[HO] Octopath Traveler II

1, 2, 3, 4, 5
@Bespiria Y esas habilidades de donde las sacas? Que vamos, tampoco quiero chetarme tanto por que los bosses de los capis 2 fueron todos paseo, de esos que ni te atacan, y prefiero una experiencia mas desafiante( por eso hay ciertos personajes que utilizo menos)...

PERO nunca esta de mas tener algunas habilidades chetadas por si te encuentras con un boss al que se le ha ido la olla, como el boss del capi final de agnea que fue con una party un poco meh y al final meti a osvald( mi main) que con el buffo de aleshan mas su habilidad final +poder superior+ potencia barre cosa mala xD.

Por ahora voy poco a poco, terminada historia de Ochette, lo que esperaba, me esperaba alguna otra sorpresa, aunque imagino que cierta cosa que sucede tiene que ir con la trama " adicional" que ya se ve venir por donde van los tiros.

Pero un poco decepcionado la verdad, el boss se ve venir claramente y si bien en cuanto a accion mola, no me parecio nada del otro mundo cuando esperaba bastante viniendo de los otros capis.

Por ahora habiendo hecho osvald,throne,agnea y ochette para mi queda la cosa asi Throne>>>>>Osvald>>>Agnea>>Ochette.

Un saludo.
Lo estoy viendo más fácil que el anterior, lo que son las historias de los 8 personajes al menos, luego el endgame y mazmorras secretas no sé que tal será de dificultad.

Me está gustando más que el primero, lo veo mejor las historias y más ameno el juego en general

Luego la banda sonora es casi perfecta, me gusta muchísimo sobretodo la de Partitio , su ciudad y cuando vas por el desierto.

Me he hecho un equipo para luchar por la noche sobretodo, voy con Hikari , Thorne, Osvald y Tamenos casi siempre.
@Moraydron
Lo consigues de los npcs que tienen la fuerza casi al maximo, los retas con hikari y te dan las habilidades, lo unico que no me acuerdo de la ubicacion exacta de todos.
Los 2 que si recuerdo es proteccion divina que la consigues de un npcs que esta en la iglesia, en la misma ciudad que te encuentras con la historia de castti del capitulo 1, y el otro es el desmembramiento cuadruple que estaba en llantopetreo, en la iglesia tambien, en una sala que hay un npc cortando el paso de una puerta, lo duermes o le emboscas con throne, y detras de la puerta estara el npc que te da la habilidad, eso si, todos te piden un nivel alto.
@Bespiria gracias, ya me encontré al de estocada de vida o muerte, y pedía nivel muy alto, estando al 50 diría que me supera.

Por ahora bastante bien los bosses, de hecho es un juego donde es fácil ir demasiado dopado xD, yo ahora mismo uso partitio como he hicero para meterle saber de alephan a osvald y que este empiece a lanzar las trimagias, bastante tocho el "límite" de partitio con lo de empezar primero y meter una divina tocha.

Un saludo.
@Moraydron Yo mas que la dificultad diria que para mi el unico punto negativo es que una vez te pasas el juego no es para nada rejugable, salvo para conseguir el platino y poco mas.
No hay new game+ y tampoco un endgame tocho, tocho en sentido de que no dura nada, son cortitas las historias adicionales.

Aparte una vez alcancas el tope de daño de 99.999 los bosses caen como moscas xd, el boss secreto me lo mate de un impulso una vez causada la ruptura, 4 golpes seguidos de 70k cada uno y se acabo xd.

Se me a hecho largo el juego pero no por el endgame, creo que en terminos de endgame se queda corto, se me hizo largo por las historias de los personajes, los combates y alguna mision secundaria explorando.

Para mi la combinacion de equipo que he llevado y que me parece muy rota a sido:

Temenos con el trabajo de maestro de las armas (rotisimo, se lo puse a hikari en su dia pero es que con temenos es otra historia, diria que de todos los personajes funciona mejor con temenos solo por la potencia, la habilidad especial de cada personaje, literalmente usas pasion de sealstice en temenos, acto seguido usas su potencia y usas la habilidad A seis manos que golpeas son 6 armas diferentes y rompes todas las defensas de todos los enemigos que tengan 6 puntos o menos de escudos, rompes la gran mayoria de rupturas de bichos del juego).

Junto con throne/bailarin que hacen combo por la pasiva de la noche.

Osvald solamente para buffar los hechizos de temenos y supportear con el trabajo de clerigo.

y ochette con chaman pero esto se lo puse por ponerle algo, realmente ochette ya solo con la invocacion es suficiente xD, para los que no lo sepan, con ochette cuando te pasas la historia y desbloqueas su habilidad ex, hay un pequeño truco, cuando tienes monstruos que te pone "solo se pueden usar una vez por combate", en realidad puedes usarlos infinitamente, simplemente impulsas 4 veces, usas provocar a todos (la habilidad ex) y acto seguido pulsas triangulo para activar la potencia, cancelas pulsando triangulo de nuevo y le das a saber de monstruos (el de toda la vida vamos) y te dejara ya ahi elegir a 6 monstruos infinitamente sin penalizacion, probad a invocar el tiburon o el lobo, esta ridiculamente roto, yo supongo que es un fallo del juego y se les paso por alto.

y el segundo equipo hikari/mercader, castti/bailarin, partitio/mago arcano, literalmente con partitio usas el sello de difusion ese que hace que tus habilidades afecten a tus aliados, y ya lo que queda de juego spameas esquivar impulsado 4 veces o descanso y no reciben daños, salvo por las magias o el boss secreto, todo lo demas te lo pasas facil, y agnea/clerigo.

