[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

ya lo hice, cuando está la consola en stanby, se corta la energia de los puertos usb de la consola, y en unos segundos, se me apaga la consola por completo y hay que apagar por el switch y volver a encender. Simplemente el modulo de la psu de la ps3 q se encarga de poner la consola en stanby no tiene la potencia suficiente para hacer funcionar correctamente el hdd
Si me compro otro hdd externo de 1 tera o mas tendré el mismo problema?
Acabo de soldar el qsb del cobra ode parece que esta correcto, pero tambien parece que dos soldaduras se toquen.
Me refiero a las pestañitas que tiene el qsb del cobra tiene 8 puntitos pues parece que se tocan las soldaduras pero no estoy del todo seguro.
Mi primera pregunta es petarà algo si llegan a tocarse? O simplemente no iría?
Es para modificarlo en caso que sea necesario, repito no estoy seguro de que se toquen.
Gracias de antemano.
Lo mejor es soltarlo con cables y sabrás que está bien soldado


http://www.generation-game.com/ps3/news ... ODE--.html
RICARDOVALLS escribió:Lo mejor es soltarlo con cables y sabrás que está bien soldado


http://www.generation-game.com/ps3/news ... ODE--.html

Que tipo de cables son esos? Necesito una mida especial o algo? O con un poco de cobre y cinta aislante me apaño?
Pues unos cables finos, cómo los de los teléfonos o pelas un cable de Internet esos que son de colores y ya está.
Con eso lo haces
RICARDOVALLS escribió:Pues unos cables finos, cómo los de los teléfonos o pelas un cable de Internet esos que son de colores y ya está.
Con eso lo haces

Gracias!
alguien me pudiera ayudar a identificar las fajas para el modelo 2k,porfavor.
xaxavi14 escribió:Acabo de soldar el qsb del cobra ode parece que esta correcto, pero tambien parece que dos soldaduras se toquen.
Me refiero a las pestañitas que tiene el qsb del cobra tiene 8 puntitos pues parece que se tocan las soldaduras pero no estoy del todo seguro.
Mi primera pregunta es petarà algo si llegan a tocarse? O simplemente no iría?
Es para modificarlo en caso que sea necesario, repito no estoy seguro de que se toquen.
Gracias de antemano.


amigo por el bien de la consola , revisa con un multitester en modo continuidad, si marca pitido en las 2 que crees que estan juntas repara eso.
demianxldc escribió:
xaxavi14 escribió:Acabo de soldar el qsb del cobra ode parece que esta correcto, pero tambien parece que dos soldaduras se toquen.
Me refiero a las pestañitas que tiene el qsb del cobra tiene 8 puntitos pues parece que se tocan las soldaduras pero no estoy del todo seguro.
Mi primera pregunta es petarà algo si llegan a tocarse? O simplemente no iría?
Es para modificarlo en caso que sea necesario, repito no estoy seguro de que se toquen.
Gracias de antemano.


amigo por el bien de la consola , revisa con un multitester en modo continuidad, si marca pitido en las 2 que crees que estan juntas repara eso.

Todo perfecto ya llevo jugando horas, lo comprove de otra forma, puse el soldador en una parte y solo se "desoldava" una parte, si ubieran tenido contacto se "desoldarian las 2". Però muchísimas gracias por la ayuda.
elosote escribió:ya lo hice, cuando está la consola en stanby, se corta la energia de los puertos usb de la consola, y en unos segundos, se me apaga la consola por completo y hay que apagar por el switch y volver a encender. Simplemente el modulo de la psu de la ps3 q se encarga de poner la consola en stanby no tiene la potencia suficiente para hacer funcionar correctamente el hdd
Si me compro otro hdd externo de 1 tera o mas tendré el mismo problema?


La solución , oiga!

http://www.ebay.es/itm/120880853798

es para 3.0, peropara 2.0 también hay.

