriente en la pared y a la placa pcb trasera por que segun ellos es problema de alimentacion(cosa que no soluciona nada) y que si eso no funciona no me dan garantias puesto que ellos no lo han montado, que les mande la consola y por 60 euros mas gastos de envio me la miran.Ya no se que hacer he probado todas las versiones de mcu del cobra desde la 1.6 a la 1.9.


Todo idem como tu (excepto en la instalación y la compra del sitio), lo único que al final he conseguido que no me falle de momento, es actualizar todo (bootloader 1.2, mcu 1.9, manager iso 1.5) y he usado un hdd antiguo (7200rpm 1tb) con un dock, y por ahora funciona bien.
Como pongas otra cosa... o cuelgues, o la consola apagada totalmente.
cupra escribió:
topoyiyo69 escribió:Tengo un problema me mandaron un cobra ode 4.20 de gigabitsistemas y una ps3 slim 3004B . Por no mandarles la consola me lo han instalado en una tienda de aqui de almeria. Primero se apagaba con los hdd sin alimentacion externa o los 3.0. He conseguido un 2.0 de 3.5 con alimentacion externa y funciona bien pero el problema es que muchisimas veces se queda congelada en el xmb o en el cobra manager, el de la tienda me dice que esta bien instalado y los de gigabitsistemas me dicen que le enchufe un cable mini usba la corriente en la pared y a la placa pcb trasera por que segun ellos es problema de alimentacion(cosa que no soluciona nada) y que si eso no funciona no me dan garantias puesto que ellos no lo han montado, que les mande la consola y por 60 euros mas gastos de envio me la miran.Ya no se que hacer he probado todas las versiones de mcu del cobra desde la 1.6 a la 1.9.


Todo idem como tu (excepto en la instalación y la compra del sitio), lo único que al final he conseguido que no me falle de momento, es actualizar todo (bootloader 1.2, mcu 1.9, manager iso 1.5) y he usado un hdd antiguo (7200rpm 1tb) con un dock, y por ahora funciona bien.
Como pongas otra cosa... o cuelgues, o la consola apagada totalmente.


Los problemas que yo tenia de alimentacion no los solucionaba enchufando un mini usb ni alimentando el disco duro con un cargador, me compre esto y perfecto, lo pongo por si a alguien le puede ayudar:
Imagen
jjajajajajaja.
Si no fuera por la marca te diría que es el mismo que tengo [risita]
Tengo un problema con el BF4 se congela el juego con la nueva actualizacion ??? juego por unos 15 o 20 mins maximo y !ZAZ! se congela la PS3 debo apagar dejando presionado el boton de encendido, solo con ese juego y antes del UPDATE del juego lanzado el 16 de enero (es decir ayer) no pasaba eso habia estado jugandolo y desde que actualice no deja de freezarse, repito solo ese juego eh jugado otros por horas sin problemas.

- Eh intentado desinstalando el juego y volviendo a instalar y lo mismo freeza
- Eh puesto corriente al disco y freeza
- Solo me falta probar con otro disco duro a ver si sigue el problema
Buenas gente!
Llevo días dando vueltas por internet y buscando en el foro, y no he encontrado nada que me aclarase completamente, por eso dispongo a preguntarlo aquí, perdonad si se ha preguntado más veces :3

Hay compatibilidad total de juegos con el COBRA ODE?
Es fiable store-logic-sunrise para comprar el ODE ahí, o busco alternativas?

Gracias tios!
JOGUI22 escribió:Buenas gente!
Llevo días dando vueltas por internet y buscando en el foro, y no he encontrado nada que me aclarase completamente, por eso dispongo a preguntarlo aquí, perdonad si se ha preguntado más veces :3

Hay compatibilidad total de juegos con el COBRA ODE?
Es fiable store-logic-sunrise para comprar el ODE ahí, o busco alternativas?

