[HO] No Man's Sky

@davoker pues no se tío, tiene tantos bugs pequeños que ya tienes que dar la info con pinzas jajajaja. Perose le perdona rápido @LaGarrota ya verás, al final te da igual poner puntos de control, la gracia del juego es precisamente no centrarse en un punto porque siempre te encontrarás con más... Con multitud. Hay planetas para aburrir
alohl669 escribió:@davoker pues no se tío, tiene tantos bugs pequeños que ya tienes que dar la info con pinzas jajajaja. Perose le perdona rápido @LaGarrota ya verás, al final te da igual poner puntos de control, la gracia del juego es precisamente no centrarse en un punto porque siempre te encontrarás con más... Con multitud. Hay planetas para aburrir

No le estoy dando desde hace alguna semana que otra, desde la anterior actualizacion a la actual, sigue bien la cosa? siempre lees por reddit los extraños casos de bugs que nunca te tocan pero siempre te dejan pensando joder, si me toca es una putada, todo bien a dia de hoy? queria darle otro poco despues del POE, asi hacia tiempo para una actualizacion mas de arreglos, la que venga despues de la actual, cuantos mas arreglos mejor, pero por lo general nunca he tenido problemas graves de bugs, alguna tonteria de facil arreglo y poco mas xD
Tengo una dudilla. Los módulos de tecnología son acumulables?? Es decir, si tienes 3 modulos de diferentes "rarezas" B,C,S para digamos mejorar el láser de extracción, se suman los 3 módulos o sólo tiene efecto el de mayor rango??

No me queda nada claro qué es lo que mejora cada módulo, si es cierto que detalla las características a mejorar en la definición pero ko existe algún modo en el que se vea de forma estadística qué y cuánto mejora cada módulo antes o después de su instalación?
Si, y un máximo de 3...y juntos mejor

Es decir, si tienes 3, como si tienes dos se acumulan, pero han de estar juntos. El máximo es 3 y todos pueden ser del rango S, vamos, que puedes repetir mejoras.

De hecho davoker hace tiempo no paraba de recomendar el uso de 3 módulos de escudo personal rango S para ir con toda la tranquilidad del mundo (buen consejo) y se consigue en las tiendas de armas de las estaciones.
mante escribió:Tengo una dudilla. Los módulos de tecnología son acumulables?? Es decir, si tienes 3 modulos de diferentes "rarezas" B,C,S para digamos mejorar el láser de extracción, se suman los 3 módulos o sólo tiene efecto el de mayor rango??

No me queda nada claro qué es lo que mejora cada módulo, si es cierto que detalla las características a mejorar en la definición pero ko existe algún modo en el que se vea de forma estadística qué y cuánto mejora cada módulo antes o después de su instalación?

Hay mejoras C,B A y S para todas las tecnologias, pero yo ignoraria todas las mejoras C, B y A e iria a por las S solamente, osea no las compraria menos las de clase S, si encuentras una mejora B o A y a falta de mejoras S no está de mas usarla, pero luego cambiarla por una S en cuanto puedas.

Las mejoras hay que ponerlas juntas, ya sea en cuadrado:

##
##

O a lo largo en cualquier direccion:

####

Se ponen juntas porque "ganas un bonus de efecto" con la tecnologia que instalas asi, de hecho si te das cuenta al ir poniendolas juntas, el borde de la tecnologia mas las de las mejoras que vas poniendo cambian de color, eso es por el pequeño bonus que ofrece, "se recomienda ponerlo en cuadrado", pero de eso no conozco el motivo, ponerlas a lo largo tambien da el bonus asi que no tengo claro el porque ponerlas en cuadrado, pero por si las moscas, lo hago xD

Son 3 mejoras mas la tecnologia que estas mejorando, 4, se permite "un maximo de 3 mejoras" por tecnologia, por lo que son 4 slots coantando la propia tecnologia mas las 3 mejoras de clase S, pero hay una excepcion donde podrias poner 6 mejoras, esto se aplica a la nave y al propio traje, pero no a la multiherramienta, me explico.

