[HO] NullDC-360 (Emulador de Dreamcast)

1, 2, 3, 4, 57
Ultimos updates del dios GliGli:

b07114 bugfix, soucalibur is working on dynarec :)
98d834d dynarec bugfixes
bb7eb6d bugfixes & more recompiled ops
f12ed12 working dynarec SQ write opti
d2f2ca6 dynarec bugfix for bios


Ya tiene La bios y el soul calibir tirando con Recopilador dinámico, deseando ver esta maravilla en vídeo, y la velocidad que puede alcanzar.

XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Ultimos updates del dios GliGli:

b07114 bugfix, soucalibur is working on dynarec :)
98d834d dynarec bugfixes
bb7eb6d bugfixes & more recompiled ops
f12ed12 working dynarec SQ write opti
d2f2ca6 dynarec bugfix for bios


Ya tiene La bios y el soul calibir tirando con Recopilador dinámico, deseando ver esta maravilla en vídeo, y la velocidad que puede alcanzar.

XD XD XD XD


Joder que lo saque ya [plas]
Que bueno, leñe...

Estoy deseando poder hincarle el diente a la primera beta pública (aunque si alguien tiene otra y me la quiere pasar por privado para "verla" no haré ascos) [angelito]
De lujo , haver cuando ponen un video del estado por curiosidad :)
que ganas de que lo publique!!! :D

Se ve realmente fluido!!! :D
joder que cojonudo . poder jugar por fin al sonic adventure 2 XD XD
yo preferiria un buen emu de wii. La Dreamcast ya la tuve y además muchos de sus juegos fueron portados a la xbox original o en XBLA también hay alguno.
Pero un nuevo emu siempre es bienvenido. ;)
A ver si cae uno de Saturn y otro de Wii(¿port de dolphin?). XD

ahora con eso del rgh la scene se ha revivado y habrá mucha más gente metida en la scene, así que seguro que saldran nuevos emuladores.
Quiero SHENMUE 1 DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS, nunca me vicie con tanto impetu a algo!
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

No hay otra expresión posible por esta obra de arte...Increible lo que está haciendo GliGli, mueve la DREAMCAST, mejor que la original, encima a añadido el plugin GDROOM, para poder cargar juegos desde el lector, aparte de los plugins graficos de Razil.

Sin duda, xbox360, se va a convertir en la primera consola de sobremesa en emular la emblematica DREAMCAST, digno de noticia en portada cuando salga.


PD: Como era de esperar, el primer video que saco, no correspondia al estado real del desarrollo del emulador, este último sí.

XD XD XD XD
El plugin gdrom, me imagino que es para cargar dumpeos exactos de gds en formato .gdi, no para cargar gds desde el lector, quizas backups si soporte en cd, cosa que dudo pues me parece un paso atras, teniendo las isos comodamente ripeadas en formato .cdi xD

Aun le falta un poco para ser totalmente jugable y tiene algun glitch, la cosa promete, lamentablemente el desarrollador esta centrado en el Soul Calibur y aer que tal el sonido jejeje

Como paso con el mupen, estan los sources para compilar para los más aventureros.

Salu2

Como usuario antiguo de Dreamcast, si el emu esta currado, pienso darle mucha caña brava, pues tengo monton de soft para ella xDD
repintando las paredes de mi cuarto XD
Otra cosa, es altamente probable que TODO el homebrew funcione con el emulador, estariamos emulando desde una consola emulada xDDDDDDDDDDDD
A mí a parte del Shenmue 1 hay un par de juegazos más que me gustaría revivir, como el Skies of Arcadia y el Grandia 2, otro que me gustó mucho en su día fué el Silver, o si no el Sword of the Berserk, menudas joyazassssssss ... XD
el_aprendiz escribió:Otra cosa, es altamente probable que TODO el homebrew funcione con el emulador, estariamos emulando desde una consola emulada xDDDDDDDDDDDD


el dreamcast media center xDD

ya tenemos emulador de la play station, el bleemcast xDDDDD.
Que buena noticia....
Hay alguna esperanza de que saquen emu de gamecube para XBOX también? Quiero meterle al twin snakes....
Ahora en el IRC de libxenon:

