[HO] Noticias y Rumores PC

gjazz escribió:
Pletesermer escribió:
gjazz escribió:Mientras sigan vendiendo consolas incluso subiéndolas de precio, no tienen ninguna necesidad. Aparte, tampoco es que quede tanto por portear ya...

La idea inicial era atraer a la gente de PC a la consola

Es que eso no tiene sentido, el PC es un camino de solo ida, no veo por qué alguien que está acostumbrado a unos ciertos standares se iba a querer cambiar a algo que es peor, que se ve como la mierda, y que encima el soft es carisimo, te cobran hasta por respirar y encima te tratan como tonto

Es como acostarte con sidney Sweeney y querer cambiarla por Zendaya, sentido cero

Al que gasta una 5080 está claro que no te lo vas a traer a consola, y menos sacando un exclusivo cada dos años... pero eso es una minoría

La mayoría de la gente juega con una 3060 o similar. Pillarse una consola en estos casos no lo veo descabellado. Imagino que buscaban este tipo de perfil

De todas formas yo creo que Sony pues ha probado, y ha visto que el esfuerzo/ganancia pues no ha sido lo esperado

El tema esta tambien que en epoca de ps4 por mucha 3080 que tuvieses en ese tiempo no podias jugar de salida a juegos como RDR2, Death Stranding o final fantasy 7 remake,... Y directamente no podias jugar a juegos como The last of us 1 y 2, god of war, Uncharted, Spiderman, horizon zero dawn, Bloodborne y mas que habia, es que simplemente no podias jugar a esos juegos...
Al final la mayoria de jugadores estamos aqui por los juegos, no para contar fps y jugar a 8k, y estoy segurisimo que mucha gente en esa epoca con pc se pillo una ps4 a mitad de gen para jugar a esos juegos y mas con el bombo mediatico que se le daba a estos juegos en los antiguos E3 y otras conferencias con esos trailers que recordamos todos...
Yo mismo me pille una ps4 pro de segunda mano a mitad de gen para jugar a esos juegos y disfrute como un enano, e igual la ultima consola que tuve sin ser la switch fue la megadrive...
Por eso que si Sony quiere revertir esta situacion deberia volver al nivel de ese tiempo, sino, lo va a tener muy jodido para volver a lo que fue...
El tema de PC, tambien es que es algo más global por decirlo de esa forma.
Ya que en muchas regiones, una consola puede ser algo más cara. Es decir si en europa o USA, una consola tiene un precio, en otras regiones tiene un costo mayor porque los venden por terceros, costando 100, 200 o más dolares o euros. Por lo que en algunas regiones la gente tiene o prefiere un PC, ya que no solo lo usan para jugar, sino para diferentes actividades.

Y es que tampoco la gran mayoria que juega en PC, tiene pc de gama alta, creo que la mayoría suele tener pc de gama media. Aun los que tiene pc de gama baja, prefieren jugar juegos que puedan ir en sus pc y suelen jugar juegos f2p.
Porque la economía de diferentes países es distinta a países desarrollados, que si pueden permitirse adquirir una consola.
Un pc, puede estar en muchos hogares y siempre las realidades suele ser diferentes entre muchos países. Por lo que un PC, puede ser mas popular en países menos desarrollados, ya sea con pc de segunda mano.

Pondría por ejemplo en Latinoamérica, tener una consola puede llegar a verse como un lujo, ya que tambien las consolas tienen sobre precio. Uno puede ver por ejemplo los sueldos minimos de paises alrededor del mundo y una consola puede parecer caro y en algunas familias, para sus hijos o para que todos lo usen invierten en un PC, pero lo hacen porque se ha vuelto algo necesario, tanto para el colegio, trabajo, etc.

