[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

asier1230 escribió:perdón lo primero ,pero es que estoy apunto de tirarla por la ventana .

parece que e conseguido actualizar el cobra el usb en fat 32 primero luz roja luz morada
y des pues roja .
pongo el disco duro externo y nada sigue saliendo el disco original nada del cobra [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no se que hago mal buff , o es que algo del chip esta mal


Una cosa compi no tendrás el cobra en modo pastrum o como se diga en ves de modo emu.
Ya que donde conectas el usb hay una llave para seleccionar una cosa o otra.
La tengo en emu ,lo único que no se ahora los discos duros en ntfs no los lee y en fat 32 ,es normal
hola no se si me estoy liando o no me entero seguro que lo segundo
para esta ps3 cech3004b v.4.50
que cobra ode necesito e visto uno que pone qsv versión ?

salu2
tazma* escribió:hola no se si me estoy liando o no me entero seguro que lo segundo
para esta ps3 cech3004b v.4.50
que cobra ode necesito e visto uno que pone qsv versión ?

salu2



hermano el ode mas actual te funcionara muy bien
asier1230 escribió:La tengo en emu ,lo único que no se ahora los discos duros en ntfs no los lee y en fat 32 ,es normal



Formatea bien el disco en todo caso hay discos duros que dan problemas, primero prueba con un usb y luego con el disco duro.
josemanuel155 escribió:
tazma* escribió:hola no se si me estoy liando o no me entero seguro que lo segundo
para esta ps3 cech3004b v.4.50
que cobra ode necesito e visto uno que pone qsv versión ?

salu2



hermano el ode mas actual te funcionara muy bien

ósea que la ultima versión del cobra ira bien

pero que quiere decir QSV
gracias
Amigos tengo una duda el ode cobra funciona sin lector? mi problema es q mi ps3 super slim no le funciona el optico y se compro uno nuevo y esta igual al parecer es problema de la tarjeta. Gracias
edgar1231 escribió:Amigos tengo una duda el ode cobra funciona sin lector? mi problema es q mi ps3 super slim no le funciona el optico y se compro uno nuevo y esta igual al parecer es problema de la tarjeta. Gracias



No, de momento se necesita el lector ya que tiene que haber un disco original para engañar a la play. Creo que en futuras actualizaciones no ara falta.




Alguien me puede ayudar a mi?

Cuando creo la ISO con isotools y su IRD la iso se crea correctamente pero alfinal me sale que el juego esta modificado por lo tanto no es original.

Como puedo hacerlo original? O tengo que descargarmelo de otro sitio?
Pasa algo si juego con un juego modificado por poco que sea?


Un saludo y gracias
Tienes que cambiar el eboot por el original y en algunos el param.
bueno por fin [sonrisa] empieza a ir el cobra

conclusión : no era fallo ni de chip ni de los discos duros ni de las soldadura

fallo : es del interruptor de emulación que no va bien me pone que esta en emulación pero
lo e forzado y va pero no se cuanto va a durar el interruptor me podrían decir si lo venden por separado?.
y a aparecido pero no me aparece el juego pero voy a la parte del video
y hay me a parece el cobra ode le tengo que actualizar el cobra o algo

gracias a todos los que me están echado un cable [tadoramo] .
Muchas gracias amigo marfil1812..he preguntado a 2 vendedores en mi pais y segun ellos el ode cobra no necesita disco en la unidad. Por eso es mi duda.
RICARDOVALLS escribió:Tienes que cambiar el eboot por el original y en algunos el param.