Saludos
Mobutu16 escribió:
elosote escribió:ya lo hice, cuando está la consola en stanby, se corta la energia de los puertos usb de la consola, y en unos segundos, se me apaga la consola por completo y hay que apagar por el switch y volver a encender. Simplemente el modulo de la psu de la ps3 q se encarga de poner la consola en stanby no tiene la potencia suficiente para hacer funcionar correctamente el hdd
Si me compro otro hdd externo de 1 tera o mas tendré el mismo problema?


La solución , oiga!

http://www.ebay.es/itm/120880853798

es para 3.0, peropara 2.0 también hay.

Saludos

Ya lo e solucionado, lo q hice fue comprarme un cargador para ipod version china y conectarlo dentro de la consola en paralelo con los 5 volts donde se alimenta el cobra ode y funciona perfecto, ya no tengo q conectar mi hdd a mas cables q dan mala pinta
EN el caso de que se levanten la vias donde van soldadas las 4 resistencias que hay que quitar en los modelos 3000 y 4000, hay alternativa??

gracias
quiero hacer una consulta,espero me puedan ayudar a solucionar mi duda.
han salido 3 nuevas revisiones del cobra ode,que son:
4.20
4.20 QSV
4.30A

lo que yo quiero preguntar es que si las 3 nuevas revisiones son solo para los modelos
2k5,3k y 4k ?
o alguna de las 3 nuevas revisiones funciona en una una consola fat o slim 2k ?
esa es mi pregunta.
Hola a todos, problema es el siguiente trato de iniciar el bayonetta en el cobra ode y me aparece la pantalla negra asi como que va a a iniciar pero vuelve al xmb, nose que puede ser, busque el eboot original y lo mismo use el ODDE Eboot Resigner y tambien lo mismo a lo mejor es el param.sfo pero no encuentro otro que no sea el que tengo y parece estar bien baje la version bles y pasaba lo mismo ahora tengo la BLUS30367 si me podrian ayudar se los agradeceria, por favor estoy desesperado..... [triston]
wiinfo escribió:EN el caso de que se levanten la vias donde van soldadas las 4 resistencias que hay que quitar en los modelos 3000 y 4000, hay alternativa??

gracias

Buffff, si se levantan las pistas no tienes mas opcion que resconstruirlas, 4 de ellas van directas a las patillas del IC controlador del lector, pero las otras 4 van debajo del southbrigue y para puentearlas habria que retirar el mismo y es un IC BGA (de los que llevan las soldaduras por debajo).

prontops3 escribió:quiero hacer una consulta,espero me puedan ayudar a solucionar mi duda.
han salido 3 nuevas revisiones del cobra ode,que son:
4.20
4.20 QSV
4.30A

lo que yo quiero preguntar es que si las 3 nuevas revisiones son solo para los modelos
2k5,3k y 4k ?
o alguna de las 3 nuevas revisiones funciona en una una consola fat o slim 2k ?
esa es mi pregunta.

Me parece que solo es una revision de la placa para poder acomodarla mejor.

alexqar escribió:Hola a todos, problema es el siguiente trato de iniciar el bayonetta en el cobra ode y me aparece la pantalla negra asi como que va a a iniciar pero vuelve al xmb, nose que puede ser, busque el eboot original y lo mismo use el ODDE Eboot Resigner y tambien lo mismo a lo mejor es el param.sfo pero no encuentro otro que no sea el que tengo y parece estar bien baje la version bles y pasaba lo mismo ahora tengo la BLUS30367 si me podrian ayudar se los agradeceria, por favor estoy desesperado..... [triston]

Si esta parcheado el eboot.bin asi no arrancara ni a tiros, aparte de eso asegurate de tener el IRD del juego grabado para que el Cobra pueda cargarlo.
Un saludo.
alguien me podria responder con mas exactitud por favor.
han salido 3 nuevas revisiones del cobra ode:
4.20
4.20 QSV
4.30A
quiero saber de que cada una de las nuevas revisiones que modelos de consolas acepta,por ejemplo:
el modelo 4.20 QSV ,solo es para consolas 2k5,3k y 4k,solo para estos modelos.
quiero saber que modelos de consolas acepta la versión 4.20 y que modelos de ps3
acepta la versión 4.30A .
si no es mucha molestia por favor.
Psmaniaco escribió:
wiinfo escribió:EN el caso de que se levanten la vias donde van soldadas las 4 resistencias que hay que quitar en los modelos 3000 y 4000, hay alternativa??