El traje tiene 3 pestañas, la normal donde vas los objetos que vas cogiendo, la pestaña tecnologia que es especifica para tecnologia, pero peudes instalar tecnologia en la pestaña normal igual, de hecho ya tienes instala por defecto tecnologia ahi, y la pestaña "de carga", que no tienes slots ahi de inicio, vas comprandolos/consiguiendolos.

Pues para usar 6 mejoras S para mejora una tecnologia es simple (ya lo distribuyes tu como quieras), seria:

Pestaña normal:

Tecnologia - Mejora S
Mejora S - Mejora S

Pestaña tecnologia:

Mejora S - Mejora S
Mejora S

Es decir, tienes la tecnologia a mejorar mas las 3 mejoras S en una pestaña, la normal por ejemplo, y 3 mejoras S mas en la pestaña tecnologia, o viceversa he? podrias tener la tecnlogia a mejora en la pestaña tecnologia y las 3 primera smejoras S, y luego 3 mejoras S mas en la pestaña normal, pero el total suman 6.

Ese metodo sinceramente pues on lo recomiendo salvo para hacerlo con un arma de la nave por ejemplo, el "eyector de positrones" creo que se llamaba es un arma que mejorada con 3 mejoras clase S hace muuuuuucha pupa a las naves enemigas, pero si le metes 3 mejoras mas se vuelve un killoneshot xD podrias hacer algo asi, pero no desperdiciaria mas huecos en mejorar cosas con 6 mejoras porque no lo necesitas, con 3 vas bien para cada cosa que quieras mejorar.

3 mejoras S para el escaner te proporciona entre 300 y 500k por escanear animales ojo, pra plantas entre 100 y 200k creo recordar, no es moco de pavo, es mucho dinero, pero no te vas hacer rico con eso, pero si vas sumando poco a poco vaya [+risas]

Pon lo antes posible 3 mejoras S para el escudo personal en tu traje, con esas 3 mejoras iras bien para todo, ya lo demas ocmo vayas viendo, a y 3 mejoras S para el jet pack, por favor, esto es imprescindible, volaras mucho mas rato y correras mucho mas rato, compra las mejoras poco a poco a poco, mira en todas las estaciones los vendedores a ver si tienen la mejora S que buscas, si es mejora de tecnologia de mochila, mira en el de la ziquieda del todo, el que tiene un holograma de mochila detras (no se muestra el holograma hasta que estas cerca del NPC, es donde mejoras la mochila sumando slot como en todas las estaciones, mas la mejora del Nexo (la anomalia), son 2 mejoras de mochila en cada sistema, aprovechalo siempre y llama la anomalia en cada sistema nuevo al que vayas para usar la mejora de slot de la mochila vaya), si es mejora de exonave (los vehiculos terrestres) es el sguiente vendedor a ese, y para nave el siguiente, otra cosa que recomiendo es meterle 3 mejoras S al motor y al propulsor del vehiculo terrestre, corre mas y salta a mas distancia, yo uso el Vagabundo para todo enn todos los planetas, mejorar es imprescindible para mi jeje.

Y ahi te queda eso, que no a sido poco [qmparto]
@davoker me atrevo a decir que recomiendan ponerlas en cuadrado porque es la forma más eficiente de aprovechar el espacio. Por nada más
davoker escribió:
mante escribió:Tengo una dudilla. Los módulos de tecnología son acumulables?? Es decir, si tienes 3 modulos de diferentes "rarezas" B,C,S para digamos mejorar el láser de extracción, se suman los 3 módulos o sólo tiene efecto el de mayor rango??

No me queda nada claro qué es lo que mejora cada módulo, si es cierto que detalla las características a mejorar en la definición pero ko existe algún modo en el que se vea de forma estadística qué y cuánto mejora cada módulo antes o después de su instalación?

Hay mejoras C,B A y S para todas las tecnologias, pero yo ignoraria todas las mejoras C, B y A e iria a por las S solamente, osea no las compraria menos las de clase S, si encuentras una mejora B o A y a falta de mejoras S no está de mas usarla, pero luego cambiarla por una S en cuanto puedas.