También la realidad de algunos paises. Donde los padres no les gusta a sus hijos que jueguen o que lo ven como algo para perder el tiempo. Ya que al ser países con problemas de desarrollo, donde puede haber altos índices de pobreza. Quieren que sus hijos estudien, salgan adelante, tengan una profesión, etc.
Es decir que la realidad puede llegar a ser diferente entre regiones. Tener PC hasta en países con economía menos desarrollada, puede ser más común, ya que se ha vuelto como algo necesario o una herramienta. Mientras una consola no se ve algo necesario, a eso sumado los sobreprecios que suelen tener en países donde estas empresas no tienen un mercado o no han entrado y los venden por medio de terceros con sobrecoste, y hasta la gente por eso prefiere tener un PC en algunos de estos países.
Aparte creo que en China por ejemplo, y otros paises de Asia, el mercado de PC está muy consolidado

@spiderrrboy Si, es verdad lo que dices, es que en esos años (2017/2020) La propuesta de de PS4 era de otro planeta, y aparte es eso, aún muchos juegos no los podías jugar en PC pese a que estuvieran en Xbox

Pero ahora ya el panorama ha cambiado mucho con la generación actual
spiderrrboy escribió:
gjazz escribió:
Pletesermer escribió:Es que eso no tiene sentido, el PC es un camino de solo ida, no veo por qué alguien que está acostumbrado a unos ciertos standares se iba a querer cambiar a algo que es peor, que se ve como la mierda, y que encima el soft es carisimo, te cobran hasta por respirar y encima te tratan como tonto

Es como acostarte con sidney Sweeney y querer cambiarla por Zendaya, sentido cero

Al que gasta una 5080 está claro que no te lo vas a traer a consola, y menos sacando un exclusivo cada dos años... pero eso es una minoría

La mayoría de la gente juega con una 3060 o similar. Pillarse una consola en estos casos no lo veo descabellado. Imagino que buscaban este tipo de perfil

De todas formas yo creo que Sony pues ha probado, y ha visto que el esfuerzo/ganancia pues no ha sido lo esperado

El tema esta tambien que en epoca de ps4 por mucha 3080 que tuvieses en ese tiempo no podias jugar de salida a juegos como RDR2, Death Stranding o final fantasy 7 remake,... Y directamente no podias jugar a juegos como The last of us 1 y 2, god of war, Uncharted, Spiderman, horizon zero dawn, Bloodborne y mas que habia, es que simplemente no podias jugar a esos juegos...
Al final la mayoria de jugadores estamos aqui por los juegos, no para contar fps y jugar a 8k, y estoy segurisimo que mucha gente en esa epoca con pc se pillo una ps4 a mitad de gen para jugar a esos juegos y mas con el bombo mediatico que se le daba a estos juegos en los antiguos E3 y otras conferencias con esos trailers que recordamos todos...
Yo mismo me pille una ps4 pro de segunda mano a mitad de gen para jugar a esos juegos y disfrute como un enano, e igual la ultima consola que tuve sin ser la switch fue la megadrive...
Por eso que si Sony quiere revertir esta situacion deberia volver al nivel de ese tiempo, sino, lo va a tener muy jodido para volver a lo que fue...

Pues te acabas de responder, la mayoría estamos aquí por los juegos y el PC es la plataforma con mayor biblioteca de largo, a tal punto que ni juntando todos los juegos de las 3 consolas actuales del mercado le haces siquiera sombra a la biblioteca que hay disponible en PC

También los habemos que aparte de querer tener la mejor biblioteca que sea posible, queremos jugar los juegos en la mayor calidad posible y tener la mayor libertad posible para que sean los juegos los que se adapten a nosotros y no al revés

Yo al menos a estás alturas no estoy para estar jugando con fovs tan cerrados que tienes al personaje pegado a la pantalla y con dientes de sierra que parece que te van a cortar el cuello y con juegos tan borrosos que parece que tengas astigmatismo, que ya jugué el remake de metal gear solid 3 en PS5 y la experiencia es vomitiva, aunque me imagino que en la PRO debe ser bastante mejor aunque siga manteniendo el fov de mierda que no te deja ver 3 centímetros a tu izquierda y que tiene a snake ocupando toda la pantalla
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:
gjazz escribió:

Pues te acabas de responder, la mayoría estamos aquí por los juegos y el PC es la plataforma con mayor biblioteca de largo, a tal punto que ni juntando todos los juegos de las 3 consolas actuales del mercado le haces siquiera sombra a la biblioteca que hay disponible en PC

