[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

BLADEMANER escribió:Buenas compañeros,

Volviendo al tema de los fabricantes de gráficas, justo acabo de devolver una aorus 5080 porque sus ventiladores hacen ruido al frenar. Es una marca que siempre me ha dado muy buen resultado pero en esta ocasión no he tenido suerte.

Referente a coil whine... casi el 80% de tarjetas que he visto ultimamente casi todas tenian.

¿Ahora mismo cual creeis que son las mejores marcas para esta nueva serie 5000? ¿Creeis que actualmente vale la pena la diferencia de casi 800 euros por una 5090?

Gracias compañeros !

Buenas compañero una pregunta sin maldad ninguna ehh

En serio te compensa, quitar la grafica, empaquetarla, hacer el procedimiento de envio , estar en tu casa esperando al repartidor o llevar a un punto de envió y esperar 1 semana o mas para tener tu dinero en tu cuenta, porque los ventiladores hacen ruido al pararse?? (espero que cuando se paren ya no hagan ruido XD

[360º]
leonigsxr1000 escribió:
BLADEMANER escribió:Buenas compañeros,

Volviendo al tema de los fabricantes de gráficas, justo acabo de devolver una aorus 5080 porque sus ventiladores hacen ruido al frenar. Es una marca que siempre me ha dado muy buen resultado pero en esta ocasión no he tenido suerte.

Referente a coil whine... casi el 80% de tarjetas que he visto ultimamente casi todas tenian.

¿Ahora mismo cual creeis que son las mejores marcas para esta nueva serie 5000? ¿Creeis que actualmente vale la pena la diferencia de casi 800 euros por una 5090?

Gracias compañeros !

Buenas compañero una pregunta sin maldad ninguna ehh

En serio te compensa, quitar la grafica, empaquetarla, hacer el procedimiento de envio , estar en tu casa esperando al repartidor o llevar a un punto de envió y esperar 1 semana o mas para tener tu dinero en tu cuenta, porque los ventiladores hacen ruido al pararse?? (espero que cuando se paren ya no hagan ruido XD

[360º]

No te preocupes compañero, entiendo la pregunta ;)

Sinceramente antes de hacer la devolución me he informado un poco en varios foros de reddit, algunos usuarios les pasaba y a otros no. En mi opinión debemos ser estrictos con los fabricantes, primero porque estamos comprando productos de 1500 euros y segundo porque a veces creo que nos toman por tontos a la hora de admitir que un producto tiene problemas. Creo que actuando así se deberían molestar mas en sacar productos de buena calidad. Como estaba en periodo de poder devolver .. si no lo hago seguro que me estaría tirando de los pelos si finalmente falla algo de verdad. Lo mio en concreto no ha sido en si el ruido de los ventiladores tal cual., sino un ruido de rozamiento al pararse a 0 rpm.

Saludos !
Una pregunta, chicos,

Cuando activas el Frame generation, te da la opción de ponerlo a x2, x3 o x4.

Entiendo que cuando mayor sea el número, más calidad o resolución nativa pierde el juego para poder llegar a esos fps tan altos?

Quiero decir, no entiendo bien, por qué seleccionar un x2 teniendo un x4 que te va a dar mucho más fps, ¿dónde está el truco o la trampa?
@BLADEMANER
Te entiendo compañero en tu derecho estas, no puede ser un sistema nuevo de ventilador que hace ese ruido, (por ejemplo como las fuentes de alimentación que algunas al encender o apagar hacen un click de relé y otras no? por poner un ejemplo, bueno pues suerte y gracias por responder

Lo de sin maldad ninguna viene porque el foro ya es como la sociedad, llena de ofendidos y por eso uno va con cautela , un saludo!! :)
leonigsxr1000 escribió:@BLADEMANER
Te entiendo compañero en tu derecho estas, no puede ser un sistema nuevo de ventilador que hace ese ruido, (por ejemplo como las fuentes de alimentación que algunas al encender o apagar hacen un click de relé y otras no? por poner un ejemplo, bueno pues suerte y gracias por responder

Lo de sin maldad ninguna viene porque el foro ya es como la sociedad, llena de ofendidos y por eso uno va con cautela , un saludo!! :)

Sin duda es un fastidio estar sin gráfica una semana. y estar montando y desmontando que muchas veces así acabas rompiendo algo de verdad jeje. Pero es que da un coraje que este todo tan caro y encima inflado de precio para que muchos aprovechando la alta demanda, bajen la calidad de los productos. Ya les comentare que tal sale todo.

