[HO] Noticias y Rumores PC

Los pelotazos (Naughty Dog sobre todo, que son como Rockstar a nivel de detalles) se harán de rogar, así como el Fable de Xbox... son títulos que se demoran muchísimo y eso lo deberían cambiar todas.

Si se dice que GTA6 sería de los últimos en tener esa mentalidad de desarrollo; a ver cuanto demora RDR3.
The_Reaper escribió:Los que decís de la ps5 pro, no sustituye a la 5, tienen que convivir las 2, por lo que que salga la pro no significa que vayan a sacar porque si más juegos, lo que harán es que los que salgan vayan a más FPS y mejor en la pro que en la normal, lo cual encima el tener 2 hw ya tienen que invertir más en configuraciones etc..


Las versiones pro van haciendo falta, dragons dogma 2 a 30fps...starfield, el de zombis de xbox, los dos ultimos ff en play van de aquella manera...

No van a tirar los modelos base porque son 75 millones entre sony y micro de usuarios pero....

@davidDVD RDR3 lo mismo se va a la siguiente generacion, rockstar time
Stanjov escribió:No digo que no tenga gancho, me refiero a que sería un mal augurio para otra generación llena de remasters y remakes como la que están teniendo ahora.


Ah, bueno, pero es que eso ya se viene cocinando de largo. Tendría que explotar la burbuja de los triple A para que eso cambie. Los remakes/remasters tienen sentido en un contexto en el que los desarrollos son demasiado caros/largos y tomar riesgos es lo menos atractivo del mundo.

Así que puestos a gastar dinero, se lo gastarán en algo en lo que puedan confiar un poco... es decir, juegos con una base ya fuerte de fans/jugadores. Lo último que harán será gastarse un cojón y medio en un triple A nuevo de lanzamiento para la consola y que les salga rana. Vende tú una consola con un juego que nadie ha pedido... Eso es jugársela mucho.

Piensa que podría ser peor, podría intentar colocar directamente un gaas malintencionado... (lo de malintencionado lo digo porque un gaas no es malo per se, pero desde luego no será un buen juego cuando se desarrolla más pensando en la monetización que en el juego en sí... que diría que es lo que le pasó a Sony cuando dijo 'pues hacemos 12 gaas del tirón').

aim_dll escribió:
The_Reaper escribió:Los que decís de la ps5 pro, no sustituye a la 5, tienen que convivir las 2, por lo que que salga la pro no significa que vayan a sacar porque si más juegos, lo que harán es que los que salgan vayan a más FPS y mejor en la pro que en la normal, lo cual encima el tener 2 hw ya tienen que invertir más en configuraciones etc..


Las versiones pro van haciendo falta, dragons dogma 2 a 30fps...starfield, el de zombis de xbox, los dos ultimos ff en play van de aquella manera...

No van a tirar los modelos base porque son 75 millones entre sony y micro de usuarios pero....


Por eso mismo digo que mejor que se esperen a la Ps6 para el remake... la Ps5 Pro básicamente vendría para darle el empujón que van necesitando las consolas con los nuevos juegos, no para ponerse a dar saltos. Ya cuando aparecieron juegos con resoluciones nativas subhd para poder alcanzar los 60fps... algo se olía...

Así que un remaster de Bloodborne, incluso para una supuesta Ps5 Pro, seguramente sería muy descafeinado.
@Ludvik Y dejar este 2024 asi por parte de sony? Yo no lo veo, tienen que sacar esa supuesta pro con algo gordo aparte de gta 6 que se te va a 2025 y algo me dice que sera a finales

Y por otro lado ¿Quien le impide hacer un remaster ahora y luego un remake? The last for us xdxd

Me encantaria saber la realidad de sony con bloodborne, que es lo que piensan y que es lo que quieren hacer y como
digo, no es solo bloodborne...Sly cooper se ha convertido en una saga de culto y ellos lo saben perfectamente porque leen reddit/twitter/internet, tb tienen killzone que si le dan media vuelta...lo hacen GaaS, le meten un multijugador apañao dia 1 en pc...

Realmente Sony tiene varios ases en la manga y podria jugar con ellos en el tiempo
@aim_dll Estáis dándole vueltas a lo mismo una y otra vez [sonrisa]


Si sale el leaker del Tsushima y da pistas de secuela, ya sería uno... evidentemente tiene que haber juegos para anunciar, que salgan en 2024 es otro tema. Y sí SIE sale y registra una nueva IP, debería ser de algo que se está cocinando para mostrar pronto. En 2023 los eventos de Sony dieron pena no, lo siguiente, no sería una locura pensar que tienen material fuerte de sus principales estudios para mostrar en 2024 (porque como dije, en 2023 no hubo nada de ellos y deben llevar años trabajando en algo [+risas])
davidDVD escribió:@aim_dll Estáis dándole vueltas a lo mismo una y otra vez [sonrisa]


Si sale el leaker del Tsushima y da pistas de secuela, ya sería uno... evidentemente tiene que haber juegos para anunciar, que salgan en 2024 es otro tema. Y sí SIE sale y registra una nueva IP, debería ser de algo que se está cocinando para mostrar pronto. En 2023 los eventos de Sony dieron pena no, lo siguiente, no sería una locura pensar que tienen material fuerte de sus principales estudios para mostrar en 2024 (porque como dije, en 2023 no hubo nada de ellos y deben llevar años trabajando en algo [+risas])


Hombre algo que tienen que tener para 2024 potente, Es sony y tiene muy buenas ips

Yo realmente entre porque veo que un modelo pro es necesario tanto en sony como en microsoft...luego me caliento con Miyazaki y con algo que a 2024 todavia no he jugado porque me reservo para hacerlo en pc y desvario con todo lo que quiero que saque sony

Sly cooper en pc
Bloodborne en pc
Gt7 en pc

Mas sackboy, mas ratchet...un buen multi con el killzone crossplay

Me liais
@aim_dll Yo espero que Bluepoint Games estén con ICO...