Las habilidades de pasion de sealstice y favor de Aelfred son 100% recomendables, si o si tienes que tener en los combate alguien con esas habilidades, minimo 1 o 2, es que estan muy rotas sobretodo en combates dificiles, uno hace que todos tus ataques o habiliades afecten en grupos ya sea enemigos o aliados, y la otra es un turno extra al final.
@Bespiria bueno, yo es que el tema del endgame lo espero para acabaran las tramas o los pequeños cabos que quedan suelto en cada una y ya esta, me parece un juego a la antigua, donde el concepto endgame no existe.

Y mas que satisfecho la verdad, por que da para horas y horas de juego, como comentas, hay muchisimas combinaciones yo uso temenos bailarin para full suport, y osvald chaman para full daño, luego partitio me parece el mejor personaje de todos por su potencia, eso de empezar compartiendo PI a alguno o bien metiendo ya una bendicion divina de una subclase me parece muy roto.

Claro que yo no tengo ni los mejores monstruos ni las mejoras artes aprendidas, mi record de daño son 3 tickadas de 18k xD.

Un saludo.

PD: Coincido en que la del turno extra es posiblemente la mejor habilidad del juego, es que de cara al final aunque tu personaje no pueda hacer nada al boss, siempre puedes tirar de objetos para recargar o buffar a otros personajes. Temenos y agnea son muy top por eso, y eso que no eran mis favoritos.
Para bosses tochos también estaba incluida para mi Castti, con su habilidad le metes pi, pi, a todos y duplicar efecto y ya tienes 4 de pi en cada turno… rotísimo
@Moraydron
Consigue la garra de impacto unico y el Alpione amulet y se lo equipas a 1 y ya con eso llegaras al tope de daño con segun que personaje, sobretodo si tiene buffo de daño.

Temenos y agnea o cualquiera de los personajes que les puedas poner un sub job de bailarin y clerigo son tops 😁

@Drizztneko
Probad lo de ochette, ya se que parece mas un fallo del juego que se les paso por alto que un truco, pero en serio, capturar al tiburon, el dragon que esta en el nido insolito (al lado del tiburon) y al lobo.

Usadlo tal cual como lo he explicado arriba xD, esta jodidamente roto, invocas 6 montruos infinitamente que en teoria no deberias, ya que los montruos tochos te dicen que solo es una vez por combate.
El tiburon da full vida, full ph, y 1 pi y hace daño, el lobo pega 4 veces a todos los enemigos y baja la velocidad, y el dragon pega y baja todas las defensas fisicas y magicas al enemigo y reduce su daño, pues todo eso infinitamente, es un spameo continuo.

Con temenos te puedes dar el lujo de spamear Magia divina que te consume todos los ph, acto seguido invocas con ochette al tiburon 4 veces, y ya estas full vida y full ph y pi xD haces la funcion de castti con ochette pero incluso mejor y sin gastar apenas nada y metiendo debuffs.
Hay alguna forma en los combates de dejar puesto tu traje de trabajo por defecto?

Es decir, si Hikari va con el traje de Guerrero y lo cambio de trabajo a Cazador , pues me aparece en los combates como traje de cazador, yo quiero que esté como traje de Guerrero .

Y otra duda, si pongo por ejemplo dos veces la habilidad de apoyo Maniobras Evasivas en diferentes personajes para que me salgan menos enemigos se acumula y me saldrían menos o no?
Se que a estas alturas será imposible, pero si alguien sabe donde se puede conseguir una Coleccionista, que m lo comenté, ya que m la tendría que a ver comprado... pero en fin... o si alguien la vende, que m lo comenté, el juego ya lo tengo , gracias 😊
Ayer jugué un par de horas a la demo y me ha encantado (no he jugado al primero), así que no descarto pillármelo más pronto que tarde.

Me ha surgido una duda. Entiendo que la partida de la demo se puede usar para jugar a la versión completa, pero, ¿cambian las primeras horas de la demo respecto al juego completo? Lo digo porque me salió un aviso sobre que hay zonas (en la demo) restringidas, y me jodería haberme perdido cosas siguiendo una partida (la de la demo) "capada".
Si no fuera por su dificultad nula y tan fácil que tiene el juego y alguna cosilla más , sería de 10 el juego

A ver si en la tercera parte arreglan estas cositas

P.D. La música en este juego es de las mejores que he escuchado en años y ya es decir con todos los juegos que me he pasado
Pues nada, juego acabado tras 100 horas, me quedo pendiente el boss secreto, y resulta que las armas miticas ni las he olido xD, a parte de saltarme ciertas habilidades de hikari por que ya me parecia que iba muy sobrao.

El juego me ha parecido una maravilla, que va claramente de menos a mas, te da muchas combinaciones posibles y al final se podria decir que todos los personajes estan "rotos" a su manera, y las historias si bien algunas son mejores o peores, todas tienen algun momento chulo o algun combate contra un boss interesante.

La BSO es espectacular, y todas las mejoras de calidad de vida respecto a los jrpg clasicos para mi han sido clave a la hora de continuar con el juego, apenas hay farmeo y los combates aleatoreos no se hacen cansinos debido a cierta habilidad que consigues bastante rapido.

SI le saco algun pero es que tal vez tras tener el grupo de 4 se puede hacer un pelin cuesta arriba por que al final estas empezando 8 historias distintas, y cada vez que empiezas una llevas a un solo personaje. Pero vamos es obvio dentro del planteamiento del juego.

Alguna cosilla como el no poder gestionar todo la gente desde el menu, o el de que hay bastanes dungeons ocultas que si no exploras mucho o tiras de guia te las puedes saltar, son algunas cosillas que creo que no le hacen favor, alguna cosa secreta como el secret boss o alguna dungeon vale, pero para mi gusto hay bastante que estan medio ocultas.