Gracias tios!


creo que si hay compatibilidad para todos, por lo menos ami me van bien todos. y mucha gente lo a comprado de store-logic y no a tenido ningun problema.
juan_cuerdas escribió:Tengo un problema con el BF4 se congela el juego con la nueva actualizacion ??? juego por unos 15 o 20 mins maximo y !ZAZ! se congela la PS3 debo apagar dejando presionado el boton de encendido, solo con ese juego y antes del UPDATE del juego lanzado el 16 de enero (es decir ayer) no pasaba eso habia estado jugandolo y desde que actualice no deja de freezarse, repito solo ese juego eh jugado otros por horas sin problemas.

- Eh intentado desinstalando el juego y volviendo a instalar y lo mismo freeza
- Eh puesto corriente al disco y freeza
- Solo me falta probar con otro disco duro a ver si sigue el problema



Solucionado, el problema era el disco duro o extraño es que sólo pasaba con ese juego y que los discos duros eran de la misma marca solo que el que se congelaba era de 500gb y el que funciona a la cama perfección es de 320gb
me voy a coger una ps3 pero como la mayoría estoy entre la de 12gb y la de 500gb, le voy a instalar fijo el cobra. como los backups los voy a tener que poner desde un disco duro externo, es verdaderamente necesario que tenga una capacidad tan grande?

muchas gracias
JOGUI22 escribió:Buenas gente!
Llevo días dando vueltas por internet y buscando en el foro, y no he encontrado nada que me aclarase completamente, por eso dispongo a preguntarlo aquí, perdonad si se ha preguntado más veces :3

Hay compatibilidad total de juegos con el COBRA ODE?
Es fiable store-logic-sunrise para comprar el ODE ahí, o busco alternativas?

Gracias tios!


Compatibilidad 100 % con todos los juegos y yo me lo compre en logic sunrise y en menos de 24 horas lo tenia en casa por DHL.

algope escribió:me voy a coger una ps3 pero como la mayoría estoy entre la de 12gb y la de 500gb, le voy a instalar fijo el cobra. como los backups los voy a tener que poner desde un disco duro externo, es verdaderamente necesario que tenga una capacidad tan grande?

muchas gracias


Necesitaras espacio para los parches y los installs de los juegos, contando que el GTA V ya te ocupa casi 9 GB la instalacion haz la cuenta de lo que te durara el disco de 12 GB

Saludos
Hay alguna diferencia en crear una iso con ird o crearla sin el? Quiero decir, el genps3iso me da error al meter el ird y lo que hago es hacerlas con el isotools...pero algunas me pegan cortes las cinematicas (pero el ird da por buena la imagen) sabiendo que es buena puedo hacerla con el genps3iso sin ird? O pasa algo si no lo lleva?

Es una duda que tengo con los irds...
algope escribió:me voy a coger una ps3 pero como la mayoría estoy entre la de 12gb y la de 500gb, le voy a instalar fijo el cobra. como los backups los voy a tener que poner desde un disco duro externo, es verdaderamente necesario que tenga una capacidad tan grande?

muchas gracias


Necesitaras espacio para los parches y los installs de los juegos, contando que el GTA V ya te ocupa casi 9 GB la instalacion haz la cuenta de lo que te durara el disco de 12 GB

Saludos[/quote]

Pero esas instalaciones no se hacen en el disco duro externo?

muchas gracias por la rapida contestación :D
En el disco duro externo solo se graban las isos, en el interno los parches y las instalaciones de los juegos ademas de las partidas guardadas.

Saludos
MHG escribió:
Compatibilidad 100 % con todos los juegos y yo me lo compre en logic sunrise y en menos de 24 horas lo tenia en casa por DHL.

Saludos


Guay MHG, gracias por comentar, yo tambien estoy por pillarlo de ahi, ya que en el post se recomienda, pero sale como disponible "solo por pre-reserva", aunque despues dice que es stock 24h.... Estaba igual cuando lo pillaste, debo hacer algo en especial...? :-? :-?
Buenas,

Añado una cosa que no he visto en este tutorial, y que (para mi gusto) es imprescindible a la hora de alquilar un juego o de que te lo dejen, sacar una copia exacta del disco original.

Este método hay a gente que le funciona, hay gente que se le freezea la consola al cambiar de EMU a PT, y hay gente que no le aparece la carpeta del bd y no puede copiar el disco.

