[HO] Octopath Traveler II

1, 2, 3, 4, 5
Gracias por el hilo.

Espero que saquen el primero en PS4/PS5. Ha pasado ya más de un año desde que salió en Xbox One y los usuarios de PlayStation seguimos sin poder disfrutarlo.
jona_rm escribió:Gracias por el hilo.

Espero que saquen el primero en PS4/PS5. Ha pasado ya más de un año desde que salió en Xbox One y los usuarios de PlayStation seguimos sin poder disfrutarlo.


Igual en el sop de hoy lo anuncian.
DualSensei escribió:
jona_rm escribió:Gracias por el hilo.

Espero que saquen el primero en PS4/PS5. Ha pasado ya más de un año desde que salió en Xbox One y los usuarios de PlayStation seguimos sin poder disfrutarlo.


Igual en el sop de hoy lo anuncian.


Ojalá...

Que hayan anunciado la segunda parte para PS5 me da esperanza.
Pillo sitio porque me encanta Octopath, su diseño artístico, su combate…
Pero sigo sin entender como el 2 sale en ps4/5 y el 1 no hay noticias de ello… un poco guarrada la verdad.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Ya está la demo disponible en PS4 y PS5.
Es la demo de las tres primeras horas (prólogo). Después se puede continuar la partida en el juego final.
Raro lo de esta saga,de los pocos juegos que salen en todas las plataformas menos en ps5,más ahora con la segunda parte,yo estoy jugando el primero en el gamepass y es una auténtica joya,para nada creo que esté relacionado en su historia con el primero así que a poco que a alguien le gusten este tipo de juegos es compra obligada
Detesto los combates por turnos, pero la verdad es que he probado la demo y se me han hecho muy amenos, la ambientacion mola, ese estilo grafico actualizado, se agradece que pongan una demo para ir familiarizandonte con las mecanicas, menus, y demas.
Dejo por aquí un gameplay a 4K:
Se está llevando notazas lo cuál no me extraña, el primero ya era un juegazo.

87 en metacritic lleva.
maikel_xp escribió:Raro lo de esta saga,de los pocos juegos que salen en todas las plataformas menos en ps5,más ahora con la segunda parte,yo estoy jugando el primero en el gamepass y es una auténtica joya,para nada creo que esté relacionado en su historia con el primero así que a poco que a alguien le gusten este tipo de juegos es compra obligada


Lo de Sony con esta saga es incomprensible.

En su momento, cuando salió el primero para Xbox, se rumoreó que al año siguiente saldría en PS4, pero nada. Y ahora lanzan el segundo y seguimos sin poder catar el 1.
jona_rm escribió:
maikel_xp escribió:Raro lo de esta saga,de los pocos juegos que salen en todas las plataformas menos en ps5,más ahora con la segunda parte,yo estoy jugando el primero en el gamepass y es una auténtica joya,para nada creo que esté relacionado en su historia con el primero así que a poco que a alguien le gusten este tipo de juegos es compra obligada


Lo de Sony con esta saga es incomprensible.

En su momento, cuando salió el primero para Xbox, se rumoreó que al año siguiente saldría en PS4, pero nada. Y ahora lanzan el segundo y seguimos sin poder catar el 1.

El primer juego sale este mes del game pass, quizás este próximo a salir en ps4 y ps5
Que poco movimiento en el hilo con las notazas que se ha llevado, una pena que me parece que vaya a pasar desapercibido (al menos en esta plataforma) en el hilo de Switch hay más actividad.