sabes algun pagina donde esten todo o la gran mayoria? Me e descargado un pack de unos 4GB pero no estan todos los BLES
yo me los descargo del foro oficial de cobra ode. este de aqui: http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... mp-Receive)
Buenas a todos, tengo que poner un ODE a una SuperSlim de 12G. He visto a parte del cobra el E3 ODE Pro 1.2 en Logicsunrise ¿Alguien que halla probado ambos me puede recomendar uno de los dos, si el cobra es mas estable o si los 17€ de mas que vale valen la pena,
couperStm escribió:Buenas a todos, tengo que poner un ODE a una SuperSlim de 12G. He visto a parte del cobra el E3 ODE Pro 1.2 en Logicsunrise ¿Alguien que halla probado ambos me puede recomendar uno de los dos, si el cobra es mas estable o si los 17€ de mas que vale valen la pena,

Dicen que el cobra es el que mejor va.
Un saludo.
Para los que tiene slim 25xx cuando dejan de jugar que hacen con su consola la dejan enchufada o la desenchufan?
couperStm escribió:Buenas a todos, tengo que poner un ODE a una SuperSlim de 12G. He visto a parte del cobra el E3 ODE Pro 1.2 en Logicsunrise ¿Alguien que halla probado ambos me puede recomendar uno de los dos, si el cobra es mas estable o si los 17€ de mas que vale valen la pena,



cobra ode sin dudas. no te arrepentiras.
bueno ya va fino el cobra gracias a todos [plas]
djzarok escribió:
couperStm escribió:Buenas a todos, tengo que poner un ODE a una SuperSlim de 12G. He visto a parte del cobra el E3 ODE Pro 1.2 en Logicsunrise ¿Alguien que halla probado ambos me puede recomendar uno de los dos, si el cobra es mas estable o si los 17€ de mas que vale valen la pena,



cobra ode sin dudas. no te arrepentiras.


Gracias por contestar, si supongo que mejor el cobra ODE en cuanto a soporte seguro que va mejor tambien.

Una ultima duda, he estado viendo que se necesita un juego fisico compatible para tener en la lectora, segun una base de datos del cobra alguien me puede decir donde esta esta lista o base de datos de juegos compatibles ? He buscado en todos los lados y no la encuentro Saludos
Buenas vengo del hilo del 3k3y y a que tengo 360key de la xbox y me ha ido muy bien pero según he leído mis Ps3 no son compatibles aun con este metido. Y creo haber leído al principio del post que con el Cobra todas las versiones son compatibles. Las dos que tengo son:

Slim CECH-2004B.
Super Slim CECH-4004C.

Son compatibles totalmente con el cobra?
Se necesita Soldar?

Gracias!
Hola, me a llegado la ps3 con el cobra instalado, ahora me dispongo a preparar el usb, pero al ir a la web del cobra para descargar los archivos veo que también esta uno llamado Cobra Ode Boot Loader, y no he visto que hable de ese archivo el tutorial, para que sirve ese archivo, y es necesario?

Gracias ;)
couperStm escribió:
djzarok escribió:
couperStm escribió:Buenas a todos, tengo que poner un ODE a una SuperSlim de 12G. He visto a parte del cobra el E3 ODE Pro 1.2 en Logicsunrise ¿Alguien que halla probado ambos me puede recomendar uno de los dos, si el cobra es mas estable o si los 17€ de mas que vale valen la pena,



cobra ode sin dudas. no te arrepentiras.


Gracias por contestar, si supongo que mejor el cobra ODE en cuanto a soporte seguro que va mejor tambien.

Una ultima duda, he estado viendo que se necesita un juego fisico compatible para tener en la lectora, segun una base de datos del cobra alguien me puede decir donde esta esta lista o base de datos de juegos compatibles ? He buscado en todos los lados y no la encuentro Saludos



En la pagina oficial de cobra sale:

http://cobra-ode.com/downloads.html

Descarga el Cobra ODE Supported Boot Discs


pspbenlli escribió:Buenas vengo del hilo del 3k3y y a que tengo 360key de la xbox y me ha ido muy bien pero según he leído mis Ps3 no son compatibles aun con este metido. Y creo haber leído al principio del post que con el Cobra todas las versiones son compatibles. Las dos que tengo son:

Slim CECH-2004B.
Super Slim CECH-4004C.

