[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Hola de nuevo a todos, tengo un problemilla. He instalado un ode 4.30 a una 20xx y va todo perfecto con un pendrive, incluso he metido un juego pequeño y sin problema se puede jugar.

El problema viene al conectar un disco duro, la ps3 se apaga y no enciende mas hasta que quitas la corriente y el disco duro y vuelves a dar corriente. Ese disco duro no necesita alimentación, pues estoy jugando con el en mi otra consola, de todas formas he probado a alimentarlo y la ps3 ahora si enciende en modo pt, pero en modo emu cuando está arrancando se apaga de golpe.

Alguna ayuda? muchas gracias ;)
elpilato escribió:Hola de nuevo a todos, tengo un problemilla. He instalado un ode 4.30 a una 20xx y va todo perfecto con un pendrive, incluso he metido un juego pequeño y sin problema se puede jugar.

El problema viene al conectar un disco duro, la ps3 se apaga y no enciende mas hasta que quitas la corriente y el disco duro y vuelves a dar corriente. Ese disco duro no necesita alimentación, pues estoy jugando con el en mi otra consola, de todas formas he probado a alimentarlo y la ps3 ahora si enciende en modo pt, pero en modo emu cuando está arrancando se apaga de golpe.

Alguna ayuda? muchas gracias ;)


Que capacidad es el disco duro?
Tengo un amigo que se compro un disco duro de 3TB y le pasaba los mismo y llegemos a la conclusion de que el cobra no lee discos tan grandes y se apaga, no se si sera tu caso.
marfil1812 escribió:
elpilato escribió:Hola de nuevo a todos, tengo un problemilla. He instalado un ode 4.30 a una 20xx y va todo perfecto con un pendrive, incluso he metido un juego pequeño y sin problema se puede jugar.

El problema viene al conectar un disco duro, la ps3 se apaga y no enciende mas hasta que quitas la corriente y el disco duro y vuelves a dar corriente. Ese disco duro no necesita alimentación, pues estoy jugando con el en mi otra consola, de todas formas he probado a alimentarlo y la ps3 ahora si enciende en modo pt, pero en modo emu cuando está arrancando se apaga de golpe.

Alguna ayuda? muchas gracias ;)


Que capacidad es el disco duro?
Tengo un amigo que se compro un disco duro de 3TB y le pasaba los mismo y llegemos a la conclusion de que el cobra no lee discos tan grandes y se apaga, no se si sera tu caso.


De eso imposible que sea, es de 500gb y ademas, lo tengo funcionando en otra consola perfectamente. He probado dos discos duros mas y exactamente igual.
elpilato escribió:
marfil1812 escribió:
elpilato escribió:Hola de nuevo a todos, tengo un problemilla. He instalado un ode 4.30 a una 20xx y va todo perfecto con un pendrive, incluso he metido un juego pequeño y sin problema se puede jugar.

El problema viene al conectar un disco duro, la ps3 se apaga y no enciende mas hasta que quitas la corriente y el disco duro y vuelves a dar corriente. Ese disco duro no necesita alimentación, pues estoy jugando con el en mi otra consola, de todas formas he probado a alimentarlo y la ps3 ahora si enciende en modo pt, pero en modo emu cuando está arrancando se apaga de golpe.

Alguna ayuda? muchas gracias ;)


Que capacidad es el disco duro?
Tengo un amigo que se compro un disco duro de 3TB y le pasaba los mismo y llegemos a la conclusion de que el cobra no lee discos tan grandes y se apaga, no se si sera tu caso.


De eso imposible que sea, es de 500gb y ademas, lo tengo funcionando en otra consola perfectamente. He probado dos discos duros mas y exactamente igual.