Para mi es un juego de 10, hace bien lo que se propone y deja un excelente sabor de boca ya que todas sus virtudes tapan completamente lo minimos defectos que pueda tener.

jona_rm escribió:Ayer jugué un par de horas a la demo y me ha encantado (no he jugado al primero), así que no descarto pillármelo más pronto que tarde.

Me ha surgido una duda. Entiendo que la partida de la demo se puede usar para jugar a la versión completa, pero, ¿cambian las primeras horas de la demo respecto al juego completo? Lo digo porque me salió un aviso sobre que hay zonas (en la demo) restringidas, y me jodería haberme perdido cosas siguiendo una partida (la de la demo) "capada".


No te preocupes que no te vas a perder nada, lo unico perdible que yo sepa tiene que ver con cierta habilidad de cierto personaje y algunos bosses, por lo demas creo que todo se puede conseguir sin problema.

Lo unico que piensa que el personaje con el que inicias el juego es el "prota" y no podras quitarlo del grupo hasta que termines su historia.

Un saludo.
Moraydron escribió:
jona_rm escribió:Ayer jugué un par de horas a la demo y me ha encantado (no he jugado al primero), así que no descarto pillármelo más pronto que tarde.

Me ha surgido una duda. Entiendo que la partida de la demo se puede usar para jugar a la versión completa, pero, ¿cambian las primeras horas de la demo respecto al juego completo? Lo digo porque me salió un aviso sobre que hay zonas (en la demo) restringidas, y me jodería haberme perdido cosas siguiendo una partida (la de la demo) "capada".


No te preocupes que no te vas a perder nada, lo unico perdible que yo sepa tiene que ver con cierta habilidad de cierto personaje y algunos bosses, por lo demas creo que todo se puede conseguir sin problema.

Lo unico que piensa que el personaje con el que inicias el juego es el "prota" y no podras quitarlo del grupo hasta que termines su historia.

Un saludo.


Muchas gracias, compi. Al final me lo he pillado [carcajad] Me llega mañana

La demo me gustó demasiado.
Me encantan los rpg y la demo me ha molado bastante. Mi única duda para pillarlo es optar por la switch o por ps5. Es que realmente creo que le sacaría más partido en la portátil y no me parece que en este caso los gráficos sean muy importantes.
No sé qué opináis, es que estoy dudando bastante.
@Mistborn Aquí otro con la misma duda. Yo creo que elegiré Switch si no hay ningún añadido en PS5.
@Mistborn @Anticitizen96 creo que la única diferencia son los 60 FPS...no sé si el viaje rápido será instantáneo en switch.

Si sois de usarla en modo portátil, a la switch de cabeza.

Un saludo.
Entiendo, gracias por la info!! @Moraydron
Bueno pues juego pasado tras 88 horas y casi todas las secundarias , menos la del Boss secreto, me ha encantado el juego la verdad aunque un poco fácil. La banda sonora es maravillosa la verdad.

Alguna estrategia para el Boss secreto al finalizar el juego?

Me cruje por todos sitios, soy nivel 70 con 4 personajes, los otros 4 están a nivel 36

Si tengo que farmear niveles lo dejo aquí, pero si hay algún ataque o estrategia rota pues lo intento a ver si cae

Por cierto este Boss es
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes


Gracias y un saludo
pasnake escribió:Bueno pues juego pasado tras 88 horas y casi todas las secundarias , menos la del Boss secreto, me ha encantado el juego la verdad aunque un poco fácil. La banda sonora es maravillosa la verdad.

Alguna estrategia para el Boss secreto al finalizar el juego?

Me cruje por todos sitios, soy nivel 70 con 4 personajes, los otros 4 están a nivel 36

Si tengo que farmear niveles lo dejo aquí, pero si hay algún ataque o estrategia rota pues lo intento a ver si cae

Por cierto este Boss es
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes


Gracias y un saludo

Si es de la primera parte


El boss secreto es simplemente tener buildeados a tus personajes, no me refiero buildeados con las mejores armas del juego, si no, mas bien sinergia entre ellos.
Si no te pasas el boss secreto con ese nivel es porque la sinergia (trabajos) que tienes en tus equipos divididos no es muy buena.

No hay que farmear absolutamente nada en este juego, con nivel 55 ya te pasas el boss secreto, a no ser que quieras las armas miticas para un poco mas de daño pero vamos...

Simplemente necesitas 2 dps, uno en cada equipo, y los otros 6 que supportean al dps, bajen defensas, pongan buffos etc.
Lo he empezado recientemente y he buscado una guía de trofeos (en español o en inglés, me da igual), pero no encuentro ninguna :-?


Traducción del tweet por Google:

¡" #オクトパストラベラーII " ha superado 1 millón de envíos y descargas en todo el mundo!
¡muchas gracias!

Ilustración conmemorativa del equipo artístico Mr. Urushibara,
Es una imagen de cierto chat de fiesta.

¡Gracias por su continuo apoyo a la serie Octopath Traveler!
#オクトラ2
Tenéis el Octopath ahora mismo en Amazon a 30€.

Yo lo acabo de pillar, que el primero lo tuve y aunque no me convenció del todo, he leído que la inmensa mayoría de cosas que no me gustaron, las han arreglado/cambiado en este.

Por ese precio merece la pena darle una oportunidad y, como encima no es secuela directa de Octopath Traveler, podéis jugarlo sin miedo.
Lo compraré en físico para la PS5 en la Black Friday. Ojalá saquen el primero también en PS5 y no se quede en la santa Nintendo. Square siempre la cagan en algo.
Koolk escribió:Lo compraré en físico para la PS5 en la Black Friday. Ojalá saquen el primero también en PS5 y no se quede en la santa Nintendo. Square siempre la cagan en algo.


