[HO] Octopath Traveler 0 | 4 de Diciembre

1, 2, 3, 4, 5
¿Qué ha pasado con este juego que he visto al creador en Twitter diciendo que no se ha tomado a lo personal las críticas?
Chenkaiser escribió:Llevo poquito en la demo y por ahora me está gustando mucho. Caerá día uno también.

Está muy chulo, la historia arranca bien, se ve bonito, la banda sonora tiene temardos... Y con el pedazo combate de los Octopath, es que es compra asegurada.

Me daban ganas de jugar otra vez los anteriores para quitarme el mono, pero una pena que no los tengamos con upgrade en switch 2, se nota mucho el salto...
He jugado un rato pero me da la impresión que a priori no se ve tan bien los escenarios como el 2, igual es muy al principio y no me he tomado con escenarios más vistosos, la verdad que tiene buena pinta,.sino llega ser por el idioma...
Pues probada la demo, el inicio de la historia me parece super cliché a priori, y tengo un amigo que me comentó que el juego se siente muy reciclado (ha viciado mucho al de móvil). Es una pena que Square no se esté esforzando apenas nada en vender sus productos con buena calidad, pero claro si aun así venden, no necesitan invertir nada.
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:Llevo poquito en la demo y por ahora me está gustando mucho. Caerá día uno también.

Está muy chulo, la historia arranca bien, se ve bonito, la banda sonora tiene temardos... Y con el pedazo combate de los Octopath, es que es compra asegurada.

Me daban ganas de jugar otra vez los anteriores para quitarme el mono, pero una pena que no los tengamos con upgrade en switch 2, se nota mucho el salto...

Desgraciadamente las compañías no están mucho por la labor de hacer upgrades a Switch 2.

Por ahora he preferido dejar la demo aparcada a la espera de que se acerque el lanzamiento del juego porque si no me quedaré con las ganas si se me acaban las tres horas [carcajad]
@Chenkaiser Yo te aconsejo que lo dejes, sino te apetece seguir jugando [carcajad]

Creo que en la rebajas de Steam de navidad compraré el 1 y 2 para poder jugarlo en buena calidad en portátil, que Square no saque un mísero parche como hicieron con el DQ3HD es insultante, incluso aunque sean 30fps, pero que nos los pongan a 1080...
Buenas compañeros,

Demo pasada, me ha parecido muy entretenida.
Estaba dudando si pillarlo pero la demo ha inclinado la balanza en el "sí".
En mi caso he usado un guerrero porque me parecía la clase que mejor encajaba con los compañeros del inicio.
Como bien decís, la historia no os va a cambiar la vida pero en mi caso esta saga la juego por los combates y la OST.
También me ha gustado el tema de ir creando la ciudad a tu gusto.

Por cierto tened cuidado con la versión de la demo, ya que por lo visto si descargas la versión de switch 1 y luego compras la versión de switch 2, no puedes pasar el progreso. Puede parecer obvio, pero como el icono del programa es el mismo, puede dar lugar a error.

Un saludo [bye]
EdwardK escribió:Demo pasada en Switch 2, chulísimo, se ve muy bien (aunque diría que el estilo HD-2D es más normalucho que en las entregas anteriores, se nota que es de móviles) y va genial, cae día uno fijo.

Imagen

Hosti, justo entré para preguntar si gráficamente es peor que los anteriores ya que por vídeos me da esa impresión al menos respecto al 2 (que es el que estoy jugando ahora).
@Eiki81 Gráficamente es peor que el 2, más similar al primero.
Aun me queda un poco de la demo.
Acabo de matar al lobo blanco y el pueblo está en fiestas

Gráficamente no se si es mejor o peor que el 2 pero me parece que cumple sobradamente y artísticamente es precioso. Se me ocurren tantos juegos que podrían hacer uso del 2D-HD…

No sería precisamente el apartado gráfico el que yo criticaría.