gracias

Buffff, si se levantan las pistas no tienes mas opcion que resconstruirlas, 4 de ellas van directas a las patillas del IC controlador del lector, pero las otras 4 van debajo del southbrigue y para puentearlas habria que retirar el mismo y es un IC BGA (de los que llevan las soldaduras por debajo).

.


Vamos placa base nueva...
Cómo compruebo y cambia el IRD, hay algún manual por ahí.
Ayuda plis
[quote="BIODIGITZMAN"]en el bayonetta creo que son los dos: EBOOT.bin y PARAM.SFO, tiene gracia, el bayonetta lo tuve que parchear yo pero del modo contrario para los primeros USB MODS que salieron en 2010 y me acuerdo que tuve que reemplazar EBOOT.bin y PARAM.SFO por otros parcheados... osea tu tendras el juego parcheado ya.. tienes que hacer al contrario... devolverlos originales... lo he jugao y esta guapo!

BIODIGITZMAN como diabos modifico el param.sfo a original?, el eboot original ya lo consegui en un repositorio pero el juego sigue mandandome al xmb, debe ser el param.sfo creo yo. Dame una mano tio. Gracias [buuuaaaa]
Buenas, me ha llegado mi cobra ode, pedido en no solo chips, y me han mandado la versión 4.30A y veo que no tiene los botones de selección "sata y pata" ni los de la derecha, es compatible con mi consola? es una 2104A (21xx).

Yo estoy pensando que me han mandado una versión que no es compatible.

Gracias!
elpilato escribió:Buenas, me ha llegado mi cobra ode, pedido en no solo chips, y me han mandado la versión 4.30A y veo que no tiene los botones de selección "sata y pata" ni los de la derecha, es compatible con mi consola? es una 2104A (21xx).

Yo estoy pensando que me han mandado una versión que no es compatible.

Gracias!


tengo entendido que estas ultimas no valen para las fat....

por cierto gente, acabo de instalar el cobra ode ver 4.30a en un slim 3k y creo que todo ok.... pero no me sale el icono del cobra en el menu juegos en el xmb, ni tampoco el juego original que tenga insertardo, ni en modo emu, ni en modo pt, que puede ser? el cobra enciende bien, se queda la luz verde fija encendida cuando le conecto el disco duro.
fcojgopar escribió:
elpilato escribió:Buenas, me ha llegado mi cobra ode, pedido en no solo chips, y me han mandado la versión 4.30A y veo que no tiene los botones de selección "sata y pata" ni los de la derecha, es compatible con mi consola? es una 2104A (21xx).

Yo estoy pensando que me han mandado una versión que no es compatible.

Gracias!


tengo entendido que estas ultimas no valen para las fat....

por cierto gente, acabo de instalar el cobra ode ver 4.30a en un slim 3k y creo que todo ok.... pero no me sale el icono del cobra en el menu juegos en el xmb, ni tampoco el juego original que tenga insertardo, ni en modo emu, ni en modo pt, que puede ser? el cobra enciende bien, se queda la luz verde fija encendida cuando le conecto el disco duro.


No pero si la mía es una slim...
Buenas gente, tengo la version slim 3xxx y quisiera pillarme el cobra, pero no tengo mucha experiencia soldad , es muy dificl de soldar esta placa?
La única versión que es para consolas SATA es la 4.20-QSV. El resto de nuevas versiones llevan tanto conectores PATA (fat) y SATA (slim, superslim y unas pocas fat). Estas versiones no llevan conmutadores, autodetectan el tipo de conexión.
wiinfo escribió:Vamos placa base nueva...

No necesariamente si tienes maña para reconstruir las pistas.