Son compatibles totalmente con el cobra?
Se necesita Soldar?

Gracias!



Si las 2 son compatibles, la primera no hace falta soldar y la superslim si que hay que soldar
Yo la tengo instalada en la superslim y va muy bien pero te aconsejo que lo llebes algun sitio especializado
pspbenlli escribió:Buenas vengo del hilo del 3k3y y a que tengo 360key de la xbox y me ha ido muy bien pero según he leído mis Ps3 no son compatibles aun con este metido. Y creo haber leído al principio del post que con el Cobra todas las versiones son compatibles. Las dos que tengo son:

Slim CECH-2004B.
Super Slim CECH-4004C.

Son compatibles totalmente con el cobra?
Se necesita Soldar?

Gracias!



Si las 2 son compatibles, la primera no hace falta soldar y la superslim si que hay que soldar
Yo la tengo instalada en la superslim y va muy bien pero te aconsejo que lo llebes algun sitio especializado


Cuanto te costo a ti mas o menos?
Como lo instale yo "solo" me costo 100€ lo que es el chip me ahorre la mano de obra, ahora me estoy dedicando a instalarlo a los de mis amigos asi que si quereis por 150€ lo instalo (corbra + instalacion)
marfil1812 escribió:Como lo instale yo "solo" me costo 100€ lo que es el chip me ahorre la mano de obra, ahora me estoy dedicando a instalarlo a los de mis amigos asi que si quereis por 150€ lo instalo (corbra + instalacion)


gracias por el precio orientativo :)
couperStm escribió:
djzarok escribió:
couperStm escribió:Buenas a todos, tengo que poner un ODE a una SuperSlim de 12G. He visto a parte del cobra el E3 ODE Pro 1.2 en Logicsunrise ¿Alguien que halla probado ambos me puede recomendar uno de los dos, si el cobra es mas estable o si los 17€ de mas que vale valen la pena,



cobra ode sin dudas. no te arrepentiras.


Gracias por contestar, si supongo que mejor el cobra ODE en cuanto a soporte seguro que va mejor tambien.

Una ultima duda, he estado viendo que se necesita un juego fisico compatible para tener en la lectora, segun una base de datos del cobra alguien me puede decir donde esta esta lista o base de datos de juegos compatibles ? He buscado en todos los lados y no la encuentro Saludos



casi todos te van a valer, no te preocupes por la lista, prueva con el que tengas que te va a funcionar, quizas si es demasiado nuevo no pero uno con algun tiempo sin problemas.
alguien a jugado BF4 en linea con este ODE ?? no me animo a entrar
juan_cuerdas escribió:alguien a jugado BF4 en linea con este ODE ?? no me animo a entrar


amigo, yo tengo el BF4 y te digo que el respaldo como en el disco original... anda super mal, y es por un tema netamente de servidores.

ahora el juego modo campaña funcionan igual que el de disco, el unico detalle que puedo nombrar es que en los videos como que se anda pegando un poco o bastante, pero solo en los videos. tengo la ISO con IRD. e notado que la mayoria de las ISO con IRD se pone lento el video.
demianxldc escribió:
juan_cuerdas escribió:alguien a jugado BF4 en linea con este ODE ?? no me animo a entrar


amigo, yo tengo el BF4 y te digo que el respaldo como en el disco original... anda super mal, y es por un tema netamente de servidores.

ahora el juego modo campaña funcionan igual que el de disco, el unico detalle que puedo nombrar es que en los videos como que se anda pegando un poco o bastante, pero solo en los videos. tengo la ISO con IRD. e notado que la mayoria de las ISO con IRD se pone lento el video.