PD. No concibo que esa joya se quede en PS3. Yo haría un relanzamiento de los tres juegos (ICO necesitaría el mismo trato que Shadow of the Colossus, pero es cortito) para PlayStation 5 y PC.
davidDVD escribió:@aim_dll Yo espero que Bluepoint Games estén con ICO...


PD. No concibo que esa joya se quede en PS3.


Ese es otro ves

Sony tiene un lineup de locos
@aim_dll yo creo que un remaster en ps5 pro y un remake en ps6 sería desgastar la bala un poco con la tontería. Yo tengo muchas ganas de Bloodborne, pero creo que se ha mitificado demasiado y es probable que no sea tan especial como parece... lo mismo si sale un remaster descafeinado se pincha el globo y la mayoría ya se da por satisfecho. Yo guardaría esa baza para llevarme la mayor mano posible (en mi opinión, vamos, a mí también me gustaría saber cómo está gestionando Sony todo esto del bloodborne, porque realmente el problema es que no sabemos nada).

Por cierto, como dice @davidDVD , yo fui de los primeros que dijo que Sony en 2024 no tiene "nada", pero desde luego en comillas. Está claro que no tiene, en principio, nada gordo, pero cosas saca. Helldivers 2 ha funcionado muy bien para empezar el año, y apostaría a que ha superado holgadamente los 5-6 millones, sólo en Steam. Y en la primera mitad del año aún le quedan dos o tres lanzamientos más, Stellar Blade, Rise of the Ronin, Until Dawn... Creo que había un juego random chino llamado Lost Soul Aside que también editaba SIE...

Obviamente no son pesos pesados, pero cosas hay. Al menos suficientes como para no gastar un As del copón sólo para salvar un poquito un año fiscal más flojo.

También veo bastante factible el anuncio de Ghost of Tsushima 2 en verano, ya no sé si caerá dentro del 2024 o no, pero vamos... seguramente lo anuncien.

Ahora... también te digo...
davidDVD escribió:no sería una locura pensar que tienen material fuerte de sus principales estudios para mostrar en 2024 (porque como dije, en 2023 no hubo nada de ellos y deben llevar años trabajando en algo [+risas])


Como los tuvieran a todos perdiendo el tiempo con todos los gaas que han acabado cancelando, lo mismo tienen menos de lo que se podría esperar...

De Insomniac sabemos todos los planes por el leak. ND andaba con uno de los gaas que se han cancelado porque los de Bungie dijeron que no iba a funcionar, así que ahí hay tiempo y recursos perdidos. No sé...

No me importaría que la mejor baza para este año sea sacar todo lo pendiente en PC, sinceramente. Por eso digo que espero que no tengan mucho más para este 2024 y esa haya sido la decisión. Si te cascan el GT7 en julio, el Demons en octubre, y el Ragnarok para navidad, pa' qué más.
@Ludvik Yo sigo casi al día la información de Naughty Dog (estudio que me gusta tanto como Rockstar) y llevarían desde mediados de 2021 con un equipo dedicado a un juego Nueva IP Single-Player... esto de gente que sigue los LinkedIn de los trabajadores del estudio y han resultado útiles anteriormente.

Se dice que es en 2024 cuando se desvelará... yo ahí me espero un pelotazo (pero hasta 2026 no lo veo lanzándose [poraki])
aim_dll escribió:Hombre algo que tienen que tener para 2024 potente, Es sony y tiene muy buenas ips


En el ultimo resumen fiscal ya han dicho que durante este año 2024 (de marzo 2024 a marzo de 2025) no van a sacar nada de sus IP conocidas. Y sabiendo que tienen juegos anunciados de terceros, pero que tienen la exclusividad en consola como Silent Hill 2, que ni siquiera tienen fecha definitiva para este año, raro sería que anunciasen algo tocho con tan poco tiempo de margen.

Con los varios proyectos que han cancelado, tiene pinta de que este año tiran de los exclusivos que tienen con terceros (helldivers 2, FF7 Rebirth, Stellar Blade, Rise of the Ronin), y como mucho, el FairGames como unico first para lo que queda de año. Ultimamente, Sony suele tardar entre año y medio / dos años entre el primer anuncio de un juego, y su lanzamiento. Sería raro que anunciasen un juego first en verano, y que saliese en seis meses.
El problema es que los juegos son muchos más caros de desarrollar y conllevan mucho más tiempo, fue en la generación de PS4 cuando los tiempos de desarrollo y los presupuestos se dispararon, mucha gente no recuerda que PS4 tuvo una sequía de más de 3 años en sus inicios para que recién empezarán a llegar juegos de Sony de forma regular

Entonces, no es que Sony no quiera, sencillamente no puede ni tiene la capacidad para sacar tantos juegos tan rápido, es por eso mismo que en la generación de ps360 tuvimos 2 fallouts y dos elders scrolls, dos GTA, un Red dead Redemption, un max payne y un LA. Noire, 3 mass effects y dos dragón ages, 3 dark souls, 4 gears of war, 3 uncharted y un TLOU2, 3 Batman Arkhams, 4 farcrys, 8 assassis creeds y demases

Actualmente no tenemos ni de broma el volumen de lanzamientos y sagas que teniamos del 2006 al 2013 por qué los costes de producción y de desarrollo se han disparado, así que normal que Sony tenga un año de sequía, así como Microsoft lo tuvo años anteriores y cómo muchos estudios tienen en la actualidad, es cosa de ver a Rocksteady, pasaron de sacar varios juegos en una generación a sacarte solo uno y cada 8 años, igual con bethesda que te podían sacar 2 elder scrolls y un fallout en una generación, a un juego cada diez años
davidDVD escribió:@aim_dll Yo espero que Bluepoint Games estén con ICO...