<@tuxuser> gligli's next project: emulate CERN on x360
[00:12] <@tuxuser> xDD
[00:12] <RomAnOCrY> lol
[00:12] <+Evil0ne> lol
[00:12] <@GliGli> haha :D
[00:13] <@GliGli> the 360 won't be able to do much more than dreamcast tho
[00:13] <@tuxuser> no PS2 ? dolphin?
[00:14] <@tuxuser> seein that GC is powerpc ...
[00:14] <@GliGli> ps2 no way
[00:15] <@GliGli> yeah gc might be doable with some kind of vm :)
[00:15] <@GliGli> ie no dynarec, just gc code running directly
<+warfaren> so maybe we could have ps2 emulation with 60-70% speed
[00:20] <+warfaren> which is still worth it
[00:21] <@GliGli> ps2 needs a core i7 to run full speed with an insanely good emu
[00:21] <@GliGli> x360 is not even 1/3 of that
[00:24] <@GliGli> it might run yeah, but I already thought dreamcast would be easy to get full speed on 360
[00:25] <@GliGli> turns out it wasn't :p
[00:27] <+warfaren> so one core is free as it is now?
[00:28] <@GliGli> yep, one for gpu, one for dynarec, one left for sound
<@GliGli> hmm the core emulates dreamcast gpu logic, xenos is still doing the rendering


Aquí un regalito:

<lolerr_> GliGli, can the dreamcast emulator, run the homebrew ???
<@GliGli> if nulldc can run it, and if my port is bug free, then it should run yeah :)



Si esto lo dice este crack, va a misa...xDDDDDDDD

XD XD XD XD XD XD XD
¿Hay algún hilo oficial sobre emuladores para 360? Todavía no le he metido mano al tema, pero teniendo el resto de cosas lista ya va siendo hora. Por cierto, ¿cómo se llama de de la n64? Es para ir buscando info y tal, ¿va bien o a tirones? Porque si no se puede jugar decentemente mejor ni lo intento. Espero que viendo esto del de Dreamcast el de n64 vaya bien......
Usando la chincheta:
wiki/Emuladores_para_Xbox_360

Pensaba que era facil de encontrar...pero veo que a algunos les cuesta xDD

¡¡¡Gracias por el espionaje el_aprendiz!!!

El bleemcast, creo que no funcionaba con el nulldc, pero otros ports, que se hacen por ejemplo en dreamcast.es si.
jodeeer que lo termine ya!! [plas] [plas] [plas]

Que ganas le tengo [babas]
Gromber escribió:Usando la chincheta:
wiki/Emuladores_para_Xbox_360

Pensaba que era facil de encontrar...pero veo que a algunos les cuesta xDD

¡¡¡Gracias por el espionaje el_aprendiz!!!

El bleemcast, creo que no funcionaba con el nulldc, pero otros ports, que se hacen por ejemplo en dreamcast.es si.


Pues si cuesta porque poniendo emuladores o emulador en la búsqueda no sale el hilo........
Esperemos que llegue a buen puerto :)
Tradu cutre de la info de Logic Sunrise, para amenizar la espera.

Después de un período de desarrollo tenemos pequeñas novedades que contar sobre el port nullDC de gligli. En la pasada actualización, el emulador se ejecutaba en intérprete y gligli se enfrentaba con un gran problema, no hay Dynarec para la arquitectura de Xbox 360 (PowerPC), por lo que tuvo que crearlo por el mismo.

Actualmente, el port funciona a 168mhz con el juego Soul Calibur (La velocidad del procesador de la Dreamcast es de 200 MHz). La velocidad no es constante en los juegos, por ejemplo se puede ver en el video que en la primera fase del Soul Calibur no refleja la velocidad real del emulador, pero en las otras fases si funciona bien.

Saludetes.
Gromber escribió:Tradu cutre de la info de Logic Sunrise, para amenizar la espera.

Después de un período de desarrollo tenemos pequeñas novedades que contar sobre el port nullDC de gligli. En la pasada actualización, el emulador se ejecutaba en intérprete y gligli se enfrentaba con un gran problema, no hay Dynarec para la arquitectura de Xbox 360 (PowerPC), por lo que tuvo que crearlo por el mismo.

Actualmente, el port funciona a 168mhz con el juego Soul Calibur (La velocidad del procesador de la Dreamcast es de 200 MHz). La velocidad no es constante en los juegos, por ejemplo se puede ver en el video que en la primera fase del Soul Calibur no refleja la velocidad real del emulador, pero en las otras fases si funciona bien.

Saludetes.


He compilado el source y el estado actual es increible [+risas] ya se puede jugar casi, no tiene sonido, pero dios el emu ya lo tenemos hecho practicamente. Y eso que aun no es ni BETA, el GliGli este es una maquina [flipa]
A ver si busco otro juego con el que probar que solo he arrancado el Soul Calibur
Messiahs escribió:
Gromber escribió:Tradu cutre de la info de Logic Sunrise, para amenizar la espera.