Pues entonces ni idea te diria que alomejor esta mal la instalacion pero si con un pendrive te funciona.. nose, si te lo han instalado en una tienda reclama aver si ellos puedo hacer algo
A ver si alguien sabe algo, gracias dr todas formas compi! :)
por lo visto la nueva placa 4.30 esta dando problemas con los discos duros, yo en esta semana me llega la mia y lo probare con mi disco duro de 500gb y os cuento que tal... de todas forma tendre a mano un usb haber si asin funciona, por cierto as probado a encender la play a traves del boton de eject??? dice que asin se soluciona el problema de congelamiento
elpilato escribió:
marfil1812 escribió:
elpilato escribió:Hola de nuevo a todos, tengo un problemilla. He instalado un ode 4.30 a una 20xx y va todo perfecto con un pendrive, incluso he metido un juego pequeño y sin problema se puede jugar.

El problema viene al conectar un disco duro, la ps3 se apaga y no enciende mas hasta que quitas la corriente y el disco duro y vuelves a dar corriente. Ese disco duro no necesita alimentación, pues estoy jugando con el en mi otra consola, de todas formas he probado a alimentarlo y la ps3 ahora si enciende en modo pt, pero en modo emu cuando está arrancando se apaga de golpe.

Alguna ayuda? muchas gracias ;)


Que capacidad es el disco duro?
Tengo un amigo que se compro un disco duro de 3TB y le pasaba los mismo y llegemos a la conclusion de que el cobra no lee discos tan grandes y se apaga, no se si sera tu caso.


De eso imposible que sea, es de 500gb y ademas, lo tengo funcionando en otra consola perfectamente. He probado dos discos duros mas y exactamente igual.


cambia el cable que sale de la pcb a la placa con el usb, puede que tenga mal diseño... tambien te recomiendo que coloques el mas corto de los que viene en la caja.
gordo_17 escribió:por lo visto la nueva placa 4.30 esta dando problemas con los discos duros, yo en esta semana me llega la mia y lo probare con mi disco duro de 500gb y os cuento que tal... de todas forma tendre a mano un usb haber si asin funciona, por cierto as probado a encender la play a traves del boton de eject??? dice que asin se soluciona el problema de congelamiento


No se puede, una vez que conectas el disco duro, las luces de la ps3 se encienden roja y azul y la del ode verde, pero menos de un segundo, casi instantaneo, y se apaga todo.

Respecto al cable que sale del pcb al usb, tengo el D, cual es el que dices que tengo que poner?
Tengo una dudilla.. cuanto suelen ocupar los backups de los juegos? ¿hay que tener un disco duro grande para tener varios si ocupan 25gb como un blue ray verdad¿
Muchas gracias-
Brumito escribió:Tengo una dudilla.. cuanto suelen ocupar los backups de los juegos? ¿hay que tener un disco duro grande para tener varios si ocupan 25gb como un blue ray verdad¿
Muchas gracias-


Los hay de varios tamaños desde 5 GB hasta 35 GB asi que mejor uses un disco duro de tamaño decente.

Saludos
Mi problema es exactamente el mismo que este:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279213-Cobra-ODE-shuts-down-ps3-after-start

A ver si alguien sabe de que puede ser porque me tiene loco... :-?
elpilato escribió:Mi problema es exactamente el mismo que este:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279213-Cobra-ODE-shuts-down-ps3-after-start

A ver si alguien sabe de que puede ser porque me tiene loco... :-?


por lo que he estado leyendo o es por la alimentacion del disco duro, prueba con un hdd que vaya con su propia alimentacion a la corriente, y no tenga que tirar del consumo de la ps3, o lo que creo que e leido que la pasao a uno es que puso la placa del cobra justo en lo alto del lector sin aislante y le hacia contacto a tierra, espero ayudarte,.....
elpilato escribió:Mi problema es exactamente el mismo que este:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279213-Cobra-ODE-shuts-down-ps3-after-start

A ver si alguien sabe de que puede ser porque me tiene loco... :-?