PD. No concibo que esa joya se quede en PS3. Yo haría un relanzamiento de los tres juegos (ICO necesitaría el mismo trato que Shadow of the Colossus, pero es cortito) para PlayStation 5 y PC.

Los juegos del Fumito sinceramente los doy por perdido en pc.

El único que me queda por jugar es el The Last Guardian y con lo que vendió en consolas no me extrañaría que ni se lo plantearan sacarlo en pc.

En el hipotético caso de un ICO, les tiro el dinero a la cara. De mis videojuegos favoritos de la vida.
@Xokobo Dorado Un pack con Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian... [boing]
Max_Payne escribió:@Xokobo Dorado Un pack con Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian... [boing]



Venia a decir lo mismo...

Un pack remaster sencillo en pc creo que encajaría y vendería bastante pienso yo. Mi dinero el dia 1

[amor]
davidDVD escribió:


Acoto algo, a lo ultimo menciona que tal vez haya algo sobre sacar Infamous que salio de la ps 4 de los primeros. Sobre esto le preguntaron a los de Nauty Dog que no iban a sacar la trilogia remasterizada a la actualidad, ya que opinaban que no era apropiado para los estandares actuales de la pc.
Si sigo este consejo, veo dificil que los primeros exclusivos de la generacion pasada puedan salir en PC; no es que me oponga, al contrario si salen mejor.
Max_Payne escribió:@Xokobo Dorado Un pack con Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian... [boing]


El Ico se juega bien en rpcs3 y, para mi gusto, tambien se ve muy bien, pero yo pagaria por una versión en PC, aunque fuera un remaster sencillote. Y por los otros dos no te cuento...
Max_Payne escribió:@Xokobo Dorado Un pack con Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian... [boing]

[ayay]
Bloodborne, por dios. No entiendo como teniendo el juego más esperado del mundo en Pc no lo sacan de una puta vez.
rammestino escribió:Bloodborne, por dios. No entiendo como teniendo el juego más esperado del mundo en Pc no lo sacan de una puta vez.

Esperemos que sea por qué Bluepoint (que no se sabe que coño han estado haciendo estos últimos 4 años) este haciendo un remake de Bloodborne

Por lo pronto, en cuanto salga Demon Souls y vean la burrada que van a vender, se les va a hacer el culo pepsicola viendo el filón que van a tener que Bloodborne
https://areajugones.sport.es/videojuego ... rner-bros/

El juego de Samurai Jack se ve bueno, Warner cagandola como siempre.
cuervoxx escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/los-juegos-de-adult-swim-games-desapareceran-de-steam-por-culpa-de-warner-bros/

El juego de Samurai Jack se ve bueno, Warner cagandola como siempre.

No conocía a este estudio ¿Que juegos buenos tienen?

Sobre Warner, los tíos no se aburren de tomar malas y malas decisiones una tras otra, ya se cargaron el DCU, se cargaron el universo animado, se están cargando su división de juegos, ahora dicen que se van a centrar solamente en juegos como servicio y hacen cagada tras cagada, más temprano que tarde van a terminar palmando
Pletesermer escribió:
rammestino escribió:Bloodborne, por dios. No entiendo como teniendo el juego más esperado del mundo en Pc no lo sacan de una puta vez.

Esperemos que sea por qué Bluepoint (que no se sabe que coño han estado haciendo estos últimos 4 años) este haciendo un remake de Bloodborne

Por lo pronto, en cuanto salga Demon Souls y vean la burrada que van a vender, se les va a hacer el culo pepsicola viendo el filón que van a tener que Bloodborne



Yo creo que ya saben sobradamente el filón que tienen con Bloodborne, dadas las ventas que tienen los juegos de From Software en Pc. Es algo incomprensible. [Ooooo]
Se ha dicho por activa y por pasiva que Bluepoint está haciendo un juego original. Lo que pasa es que no sueltan prenda desde hace la tira...
La verdad que lo de Sony en esta generacion es flipante, una dejadez que asombra, con la Ps4 se colocaron como soporte de juego mas vendido y jugado de largo, igual ahi ahi con la nintendo switch, y en esta generacion no estan haciendo absolutamente nada, todo dudosos refritos, Tlou2 cuando es un juego que no lo necesitaba, se te sigue desencajando la mandibula a dia de hoy por como se ve, todo secuelas de Ips ya existente y encima intergeneracionales, un desproposito..
Yo que tengo pc donde juego a casi todo y bien, tengo la ps5, la pille hace 3 meses, para 3 juegos y bueno, porque juego algun multi porque a veces me es mas comodo jugar en el salon en la tv buena grande que en mi sala gamer donde tengo el ordenador..
Como no remonte Sony y le de importancia a los juegos, como ha hecho siempre, no me compro una futura ps6 ni de coña...
spiderrrboy escribió:La verdad que lo de Sony en esta generacion es flipante, una dejadez que asombra, con la Ps4 se colocaron como soporte de juego mas vendido y jugado de largo, igual ahi ahi con la nintendo switch, y en esta generacion no estan haciendo absolutamente nada, todo dudosos refritos, Tlou2 cuando es un juego que no lo necesitaba, se te sigue desencajando la mandibula a dia de hoy por como se ve, todo secuelas de Ips ya existente y encima intergeneracionales, un desproposito..
Yo que tengo pc donde juego a casi todo y bien, tengo la ps5, la pille hace 3 meses, para 3 juegos y bueno, porque juego algun multi porque a veces me es mas comodo jugar en el salon en la tv buena grande que en mi sala gamer donde tengo el ordenador..
Como no remonte Sony y le de importancia a los juegos, como ha hecho siempre, no me compro una futura ps6 ni de coña...