Las mejoras hay que ponerlas juntas, ya sea en cuadrado:

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O a lo largo en cualquier direccion:

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Se ponen juntas porque "ganas un bonus de efecto" con la tecnologia que instalas asi, de hecho si te das cuenta al ir poniendolas juntas, el borde de la tecnologia mas las de las mejoras que vas poniendo cambian de color, eso es por el pequeño bonus que ofrece, "se recomienda ponerlo en cuadrado", pero de eso no conozco el motivo, ponerlas a lo largo tambien da el bonus asi que no tengo claro el porque ponerlas en cuadrado, pero por si las moscas, lo hago xD

Son 3 mejoras mas la tecnologia que estas mejorando, 4, se permite "un maximo de 3 mejoras" por tecnologia, por lo que son 4 slots coantando la propia tecnologia mas las 3 mejoras de clase S, pero hay una excepcion donde podrias poner 6 mejoras, esto se aplica a la nave y al propio traje, pero no a la multiherramienta, me explico.

El traje tiene 3 pestañas, la normal donde vas los objetos que vas cogiendo, la pestaña tecnologia que es especifica para tecnologia, pero peudes instalar tecnologia en la pestaña normal igual, de hecho ya tienes instala por defecto tecnologia ahi, y la pestaña "de carga", que no tienes slots ahi de inicio, vas comprandolos/consiguiendolos.

Pues para usar 6 mejoras S para mejora una tecnologia es simple (ya lo distribuyes tu como quieras), seria:

Pestaña normal:

Tecnologia - Mejora S
Mejora S - Mejora S

Pestaña tecnologia:

Mejora S - Mejora S
Mejora S

Es decir, tienes la tecnologia a mejorar mas las 3 mejoras S en una pestaña, la normal por ejemplo, y 3 mejoras S mas en la pestaña tecnologia, o viceversa he? podrias tener la tecnlogia a mejora en la pestaña tecnologia y las 3 primera smejoras S, y luego 3 mejoras S mas en la pestaña normal, pero el total suman 6.

Ese metodo sinceramente pues on lo recomiendo salvo para hacerlo con un arma de la nave por ejemplo, el "eyector de positrones" creo que se llamaba es un arma que mejorada con 3 mejoras clase S hace muuuuuucha pupa a las naves enemigas, pero si le metes 3 mejoras mas se vuelve un killoneshot xD podrias hacer algo asi, pero no desperdiciaria mas huecos en mejorar cosas con 6 mejoras porque no lo necesitas, con 3 vas bien para cada cosa que quieras mejorar.

3 mejoras S para el escaner te proporciona entre 300 y 500k por escanear animales ojo, pra plantas entre 100 y 200k creo recordar, no es moco de pavo, es mucho dinero, pero no te vas hacer rico con eso, pero si vas sumando poco a poco vaya [+risas]

Pon lo antes posible 3 mejoras S para el escudo personal en tu traje, con esas 3 mejoras iras bien para todo, ya lo demas ocmo vayas viendo, a y 3 mejoras S para el jet pack, por favor, esto es imprescindible, volaras mucho mas rato y correras mucho mas rato, compra las mejoras poco a poco a poco, mira en todas las estaciones los vendedores a ver si tienen la mejora S que buscas, si es mejora de tecnologia de mochila, mira en el de la ziquieda del todo, el que tiene un holograma de mochila detras (no se muestra el holograma hasta que estas cerca del NPC, es donde mejoras la mochila sumando slot como en todas las estaciones, mas la mejora del Nexo (la anomalia), son 2 mejoras de mochila en cada sistema, aprovechalo siempre y llama la anomalia en cada sistema nuevo al que vayas para usar la mejora de slot de la mochila vaya), si es mejora de exonave (los vehiculos terrestres) es el sguiente vendedor a ese, y para nave el siguiente, otra cosa que recomiendo es meterle 3 mejoras S al motor y al propulsor del vehiculo terrestre, corre mas y salta a mas distancia, yo uso el Vagabundo para todo enn todos los planetas, mejorar es imprescindible para mi jeje.