Yo tenia el mismo problema, es la Psu de la ps3 q no tiene el amperaje suficiente para hacer funcionar el discoduro, es por eso q se apaga completamente, la psu de la ps3 tiene un mini psu q se encarga de ponerla en stanby y es la q se encarga de encender la otra parte de la psu q esa si tiene el amperaje suficiente para hacer funcionar el discoduro, la placa ode se alimenta del modulo q pone la consola en stanby y es por eso q no tiene la fuerza suficiente para hacer funcionar el discoduro. Lo q hice fue instalar un cargador de ipod chino dentro de la consola y conectarlo en paralelo con la placa ode y así se aumenta el amperaje, con eso ya me funcionaba perfectamente el discoduro de un tera, creo q algunas consolas tienen mas potencia q otras en la psu, mi consola es un una cechh de 40 gb
elosote escribió:
elpilato escribió:Mi problema es exactamente el mismo que este:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279213-Cobra-ODE-shuts-down-ps3-after-start

A ver si alguien sabe de que puede ser porque me tiene loco... :-?


Yo tenia el mismo problema, es la Psu de la ps3 q no tiene el amperaje suficiente para hacer funcionar el discoduro, es por eso q se apaga completamente, la psu de la ps3 tiene un mini psu q se encarga de ponerla en stanby y es la q se encarga de encender la otra parte de la psu q esa si tiene el amperaje suficiente para hacer funcionar el discoduro, la placa ode se alimenta del modulo q pone la consola en stanby y es por eso q no tiene la fuerza suficiente para hacer funcionar el discoduro. Lo q hice fue instalar un cargador de ipod chino dentro de la consola y conectarlo en paralelo con la placa ode y así se aumenta el amperaje, con eso ya me funcionaba perfectamente el discoduro de un tera, creo q algunas consolas tienen mas potencia q otras en la psu, mi consola es un una cechh de 40 gb


En serio hay que liar todo eso???? :(
elpilato escribió:
elosote escribió:
elpilato escribió:Mi problema es exactamente el mismo que este:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279213-Cobra-ODE-shuts-down-ps3-after-start

A ver si alguien sabe de que puede ser porque me tiene loco... :-?


Yo tenia el mismo problema, es la Psu de la ps3 q no tiene el amperaje suficiente para hacer funcionar el discoduro, es por eso q se apaga completamente, la psu de la ps3 tiene un mini psu q se encarga de ponerla en stanby y es la q se encarga de encender la otra parte de la psu q esa si tiene el amperaje suficiente para hacer funcionar el discoduro, la placa ode se alimenta del modulo q pone la consola en stanby y es por eso q no tiene la fuerza suficiente para hacer funcionar el discoduro. Lo q hice fue instalar un cargador de ipod chino dentro de la consola y conectarlo en paralelo con la placa ode y así se aumenta el amperaje, con eso ya me funcionaba perfectamente el discoduro de un tera, creo q algunas consolas tienen mas potencia q otras en la psu, mi consola es un una cechh de 40 gb


En serio hay que liar todo eso???? :(



supongo que con un hdd con alimentacion externa a la ps3 se soluciona no?
No, estoy intentandolo y nada...
A lo maximo que he llegado es a alimentar el disco duro con el cargador del ipad, pero cuando solo enciende la luz azul de extraer disco, el de power no. Y las pocas veces que se enciende la ps3, se corta la luz de golpe y se apaga.
elpilato escribió:No, estoy intentandolo y nada...
A lo maximo que he llegado es a alimentar el disco duro con el cargador del ipad, pero cuando solo enciende la luz azul de extraer disco, el de power no. Y las pocas veces que se enciende la ps3, se corta la luz de golpe y se apaga.

prueba encendiendo la consola con el hdd desconectado, despues conectas tu discoduro al cobra ode y el otro extremo a un puerto usb de la ps3, luego extraes y metes el bluray para q funcione el cobra ode
Buenas tengo la ps3 super slim con OFW 4.50 i el ode cobra a 1.8 me gustaria actuaalizar a la ultima version 4.53.
¿Puedo actualizar sin problema en modo transparente i desde el menu?
yunaa escribió:Buenas tengo la ps3 super slim con OFW 4.50 i el ode cobra a 1.8 me gustaria actuaalizar a la ultima version 4.53.
¿Puedo actualizar sin problema en modo transparente i desde el menu?