Se te olvidan los 3 años de sequía inicial que tuvo PS4, tuvieron que pasar casi 4 años para que el ritmo de lanzamientos se empezará a hacer constante y empezarán a salir buenos juegos, por qué en los primeros años de la consola solo salía morralla

Yo creo que a nivel de juegos y lanzamientos PS5 lo ha hecho mucho no, muchísimo mejor que PS4, al menos en sus primeros años, pero la sequía tenía que llegar en algún momento y en este caso y por lo visto, será a mitad de generación y no creo que esto sea culpa de Sony (en parte si) pero es que los juegos tardan más tiempo en desarrollarse que nunca, sencillamente no da el tiempo y para lograr nutrir a tu consola de lanzamientos constantes año a año tienes que tener un sistema de planificación de la ostia y probablemente la calidad se va a resentir si o si (caso Ubisoft)
spiderrrboy escribió:La verdad que lo de Sony en esta generacion es flipante, una dejadez que asombra, con la Ps4 se colocaron como soporte de juego mas vendido y jugado de largo, igual ahi ahi con la nintendo switch, y en esta generacion no estan haciendo absolutamente nada, todo dudosos refritos, Tlou2 cuando es un juego que no lo necesitaba, se te sigue desencajando la mandibula a dia de hoy por como se ve, todo secuelas de Ips ya existente y encima intergeneracionales, un desproposito..
Yo que tengo pc donde juego a casi todo y bien, tengo la ps5, la pille hace 3 meses, para 3 juegos y bueno, porque juego algun multi porque a veces me es mas comodo jugar en el salon en la tv buena grande que en mi sala gamer donde tengo el ordenador..
Como no remonte Sony y le de importancia a los juegos, como ha hecho siempre, no me compro una futura ps6 ni de coña...



Sony no necesita apretar viendo al vecino ….
kechua escribió:
spiderrrboy escribió:La verdad que lo de Sony en esta generacion es flipante, una dejadez que asombra, con la Ps4 se colocaron como soporte de juego mas vendido y jugado de largo, igual ahi ahi con la nintendo switch, y en esta generacion no estan haciendo absolutamente nada, todo dudosos refritos, Tlou2 cuando es un juego que no lo necesitaba, se te sigue desencajando la mandibula a dia de hoy por como se ve, todo secuelas de Ips ya existente y encima intergeneracionales, un desproposito..
Yo que tengo pc donde juego a casi todo y bien, tengo la ps5, la pille hace 3 meses, para 3 juegos y bueno, porque juego algun multi porque a veces me es mas comodo jugar en el salon en la tv buena grande que en mi sala gamer donde tengo el ordenador..
Como no remonte Sony y le de importancia a los juegos, como ha hecho siempre, no me compro una futura ps6 ni de coña...



Sony no necesita apretar viendo al vecino ….


Igual has dado en el clavo aunque estoy seguro que muchos de los que nos compramos la Ps5 y parte de las buenas ventas que ha tenido esa consola, son por su buen hacer con la Ps4...
Toda situación se puede revertir, igual no con las Xbox pero si con un mercado de Pc que está creciendo...
kechua escribió:
spiderrrboy escribió:La verdad que lo de Sony en esta generacion es flipante, una dejadez que asombra, con la Ps4 se colocaron como soporte de juego mas vendido y jugado de largo, igual ahi ahi con la nintendo switch, y en esta generacion no estan haciendo absolutamente nada, todo dudosos refritos, Tlou2 cuando es un juego que no lo necesitaba, se te sigue desencajando la mandibula a dia de hoy por como se ve, todo secuelas de Ips ya existente y encima intergeneracionales, un desproposito..
Yo que tengo pc donde juego a casi todo y bien, tengo la ps5, la pille hace 3 meses, para 3 juegos y bueno, porque juego algun multi porque a veces me es mas comodo jugar en el salon en la tv buena grande que en mi sala gamer donde tengo el ordenador..
Como no remonte Sony y le de importancia a los juegos, como ha hecho siempre, no me compro una futura ps6 ni de coña...



Sony no necesita apretar viendo al vecino ….


Pues ese vecino ha tenido más beneficios en el último trimestre que ellos, así que algo tendrá que apretar en algún sitio. (Y lo está haciendo, no hay más que ver los despidos, las cancelaciones, el cierre de estudios y el girito hacia la multiplataformidad)
Siempre lo van a hacer mal... en 2020 sacando Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II seguro que se decía que eran tal o pascual ;)

Yo no soy accionista de ninguna... que me saquen juegos (como los de arriba) que no me hagan soltar el mando a los "5 minutos", y parece que ya van a ir llegando.

PD. Y que los saquen en PC... y Nintendo también (que se monten sus Stores o lo que sea... que cada uno juegue en su sistema o en PC, antes que en streaming...)
nintendo solo en sus consolas
davidDVD escribió:Siempre lo van a hacer mal... en 2020 sacando Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II seguro que se decía que eran tal o pascual ;)

Yo no soy accionista de ninguna... que me saquen juegos (como los de arriba) que no me hagan soltar el mando a los "5 minutos", y parece que ya van a ir llegando.

PD. Y que los saquen en PC... y Nintendo también (que se monten sus Stores o lo que sea... que cada uno juegue en su sistema o en PC, antes que en streaming...)


No, lo estoy diciendo ahora.

A nosotros nos va a venir bien, por supuesto. Lo que tendría que hacer es sacar tienda propia en PC e hincharse a vender de una vez, a ver si así vuelven a hacer lanzamientos como los que comentas.
skobei3 escribió:nintendo solo en sus consolas



Hasta que el coste de desarrollar sus juegos comprometa la rentabilidad.
skobei3 escribió:NINTENDO no es sony

Exactamente lo mismo se decía de sony cuando microsoft empezó a sacar sus juegos en pc.
Son empresas y harán siempre lo que en ese momento pienses que les va a dar más dinero.
La única razón por la que están tardando mas que el resto es porque aun siguen colocando grandes cantidades de hardware con un gran margen de beneficio.


