[HO] Noticias y Rumores PC

Pletesermer escribió:Lo de deus ex es para mí la peor forma de empezar el 2024 y me duele en el alma que la historia de Adam Jensen la dejen a la mitad, por qué la forma en la que lo habían enlazado junto con el primer deus ex era una bestialidad, básicamente Jc y Paul del primer deus ex son clones de Adam Jensen y tal y como te planteaban en Mankind

Adam era un agente durmiente de los Illuminati y lo habían reprogramado para darle casa a Janus


Le tengo un asco tremendo a Square por partir Mankind divided a la mitad (algo que confirmo el propio André Dufort), básicamente square fue la que se cargo la IP y también le tengo un odio horrible a Embracer por su apestosa gestión a la hora de comprar estudios que no son capaces de mantener y por cancelar juegos a diestra y siniestra

A ver si alguien con dos dedos de frente vuelvo a recomprar los estudios y las IPS, por qué en manos de esta gente son un desperdicio


Es irónico, pero Embracer ha sido tan rápida comprando estudios e IPs como cerrándolos. [qmparto]

Me rio por no llorar, en el caso de Deus Ex. [decaio]
eRiKaXPiReNCe escribió:


Veremos, pero babas de momento. [babas]


uff... por un lado palote, pero por otro... crees de verdad que saldra este año? lo digo por fechas, ubisoft marco la salida del star wars outlaws de manera oficial para este año, y muy seguramente lo sea, por no ser una ip propia suya, sino depende de la licencia de disney y fechas.... pero sacar ambos en el mismo periodo nose rick...

para mi ese star wars puede ser uno de los mas esperados de este año.


los rumores son que el star wars llegaria en mayo y el assasins seria para finales de año.
Pues así por la tontería al final a Sony se le han acumulado tres juegos anunciados pendientes, así que me da a mí que van a tardar en anunciar más.

Helldivers 2 sale en una semana, pero supongo que aguantarán con Forbidden West y Until Dawn al menos hasta que salga ese primero en casi dos mesecicos, en el mejor de los casos, y tal vez se tiren otro tiempecito sin anunciar nada aún después.

Entre la salida de Ratchet & Clank el 26 de julio, y el anuncio de Forbidden West el 27 de septiembre que , hubo sequía de noticias por parte de Sony para con el PC. Como el próximo anuncio lo hagan meses después de que salga Until Dawn, que ni siquiera se sabe cuándo va a salir...
Ludvik escribió:Pues así por la tontería al final a Sony se le han acumulado tres juegos anunciados pendientes, así que me da a mí que van a tardar en anunciar más.

Helldivers 2 sale en una semana, pero supongo que aguantarán con Forbidden West y Until Dawn al menos hasta que salga ese primero en casi dos mesecicos, en el mejor de los casos, y tal vez se tiren otro tiempecito sin anunciar nada aún después.

Entre la salida de Ratchet & Clank el 26 de julio, y el anuncio de Forbidden West el 27 de septiembre que , hubo sequía de noticias por parte de Sony para con el PC. Como el próximo anuncio lo hagan meses después de que salga Until Dawn, que ni siquiera se sabe cuándo va a salir...


Yo creo que a partir de ahora va a ser un coladero constante. Recuerda que también está pendiente de fecha el TLOU2
Yo también creo que van a ir cayendo con más frecuencia que antes.

Tengo la sensación que la comunidad PS ya ha aceptado el hecho de que los juegos salgan más tarde también en PC.

Así que genial, porque todo el mundo sale ganando.
El presidente de Sony quiere ser más activo en PC

Por si queda alguna duda... [sonrisa]
Yo creo que Helldivers 2 les ha acabado de abrir los ojos.
PHANTASIA escribió:El presidente de Sony quiere ser más activo en PC

Por si queda alguna duda... [sonrisa]
Yo creo que Helldivers 2 les ha acabado de abrir los ojos.


Buenísima noticia para los usuarios de PC.

Todo parece que los lanzamientos en PC serán algo habitual en lugar de algo excepcional.

Quien lo hubiera dicho en 2019, lo tomarían por loco, aun recuerdo como se monto con el lanzamiento del Death Standing.
@Rock Howard la verdad es que ahora es difícil volver a aquel punto en el que todo explotó de repente, más que nada porque hoy por hoy, sacar los juegos en PC parece lo más racional y natural del mundo. Desde luego lo que es bueno es haber llegado a este punto.

Y ya no es sólo irse al yermo de hace veinte años, es que literalmente, como dices, en 2019 tampoco habría dicho nadie algo así.

Como sea, todo bien.
En 2016 me llamaban loco cuando dije que era el principio del fin de los exclusivos de consola (fue cuando anunciaron la posibilidad de jugar desde PC por streaming al TLOU si no recuerdo mal).

Ya hace años que fue un hecho, creo que con la salida del Horizon, pero cada vez lo es más. Ahora sólo falta un último pasito, que es que saquen los juegos a la vez y no tengamos que esperar 1-2 años de exclusividad.
Pero estas noticias ya se han dicho varias veces no? O a mi me suena y después los típicos comentarios de cuando va a salir Bloodborne o Demon souls [+risas]
pdriko31 escribió:Pero estas noticias ya se han dicho varias veces no? O a mi me suena y después los típicos comentarios de cuando va a salir Bloodborne o Demon souls [+risas]


Hemos pasado del "estudiar caso por caso" para sacar juegos en PC de hace unos años. Después fue el "saldrán, pero muchos mas tarde". Luego el "saldrán en PC entre 1-2 años despues que en consola", y lo último fue "bueno, si son multijugador, salen en PC dia uno".