A estas alturas dudo muchísimo que saquen el primero en una consola de Sony.

La ocasión ideal hubiese sido lanzarlo durante la primera mitad del año, aprovechando el tirón de la salida del 2 en PS4 y PS5.
jona_rm escribió:
Koolk escribió:Lo compraré en físico para la PS5 en la Black Friday. Ojalá saquen el primero también en PS5 y no se quede en la santa Nintendo. Square siempre la cagan en algo.


A estas alturas dudo muchísimo que saquen el primero en una consola de Sony.

La ocasión ideal hubiese sido lanzarlo durante la primera mitad del año, aprovechando el tirón de la salida del 2 en PS4 y PS5.


No te fíes de Square, hacen los que le da la gana. Sobre todo que no tienen intención de sacar la tercera parte, o eso dicen. Cosa que depende de las ventas. Ya lo están reclamando la gente que lo hagan.

Ahora están con rumores de remakes del FF 9 y el 10.
Acabo de darle una segunda vuelta al juego esta vez con mi pareja y me sigue flipando.

Los personajes y sus historias propias me parecen de 10 e incluso algunas de ellas se merecen un juego propio.

Personalmente creo que mejora en todos los aspectos al primero.

@[erick] Muchas gracias ^^
@Narcyl la historia de Throne, Temenos y la boticaria me parecen geniales, en especial la ultima mencionada.

Un saludo.
Para mi lo mejor de todo lo que jugué el año pasado y también lo mejor que ha hecho el Team Asano hasta ahora
@Moraydron Esas en concreto son las mejores pero me acabaron gustando todas ^^

@onyvla Pienso lo mismo, espero que sigan sacando juegos con esta calidad.
Justo lo estoy jugando y llevo unas 40 horas. Me está encantando. El combate no se me hace para nada pesado, también quizás porque Osvald está OP jaja.
Las historias me están gustando absolutamente todas (quizás la de Agnea es la que menos de todas) y se me está haciendo muy entretenido. A ver cuánto tardo en sacarme el platino!
Lo tengo pendiente de pillar. Probe la demo y me gusto mucho a pesar de no ser fan de los rpgs pixelados. Lo que no se si esperar a pillar el primer juego o pasar directamente a este.
@THumpER Empieza con este y disfrutalo ^^

El primero a mi gusto no es tan bueno ni de lejos.
siralexs escribió:Justo lo estoy jugando y llevo unas 40 horas. Me está encantando. El combate no se me hace para nada pesado, también quizás porque Osvald está OP jaja.
Las historias me están gustando absolutamente todas (quizás la de Agnea es la que menos de todas) y se me está haciendo muy entretenido. A ver cuánto tardo en sacarme el platino!


La historia mas simple diria que es la de la cazadora y luego la de Agnea tampoco es que sea muy alla, lo que el combate final a mi me gusto bastante.

Luego la de Hikari es un cliche pero que siempre funciona, y la del comerciante me parecio original por el enfoque.

Las de los otros 4 ya son mejores, siendo la de Oswald la mas cliche pero de nuevo, un cliche que funciona muy bien xD, las otras 3 muy top.

Oswald parece muy OP pero realmente los mas OP son Castii con su habilidad de pociones con la que mete unos buffos tremendos( ademas de poder atacar con cualquier elemento), Hikari/Olette por que pueden tener un arsenal de habilidades muy tochas y Temenos por que tiene el hechizo mas potente del juego. Igualmente yo creo que todos los personajes tienen lo suyo y todos pueden hacer unas combinaciones tremendas.

@THumpER te comento a mi parecer los principales fallos del juego y luego las virtudes.

-Puede hacerse pesado al principio por que la dinamica va a ser ir a buscar cada uno de los personajes y hacer su primer capitulo( lo puedes hacer mas tarde pero es peor) y claro, los 3 o 4 primeros vale, pero cuando ya tienes una party de 4 personajes que ya estan a nivel 15, hacer otros 4 capitulos a nivel 6 con cada uno de los otros se puede acabar haciendo un poco tedioso.

-Cuando los tienes todos, hay un tramo que se puede hacer un poco lineal, por que las zonas de combate se clasifican en 3 rangos, y justo despues de tenerlos todos estas en el punto en que las de rango mas bajo no se adaptan mas a tu nivel pero las del siguiente rango pueden ser mas complicadas, por lo que la exploracion se reduce y tienes que centrarte en los capis de los personajes.

-Es posible que tu mismo sin querer te hagas la zancadilla con los niveles, al tener que rotar de personajes, si mantienes siempre 3 pesonajes fijos y solo rotas uno para hacer su mision, los otros 3 van a subir muchisimo de nivel y al hacer la mision del 4o, va a ser un autentico paseo, esto se nota especialmente en el capitulo 2 de la mayoria de personajes, donde es facil cargarte bosses sin que apenas te ataquen.

-Debido a lo dicho antes, el juego es sencillo, tienes que estar atento a ciertas mecanicas y estrategias pero no es demasiado complicado, en parte por que puedes volverte muy op a la minima que le des un poco de vueltas a las combinaciones entre personajes.

-Las historias si bien hay 3 o 4 que estan muy bien, algunas son muy muy anime shonen y la estructura de las 8 historias se repite, tiene sentido por que al final respeta la estructura clasico de los jrpg por turnos pero puede acabar cansando.

Virtudes:

-Los 8 personajes son muy distintos, e interaccionan entre ellos al llegar a ciertos lugares, se te indica con un mensaje y al dar a una tecla ves una escena de charla entre ellos, al final consiguen que veas un clima de grupo bastante bueno.