Stanjov escribió:
davidDVD escribió:Siempre lo van a hacer mal... en 2020 sacando Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II seguro que se decía que eran tal o pascual ;)

Yo no soy accionista de ninguna... que me saquen juegos (como los de arriba) que no me hagan soltar el mando a los "5 minutos", y parece que ya van a ir llegando.

PD. Y que los saquen en PC... y Nintendo también (que se monten sus Stores o lo que sea... que cada uno juegue en su sistema o en PC, antes que en streaming...)


No, lo estoy diciendo ahora.

A nosotros nos va a venir bien, por supuesto. Lo que tendría que hacer es sacar tienda propia en PC e hincharse a vender de una vez, a ver si así vuelven a hacer lanzamientos como los que comentas.

Mas tiendas no por favor...
Editado por metalgear. Razón: Flame troll
Stanjov escribió:
davidDVD escribió:Siempre lo van a hacer mal... en 2020 sacando Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II seguro que se decía que eran tal o pascual ;)

Yo no soy accionista de ninguna... que me saquen juegos (como los de arriba) que no me hagan soltar el mando a los "5 minutos", y parece que ya van a ir llegando.

PD. Y que los saquen en PC... y Nintendo también (que se monten sus Stores o lo que sea... que cada uno juegue en su sistema o en PC, antes que en streaming...)


No, lo estoy diciendo ahora.

A nosotros nos va a venir bien, por supuesto. Lo que tendría que hacer es sacar tienda propia en PC e hincharse a vender de una vez, a ver si así vuelven a hacer lanzamientos como los que comentas.


Para qué necesitan su tienda propia? @stanjov
[Alex] escribió:
Stanjov escribió:
davidDVD escribió:Siempre lo van a hacer mal... en 2020 sacando Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II seguro que se decía que eran tal o pascual ;)

Yo no soy accionista de ninguna... que me saquen juegos (como los de arriba) que no me hagan soltar el mando a los "5 minutos", y parece que ya van a ir llegando.

PD. Y que los saquen en PC... y Nintendo también (que se monten sus Stores o lo que sea... que cada uno juegue en su sistema o en PC, antes que en streaming...)


No, lo estoy diciendo ahora.

A nosotros nos va a venir bien, por supuesto. Lo que tendría que hacer es sacar tienda propia en PC e hincharse a vender de una vez, a ver si así vuelven a hacer lanzamientos como los que comentas.


Para qué necesitan su tienda propia? @stanjov


Para ellos para llevarse toda la pastuqui. Para nosotros para tener los servicios relacionados con sus juegos y crosssave, play anywhere y esss cositas que ya ofece la competencia

skobei3 escribió:sony no sabe de videojuegos


Claro que saben, pero fíjate que a pesar de ser de las tres la empresa con más ingresos con mucha diferencia, ha sido la que menos beneficios ya obtenido en los últimos datos. Si es que lo están diciendo ellos mismos.

La cuestión es que esto es un subhilo de PC. ¿Todos tenemos claro que queremos que llegue lo máximo posible y lo antes posible, no? En ese caso yo creo que un lanzador propio de Sony (que sume también el Now) es inevitable.
Stanjov escribió:
Para ellos para llevarse toda la pastuqui. Para nosotros para tener los servicios relacionados con sus juegos y crosssave, play anywhere y esss cositas que ya ofece la competencia

El costo de desarrollar desde cero algo que iguale en características a steam además de la gente que no lo va a comprar si tiene que descararse otro launcher es mucho mayor que el porcentaje que pierden por sacarlo en steam.
Por no hablar de que cosas como el crossave se pueden implementar perfectamente junto a steam y otras plataformas, ya hay juegos que lo hacen como the wicther 3 con la switch.
El único beneficio que podría tener para el usuario sería el play it anywhere y ya te digo que eso nunca va a pasar.
Sony no se ha comprado una empresa dedicada únicamente a hacer ports para que te compres el juego una vez y ya.
adriano_99 escribió:
Stanjov escribió:
Para ellos para llevarse toda la pastuqui. Para nosotros para tener los servicios relacionados con sus juegos y crosssave, play anywhere y esss cositas que ya ofece la competencia

El costo de desarrollar desde cero algo que iguale en características a steam además de la gente que no lo va a comprar si tiene que descararse otro launcher es mucho mayor que el porcentaje que pierden por sacarlo en steam.
Por no hablar de que cosas como el crossave se pueden implementar perfectamente junto a steam y otras plataformas, ya hay juegos que lo hacen como the wicther 3 con la switch.
El único beneficio que podría tener para el usuario sería el play it anywhere y ya te digo que eso nunca va a pasar.
Sony no se ha comprado una empresa dedicada únicamente a hacer ports para que te compres el juego una vez y ya.


Digo yo que el port a PC tendrá que hacerse sí o sí, no? XD

Ya veremos qué pasa. Tampoco la veo sacando todo día uno en PC (en el supuesto que pase) dejando que Steam se lleve inevitablemente una buena parte del pastel.
Stanjov escribió:
[Alex] escribió:
Stanjov escribió:
No, lo estoy diciendo ahora.

A nosotros nos va a venir bien, por supuesto. Lo que tendría que hacer es sacar tienda propia en PC e hincharse a vender de una vez, a ver si así vuelven a hacer lanzamientos como los que comentas.


Para qué necesitan su tienda propia? @stanjov


Para ellos para llevarse toda la pastuqui. Para nosotros para tener los servicios relacionados con sus juegos y crosssave, play anywhere y esss cositas que ya ofece la competencia

skobei3 escribió:sony no sabe de videojuegos


Claro que saben, pero fíjate que a pesar de ser de las tres la empresa con más ingresos con mucha diferencia, ha sido la que menos beneficios ya obtenido en los últimos datos. Si es que lo están diciendo ellos mismos.