Y con esto, pues me da que han visto que la estrategia de sacar en cuantas mas plataformas mejor desde el principio les va a hacer que ganen mas dinero. Porque aunque en los foros se llore mucho con el que para que quiero una consola si sale en PC, en la realidad a mucha gente le resulta mas comodo comprar una consola y listo, además que es más cómodo para regalar a los chavales.
Senegio escribió:En 2016 me llamaban loco cuando dije que era el principio del fin de los exclusivos de consola (fue cuando anunciaron la posibilidad de jugar desde PC por streaming al TLOU si no recuerdo mal).

Ya hace años que fue un hecho, creo que con la salida del Horizon, pero cada vez lo es más. Ahora sólo falta un último pasito, que es que saquen los juegos a la vez y no tengamos que esperar 1-2 años de exclusividad.


A mi este mismo septiembre todavía me discutían que sacar un juego en todas las plataformas era mejor que hacerlo exclusivo, que incluso la exclusiva era un movimiento que podía sumar en lugar de limitar las ventas del juego, concretamente fue hablando de la exclusiva de FFXVI y la nueva política de Atlus de ser multi.

Todavía hay mucha gente con esa mentalidad de patio de colegio.

@fonso86 Son como las fases del duelo.

Siempre aprovecho para recordar esta maravilla.

Imagen
Lo comentaba en los hilos de Ps5, si esta Sony es la que va a apostar por el Pc, que se la queden los consoleros, esta generacion Sony esta perdidisima, acaba de salir esta noticia...
La sequía en PS5 es oficial. Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia en el próximo año fiscal, hasta bien entrado 2025

Es un absoluto desastre como estan gestionando esta generacion, y todo apunta que van a ir a peor, mucho juego como servicio, malas decisiones como apostar por la VR2 y el playstation portal ese, fracasos ambos...
Estan dejando de lado todo lo que las hizo grandes, su Ps4 fue un exitazo por todos los juegazos que sacaron y esta generacion estan paradisimos, y en vez dedicarse a sacar y a hacer juegos....
Yo que tengo pc donde juego a todos los multis, la ps5 la tengo super parada, si esta es la Sony que va a apostar por el Pc, es como no tener nada....
Para que queremos los de pc a una Sony que no saca juegos o que esta enfocadose a otro tipo de productos, como los juegos como servicio...
@spiderrrboy y por eso, incluso aunque sacaran TODOS sus juegos día UNO en PC, no va a pasar absolutamente nada. Porque como dices, muy buena dirección por lo visto no están tomando, y sin embargo mira las ventas. De momento muy alejadas de las de Ps4 no son.

Vamos, que obviamente tiene su público y siempre lo va a tener. Y aunque haya unas cuantas pataletas de "si los exclusivos salen en PC no tiene sentido comprar una consola", la realidad es que mucha gente prefiere una consola, como dice @fonso86 .

Así que, para una buena decisión que han tomado los de Sony, a ver si se comprometen completamente con ella. Aunque tampoco es que hayan sido muy de comprometerse con lo que dicen, nunca... En fin, ya se verá.

El caso es que malo no puede ser, en ningún caso.
@Ludvik básicamente esto que dices. El número de locos que comprábamos PC potente + PS5 tiene que ser tan ridículamente bajo en comparación con el número de potenciales nuevos compradores de PC que habrán visto un filón, y claramente necesitan cambiar, que su estrategia no les da suficientes beneficios.
Ludvik escribió:@spiderrrboy y por eso, incluso aunque sacaran TODOS sus juegos día UNO en PC, no va a pasar absolutamente nada. Porque como dices, muy buena dirección por lo visto no están tomando, y sin embargo mira las ventas. De momento muy alejadas de las de Ps4 no son.

Vamos, que obviamente tiene su público y siempre lo va a tener. Y aunque haya unas cuantas pataletas de "si los exclusivos salen en PC no tiene sentido comprar una consola", la realidad es que mucha gente prefiere una consola, como dice @fonso86 .

Así que, para una buena decisión que han tomado los de Sony, a ver si se comprometen completamente con ella. Aunque tampoco es que hayan sido muy de comprometerse con lo que dicen, nunca... En fin, ya se verá.

El caso es que malo no puede ser, en ningún caso.


Puse esto en el hilo de PS5, respecto a las ventas parecidas con Ps4...
A mi me gustaria tener una bola de cristal y, de srguir Sony en este plan, saber cuantas ventas de consolas tendra Ps6, porque yo atribuyo el exito de ventas de Ps5 en sus primeros años al buen hacer de Sony con su Ps4, a esa reputacion que se labro con todos los juegazos que saco y la puso como numero 1 en consolas de videojuegos, quitando a Switch...
Ya auguro yo que de seguir en esta linea Sony van a bajar mucho las ventas de una futura Ps6...
Estamos hablando de una Sony pasada que rechazo continuar con una saga como Days Gone porque segun ellos no cumplia las expectativas que tenian, y ahora nos encontramos en este punto, que un juegazo como Days Gone si saliese ahora, seria recibido como un gran exclusivo y esperadisimo debido a esta absurda sequia que llevamos, en este punto nos encontramos....