Tienes que actualizar desde el modo recovery y todo bien, ya tengo mi PS3 en 4.53, funciona perfecto con el ODE. Saludos :)
alexqar escribió:
yunaa escribió:Buenas tengo la ps3 super slim con OFW 4.50 i el ode cobra a 1.8 me gustaria actuaalizar a la ultima version 4.53.
¿Puedo actualizar sin problema en modo transparente i desde el menu?



Tienes que actualizar desde el modo recovery y todo bien, ya tengo mi PS3 en 4.53, funciona perfecto con el ODE. Saludos :)


Que pasa si no se actualiza desde el modo recovery?
elosote escribió:
elpilato escribió:No, estoy intentandolo y nada...
A lo maximo que he llegado es a alimentar el disco duro con el cargador del ipad, pero cuando solo enciende la luz azul de extraer disco, el de power no. Y las pocas veces que se enciende la ps3, se corta la luz de golpe y se apaga.

prueba encendiendo la consola con el hdd desconectado, despues conectas tu discoduro al cobra ode y el otro extremo a un puerto usb de la ps3, luego extraes y metes el bluray para q funcione el cobra ode


En cuanto conecto un extremo al cobra ode la consola se apaga...
alexqar escribió:
yunaa escribió:Buenas tengo la ps3 super slim con OFW 4.50 i el ode cobra a 1.8 me gustaria actuaalizar a la ultima version 4.53.
¿Puedo actualizar sin problema en modo transparente i desde el menu?



Tienes que actualizar desde el modo recovery y todo bien, ya tengo mi PS3 en 4.53, funciona perfecto con el ODE. Saludos :)



Solo se puede asi i si lo hago desde el menu principal que pasaria.. graciass [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
elpilato escribió:
elosote escribió:
elpilato escribió:No, estoy intentandolo y nada...
A lo maximo que he llegado es a alimentar el disco duro con el cargador del ipad, pero cuando solo enciende la luz azul de extraer disco, el de power no. Y las pocas veces que se enciende la ps3, se corta la luz de golpe y se apaga.

prueba encendiendo la consola con el hdd desconectado, despues conectas tu discoduro al cobra ode y el otro extremo a un puerto usb de la ps3, luego extraes y metes el bluray para q funcione el cobra ode


En cuanto conecto un extremo al cobra ode la consola se apaga...

Pues q raro yo encendia primero la consola, conectaba un extremo del cable en el puerto usb de la ps3 y luego el otro extremo al ode, de esa forma no se me apagaba, pero si lo q haces es conectar primero al ode y luego al puerto usb de la ps3 pues de esa forma si se te apaga
señores una pregunta, porque hay que conectar el ode por usb a la play? del ode no va directamente al hdd??? :-? :-? :-? :-? :-?
gordo_17 escribió:señores una pregunta, porque hay que conectar el ode por usb a la play? del ode no va directamente al hdd??? :-? :-? :-? :-? :-?


Es para alimentar al disco duro si tienes problema de energía, algunos discos les hace falta más alimentación
RICARDOVALLS escribió:
gordo_17 escribió:señores una pregunta, porque hay que conectar el ode por usb a la play? del ode no va directamente al hdd??? :-? :-? :-? :-? :-?


Es para alimentar al disco duro si tienes problema de energía, algunos discos les hace falta más alimentación


ok muxas gracias, me acaba de llegar mi cobra, me voy a poner al lio y os cuento como me va
Lo mismo con una base de este estilo se solucionan los problemas no?

Se supone que esto alimenta al 100% el disco duro, convirtiéndolo a ojos de la ps3 en un pendrive verdad?

Pero claro, ya no se que pensar, porque yo alimento el disco duro con un cargador usb y nada... :S

Imagen
Buenas tardes a todos.

Acabo de instalar un COBRA en una slim 3k. Al arrancar hace ok la rutina (rojo-verde) pero no reconoce ningún disco cuando lo pongo en el lector. Los juegos están en la database pero no me aparece nada en el menu juego.

He repasado la instalación, en especial las cuatro soldaduras, y todo está ok.

¿Sabeis que puede ser?