Y ahi te queda eso, que no a sido poco [qmparto]


Oh! Y yo eliminando los módulos de nivel bajo para poner los de nivel S pudiendo tener ambos [+risas]
De momento me sobra espacio en la multiherramienta, compre una con 18 huecos que me salió en un asentamiento, siempre echaba un ojo a los mercaderes de las estaciones para pillar algún modulo S, pero pensaba que sólo tiraba uni de cada tipo por lo que casi siempre pasaba de comprar nada.

Desconocía que en la anomalía podías comprar huecos para el exotraje, y por consiguiente que estos se pudiesen comprar una vez por sistema. Se compran con nanites o con créditos?
La verdad es que los nanites me salen por las orejas, los costes de las cosas en nanites, al menos lo que he visto, son bastante bajos en comparación a la facilidad con la que se consiguen. Tengo ahora casi 10k y apenas llevo 30h de juego. Mientras que créditos no llego a los 10 millones, y salvo para comprar la multi de 18 huecos. Que me costó 1.5M +- no he hecho grandes gastos.

Una cosilla, las naves que te encuentras por ahí escacharradas, si la añades a tu colección sin estar reparadas puedes venderlas o algo? He encontrado un par sólo, pero eran feas con ganas y no las pillé por miedo a perder el vagabundo o algo, no explican muy bien como funciona la verdad [+risas]

PD: mil gracias por la ayuda, que casi de me olvida [facepalm] [+risas]
mante escribió:
davoker escribió:
mante escribió:Tengo una dudilla. Los módulos de tecnología son acumulables?? Es decir, si tienes 3 modulos de diferentes "rarezas" B,C,S para digamos mejorar el láser de extracción, se suman los 3 módulos o sólo tiene efecto el de mayor rango??

No me queda nada claro qué es lo que mejora cada módulo, si es cierto que detalla las características a mejorar en la definición pero ko existe algún modo en el que se vea de forma estadística qué y cuánto mejora cada módulo antes o después de su instalación?

Hay mejoras C,B A y S para todas las tecnologias, pero yo ignoraria todas las mejoras C, B y A e iria a por las S solamente, osea no las compraria menos las de clase S, si encuentras una mejora B o A y a falta de mejoras S no está de mas usarla, pero luego cambiarla por una S en cuanto puedas.

Las mejoras hay que ponerlas juntas, ya sea en cuadrado:

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O a lo largo en cualquier direccion:

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Se ponen juntas porque "ganas un bonus de efecto" con la tecnologia que instalas asi, de hecho si te das cuenta al ir poniendolas juntas, el borde de la tecnologia mas las de las mejoras que vas poniendo cambian de color, eso es por el pequeño bonus que ofrece, "se recomienda ponerlo en cuadrado", pero de eso no conozco el motivo, ponerlas a lo largo tambien da el bonus asi que no tengo claro el porque ponerlas en cuadrado, pero por si las moscas, lo hago xD

Son 3 mejoras mas la tecnologia que estas mejorando, 4, se permite "un maximo de 3 mejoras" por tecnologia, por lo que son 4 slots coantando la propia tecnologia mas las 3 mejoras de clase S, pero hay una excepcion donde podrias poner 6 mejoras, esto se aplica a la nave y al propio traje, pero no a la multiherramienta, me explico.

El traje tiene 3 pestañas, la normal donde vas los objetos que vas cogiendo, la pestaña tecnologia que es especifica para tecnologia, pero peudes instalar tecnologia en la pestaña normal igual, de hecho ya tienes instala por defecto tecnologia ahi, y la pestaña "de carga", que no tienes slots ahi de inicio, vas comprandolos/consiguiendolos.

Pues para usar 6 mejoras S para mejora una tecnologia es simple (ya lo distribuyes tu como quieras), seria:

Pestaña normal:

Tecnologia - Mejora S
Mejora S - Mejora S

Pestaña tecnologia:

Mejora S - Mejora S
Mejora S

Es decir, tienes la tecnologia a mejorar mas las 3 mejoras S en una pestaña, la normal por ejemplo, y 3 mejoras S mas en la pestaña tecnologia, o viceversa he? podrias tener la tecnlogia a mejora en la pestaña tecnologia y las 3 primera smejoras S, y luego 3 mejoras S mas en la pestaña normal, pero el total suman 6.