-La banda sonora es muy muy buena.

-El sistema de combate funciona muy bien, tiene profundidad y muchisimas variedad de habilidaedes.

-La exploracion esta muy bien recompensada, si bien el juego no te acaba de incitar del todo a explorarlo todo( por que siempre tienes muchas misiones de personaje) las recompensas no se limitan a objetos si no incluso profesiones nuevas, mazmorras y bosses.

-Algunas de las historias de los personaje son de 10.

-Las secundarias son a la antigua usanza, son las tipicas de recadero pero en bastante casos tienes que pensar un poco para resolverla, de hecho yo tire de guias para encontrar la solucion en algunas por que a veces te piden encontrar objetos en ciudades que estan muy lejos y no te indican nada.

-El roleo de los personajes es simple pero tremendamente efectivo, cada personaje tiene su habilidad rolera de dia y de noche, hay muchas formas de conseguir informacion, objeto... utilizando las habilidades de roleo de los personajes

-El juego te incita a jugar con los 8 personajes, puedes combinar muy bien las clases, en las tabernas puedes gestionar el equipo de los 8 personajes de golpe y gracias al viaje rapido, es sencillo el ir cambiando de personaje y entretenido por que son distintos entre ellos.

-El farmeo es practicamente inexistente, el juego tiene muy muy ritmo pues las zonas con enemigos no son ni grandes ni pequeñas, lo justo para divertir pero no cansar.

-La vista isometrica esta muy bien aprovechada, ocultandote accesos a mazmorras debido a la vista y usando barcos para dar un toque extra a la exploracion.

En general, es un juego al que los defectos apenas le pesan, pues consigue ser llevadero y nada pesado, es facil acabar metiendole 80 horas para querer completarlo todo por que se presta a ello, y sigue teniendo un buen nivel en los mas indispensable del genero, que son los combates contra bosses, la bso y la trama epica.

Un saludo.
@Moraydron muchas gracias por ese super post [oki] se agradece la informacion. La verdad es que tiene buena pinta y lo tengo en lista de pillarlo algun dia. Pero tendra que esperar porque ahora mismo ando con el ffxvi y tengo cyberpunk y elden ring en recamara.
A mí este me decepcionó bastante.

El primero era un juego muy desafiante y bien medido, con jefes que siempre recordaré. Este lo casualizaron mucho y es muy fácil de romper y convertirlo en un paseo. Hikari en concreto está ultra op, oneshotea a todos jefes, incluidos los que tienen varias fases. Siguiendo la misma estrategia (buff fisico, debuff al enemigo y despertar) fundes a todos jefes de un golpe o dos como mucho. Es una pena, porque como digo el primero me dio algunos de los combates más épicos que me ha dado el género.

Si eres un poco avispado sabrás que puedes conseguir casi desde el principio algunas de las mejores armas, desviándote un poco del camino que te ofrece el juego. El nivel al que puedes romper este juego me recordó a FFVIII.

Por otro lado no hace casi nada por solventar los errores del primero, como su aburridísima estructura por fascículos, la incoherencia entre las relaciones de personajes, la poca importancia a la hora de elegir historias... Esperaba que una secuela pudiese mejorar los defectos del primero, pero ya veo que es algo que el estudio no es capaz de sobrepasar.

Dado que no resuelve los defectos del primero y me da una jugabilidad rota, me quedo con el primero por su jugabilidad, que al menos me dio unos combates muy estimulantes y me mantuvo activo durante todo el trayecto.
KainezIV escribió:A mí este me decepcionó bastante.

El primero era un juego muy desafiante y bien medido, con jefes que siempre recordaré. Este lo casualizaron mucho y es muy fácil de romper y convertirlo en un paseo. Hikari en concreto está ultra op, oneshotea a todos jefes, incluidos los que tienen varias fases. Siguiendo la misma estrategia (buff fisico, debuff al enemigo y despertar) fundes a todos jefes de un golpe o dos como mucho. Es una pena, porque como digo el primero me dio algunos de los combates más épicos que me ha dado el género.

Si eres un poco avispado sabrás que puedes conseguir casi desde el principio algunas de las mejores armas, desviándote un poco del camino que te ofrece el juego. El nivel al que puedes romper este juego me recordó a FFVIII.

Por otro lado no hace casi nada por solventar los errores del primero, como su aburridísima estructura por fascículos, la incoherencia entre las relaciones de personajes, la poca importancia a la hora de elegir historias... Esperaba que una secuela pudiese mejorar los defectos del primero, pero ya veo que es algo que el estudio no es capaz de sobrepasar.

Dado que no resuelve los defectos del primero y me da una jugabilidad rota, me quedo con el primero por su jugabilidad, que al menos me dio unos combates muy estimulantes y me mantuvo activo durante todo el trayecto.
Resumiendo, el primero te ofrece la novedad (que no tendrás como juegues antes al 2) y que es más difícil/desafiante.

Si te preocupa ir demasiado sobrado, no uses una guía para mirar qué personaje coger primero y dónde encontrar el equipamiento o los trabajos más OP.

Pero ya te aviso @THumpER que, si le metes 60, 80 ó 100 horas al 2, te vas a cortar las venas cuando cojas el primero y veas que no se pueden poner los combates a 2x.

Y viceversa. Si coges el 1 y se te atragantan ciertas cosas (grindeo, etc), no descartes el segundo, porque es más llevadero en ese sentido. Y alguna cosa más que rozaría el spoiler.


Cambiando de tema, no sé cómo evolucionará la franquicia. Square ha vendido a FromSoftware el estudio Acquire, que se supone que son los que desarrollaron ambos juegos bajo la dirección de Team Asano.