Saludos !
Buenas!! ¿Alguien sabe la diferencia en terminos de disipador entre la Gigabyte rtx 5090 windforce y la Gaming Oc?.
Sé que la Gaming Oc tiene mejor PCB, pero al precio que la he comprado (2600) y estando la Gaming Oc a 2900...
Sé que la windforce tiene cámara de vapor pero ya está jajaja
Lemóniz escribió:Una pregunta, chicos,

Entiendo que cuando mayor sea el número, más calidad o resolución nativa pierde el juego para poder llegar a esos fps tan altos?

Quiero decir, no entiendo bien, por qué seleccionar un x2 teniendo un x4 que te va a dar mucho más fps, ¿dónde está el truco o la trampa?

No pierdes resolución, no es un escalador como dlss, son frames falsos generados por la gráfica.

La diferencia es que tienes mayor lag y la imagen tiene más defectos llamados “artifacts”.

Han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo mismo han puesto 2 a la venta para hacer efecto llamada. Estos de Coolmod son unos cracks !
Lemóniz escribió:Una pregunta, chicos,

La trampa está en que con el x4 se pierden más FPS nativos que con el x2, se tienen más artefactos visuales y se tiene un input lag mayor que con el x2. El x4 es realmente un x3 con la pérdida de rendimiento que suele tener la tecnología al aplicarla. Básicamente cuanto menos multiplicador mejor (y si no se usan fake frames mejor que mejor)
BLADEMANER escribió: Lo mio en concreto no ha sido en si el ruido de los ventiladores tal cual., sino un ruido de rozamiento al pararse a 0 rpm.

Saludos !

No es rozamiento, eso pasa porque la gráfica fuerza los ventiladores a pararse y produce una especie de vibración que genera ese sonido. En algunas suena más en otras menos, ya se habló por aquí hace unas semanas

No es un defecto como tal, está diseñado así. Por ejemplo si apagas el PC con los ventiladores encendidos, ya no lo hace
jopasaps escribió:

Han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo mismo han puesto 2 a la venta para hacer efecto llamada. Estos de Coolmod son unos cracks !

Me sigue saliendo disponible.

Edito: Ya sale agotada.
jopasaps escribió:

Pero si sigue disponible xddd ni corran ni corron eso ya nada que no estamos ni en febrero ni marzo, eso se acabó
jopasaps escribió:

Está la oc por 70€ mas, aunque no conozco que tal es este ensamblador y si vale la pena.

Una pregunta que es sff?
Al_undra escribió:
jopasaps escribió:

Está la oc por 70€ mas, aunque no conozco que tal es este ensamblador y si vale la pena.

Una pregunta que es sff?

Los modelos OC nunca suelen valer la pena porque el OC que llevan es algo que puedes poner tu en 1 minuto, no suele cambiar ni disipacion ni nada.

SSF es un formato que indica que la tarjeta tiene ciertas medidas y que no va a ser un ladrillo de 36 cm ocupando 4 slots.
Al_undra escribió:
jopasaps escribió:

Una pregunta que es sff?

SFF es que son ensambles mas finos, para montar en mini PCs.

Son de solo 2 slots y no pueden ser altas, tienen que cumplir una serie de especificaciones para ser SFF.

Pero lógicamente la puedes montar en un PC normal.
ArKonte escribió:
jopasaps escribió:

Pero si sigue disponible xddd ni corran ni corron eso ya nada que no estamos ni en febrero ni marzo, eso se acabó

A ver, el corran no es por que no haya stock de gráficas, es porque es la primera vez que veo una 5070 ti de un ensamblaje decente por debajo del precio recomendado.
Nycteris escribió:
loli777 escribió:
NAILIK escribió:Buenas, a ese precio yo haría el cambio a la de ya, y más si le sacas algo a tu 3070. Sólo por la memoria y por las nuevas tecnologías ya vale la pena ya que notarás una subida de rendimiento que valdría la pena. Todo bajo mi humilde opinión

La acabo de pedir, el viernes me llegara, ya comentare, siempre la puedo devolver si no me convence, creo que echo bien, espero XD

Estaré atento a tu mensaje, vengo de una PS4 y quiero hacerme una build nueva con una 5060 ti.