Ese metodo sinceramente pues on lo recomiendo salvo para hacerlo con un arma de la nave por ejemplo, el "eyector de positrones" creo que se llamaba es un arma que mejorada con 3 mejoras clase S hace muuuuuucha pupa a las naves enemigas, pero si le metes 3 mejoras mas se vuelve un killoneshot xD podrias hacer algo asi, pero no desperdiciaria mas huecos en mejorar cosas con 6 mejoras porque no lo necesitas, con 3 vas bien para cada cosa que quieras mejorar.

3 mejoras S para el escaner te proporciona entre 300 y 500k por escanear animales ojo, pra plantas entre 100 y 200k creo recordar, no es moco de pavo, es mucho dinero, pero no te vas hacer rico con eso, pero si vas sumando poco a poco vaya [+risas]

Pon lo antes posible 3 mejoras S para el escudo personal en tu traje, con esas 3 mejoras iras bien para todo, ya lo demas ocmo vayas viendo, a y 3 mejoras S para el jet pack, por favor, esto es imprescindible, volaras mucho mas rato y correras mucho mas rato, compra las mejoras poco a poco a poco, mira en todas las estaciones los vendedores a ver si tienen la mejora S que buscas, si es mejora de tecnologia de mochila, mira en el de la ziquieda del todo, el que tiene un holograma de mochila detras (no se muestra el holograma hasta que estas cerca del NPC, es donde mejoras la mochila sumando slot como en todas las estaciones, mas la mejora del Nexo (la anomalia), son 2 mejoras de mochila en cada sistema, aprovechalo siempre y llama la anomalia en cada sistema nuevo al que vayas para usar la mejora de slot de la mochila vaya), si es mejora de exonave (los vehiculos terrestres) es el sguiente vendedor a ese, y para nave el siguiente, otra cosa que recomiendo es meterle 3 mejoras S al motor y al propulsor del vehiculo terrestre, corre mas y salta a mas distancia, yo uso el Vagabundo para todo enn todos los planetas, mejorar es imprescindible para mi jeje.

Y ahi te queda eso, que no a sido poco [qmparto]


Oh! Y yo eliminando los módulos de nivel bajo para poner los de nivel S pudiendo tener ambos [+risas]
De momento me sobra espacio en la multiherramienta, compre una con 18 huecos que me salió en un asentamiento, siempre echaba un ojo a los mercaderes de las estaciones para pillar algún modulo S, pero pensaba que sólo tiraba uni de cada tipo por lo que casi siempre pasaba de comprar nada.

Desconocía que en la anomalía podías comprar huecos para el exotraje, y por consiguiente que estos se pudiesen comprar una vez por sistema. Se compran con nanites o con créditos?
La verdad es que los nanites me salen por las orejas, los costes de las cosas en nanites, al menos lo que he visto, son bastante bajos en comparación a la facilidad con la que se consiguen. Tengo ahora casi 10k y apenas llevo 30h de juego. Mientras que créditos no llego a los 10 millones, y salvo para comprar la multi de 18 huecos. Que me costó 1.5M +- no he hecho grandes gastos.

Una cosilla, las naves que te encuentras por ahí escacharradas, si la añades a tu colección sin estar reparadas puedes venderlas o algo? He encontrado un par sólo, pero eran feas con ganas y no las pillé por miedo a perder el vagabundo o algo, no explican muy bien como funciona la verdad [+risas]

PD: mil gracias por la ayuda, que casi de me olvida [facepalm] [+risas]

Puedes tener mejoras C, B y A junto con S, pero si pones 3 no deja poner mas, osea tener por ejemplo una C, una A y una S, pero o ideal es que vayas cambiando las otras por S segun vayas comprando esas mejoras, para al final quedarte solo con las 3 mejoras S, las otras son inferiores y las usas provisionalmente mientras vas comprando las otras segun las veas.