Como sabreis hay un bug en el firmware de este ODE (actualmente v 1.9) y al ripear un juego con MM u otro sale corrupto, la solución hasta que lo arreglen es esta:

1. En el disco duro externo, sustituir el manager.iso (Cobra Manager) por el MultiMan 4.50.01 version ODE. (Hacer backup del Cobra Manager y nombrar el MM como manager.iso)
2. Iniciar MultiMan con un disco original metido (puede ser el que queréis hacer backup o cualquier otro) (la PS3 aunque no tenga conexión a internet ha de estar conectada a un router o cualquier dispositivo que le asigne una IP, de lo contrario al iniciar MM se quedará colgado en la pantalla que sale el icono de la bomba y la música sonando)
3. Extraer el disco original de la PS3
4. En la placa del Cobra Ode cambiar de EMU a PT
5. Insertar el disco original que queremos ripear
6. Con un gestor FTP (yo uso Filezilla) desde el PC (conectados a la misma red de la PS3) conectarnos a la PS3 poniendo la IP de la PS3, con usuario root y password en blanco
7. Transferir la carpeta dev_bd (no me acuerdo del nombre exacto, pero es la única carpeta que contiene "bd" de bluray drive) al pc
8. Hacer la ISO con GenPs3Iso o IsoTools

He hecho backup de unos 6 juegos, posteriormente los he comprobado con su IRD de la página de 3k3y y es una copia 100% igual.

Un saludo.

P.D: Quizás habría que detallar algo más en estos pasos, pero lo he escrito de memoria, ya que tengo conexión de 1 mb y se está bajando la actualización del GT6 que son 1,3Gb y es el único rato que tenía para escribir aquí xD)

Al autor del post: Si pudieses incluir esto en tu tutorial a mucha gente le vendría bien, yo me tiré como 4 horas para buscar y comprobar esta info, gracias.
elpilato escribió:Hay alguna diferencia en crear una iso con ird o crearla sin el? Quiero decir, el genps3iso me da error al meter el ird y lo que hago es hacerlas con el isotools...pero algunas me pegan cortes las cinematicas (pero el ird da por buena la imagen) sabiendo que es buena puedo hacerla con el genps3iso sin ird? O pasa algo si no lo lleva?

Es una duda que tengo con los irds...


La solucion es despues de crear la ISO con el isotools montarla con el deamon o el ultra iso y vuelves a generar la iso con el genps3iso utilizando la ISO montada que ahora debe ser una copia exacta
JOGUI22 escribió:
MHG escribió:
Compatibilidad 100 % con todos los juegos y yo me lo compre en logic sunrise y en menos de 24 horas lo tenia en casa por DHL.

Saludos


Guay MHG, gracias por comentar, yo tambien estoy por pillarlo de ahi, ya que en el post se recomienda, pero sale como disponible "solo por pre-reserva", aunque despues dice que es stock 24h.... Estaba igual cuando lo pillaste, debo hacer algo en especial...? :-? :-?


Porque no vas a lo facil...
Directamente a la web del fabricante de Cobra, y ahi podras encontrar quizas alguien que lo tenga y no este en reserva.

PASATE POR ---> http://www.cobra-ode.com/resellers.html

Saludos eolianos!
Aunque en la web pongan solo pre-reserva, lo tienen en stock sin problema. Cuando yo lo compre ponia lo mismo y me lo mandaron en menos de 24 horas. Lo pedi un lunes a las 12 y el martes a las 11 me lo estaba entregando un mensajero.
lordcapy escribió:Buenas,

Añado una cosa que no he visto en este tutorial, y que (para mi gusto) es imprescindible a la hora de alquilar un juego o de que te lo dejen, sacar una copia exacta del disco original.

Este método hay a gente que le funciona, hay gente que se le freezea la consola al cambiar de EMU a PT, y hay gente que no le aparece la carpeta del bd y no puede copiar el disco.