Después de un período de desarrollo tenemos pequeñas novedades que contar sobre el port nullDC de gligli. En la pasada actualización, el emulador se ejecutaba en intérprete y gligli se enfrentaba con un gran problema, no hay Dynarec para la arquitectura de Xbox 360 (PowerPC), por lo que tuvo que crearlo por el mismo.

Actualmente, el port funciona a 168mhz con el juego Soul Calibur (La velocidad del procesador de la Dreamcast es de 200 MHz). La velocidad no es constante en los juegos, por ejemplo se puede ver en el video que en la primera fase del Soul Calibur no refleja la velocidad real del emulador, pero en las otras fases si funciona bien.

Saludetes.


He compilado el source y el estado actual es increible [+risas] ya se puede jugar casi, no tiene sonido, pero dios el emu ya lo tenemos hecho practicamente. Y eso que aun no es ni BETA, el GliGli este es una maquina [flipa]
A ver si busco otro juego con el que probar que solo he arrancado el Soul Calibur


hola,¿podrias pasartelo compilado?, para trastear con el, mas que nada, saludos y gracias.
Q ganas de que salga el emulador para poder jugar al shenmue. Tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente a este juegazo y por no tener un pc potente no he podido [+risas]

Messiahs Tu q ya lo tienes compilado podrias probar que tal va el shenmue?
Messiahs escribió:He compilado el source y el estado actual es increible [+risas] ya se puede jugar casi, no tiene sonido, pero dios el emu ya lo tenemos hecho practicamente. Y eso que aun no es ni BETA, el GliGli este es una maquina [flipa]
A ver si busco otro juego con el que probar que solo he arrancado el Soul Calibur


Imagen

En cuanto al Bleemcast no creo que lo veamos funcionando, mas que nada porque:

1) Ninguno de los emuladores que hay actualmente para PC lo ejecuta. Cualquier emulador del que se haga un port a Xbox360 heredará esta caracteristica.
2) Ningún emulador de Dreamcast soporta al 100% las instrucciones MMU (no las tienen implementadas y es algo que llevo esperando desde que salió Chankast)..
machine58 escribió:hola,¿podrias pasartelo compilado?, para trastear con el, mas que nada, saludos y gracias.


Mejor no pasarlo, mas que nada por que si va por hay compilado se puede mosquear GliGli y no publicara las actualizaciones hasta tener al menos la Beta, ya lo dijo con el de N64, que no quería que se pusiera compilado por ahí.
Es bastante facil tienes que instalar esto :
hilo_tutorial-instalar-libxenon-en-ubuntu-10-10-anadido-instalacion-bzip2_1659526

Te bajas el source y lo compilas es fácil, yo no tengo ni idea de programación y leyendo lo conseguí hacer funcionar

AnArKi_FrOsT escribió:Q ganas de que salga el emulador para poder jugar al shenmue. Tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente a este juegazo y por no tener un pc potente no he podido [+risas]

Messiahs Tu q ya lo tienes compilado podrias probar que tal va el shenmue?


He probado el Shenmue y no va xD, de hecho he probado varios:

Power Stone v1.001 (1999)(Capcom)(NTSC)(US)[!]
Shenmue v1.003 (2000)(Sega)(NTSC)(US)(Disc 1 of 4)[!][1S 51059-1S]
Sonic Adventure International v1.003 (1999)(Sega)(NTSC)(JP)(M5)[!]
Rayman 2 - The Great Escape V1.003 (2000)(Ubi Soft)(NTSC)(US)[!]
Soul Calibur v1.000 (1999)(Namco)(NTSC)(US)[!][4S T-1401N]

Esos y solo van el Soul Calibur y el Rayman, los PAL que he probado tampoco van, ya no se si es cosa mía que he hecho algo mal (Que es muy posible xD) o que por ahora el emu solo carga eso, que también es posible al no ser ni BETA.

Luego me pondré a probar más, ayer estuve liado.

Por ahora solo me ha arrancado eso, el Soul Calibur NTSC, el Rayman NTSC y la Bios.