A mi que saquen sus juegos en Pc me parece cojonudo, pero es eso, que saquen juegos, porque esa tendencia sin juegos como nos encontramos ahora mismo, no vale para nada, ojala hubiese tenido esta mentalidad cuando Ps4, la de juegazos que íbamos a ver aquí, pero claro, me asalta la duda, que fue antes el huevo o la gallina?? Quiero decir, están abriendo el mercado al Pc porque no son capaces de sacar juegos propios, queriendo rascar pasta de donde sea o abren el mercado al Pc para sacar muchos juegos propios???? Yo me inclino por lo primero...
Que este año tengan la maquinaria de lanzamientos parada no quiere decir que vayan a estar así eternamente...un mal año lo tiene cualquier compañía: incluidas Nintendo y Microsoft (aunque de esta última cada vez más complicado porque están acaparando media industria)

Además si no tienen mucho que lanzar favorece que se molesten en revisar catálogo de PS4 que siempre está bien...quien le hace ascos a Gravity Rush 2, Shadow of The Colossus o Bloodborne?
@spiderrrboy yo creo que abrirse al PC era un paso natural por el devenir de los acontecimientos.

El PC hace 15 años era bastante obviable, incluso como plataforma en sí era nicho, ya no solo por tener géneros muy contados y concretos.

Pero hoy en PC hay de todo, son muchos usuarios (y no caducos, porque a la que saquen la Ps6, otra vez a "partir de 0") y muy activos, hasta el punto de que puedes pegar el pelotazo con un indie y colocar más de 15 millones de copias en menos de un mes en una sola plataforma. Algo que les costaría incluso con su mejor triple A (vender 1 millón de copias en un mes en realidad son cifras buenísimas, pero aunque sólo haya sido un caso muy concreto... creo que ha desvirtuado un poco la idea que tienen sobre colocar copias, y entiendo que se busca replicar ese caso concreto).

Vamos, que yo creo que no es cosa de Sony, simplemente que se junta el hambre con las ganas de comer. Si le sumas el mejor momento del PC (porque por mucho que se hable de hardware, de precios, de subidas y bajadas, la realidad es que los usuarios son los que son, tienen los equipos que tienen, y el software va por su propio camino...), con todo el tema de los costes de producción y la necesidad de buscar rentabilidad incluso debajo de las piedras, y un caso muy concreto pero muy exagerado de las ventas que se pueden llegar a dar incluso con un producto menor, y...

Blanco y en botella.

Y Nintendo porque siempre ha sido la más conservadora, y siempre ha ido un poco por libre, pero vamos...

Vamos, que la pena es esa, que toda esta situación se haya dado en el momento más flojo de su ventana de lanzamientos, pero bueno... si asienta las bases para el futuro y los cimientos son fuertes, a lo mejor esto sirve para que en la próxima época de vacas gordas, directamente incluso saquen sus juegos día uno, y además sin filtro, todos.

Hoy por hoy esta noticia si es verdad que no significa nada porque literalmente Sony no tiene nada por lanzar a corto plazo (aunque sigue teniendo pendientes para PC, como ghost, gt7, demons, spider2...).
Joder, el PC obviable en 2008-2009. Creo que soy muy viejo, pero desde luego no lo viví así para nada [qmparto]

Si además estaba todavía el boom de los MMOs...
Si empiezan a hacer ports (con algo de maquillaje aun que sea) desde ps2 hasta ahora, conmigo se pueden forrar [fumando]
rethen escribió:Joder, el PC obviable en 2008-2009. Creo que soy muy viejo, pero desde luego no lo viví así para nada [qmparto]

Si además estaba todavía el boom de los MMOs...

Yo tambien no lo vi asi, aunque si que habia muchos juegos que solo salian en consola, en PC no lo sentias asi porque habian buenos juegos en pc.
Quizas no habia cantidad de consolas, pero la gente solia jugar juegos multi o en lan, eran mas fieles a jugar estos juegos, aparte de que eran buenos.
PHANTASIA escribió:El presidente de Sony quiere ser más activo en PC

Por si queda alguna duda... [sonrisa]
Yo creo que Helldivers 2 les ha acabado de abrir los ojos.

Si esto lo sumas a que no sacarán ningún juego de sus grandes sagas este año da pie a pensar que van a usar ese tiempo para poner el pc al dia y en 2025 empezar con los lanzamientos simultáneos.
rethen escribió:Joder, el PC obviable en 2008-2009. Creo que soy muy viejo, pero desde luego no lo viví así para nada [qmparto]

Si además estaba todavía el boom de los MMOs...


Imagino que lo que se refiere el compi es que en aquella época todavía estaba muy definido los juegos para consola en consola (Tekkens, Metal Gears, Resident Evils, etc) y los juegos puramente de PC todavía estaban en su mayoría en PC.
Hoy día en PC tienes lo mejor de ambos mundos (juegos típicamente PCeros: como RTS, MMO, aventuras gráficas) con lo que antaño solo se veía en consolas.
xs1 escribió:
rethen escribió:Joder, el PC obviable en 2008-2009. Creo que soy muy viejo, pero desde luego no lo viví así para nada [qmparto]

Si además estaba todavía el boom de los MMOs...

Yo tambien no lo vi asi, aunque si que habia muchos juegos que solo salian en consola, en PC no lo sentias asi porque habian buenos juegos en pc.
Quizas no habia cantidad de consolas, pero la gente solia jugar juegos multi o en lan, eran mas fieles a jugar estos juegos, aparte de que eran buenos.