Osea si quieres que se vea fluido lo pasas sin ird? has hecho esa prueba ? obviamente jugarlo solo offline XD
kaisow escribió:
demianxldc escribió:
juan_cuerdas escribió:alguien a jugado BF4 en linea con este ODE ?? no me animo a entrar


amigo, yo tengo el BF4 y te digo que el respaldo como en el disco original... anda super mal, y es por un tema netamente de servidores.

ahora el juego modo campaña funcionan igual que el de disco, el unico detalle que puedo nombrar es que en los videos como que se anda pegando un poco o bastante, pero solo en los videos. tengo la ISO con IRD. e notado que la mayoria de las ISO con IRD se pone lento el video.


Osea si quieres que se vea fluido lo pasas sin ird? has hecho esa prueba ? obviamente jugarlo solo offline XD


si, y todos me ha funcionado menos battlefield 4 mejoro un poco, pero igual se congela el video por un segundo y no se congela en la misma parte que con IRD, para descartar error de lectura del respaldo.---.creo que tambien es algo del ancho banda del puerto usb.... me da por pensar que debieron de hacer el puerto USB con USB 3.0-
me da la impresión que es por un tema de velocidad del puerto
Sí quieres tener los juegos lo más parecido al original y sin parones haces esto




hilo_alguien-me-puede-explicar-como-se-verifica-y-cambia-el-ird_1964391
RICARDOVALLS escribió:Sí quieres tener los juegos lo más parecido al original y sin parones haces esto




hilo_alguien-me-puede-explicar-como-se-verifica-y-cambia-el-ird_1964391



Yo eh hecho eso con el juego de gt6 y el Beyond two souls y parece que va bien llevó como 1/2 hora de juego y los videos se ven fluidos pero no me animo a conectar a Internet cuando juego esos juegos
juan_cuerdas escribió:
RICARDOVALLS escribió:Sí quieres tener los juegos lo más parecido al original y sin parones haces esto




hilo_alguien-me-puede-explicar-como-se-verifica-y-cambia-el-ird_1964391



Yo eh hecho eso con el juego de gt6 y el Beyond two souls y parece que va bien llevó como 1/2 hora de juego y los videos se ven fluidos pero no me animo a conectar a Internet cuando juego esos juegos


Por algo es el programa oficial del cobra :D esta hecho para el cobra :) por lo que he visto igual ese programa pide el ird ahora el genps3iso
kaisow escribió:
juan_cuerdas escribió:
RICARDOVALLS escribió:Sí quieres tener los juegos lo más parecido al original y sin parones haces esto




hilo_alguien-me-puede-explicar-como-se-verifica-y-cambia-el-ird_1964391



Yo eh hecho eso con el juego de gt6 y el Beyond two souls y parece que va bien llevó como 1/2 hora de juego y los videos se ven fluidos pero no me animo a conectar a Internet cuando juego esos juegos


Por algo es el programa oficial del cobra :D esta hecho para el cobra :) por lo que he visto igual ese programa pide el ird ahora el genps3iso


Yo nunca he podido meter un ird con el genps3iso siempre dice error
El ird esta preparando para el programa del 3k3y por eso yo hago lo que pone en el enlace
Yo juego a todos en online siempre y cuando el programa me diga que el juego está igual al original.
Como se si una juego descargado es original sin tener que pasarla a ISO? Ya que pierdo de 30min a 1h en crearla para que despues me diga que no es original.
marfil1812 escribió:Como se si una juego descargado es original sin tener que pasarla a ISO? Ya que pierdo de 30min a 1h en crearla para que despues me diga que no es original.


No hay otra forma
RICARDOVALLS escribió:
marfil1812 escribió:Como se si una juego descargado es original sin tener que pasarla a ISO? Ya que pierdo de 30min a 1h en crearla para que despues me diga que no es original.