También los habemos que aparte de querer tener la mejor biblioteca que sea posible, queremos jugar los juegos en la mayor calidad posible y tener la mayor libertad posible para que sean los juegos los que se adapten a nosotros y no al revés

Yo al menos a estás alturas no estoy para estar jugando con fovs tan cerrados que tienes al personaje pegado a la pantalla y con dientes de sierra que parece que te van a cortar el cuello y con juegos tan borrosos que parece que tengas astigmatismo, que ya jugué el remake de metal gear solid 3 en PS5 y la experiencia es vomitiva, aunque me imagino que en la PRO debe ser bastante mejor aunque siga manteniendo el fov de mierda que no te deja ver 3 centímetros a tu izquierda y que tiene a snake ocupando toda la pantalla

Tu puedes tener la mayor bibliiteca de todas pero en epoca de ps4 no podias jugar a ningun juego de los que nombre y no habian planes de port ni nada, es asi de simple, y eso hizo a mucha gente teniendo pc comprarse una consola en aquel tiempo, y ahi estoy yo, que "engañado" por esa epoca me pille ps5 teniendo pc y la ps5, porque ahora tengo una bebe y tengo que jugar mucho en el salon por eso, me obligo por eso, si no seria un bonito pisapapeles, cada jugador tiene sus circunstancias...
Pero vamos que o Sony se pone las pilas y empiezan sus estudios first a sacar juegazos como aquellos de esa epoca o esto de darle mas valor a su consola no sacandolos en pc no va a servir de nada, que naugty dog que puede ser su mejor estudio no ha sacado un solo juego en su ps5, es vergonzoso, se quisieron subir a la ola de los GAAS y menuda cagada, asi estan como estan...
Un tema es que las consolas se han enfocado mayormente a algunas regiones y no a nivel global. Ya que también sus servicios y consolas eran limitados solo para ciertas regiones.
Mientras en PC, no. Cualquiera que pudiera tener un PC, podía jugar ya sea juegos f2p, hasta digamos juegos piratas. Y con la entrada de steam, se podría decir que se consolidó, al ser una tienda donde se podía comprar juegos de forma digital en cualquier parte del mundo. No habia esas limitaciones por región, era como un sistema abierto por decirlo asi, mientras las consolas solo se enfocaban en ofrecer sus servicios a unos cuantos países.
Los paises que no eran tomados en cuenta, hicieron del PC su lugar para jugar y de ahi creo que también viene ese crecimiento que ha ido experimentando el PC. Ya que si hablamos a nivel global, suman mas la gente que juega en PC.
Si sony saca sus juegos en pc, dejan de ser exclusivos para su consola, por lo que su consola pierde valor y por lo tanto, como empresa, dejas una imagen de que no cuidas a tus clientes, los que se han gastado 600-900€ en un aparato para luego ver que podrias haberlo jugado en tu pc sin gastar ese dinero. (Hoy en dia quien no tiene un pc en casa, aunque sea algo justo con especificaciones como una ps4/ps4pro).

Si empiezas a sacar todos tus juegos en pc, mucha gente dejara de comprar tu consola porque ya jugara esos juegos en su pc, aunque sea en un portatil heredado de tu primo con una potencia de una gtx 1050/1060.

Si hubieran vendido varios millones de copias de sus juegos top aun les saldria a cuenta porque el mercado de pc es muy jugoso, hay millones de clientes en potencia.

Pero la realidad es que la mayoría de sus exclusivos estan sobrevalorados, juegos que segun los fanboys de sony eran goty, cuando los juegas ves que son juegos del monton y que no son para tantos. No dire nombres de títulos porque no quiero ofender a mas de uno, pero todos los que estamos aqui ya sabemos que mas de un exclusivo glorificado después de jugarlo dos o tres horas ya les ves las costuras por todos lados. Y no hablo de graficos precisamente.

A los jugadores de pc no nos la cuelan, si un juego no es tan bueno, por mucha publicidad que nos quieran meter, vamos a ver la realidad jugable.