También se suelen lanzar campanas al vuelo porque Baldur's Gate 3 haya ganado el GOTY siendo por turnos, pero la realidad es que un juego tan "clásico" como Octopath Traveler II no ha llegado a 2 millones de ventas en PC+Playstation+Switch, y no sabemos lo rentable que habrá sido para Square.

Seguramente también se notó que la campaña de marketing del primero la hizo Nintendo, y tienen mejor mano.

Lo que quiero decir es que auguro más remakes 2.5D (o como se diga) que juegos originales.
@KainezIV

Eso que has dicho huele a que te has spoileado de las armas y armaduras, porque ya te digo que alguien que no tenga idea del 2, no se va a pillar a throne de primeras e irse a las ciudades con desvio para robar al npc con 5% de probabilidad estando a nivel 10...
Y ni aunque te hayas spoileado, robar a un npc con throne dependes del nivel, con partitio ahora ya no caigo pero era con oro, como mucho con agnea que es por probabilidad igual que throne pero vamos xd depende del nivel tambien, y con temenos conseguir un arma cheta estando desnivelado y sin equipo lo dudo.
O has abusado de throne/Agnea y a ratos partitio haciendo Save reset, o yo nose como has conseguidos armas casi chetas por cofres de desvio casi desde el principio, cuando los bichos si vas muy muy desnivelado atacan primero de normal, y tu has puesto "casi una de las mejores armas del juego" vamos que no hablamos de cualquier arma ramdom, si no tochillas ya.

Si te a resultado un paseo es porque tu mismo has abusado de esa mecanica, y te has puesto todo lo roto que has encontrado aun sabiendo al nivel que irias para one shotear todo, y a saber como lo habras conseguido, si has hecho save reset o no, dudo que por probabilidad te lo hayan dado todo a la primera, ni idea pero vamos como el que encuentra la gallina de los huevos de oro y abusa y luego le resulta un paseo.
Bespiria escribió:@KainezIV

Eso que has dicho huele a que te has spoileado de las armas y armaduras, porque ya te digo que alguien que no tenga idea del 2, no se va a pillar a throne de primeras e irse a las ciudades con desvio para robar al npc con 5% de probabilidad estando a nivel 10...
Y ni aunque te hayas spoileado, robar a un npc con throne dependes del nivel, con partitio ahora ya no caigo pero era con oro, como mucho con agnea que es por probabilidad igual que throne pero vamos xd depende del nivel tambien, y con temenos conseguir un arma cheta estando desnivelado y sin equipo lo dudo.
O has abusado de throne/Agnea y a ratos partitio haciendo Save reset, o yo nose como has conseguidos armas casi chetas por cofres de desvio casi desde el principio, cuando los bichos si vas muy muy desnivelado atacan primero de normal, y tu has puesto "casi una de las mejores armas del juego" vamos que no hablamos de cualquier arma ramdom, si no tochillas ya.

Si te a resultado un paseo es porque tu mismo has abusado de esa mecanica, y te has puesto todo lo roto que has encontrado aun sabiendo al nivel que irias para one shotear todo, y a saber como lo habras conseguido, si has hecho save reset o no, dudo que por probabilidad te lo hayan dado todo a la primera, ni idea pero vamos como el que encuentra la gallina de los huevos de oro y abusa y luego le resulta un paseo.


A nivel personal, soy antiguías totalmente y jamás sería tan hipócrita de quejarme de la dificultad y usarlas. Simplemente exploraba hasta cierto punto lo que me permitía el juego (para eso te dan libertad) y si te desviabas del camino de la misión podías llegar a mazmorras y cofres con armas y armaduras rotísimas. No hice malabares ni magia, simplemente hacía lo que me ofrecía el juego ya que me gusta explorar. No me ponían ninguna barrera como un boss o un camino bloqueado, así que por qué no. Por ejemplo conseguí el barco relativamente pronto y ahí me hinché. No hice nada fuera de lo común ni ordinario que no permita el juego.

Aquí un disclaimer: no sé si son de las mejores, pero sí que son algunas de las que usé hasta el jefe final. Sé que luego hay un boss opcional tocho (el del primero), pero ni idea de si habrá equipamiento mejor. Y con casi el principio me refiero a las primeras 15-20 horas (de un juego que dura 80).

Que yo recuerde apenas usé a Throne. La mecánica de robar me apesta y en cuanto veía bajas probabilidades (1,2%) ni lo intentaba, paso de estar reseteando todo el rato. Que luego puedes resetear intentos en cualquier taberna, tampoco estamos hablando de algo que el juego no permita. Comprar sí que compré con Partitio, pero es que es una mecánica totalmente limpia y legal.

Lo dicho, no he usado ninguna herramienta que no te ofrezca el propio juego ni me he devanado los sesos. El juego me ofrece libertad, pues hago uso de la libertad. El mapa del mundo está mal diseñado y puedes acceder desde el principio a mucho equipamiento op que rompe el juego y lo vuele un paseo. Mi amigo con el que me lo pillé de salida lo rompió de la misma manera y ni siquiera nos lo comunicamos. Me sorprende que te parezca algo extraordinario.
@KainezIV pero como te vas a hinchar con el barco si tienes una isla lvl 38, otra lvl 45 ,otra level 52 y un Boss que te tapa el paso a una de las zonas que si no vas a nivel 30+ y con bastantes consumibles + suerte con el rng te parte en dos.

Lo normal es no meterte en una isla de level 45 si estás en level 30 ni cosas por el estilo.