La verdad es que Square no se a que juega, no saca el primero en PlayStation y lo saca en Xbox y este segundo lo saca en PlayStation y no en Xbox.
yo es que con el atasco de pendientes que tengo y con las vr esta semana... me olvido de este un tiempo, pero le tengo unas ganas cosa mala, el primero me encantó y este lo poco que jugué a la demo también
se viene juegazo! aunque no han salido muchos analisis
Este juego si tienes claro lo que es, no puede defraudarte, el unico problemilla es el pozo de horas que es, que este juego es un clasico, esta hecho para los que llevamos años jugando (no creo que los chavales de hoy en dia lo jueguen) y no se yo si disponemos de tanto tiempo libre jejeje.
yo este juego lo tengo en la mente y lo pillaré seguro, pero igual me espero a que baje a 40 euros, que ya me he dejado lo mio en el jhogwarts y no esta el horno pa bollos.
El modo de contar las historias puede fliparte o aburrirte, por lo demas el juego es de 10 pero no es para todo el mundo incluso si te gustan los jrpg.
a mi me ha sorprendido el demo, estoy viendo que depende la region que hayas cogido asi son las misiones,y la historia segun estoy viendo, me ha recordado un poco a final fantasy, VII
El primero lo jugué en su día con el game pass de PC y me gustó bastante, cierto es que no saqué el final tocho porque eran ya muchas horas y tenía más juegos pendientes, si hubiera salido en su momento para PS4 lo mismo me hubiera animado a retomarlo para sacarle el platino.

Ha pasado también con el Triangle Strategy, que de Switch llegó a PC, de hecho me lo estoy jugando ahora mismo en Steam y para mi es una pasada. Lástima que para algunos de estos juegos haya que tener varias plataformas para poder jugarlos.

He probado la demo del Octopath Traveler 2 en PS5 y es aún más vistoso que el uno y que el Triangle. Caerá en un futuro.
He probado la demo y me ha gustado bastante. La banda sonora es alucinante y la historia y personajes pintan muy bien. No llegue a jugar al primero pero este me ha llamado la atencion. El problema es que no es un juego que pillaria de salida porque tengo mucho juego pendiente [+risas] y el tiempo escaso. Pero las impresiones han sido bastante notables.
@Clean Up Joder las ganas que le tengo al Triangle no son ni medio normales, pero no me pienso comprar un Switch por un juego. No sé donde leí que tenía exclusiva de un año, espero que sea verdad, de ser así en marzo tendríamos alguna noticia imagino.
Perdón por el off-topic.
@owenkz es brutal el triangle, a mi mira que el genero no me gusta mucho, pero me lo puse en facil para disfrutar la historia y me pareció buenísima, me enganchó de principio a fin. Tengo pendiente rejugarlo para sacar otros finales
He comenzado la demo con Agne (la bailarina) y me ha encantado. Algo que me ha gustado, además del aspecto artístico en todas sus vertientes, es que no tiene pinta de ser un paseo en los combates.
Yo al final lo he reservado, queria esperar a que bajara un poco de precio porque me parece excesivo pero entre haberme acabado ya el harry potter, y que he jugado la demo y me ha parecido la bomba (encima yo no jugue al primero asi que para mi todas las mecanicas son nuevas) no he podido resistirme

Ya comentare como es y si merece la pena, aunque los analisis lo ponen por las nubes.
Lo malo es el pozo de horas, y que se acabo gastar dinero en juegos nuevos hasta el FF XVI como minimo jajaja

Pregunta, voy a buscarlo por internet, lo que has jugado en la demo se traspasa? Porque si es asi empiezo esta misma tarde con el y con un pj nuevo
Edito: me contesto a mi mismo, si se puede traspasar, no se como pero he leido en un par de sitios que si se puede asi que esta tarde que me queda hora y media de demo, lo empiezo
@chavecillo me adelanto y te digo que te va a flipar. Recuerdo jugar a la primera parte y darle muchísimo a la demo y no parar de jugar. Esta segunda parte probé la demo un fisco y suficiente para saber es más de lo mismo, es decir, un juegazo.

Lo he reservado en Game que dan una caja metálica muy bonita.

Saludos.
owenkz escribió:@Clean Up Joder las ganas que le tengo al Triangle no son ni medio normales, pero no me pienso comprar un Switch por un juego. No sé donde leí que tenía exclusiva de un año, espero que sea verdad, de ser así en marzo tendríamos alguna noticia imagino.
Perdón por el off-topic.


Si te gustan los tactics y el rollo geopolítico entre reinos, conquistas, traiciones etc el juego es un enganche, algunos dicen que está mejor el Tactics Ogre Reborn pero a mi en lo personal el Triangle me ha enganchado más, considero que tiene mejor historia y que está mejor contada, también las batallas son más espectaculares, eso si, el Tactics Ogre Reborn tiene más personalización, clases, más batallas, el juego ideal para mi sería una mezcla entre los dos.