Saludos a todos.
una pregunta señores, el bootloader realmente para que sirve? y como lo instalo no encontrado nada de como se instala, gracias
El bootloader lo metes en el directorio raiz del usb en fat32.
Te recomiendo que solo tengas ese archivo (ldr.rom) en el pendrive, y que te esperes a que se haga el proceso correctamente (en mi caso ni 1 segundo tarda), y ni que decir que es el puerto usb del cobra-ode (que fijo que alguno le da por hacerlo por los de la ps3 [carcajad] ).
Si ves que solo se queda en rojo y no ha pasado en ningún momento a morado (o lila) prueba con otro pendrive, pues a mi me pasó (es una lotería) y fué la solución
saludos
cupra escribió:El bootloader lo metes en el directorio raiz del usb en fat32.
Te recomiendo que solo tengas ese archivo (ldr.rom) en el pendrive, y que te esperes a que se haga el proceso correctamente (en mi caso ni 1 segundo tarda), y ni que decir que es el puerto usb del cobra-ode (que fijo que alguno le da por hacerlo por los de la ps3 [carcajad] ).
Si ves que solo se queda en rojo y no ha pasado en ningún momento a morado (o lila) prueba con otro pendrive, pues a mi me pasó (es una lotería) y fué la solución
saludos



Ya pero para que sirve?
COBRA ODE BOOTLOADER 1.2
========================
* Fix support for some USB drives that were broken with previous update
* Add Ability to downgrade MCU firmware to previous version

COBRA ODE BOOTLOADER 1.1
========================
* Fix support for some USB drives that were not being detected


Para esto sirve el bootloader ;)
MHG escribió:COBRA ODE BOOTLOADER 1.2
========================
* Fix support for some USB drives that were broken with previous update
* Add Ability to downgrade MCU firmware to previous version

COBRA ODE BOOTLOADER 1.1
========================
* Fix support for some USB drives that were not being detected


Para esto sirve el bootloader ;)



Gracias MHG!!
MHG escribió:COBRA ODE BOOTLOADER 1.2
========================
* Fix support for some USB drives that were broken with previous update
* Add Ability to downgrade MCU firmware to previous version

COBRA ODE BOOTLOADER 1.1
========================
* Fix support for some USB drives that were not being detected


Para esto sirve el bootloader ;)


muchas gracias, crack :D por cierto el cobra me va de arte no tengo problema ni con usb ni con hdd, lo tengo todo por defecto, el firm y demas esta a 1.4, nose si actualizarlo por el tema que la gente dice que da problema con los hdd, tendria problema si lo ago????
Hola, acabo de instalar el ode cobra y le he instalado el multiman la version 4.46.04 que creo que es la ultima version que hay para ode cobra. Resulta que cuando accedo a la consola por Ftp no me deja entrar en la carpeta /home del hdd0. Sabeis a que es debido? o si puedo instalar un servidor Ftp en ode cobra. Gracias de antemano y un salu2 a to2
yunaa escribió:
alexqar escribió:
yunaa escribió:Buenas tengo la ps3 super slim con OFW 4.50 i el ode cobra a 1.8 me gustaria actuaalizar a la ultima version 4.53.
¿Puedo actualizar sin problema en modo transparente i desde el menu?



Tienes que actualizar desde el modo recovery y todo bien, ya tengo mi PS3 en 4.53, funciona perfecto con el ODE. Saludos :)



Solo se puede asi i si lo hago desde el menu principal que pasaria.. graciass [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



yo la actualice desde el menu principal pero en modo pastru ese como se yame, no el de emulacion si no el normal y me va todo perfecto. no tube problema ninguno, slim cech-2004a
teto1179 escribió:Buenas tardes a todos.

Acabo de instalar un COBRA en una slim 3k. Al arrancar hace ok la rutina (rojo-verde) pero no reconoce ningún disco cuando lo pongo en el lector. Los juegos están en la database pero no me aparece nada en el menu juego.

He repasado la instalación, en especial las cuatro soldaduras, y todo está ok.

¿Sabeis que puede ser?

Saludos a todos.



