[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

new30 escribió:Os recomiendo actualizar a los nuevos drivers,a mi me ah subido una barbaridad la puntuacion.
Eso o han actualizado el programa del 3dmark, la verdad es que hacia tiempo que no lo pasaba.

Imagen

Está confirmado que es por los últimos drivers, y cuanto más OC se lleve, más sube en proporción. Y sí, también se nota en los juegos parece ser [jaja]
@ivan95 @Nomada_Firefox Yo solo digo que al final no es tan terrible como se pensaba. Puestos a rascar venga, os compro que la 5060Ti pudiera venderse por 399€ apretando mucho, pero no deja de ser una buena GPU que con sus 16Gb de VRAM es más que adecuada para IA, ¡caray la misma VRAM que la 5080!

Y sí, está claro que Intel viene pisando fuerte, esas 5060 / 9060 no pueden venir con 8Gb ni pedir por ellas >350€. Bendita competencia.
KoGollin escribió:
SECHI escribió:
falaschi escribió:@KoGollin exacto, una cosa es sincronización vertical por el cual el pregunta (vsync) y otra es el gsync q tu comentas, q viene siendo lo mismo que freesync. Vsync siempre desactivada, Gsync/Freesync siempre activada (siempre y cuando tu monitor sea compatible). Saludos!

Segun se ha dicho siempre lo mejor es activar en el panel de control de nvidia el vsync y gsync poner para pantalla completa y en ventana sin bordes y en el juego desactivar vsync.

Aparte poner en ultra la latencia en el panel de nvidia y bajaran automáticamente unos 3-4 fps a los hz maximos de tu monitor.

Yo llevo años asi y ningun problema de tearing o stuttering (menos en algunos juegos concretos que sufren de ese problema hagas lo que hagas).

Al menos es como he ido leyendo en foros y creo que digital foundry hace unos años tambien recomendo esta configuración.

Quizas ha cambiado algo y no me he enterado. Si estoy equivocado decirlo please.

Si añades en el panel de nvidia la latencia en ultra, te quitas de limitar los fps máximos.
En ultra limita algo más los fps máximos, (unos 10/15 creo), pero ayuda a minizar más aún la latencia y mejorar la experiencia.

Pruebalo si quieres y me cuentas.

No entiendo. Lo de la latencia no es justo lo que yo he dicho?

Yo tengo en el panel de nvidia, el panel de siempre, el que lo abres con boton derecho en el escritorio, ahi en la opción de latencia lo tengo en ultra y me resta 3 o 4 fps a los hz maximos del monitor para tener mejores latencias.

Normalmente juego en la tv del salon a 120hz y en los fps me marca 117. Si juego en el monitor de 144hz me baja a 140fps

Si no es eso no se a que te refieres.
D_a_r_z_ escribió:Ahora que parece que medio se está estabilizando la cosa y a falta ya solo de un modelo, me gustaría saber cuántos de los que tienen una 4000 ya están ojo avizor para cambiar la suya por una 5000...

[qmparto] los mismos que se quejan de los precios de la serie 5000 son esos que venden su 4000 a precio de oro cuando les costó 4 duros (segun ellos claro) y ahora andarán con trueques/ventas en las que intentan palmar lo minimo posible para llevarse una 5000.
@neox3 Muchas gracias,por quitarme la duda, ya decia yo, lo malo que eh tenido que volver a los drivers anteriores, en el monster hunter wilds, se me cerraba el juego.
AxelStone escribió:¡caray la misma VRAM que la 5080!

Me hace gracia porque llevais bastante tiempo con quejas acerca del precio de las GPUs. Tambien es muy divertida esa comparación que deberia ser "la misma vram que la 5080 pero ni un 25% de su potencia de GPU". En raster es muy mala y sin más chicha no me atrevo a decir que algo asi puede durar 2 años sin que tengas que bajar detalle.

Ademas los modelos de 2 ventiladores tienen unas temperaturas muy malas. Comparas ese modelo barato de Zotac con el TUF y flipas, de nucleo no hay tanta diferencia pero de memoria.......guau, es que son 15º menos.