Y lo dice uno que se compro una ps4pro a mitad de generacion para jugar a esos exclusivos que en aquella epoca ni imaginábamos que lo sacarian en pc y que creo que el reborn de GoW y la saga Uncharted y the last of us 1 y 2 son de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

No les sale a cuenta perder ventas y perder clientes aparte de desprestigiar su imagen como empresa por 100 millones al año cuando en PlayStation estan acostumbrados a tener unas ganancias de 1500 millones al año.
Hombre, no puedes esperar sacar juegos años más tarde de su lanzamiento en consola y tener muchas ventas.

Sony puede hacer lo que quiera, pero saca juegos mucho más tarde en pc y encima no saca los que la gente demanda (Bloodborne y demon souls).

Creo que el consumidor de pc es más exigente porque tiene un catálogo más amplio, sacas un Spiderman a 80€ y no lo compra nadie.
_Bender_ escribió:Hombre, no puedes esperar sacar juegos años más tarde de su lanzamiento en consola y tener muchas ventas.

Sony puede hacer lo que quiera, pero saca juegos mucho más tarde en pc y encima no saca los que la gente demanda (Bloodborne y demon souls).

Creo que el consumidor de pc es más exigente porque tiene un catálogo más amplio, sacas un Spiderman a 80€ y no lo compra nadie.

No es ser o no exigente, es lo que dices en tu primer parrafo, no puedes pretender sacar un juego a los 3 años y pretender que venda como de lanzamiento en tu consola, la mitad ya lo habra jugado en la consola aun teniendo pc y los que no, ya se habran hartado de ver videos del juego, no se, si querian que esto triunfase tenian que sacar los juegos simultaneos, sino, es una muerte anunciada, y mas cuando ps5 se supone que es la consola mas vendida que han tenido, cosa que no entiendo con la mierda de gen que se estan marcando, con decisiones que parece que las esta tomando alguien de Microsoft, lo digo por ser la competencia, es incomprensible...
Tambien te digo que ya pueden con la Ps6 empezar a sacar juegazos unos tras otros, sino no me compro la Ps6 ni loco teniendo un Pc en condiciones, a este ritmo que llevan, me da igual perderme un juego de Naughty cada 7 años y otro de Santa Monica Barlog cada 6...
_Bender_ escribió:Hombre, no puedes esperar sacar juegos años más tarde de su lanzamiento en consola y tener muchas ventas.

Además son juegos en que la historia es una gran parte de su atractivo.
Hay mucha gente que para cuando uncharted o the last of us son anunciados para pc ya ha visto la historia en youtube, twitch o con una consola prestada.
Que juegos han vendido mejor en pc?
Los de mundo abierto con muchas horas de contenido fuera de la historia y además juegos como ghost os tsushima que para cuando salen en consola sony ya ha empezado a sacar juegos en pc.
Eso hace que mucha gente ya de por hecho que pueden salir en pc y no se vea la historia por internet y se espere.
Lo que sony no entiende es que esa gente no se va a comprar ahora una ps6 sino que va a volver a ver la historia de los juegos que le interesen en youtube.
En mi caso, como jugador únicamente de PC es una putada no disponer de más juegos de Sony pero bueno sobreviviremos con el resto del catálogo disponible, será por títulos...simplemente las consolas no van conmigo...ni en la mejor época de exclusivos sentía envidia de no poder jugarlos...

Solo tuve la NES y porque me la dio un primo más mayor, pero yo me he criado en los salones de juego, con un 286 en casa y jugando en el parque con el balón...

En cualquier caso, entiendo a los que defienden que se diluye el valor de marca y tal...pero el PC no era un competidor sino un aliado para obtener una mayor rentabilidad y así lo entiende XBOX...para mí acertadamente....

Sony sin las ventas del PC, por pocas que sean, ya sacaba algo para reducir el impacto económico en el desarrollo de sus títulos...muchos hablan de que Sony alimente a su consola con exclusivos pero hacer cada uno de ellos cuesta una pasta... muchas consolas has de vender a 900€, para que salga rentable a la larga...veremos que tal les va...que les aproveche...

Y efectivamente como comenta @adriano_99 ...algunos de Sony me los veía en youtube en el canal de Richarbetacode de camino en el metro [+risas]
Mc Mardigan escribió:En mi caso, como jugador únicamente de PC es una putada no disponer de más juegos de Sony pero bueno sobreviviremos con el resto del catálogo disponible, será por títulos...simplemente las consolas no van conmigo...ni en la mejor época de exclusivos sentía envidia de no poder jugarlos...