Respecto al Octopath y a esta trilogía de juegos HD-2D que tenemos aquí, el tema es curioso, el primero está en Xbox pero no en PS4/PS5, ahora el segundo ha salido para PS4/PS5 pero no para Xbox, el Triangle está para Switch y PC pero no para PS4/PS5 y Xbox, el caso es que no hay forma de jugar a estos tres juegos en una sola plataforma a no ser que tengas una Switch o un PC.
owenkz escribió:@Clean Up Joder las ganas que le tengo al Triangle no son ni medio normales, pero no me pienso comprar un Switch por un juego. No sé donde leí que tenía exclusiva de un año, espero que sea verdad, de ser así en marzo tendríamos alguna noticia imagino.
Perdón por el off-topic.


Esta en pc tambien. El juego es muy bueno, ademas la switch tiene muchisimos juegazos que solo estan en switch.
Pues ya está instalado, a esoerar a als 00:00h para continuar la psrtida de la demo.

Empecé con Hikari y mola mucho.
Yo tambien empece con hikari y me gusto bastante la historia y personajes. Lo que para mi gusto creo que podrían dar la opcion grafica de poder elegir los personajes con estilo pixelado o definido. Vamos, no creo que suponga un super esfuerzo hacer eso hoy dia.
No conocia este juego y por lo que veo es super precioso, una pena que cuando hay una demo de algún juego no te enteres, en Ps5 no hay un menú en la store de Demos, es como ... enterate por ti mismo

Me llama mucho la atención en todo, pero... en ningún analisis mencionan de que va la historia y eso para mi es lo mas importante en un juego de rol, ¿ la historia principal está a la altura ?
Alguien ha recogido el juego en Game? Porque viene con la steelbook y me huelo que no vendrá de primeras como pasa últimamente...
Donde se ve mejor? En ps5 o en switch portatil?
@blomatik
En la store de Ps5 si que tiene apartado de demos y las puedes ordenar de más nuevas a mas antiguas
ce16 escribió:Donde se ve mejor? En ps5 o en switch portatil?

Obviamente en PS5 (4K y 60 fps).
Pues tras 7 horas puedo decir que me está encantando.

He empezado por Oswald y creo que es la mejor decisión que podría haber tomado:

- Sus magias de área destrozan a los enemigos.
- Su habilidad desbloqueable que cuesta 10 de PM y que ataca varias veces con magias hace un daño brutal.
- La segunda pasiva que desbloquea aumenta su daño mágico.
- Su habilidad de conseguir objetos de los NPC combinada con su poder mágico que te facilita el derrotarlos hace que puedas conseguir muchos objetos.

Luego consigues a la ladrona, que te permite conseguir objetos robando en vez de luchando contra NPC (muy útil).

Luego consigues al clérigo, que un healer siempre viene bien.

Muy contento por ahora.

Gráficamente en PS5 luce súper bien, mucho más nítido y vibrante que en Switch y a 60fps, los cuales le sientan de maravilla.

Por lo demás, es muy continuista, así que a los que no les gustó el primero, este creo que tampoco, pero a la vez se siente mejor y más variado (por ejemplo la historia de Oswald me sorprendió).
Lo acabo de comprar en Game con la caja metálica. No pensaba comprarlo de salida pero al preguntar que tenían la caja metálica me he tirado a la piscina, qué ruina! Esta noche le meteré unas horitas.
Te puedes ir pasando las historias de los personajes? O pasa como con el primero, que tenias que ir jugando los capitulos de todos los personajes antes del pasar al siguiente capitulo porque te pedian mucho nivel?
Amuro escribió:Lo acabo de comprar en Game con la caja metálica. No pensaba comprarlo de salida pero al preguntar que tenían la caja metálica me he tirado a la piscina, qué ruina! Esta noche le meteré unas horitas.