Al final me compré la 5070 de 12gb por tema de que rinde mejor que la 5060ti, anule el pedido
gjazz escribió:
BLADEMANER escribió: Lo mio en concreto no ha sido en si el ruido de los ventiladores tal cual., sino un ruido de rozamiento al pararse a 0 rpm.

Saludos !

No es rozamiento, eso pasa porque la gráfica fuerza los ventiladores a pararse y produce una especie de vibración que genera ese sonido. En algunas suena más en otras menos, ya se habló por aquí hace unas semanas

No es un defecto como tal, está diseñado así. Por ejemplo si apagas el PC con los ventiladores encendidos, ya no lo hace

Muchas gracias compañero por la aclaración, no tenia ni idea. Pero la primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿por que algunos usuarios no tienen ese ruido? Quiza diferentes fabricantes del ventilador para mismo modelo de tarjeta?

Saludos !
Bueno pues acaba de caer la KFA2 GeForce RTX 5070 Ti EX Gamer 1-Click OC en blanco, por 979€.

Iba a comprar exactamente el mismo modelo en Coolmod en negro que estaba a 950€, pero ya que tengo todo el pc blanco, pues he dicho por 29 euros mas me la compro en blanco.

A ver que tal...
xdxhhx escribió:Buenas, desde hace poco que tengo una 5080 ventus y suelo mirar el hilo de vez en cuando para enterarme de lo que va ocurriendo pero tengo una duda y tampoco he visto mucha info al respecto...
Tengo en el panel de control activado el filtrado a x16 y descubrí que ciertos juegos me salen como color rojizo, y desactivando eso desde el control desaparece. Me recomiendan dejarlo activado y desactivarlo en los juegos que me ocurran o desactivarlo por defecto a todos? gracias saludos

A mí me volvió loco porque el aniso. en x16 lo he tenido forzado por defecto en el panel de control toda la vida Hasta que di con eso me cagué en los siete reinos.

Desactivado desde entonces.

Lo que no entiendo es como en 2025 pones los settings en extremo y tienes que buscar el filtro anisotrópico porque "extremo" lo deja en x8.
loli777 escribió:
Nycteris escribió:
loli777 escribió:La acabo de pedir, el viernes me llegara, ya comentare, siempre la puedo devolver si no me convence, creo que echo bien, espero XD

Estaré atento a tu mensaje, vengo de una PS4 y quiero hacerme una build nueva con una 5060 ti.

Al final me compré la 5070 de 12gb por tema de que rinde mejor que la 5060ti, anule el pedido

lo mejor que has podido hacer, demasiada mierda se le ha echado encima y yo cuando la tuve lo gocé con ella (la devolvi por coil whine en escritorio) , ahora tengo una 5070ti y en parte me arrepiento de haber pagado casi 300 pavos mas.
Chicos, ¿alguien podría pasarme un listado de los precios oficiales (MSRP) de la serie 5000?

Me gustaría tener una referencia para calcular el sobreprecio actual de cada modelo.

Por ejemplo, he visto una 5070 de 12 GB (Gigabyte) por 645 €. No está mal, pero para jugar a 1440p puede quedarse corta en algunos casos, así que creo que, a ese precio, no merece la pena.
Lemóniz escribió:Por ejemplo, he visto una 5070 de 12 GB (Gigabyte) por 645 €. No está mal, pero para jugar a 1440p puede quedarse corta en algunos casos, así que creo que, a ese precio, no merece la pena.

No sé qué modelo concreto pero la 5070 Zotac Solid la vi ayer de casualidad en 2 tiendas a 600€:
https://lifeinformatica.com/tienda/zota ... ca-nvidia/
https://www.neobyte.es/zotac-gaming-gef ... 27843.html
@Lemóniz

5090 - 2249€
5080 - 1129€
5070 Ti - 889€
5070 - 629€
5060 Ti 16Gb - 429$
5060 Ti 8Gb - 379$
5060 - 299$

No estoy seguro de en qué quedaba fijado en euros estas tres últimas, o si realmente hay un msrp oficial, porque toda la info que veo es convirtiendo esos precios a euros y aplicando el 21% de iva.

Edit: total, que ya las hay por debajo de su msrp, como te comenta @Rvilla87 , sí.
Rvilla87 escribió:
Lemóniz escribió:Por ejemplo, he visto una 5070 de 12 GB (Gigabyte) por 645 €. No está mal, pero para jugar a 1440p puede quedarse corta en algunos casos, así que creo que, a ese precio, no merece la pena.