Y no sé si has jugado el juego en diagonal o no has visto la interacción que hay entre los compañeros, de hecho es una mejora que todo el mundo ve respecto el 1, que directamente no es que hubiese incoherencia, es que ni existía relación alguna entre los personajes.

Así que ha mejorado uno de los fallos de la primera parte, y el segundo es la facilidad para subir en el juego y no tener que farmear de manera absurdo como en el 1, esa mecánica hace 20 años cuando necesitaban alargar un juego de forma artificial era aceptable, ahora ya no lo es y sus palos recibio en su momento.

Y otra cosa son los combates eternos contra los bosses, que eso de 20 minutos para un Boss es también de hace 20 años.

Vamos que los mayores errores fueron subsanados y es algo que todo el mundo comento en su momento.

Es más fácil y puedes acabar con overlevel si te centras en pocos personajes? Cierto, pero mejor eso a obligarte a repetir los mismo combates una y otra vez para avanzar.

Por último una duda que tengo es que si no te gusta Throne y apenas la has usado, como es que haces el combo de subir ataque y bajar defensa cuando la habilidad de bajar defensa es suya. Además que lo de matar de dos toques es falso...a menos claro que vayas con armas que no tocan o con muchisimo mal nivel del que corresponde.

Y otra cosa, cuando en un juego ves que algo está tan roto que hace que mates a todos de un toque, lo normal es no abusar de ello.

A menos que quieras rajar del juego claro y ya puestos lo exprimas al máximo para reventarlo.

Un saludo
@Moraydron

Si mal no recuerdo el trabajo de ladrón me lo puse de job secundario, de ahí que pudiese hacer debuff. Así de sencillo.

Si me metía en zonas de más nivel era porque a base de conseguir mejor equipamiento podía permitirme ir a zonas de mayor nivel, y la pelota de nieve iba rodando y me permitía a sí mismo ir a zonas aún mayores. Como te digo solo necesitaba a Hikari y una buena espada (con la habilidad de Despertar al inicio del combate podía fundir a todos enemigos en el primer turno). Hubiese sido fácil que el juego te pusiese barreras como un boss tras los cofres o en las mazmorras para no romperlo.

La interacciones con los personajes siguen siendo una basura incoherente, donde en muchos momentos vas solo y en otros te acompañan, según lo que le convenga a la trama. Y si por "mejorar" te refieres a esa ponzoña de 4 misiones secundarias que añadieron como un pegote, permíteme reírme. No hace más que evidenciar las carencias narrativas del juego.

Tienes una extraña fijación con que quiero rajar del juego "beacuse yes", cuando ojalá me hubiese gustado tanto como a ti. Pero la realidad es que se me hizo facilísimo con las herramientas que ofrece el juego, punto. Lo que no voy a hacer es ponerme handicaps porque el juego está mal diseñado. Si Hikari está roto, lo uso y punto. Hacer lo contrario evidenciaría mi argumento: que el juego está roto y mal diseñado.

Y que me acuses de falsedad... quizás no aprendiste a explotar las debilidades que tiene el juego, en cuyo caso lo siento porque te complicaste el juego innecesariamente.

PD: Yo me pasé todo el primer juego sin farmear, no sé de qué hablas (excepto para el final boss opcional, por supuesto).
KainezIV escribió:(...) Hubiese sido fácil que el juego te pusiese barreras como un boss tras los cofres o en las mazmorras para no romperlo.
De hecho los había en unas cuantas mazmorras.

Me imagino que @Moraydron se refiere a algo que hacemos más de uno: en vez de torturarnos cuando encontramos algo que no nos gusta de un juego, intentamos evitarlo o ignorarlo para disfrutar, que es el motivo para el que jugamos.

Hablo de cosas que van desde mover todo el rato la cámara en juegos con demasiado motion blur y pocos fps, hasta algunas que comentas tú, como desbloquear un accesorio/mecánica muy potente demasiado pronto en el juego y abusar de ello. O decir que Elden Ring es una mierda porque se tarda 40 minutos en matar a un enemigo a través de una pared lanzándole veneno, y cosas por el estilo.

Puedes hacerlo si te da la gana, para eso lo han puesto ahí. Pero si no te ha gustado la experiencia del juego por algo que estabas haciendo tú... el problema no es solamente del juego.

Otra cosa es que trabajásemos en la "prensa especializada", y tuviésemos que comernos lo que haya por obligación, y juzgar todos los detalles. No es mi caso desde luego.
@KainezIV

A ver, esta bien desviarse para ver el contenido del juego y demas, pero siguiendo tu logica, es como si dices que Elden ring es un juego facil (tampoco es dificil realmente ni nada del otro mundo, solo con decirte que yo me lo termine en 3 dias en un fin de semana cuando salio su lanzamiento, pero no por eso voy a decir que es lo mas facil que he jugado en mi vida) solo porque te perdiste por el camino y te pusiste a matar bichos y a levear, y luego cuando te das cuenta que estas overlevel sobre los bosses de la historia que los matas en 5 golpes y diras que el juego es lo mas facil que has jugado (que recuerdo leer gente decir que estaba a nivel 50/60 con el primer boss y no les duro nada xd)

La exploracion esta bien, pero tu mismo lo has dicho, te has metido en zonas altas, nose que esperabas 🤣.
Y como digo, claro que me sorprende, pero no que te lo hayas pasado overlevel, si no que digas que es super facil y todo muere de 2 golpes en el modo historia, nose que historia hemos jugado, pero yo no lo recuerdo asi, obviamente en el modo historia no he visto el game over, solo con un bicho opcional que metia el status piedra porque no sabia ni como se curaba y el boss secreto fueron los 2 unicos que me hicieron resetear, yo iba alternando los equipos, no jugando solo con hikari y poniendo 3 supports al lado de el.

