siralexs escribió:Justo lo estoy jugando y llevo unas 40 horas. Me está encantando. El combate no se me hace para nada pesado, también quizás porque Osvald está OP jaja.
Las historias me están gustando absolutamente todas (quizás la de Agnea es la que menos de todas) y se me está haciendo muy entretenido. A ver cuánto tardo en sacarme el platino!
La historia mas simple diria que es la de la cazadora y luego la de Agnea tampoco es que sea muy alla, lo que el combate final a mi me gusto bastante.
Luego la de Hikari es un cliche pero que siempre funciona, y la del comerciante me parecio original por el enfoque.
Las de los otros 4 ya son mejores, siendo la de Oswald la mas cliche pero de nuevo, un cliche que funciona muy bien xD, las otras 3 muy top.
Oswald parece muy OP pero realmente los mas OP son Castii con su habilidad de pociones con la que mete unos buffos tremendos( ademas de poder atacar con cualquier elemento), Hikari/Olette por que pueden tener un arsenal de habilidades muy tochas y Temenos por que tiene el hechizo mas potente del juego. Igualmente yo creo que todos los personajes tienen lo suyo y todos pueden hacer unas combinaciones tremendas.
@THumpER te comento a mi parecer los principales fallos del juego y luego las virtudes.
-Puede hacerse pesado al principio por que la dinamica va a ser ir a buscar cada uno de los personajes y hacer su primer capitulo( lo puedes hacer mas tarde pero es peor) y claro, los 3 o 4 primeros vale, pero cuando ya tienes una party de 4 personajes que ya estan a nivel 15, hacer otros 4 capitulos a nivel 6 con cada uno de los otros se puede acabar haciendo un poco tedioso.
-Cuando los tienes todos, hay un tramo que se puede hacer un poco lineal, por que las zonas de combate se clasifican en 3 rangos, y justo despues de tenerlos todos estas en el punto en que las de rango mas bajo no se adaptan mas a tu nivel pero las del siguiente rango pueden ser mas complicadas, por lo que la exploracion se reduce y tienes que centrarte en los capis de los personajes.
-Es posible que tu mismo sin querer te hagas la zancadilla con los niveles, al tener que rotar de personajes, si mantienes siempre 3 pesonajes fijos y solo rotas uno para hacer su mision, los otros 3 van a subir muchisimo de nivel y al hacer la mision del 4o, va a ser un autentico paseo, esto se nota especialmente en el capitulo 2 de la mayoria de personajes, donde es facil cargarte bosses sin que apenas te ataquen.
-Debido a lo dicho antes, el juego es sencillo, tienes que estar atento a ciertas mecanicas y estrategias pero no es demasiado complicado, en parte por que puedes volverte muy op a la minima que le des un poco de vueltas a las combinaciones entre personajes.
-Las historias si bien hay 3 o 4 que estan muy bien, algunas son muy muy anime shonen y la estructura de las 8 historias se repite, tiene sentido por que al final respeta la estructura clasico de los jrpg por turnos pero puede acabar cansando.
Virtudes:
-Los 8 personajes son muy distintos, e interaccionan entre ellos al llegar a ciertos lugares, se te indica con un mensaje y al dar a una tecla ves una escena de charla entre ellos, al final consiguen que veas un clima de grupo bastante bueno.
-La banda sonora es muy muy buena.
-El sistema de combate funciona muy bien, tiene profundidad y muchisimas variedad de habilidaedes.
-La exploracion esta muy bien recompensada, si bien el juego no te acaba de incitar del todo a explorarlo todo( por que siempre tienes muchas misiones de personaje) las recompensas no se limitan a objetos si no incluso profesiones nuevas, mazmorras y bosses.
-Algunas de las historias de los personaje son de 10.
-Las secundarias son a la antigua usanza, son las tipicas de recadero pero en bastante casos tienes que pensar un poco para resolverla, de hecho yo tire de guias para encontrar la solucion en algunas por que a veces te piden encontrar objetos en ciudades que estan muy lejos y no te indican nada.
-El roleo de los personajes es simple pero tremendamente efectivo, cada personaje tiene su habilidad rolera de dia y de noche, hay muchas formas de conseguir informacion, objeto... utilizando las habilidades de roleo de los personajes
-El juego te incita a jugar con los 8 personajes, puedes combinar muy bien las clases, en las tabernas puedes gestionar el equipo de los 8 personajes de golpe y gracias al viaje rapido, es sencillo el ir cambiando de personaje y entretenido por que son distintos entre ellos.
-El farmeo es practicamente inexistente, el juego tiene muy muy ritmo pues las zonas con enemigos no son ni grandes ni pequeñas, lo justo para divertir pero no cansar.
-La vista isometrica esta muy bien aprovechada, ocultandote accesos a mazmorras debido a la vista y usando barcos para dar un toque extra a la exploracion.
En general, es un juego al que los defectos apenas le pesan, pues consigue ser llevadero y nada pesado, es facil acabar metiendole 80 horas para querer completarlo todo por que se presta a ello, y sigue teniendo un buen nivel en los mas indispensable del genero, que son los combates contra bosses, la bso y la trama epica.
Un saludo.