Como sabreis hay un bug en el firmware de este ODE (actualmente v 1.9) y al ripear un juego con MM u otro sale corrupto, la solución hasta que lo arreglen es esta:

1. En el disco duro externo, sustituir el manager.iso (Cobra Manager) por el MultiMan 4.50.01 version ODE. (Hacer backup del Cobra Manager y nombrar el MM como manager.iso)
2. Iniciar MultiMan con un disco original metido (puede ser el que queréis hacer backup o cualquier otro) (la PS3 aunque no tenga conexión a internet ha de estar conectada a un router o cualquier dispositivo que le asigne una IP, de lo contrario al iniciar MM se quedará colgado en la pantalla que sale el icono de la bomba y la música sonando)
3. Extraer el disco original de la PS3
4. En la placa del Cobra Ode cambiar de EMU a PT
5. Insertar el disco original que queremos ripear
6. Con un gestor FTP (yo uso Filezilla) desde el PC (conectados a la misma red de la PS3) conectarnos a la PS3 poniendo la IP de la PS3, con usuario root y password en blanco
7. Transferir la carpeta dev_bd (no me acuerdo del nombre exacto, pero es la única carpeta que contiene "bd" de bluray drive) al pc
8. Hacer la ISO con GenPs3Iso o IsoTools

He hecho backup de unos 6 juegos, posteriormente los he comprobado con su IRD de la página de 3k3y y es una copia 100% igual.

Un saludo.

P.D: Quizás habría que detallar algo más en estos pasos, pero lo he escrito de memoria, ya que tengo conexión de 1 mb y se está bajando la actualización del GT6 que son 1,3Gb y es el único rato que tenía para escribir aquí xD)

Al autor del post: Si pudieses incluir esto en tu tutorial a mucha gente le vendría bien, yo me tiré como 4 horas para buscar y comprobar esta info, gracias.



Muchas gracias, estaba buscando como hacer mis propios backups pero me da miedo por que se tiene que instalar Multiman y segun la gente ai mas riesgo a que me baneen es verdad? Ya que se tiene q instalar en el disco duro interno de la ps3.
Segun lo que e leido los juegos dejan un registro ejemplo:

Juego original:
36hdjsjG5382

Multiman:
00000000000


A ver si alguien me quita la duda
marfil1812 escribió:

Muchas gracias, estaba buscando como hacer mis propios backups pero me da miedo por que se tiene que instalar Multiman y segun la gente ai mas riesgo a que me baneen es verdad? Ya que se tiene q instalar en el disco duro interno de la ps3.
Segun lo que e leido los juegos dejan un registro ejemplo:

Juego original:
36hdjsjG5382

Multiman:
00000000000


A ver si alguien me quita la duda


Por lo que tengo entendido, eso no es así, ya que con un ODE en ningun momento tocas nada interno de la ps3, recuerda que sigues en OFW. El multiman, por lo que tengo entendido, lo ejecuta como una especie de .iso (como un propio backup de un juego), que a su vez, al ser el multiman, te permite cargar los backups de tus juegos como siempre.
No se si será 100% así, pero no creo que exista ese tipo de problemas en el registro...
a ver si alguien lo confirma :)
Pues eso no lo se, el MM si que instala datos, yo cada vez que salgo, en herramientas de datos guardados borro los de MM lo que nose si es suficiente o queda algun registro mas.

Mi recomendacion si os lo podeis permitir es lo que he hecho yo ayer, me he comprado un lector de ps3 por 20€ en ebay y el 3k3y ripper v2 por 26$ en eurasia con envio incluido (unos 17 € creo) y cuando llegue ripeo los juegos directamente en pc sin usar la play, ademas en la play (la formateare) no usare ningun gestor tipo multiman, asi que imagino que es lo mas seguro que se puede hacer.

De momento llevo 2 semanas con cobra jugando online cada dia y sin problemas

Un saludo
lordcapy escribió:Pues eso no lo se, el MM si que instala datos, yo cada vez que salgo, en herramientas de datos guardados borro los de MM lo que nose si es suficiente o queda algun registro mas.