No sé qué modelo concreto pero la 5070 Zotac Solid la vi ayer de casualidad en 2 tiendas a 600€:

Ludvik escribió:@Lemóniz

5090 - 2249€
5080 - 1129€
5070 Ti - 889€
5070 - 629€
5060 Ti 16Gb - 429$
5060 Ti 8Gb - 379$
5060 - 299$

No estoy seguro de en qué quedaba fijado en euros estas tres últimas, o si realmente hay un msrp oficial, porque toda la info que veo es convirtiendo esos precios a euros y aplicando el 21% de iva.

Edit: total, que ya las hay por debajo de su msrp, como te comenta @Rvilla87 , sí.

Muchas gracias por tomaros la molestia de responder a mis dudas.

En mi caso, contaros que me pasé al mundo del gaming en PC a principios de este año. Siempre he sido muy de consola: he tenido todas las PlayStation y Xbox que han ido saliendo. Pero empecé a trastear con el ordenador y descubrí que este mundillo, en cuanto a calidad de videojuegos, me ofrecía cosas que en consola se me quedaban un poco cortas. Y la verdad, desde entonces me he sentido muy cómodo jugando en PC.

La cuestión es que mi objetivo es jugar en 2K con FPS sólidos. El problema es que, mirando el mercado actual de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVIDIA, la verdad... me he llevado una gran decepción.
Creo que, a nivel de calidad-precio, muchas de las gráficas que hay ahora no justifican lo que cuestan. Veo prestaciones bastante cuestionables y precios infladísimos, y sinceramente, no me gusta sentirme un pardillo tragando con todo esto.

Al principio pensaba en hacerme con una 5060 Ti de 16 GB para ir tirando en 1080p y lo que se pueda en 2K, usando DLSS y Frame Generation si hiciera falta. Luego vi que la 5070 estaba a un precio algo más razonable, y aunque es algo más potente y tiene 12 GB, me da la sensación de que también se va a quedar corta en 2K con algunos juegos.

Finalmente, había puesto el ojo en la RX 9070/XT. Me parecen muy buenas gráficas, pero otra vez veo precios inflados, así que tampoco quiero pasar por el aro.

Ahora mismo estoy tirando con una modesta RX 5700 XT, que me permite jugar en calidad alta-ultra en 1080p. Mi idea sería cambiar de gráfica a mediados de verano (junio-julio), pero no veo que los precios vayan a bajar ni que se ajusten a lo que realmente deberían valer.

En resumen, bastante decepcionado con el mercado actual y con todo lo que está ocurriendo.

Gracias de nuevo, chicos, por las respuestas.
Lemóniz escribió:
Rvilla87 escribió:

Ludvik escribió:@Lemóniz

5090 - 2249€
5080 - 1129€
5070 Ti - 889€
5070 - 629€
5060 Ti 16Gb - 429$
5060 Ti 8Gb - 379$
5060 - 299$

Muchas gracias por tomaros la molestia de responder a mis dudas.

En mi caso, contaros que me pasé al mundo del gaming en PC a principios de este año. Siempre he sido muy de consola: he tenido todas las PlayStation y Xbox que han ido saliendo. Pero empecé a trastear con el ordenador y descubrí que este mundillo, en cuanto a calidad de videojuegos, me ofrecía cosas que en consola se me quedaban un poco cortas. Y la verdad, desde entonces me he sentido muy cómodo jugando en PC.

La cuestión es que mi objetivo es jugar en 2K con FPS sólidos. El problema es que, mirando el mercado actual de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVIDIA, la verdad... me he llevado una gran decepción.
Creo que, a nivel de calidad-precio, muchas de las gráficas que hay ahora no justifican lo que cuestan. Veo prestaciones bastante cuestionables y precios infladísimos, y sinceramente, no me gusta sentirme un pardillo tragando con todo esto.

Al principio pensaba en hacerme con una 5060 Ti de 16 GB para ir tirando en 1080p y lo que se pueda en 2K, usando DLSS y Frame Generation si hiciera falta. Luego vi que la 5070 estaba a un precio algo más razonable, y aunque es algo más potente y tiene 12 GB, me da la sensación de que también se va a quedar corta en 2K con algunos juegos.

Finalmente, había puesto el ojo en la RX 9070/XT. Me parecen muy buenas gráficas, pero otra vez veo precios inflados, así que tampoco quiero pasar por el aro.