Solo tuve la NES y porque me la dio un primo más mayor, pero yo me he criado en los salones de juego, con un 286 en casa y jugando en el parque con el balón...

En cualquier caso, entiendo a los que defienden que se diluye el valor de marca y tal...pero el PC no era un competidor sino un aliado para obtener una mayor rentabilidad y así lo entiende XBOX...para mí acertadamente....

Sony sin las ventas del PC, por pocas que sean, ya sacaba algo para reducir el impacto económico en el desarrollo de sus títulos...muchos hablan de que Sony alimente a su consola con exclusivos pero hacer cada uno de ellos cuesta una pasta... muchas consolas has de vender a 900€, para que salga rentable a la larga...veremos que tal les va...que les aproveche...

Me sorprende mucho como la gente habla eso de que a sony no le salia a cuenta sacar juegos en pc porque según ellos ganaban poco.
Sony ha ganado en pc unos 2100 millones de dólares, de esos se calcula que unos 500 millones se deben al Helldivers 2.
Varias estimaciones ponen el cálculo de hacer el port a pc de un triple A al rededor de 1 millón de euros, pongamos 2 millones porque se han currado el soporte y los juegos que han salido mal los han arreglado.
Cuanto se pueden haber gastado en total?
25 millones ?
Te puede quedar un beneficio de 1300 millones fácil de los juegos single player que son los que van a dejar de sacar.
Es decir decir que gracias a eso de 3 a 5 triple A siguientes ya han recuperado su inversión antes de salir.
Sony tiene varios motivos para dejar de hacerlo, entre ellos la futura xbox con juegos de pc, pero ganar poco dinero no es uno de ellos.
Porque si ahora sale el spiderman 3 solo con los ingresos en pc del 1, 2 y miles morales ese juego ya ha salido gratis o casi.
adriano_99 escribió:
Mc Mardigan escribió:En mi caso, como jugador únicamente de PC es una putada no disponer de más juegos de Sony pero bueno sobreviviremos con el resto del catálogo disponible, será por títulos...simplemente las consolas no van conmigo...ni en la mejor época de exclusivos sentía envidia de no poder jugarlos...

Me sorprende mucho como la gente habla eso de que a sony no le salia a cuenta sacar juegos en pc porque según ellos ganaban poco.
Sony ha ganado en pc unos 2100 millones de dólares, de esos se calcula que unos 500 millones se deben al Helldivers 2.
Varias estimaciones ponen el cálculo de hacer el port a pc de un triple A al rededor de 1 millón de euros, pongamos 2 millones porque se han currado el soporte y los juegos que han salido mal los han arreglado.
25 millones ?
Te puede quedar un beneficio de 1300 millones fácil de los juegos single player que son los que van a dejar de sacar.
Es decir decir que gracias a eso de 3 a 5 triple A siguientes ya han recuperado su inversión antes de salir.
Sony tiene varios motivos para dejar de hacerlo, entre ellos la futura xbox con juegos de pc, pero ganar poco dinero no es uno de ellos.
Porque si ahora sale el spiderman 3 solo con los ingresos en pc del 1, 2 y miles morales ese juego ya ha salido gratis o casi.

1-2 millones de € en hacer el port me parece poco y eso sin tener en cuenta lo que vale hacer el juego en si.

Segun la noticia, han tenido un beneficio de 300 millones en 3 años. 100 millones al año.

Realmente de donde salen esos 2100 millones de beneficios que dices?

Si asi fuera no creo que este señor del que da pie a la noticia dijera que solo han ganado 300 millones en 3 años.

Si fueran los números que tu dices claro que le saldria a cuenta sacar juegos en pc pero es que esos números no son los que dice la noticia y de lo que estamos comentando aqui.

De donde has sacado esas cifras tan buenas?
adriano_99 escribió:

25 millones ?