Mi recomendacion si os lo podeis permitir es lo que he hecho yo ayer, me he comprado un lector de ps3 por 20€ en ebay y el 3k3y ripper v2 por 26$ en eurasia con envio incluido (unos 17 € creo) y cuando llegue ripeo los juegos directamente en pc sin usar la play, ademas en la play (la formateare) no usare ningun gestor tipo multiman, asi que imagino que es lo mas seguro que se puede hacer.

De momento llevo 2 semanas con cobra jugando online cada dia y sin problemas

Un saludo


Yo tengo una ps3 superslim podria utilizar el lector directamente desde la ps3 desmontando la parte de arriba y conectando el lector 3k3y ripper y de este al pc?
Ya que si me puedo ahorrar un dinerillo ya que solo lo desmontaria 1 dia y pediria juego para hacer backups
elpilato escribió:
cupra escribió:
topoyiyo69 escribió:Tengo un problema me mandaron un cobra ode 4.20 de gigabitsistemas y una ps3 slim 3004B . Por no mandarles la consola me lo han instalado en una tienda de aqui de almeria. Primero se apagaba con los hdd sin alimentacion externa o los 3.0. He conseguido un 2.0 de 3.5 con alimentacion externa y funciona bien pero el problema es que muchisimas veces se queda congelada en el xmb o en el cobra manager, el de la tienda me dice que esta bien instalado y los de gigabitsistemas me dicen que le enchufe un cable mini usba la corriente en la pared y a la placa pcb trasera por que segun ellos es problema de alimentacion(cosa que no soluciona nada) y que si eso no funciona no me dan garantias puesto que ellos no lo han montado, que les mande la consola y por 60 euros mas gastos de envio me la miran.Ya no se que hacer he probado todas las versiones de mcu del cobra desde la 1.6 a la 1.9.


Todo idem como tu (excepto en la instalación y la compra del sitio), lo único que al final he conseguido que no me falle de momento, es actualizar todo (bootloader 1.2, mcu 1.9, manager iso 1.5) y he usado un hdd antiguo (7200rpm 1tb) con un dock, y por ahora funciona bien.
Como pongas otra cosa... o cuelgues, o la consola apagada totalmente.


Los problemas que yo tenia de alimentacion no los solucionaba enchufando un mini usb ni alimentando el disco duro con un cargador, me compre esto y perfecto, lo pongo por si a alguien le puede ayudar:

Yo lo del hdd lo solucione con otro disco duro con alimentacion externa y 2.0 pero el problema esque en modo emulador se congela la consola tanto en los juegos.como en el xmb y hasta arrancando la consola al encender.
Gracias de todas formas
marfil1812 escribió:Yo tengo una ps3 superslim podria utilizar el lector directamente desde la ps3 desmontando la parte de arriba y conectando el lector 3k3y ripper y de este al pc?
Ya que si me puedo ahorrar un dinerillo ya que solo lo desmontaria 1 dia y pediria juego para hacer backups


Pues depende, si tienes Slim es SATA, necesitas el Ripper v2, el v1 es solo para PATA.

Además, necesitas las keys de tu lector, y para sacarlas (si tienes Cobra ODE imagino que estas en OFW 4.53) necesitas downgradear a 3.55

El Ripper tiene una opción de sobreescribir las keys del lector si no las sabes y no quieres downgradear a 3.55, para poder usarlo, pero una vez hagas esto el lector no funcionará en la ps3 ya que las keys no coincidiran.

Yo el lector que me he comprado es para ese uso exclusivo, por eso no hace falta saber las keys.
a alguien le cargan las iso de psx?
JOGUI22 escribió:
MHG escribió:
Compatibilidad 100 % con todos los juegos y yo me lo compre en logic sunrise y en menos de 24 horas lo tenia en casa por DHL.

Saludos


Guay MHG, gracias por comentar, yo tambien estoy por pillarlo de ahi, ya que en el post se recomienda, pero sale como disponible "solo por pre-reserva", aunque despues dice que es stock 24h.... Estaba igual cuando lo pillaste, debo hacer algo en especial...? :-? :-?


Yo me lo pillé por AliExpress, con envío incluido te sale por 66 €, me enviaron la última revisión 4.30a, todo perfecto.