Ahora mismo estoy tirando con una modesta RX 5700 XT, que me permite jugar en calidad alta-ultra en 1080p. Mi idea sería cambiar de gráfica a mediados de verano (junio-julio), pero no veo que los precios vayan a bajar ni que se ajusten a lo que realmente deberían valer.

En resumen, bastante decepcionado con el mercado actual y con todo lo que está ocurriendo.

Gracias de nuevo, chicos, por las respuestas.

Así estamos muchos la verdad que es una decepción lo mires por donde lo mires ..
A alguien más le pasa que de vez en cuando se clava y congela el PC con la 5070 TI en juegos?

Yo la pillé de segunda mano en LDLC y pasa todas las pruebas súper bien de 3DMark y cualquier otra sin problemas. Pero en juegos, muy de vez en cuando se me congela el PC y no reacciona y tengo que apagarlo. A lo mejor 1 vez cada 15 horas, por decir algo. Pero con otras gráficas jamás me pasaba esto.

No sé si será tema drivers de nVIDIA, que últimamente entre unas cosas y otras ha habido malas experiencias con ellos, o no sé si sea la propia tarjeta.

Alguien ha tenido experiencias parecidas? Decir que tengo el modelo 5070 TI Asus Prime OC.

Comentar que cuando pasa eso se bloquea todo el PC completamente, no deja ir a escritorio, ni aparece mensaje de error ni nada. Todo se congela y no reacciona ni teclado ni nada, como si el PC estuviera en modo reposo, porque la gráfica no se vuelve loca con los ventiladores ni nada así.

P.D.: Me ha pasado con los The Last of US 1 y 2 y ahora con Clair Obscure.

P.D. : Estoy casi seguro de que debe ser por los drivers de nVIDIA, no algo particular de mi gráfica. De hecho, sin jugar jamás se me ha congelado el PC haciendo cualquier otra cosa, y todos los test los pasa perfectos.
Abel_NC escribió:A alguien más le pasa que de vez en cuando se clava y congela el PC con la 5070 TI en juegos?

Yo la pillé de segunda mano en LDLC y pasa todas las pruebas súper bien de 3DMark y cualquier otra sin problemas. Pero en juegos, muy de vez en cuando se me congela el PC y no reacciona y tengo que apagarlo. A lo mejor 1 vez cada 15 horas, por decir algo. Pero con otras gráficas jamás me pasaba esto.

No sé si será tema drivers de nVIDIA, que últimamente entre unas cosas y otras ha habido malas experiencias con ellos, o no sé si sea la propia tarjeta.

Alguien ha tenido experiencias parecidas? Decir que tengo el modelo 5070 TI Asus Prime OC.

Comentar que cuando pasa eso se bloquea todo el PC completamente, no deja ir a escritorio, ni aparece mensaje de error ni nada. Todo se congela y no reacciona ni teclado ni nada, como si el PC estuviera en modo reposo, porque la gráfica no se vuelve loca con los ventiladores ni nada así.

P.D. : Estoy casi seguro de que debe ser por los drivers de nVIDIA, no algo particular de mi gráfica. De hecho, sin jugar jamás se me ha congelado el PC haciendo cualquier otra cosa, y todos los test los pasa perfectos.

A mi me pasaba con la 9070xt Pulse + una fuente NZXT C1000 Gold ATX 3.1 comprada hace 6 meses. Lost test los pasaba sin mayor problema, incluso los de estrés a la fuente.

Se llevó por delante 2 HDDs y la placa base se quedó moñeca. Fue cambiar a mi anterior EVGA Supernova G3 750w y ya la he probado lo suficiente como para asegurarme de que me he despedido del problema.

No sé lo que será en tu caso... puede que drivers trucha.
OK Computer escribió:
Abel_NC escribió:A alguien más le pasa que de vez en cuando se clava y congela el PC con la 5070 TI en juegos?

A mi me pasaba con la 9070xt Pulse + una fuente NZXT C1000 Gold ATX 3.1 comprada hace 6 meses. Lost test los pasaba sin mayor problema, incluso los de estrés a la fuente.

Se llevó por delante 2 HDDs y la placa base se quedó moñeca. Fue cambiar a mi anterior EVGA Supernova G3 750w y ya la he probado lo suficiente como para asegurarme de que me he despedido del problema.