Tu comentario de hikari me recuerda a los que jugaban en elden ring la rios de sangre [-"ostras que facil, no me a durado nada el boss, ni un suspiro" -procede a meterle 5 hemorragias al bicho borrandolo de la existencia, con un arma que en su lanzamiento estaba rota-. que el resultado hubiera sido diferente si la hemorragia no hubiera estado op.
Es que tiene mas dificultad el jedi survival que el demons souls ---> spammea bolas de fuego con la clase de mago, no no, literal es para mancos el juego, hasta con una mano, he jugado cosas mejores diras.-]

Nose pero tu comentario me recuerda a este tipo de gente, sin acritud eh xd, te lo puedes pasar como quieras y eres libre de jugar como quieras, ahora si la gente se sorprende con segun que cosas dices, pues que no te parezca raro.
@Bespiria

No es el jugador el que debe limitar su ingenio y sus capacidades, es el juego el que debe hacer el esfuerzo por estar coherentemente diseñado y no permitir al jugador romperlo con tanta simpleza.

Hay juegos que por sus magnitudes los desarrolladores no pueden llegar a controlarlo (Elden Ring es un buen ejemplo, al cual le han metido muchos parches para balancearlo).

¿Y acaso esos jugadores de Elden Ring no les falta razón? Sus protestas están justificadas. Elden Ring lo puedes romper en 4 partes, yo lo hice, y todos mis amigos lo hicieron. Es un dato objetivo y fácilmente demostrable (has puesto varios ejemplos).

Pero el caso de Elden Ring es más complejo porque entran en juego muchos factores dada su magnitud y puedes no dar con la tecla. La run tuya puede ser diametralmente opuesta a la mía. El caso de OT2 me parece mucho más sencillo.

Ahora, cada uno elige como jugarlo: crearte una falsa burbuja en la que no juegas el juego como es sino como te gustaría que fuese o aceptar la realidad y jugar el juego en su visión más objetiva, sin limitaciones y apreciando la obra tal y como ha sido concebida. No digo que una sea peor, probablemente los primeros sean más felices, pero yo no podría.

Donde nunca me meto es en cómo debe jugar una persona. Yo he expuesto el dato de lo fácil que es romperlo y hacerlo un paseo. Luego cada uno elige si hacer uso de él o no.
Que tal esta la versión de ps5 fps ?
Bespiria escribió:@KainezIV

A ver, esta bien desviarse para ver el contenido del juego y demas, pero siguiendo tu logica, es como si dices que Elden ring es un juego facil (tampoco es dificil realmente ni nada del otro mundo, solo con decirte que yo me lo termine en 3 dias en un fin de semana cuando salio su lanzamiento, pero no por eso voy a decir que es lo mas facil que he jugado en mi vida) solo porque te perdiste por el camino y te pusiste a matar bichos y a levear, y luego cuando te das cuenta que estas overlevel sobre los bosses de la historia que los matas en 5 golpes y diras que el juego es lo mas facil que has jugado (que recuerdo leer gente decir que estaba a nivel 50/60 con el primer boss y no les duro nada xd)

La exploracion esta bien, pero tu mismo lo has dicho, te has metido en zonas altas, nose que esperabas 🤣.
Y como digo, claro que me sorprende, pero no que te lo hayas pasado overlevel, si no que digas que es super facil y todo muere de 2 golpes en el modo historia, nose que historia hemos jugado, pero yo no lo recuerdo asi, obviamente en el modo historia no he visto el game over, solo con un bicho opcional que metia el status piedra porque no sabia ni como se curaba y el boss secreto fueron los 2 unicos que me hicieron resetear, yo iba alternando los equipos, no jugando solo con hikari y poniendo 3 supports al lado de el.

Tu comentario de hikari me recuerda a los que jugaban en elden ring la rios de sangre [-"ostras que facil, no me a durado nada el boss, ni un suspiro" -procede a meterle 5 hemorragias al bicho borrandolo de la existencia, con un arma que en su lanzamiento estaba rota-. que el resultado hubiera sido diferente si la hemorragia no hubiera estado op.
Es que tiene mas dificultad el jedi survival que el demons souls ---> spammea bolas de fuego con la clase de mago, no no, literal es para mancos el juego, hasta con una mano, he jugado cosas mejores diras.-]

Nose pero tu comentario me recuerda a este tipo de gente, sin acritud eh xd, te lo puedes pasar como quieras y eres libre de jugar como quieras, ahora si la gente se sorprende con segun que cosas dices, pues que no te parezca raro.


Si eres tú el que te limitas jugando porque es fácil romperlo, la conclusión es sencilla: el juego no está bien diseñado. No hay más.
chomper1990 escribió:Que tal esta la versión de ps5 fps ?
En general va finísimo, pero fuera de los combates a veces tiene alguna caída de frames cuando se juntan demasiados efectos de transparencias en la pantalla. Curioso para un juego con ese aspecto.

En el peor de los casos se pueden desactivar los efectos, pero merece la pena mantenerlos.

De todos modos busca en la store porque está disponible la demo para que lo puedas comprobar:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TH2PS5EPD0
BlueTrance escribió:
chomper1990 escribió:Que tal esta la versión de ps5 fps ?
En general va finísimo, pero fuera de los combates a veces tiene alguna caída de frames cuando se juntan demasiados efectos de transparencias en la pantalla. Curioso para un juego con ese aspecto.

En el peor de los casos se pueden desactivar los efectos, pero merece la pena mantenerlos.

De todos modos busca en la store porque está disponible la demo para que lo puedas comprobar:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TH2PS5EPD0


La mirare primero gracias
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