[HO] Octopath Traveler 0 | 4 de Diciembre

Yo me estoy perdiendo con los que están hablando lo del FF Tactics de GBA, que ese venía traducido y el de Switch no.

El que va a salir no es el de GBA, que era un spin off llamado "FF Tactics Advance" que nada tiene que ver con el FF Tactics a secas.

Dejando este tema de lado, a mí me chirría que no venga ni en alemán ni francés, espero que sea un error y venga traducido. Si no, no lo compro.

El Elliot espero que sí venga traducido, si viene caerá
@Akihiro

El Elliot si viene traducido.
Que venga en inglés, japonés, chino y coreano, igual es porque es un género de esos gacha que donde más suelen funcionar es en esos mercados? Porque a mi lo que me gusta del Octopath (tengo los 2 comprados en Steam) es su género JRPG tradicional..., si va a ser la mierda esa por mucho que viniera en castellano no lo iba a comprar a si que por mi parte...
No es posible actualizar de la versión de Switch a la versión de Switch 2 una vez comprada. Tampoco hay planes para una opción de actualización a la versión de Switch 2 en el futuro. Por favor, asegúrate de comprar la versión correcta.

Tranquila SE, que voy a elegir con muuucha calma... no voy ni a abrir la cartera, fíjate tú...
Vaya tela con square Enix edición coleccionista con el juego por separado y lo peor es que ya no puedes reservar sin que te cobren nada y a si ver si interesa comprarla o no [facepalm]
Kikokage escribió:@Akihiro

El Elliot si viene traducido.

Lo cual hace más incomprensible esto xD
Traduces la ip ya medianamente asentada y el juego no?

Pero bueno, es que además siendo los dos key cart (el Elliot no se sabe pero no veo porque lo iban a sacar físico de verdad si el octopath no)…cuando esté de oferta y si no adiós y gracias.
@xavillin Pues porque será un spin off de chichinabo, no es un juego troncal. Algo así como el Elden Ring Nightreign respecto a Elden Ring...
nerzhul1994 escribió:Que venga en inglés, japonés, chino y coreano, igual es porque es un género de esos gacha que donde más suelen funcionar es en esos mercados? Porque a mi lo que me gusta del Octopath (tengo los 2 comprados en Steam) es su género JRPG tradicional..., si va a ser la mierda esa por mucho que viniera en castellano no lo iba a comprar a si que por mi parte...

El problema es que este Octopath 0 no es un gacha aunque hayan pillado ideas del Champions of the Continent, si no lo traducen es porque están muy borrachos en SE.

Yo no se si esque este juego se lo están tomando a guasa y piensan que no va vender una mierda...
nerzhul1994 escribió:@xavillin Pues porque será un spin off de chichinabo, no es un juego troncal. Algo así como el Elden Ring Nightreign respecto a Elden Ring...

Independientemente de eso, por nombre es más fácil que la gente se acerque porque ya hay 3 entregas, tendría más sentido traducir este (en caso de solo hacerlo con uno vaya)
En la ficha de steam pone los mismos idiomas, a estas alturas podemos confirmar que no va a salir en español, es lo que hay con SE, una de cal y otra de arena.
Ah vale amigo... que este juego es el del gachade moviles adaptado... Normal que no traiga Español..

Wilk09 escribió:
BertoMP escribió:
Wilk09 escribió:Tendrán que actualizar, me creería que no viniera en español, square es así de asquerosa, pero si no pone francés ni alemán, insisto, ni de coña doy por fiable eso, ya actualizarán idiomas.

En Francia tienen la Ley Toubon, no podría salir el juego si no tuviera francés. Por ejemplo.

@BertoMP
El Eliot tiene castellano en la demo…

La Ley Toubon sólo afecta al contenido publicitario y/o dirigido al consumidor por ejemplo la carátula del juego debe estar en francés pero el juego puede estar sólo en inglés.

No, tendrían que traducir menús y cosas así del juego como mínimo. Aplica al software también…

Hace tiempo que esto se sabe que es totalmente falso, y la gente sigue erre que erre..
Una pena lo de GKC en mi caso compraré el de la Switch 1 si viene en cartucho, no creo q haya tanta diferencia entre versiones. Y una vez pasado lo venderé. Y el Elliot será si o si GKC o digital... Hay tocará pasar por el aro. Lo. Estoy jugando y mew mola
Si se confirma que no viene en español este juego pasa a ser invisible para mi, me habría gustado pillarlo para la 1 y darle en enero. Pero no en inglés, me da pereza.