El sistema de combate es divertido y aunque, por el momento no me ha parecido que de margen para mucha estrategia, creo que cumple de sobra con el sistema Break & Boost. Lo que he echado en falta y no se si más adelante podré hacer es intercambiar el orden de lucha de mis personajes.

El apartado musical es precioso y en como en toda la saga, es uno de los puntos fuertes del amigo Nishiki y ayuda mucho a la inmersión.

Veremos cuando acabe la demo pero por el momento me está encantando y eso que aun no he descubierto nada relacionado con la construcción del pueblo…

Caerá fijo.
Tengo sensaciones encontradas con el juego. Al no estar localizado, y a pesar de entender un nivel básico de inglés, solo de pensar que es un juego largo, con mucho texto y que no voy a entender ciertas frases, palabras o expresiones fuera de lo común, se me quitan las ganas porque se que no lo voy a disfrutar preocupándome de entenderlo todo tarde y mal. Me pasó algo así con Fantasian y es la mitad de grande que este, o incluso con el FFXIV aunque acabé tirando de Tataru Helper y similares.

¿Alguien en una situación parecida? T_T
@Dark_Pere Hay más gente sí, yo mismo no me lo voy a comprar al no estar traducido.
Qué pintaza tiene

Se van a poder reclutar a los 8 personajes originales del primer Octopath

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:Qué pintaza tiene

Se van a poder reclutar a los 8 personajes originales del primer Octopath

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alfyn, Cyrus, Therion y Primrose siempre en mi equipo [amor]

A Tressa fingiré no conocerla.
@Chenkaiser Concuerdo, aunque Olberic también me gustó mucho, empecé con él y le tengo cariño.
EdwardK escribió:@Eiki81 Gráficamente es peor que el 2, más similar al primero.

Gracias por confirmar [beer]

Dark_Pere escribió:Tengo sensaciones encontradas con el juego. Al no estar localizado, y a pesar de entender un nivel básico de inglés, solo de pensar que es un juego largo, con mucho texto y que no voy a entender ciertas frases, palabras o expresiones fuera de lo común, se me quitan las ganas porque se que no lo voy a disfrutar preocupándome de entenderlo todo tarde y mal. Me pasó algo así con Fantasian y es la mitad de grande que este, o incluso con el FFXIV aunque acabé tirando de Tataru Helper y similares.

¿Alguien en una situación parecida? T_T

Yo estoy en la misma situación. Mi nivel de Inglés es algo mejor que básico pero en un juego con tanto texto y siendo tan largo se me haría muy pesado. Así que queda descartado de momento para un futuro.
Una semanita y poco y ya lo tenemos por aquí ;)

Imagen

Bueno, a ver si se animan a traducirlo al español (tengo paciencia... y juegos)
Menudos temazos tiene, qué ganas de meterle mano

Pues yo lo tengo claro, caerá día uno.

La historia del juego gacha en el que se basa es una BARBARIDAD, para mí mejor que la del 1 y la del 2 sin duda.

Tiene red flags más que evidentes y cosas que podrían haber hecho mejor, pero si te gusta Octopath Traveler aquí no te van a dar dos tazas, aquí te van a dar ocho.
Yo también lo tengo clarísimo, este juego lo dejo pasar.
Kembb escribió:Pues yo lo tengo claro, caerá día uno.

La historia del juego gacha en el que se basa es una BARBARIDAD, para mí mejor que la del 1 y la del 2 sin duda.

Tiene red flags más que evidentes y cosas que podrían haber hecho mejor, pero si te gusta Octopath Traveler aquí no te van a dar dos tazas, aquí te van a dar ocho.

¿En serio? Cuidado que eso son palabras mayores respecto a la historia xD

Tanto la del 1 como la del 2 me encantó así que por mi bien espero que no sea así porque no pararé hasta pasármelo [carcajad]

X cierto, si llegaste a jugar el de móvil ¿Cómo de larga era esta?
Yo también le tengo ganas a pesar de lo del idioma. Pero tiene pinta que la historia será larga de cojones y no sé si tengo tanto tiempo xD
Chenkaiser escribió:
Kembb escribió:Pues yo lo tengo claro, caerá día uno.