Tema fuente prácticamente lo descarto, pues es nueva y no es mala (una TUF Gaming 850). Además de que el Clair Obscure no exige apenas a la gráfica y va a menos de 200W incluso.

He estado mirando por internet y mucha gente se queja de crasheos con las nVIDIA.
Abel_NC escribió:
OK Computer escribió:

Tema fuente prácticamente lo descarto, pues es nueva y no es mala (una TUF Gaming 850). Además de que el Clair Obscure no exige apenas a la gráfica y va a menos de 200W incluso.

He estado mirando por internet y mucha gente se queja de crasheos con las nVIDIA.

Los drivers están pochos ,no digo que tu caso sea seguro por eso... pero es muy probable ,yo tengo una 5060TI (que tengo que usar si o si los últimos drivers) y si bien en general no tengo problemas ,si me ha pasado por ejemplo mini-congelamiento de 1-2 segundos simplemente navegando o haciendo cualquier cosa (no tiene por que ser jugando para ser tema de drivers) ,es algo muy esporádico pero me ha pasado ,también tengo problemas con el Oblivion Remastered ,el cual no guarda bien los shaders y tengo que esperar un buen rato cada vez que entro al juego.

Un buen tirón de orejas se merece Nvidia y su inutilidad con el tema parches últimamente.
@Abel_NC

Curiosamente e estado jugando los mismos juegos que tu con una 5070 ti y no se me a colgado ni una vez.
Has hecho OC? estuve probando The last of us 1 con OC +450 y a la media hora de estar jugando se colgaba, volvi al undervolt y 0 problemas desde entonces.
Rinken escribió:@Abel_NC

Curiosamente e estado jugando los mismos juegos que tu con una 5070 ti y no se me a colgado ni una vez.
Has hecho OC? estuve probando The last of us 1 con OC +450 y a la media hora de estar jugando se colgaba, volvi al undervolt y 0 problemas desde entonces.

Que va, con la gráfica de serie.
Valhan escribió:
xdxhhx escribió:Buenas, desde hace poco que tengo una 5080 ventus y suelo mirar el hilo de vez en cuando para enterarme de lo que va ocurriendo pero tengo una duda y tampoco he visto mucha info al respecto...
Tengo en el panel de control activado el filtrado a x16 y descubrí que ciertos juegos me salen como color rojizo, y desactivando eso desde el control desaparece. Me recomiendan dejarlo activado y desactivarlo en los juegos que me ocurran o desactivarlo por defecto a todos? gracias saludos

A mí me volvió loco porque el aniso. en x16 lo he tenido forzado por defecto en el panel de control toda la vida Hasta que di con eso me cagué en los siete reinos.

Desactivado desde entonces.

Lo que no entiendo es como en 2025 pones los settings en extremo y tienes que buscar el filtro anisotrópico porque "extremo" lo deja en x8.

Yo es que vengo de la series 10 y no lo había habilitado hasta entonces xd, pero es que quitando el filtrado se ven las texturas "feas" (por ejemplo Tempest Rising con ciertos efectos como el humo o el mismo terreno Oooh ). Pero bueno, lo dejaré desactivado...me jode pero no quiero dejarme la vista con esos tonos tampoco jajajaja.
@Abel_NC Le he dado 3 o 4 horas seguidas al Clair Obscur y ningún problema, pero yo tengo unos drivers de hace unas semanas, no actualicé a los más recientes

Prueba a desinstalar drivers con el DDU e instala alguna versión más antigua a ver si notas algún cambio
gjazz escribió:@Abel_NC Le he dado 3 o 4 horas seguidas al Clair Obscur y ningún problema, pero yo tengo unos drivers de hace unas semanas, no actualicé a los más recientes

Prueba a desinstalar drivers con el DDU e instala alguna versión más antigua a ver si notas algún cambio

A mí me pasa desde hace unas semanas. Con drivers antiguos y nuevos. No le di muchas importancia porque vi en foros que el TLOU daba muchos crasheos y pensé que sería por el juego, pero con el Clair Obscure también me ha pasado.

De todas formas es algo que no molesta mucho, ocurre cada muchas horas. A veces incluso días. Es raro.
@Abel_NC yo tengo una 5070 Ti (Asus Prime OC, el mismo modelo que tú), con una ENERMAX Revolution D.F. 12 ATX3.1 PCI-e 5.1 750W, y de momento estoy plantado en los 572.83, pero vamos... la compré el día de lanzamiento, me llegó al día siguiente, y desde entonces bastante tralla, oc para exigentes (+470mhz a 950mV, mem +2000), uv para ligeros (2600mhz a 850mV, pl 90%), y de momento nunca se me ha colgado en ningún juego ni ningún test.