La cuestión es que esto es un subhilo de PC. ¿Todos tenemos claro que queremos que llegue lo máximo posible y lo antes posible, no? En ese caso yo creo que un lanzador propio de Sony (que sume también el Now) es inevitable.


El launcher es inevitable o no...lo mismo apañan algo con Epic que pide poco y aparte sony tiene un % de epic....no les debe de costar mucho el trato y se evitan montar la infraestructura

Cada vez cuesta mas desarrollar un juego y las empresas quieren verdes en sus balances...la exclusividad tal y como la conocemos tiene los dias contados
En steam tienen el 30% pero eso no quita que se puede negociar para tener todos los juegos en steam, no deja de ser un escaparate de publicidad enorme por el tema de la caridad de usuarios que arrastra steam
Stanjov escribió:
adriano_99 escribió:
Stanjov escribió:
Para ellos para llevarse toda la pastuqui. Para nosotros para tener los servicios relacionados con sus juegos y crosssave, play anywhere y esss cositas que ya ofece la competencia

El costo de desarrollar desde cero algo que iguale en características a steam además de la gente que no lo va a comprar si tiene que descararse otro launcher es mucho mayor que el porcentaje que pierden por sacarlo en steam.
Por no hablar de que cosas como el crossave se pueden implementar perfectamente junto a steam y otras plataformas, ya hay juegos que lo hacen como the wicther 3 con la switch.
El único beneficio que podría tener para el usuario sería el play it anywhere y ya te digo que eso nunca va a pasar.
Sony no se ha comprado una empresa dedicada únicamente a hacer ports para que te compres el juego una vez y ya.


Digo yo que el port a PC tendrá que hacerse sí o sí, no? XD

Ya veremos qué pasa. Tampoco la veo sacando todo día uno en PC (en el supuesto que pase) dejando que Steam se lleve inevitablemente una buena parte del pastel.


Creo que con costo de desarrollar desde cero se refiere a la plataforma, no al port... Si no, no sé exactamente a qué te refieres tú.

El caso es que montar una tienda propia no es tan fácil como diseñar una web con los juegos y poner un carrito de la compra. De hecho poner un carrito de la compra debe ser bastante complicado, algunas tiendas tardaron años en implementarlo...

Un mal launcher es contraproducente para las ventas porque a la gente le irrita. ¿De qué sirve el 100% de los ingresos si implica pasar de un mercado con un público objetivo de 130 millones de usuarios activos en una plataforma a otra nueva que si no cuaja nadie va a querer usar...?

La realidad es que EA se fue de Steam, y Ubisoft, y Bethesda en su momento, y Microsoft... Y dime dónde están ahora. Ya no son solo los servicios que ofrecen a los jugadores, sino las herramientas que facilitan a las editoras. Hay un puñado de cosas que suponen un desarrollo, una i+d, un soporte, un mantenimiento, unos servidores, un personal, unos recursos y muchas más cosas que tienen un coste importante y que sin embargo en Steam ya lo tienes perfectamente montado. Te ponen en bandeja ya 80 métodos de pago en 35 monedas, servidores e infraestructuras de red de distribución, los informes en tiempo real, el playtest, analíticas utm, todo el procesado de claves, drms, prevención de fraudes y demás mierdas, procesos de compilación... todo eso no es gratis si lo haces por tu cuenta.

Además, ha quedado más que demostrado que las ventas de los juegos de Sony en PC son lo que son. Con Helldivers 2 ha sonado la flauta porque es un juego que casa mucho con la idiosincrasia del jugador de PC, pero un TLOU Parte 2 lo mismo te coloca tres o cuatro millones en Steam, a lo sumo (que no es precisamente poco, pero desde luego la gente no se vuelve loca con sus juegos, precisamente). Si lo sacas en exclusiva para un launcher nuevo que no tenga nada lo mismo pasan de tres o cuatro millones a 100.000 copias...

Que por cierto, la comisión de Steam del 30% se va reduciendo conforme vas ingresando más, cuanto más venden menos pagan, así es muy probable que para cosas como Helldivers 2, la cosa se haya quedado en el mínimo, que es el 20%.

En todo caso, sacar un launcher propio para llevarse el 100% creo que es pegarse un tiro en el pie... Porque probablemente no vendas ni una décima parte de las copias que puedas colocar en Steam. Y a eso, como dije antes, súmale todos los gastos e inversiones del launcher en sí... Vender mucho menos y añadir gastos, por evitar una comisión del 30-20%... plan sin fisuras...

Algo que podría ser medio inteligente es que sacaran su propio launcher, pusieran los juegos más baratos (pon un 15% más baratos), y conviviera con Steam. Tal vez así generaría algo de tráfico en su plataforma propia mientras sigue teniendo las ventas de Steam, pero con un anzuelo para ir a la suya propia. Y de cara al futuro a lo mejor les cuaja y podrían prescindir de Steam (para poco después quizás volver, como han hecho las otras, eso también es posible...).

Lo que veo mucho más factible es que se saquen de la manga el Ps network en PC como plataforma puente, como los juegos de Ubi o Rockstar en Steam. Tienes las ventas de Steam, pero obligas a un registro en tu plataforma, así que todas las copias pasan por ella, y te llevas los datos (que tienen un buen valor...).
Ludvik escribió:Creo que con costo de desarrollar desde cero se refiere a la plataforma, no al port... Si no, no sé exactamente a qué te refieres tú.

El caso es que montar una tienda propia no es tan fácil como diseñar una web con los juegos y poner un carrito de la compra. De hecho poner un carrito de la compra debe ser bastante complicado, algunas tiendas tardaron años en implementarlo...

Un mal launcher es contraproducente para las ventas porque a la gente le irrita. ¿De qué sirve el 100% de los ingresos si implica pasar de un mercado con un público objetivo de 130 millones de usuarios activos en una plataforma a otra nueva que si no cuaja nadie va a querer usar...?