Por otro lado la noticia de que no se venden las de 8GB, es cierta pero..........tampoco las de 16GB. Sino se hubiera acabado el stock. XD Todas esas graficas estan en tierra de nadie. Ademas que sus posibles compradores no son gente que cambien de grafica cada dos años precisamente.

@Ramsay Yo tengo una y no la pienso cambiar. Me es más facil ahorrar un poco y si quiero la cambio. Y aún asi es que la verdad, no hay juegos nuevos que me interesen. Tampoco es que yo me queje de los precios. Son caros, si. Punto pelota.
new30 escribió:@neox3 Muchas gracias,por quitarme la duda, ya decia yo, lo malo que eh tenido que volver a los drivers anteriores, en el monster hunter wilds, se me cerraba el juego.

yo he hecho la instalacion limpia despues de pasar DDU en modo seguro y no recibo nada mas que crasheos, y es mas, he pasado el Steel nomad e incluso me da una puntuacion liegeramente mas baja que con drivers anteriores... o es una loteria segun el fabricante de cada modelo de GPU o aqui hay varios comerciales de Nvidia infiltrados.... :-?

Por cierto, soy de los pocos que nunca ha tenido pantallazos negros ni nada raro desde que compre la 5080 (febrero) hasta dia de hoy.

He vuelto a los drivers anteriores a este ultimo.
pinturito escribió:Por cierto, soy de los pocos que nunca ha tenido pantallazos negros ni nada raro desde que compre la 5080 (febrero) hasta dia de hoy.

¿Y que versión de Windows usas?
Nomada_Firefox escribió:
pinturito escribió:Por cierto, soy de los pocos que nunca ha tenido pantallazos negros ni nada raro desde que compre la 5080 (febrero) hasta dia de hoy.

¿Y que versión de Windows usas?

la ultima la 24H2 (W11)
pinturito escribió:
new30 escribió:@neox3 Muchas gracias,por quitarme la duda, ya decia yo, lo malo que eh tenido que volver a los drivers anteriores, en el monster hunter wilds, se me cerraba el juego.

yo he hecho la instalacion limpia despues de pasar DDU en modo seguro y no recibo nada mas que crasheos, y es mas, he pasado el Steel nomad e incluso me da una puntuacion liegeramente mas baja que con drivers anteriores... o es una loteria segun el fabricante de cada modelo de GPU o aqui hay varios comerciales de Nvidia infiltrados.... :-?

Por cierto, soy de los pocos que nunca ha tenido pantallazos negros ni nada raro desde que compre la 5080 (febrero) hasta dia de hoy.

He vuelto a los drivers anteriores a este ultimo.

Yo estoy igual. Imposible jugar a nada mas de media hora. Se me sale de los juegos y la temperatura es buena.
pinturito escribió:la ultima la 24H2 (W11)

Yo tengo la sospecha de esa versión es la causa de muchos problemas. Y no hace falta tener una RTX 50. Yo he visto algun problemilla pero tampoco he jugando a muchas cosas ultimamente, desde luego no en plan me entretengo, más bien plan entretengo y a nada actual.
AxelStone escribió:@ivan95 @Nomada_Firefox Yo solo digo que al final no es tan terrible como se pensaba. Puestos a rascar venga, os compro que la 5060Ti pudiera venderse por 399€ apretando mucho, pero no deja de ser una buena GPU que con sus 16Gb de VRAM es más que adecuada para IA, ¡caray la misma VRAM que la 5080!

Y sí, está claro que Intel viene pisando fuerte, esas 5060 / 9060 no pueden venir con 8Gb ni pedir por ellas >350€. Bendita competencia.

intel esta mas muerta que viva.
Ramsay escribió:
intel esta mas muerta que viva.