RICARDOVALLS escribió:Cómo compruebo y cambia el IRD, hay algún manual por ahí.
Ayuda plis

Buff, hay ya me has pillado, mira a ver si en la web del Cobra hay algun manual (estara en ingles).

peini escribió:Buenas gente, tengo la version slim 3xxx y quisiera pillarme el cobra, pero no tengo mucha experiencia soldad , es muy dificl de soldar esta placa?

Sino tienes experiencia te puedes cargar las pistas o hacer un puente entre las soldaduras, lo mejor es que se la dejes a un profesional.
Un saludo.
Compi no me puedes explicar como haces tu para cambiar el IRD.
GRACIA
voltan escribió:La única versión que es para consolas SATA es la 4.20-QSV. El resto de nuevas versiones llevan tanto conectores PATA (fat) y SATA (slim, superslim y unas pocas fat). Estas versiones no llevan conmutadores, autodetectan el tipo de conexión.


Entonces para mi slim CECH2104A no es compatible el chip que me han vendido no? (4.30A)

Hay algun sitio donde ver las consolas comparibles con cada versión?

Gracias por la ayuda.
para el compañero el pilato.

la revisiones (4.20 y 30A) son para todas las ps3.
fat(pata y algunas sata),sata(slim ,super slim).

osea si funciona en tu ps3.
prontops3 escribió:para el compañero el pilato.

la revisiones (4.20 y 30A) son para todas las ps3.
fat(pata y algunas sata),sata(slim ,super slim).

osea si funciona en tu ps3.


Lo he probado esta mañana, y se revoluciona el ventilador y se apaga, y no la puedo encender pulsando el power, por que puede ser?

He estado buscando información y según veo no es compatible con mi versión de ps3:

Imagen

Una gran noticia desde Team Cobra ODE :Lanzada una nueva revisión del PCB del Cobra ODE QSV .¿Qué es este producto ?

"Cobra ODE QSVse destinará específicamente a los usuarios de modelos de PS3 2k5, 3k, 4k/4k2. Esta nueva revisión tiene un precio menor al de la versión original, ya que no hay necesidad de utilizar cables USB ni cables de energía en estas consolas utilizando el nuevo Cobra ODE QSV.No es compatible con las antiguas consolas FAT PATA / SATA y 2k/2k1 serie Slim consolas."
Buenos...tú mismo te contestas: "No es compatible con las antiguas consolas FAT PATA / SATA y 2k/2k1 serie Slim consolas2 (en referencia SOLO a la versión QSV)". Se te vuelve a indicar OTRA vez... SOLO la versión QSV es INCOMPATIBLE con las Slim 2k1.
ELPILATO.

según tu tienes la revisión del PCB 4.30A,esa revisión si funciona en todas las ps3.
seguro no has identificado bien las fajas y pusiste las incorrectas,según la pagina
del cobra ode ,si pones las equivocadas podria errar la consola.
prontops3 escribió:ELPILATO.

según tu tienes la revisión del PCB 4.30A,esa revisión si funciona en todas las ps3.
seguro no has identificado bien las fajas y pusiste las incorrectas,según la pagina
del cobra ode ,si pones las equivocadas podria errar la consola.


Solucionado, la faja que va desde la placa al cobra ode no es la misma del tutorial de la primera pagina para consolas 2k, es una de 150mm, cambiada y funcionando perfecto.

Ahora tengo un disco duro de 500gb y funciona perfectamente, sin embargo cuando pongo otro que tiene 1tb, al situarme encima del icono de cobra manager se apaga la ps3 de golpe, ese disco duro tiene el típico cable usb con dos entradas. He probado poniendo alimentación al disco duro pero nada...
Saludos a todos,

Una consulta técnica, alguien ha podido hacer funcionar disco duro de la marca wester digital en el cobra ode?, tengo 3 de dicha marca y ninguno coje, el cobra marca bien los led pero ps3 se congela y ya no avanza, conecto otro hdd marca levono y funciona sin problemas pero es un disco duro de poca capacidad, donde podría revisar la compatibilidad de los disco duro con el cobra, gracias.
elpilato escribió:
prontops3 escribió:ELPILATO.

según tu tienes la revisión del PCB 4.30A,esa revisión si funciona en todas las ps3.
seguro no has identificado bien las fajas y pusiste las incorrectas,según la pagina
del cobra ode ,si pones las equivocadas podria errar la consola.