No hay otra forma


Vale, muchas gracias

Tambien queria saber por que cambiando el eboot al original y el param me dice que tampoco es original
Buenas a todos a ver si alguien me puede aclarar esta duda porque lo he buscado por todos los lados y no encuentro nada al respecto. Resulta que tengo ps3 FAT 40 GB CECHG04 con el cobra instalado y funcionando correctamente, el unico problema que tengo es que aunque tenga la ultima version mcu 1.8 siempre al ejecutar un juego tengo que sacar y meter el disco manualmente cuando se supone que deberia cargar el juego directamente. Pasa solo en los modelos Fat ? porque los videos que veo por internet si lo hacen.

Gracias y Saludos
como saber q version de MCU tengo en mi COBRA ODE solo se que al seleccioar el juego desde el menu de juego se ve ina imagen de COBRA ODE y tengo q expulsar el disco volverlo a meter y solo inicia ademas cuando reinicio el PS3 el juego no esta montado tengo q volver a hacer el proceso
juan_cuerdas escribió:como saber q version de MCU tengo en mi COBRA ODE solo se que al seleccioar el juego desde el menu de juego se ve ina imagen de COBRA ODE y tengo q expulsar el disco volverlo a meter y solo inicia ademas cuando reinicio el PS3 el juego no esta montado tengo q volver a hacer el proceso


Cuando insertas el juego te saldra el icono de cobra y al apretar entras en el menu del manager, entonces veras la lista de juegos que tienes y en la esquina superior derecha deberias ver la version del manager 1.4 y la del mcu 1.8 las ultimas correspondientes.

Yo lo tengo todo actualizado correctamente y aun asi cuando pico al juego me dice que salga del manager para cargarlo y entonces me devuelve al menu xmb sin cargar nada, es entonces cuando debo sacar el disco y volver a meterlo y ya se pone la luz azul del cobra y me carga el juego seleccionado, en teoria como he visto en muchos videos el paso de sacar el disco y volver a meterlo no deberia hacerlo pero en mi ps3 nunca he conseguido que funcione asi, nose si sera por el modelo de mi consola FAT 40 GB CECHG04.

A ver si alguien por aqui me aclara esta duda ^^ y espero haberte ayudado. Saludos
MHG escribió:
juan_cuerdas escribió:como saber q version de MCU tengo en mi COBRA ODE solo se que al seleccioar el juego desde el menu de juego se ve ina imagen de COBRA ODE y tengo q expulsar el disco volverlo a meter y solo inicia ademas cuando reinicio el PS3 el juego no esta montado tengo q volver a hacer el proceso


Cuando insertas el juego te saldra el icono de cobra y al apretar entras en el menu del manager, entonces veras la lista de juegos que tienes y en la esquina superior derecha deberias ver la version del manager 1.4 y la del mcu 1.8 las ultimas correspondientes.

Yo lo tengo todo actualizado correctamente y aun asi cuando pico al juego me dice que salga del manager para cargarlo y entonces me devuelve al menu xmb sin cargar nada, es entonces cuando debo sacar el disco y volver a meterlo y ya se pone la luz azul del cobra y me carga el juego seleccionado, en teoria como he visto en muchos videos el paso de sacar el disco y volver a meterlo no deberia hacerlo pero en mi ps3 nunca he conseguido que funcione asi, nose si sera por el modelo de mi consola FAT 40 GB CECHG04.

A ver si alguien por aqui me aclara esta duda ^^ y espero haberte ayudado. Saludos


Ok voy a revisar aunque no recuerdo haber visto eso
bueno amigos no se si este preguntando algo que ya lo han hecho antes pero necesito de su ayuda

instale el cobra ode en mi ps3 super slim 4k, y segun el tutorial esta todo ok porque el led queda rojo y cuando pongo la usb queda verde fijo.

el problema esta en que en modo emu y PT el lector no funciona no lee tan siquiera cds, dvds ni mucho menos BD o juegos.
he probado mas de 20 juegos originales y ninguna me arranca el xmb.