Si la forma que tiene Square de ahorrar perras es no traducir textos, no le compro juegos y tan rico papi.
Lo del idioma es un jarro de agua fría...... Aún así lo pillaré y tendrá que ser en inglés.
Imagen

Nada, en Steamdeck y surcando los mares cuando haya fantraducción, no tengo prisa XD

Se están coronando, ¿Quién distribuye estos juegos?
Una pregunta, que acabo de ver el anuncio. Leo que es precuela pero el 1 y el 2 eran juegos con historias y personajes diferentes. Es precuela del 1, del 2 o no tiene nada que ver con ninguno?

A mí el tema traducción me da igual, pero es un poco guarrada, qué les costará...
cBS escribió:Una pregunta, que acabo de ver el anuncio. Leo que es precuela pero el 1 y el 2 eran juegos con historias y personajes diferentes. Es precuela del 1, del 2 o no tiene nada que ver con ninguno?

A mí el tema traducción me da igual, pero es un poco guarrada, qué les costará...

El juego está basado en el juego gacha de Champions of the Continent, no se si tomarán al pie de la letra toda la historia de este juego, pero he visto el trailer de nuevo, y tiene cositas.
Luego jugablemente en vez de personajes random (del gacha) han hecho que crees un Héroe, y luego reclutes 30 personajes del los juegos, eso si, todo sin sistema gacha
Sin texto en español y GKC, pues cuando esté a 10€ me lo pillaré.
Yo sigo pensando que tiene que ser un error, mira que le tengo tirria a SE, pero con esto ya se coronaría como la peor compañía de videojuegos en el trato a los usuarios…

Entiendo que están pasando problemas financieros, pero es que se van a ir a la ruina como sigan asi…
Wilk09 escribió:Yo sigo pensando que tiene que ser un error, mira que le tengo tirria a SE, pero con esto ya se coronaría como la peor compañía de videojuegos en el trato a los usuarios…

Entiendo que están pasando problemas financieros, pero es que se van a ir a la ruina como sigan asi…

"Problemas financieros" o como también se dice, no pueden mantener un crecimiento constante que es lo que querrían.

También te digo que sacando productos poco atractivos para el consumidor tampoco van a conseguir recuperarse.
Kikokage escribió:
Wilk09 escribió:Yo sigo pensando que tiene que ser un error, mira que le tengo tirria a SE, pero con esto ya se coronaría como la peor compañía de videojuegos en el trato a los usuarios…

"Problemas financieros" o como también se dice, no pueden mantener un crecimiento constante que es lo que querrían.

También te digo que sacando productos poco atractivos para el consumidor tampoco van a conseguir recuperarse.

Sisi, totalmente de acuerdo.
santousen escribió:Imagen

Nada, en Steamdeck y surcando los mares cuando haya fantraducción, no tengo prisa XD

Suerte, en algún momento lo quitarán... ¿no? (OCTOPATH TRAVELER 0 – DRM de terceros: Denuvo Anti-tamper) [carcajad]
Lo del idioma también es un poco guarrete... 🔥🔥🔥
davidDVD escribió:

Suerte, en algún momento lo quitarán... ¿no? (OCTOPATH TRAVELER 0 – DRM de terceros: Denuvo Anti-tamper) [carcajad]

Mira Fantasian, ya lo han quitado, y distribuye Square si no me equivoco
@santousen

SE acaba quitando Denuvo tarde o temprano dependiendo de las ventas. Con Dragon Quest III HD no duró ni seis meses.
Pues aquí se acaba MI historia con square Enix (guiño a ffx) Desde psx comprando sus juegos.

Como amante de los jrpg he jugado muchísimos juegos en inglés e incluso japonés a lo largo de los años, y siempre soñé con que sagas como Persona, SMT, Yakuza... Nos llegaran en español. Y ahora no solo éstas nos llegan en español junto a otras muchas, si no que también el remake de Trails in the Sky nos llegará traducido, una saga que no creo que llegue a las 4 cifras en ventas en nuestro territorio.

Lo que no llegué a ver ni en mis peores pesadillas es que square la pionera, la que nos enseñó este género a la gran mayoría de los que estamos aquí, nos clavaría el puñal por la espalda.

Duele y mucho este paso atrás, a todos los que hemos vivido esos tiempos de importar y jugar juegos en inglés o con guias de traducción, porque era la única manera.

Hoy es un día triste, la confirmación de la regla impuesta por la no traduccion FF Tactics es la confirmación de que square ha muerto para mí...
Este octopath según la web es como el de móvil. Ya pasó con various daylife, estaba para móviles y en español por lo cual en switch lo pusieron con español.