Ahí lo dice en la noticia, que los ingresos netos de 2021 al 2023 han sido de 300 millones, nada de 1300 que se decía, y eso en la época que han salido los que más han vendido, porque después de esa fecha han salido Spider-Man 2, God of War Ragnarok, The Last of Us: Parte 2 - Remastered, que han vendido muy poco...
Después he leído por ahí que los juegos online como Helldivers o Marathon van a seguir saliendo en pc, son sólo los single players...
Al final, sin saber como con la mierda de gen que llevan, han vendido ps5 como churros e imagino que se ven con potencial y dinero para hacer esto, también yo creo que todo lo que han vendido de ps5 ha sido por su buen hacer con la ps4, quiero ver esas ventas de una futura ps6 si siguen las cosas así en Sony...
@SECHI Yo creo que eso es un bulo que se ha extendido o una estimación que se ha hecho sin mucho fundamento, el que ha sacado estas cifras no es un anónimo de internet, es alguien con nombre, Jerry Liu, antiguo planificador y analista de datos, no es una opinión o una estimación, es información que da...
Es que para hacernos una idea...
A finales de 2025, Marvel's Spider-Man 2 ha vendido más de 700.000 copias en PC (específicamente en Steam) tras casi dos años desde su concepción, mientras que las ventas en PS5 superan los 16 millones

Es que son migajas para Sony, de GOW ragnarok y TLOU2 en pc no se tienen cifras de ventas todavía...
Yo tengo un baile con las cifras que no son normales...

Como dice @adriano_99 , hay un dato cercano a esos 2.100 millones de dólares. Más exactamente, 2.370 millones de dólares, sacado de los propios informes financieros de Sony del 2025. Pero creo que son una suma de todos los ingresos obtenidos por su software en plataformas externas. Es decir, no solo PC. También Xbox.

Luego como dice @spiderrrboy , está el dato que dio Jerry Liu, ex-empleado de Sony. En su linkedin puso que su trabajo ayudo a pasar de 0 a 300 millones en ingresos netos para Sony en PC durante 3 años. De ahí ese dato.

Otro dato real es que Helldivers 2 vendió poco más de 20 millones de copias, generando 700 millones de ingresos. De esos 20 millones, 13 millones de copias son en PC. Es decir, más de la mitad. Así que no sería extraño que al menos la mitad de los ingresos fueran en PC. Es decir... al menos 350 millones...

O sacan a Helldivers 2 de la ecuación, o el dato de Jerry Liu no tiene sentido... Y con el dato de los informes financieros de Sony poco se puede saber porque eso de "otras plataformas" a saber el alcance que tiene.

Yo es ahí donde me he quedado. No sé de esa info qué es verdad, qué es mentira, que no es exacta o... Pero vamos, a priori todos son datos "buenos" (informes financieros de Sony, Jerry Liu en linkedin, y ventas de Helldivers 2...).
La última noticia que recuerdo de las ventas de Playstation Studios en Steam están en aquí. Aparte de Helldrivers 2, los nuevos AAA que han sacado en PC, no llegaban al millón de unidades: TLOU 2, GOW Ragnarok, Spiderman 2 (a fecha de la noticia)

Muy poco para una compañia que está acostumbrada a vender millones de unidades a PVP completo, que supongo que ahí está la clave. Vale que las ventas de PC se mantienen muy bien en el tiempo, pero no es lo mismo vender 5 millones a 20€, que 5 millones a 70€ (a esto último es a lo que Sony está acostumbrada en sus consolas)

Que Xbox ya no sea competencia y salgan todos los juegos de Xbox Studios en PS5, supongo que también tiene mucho que ver. Tienen más catálogo y no necesita que sus juegos sean multiplataforma con esas ventas (me remito a los 3 ejemplos de antes)

Aparte de que toman decisiones que no entiende ni el tato ¿Cómo no han sacado Demon's Souls en PC que apenas vendió 2 millones en PS5? ¿Por qué se negaron a un remake de Bloodborne? (la excusa de que FromSoftware intervino para que no se hiciera, es un sin-sentido, ni pincha ni corta en estas cosas, la IP no es suya)

Como usuario de PC, pues me jode, pero vamos, es lo que tiene que la competencia directa en consolas (Xbox) se haya autoinmolado...
4115 respuestas
179, 80, 81, 82, 83