Esta muy lejos aun pero a ver si va mejorando...
Nomada_Firefox escribió:
pinturito escribió:la ultima la 24H2 (W11)

Yo tengo la sospecha de esa versión es la causa de muchos problemas. Y no hace falta tener una RTX 50. Yo he visto algun problemilla pero tampoco he jugando a muchas cosas ultimamente, desde luego no en plan me entretengo, más bien plan entretengo y a nada actual.

es posible, no te digo que no....
De vuelta a los drivers del 30 de enero en la 5080 y se acabaron los cuelgues en los juegos y el stuttering.

En mi caso cada driver que sacaban me iba a peor, hay un montón de gente en Reddit que están con los drivers de diciembre en la serie 4000 y 3000 porque son los más estables.

Hasta que saquen nuevos drivers me quedo con los de enero, que en mi caso van perfectos.

Se está luciendo AMD con son drivers este año, perdón Nvidia :p
Ramsay escribió:intel esta mas muerta que viva.

Quién lo iba a decir hace 10 años... pero tienen una base fuerte, deberían remontar.
AxelStone escribió:@ivan95 @Nomada_Firefox Yo solo digo que al final no es tan terrible como se pensaba. Puestos a rascar venga, os compro que la 5060Ti pudiera venderse por 399€ apretando mucho, pero no deja de ser una buena GPU que con sus 16Gb de VRAM es más que adecuada para IA, ¡caray la misma VRAM que la 5080!

No entendiste lo que dije.

Que las RTX 4060 y las RTX 5060 no son unas RTX XX60, son las RTX XX50, por eso tan poca evolucion......

Yo no se tu, pero a mi lo que antes era una XX50 a precio de XX60 no me parece un buen precio, eso solo hablando del precio, por que como hablemos de que antes las X60 solian rondar lo de la X80 de gen anterior y que en esta RTX 5060 TI todavia esta por detras de la RTX 3080 de hace DOS GENERACIONES, tampoco hay por donde salvarla, si te tienes que comprar una GPU "barata" pues es lo que tenemos en el mercado, pero como producto en global es una mierda grandisima.
ivan95 escribió:

No entendiste lo que dije.

Que las RTX 4060 y las RTX 5060 no son unas RTX XX60, son las RTX XX50, por eso tan poca evolucion......

Yo no se tu, pero a mi lo que antes era una XX50 a precio de XX60 no me parece un buen precio, eso solo hablando del precio, por que como hablemos de que antes las X60 solian rondar lo de la X80 de gen anterior y que en esta RTX 5060 TI todavia esta por detras de la RTX 3080 de hace DOS GENERACIONES, tampoco hay por donde salvarla, si te tienes que comprar una GPU "barata" pues es lo que tenemos en el mercado, pero como producto en global es una mierda grandisima.

A ver en raster si esta algo por debajo de la 3080 (habrá que ver si sube con nuevos drivers) ,pero tiene mas Vram ,mejor rendimiento en RT y poder usar FG y MFG , por 450€ no es mal producto.

Aquellos tiempos de una subida en raster considerable por generación volvera cuando use en el nuevo proceso de fabricación supongo... pero a saber la subida de precio (mas aún) que tiene a cambio xD.
@ivan95 Si pero lo de la 4060 ya se ha discutido muchas veces. Es posible que realmente sea una 4050 renombrada, pero da la sensación que en esa generación quisieron echar un poco el freno en consumo. Por mucho que sea una "4050 renombrada", es una GPU que rinde más que la 3060 con un consumo muy pero muy inferior: 170W vs 115W sostenidos respectivamente. Así que bueno, no es una revolución en eso estamos de acuerdo, pero cumple bien su función. Es más rápida con un consumo mucho menor, así que tampoco es tan desastre.

Y hombre compararlo con una 3080, tampoco son del mismo segmento. La 3080 se mueve en la gama alta, su precio de salida fue más alto, consume mucho más... Por mucho que avancen las generaciones, no podemos esperar tampoco lo que dijo el tio Juan: que la RTX 5070 era una 4090*** (y le pusieron asteriscos a patadas). La 5060Ti sigue siendo lo que es, una GPU del segmento medio-bajo, con unos dignos 16Gb.