En el Nexo la mejora de slot de mochila está en la zona donde estan todos los vendedores que habra no se si 5 o 6, el que esta mas a la izquierda arriba de la sala, el que vende mejoras de exotraje basicamente, tiene a tu derecha una pequeña capsula, acercate a ella y sale el holograma de la mochila, pues ahi es, en cada sistema si llamas a la anomalia eso se reinicia, por lo que cuentas con la mejora de la estacion de ese sistema + la del nexo si lo llamas, son 2 mejoras, 2 slots, asi que no lo dejes pasar, cuesta "creditos", el dinero normal vamos, no los nanites.

Con los nanites compras todo lo demas, asi que no te flipes con los 10k que no son tantos hazme caso, cuando empieces a comprar cosas se van a quedar cortos, por ejemplo, mejoras para exoatraje o exonave o la misma nave, las mejoras S cuestan mas de 500 nanites, te pones a comprar mejoras para todo y te has quedado sin nanites xD por otro lado, 10M es una miseria compañero, no tiene para ninguna nave decente literalmente, las clase S son caras segun la que busques, una nave de combate "tier 3", que son las mas grandes de combate, 38/12 (38 slots y 12 de tecnologia cuestan 56M, y es la nave indicada para llevar para todo realmente, luego tienes las exploradoras "tier 3" tambien, que son 38/12 igual, con las exploradoras daras saltos mas grandes, le pones unas armas y de lujo tambien, al final llevas la que quieres, lo de los "tier" es porque todas las naves tienen una version tier 2 y 1, esas son de menos slots, las grandes de clase S "siempre" tienen 38/12, tambien las hay de clase A con los mismos slots, pero no tienen el bonus guapo de la clase S, que es mucho.

Una de combate tier 1 por ejemplo, podria tener 15/3 o 15/4 para que te hagas una idea, una de tier 2 podria tener 25/7 o 9 incluso, las de tier 3 son siempre las mas grandes en cualquier tipo denave y su clase S son 38/12, ya sea de combate o exploradora, porque las transportistas son 48/... no recuerdo los slots de tenoclogia, 48/8 podria ser, y luego estan las tipo transbordador, que son las feas y no merecen la pena la verdad, hay alguna "curiosa" por ser muy pequeña o cosillas asi pero para añadir a la coleccion pues no merece la pena xD

Sobre las naves estrelladas que me decias, pasa de las de tipo transbordado, tirar solo por transportistas o alguna de las otras, si te coincide que es una estrellada transportista por o general suelen valer bastante dinero "para cambiar", tu igual ves que pne que vale 25M pero su precio real de cambio igual es 12, cuantos mas slots rotos arregles, mas aumenta su precio, para que lo tengas en cuenta, y "rara vez" podrias dar con una clase S estrellada, si te merece la pena y te gusta, pues arreglas "todos" los slots y te la quedas y te ahorras una pasta comprando la misma, pero son casos raros ver una clase S estrellada.

"Arregla siempre" el motor de despegue y el propulsor, lo necesario para poder pilotarla sabes, evitas problemas porque si la dejas rota y por ejemplo no tienes carguero, esa nave no la puedes llamar porque no puede despegar, si tienes carguero es igual porque aparece alli, pero no te cuesta nada arreglar el propulsor y lo otro, es un momento y los materiales que pide se consiguen en cualquier planeta, si la añdes a tu coleccion pues eso, ahi la tienes y puedes usarla para intercambiar por otra nave que te interse poniendo dinero.

Digamos que encuentras una nave que vale "precio de cambio" 10M, y ves otra nave en un puesto comercial que vale 25M, pues dando tu nave mas 15M tendrias la nueva nave, y si resulta que con tu nave que vale 10M en precio de cambio, encuentras otra que practicamente vale igual y te gusta, podrias un cambio al vuelvo, una por otra, igual poniendo solo un poco o perdiendo un poquito al cambio, pero la nueva nave tendra todos los slots arreglados, y eso compensa.