¿Alguien tiene alguna idea de por qué pasa esto?
Gracias.
teto1179 escribió:
teto1179 escribió:Buenas tardes a todos.

Acabo de instalar un COBRA en una slim 3k. Al arrancar hace ok la rutina (rojo-verde) pero no reconoce ningún disco cuando lo pongo en el lector. Los juegos están en la database pero no me aparece nada en el menu juego.

He repasado la instalación, en especial las cuatro soldaduras, y todo está ok.

¿Sabeis que puede ser?

Saludos a todos.




¿Alguien tiene alguna idea de por qué pasa esto?
Gracias.


as probado encender la consola con el boton eject y el cd dentro? ami me pasaba lo mismo y encendiendola asi si me lo reconoce.
Aqui os dejo el link de un usuario que ha realizado un mod en el cobra para solucionar el problema en los discos duros sin alimentacion externa. Es un problema de voltaje y las nuevas placas 4.20 con las series 4xxx. Por eso a muchos usuarios se les frezzea o apaga la consola directamente. Lo mas facil de momento sera usar discos duros con alimentacion propia hasta que el team proponga una solucion definitiva.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... o-Guilenea
una pregunta, puede un juego bloquearse y hacer que la ps3 se me apague??? anoche me paso eso con el need for speed rival, iva bien y a los 10 minutos me paso 2 veces pero la 2º incluso se apago y sonido un pitido en la consola, sin embargo con otros juego no me ha pasado, sera por el juego? o es por otra cosa?
Cual es el tamaño maximo de disco duro externo que admite el cobra ode? Esque tenia pensado comprarme uno de 2 tb para compartir entre juegos y peliculas pero he leido que dan proble as los de tanta capacidad, podriais decirme si los de 1tb o 2tb los lee?
yo lo tengo de 1 tera y me va perfecto. de mas capacidad no se decirte.
para todas las versiones SLIM funciona verdad??

Incluida la ultra slim verdad?? o hay alguna de las ultimas que no sirva??

gracias
Funciona para todas las versionas fat, slim y superslim, en estas ultimas hay que soldar, y tambien en algunos modelos de slim.
Hola buenas bueno pues os queria informar de que la version MCU 1.9 de Cobra ODE esta hecha aqui os pongo la pagina web donde lo e visto y por lo visto ahora ya da soporte a los juegos ps1 y ps2, y tambien a las peliculas bluray. Bueno aqui bajo os dejo el enlace, la pagina esta en ingles pero se entiende si sabes un poco de ingles jejej :)

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279821-Cobra-ODE-v1-9-Released
Pues si por fin ha caido el tan esperado update, ya he probado el manager 1.5 junto al mcu 1.9 y funciona de maravilla, por fin rula el auto-eject en las fat como la mia.

Saludos y a disfrutar
Bueno, por fin he conseguido que no se me apague la consola con un adaptador para alimentar el disco duro conectandolo a la luz, pero ahora el lector no coje los cds...no los chupa...alguien sabe a que se debe?

Madre mia, salgo de una y tengo otra...jaja gracias!! :)
elpilato escribió:Bueno, por fin he conseguido que no se me apague la consola con un adaptador para alimentar el disco duro conectandolo a la luz, pero ahora el lector no coje los cds...no los chupa...alguien sabe a que se debe?

Madre mia, salgo de una y tengo otra...jaja gracias!! :)


desmonta el ode, lo dejas como estava y metes el cd, apagas y montas el ode, asi eciendes con el eject y te ira.
djzarok escribió:
elpilato escribió:Bueno, por fin he conseguido que no se me apague la consola con un adaptador para alimentar el disco duro conectandolo a la luz, pero ahora el lector no coje los cds...no los chupa...alguien sabe a que se debe?

Madre mia, salgo de una y tengo otra...jaja gracias!! :)


desmonta el ode, lo dejas como estava y metes el cd, apagas y montas el ode, asi eciendes con el eject y te ira.


Pero cuando de a eject...supongo que sacara el cd no? Y ya no lo podre meter mas?
que cambios incorpora la nueva versioN'?

Facil de actualizar? como se hace

gracias
3694 respuestas