Las mejoras que comenta el compañero @Jezebeth creo que son razonables para una GPU que no aspira a competir en la zona alta de la tabla.
he vuelto a los drivers del 30 de enero y voy a pasar un bench, estaria bueno que saque mas puntuacion..... ahora os cuento

lo dicho, me da mejor puntuacion con los de enero, de locos....

Imagen
pinturito escribió:he vuelto a los drivers del 30 de enero y voy a pasar un bench, estaria bueno que saque mas puntuacion..... ahora os cuento

lo dicho, me da mejor puntuacion con los de enero, de locos....

Ya te digo que Nvidia no da pie con bola últimamente en los drivers.

Yo compré la 5080 día 1 y me iba todo bien, todos los drivers que han ido sacando después era para solucionar los problemas que tenían a los que nos le iba bien, pero a la vez nos están jodiendo a los que nos iba bien desde el principio.

Ayudan a unos pero joden a otros.

Hoy he vuelto a poner los del 30 de enero y se acabaron los problemas, adiós cuelgues de juegos y adiós al stuttering.
A mi se me han solucionado los problemas de monitorización y de compilación de shaders desinstalando la app de nvidia.
Vuelta a los drivers anteriores, la noche y el día..
KojimaFC escribió:Vuelta a los drivers anteriores, la noche y el día..

ami con los últimos, se me sigue en la 5080, colgando cyberpunk al iniciar... funciona bien, 2 versiones para atrás.

Voy a probar a hacer un bench,luego instalar y pasar los del 30 de Enero, a ver si tb me sube la puntuación... sería de cachondeo total... [+risas] porque parece una miseria, pero 300 puntos en steal nomad casi es la diferencia entre no OC y hacer un OC "normal"...
neox3 escribió:

ami con los últimos, se me sigue en la 5080, colgando cyberpunk al iniciar... funciona bien, 2 versiones para atrás.

Voy a probar a hacer un bench,luego instalar y pasar los del 30 de Enero, a ver si tb me sube la puntuación... sería de cachondeo total... [+risas] porque parece una miseria, pero 300 puntos en steal nomad casi es la diferencia entre no OC y hacer un OC "normal"...

Prueba a desinstalar la app de Nvidia
Kroxy escribió:
neox3 escribió:

a mi ni instalando drivers limpios sin la App de Nvidia me va bien.... vaya basura
Kroxy escribió:
neox3 escribió:

Gracias, voy a probarlo... Pues vaya full, porque sin la app, es imposible activar en juegos "viejos" lo del "movimiento fluido"...
Alguien sabe de alguna pagina que ya tengan en comparativa la 5060ti de 16gb ?? Así tipo technical.city??, en esta aún no sale.
Thirteen escribió:Alguien sabe de alguna pagina que ya tengan en comparativa la 5060ti de 16gb ?? Así tipo technical.city??, en esta aún no sale.

https://www.techpowerup.com/review/asus ... gb/33.html
Hay que decir también que cuando por fin se solucionen todos los problemas estas gráficas van a permitir unas muy buenas experiencias.

En mi caso con una 5080... Jugar a juegos como Alan Wake 2, Cyberpunk, Indiana Jones.. Con todo a tope y path tracing a 150 fps o más con MFGx3 con una suavidad brutal y sin latencia apreciable... Es un gustazo la verdad
Baktor escribió:
Thirteen escribió:Alguien sabe de alguna pagina que ya tengan en comparativa la 5060ti de 16gb ?? Así tipo technical.city??, en esta aún no sale.

https://www.techpowerup.com/review/asus ... gb/33.html

Gracias!
A mi me van genial los últimos drivers sin ningún tipo de cuelgue. A ver si es que les apretáis demasiado, xD.
Jexux escribió:A mi me van genial los últimos drivers sin ningún tipo de cuelgue. A ver si es que les apretáis demasiado, xD.