No salian en PC porque era obviable para lo que tenían y producían en las consolas. En PC había géneros contados, y básicamente lo que se movía era el online, como mmo, el counter, starcraft... Era algo que a las consolas no le interesaban.

Apenas había algún plataformas en Pc, si es que había alguno, apenas llegaban juegos de lucha, los jrpgs ni estaban ni se les esperaba, y de hecho no podías esperar nada de japón salvo que implicara a colegialas y tentáculos, ni siquiera juegos de acción-aventura en tercera persona más allá que contadas excepciones... Incluso se me ocurren más ejemplos de los 2000, como MDK, Messiah, Giants Citizen Kabuto, Sacrifice... Pero en los 2010 creo que el panorama era algo desolador. Tengo mejores recuerdos del Pc hasta el 2000-2001 que los diez años siguientes.

Te pones a mirar los juegos más vendidos en Pc en 2005 y lo mismo en el top 10 aparecen cinco expansiones de los Sims 2.

Por supuesto que ese mercado era obviable para las consolas. De hecho, literalmente, lo obviaron... Luego estaba el tema de la piratería. Vendías diez juegos y te lo pirateaban 8000 veces. Ahora te lo piratean 8000 veces, pero en vez de diez juegos, vendes 2 millones.

Pero vamos, que cada uno con su memoria.
@Ludvik el mercado de PC estaba dedicado a géneros específicos, en eso estamos de acuerdo. Pero yo ni llamaría obviables a unos ni a otros, o los llamaría a ambos entre sí; simplemente en pc vendían RTS, MMO, simuladores, FPS principalmente, y en consolas pues otros géneros más dados al mando, como plataformas y TPS, aunque esto ya empezaba a cambiar con la popularización del uso del mando 360 en pc y cosas como Games for Windows Live.

Lo de la piratería me hace gracia porque en 2008 en España precisamente poca 360 veía que no tuviera truco, mientras que Steam ya empezaba a estar asentándose y tenía buenas campañas de precios.

Pero vamos, que solo era un chascarrillo, tampoco nos enfademos [carcajad]
@rethen pero es que entonces creo que no me has entendido.

Hablamos del salto de Sony al PC. Y parece que en la ecuación solo entra Sony. Que si época de barbecho, que si costes de producción... Yo solo he dicho que algo tendrá que ver también la situación actual del PC. Que no tiene NADA que ver con su situación de hace 15 años.

Hace 15 años el PC era completamente obviable para Sony. Es a lo que me refería. Porque era una "plataforma nicho" con géneros muy concretos (literalmente es lo que he dicho, no que estuviera diáfano), ¿qué atractivo iba a ver Sony en una plataforma que se limitaba a cuatro géneros para sacar un MGS3, un Shadows of the Colossus, un GOW, un Gran Turismo 4, un Tekken 5, un Dark Chronicle o un Jak and Daxter en ella?

De hecho MGS2 salió en PC en 2003 y sinceramente... dudo que vendiera mucho... Porque en PC estaba la gente que quería jugar a lo que había en PC. Que no era ni un MGS, ni un ICO, ni un Gran Turismo 4...

Solo quería meter en la ecuación que, según está el PC hoy en día, donde tienen cabida todo tipo de usuarios y géneros, donde los números de jugadores activos se van superando continuamente, donde un indie te vende 15 millones de copias en tres semanas, y donde los ingresos por venta de software están cada vez más cerca de igualar al de todas las consolas juntas... pues a lo mejor también ayuda a que tomen según qué decisiones.

Por eso decía, se juntaba el hambre con las ganas de comer. Si partimos de que necesitan rentabilidad, y que el PC es más rentable que nunca, tú me dirás... Ya no es tan fácil obviar la plataforma como en 2005, que quieras que no, era bastante obviable (dentro de lo que me refiero).
Pues yo no estoy de acuerdo con Rethen ni con Ludvik.

Soy de los 80 y desde principio de los 90 que soy jugador de PC (Además de las portátiles de Nintendo).
Y no entiendo por qué se tiene ese concepto de que era una plataforma "nicho" y que si no habían juegos de plataformas o TPS.
Plataformas teníamos también grandes joyas como los The Lost Viking, Jazz Jackrabbit, Prince of Persia, Gex, Cool Spot, Prehistoric, los Croc de PSX también salieron en PC... Todos los juegos licenciados de Disney como el rey leon, aladdin, Hercules, Tarzan. Y podría soltar muchísimos más seguramente.
Y TPS tienes MDK, Die Hard, Space Harrier como muchos juegos de Sega también salieron en su momento en PC,...

Y del MGS2, yo recuerdo un compañero del instituto que lo tenía, en inglés (No sé si saldría en castellano), igual que el MGS1 que salió en PC, sí, en inglés. Con una publicidad casi nula para la plataforma, yo ni sabía que había salido en PC si no fuera por aquel compañero del instituto. Pero para aquel entonces Splinter Cell lo petaba en PC, igual que Hitman, y ya ni contar el increible Deus Ex.