La realidad es que EA se fue de Steam, y Ubisoft, y Bethesda en su momento, y Microsoft... Y dime dónde están ahora. Ya no son solo los servicios que ofrecen a los jugadores, sino las herramientas que facilitan a las editoras. Hay un puñado de cosas que suponen un desarrollo, una i+d, un soporte, un mantenimiento, unos servidores, un personal, unos recursos y muchas más cosas que tienen un coste importante y que sin embargo en Steam ya lo tienes perfectamente montado. Te ponen en bandeja ya 80 métodos de pago en 35 monedas, servidores e infraestructuras de red de distribución, los informes en tiempo real, el playtest, analíticas utm, todo el procesado de claves, drms, prevención de fraudes y demás mierdas, procesos de compilación... todo eso no es gratis si lo haces por tu cuenta.

Además, ha quedado más que demostrado que las ventas de los juegos de Sony en PC son lo que son. Con Helldivers 2 ha sonado la flauta porque es un juego que casa mucho con la idiosincrasia del jugador de PC, pero un TLOU Parte 2 lo mismo te coloca tres o cuatro millones en Steam, a lo sumo (que no es precisamente poco, pero desde luego la gente no se vuelve loca con sus juegos, precisamente). Si lo sacas en exclusiva para un launcher nuevo que no tenga nada lo mismo pasan de tres o cuatro millones a 100.000 copias...

Que por cierto, la comisión de Steam del 30% se va reduciendo conforme vas ingresando más, cuanto más venden menos pagan, así es muy probable que para cosas como Helldivers 2, la cosa se haya quedado en el mínimo, que es el 20%.

En todo caso, sacar un launcher propio para llevarse el 100% creo que es pegarse un tiro en el pie... Porque probablemente no vendas ni una décima parte de las copias que puedas colocar en Steam. Y a eso, como dije antes, súmale todos los gastos e inversiones del launcher en sí... Vender mucho menos y añadir gastos, por evitar una comisión del 30-20%... plan sin fisuras...

Algo que podría ser medio inteligente es que sacaran su propio launcher, pusieran los juegos más baratos (pon un 15% más baratos), y conviviera con Steam. Tal vez así generaría algo de tráfico en su plataforma propia mientras sigue teniendo las ventas de Steam, pero con un anzuelo para ir a la suya propia. Y de cara al futuro a lo mejor les cuaja y podrían prescindir de Steam (para poco después quizás volver, como han hecho las otras, eso también es posible...).

Lo que veo mucho más factible es que se saquen de la manga el Ps network en PC como plataforma puente, como los juegos de Ubi o Rockstar en Steam. Tienes las ventas de Steam, pero obligas a un registro en tu plataforma, así que todas las copias pasan por ella, y te llevas los datos (que tienen un buen valor...).

Exacto, me refiero a los costos de hacer la tienda.
Como dices no basta con hacer una interfaz que te venda y te lance los juegos, los jugadores de pc hoy en día están acostumbrados a muchas facilidades y comodidades que si no les das no te van a comprar.
No son pocos los desarrolladores que han dicho que en una semana o incluso en un dia de salir en steam han vendido más que en un año o año y media de exclusividad en epic.
Pero la gente solo ve el 30% el 30% ( que como dices el 30% solo es del primer millón, de ahí va bajando) pero no ve que es mucho mejor llevarte el 70% de 1000 ventas que el 100% de 100 ventas.
Por no hablar de que NO es el 100% porque la tienda y el launcher no se montan y mantienen solos.
Además de los servidores.
He visto videos de gente descargando juegos de steam a 8GB/s.
Sabes lo que cuestan esos servidores?

Stanjov escribió:Digo yo que el port a PC tendrá que hacerse sí o sí, no? XD

Ya veremos qué pasa. Tampoco la veo sacando todo día uno en PC (en el supuesto que pase) dejando que Steam se lleve inevitablemente una buena parte del pastel.

Sony es uno de los mayores accionistas en epic, y no les da exclusivas cuando estos les cobran menos y se dice que hasta se ofrecieron a hacerles los ports.
Sony también es uno de los fundadores de la empresa de denuvo y ninguno de sus juegos lo lleva.
Porque a las empresas les importa el dinero que ganan, las exclusividades o el dinero que otros ganan se la pela y ellos saben que saliendo en steam y no puteando a los jugadores con DRM de mierda es como ganan mas dinero.
Como ya te han dicho; EA, microsoft, bethesdta, todos ellos han acabado volviendo a steam porque estando fuera de allí no venden.
Ubisoft ha sacado un metroidvania de puta madre que ha sido alabado por prensa y usuarios.
No ha salido en steam,uno de los géneros que mas se hincha a vender en PC, resultado?
300 mil unidades ha vendido.
Ese juego nunca va a tener secuela y los que lo han hecho tienen suerte si siguen teniendo trabajo de aquí a un año.
Hay que ver mas lejos del pan para hoy y hambre para mañana.
Ludvik escribió:
Stanjov escribió:
adriano_99 escribió:El costo de desarrollar desde cero algo que iguale en características a steam además de la gente que no lo va a comprar si tiene que descararse otro launcher es mucho mayor que el porcentaje que pierden por sacarlo en steam.
Por no hablar de que cosas como el crossave se pueden implementar perfectamente junto a steam y otras plataformas, ya hay juegos que lo hacen como the wicther 3 con la switch.
El único beneficio que podría tener para el usuario sería el play it anywhere y ya te digo que eso nunca va a pasar.
Sony no se ha comprado una empresa dedicada únicamente a hacer ports para que te compres el juego una vez y ya.


Digo yo que el port a PC tendrá que hacerse sí o sí, no? XD

Ya veremos qué pasa. Tampoco la veo sacando todo día uno en PC (en el supuesto que pase) dejando que Steam se lleve inevitablemente una buena parte del pastel.