Bueno, yo con los ultimos no he visto nada raro pero con los anteriores si. Con la RTX 3060 se me puso la pantalla en negro minimo una vez. Tambien en el Star Wars Outlaws se me colgo el menu al cambiar detalles graficos. Aunque bueno, tanto ese juego como el Avatar Frontiers of Pandora recibieron actualizaciones esta semana corregir esas cosas.

Y aunque no me suceda, puedo ir a los sitios de reddit y ver que hay montones de gente con problemas en los ultimos drivers.

Por cierto, estaba respondiendo aqui y acordandome que algun usuario orgulloso de esos que no son capaces de aceptar que algo tiene problemas aunque hayan sido confirmados hasta por los fabricantes, decia que parecia que a mi me pagaba Nvidia. De chiste. [sonrisa]

@Thirteen Ese tipo de paginas no muestran las realidades ni de lejos. Pero esta bastante claro la grafica. Desde luego no cumple para lo que tu quieres ni en sueños porque jugar en 4k con esa grafica va a ser imposible. Tambien creo que las reviews en 1440p no son aptas porque no la veo como grafica de esa resolución por más que Nvidia se empeñe, dado que no llega ni al nivel de una 4070 normal, se queda a lo menos 15% por debajo.

Ten en cuenta que a 1440p sin usar el generador de frames se queda por debajo de 60fps jugando con RT al maximo, ya ni con PT, ni poniendole un escalado en calidad. Y cuando estas por debajo de 60fps, el MFG ya no es más que un multiplicador de fps poco apto.

Pero si quieres una comparación.....
joshicko escribió:@Thirteen

Si ese lo vi, gracias! varo es crack.
Nomada_Firefox escribió:@Thirteen Ese tipo de paginas no muestran las realidades ni de lejos. Pero esta bastante claro la grafica. Desde luego no cumple para lo que tu quieres ni en sueños porque jugar en 4k con esa grafica va a ser imposible. Tambien creo que las reviews en 1440p no son aptas porque no la veo como grafica de esa resolución por más que Nvidia se empeñe, dado que no llega ni al nivel de una 4070 normal, se queda a lo menos 15% por debajo.

Ten en cuenta que a 1440p sin usar el generador de frames se queda por debajo de 60fps jugando con RT al maximo, ya ni con PT, ni poniendole un escalado en calidad. Y cuando estas por debajo de 60fps, el MFG ya no es más que un multiplicador de fps poco apto.

La 5060 TI 16GB es una tarjeta perfectamente apta para 1440p , de hecho con DLSS en rendimiento (que ahora se ve de lujo) incluso en 4k en la mayoria de ocasiones dará muy buen resultado.
Nomada_Firefox escribió:
@Thirteen Ese tipo de paginas no muestran las realidades ni de lejos. Pero esta bastante claro la grafica. Desde luego no cumple para lo que tu quieres ni en sueños porque jugar en 4k con esa grafica va a ser imposible. Tambien creo que las reviews en 1440p no son aptas porque no la veo como grafica de esa resolución por más que Nvidia se empeñe, dado que no llega ni al nivel de una 4070 normal, se queda a lo menos 15% por debajo.

Hombre yo con la 3060 ti de 8gb he jugado en 4k pero claro a juegos antiguos, esta claro que en 4k los ultimos juegos no los movera pero bueno, lo mismo para ello deberia pillar mas una 5070ti y si no pues jugar directamente en 2k.
Jexux escribió:A mi me van genial los últimos drivers sin ningún tipo de cuelgue. A ver si es que les apretáis demasiado, xD.

O sea, que desde que tengo la 5080 nunca me habia dado ni un solo problema y ahora a con el ultimo driver a ver si es que la apretamos demasiado... claro que si,,,,, ha llegado a tal punto de hasta reiniciarse el PC y en una ocasion con blue screem, pero nada, va a ser culpa nuestra que las apretamos demasiado, Nvidia no tiene nada que ver aqui.... [facepalm]
Tengo una 4070 Ti, y tengo los últimos drivers, he terminado el AI limit, y ahora estoy dándole al Tekken 8, y cero problemas.