Es que no sé de dónde véis el nicho de plataforma en PC cuando ha sido el entorno más completo.
Que no haya tenido a Crash o Mario no implica no haber tenido juegos de plataforma.
Buenas, el pc, desde que empezó la época de las tarjetas gráficas y sonoras, se puso muy por encima de las consolas, por la calidad y cantidad, aparte del elemento diferenciador que era el uso del ratón en ciertos géneros

Saludos

.desde siempre he odiado a muerte la exclusividad de juegos entre plataformas
@Newbell yo hablaba de los finales de los 2000, cuando
los plataformas apenas llegaban a PC y había más especialización en géneros. Los tps sí que es verdad que ahí estuvo Gears of War en PC, por poner el mayor exponente de la época, aunque luego las continuaciones no. Y no quería decir que el pc fuera nicho, sino que predominaban géneros que en consola no veías, y los plataformas en concreto apenas llegaban a PC (en 2008), aunque para entonces igual ya se estaba dando la vuelta, porque recuerdo jugar la saga Prince of Persia 3d/2008 en PC [boing]

Antes claro que llegaban, y vaya si llegaban [sonrisa] pero claro, yo por ejemplo era muy fan de los jRPGs, y eso ni lo tenías en pc en la época dorada de SNES, ni en la de PSX; aunque siempre podías emular [sonrisa]

@Ludvik ahora te has explicado mejor. Sí, para Sony el PC era obviable en aquella época, igual que muchos géneros obviaban las consolas, con notables excepciones como FFXI, que tuvo los cojonazos de salir en PS2 con su adaptador Ethernet [qmparto]
Pues yo no soy tan optimista...en caso de que Xbox anuncie algo drástico hoy. Si por ejemplo Sony se quedara sola en el mercado (Nintendo no la cuento como competencia directa), lo mismo esa tendencia de sacar exclusivos en PC se va al carajo.

Pero mas preocupante es lo que comenta spiderboy, si es que realmente tampoco es que haya muchos juegos potentes de Ps5 para salir en PC, esta generación da bastante pena en cuanto a exclusivos.

A todos nos gustaria clasicos de PS4 en PC pero tampoco parecen por la labor.
Mientras deciden si sacan los juegos día uno por mi pueden empezar a ir recordando tanto Microsoft como Sony que tienen consolas llamadas PS1, PS2, PS3, Xbox y Xbox 360 y empezar a hacer ports de esa época.

Coño, siempre he pensado que con lo activa que es la comunidad de emulación en PC las compañías estaban perdiendo un filón de ingresos por el simple hecho de mantener "exclusivos" de un sistema antiguo X juegos. Si algo tiene un porcentaje importante de la comunicad PCera que no tiene la de consolas es que no sentimos tanta necesidad por la novedad y no estamos "arrastrados" por las generaciones. Yo al menos juego a todo sin importar año de salida y desde la llegada de Steam Deck eso se ha multiplicado por 1000.

A Nintendo los dejo aparte porque ya no es emulación de juegos antiguos es que a ellos les revientan las consolas en activo al poco y rindiendo mejor en PC que en su máquina pero les da todo igual.
jhunt escribió:Pues yo no soy tan optimista...en caso de que Xbox anuncie algo drástico hoy. Si por ejemplo Sony se quedara sola en el mercado (Nintendo no la cuento como competencia directa), lo mismo esa tendencia de sacar exclusivos en PC se va al carajo.

Pero mas preocupante es lo que comenta spiderboy, si es que realmente tampoco es que haya muchos juegos potentes de Ps5 para salir en PC, esta generación da bastante pena en cuanto a exclusivos.

A todos nos gustaria clasicos de PS4 en PC pero tampoco parecen por la labor.



A mi personalmente salvo demon souls y bloodborne el resto se lo puede quedar Sony, no hay nada que me interese lo mas minimo.

No deja de ser ironico que deben ser los unicos juegos que no va sacar Sony en PC
PepeC12 escribió:
jhunt escribió:Pues yo no soy tan optimista...en caso de que Xbox anuncie algo drástico hoy. Si por ejemplo Sony se quedara sola en el mercado (Nintendo no la cuento como competencia directa), lo mismo esa tendencia de sacar exclusivos en PC se va al carajo.

Pero mas preocupante es lo que comenta spiderboy, si es que realmente tampoco es que haya muchos juegos potentes de Ps5 para salir en PC, esta generación da bastante pena en cuanto a exclusivos.

A todos nos gustaria clasicos de PS4 en PC pero tampoco parecen por la labor.



A mi personalmente salvo demon souls y bloodborne el resto se lo puede quedar Sony, no hay nada que me interese lo mas minimo.

No deja de ser ironico que deben ser los unicos juegos que no va sacar Sony en PC


Y por qué no van a sacarlos en PC?
Saben perfectamente que es lo que más a vender de sus licencias, simplemente están esperando el momento oportuno.
Lo que está claro es que si hacen un movimiento de sacarlos en el día 1, van a invertir en ello y el siguiente paso será sacar su propia tienda propia, ahora que ya han hecho el camino lanzándose en tiendas como steam y gog, toca estar en la suya propia sin las comisiones restantes. Ahora bien veremos en que queda la cosa porque al igual que hoy con Xbox los rumores se los lleva el viento.
PHANTASIA escribió:
PepeC12 escribió:
jhunt escribió:Pues yo no soy tan optimista...en caso de que Xbox anuncie algo drástico hoy. Si por ejemplo Sony se quedara sola en el mercado (Nintendo no la cuento como competencia directa), lo mismo esa tendencia de sacar exclusivos en PC se va al carajo.

Pero mas preocupante es lo que comenta spiderboy, si es que realmente tampoco es que haya muchos juegos potentes de Ps5 para salir en PC, esta generación da bastante pena en cuanto a exclusivos.