¿En serio? Cuidado que eso son palabras mayores respecto a la historia xD

Tanto la del 1 como la del 2 me encantó así que por mi bien espero que no sea así porque no pararé hasta pasármelo [carcajad]

X cierto, si llegaste a jugar el de móvil ¿Cómo de larga era esta?

Muy larga, mucho, los desarrolladores ya han dicho que solo la historia principal del 0 son 100 horas sin contenido secundario.

La del móvil es muy buena, y si todos los bosses tochos los han metido va a ser un juegazo.

Lo de tener 8 personajes a la vez en batalla da mucho juego.
Yo jugué unas 10h al de móvil y es una barbaridad de bueno, lo dejé por que el movimiento del pj por el mapa no me gustaba y en general me dan arcadas de jugar con el táctil de un móvil, pero en general, sorprenderá a muchos.

La historia han dicho que el 30-40% es nueva, y luego la gestión de la ciudad, habilidades nuevas, etc... hasta llegar al 50% que es lo que dijo el productor que es todo nuevo con respecto al de móvil.

___

Comparativa entre versiones aquí (PS5, Xbox, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PS4, Steam Deck y PC)
davidDVD escribió:

___

Comparativa entre versiones aquí (PS5, Xbox, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PS4, Steam Deck y PC)

El contenido es precioso y muy cuidado el empaquetado muy elegante y se nota que es una edición de lujo que ni de coña debería valer más de 150€ pero ya sabemos square Enix con sus precios infladisimos
Octopath Traveler 0 es mi sorpresa del año. Esperaba que el juego fuera bueno, pero esta es una experiencia increíble de arriba a abajo. ¡Descubrid por qué me encanta tanto este juego en mi reseña completa!

PD:
Una verdadera lástima que no lo pueda apoyar por las políticas/trato a unas determinadas lenguas (cuando este juego siempre ha tenido el apoyo por esa parte) por parte de Square-Enix... en fin...
No español no ven mi dinero. Ni gratis
Qué juegazo se viene.
Partiendo de la base de que el 2 en España no lo compró nadie en perfecto Español y vendió como 500 copias de lanzamiento, no creo que esperen nada de nuestro mercado ni del Europeo en general [carcajad]
EdwardK escribió:

Yo el problema que tengo es decidir la plataforma dónde lo voy a pillar finalmente.

Por un lado me decantaría por Switch 2 pero lo que de verdad me repatea son los extras exclusivos por reserva.

Sé que al final es una tontería porque lo que te dan no es que sea importante pero no me gusta que no me den algo sólo por no haberlo pillado antes del lanzamiento oficial.

Así que si sumo la parte del libro de arte digital de la edición Deluxe, que prefiero tener en la biblioteca de Steam, creo que finalmente lo pillaré para la Deck.
Si nos ponemos así... El Lost Judgment de SEGA vendió una soberana mierda en Españita, y ahí siguen apoyando los idiomas (si una piedra en el camino ya hace que te caigas, des 20 volteretas y te partas las dos piernas...)... por mí que sigan, que con estas políticas van a vender más de "500 copias" y encima la gente aprenderá inglés; ganamos todos.

Bravo Square Enix, a ver si aprenden el resto.
@Chenkaiser Yo he estado a punto de comprarlo para Steam también para la Go S cuando vi la oferta por 39,90 en GMG, pero el otro día pasando por el Game a por el Shadows ya lo dejé reservado para la Switch 2... de todas formas ambas versiones son buenas, píllalo dónde más te guste jugar y ya.
@Dark_Pere

A estas alturas juego que no viene ni siquiera traducido es un insulto al comprador, tengo las 2 primeras entregas originales incluso en varias plataformas y sinceramente solo lo comprare cuando este a precio de derribo por coleccionismo o lo incluyan en GP, no merece la pena ni descargarlo de los mares, a ver si con suerte se la pega en ventas en este país y espabilan.