Unas fotos de ejemplo:
Soul Calibur:
Imagen
Rayman:
Imagen
Bios:
Imagen

La velocidad de la bios es Full Speed, el Souul calibur ira sobre un 70% o así yo creo, y el Rayman por el estilo, solo que este ultimo tiene mas fallos graficos, pero vamos va bien también :P, todo sin sonido claro, pero [amor]
Acojonante..... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Ver eso en la xbox360 es todo un lujo, a esperar más updates de gligl XD
La leche. Con solo ver esas capturas de juegos de DC emulados en XB360... "me se" pone la carne de gallina !!!! [babas]

Estoy deseando catarlo [tadoramo]
Talfi escribió:La leche. Con solo ver esas capturas de juegos de DC emulados en XB360... "me se" pone la carne de gallina !!!! [babas]

Estoy deseando catarlo [tadoramo]


y tanto [boing]
He subido un vídeo del rayman2 por si lo queréis ver, la calidad es bastante mala, es lo que tiene usar un móvil de hace mil años

http://www.youtube.com/watch?v=avuuDlzWULY

El juego tarda un poco en arrancar mas o menos del segundo 25 hasta casi el minuto, yo al principio creía que no iba xD. Cuando sales al mapa es cuando se ven los fallos gráficos que decía antes.
Poniendo los dientes largos al personal eee XD
Gracias por la info
Gromber escribió:Poniendo los dientes largos al personal eee XD
Gracias por la info


Grrrrrr +1!!!! xD

Vaya como va eso!! Y los errores gráficos son mínimos..... [tadoramo]

Salu2!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Puf, va super fluido, en cuanto le meta mano a la depuración va a ser la caña!
http://www.youtube.com/watch?v=QmAQxiCH1c0

Soul Calibur, grabado por mi, es realmente impresionante verlo correr en la xbox360, todo un espectaculo. ;)

Messiahs :)
el_aprendiz escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QmAQxiCH1c0

Soul Calibur, grabado por mi, es realmente impresionante verlo correr en la xbox360, todo un espectaculo. ;)

Messiahs :)


que bueno , pero lo veo demasiado bajo de fps cuando luchan no, ? esto supongo que se depurará más adleante no?
La Stange que he grabado es la única en la que se nota una baja de FPS, en las demás va a fullspeed, aún así es jugable al 100%, pero eso ya se verá más adelante cuando se cree una completa lista de compatibilidad en Wiki.


XD XD XD XD XD
Si puede con dreamcast,existe posibilidad de tener uno de ps2 y game cube?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Samhain escribió:Si puede con dreamcast,existe posibilidad de tener uno de ps2 y game cube?

La dreamcast es arquitectura PowerPC y es relativamente fácil hacer un emulador, sobre todo en la 360 que tiene también arquitectura PowerPC, de Game Cube es probable que también acabe apareciendo un emulador pues también es PowerPC, pero de la PS2 yo me olvidaría por el momento, pero quien sabe, igual hay un scener trabajando en las sombras en ello.
De Ps2 ni de coña. Dicho además por gligli...

Hace falta un pepino de ordenador para el emulador de PS2 y la xbox360 no es ni de lejos tan potente.
Dreamcast no tiene arquitectura powerpc Si no arquitectura SuperH la serie 4 es la que tiene dreamcast creado por hitachi

http://es.wikipedia.org/wiki/SuperH

Sobre emuladores el de GC es mucho mas factible ya que algunas partes no hay que emularlas pero tiene mas trabajo al ser mas complejo más lineas de código que portar en comparacion del emulador de DC que es mas basica

Sobre la emulacion de Ps2 yo me olvidaria salvo que haya alguien dispuesto a crear uno casi desde 0 El Pcsx2 depende mucho de las instrucciones x86-32bits aparte de esto

- La emulacion del GS donde esta mas avanzada es en Directx9 y siendo mas compatible en DX10/DX11
- Crear un dynarec muy complejo En PC tardaron 3-4años en ver algo decente de velocidad 15-30fps y unos 6-7 en ver gran mayoria a 40-60fps de velociad con procesadores Dual core a 3,2ghz (El reloj no seria problema en xbox360 pero Necesitaria una optimizacion en exclusiva para powerpc)

Y No para emular la ps2 no hace falta un pepino si no tener velocidad de reloj 3,2ghz o superior Es más un simple dualcore E2180 OC ya es más suficiente si la GPU Acompaña Nvidia 8600 GT (Si no te pasas de resolucion) Para cosas como ICO , Final fantasy X , shadow of colossus es suficiente.
MaXiMu escribió:Dreamcast no tiene arquitectura powerpc Si no arquitectura SuperH la serie 4 es la que tiene dreamcast creado por hitachi

http://es.wikipedia.org/wiki/SuperH

Sobre emuladores el de GC es mucho mas factible ya que algunas partes no hay que emularlas pero tiene mas trabajo al ser mas complejo más lineas de código que portar en comparacion del emulador de DC que es mas basica