Solo reucerda eso, que el precio que ves de la nave estrellada seria si estuviera completamente arreglada, su precio para "cambio" es menor porque tiene slots rotos, normalmente una de 30M suele vale mas de 10M por ejemplo, precio de intercambio vamos, a y si quieres usar una nave que ya tengas en tu coleccion para intercambiarla, recuerda "llamarla/invocarla" primero, tienes que tener esa nave como "la nave actual", la que estes manejando, sino no puedes cambiarla, si estas uando una nave tuya que on quieres cambiar y ves una nave que te gusta o la compras entera o cambias tu nave, y eso igual no te interesa porque ya tienes una en tu coleccion que la vas a usar para moneda de cambia, asi que "llamala" primero para que pase a ser tu nave actual y ya podras cambiarla por otra que te guste.

Espero haberme explciado bien, a veces puedo liarme un poco con tanta chapa XD
por lo visto los marcadores propios para no perderte se borran al salir del juego.

para aprender a hacer antimateria, es dificil? ya hice el primer salto y ahora necesito ese material para mejorar el traje, pero claro, no se hacerlo porque no tengo la receta ni me lo venden
LaGarrota escribió:por lo visto los marcadores propios para no perderte se borran al salir del juego.

para aprender a hacer antimateria, es dificil? ya hice el primer salto y ahora necesito ese material para mejorar el traje, pero claro, no se hacerlo porque no tengo la receta ni me lo venden

Sigue las misiones de historia y tendras la receta, es que algunos os ansiais al inicio XD lo recomendable es seguir la historia hasta que te lleve al Nexo (anomalia espacial), a partir de ahi si quieres puedes dejarla aparcada y hacer otras cosas, pero es aconsejable seguirla hasta ese punto porque aprendes algnas cosas necesarias, entre ellas, la receta para la antimateria y el contenedor para antimateria para hacer combustible para el motor de salto.
@davoker
Ansia total, pero apetece descubrir cosas y necesitamos un traje mejor.
Gracias
LaGarrota escribió:@davoker
Ansia total, pero apetece descubrir cosas y necesitamos un traje mejor.
Gracias

Aqui comento sobre las mejoras de las tecnologias, meterles 3 mejoras clase S e ir quitando las inferiores, explico todo mejor ahi, y tambien sobre el bonus que da al colocar la tecnologia y sus mejoras "juntas" -> viewtopic.php?p=1748452294 y aqui comento sobre lo de añadir slots a la mochila, porque ya de inicio en cada sistema tienes opcion a 2 mejoras de mochila rapidamente, luego ya a parte las de buscar por planeta, los "contenedores de expulsion" que son los que piden objetos, que esos se encuentran rapido con una nexonave como el Vagabundo con "las 3 mejoras de radar instaladas" -> viewtopic.php?p=1748453143

Y si despeus de esas chapas tienes ganas de mas, tienes esto -> hilo_ho-no-man-s-sky_2013698_s9640#p1748324968 que trata sobre los distintos tipos de nave, como hacerte con exonaves y para que usarlas y ese tipo de cosas, son pequeñas guias que hago cuando preguntan una duda, pero al final me explayo mucho, la cosa es que quede claro, y eso con pocas palabras no se explicarlo [qmparto] este ultimo enlace enlaza a 2 explicaciones mas a parte de la del spoiler, chapas para todos los colores, pero explicativas [beer]

Si te apetece leer unas buenas chapas mas echale un vistazo, es probable que no sepas algunas de esas cosas y son datos que considero importantes, ya como veas XD
Trae cosas que promenten mucho. Más almacenamiento en los cofres grandes!!! Ya era hora!
hay historia más allá del atlas? Es decir, una vez creas la galaxia "X",no recuerdo ahora el nombre, el juego consiste en repetir lo mismo para crear tropecientas galaxias diferentes o hay algo más de historia que revelar?
He visto lo del nautilo, pero tiene pinta de ser una simple secundaria para aprender a controlar dicha exonave... Mola, pero además de poder ir por el fondo marino hay motivos para seguir avanzando?


Sé que el juego va de lo que va, explorar, montar tu base(o bases), recurrer planetas para encontrar nuevas especies (planetas prácticamente idénticos y con prácticamente la misma fauna y flora con cambios insustanciales) pero, hay algun aliciente más?