No estamos hablando de un juego donde los diálogos son secundarios, sino de un jrpg que son fundamentales.
Pues de aquí lo vamos a jugar 4 gatos, si llegamos [qmparto]

Ya me pasaré a dejar mis impresiones por aquí cuando lo tenga.
miliko_one escribió:a ver si con suerte se la pega en ventas en este país y espabilan.

Ya se la pegaron con el anterior en Español por eso este pasan de traducirlo, vender un puñado de copias no es rentable como para traducir un JRPG de 100h con la cantidad absurda de texto que tiene. Es triste pero es lo que hay.

Si el 2 hubiese vendido bien de salida lo habrian traducido, no vende, no traducen. El Alemania o Francia tampoco lo han traducido, ya cuentan con que en Europa estos juegos no venden, Octo 2 vendió apenas 1 millón de copias habiendo salido en todas las plataformas a la vez cuando el Octo 1 vendió más de 3 (la gran mayoría ventas de Switch 1), visto el declive absurdo en ventas bastante que tenemos la suerte de poder disfrutar de un "nuevo" Octopath, algo que se debería de celebrar.
[Y con esto ya acabo... que el juego pinta bien y ya descargué la frustración; a mi parecer con sentido]

A mí que no traduzca un DioField, Paranormasight... todo el sentido del mundo, venden poco/es un nicho y lo mas importante: es New IP (esto otro es al contrario, más me cabreas)... ... una IP establecida, y que desde el principio has estado dándole soporte a prácticamente los idiomas a los que suele dársele, todo en pos de hacerla crecer (que lleva más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo), que ahora la traten como algo menor, como los anteriores ejemplos...

Pues ojalá venda, pero por la calidad de la IP, porque por lo demás... pero que a mí no me la cuelan por la escuadra; se están marcando un CAPCOM.
EdwardK escribió:
miliko_one escribió:a ver si con suerte se la pega en ventas en este país y espabilan.

Ya se la pegaron con el anterior en Español por eso este pasan de traducirlo, vender un puñado de copias no es rentable como para traducir un JRPG de 100h con la cantidad absurda de texto que tiene. Es triste pero es lo que hay.

Si el 2 hubiese vendido bien de salida lo habrian traducido, no vende, no traducen. El Alemania o Francia tampoco lo han traducido, ya cuentan con que en Europa estos juegos no venden, Octo 2 vendió apenas 1 millón de copias habiendo salido en todas las plataformas a la vez cuando el Octo 1 vendió más de 3 (la gran mayoría ventas de Switch 1), visto el declive absurdo en ventas bastante que tenemos la suerte de poder disfrutar de un "nuevo" Octopath, algo que se debería de celebrar.

Yo creo que si hubiese sido un Octopath Traveler 3 es posible que lo hubiesen traducido a algo mas que al Inglés, Japonés y Chino.
Si no está traducido entre otras cosas es porque es prácticamente un refrito del juego de móviles (que está muy bien ojo), y pero han visto que tocando un poco aquí y allá lo podían vender como algo nuevo, sin necesidad de invertir mas de la cuenta. Además el formato en Switch 2 no ayuda, a mi por lo menos los JRPG me gusta mucho tenerlos en físico, y Square no está por la labor de ofrecerlo en sus juegos.
No sé, para quien sea taaaaaaaaaaaan importante que esté en castellano y sea su requisito número uno para jugar a un JRPG pues entiendo que no lo compre, pero que para mí personalmente tampoco es para tanto, y además siendo textos tan sencillos que caben en bocadillos enanos...

Es literalmente un refrito de un juego de móvil ya hecho, con un montón de contenido reciclado, gráficos peores que el 2 y aun así por ahora lleva un 85 en Metacritic, que es una notaza, que parece que ahora las reviews de la prensa solo sirven cuando son malas.