Solucionado, la faja que va desde la placa al cobra ode no es la misma del tutorial de la primera pagina para consolas 2k, es una de 150mm, cambiada y funcionando perfecto.

Ahora tengo un disco duro de 500gb y funciona perfectamente, sin embargo cuando pongo otro que tiene 1tb, al situarme encima del icono de cobra manager se apaga la ps3 de golpe, ese disco duro tiene el típico cable usb con dos entradas. He probado poniendo alimentación al disco duro pero nada...


si porque en la revicion 4.30A cambia el tamaño de algunas fajas.
Tengo conectado un wester digital de 1TB formateado en NTFS usb 3.0 y funciona perfecto.
Yo tengo una pregunta,y antes de que alguno me salte que lea los,post,los he leído y no vi nada al respecto,ya salio actualización para que no haga falta juego en lector?,un amigo lo quiere poner,pero tiene el lector estropeado,gracias de antemano
MOISES27 escribió:Yo tengo una pregunta,y antes de que alguno me salte que lea los,post,los he leído y no vi nada al respecto,ya salio actualización para que no haga falta juego en lector?,un amigo lo quiere poner,pero tiene el lector estropeado,gracias de antemano

No eso no es posible que yo sepa, habras leido que esta la actualizacion mcu 1.6 (la ultima existente es la 1.8) que al usar un juego del cobra ode instalado previamente en el disco duro externo no necesitas sacar el juego del lector y luego introducirlo de nuevo para detectar cualquier juego original metido en el lector como el juego que intentas jugar del disco duro externo. Necesitas el lector porque el cobra ode solo engaña al lector cargando los juegos del disco duro externo.

PD: yo no e conseguido con ninguna actualizacion que no tenga que sacar el disco original y volver a introducirlo alguien me puede ayudar porque es un latazo
2 preguntas, si juegas con un juegos original en modo normal y guardas la partidas despues con el cobra y el backup del juegos puedes acceder a la partida guardada del juego original?

Y la otra, se puede comprimir las ISO como se hacia en la psp que se quedaba en formato CSC (o algo asi), la play lo leera en ese formato?

Gracias
marfil1812 escribió:2 preguntas, si juegas con un juegos original en modo normal y guardas la partidas despues con el cobra y el backup del juegos puedes acceder a la partida guardada del juego original?

Y la otra, se puede comprimir las ISO como se hacia en la psp que se quedaba en formato CSC (o algo asi), la play lo leera en ese formato?

Gracias


Compañero, respesto a tu primera pregunta, si te reconoce las mismas partidas de las 2 formas porque quedan firmadas con tu ID console que es uno, por otra parte puedes importar si quieres partidas externas firmandolas con Bruteforce Savedata.
con respecto a tu segunda pregunta no se pueden comprimir las isos ya que tienen que conservar el formato original del bluray de ahi que es muy conveniente crearlas con su IRD respectivo para mayor seguridad de que es igual al original.

Saludos [beer]
alexqar escribió:
marfil1812 escribió:2 preguntas, si juegas con un juegos original en modo normal y guardas la partidas despues con el cobra y el backup del juegos puedes acceder a la partida guardada del juego original?

Y la otra, se puede comprimir las ISO como se hacia en la psp que se quedaba en formato CSC (o algo asi), la play lo leera en ese formato?

Gracias


Compañero, respesto a tu primera pregunta, si te reconoce las mismas partidas de las 2 formas porque quedan firmadas con tu ID console que es uno, por otra parte puedes importar si quieres partidas externas firmandolas con Bruteforce Savedata.
con respecto a tu segunda pregunta no se pueden comprimir las isos ya que tienen que conservar el formato original del bluray de ahi que es muy conveniente crearlas con su IRD respectivo para mayor seguridad de que es igual al original.