porfa mirad este video es la misma falla que presenta mi ps3 http://www.youtube.com/watch?v=zPLx0GeSPjU

gracias por su colaboracion
cualquiere pregunta o respueta a mi correo djeckopro hotmail.com
djeckopro escribió:bueno amigos no se si este preguntando algo que ya lo han hecho antes pero necesito de su ayuda

instale el cobra ode en mi ps3 super slim 4k, y segun el tutorial esta todo ok porque el led queda rojo y cuando pongo la usb queda verde fijo.

el problema esta en que en modo emu y PT el lector no funciona no lee tan siquiera cds, dvds ni mucho menos BD o juegos.
he probado mas de 20 juegos originales y ninguna me arranca el xmb.

porfa mirad este video es la misma falla que presenta mi ps3 http://www.youtube.com/watch?v=zPLx0GeSPjU

gracias por su colaboracion
cualquiere pregunta o respueta a mi correo djeckopro hotmail.com


Por lo que comentas podria ser un fallo en la lente de la ps3, puede ser que con la instalacion del cobra algun meneo mal dado podria haber descalibrado o estropeado la lente, sino no tengo otra explicacion si el lector no te coje ningun disco ya sea en emu o pt.
MHG escribió:
djeckopro escribió:bueno amigos no se si este preguntando algo que ya lo han hecho antes pero necesito de su ayuda

instale el cobra ode en mi ps3 super slim 4k, y segun el tutorial esta todo ok porque el led queda rojo y cuando pongo la usb queda verde fijo.

el problema esta en que en modo emu y PT el lector no funciona no lee tan siquiera cds, dvds ni mucho menos BD o juegos.
he probado mas de 20 juegos originales y ninguna me arranca el xmb.

porfa mirad este video es la misma falla que presenta mi ps3 http://www.youtube.com/watch?v=zPLx0GeSPjU



gracias por su colaboracion
cualquiere pregunta o respueta a mi correo djeckopro hotmail.com


Por lo que comentas podria ser un fallo en la lente de la ps3, puede ser que con la instalacion del cobra algun meneo mal dado podria haber descalibrado o estropeado la lente, sino no tengo otra explicacion si el lector no te coje ningun disco ya sea en emu o pt.




No creo que se problema de la lente, yo pienso que se abra desoldado la plaquita que va soldado en la placa por algun movimiento y como no hace circuito no funciona ni el lector ni el cobra
marfil1812 escribió:
RICARDOVALLS escribió:
marfil1812 escribió:Como se si una juego descargado es original sin tener que pasarla a ISO? Ya que pierdo de 30min a 1h en crearla para que despues me diga que no es original.


No hay otra forma


Vale, muchas gracias

Tambien queria saber por que cambiando el eboot al original y el param me dice que tampoco es original



Algo más le habrán cambio, búscalo en otro citio
[/quote]No creo que se problema de la lente, yo pienso que se abra desoldado la plaquita que va soldado en la placa por algun movimiento y como no hace circuito no funciona ni el lector ni el cobra[/quote]

Si te fijas en su escrito comenta que el cobra se le enciende en verde asi que la soldadura no creo que sea porque ni se le encenderia el cobra, yo veo mas un problema de lente.
MHG escribió:
No creo que se problema de la lente, yo pienso que se abra desoldado la plaquita que va soldado en la placa por algun movimiento y como no hace circuito no funciona ni el lector ni el cobra

Si te fijas en su escrito comenta que el cobra se le enciende en verde asi que la soldadura no creo que sea porque ni se le encenderia el cobra, yo veo mas un problema de lente.[/quote]


No lei bien lo siento, pero si no encuentra solucion antes de enviarla a un servicio tecnico o comprar una lente yo la desmontaria (si tiene esos conocimientos) para poder berificar que eso no es y ahorrarse el dinero
A mi me paso lo mismo y es que debajo de la plaquita estaban dos soldaduras pegadas por eso yo recomiendo soldar con cables la plaquita.
Hola,existe algun hilo de gente que preste el Ode Cobra?

Gracias
3694 respuestas