A todos nos gustaria clasicos de PS4 en PC pero tampoco parecen por la labor.



A mi personalmente salvo demon souls y bloodborne el resto se lo puede quedar Sony, no hay nada que me interese lo mas minimo.

No deja de ser ironico que deben ser los unicos juegos que no va sacar Sony en PC


Y por qué no van a sacarlos en PC?
Saben perfectamente que es lo que más a vender de sus licencias, simplemente están esperando el momento oportuno.


Momento oportuno??? Si hace 9 años que salió jaja Será como los anteriores lanzamientos en Pc donde ha pasado tanto tiempo, venderán poco porque ya la mayoría lo habrá jugado y llegan tarde, el Spiderman en Pc vendió algo más de 1 millón, en Ps4 superó los 33 millones, y es, probablemente, su juego más exitoso en ventas, algo como Bloodborne vendería hasta menos, si no lo han sacado es porque ellos ven esto que yo veo...
Si quieren aumentar ventas en Pc pasa porque los saquen a la vez que en su consola, pero repito, el problema no es que saquen los juegos día 1 o no, el problema es la Sony que llega a Pc, una Sony que no sabe ni por donde le da el aire, pretendiendo no sacar ningún juego propio en 3 años casi, hasta finales de 2025 dicen que no sacará nada propio, es una locura, esta Sony al Pc no le vale de nada, enfocada en sus fracasos como la VR2 o el Playstation Portal y con claros síntomas de cambiar su modelo de negocio, enfocándose en juegos como servicio, juegos donde ganar pasta a largo plazo porque, según dicen, sus triples A, sus grandes IP´s cuestan demasiado dinero hacerlos, si esto es cierto, esta Sony para mi, está muerta y lo mismo me da que saquen sus juegos día 1 o a los 4 años...
Newbell escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con Rethen ni con Ludvik.

Soy de los 80 y desde principio de los 90 que soy jugador de PC (Además de las portátiles de Nintendo).
Y no entiendo por qué se tiene ese concepto de que era una plataforma "nicho" y que si no habían juegos de plataformas o TPS.
Plataformas teníamos también grandes joyas como los The Lost Viking, Jazz Jackrabbit, Prince of Persia, Gex, Cool Spot, Prehistoric, los Croc de PSX también salieron en PC... Todos los juegos licenciados de Disney como el rey leon, aladdin, Hercules, Tarzan. Y podría soltar muchísimos más seguramente.
Y TPS tienes MDK, Die Hard, Space Harrier como muchos juegos de Sega también salieron en su momento en PC,...

Y del MGS2, yo recuerdo un compañero del instituto que lo tenía, en inglés (No sé si saldría en castellano), igual que el MGS1 que salió en PC, sí, en inglés. Con una publicidad casi nula para la plataforma, yo ni sabía que había salido en PC si no fuera por aquel compañero del instituto. Pero para aquel entonces Splinter Cell lo petaba en PC, igual que Hitman, y ya ni contar el increible Deus Ex.

Es que no sé de dónde véis el nicho de plataforma en PC cuando ha sido el entorno más completo.
Que no haya tenido a Crash o Mario no implica no haber tenido juegos de plataforma.

Por no hablar de que resident evil 2, 3 y final fantasy vii (con un port lamentable pero bueno) salieron en pc.
Hay mucha gente que en esa época solo jugaba en consola y se cree de verdad que este tipo de juegos no salían en pc y no es verdad.
spiderrrboy escribió:
PHANTASIA escribió:
PepeC12 escribió:

A mi personalmente salvo demon souls y bloodborne el resto se lo puede quedar Sony, no hay nada que me interese lo mas minimo.

No deja de ser ironico que deben ser los unicos juegos que no va sacar Sony en PC


Y por qué no van a sacarlos en PC?
Saben perfectamente que es lo que más a vender de sus licencias, simplemente están esperando el momento oportuno.


Momento oportuno??? Si hace 9 años que salió jaja Será como los anteriores lanzamientos en Pc donde ha pasado tanto tiempo, venderán poco porque ya la mayoría lo habrá jugado y llegan tarde, el Spiderman en Pc vendió algo más de 1 millón, en Ps4 superó los 33 millones, y es, probablemente, su juego más exitoso en ventas, algo como Bloodborne vendería hasta menos, si no lo han sacado es porque ellos ven esto que yo veo...
Si quieren aumentar ventas en Pc pasa porque los saquen a la vez que en su consola, pero repito, el problema no es que saquen los juegos día 1 o no, el problema es la Sony que llega a Pc, una Sony que no sabe ni por donde le da el aire, pretendiendo no sacar ningún juego propio en 3 años casi, hasta finales de 2025 dicen que no sacará nada propio, es una locura, esta Sony al Pc no le vale de nada, enfocada en sus fracasos como la VR2 o el Playstation Portal y con claros síntomas de cambiar su modelo de negocio, enfocándose en juegos como servicio, juegos donde ganar pasta a largo plazo porque, según dicen, sus triples A, sus grandes IP´s cuestan demasiado dinero hacerlos, si esto es cierto, esta Sony para mi, está muerta y lo mismo me da que saquen sus juegos día 1 o a los 4 años...


El momento oportuno en el caso de Bloodborne se llama Remake y lo harán coincidir con el décimo aniversario probablemente.
Demon's Souls será raro que no salga este año.