Saludos [beer]



Vale muchas gracias!! :)
Es el cobra ya compatible con las fat que tienen la tira del lector pequeña?
saludos hermanos de toda la comunidad me compre el play super slim el de 250gb cech-4001b el ode cobra sera compatible 100% con este modelo?
otrA PREGUNTA tengo una placa modelo slim pero las resistencias que va hacia el lector fueron removidas que son 8 la pregunta es nesesito el valor de las resistencia para comprarlas e instalarla de nuevo en el play

son las resistencia de las que se les quitan al play paracolocar el sqv del ode un saludo gracias
josemanuel155 escribió:saludos hermanos de toda la comunidad me compre el play super slim el de 250gb cech-4001b el ode cobra sera compatible 100% con este modelo?
otrA PREGUNTA tengo una placa modelo slim pero las resistencias que va hacia el lector fueron removidas que son 8 la pregunta es nesesito el valor de las resistencia para comprarlas e instalarla de nuevo en el play

son las resistencia de las que se les quitan al play paracolocar el sqv del ode un saludo gracias


Hola compañero, para la super slim tienes el cobra qsv q es compatible con ese modelo.

Y para la slim,depende de lo que quieras hacer con ella,si le quieres poner el ode no le pongas las resistencias ya que ahi se suelda el qsv,si la quieres usar sin ode si tendras que ponerlas o no te reconocera las señales del lector.

Aun asi son 4 resistencias no 8, 8 son los puntos de soldadura que hay, 2 por resistencia ;)

Que placa es la slim?

Saludos
amigos ya repare el slim ya que no poseeia las resistencia que va hacia la controladora y ademas de eso la pistas estaban cortadas asi que decidi con alta cirugia buena pasta de soldar y estano soldar cada linea con cablecito finos y sin lupa ya que no poseo soldar las pistas una auna sin las resistencias y luego lo arme y wualaaaaa leee los cd perfectamente es una slim 3001b
quede con la conclusion que las resistencia estan de mas ahi y no es nesesarias esas resistencia
verdaderamente aqui se aprende mucho ahora voy a colocar el ode cobra a la super slim un saludo a todos
no creo q las resistencias esten de mas si no, no las tendria pero por ahora esta bien q lo hayas hecho funcionar te felicito q valor yo mejor pague para q me instalen mi cobra por q nunca eh soldado y no quise cagarla.

Por otro lado alguien podria ayudarme con los IRDs no puedo ponerselo al Beyond Two Souls - BCUS99134 edicion USA en español latino, consigo el IRD de una pagina BCUS99134 - 3K3Y pero creo que eso del 3K3Y le afecta
hola queria hacer una pregunta me quiero comprar el cobra ode y lo he visto en la pagina de logic sunrise pero pone que esta en pre-reserva de momento pero sin embargo en *spam* dice que esta disponible pero sale 30 pavos mas y que me recomendais que haga si esperar o que . y otra cosa es que la pagina de logic sunrise no es española si sabeis cuanto tarda mas o menos en llegar las cosas
muchas gracias de antemano
Si lo compras por logic sunrise te va tardar bastante no se ahora mismo como esta el plazo de entrega a mi me tardo 1 mes y medio en llegar si no quieres esperar tanto a lo mejor te compensa pagar algo mas.
javibot escribió:Si lo compras por logic sunrise te va tardar bastante no se ahora mismo como esta el plazo de entrega a mi me tardo 1 mes y medio en llegar si no quieres esperar tanto a lo mejor te compensa pagar algo mas.


puff menos mal que me lo has dicho tio
lo pedire aqui por 30 pavos paso de esperar tantisimo
muchas gracias
Mira en la pagina de logic sunrise lo he visto ahora mismo y lo tienen en stock date prisa
3694 respuestas