No actualizo drivers porque me va bien y por lo visto los nuevos dicen que están pochos. Pero si a ti te pasa también con los viejos, pues no sé... es raro.

Eso sí, juegos como ETS2, Metaphor, Cyberpunk, Death Stranding, Assetto Corsa EVO, Cities Skyline 2... Los que comentas no los he probado.
Ludvik escribió:@Abel_NC yo tengo una 5070 Ti (Asus Prime OC, el mismo modelo que tú), con una ENERMAX Revolution D.F. 12 ATX3.1 PCI-e 5.1 750W, y de momento estoy plantado en los 572.83, pero vamos... la compré el día de lanzamiento, me llegó al día siguiente, y desde entonces bastante tralla, oc para exigentes (+470mhz a 950mV, mem +2000), uv para ligeros (2600mhz a 850mV, pl 90%), y de momento nunca se me ha colgado en ningún juego ni ningún test.

No actualizo drivers porque me va bien y por lo visto los nuevos dicen que están pochos. Pero si a ti te pasa también con los viejos, pues no sé... es raro.

Eso sí, juegos como ETS2, Metaphor, Cyberpunk, Death Stranding, Assetto Corsa EVO, Cities Skyline 2... Los que comentas no los he probado.

Si veo que me lo hace mucho acabaré recurriendo a RMA y listo. De momento es aguantable.
Lorena99 está baneado por "Troll amenazador"
Abel_NC escribió:
Ludvik escribió:@Abel_NC yo tengo una 5070 Ti (Asus Prime OC, el mismo modelo que tú), con una ENERMAX Revolution D.F. 12 ATX3.1 PCI-e 5.1 750W, y de momento estoy plantado en los 572.83, pero vamos... la compré el día de lanzamiento, me llegó al día siguiente, y desde entonces bastante tralla, oc para exigentes (+470mhz a 950mV, mem +2000), uv para ligeros (2600mhz a 850mV, pl 90%), y de momento nunca se me ha colgado en ningún juego ni ningún test.

Si veo que me lo hace mucho acabaré recurriendo a RMA y listo. De momento es aguantable.

Si no pueden reproducir el error en un test sintetico de 20 minutos te van a mandar de vuelta la gpu. Una vez pasa el periodo de desistimiento estas bien jodido como no sea un error evidente.
@Lorena99 Pues la vuelves a enviar si sigue fallando, como se ha hecho siempre xD
Una pregunta. Si un drivers te falla en algo aunque le pases el DDU y hagas nuevamente una instalación limpia del mismo drivers va a seguir teniendo el mismo problema?

Instalé el último pero tenía problemas en zonas oscuras de algunos juegos mostrándome aún más oscuridad hasta llegar a un punto de no ver un carajo. Por lo que pasé al anterior que es el 572.83 pero que ahora me está dando pantallazo. Por lo que he vuelto al último drivers y sigue el mismo problema de la oscuridad.

Madre mira que desastre lo de Nvidia con los drivers.

Para que entendáis un poquito mejor lo que me pasa con la última versión de los drivers.

Imagen

En esa misma zona con los últimos drivers esta oscura sin ver apenas nada.
Es triste pero, la prioridad de nvidia actualmente es la ia, el lado gamer paso a un segundo o 3er plano. Se criticó mucho a AMD en el pasado por tema drivers, y parece mentira que lo esté haciendo mejor en estos momentos... Nvidia debe acelerar las mejoras, pero no se si estén en ello tan efectivamente.
falaschi escribió:Es triste pero, la prioridad de nvidia actualmente es la ia, el lado gamer paso a un segundo o 3er plano. Se criticó mucho a AMD en el pasado por tema drivers, y parece mentira que lo esté haciendo mejor en estos momentos... Nvidia debe acelerar las mejoras, pero no se si estén en ello tan efectivamente.