¿Viene todo en un estuche o la caja metálica te la dan suelta por separado?
TitoKeren escribió:
Amuro escribió:Lo acabo de comprar en Game con la caja metálica. No pensaba comprarlo de salida pero al preguntar que tenían la caja metálica me he tirado a la piscina, qué ruina! Esta noche le meteré unas horitas.

¿Viene todo en un estuche o la caja metálica te la dan suelta por separado?


Vienen por separados.
Que tal el tamaño de los subtítulos? Se ven bien o muy pequeños?
ce16 escribió:Que tal el tamaño de los subtítulos? Se ven bien o muy pequeños?

Hay una demo, porque no la pruebas? Es gratuita. A lo mejor lo que para uno es un subtitulo pequeño, para otro está bien.

Salu2
Kzero escribió:
ce16 escribió:Que tal el tamaño de los subtítulos? Se ven bien o muy pequeños?

Hay una demo, porque no la pruebas? Es gratuita. A lo mejor lo que para uno es un subtitulo pequeño, para otro está bien.

Salu2


Pues la probare a ver que tal. El primero, al menos en switch, eran enanos
Sublime. No puedo decir otra palabra. Odio los combates por turnos y este juego hace que los ame. Ya me pasó en la primera parte y en esta segunda siento lo mismo, incluso mas. Esa banda sonora que de nuevo corre a cargo de yasunori nishiki es soberbia. No pensaba que iba a igualarla, incluso a superarla, aunque aun es pronto para decirlo, solo llevo 6 horas.

Lo bien que esta el juego conectado para hacer las historias de los personajes, con exploración, subida de niveles, misiones secundarias.. da una libertad inmensa para que decidamos que queremos hacer en todo momento. Un mas y mejor, sin ninguna duda. Os gusten o no este tipo de juegos, dadle una oportunidad. Y jugad con cascos, por dios.
He jugado a la demo de ps5 y me ha encantado!

Pero tengo un dilema, en ps5 en los combate se ve la ostia de pixelado...no se veria mejor el juego jugandolo en portatil en switch?
Yo al final me lo he pillado en PS5 en GAME
La caja metálica es preciosa [amor]
Chicos disculpad el off topic pero debo preguntaros si a alguien se le ha sobrecalentado la PS5 jugando a este juego, ya que a mí me acaba de aparecer el mensaje de sobrecalentamiento en la consola después de unas 2 horas y poco jugando.

La notaba un poco más ruidosa de lo normal pero no me imaginaba que este juego la pondría a tanta temperatura sin ser ningún portento gráfico (he jugado a juegos como GoW Ragnarök, TLoU y sin problemas).

Saludos.
@RafaEMEU yo he jugado entre 2 y 3 horas seguidas 3 veces (una cada dia) y no se me ha sobrecalentado ni me ha salido ningun mensaje ninguna de las 3 veces

Bueno respecto al juego, lo que me esperaba, si sabes a lo que vas no defrauda. En mi caso, con mis gustos es un MUST, de momento es sobresaliente (vuelvo a repetir, si sabes a lo que vas y que esperar), aunque llevo muy poco casi todos los primeros capitulos y algun segundo. Si le busco pegas (por decir algo) igual 8 historias son demasiadas historias (solo me falta la bailarina pero los primeros capitulos y algunos segundos son todos variados e interesantes), habia pensado en hacer 4 y luego rejugarlo con otros 4, pero entre que hay quest relacionadas entre pjs y que es un pozo de horas, mejor hacerlo todo en una pasada. He visto pocas habilidades para la progresion pero espero que luego aparezcan mas, ademas los pj siempre tienen algo particular para ampliar el abanico de posibilidade en combate, y son bastante variados, en general a la que los subes un poco de nivel molan casi todos.

Podian haber permitido ejecutar las acciones de senda con todos en los pueblos y no solo con la party activa macho, es un mareo ir cambiando.

Como mola que lo unico que te señalen sean las principales y las secundarias tengas que leer y pensar.

Graficos, audio y combate de momento es perfecto, eso si para el combate hay que llevar la habilidad del erudito que te hace tener la mitad de combate y te deja andar un poco mas.

Ya ire contando pero de momento entre la demo y el finde llevo algo menos de 20 horas y no defrauda
Hace falta haber jugado al primero?
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5