Fantasian no tenía y lo pasaron a Switch sin traducir.

Octopath traveler 0 no tienen traducciones, supongo que al basarse en el juego de móvil no salía rentable traducir tantos contenido en diferentes idiomas.

Por eso podemos decir que Elliot si este traducido porque es un juego totalmente nuevo.
Es esperable, lo desarrolla Doki Doki Groove Works (Various Daylife) [+risas]

... Seguramente Acquire esté con Octopath 3...
Lo que no venga en español cuando si lo han hecho sus precuelas es alucinante. Y no me extrañaría que en caso de que haya un nuevo LiS (si lo hay, porque vaya fracaso el último) hagan lo mismo.

Yo que me quejaba de que en pleno 2025 sus producciones grandes no venían dobladas, y ahora resulta que nos van a quitar hasta los subtitulos.

Eso sí, agradecido estoy de que me pongan fácil que juegos elegir comprar. Ni un duro les doy.
Square se está poniendo en un plan.. no tengo problema con el inglés pero me fastidia que no lo traigan traducido, es un desprecio al público europeo que no entiendo
Pues no sabía que esto venía de una APP móvil, he mirado en la Apple Store y ahí está, entonces estamos hablando que es un port de la versión de móviles????

En móvil solo está en inglés y chino. Ahora cuadra más el tema de idiomas… habrán puesto a un becario como trabajo de final de curso a hacer el port y ale.

Lo triste es que Nintendo les haya dado puesto de honor en el direct con un producto como este…
@Wilk09 Nintendo no da nada, si han aparecido ahí será por algún acuerdo en plan, te presento esta novedad que va a ser de lo poco nuevo en tu evento (el Elliot ese) y a cambio anuncio esta mierda que viene de móviles. Por poner un ejemplo, que lo mismo es otra cosa.
Iklander escribió:@Wilk09 Nintendo no da nada, si han aparecido ahí será por algún acuerdo en plan, te presento esta novedad que va a ser de lo poco nuevo en tu evento (el Elliot ese) y a cambio anuncio esta mierda que viene de móviles. Por poner un ejemplo, que lo mismo es otra cosa.

Pues también puede ser que vaya por ahí la cosa, si.
@Wilk09 No es el juego de móvil, es una entrega nueva para la que han cogido cosas de la versión de móvil, pero no es el mismo juego.

Los juegos de Square Enix los distribuye Bandai Namco en Europa desde principios de año. Antes era Plaion.
Este juego que ni lo van a traducir no tendría ni que tener hilo.

Una pena que no esté la posibilidad de contar con una encuesta en este (que también, que jocosa eres Square-Enix)... nos íbamos a quedar a gusto unos cuántos. Pero ya hablaremos... o mas bien la cartera.
Quizás no sirva de nada pero hna publicado la encuesta y puedes poner al. Final cosas paravlos devs... Yo puse mi queja de GKC y no traducción del octopath 0 aquí.... http://sqex.link/AOEDemoSurvey
tidalwave escribió:Quizás no sirva de nada pero hna publicado la encuesta y puedes poner al. Final cosas paravlos devs... Yo puse mi queja de GKC y no traducción del octopath 0 aquí.... http://sqex.link/AOEDemoSurvey

Rellenada, como dices no creo que sirva de nada, pero he puesto mi granito pidiendo que porfavor reconsideren los formatos, incluso diciendo que no me importaria pagar un poco mas por tenerlos 100% fisicos en Switch 2.

Vaya IP era aquella...
No upgrade para no evitar la keycard, no traducción y ahora se está viendo que es el de Móviles con cambios. Voy a reservar una copia para switch 1 y otra para la 2 como castigo........ Y en noviembre cancelo en Amazon y en motivos de la cancelación me daré el gusto
silfredo escribió:No upgrade para no evitar la keycard, no traducción y ahora se está viendo que es el de Móviles con cambios. Voy a reservar una copia para switch 1 y otra para la 2 como castigo........ Y en noviembre cancelo en Amazon y en motivos de la cancelación me daré el gusto

De conseguir algo, es posible que consigas más con lo que ha pasado @tidalwave que con eso. Los motivos de cancelación son mensajes internos de Amazon que ni siquiera se leen porque el sistema está 100% automatizado de que la cancelación no requiere de revisión por un humano. Vamos que a Square Enix no le llegaría nada de feedback en ese caso.
91 respuestas
1, 2