Algo tendrá, y perderoslo simplemente porque no está en castellano a mí me parece exagerado.
Kembb escribió:No sé, para quien sea taaaaaaaaaaaan importante que esté en castellano y sea su requisito número uno para jugar a un JRPG pues entiendo que no lo compre, pero que para mí personalmente tampoco es para tanto, y además siendo textos tan sencillos que caben en bocadillos enanos...

Es literalmente un refrito de un juego de móvil ya hecho, con un montón de contenido reciclado, gráficos peores que el 2 y aun así por ahora lleva un 85 en Metacritic, que es una notaza, que parece que ahora las reviews de la prensa solo sirven cuando son malas.

Algo tendrá, y perderoslo simplemente porque no está en castellano a mí me parece exagerado.

Es un juego con infinidad de texto, con una historia muy grande y con muchas formas de hablar y expresiones concretas que no son tan sencillas de traducir o localizar a tu idioma nativo. Es totalmente lo contrario a lo que comentas.

Pues sí, pesa, porque así no puedes disfrutar un juego si a cada línea de diálogo has de buscar qué te están queriendo decir, y ya no hablo de una traducción literal.
Igual también venderían más si no se saturaran ellos mismos el mercado. ¡Que el Dragon Quest I & II salió hace un mes! Seguro que hay quien engancha uno con otro y bien por ellos, pero yo personalmente necesito dejar pasar al menos unos cuantos meses jugando otras cosas, que el mundo de los videojuegos es muy diverso y ahora mismo estamos sobrados de buenas opciones. Por ahora, no tengo la más mínima prisa por jugar este juego.
@Kembb Pues a mi me parece normal, si no se esfuerzan en hacerme el juego más fácil de entender, no se por que yo tendría que esforzarme poniendo de mi parte leyendo en inglés y luego pagando el juego a precio de salida, claro. En caso de salir bueno es 1 punto a favor menos 2 no favorables -1 = no compro. Si se pone a precio de derribo el saldo sería neutro, con lo cual lo mismo cae o no. Otros si lo comprarán, está bien también.

Y aquí han comentado también algo interesante que hace poco más de un mes sacaron otro, el DQ 1+2. Su calendario de lanzamientos lo encuentro errático, en general sus decisiones como compañía son cuestionables, por eso no les va tan bien como a otras.
Me interesa saber si los personajes interactuan entre ellos, en el 2 (el que jugué y dejé) era penoso, se encontraban con un personaje y venga vamos juntos, ni cruzaban palabra ni nada
kochambra escribió:Igual también venderían más si no se saturaran ellos mismos el mercado. ¡Que el Dragon Quest I & II salió hace un mes! Seguro que hay quien engancha uno con otro y bien por ellos, pero yo personalmente necesito dejar pasar al menos unos cuantos meses jugando otras cosas, que el mundo de los videojuegos es muy diverso y ahora mismo estamos sobrados de buenas opciones. Por ahora, no tengo la más mínima prisa por jugar este juego.

Es un poco eso, la sobreexplotación no sólo de una u otra saga (que también), es el coger el estilo gráfico para todo. Octopath 2 además se veá peor en portátil en Switch que el primero, y eso sólo es por desidia en el desarrollo. No haberlo hecho exclusivo también ha sido un problema. Si OP2 vendió menos que el 1 es exclusivamente por mala praxis de SE, y porque el primero también tenía cositas que podían disgustar a los jugadores (y que no mejoraron demasiado en el segundo). Los disfruté bastante por su sistema de combate, aunque el segundo era más pesado por el tema de habilidades de día y de noche, no fue una buena decisión de diseño.

No creo que en este caso se pueda culpar mucho a los jugadores.
Pues a mí el 2 me encantó. Pero en esta ocasión me voy a esperar al Elliot, como decís se han saturado ellos mismos y me apetece ver qué ha creado el team Asano con el Zelda like
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5