@adriano_99

Resident Evil 1 y Final Fantasy VIII también tuvieron versiones nativas de PC en la época.

Imagen
adriano_99 escribió:
Newbell escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con Rethen ni con Ludvik.

Soy de los 80 y desde principio de los 90 que soy jugador de PC (Además de las portátiles de Nintendo).
Y no entiendo por qué se tiene ese concepto de que era una plataforma "nicho" y que si no habían juegos de plataformas o TPS.
Plataformas teníamos también grandes joyas como los The Lost Viking, Jazz Jackrabbit, Prince of Persia, Gex, Cool Spot, Prehistoric, los Croc de PSX también salieron en PC... Todos los juegos licenciados de Disney como el rey leon, aladdin, Hercules, Tarzan. Y podría soltar muchísimos más seguramente.
Y TPS tienes MDK, Die Hard, Space Harrier como muchos juegos de Sega también salieron en su momento en PC,...

Y del MGS2, yo recuerdo un compañero del instituto que lo tenía, en inglés (No sé si saldría en castellano), igual que el MGS1 que salió en PC, sí, en inglés. Con una publicidad casi nula para la plataforma, yo ni sabía que había salido en PC si no fuera por aquel compañero del instituto. Pero para aquel entonces Splinter Cell lo petaba en PC, igual que Hitman, y ya ni contar el increible Deus Ex.

Es que no sé de dónde véis el nicho de plataforma en PC cuando ha sido el entorno más completo.
Que no haya tenido a Crash o Mario no implica no haber tenido juegos de plataforma.

Por no hablar de que resident evil 2, 3 y final fantasy vii (con un port lamentable pero bueno) salieron en pc.
Hay mucha gente que en esa época solo jugaba en consola y se cree de verdad que este tipo de juegos no salían en pc y no es verdad.

Y el Resident Evil 1, y los SIlent Hill menos el 1, y Final Fantasy también llegó a PC el VIII.
Y antes de los Resident Evil teníamos los Alone in The Dark.
@Newbell @PHANTASIA Cierto, hasta a mi se me olvidan algunos.
Pero lo dicho la gente seguirá pensando que los resident evil y los FF eran de consola solo hasta hace poco.
El auténtico boom en PC vino con la llegada de steam y se empezó a ver en plena gen de ps360, momento en la que, llegaba la gran mayoría de juegos del mercado salvó lucha y japonesadas, ya para el 2012 con la llegada del primer Dark souls al PC (lanzamiento que llegó gracias a una petición en change.org) los japoneses se volcaron a saco sacando juegos en PC y ya para el 2015 llegaba prácticamente todo y el punto de inflexión fue con el primer Xenoverse, cuando 2/3 años antes ver un juego de dragon ball en PC era algo impensable y actualmente, el 99,9% de los lanzamientos globales llegan a PC y es la plataforma que más juegos al año recibe con una diferencia abismal a comparación de las consolas

Antiguamente los géneros si estaban mucho más diferenciados por plataforma y pese a eso, a PC seguían llegando juegos con un mercado mas consoleros, pero fue la emulación la que siempre equilibro la balanza, a mucha gente se le olvida (o directamente no sabe) que en plena época del Pentium II ya podías acceder a todo el catálogo de Neogeo con la misma calidad que el arcade, algo que para los consoleros de la época era directamente una fantasía
@adriano_99 @PHANTASIA @Newbell pero todos esos ejemplos que ponéis no son de hace 15 años.

Es a lo que me refería con hace 15 años. Literalmente dije que recordaba "mejor" (en el sentido de salir "de todo") la época del PC hasta el 2000-2001. Y todos los ejemplos que me ponéis son precisamente de entonces. Joder, pues eso estoy diciendo. Vamos a ponernos de acuerdo con las fechas... xD

En los 90 tengo recuerdos muy gratos del PC, porque aparte de ir sucediéndose una serie de épocas doradas (de aventuras gráficas, de juegos de estrategia, de juegos de rol...) también pillaba cacho de consolas.

Pero en la época de Ps2 y xbox estas iban completamente paralelas al PC, o al menos así lo recuerdo yo. Quizás también porque me centré en lo que salía en PC y no me preocupaba si los FF o los MGS de entonces, un Street Fighter, un DOA o un Tekken, un Castlevania o un juego de hostias de Dragon Ball, o plataformas como el Sly2 o esas mierdas salían en PC, así que no sé si realmente lo hacían.

Ahora, si me decís que sí pues me tocará revisar mis recuerdos... pero no me pongáis ejemplos del 2000 cuando he dicho 15 años (de hecho sí es verdad que me quedé un poco corto porque me refería a eso, la época de Ps2 y Xbox, siempre he tenido la sensación de que con Ps360 empezó a remontar y hasta lo que es hoy en día).

Y vuelvo a repetir, me refiero que era obviable para las consolas y sus lanzamientos, no que fuera, para nada, mala. Ni siquiera peor. Si estaba todo el puto día jugando al neverwinter2 y al company of heroes...
Yo habia visto que la gente jugaba juegos en lan, cuando recien empezaba todo eso. Ya un tiempo despues tuvimos un PC y fue un mundo diferente para mi, era como descubrir algo nuevo. Me ponia a jugar toda la tarde Age of Empires.
Desde que tenia PC ya no pensaba en otra cosa, como tener consola.
Habian algunos juegos que desconocia, por lo que todo lo que habia en PC no lo habre jugado sino lo mas popular.
Ya luego estaban los gta, max payne, warcraft 3, mafia, los juegos de ubisoft, medalla de honor, COD2, Rpgs, habian juegos para mantenerte enganchado. Y los juegos competitivos, como Counter Strike, Starcraft. Tambien estaban los juego online asiaticos que mucha gente solia jugar.