La única pega fue al instalarlos, se ve que tienen un bug, y cuando termina la instalación se queda pantalla en negro.

Un saludo
Jezebeth escribió:La 5060 TI 16GB es una tarjeta perfectamente apta para 1440p , de hecho con DLSS en rendimiento (que ahora se ve de lujo) incluso en 4k en la mayoria de ocasiones dará muy buen resultado.

A parte de repetir siempre el mismo mensaje, pones mucha positividad en el DLSS rendimiento, oye que yo lo he usado y no es tan bueno como lo pintas. De hecho el bueno es el equilibrado. El rendimiento sigue teniendo su dosis de artefactos.

Pero si estas cuando la compras teniendo que usar DLSS rendimiento ¿que usas cuando necesites más? pues ya no hay que rascar.

@Thirteen Puedes jugar en 4k pero desde luego no en maxima calidad. Si es que ni con una 5070Ti.

@GF3 La instalación dice claramente que la pantalla se puede quedar en negro. :) Otra cosa seria que se pusiera en negro y no volviera la imagen.
Nomada_Firefox escribió:@Thirteen Puedes jugar en 4k pero desde luego no en maxima calidad. Si es que ni con una 5070Ti.

Entonces cual seria mejor para 4k?? porque ya las 4090 o 5090 mucha pasta...
Que RTX 5090 de gama "baja" os gusta más???

Me pueden conseguir la ventus a 2300 pavos , alguien la tiene,?
GF3 escribió:Tengo una 4070 Ti, y tengo los últimos drivers, he terminado el AI limit, y ahora estoy dándole al Tekken 8, y cero problemas.

La única pega fue al instalarlos, se ve que tienen un bug, y cuando termina la instalación se queda pantalla en negro.

Un saludo

A mí me pasó lo mismo pero me crashean los juegos tanto con "OC" como sin él, desastre de drivers... la verdad. Últimamente se está luciendo NVIDIA. Tanta IA y luego parece que tienen a los becarios compilando drivers.
Thirteen escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Hombre yo con la 3060 ti de 8gb he jugado en 4k pero claro a juegos antiguos, esta claro que en 4k los ultimos juegos no los movera pero bueno, lo mismo para ello deberia pillar mas una 5070ti y si no pues jugar directamente en 2k.

ponerte a 2k y todo el ultra tambien es buena opcion. siempre nos ponemos con el 4k y luego te das cuenta que en un monitor a 2k vas muy bien.

leonigsxr1000 escribió:Que RTX 5090 de gama "baja" os gusta más???

Me pueden conseguir la ventus a 2300 pavos , alguien la tiene,?

ojito con las reacondicionadas y las graficas a esos precios. algo no huele bien.
@joshicko

Si, al final por temas de la pasta que puedo gastar tendré que ser realista y jugar en 2k que como dices no esta nada mal.

No he escuchado nada malo de la marca la verdad, esa que pasas la he visto pero es de 2 ventiladores y no la tienen en stock
Eso es otra, de pillar una 5060ti de 16gb acostumbrado a tener la 3060 ti de 3 ventiladores , es mejor seguir con los 3 no?? aunque ya con 3, no la he visto por menos de 550/600€.
@trakergc

ya sobre gustos y lo que busques , te di 2 opciones de la misma grafica con mejor precio y de marca mas reconocidas.

gainward es segunda marca de palit si no recuerdo mal.

además la tienda donde pusiste el enlace es francesa , aunque distribuye a todo el mundo.

por cierto de las que puse tienen stock de ambas, la opcion de 3 ventiladores se sube un poco mas de precio.

estas son 2 modelos de 3 ventiladores y que en coolmod esta mejor de precio.

Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 5060 Ti VENTUS 3X OC 16GB GDDR7 DLSS4 539 95 €

Tarjeta Gráfica Asus Prime GeForce RTX 5060 Ti 16GB OC GDDR7 DLSS4 589 95 €

@Thirteen lo importante es el presupuesto que te quieres gastar.
16845 respuestas