Por mucho que las prioridades sean otras, me parece un error lo de Nvidia. Para tratar así al sector que les ha llevado a donde están, mejor abandonarlo, están dando una imagen muy negativa.
falaschi escribió:Es triste pero, la prioridad de nvidia actualmente es la ia, el lado gamer paso a un segundo o 3er plano. Se criticó mucho a AMD en el pasado por tema drivers, y parece mentira que lo esté haciendo mejor en estos momentos... Nvidia debe acelerar las mejoras, pero no se si estén en ello tan efectivamente.

Yo creo que ultimamente Nvidia usa IA para hacer los drivers. Una IA y un tio mal humorado revisando el trabajo de la IA. :) Parece de chiste pero es muy posible.

Todo sale muy bien con los drivers cuando no cambias nada. Cuando cambias algo, es cuando la cosa se complica.

[quote"Cantata"]Una pregunta. Si un drivers te falla en algo aunque le pases el DDU y hagas nuevamente una instalación limpia del mismo drivers va a seguir teniendo el mismo problema?[/quote]
No hay nada garantizado pero casi seguro al 99,9%. Reinstalar solo te arregla algo si algo se instalo mal.

Jezebeth escribió:Los drivers están pochos ,no digo que tu caso sea seguro por eso... pero es muy probable ,yo tengo una 5060TI (que tengo que usar si o si los últimos drivers)

¿No te dio por probar el PT en el juego de Indy? descuida que más pronto que tarde lo pruebo yo. ;)
Cantata escribió:Una pregunta. Si un drivers te falla en algo aunque le pases el DDU y hagas nuevamente una instalación limpia del mismo drivers va a seguir teniendo el mismo problema?

Instalé el último pero tenía problemas en zonas oscuras de algunos juegos mostrándome aún más oscuridad hasta llegar a un punto de no ver un carajo. Por lo que pasé al anterior que es el 572.83 pero que ahora me está dando pantallazo. Por lo que he vuelto al último drivers y sigue el mismo problema de la oscuridad.

Para que entendáis un poquito mejor lo que me pasa con la última versión de los drivers.

Imagen

A mí me pasa exactamente eso en el Clair Obscure, pero con los 2 The last of us no me pasó. En el Clair hay zonas que no se ve absolutamente nada y pensé que sería del juego.
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:Los drivers están pochos ,no digo que tu caso sea seguro por eso... pero es muy probable ,yo tengo una 5060TI (que tengo que usar si o si los últimos drivers)

¿No te dio por probar el PT en el juego de Indy? descuida que más pronto que tarde lo pruebo yo. ;)

Si y perfectamente jugable a 1440p ,aunque ya me lo pase en su lanzamiento y no lo voy a rejugar tan pronto.
Jezebeth escribió:Si y perfectamente jugable a 1440p ,aunque ya me lo pase en su lanzamiento y no lo voy a rejugar tan pronto.

Bueno, lo probare del mismo modo proximamente. Y unos cuantos titulos más. Compre una Zotac de las baratas, no se si para este PC o para el otro, depende de lo que se pueda hacer con ella y no tanto pensando de cara a jugar.

Lo que nadie se dio cuenta, es que eso fue en una prueba encima de una mesa donde todo se calienta pero que mucho más. En una torre, pues hay un flujo de aire, es diferente. Nisiquiera el uso normal es igual que el uso en pruebas que no te dicen que hacian con la grafica.

Por poner un ejemplo, entre esta prueba https://www.techpowerup.com/review/zota ... amp-16-gb/ hecha en mesa y una en torre habia unas diferencias de temperaturas de 10º. Este es el modelo que compre yo. Con un TDP de 180º, sino usa más que un conector de 8.

Y luego ¿que probaron todas las RTX 50? y el que escribio lo del PCB corto sabia mucho de graficas.......la mayoria de modelos realmente usan la misma distribución de todo, pueden cambiar componentes electronicos, pero el PCB es igual, lo que cambia es el tamaño del radiador.

A mi me encantan esas noticias. Pero esa es del tipo imprecisa y que no la hayan puesto en videocardz, ya dice mucho en su contra, de hecho es de Igors lab, un tio que suele hacer estas pruebas un tanto imprecisas, para llamar la atención. Hasta que no salga en más sitios. No es para hecharse las manos a la cabeza.

Por otro lado. Para estas cosas inventaron las garantias.
Cantata escribió:Una pregunta. Si un drivers te falla en algo aunque le pases el DDU y hagas nuevamente una instalación limpia del mismo drivers va a seguir teniendo el mismo problema?

Imagen

Y si subes el gamma o el brillo?
18296 respuestas