Desde que tuve mi primera PC fue un mundo diferente para mi, aparte de jugar juegos. No me enteraba nada de consola ni los juegos que salian, quizas solo por comentarios, pero me gustaba mucho jugar en PC, para mi era como algo muy diferente.
Yo no le veo sentido para nada a una tienda de Sony en PC. La hostia que se van a pegar como vayan en esa dirección puede ser legendaria [qmparto] si ya hay un odio irracional a Epic por exclusivas, como saquen exclusivas en su tienda es que van a salir ardiendo en los foros [qmparto]
Ludvik escribió:@adriano_99 @PHANTASIA @Newbell pero todos esos ejemplos que ponéis no son de hace 15 años.

Es a lo que me refería con hace 15 años. Literalmente dije que recordaba "mejor" (en el sentido de salir "de todo") la época del PC hasta el 2000-2001. Y todos los ejemplos que me ponéis son precisamente de entonces. Joder, pues eso estoy diciendo. Vamos a ponernos de acuerdo con las fechas... xD

En los 90 tengo recuerdos muy gratos del PC, porque aparte de ir sucediéndose una serie de épocas doradas (de aventuras gráficas, de juegos de estrategia, de juegos de rol...) también pillaba cacho de consolas.

Pero en la época de Ps2 y xbox estas iban completamente paralelas al PC, o al menos así lo recuerdo yo. Quizás también porque me centré en lo que salía en PC y no me preocupaba si los FF o los MGS de entonces, un Street Fighter, un DOA o un Tekken, un Castlevania o un juego de hostias de Dragon Ball, o plataformas como el Sly2 o esas mierdas salían en PC, así que no sé si realmente lo hacían.

Ahora, si me decís que sí pues me tocará revisar mis recuerdos... pero no me pongáis ejemplos del 2000 cuando he dicho 15 años (de hecho sí es verdad que me quedé un poco corto porque me refería a eso, la época de Ps2 y Xbox, siempre he tenido la sensación de que con Ps360 empezó a remontar y hasta lo que es hoy en día).

Y vuelvo a repetir, me refiero que era obviable para las consolas y sus lanzamientos, no que fuera, para nada, mala. Ni siquiera peor. Si estaba todo el puto día jugando al neverwinter2 y al company of heroes...


Yo he nombrado solamente RE1 y FF8 a modo complementario de lo que dijo el compañero que parecía que se había olvidado de que salieron en PC.

Es cierto lo que dices, en la época de 128bits (PS2) raramente se veía un juego japonés en PC.
Estaba MGS2 que era port asqueroso, también los Silent Hill 2, 3 y 4, por entender Konami que eran juegos de temática afín al sistema.(estos si eran ports decentes, al menos)
Resident Evil 4 con ese primer port bochornoso a PC en 2007 hecho por Ubisoft...y DMC3 con otro port horrendo...total que salía poco y encima lo que salían eran ports tercermundistas que casi mejor se hubieran ahorrado. [qmparto]

Ya ha terminado el podcast [carcajad]
20 minutos ha durado. Mucho ruido para anunciar que cuatro juegos llegarán a otras plataformas.
Nos quedamos como estamos.
rethen escribió:Yo no le veo sentido para nada a una tienda de Sony en PC. La hostia que se van a pegar como vayan en esa dirección puede ser legendaria [qmparto] si ya hay un odio irracional a Epic por exclusivas, como saquen exclusivas en su tienda es que van a salir ardiendo en los foros [qmparto]


Para Sony sería pegarse un tiro en el pie, la verdad. Lo más o menos que haya podido vender ha sido por sacar sus juegos en Steam, no tanto por sacarlos en Pc. Seguramente las ventas en otras tiendas, como Epic o Gog (han acabado saliendo en Gog, ¿no? Me suena que days gone y Horizon al menos están en gog...), sean anecdóticas.

Aunque no creo que se atrevan a dejar Steam de lado, saben que el Pc es Steam, al menos si quieres vender juegos.

Imagino que de querer controlar un poco más sus lanzamientos si acaso montarían una plataforma pestes de esas que se abren al ejecutar el juego en Steam. Intentar calzar el psn como el ubisoft conect o el Launcher de rockstar. Y así ganan usuarios registrados en su plataforma, y eso que se llevan de datos, newsletters y esas cochinadas...
roberto28live escribió:Ya ha terminado el podcast [carcajad]
20 minutos ha durado. Mucho ruido para anunciar que cuatro juegos llegarán a otras plataformas.
Nos quedamos como estamos.


El ruido lo hicieron los medios de prensa mediocres que se agarraron de rumores e "insiders" para fantasear sobre sus deseos mas intimos.. y al final quedaron como payasos [carcajad]

Yo lo que quisiera es que pronto se anunciara un nuevo Halo/Gears. Que si, que de parte de MS vienen titulos muy potentes como Indiana o Hellblade2... pero se siente raro que en esta generacion aun no veamos uno de estos clasicos pesos pesados de xbox.

Mira que el gears5 es del 2019.. ya es tiempo, joder.
3179 respuestas