Concretamente en -> http://www.aliexpress.com/item/100-orig ... 49568.html

Ahora mismo son 90,63$ que equivale a 66,93€
lordcapy escribió:
marfil1812 escribió:Yo tengo una ps3 superslim podria utilizar el lector directamente desde la ps3 desmontando la parte de arriba y conectando el lector 3k3y ripper y de este al pc?
Ya que si me puedo ahorrar un dinerillo ya que solo lo desmontaria 1 dia y pediria juego para hacer backups


Pues depende, si tienes Slim es SATA, necesitas el Ripper v2, el v1 es solo para PATA.

Además, necesitas las keys de tu lector, y para sacarlas (si tienes Cobra ODE imagino que estas en OFW 4.53) necesitas downgradear a 3.55

El Ripper tiene una opción de sobreescribir las keys del lector si no las sabes y no quieres downgradear a 3.55, para poder usarlo, pero una vez hagas esto el lector no funcionará en la ps3 ya que las keys no coincidiran.

Yo el lector que me he comprado es para ese uso exclusivo, por eso no hace falta saber las keys.


He estado mirando y a simple vista las fajas no son del mismo tamaño asi que no podria conectar el lector del superslim al ripper o eso creo y con lo que me has dicho de que despues no me funcioanara el lector prefiero no intentarlo, ya buscare algun lector por ebay.
Te dejo un privado para proponerte una cosa.
marfil1812 escribió:
lordcapy escribió:
marfil1812 escribió:Yo tengo una ps3 superslim podria utilizar el lector directamente desde la ps3 desmontando la parte de arriba y conectando el lector 3k3y ripper y de este al pc?
Ya que si me puedo ahorrar un dinerillo ya que solo lo desmontaria 1 dia y pediria juego para hacer backups


Pues depende, si tienes Slim es SATA, necesitas el Ripper v2, el v1 es solo para PATA.

Además, necesitas las keys de tu lector, y para sacarlas (si tienes Cobra ODE imagino que estas en OFW 4.53) necesitas downgradear a 3.55

El Ripper tiene una opción de sobreescribir las keys del lector si no las sabes y no quieres downgradear a 3.55, para poder usarlo, pero una vez hagas esto el lector no funcionará en la ps3 ya que las keys no coincidiran.

Yo el lector que me he comprado es para ese uso exclusivo, por eso no hace falta saber las keys.


He estado mirando y a simple vista las fajas no son del mismo tamaño asi que no podria conectar el lector del superslim al ripper o eso creo y con lo que me has dicho de que despues no me funcioanara el lector prefiero no intentarlo, ya buscare algun lector por ebay.
Te dejo un privado para proponerte una cosa.


No me había fijado que era superslim, pensaba que solo slim. Aunque en el manual del ripper no dice nada de incompatibilidades.

La verdad que no he abierto ninguna superslim, pero imagino que llevara sata, el cable que va del bd a la motherboard debería tener 1,5cm de ancho más o menos.

Un saludo.
Más preguntas más preguntas!!

Referente al tema Online, veo bastante inexactitud en explicaciones de unos y otros, la cosa es simple:

Hay problemas en jugar al Online y en instalar las actualizaciones de los diferentes juegos que tengamos?
JOGUI22 escribió:Más preguntas más preguntas!!

Referente al tema Online, veo bastante inexactitud en explicaciones de unos y otros, la cosa es simple:

Hay problemas en jugar al Online y en instalar las actualizaciones de los diferentes juegos que tengamos?


yo estoy jugando online perfecto y actualizando y no he tenido ningun problema.
alguien sabe de algun link de swap magic iso ntsc ps2, quiero cargar homebrew ps2 en especial el ftp... y ver si puedo hacer los respaldos.
hola a todos, ando mirando si instalarle a la ps3 COBRA o 3K3Y, y me han dicho que el nuevo COBRA QSV es malísimo y que no voy a poder hacer nada con él. alguien lo tiene? verdaderamente es tan malo?

muchas gracias
3694 respuestas