Sobre la emulacion de Ps2 yo me olvidaria salvo que haya alguien dispuesto a crear uno casi desde 0 El Pcsx2 depende mucho de las instrucciones x86-32bits aparte de esto

- La emulacion del GS donde esta mas avanzada es en Directx9 y siendo mas compatible en DX10/DX11
- Crear un dynarec muy complejo En PC tardaron 3-4años en ver algo decente de velocidad 15-30fps y unos 6-7 en ver gran mayoria a 40-60fps de velociad con procesadores Dual core a 3,2ghz (El reloj no seria problema en xbox360 pero Necesitaria una optimizacion en exclusiva para powerpc)

Y No para emular la ps2 no hace falta un pepino si no tener velocidad de reloj 3,2ghz o superior Es más un simple dualcore E2180 OC ya es más suficiente si la GPU Acompaña Nvidia 8600 GT (Si no te pasas de resolucion) Para cosas como ICO , Final fantasy X , shadow of colossus es suficiente.


Ya lo dijo gligli, practicamente lo mismo xD...

<@tuxuser> gligli's next project: emulate CERN on x360
[00:12] <@tuxuser> xDD
[00:12] <RomAnOCrY> lol
[00:12] <+Evil0ne> lol
[00:12] <@GliGli> haha :D
[00:13] <@GliGli> the 360 won't be able to do much more than dreamcast tho
[00:13] <@tuxuser> no PS2 ? dolphin?
[00:14] <@tuxuser> seein that GC is powerpc ...
[00:14] <@GliGli> ps2 no way
[00:15] <@GliGli> yeah gc might be doable with some kind of vm :)
[00:15] <@GliGli> ie no dynarec, just gc code running directly

<+warfaren> so maybe we could have ps2 emulation with 60-70% speed
[00:20] <+warfaren> which is still worth it
[00:21] <@GliGli> ps2 needs a core i7 to run full speed with an insanely good emu
[00:21] <@GliGli> x360 is not even 1/3 of that
[00:24] <@GliGli> it might run yeah, but I already thought dreamcast would be easy to get full speed on 360
[00:25] <@GliGli> turns out it wasn't :p
[00:27] <+warfaren> so one core is free as it is now?
[00:28] <@GliGli> yep, one for gpu, one for dynarec, one left for sound
<@GliGli> hmm the core emulates dreamcast gpu logic, xenos is still doing the rendering


Lo puso el aprendiz hará un par de días o así.
Si yo tambien lo leí yo solo aclare algunas cosas puse la dificultad de la emulacion de ps2 va mas alla que potencia es su velocidad de Reloj muy sincronizada con sus componentes y es una arquitectura muy dificil de entender sobre todo el GS Glitches raros en algunos juegos los hay, para algunos juegos requiere más de 3,2ghz pero en el caso del FFX incluso en un mononucleo pentium 4 Es jugable si la GPU acompaña Atix800/Nvidia 6xxx

Todo depende de la optimizacion del emu en cada juego varia logicamente habrá juegos con una optimizacion nula y en otros que puedes jugarlo con equipos de hace 5-7años

Lo mismo pasa con la GC que el luigi mansion puedes emularlo con un cpu 2,1ghz 256Mb y una cutre Intel de 64Mb integrada xD

Imagen
ojala vea la luz pronto este emulador, porque drk raziel prometio uno para PS3 y nunca salio espero gligli si libere este
skazi_15 escribió:ojala vea la luz pronto este emulador, porque drk raziel prometio uno para PS3 y nunca salio espero gligli si libere este


El emulador no es una utopía, saldrá, puede que no vaya a tope en todos los juegos o mil historias, pero vamos que no es un mero proyecto :P
Joder, a mi me dicen que han sacado un emulador de gc para xbox y me caigo patrás! [tadoramo]
skazi_15 escribió:ojala vea la luz pronto este emulador, porque drk raziel prometio uno para PS3 y nunca salio espero gligli si libere este

Y pidio donaciones para hacerlo...
es muy buena noticia, a ver si llega a buen puerto
Tengo confianza que este emulador sea jugable practicamente al 100%, es una consola facil de emular.

Y luego a soñar con uno de gamecube que seguro que los juegos "faciles" de emular van bien y si ademas comparten arquitectura pues cagate xD.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57