Creo que con costo de desarrollar desde cero se refiere a la plataforma, no al port... Si no, no sé exactamente a qué te refieres tú.

El caso es que montar una tienda propia no es tan fácil como diseñar una web con los juegos y poner un carrito de la compra. De hecho poner un carrito de la compra debe ser bastante complicado, algunas tiendas tardaron años en implementarlo...

Un mal launcher es contraproducente para las ventas porque a la gente le irrita. ¿De qué sirve el 100% de los ingresos si implica pasar de un mercado con un público objetivo de 130 millones de usuarios activos en una plataforma a otra nueva que si no cuaja nadie va a querer usar...?

La realidad es que EA se fue de Steam, y Ubisoft, y Bethesda en su momento, y Microsoft... Y dime dónde están ahora. Ya no son solo los servicios que ofrecen a los jugadores, sino las herramientas que facilitan a las editoras. Hay un puñado de cosas que suponen un desarrollo, una i+d, un soporte, un mantenimiento, unos servidores, un personal, unos recursos y muchas más cosas que tienen un coste importante y que sin embargo en Steam ya lo tienes perfectamente montado. Te ponen en bandeja ya 80 métodos de pago en 35 monedas, servidores e infraestructuras de red de distribución, los informes en tiempo real, el playtest, analíticas utm, todo el procesado de claves, drms, prevención de fraudes y demás mierdas, procesos de compilación... todo eso no es gratis si lo haces por tu cuenta.

Además, ha quedado más que demostrado que las ventas de los juegos de Sony en PC son lo que son. Con Helldivers 2 ha sonado la flauta porque es un juego que casa mucho con la idiosincrasia del jugador de PC, pero un TLOU Parte 2 lo mismo te coloca tres o cuatro millones en Steam, a lo sumo (que no es precisamente poco, pero desde luego la gente no se vuelve loca con sus juegos, precisamente). Si lo sacas en exclusiva para un launcher nuevo que no tenga nada lo mismo pasan de tres o cuatro millones a 100.000 copias...

Que por cierto, la comisión de Steam del 30% se va reduciendo conforme vas ingresando más, cuanto más venden menos pagan, así es muy probable que para cosas como Helldivers 2, la cosa se haya quedado en el mínimo, que es el 20%.

En todo caso, sacar un launcher propio para llevarse el 100% creo que es pegarse un tiro en el pie... Porque probablemente no vendas ni una décima parte de las copias que puedas colocar en Steam. Y a eso, como dije antes, súmale todos los gastos e inversiones del launcher en sí... Vender mucho menos y añadir gastos, por evitar una comisión del 30-20%... plan sin fisuras...

Algo que podría ser medio inteligente es que sacaran su propio launcher, pusieran los juegos más baratos (pon un 15% más baratos), y conviviera con Steam. Tal vez así generaría algo de tráfico en su plataforma propia mientras sigue teniendo las ventas de Steam, pero con un anzuelo para ir a la suya propia. Y de cara al futuro a lo mejor les cuaja y podrían prescindir de Steam (para poco después quizás volver, como han hecho las otras, eso también es posible...).

Lo que veo mucho más factible es que se saquen de la manga el Ps network en PC como plataforma puente, como los juegos de Ubi o Rockstar en Steam. Tienes las ventas de Steam, pero obligas a un registro en tu plataforma, así que todas las copias pasan por ella, y te llevas los datos (que tienen un buen valor...).


Pues a eso último me refiero.

En ningún momento he dicho que los juegos tengan que que ser exclusivos de esa hipotética tienda, que es a lo que estáis dedicando los tochos.

Un modelo tipo Ubisoft con el Anno 1800 (y no el Prince of Persia) sería lo ideal.

PD: Por cierto, no podemos obviar que la razón por la que Po P no ha salido en Steam ha sido para potenciar el Ubisoft+, que habría que ver cuánta gente se lo ha hecho. No es ningún secreto que Ubi va a tope con el tema suscripciones.
Stanjov escribió:Lo que tendría que hacer es sacar tienda propia en PC e hincharse a vender de una vez


Sacar tienda propia e hincharse a vender no van de la mano... pero vamos, si con eso te referías a sacar una plataforma puente en Steam y no montar su propia tienda, como lo último que he dicho, pues... sí, es una forma rara de decirlo, pero eso sí podrían hacerlo. Aunque por lo general suele ser bastante incómodo para el usuario.
Sony montando tienda propia en pc no vendería un cagao para todo lo que tiene que montar.

Estando Steam las ventas de la playstore en pc serían residuales, a no ser que pusieran unos precios menores que steam, y aun así creo que ni eso.

Si sony saca su store en pc va a darle más gastos que beneficios.

Epic aguanta porque tira de talonario a lo bestia, pero pierde dinero.
The_Reaper escribió:Sony montando tienda propia en pc no vendería un cagao para todo lo que tiene que montar.

Estando Steam las ventas de la playstore en pc serían residuales, a no ser que pusieran unos precios menores que steam, y aun así creo que ni eso.

Si sony saca su store en pc va a darle más gastos que beneficios.

Epic aguanta porque tira de talonario a lo bestia, pero pierde dinero.



Ahora imagina que comprando el juego en digital en su tienda te dan 2x1. Juego para PS4/5 y para PC. Algo parecido a lo que tiene Microsoft
Ackman96 escribió:
The_Reaper escribió:Sony montando tienda propia en pc no vendería un cagao para todo lo que tiene que montar.

Estando Steam las ventas de la playstore en pc serían residuales, a no ser que pusieran unos precios menores que steam, y aun así creo que ni eso.

Si sony saca su store en pc va a darle más gastos que beneficios.

Epic aguanta porque tira de talonario a lo bestia, pero pierde dinero.



Ahora imagina que comprando el juego en digital en su tienda te dan 2x1. Juego para PS4/5 y para PC. Algo parecido a lo que tiene Microsoft


Ahora despertamos :Ð
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