Tengo la sensación, tras unas 100h de juego(que no son pocas), que seguir avanzando y creciendo sólo sirve para ser más rico, tener mejor nave, mejor carguero y mejores armas pero sin necesidad, sólo por el simple placer de tenerlas, ya que parece que pueda hacer cualquier cosa y conseguir lo que quiera con la que ahora tengo, sin necesidad de una nave más allá de la inicial.

A ver si alguien puede darme motivos para continuar, porque el juego me encanta, de hecho es el principal motivo por el que he pospuesto la hiatoria principal tanto tiempo, perfectamente podría haberla acabado con menos de la mitad de horas jugadas a mis espaldas.
Los contenedores han pasado de 5 espacios a 20 cada uno. Por fin un poco de coherencia para un trasto tan grande y complicado de mantener.
@mante a mi parecer poco más tiene, por eso siempre trato de indicar que es un juego de nicho, o te gusta hacer eso o no te va a gustar. Básicamente es un juego para abstraerse y disfrutar de la exploración, descubrir planetas,hacer que alguna mecánica y ya. A mi personalmente me gusta, pero también me llega a parecer monótono.

En resumen es un juego de crafteo en esencia, con algo de supervivencia, y que en lugar de minar en un mapa terrestre tienes toda una galaxia

No seré yo quien te venga a convencer porque creo que no tiene nada más.
@Strait Buff, viene estupendo lo de los slots de la caja grande si, pero es que viendo el resto de cambios ese es el mas pequeño [qmparto] han arreglado, modificado y metido mas de 300 cosas, lo de esta gente no es normal, para mi esto es un update muy tocho, no tan masivo como de Next a Beyond, pero se queda cerquita.

Han metido muchas cosas que la gente lleva pidiendo tiempo, y me empieza a dar un poquito de miedo, porque hacen caso a la peña en muchas cosas, espero que no acaben jodiendo el juego metiendo cualquier mierda que facilite demasiado las cosas o cualquier otra cosa que te corte el royo por culpa de unos cuantos xD (por ejemplo, han reducido el costo de muchas cosas, incluso han "simplificado" el tutorial para conseguir la receta de antimateria ¬_¬ no habia necesidad, lo que pasa es que la gente anda con prisas y en seguida preguntan que no saben donde conseguirla o que estan bloqueados por eso, cuando solo hace falta avanzar unas misiones mas, vamos creo que al segundo salto ya la tenias la receta :-| como eso han hecho bastantes cosas, reduccion de costo de muchas cosas, a esto me refiero con que lo "hagan demasiado facil"...)

Ahora se pueden buscar lanves estrelladas y usarlas para recuperar tecnologia con la que ampliar tu nave, "poner mas slots" omg, esto era algo que queriamos muchos, y encima puedes upgradear de clase la nave para hacerla clase S, ahora ya no te jodes si ves esa nave que te gusta mazo pero su clase S tiene 15 o 17 slots solo, si no he entendido mal, podrias ampliarle los slots a cualquier nave, asi que es un noticion de la hostia.

Y tener varias multiherramientas, eso es otro subido, una para combate con tecnologias de combate y otra para farmeo, comodidad absoluta.

Y refinador personal, eso es otro subidon guapo guapo, no tienes que pararte, poner el refinador portatil y esperar, se procesa solo mientas vas por ahi y directaemente en tu traje [plas]

Y muchas cosas mas, joder han hecho comodo algunas cosas como esas, pero tampoco baratas parece ser, que convertir una nave a clase S requiere "una cantidad SIGNIFICATIVA de nanites", que oye, al final tienes que farmearlos, y si piden mucho, que es lo suyo, hay que currarselo.

Edito: Se os actualiza el juego ya? he abierto Steam y no he visto que se haya actualizado, o a sido algo muy pequeño y ni lo he visto, pero viendo los cambios que han hecho deberia tardar un rato xD

Ok mientras escribia, he leido/visto que creo que es "un anuncio" del update, que todavia no se actualiza el juego creo no?
davoker escribió:@Strait Buff, viene estupendo lo de los slots de la caja grande si, pero es que viendo el resto de cambios ese es el mas pequeño [qmparto] han arreglado, modificado y metido mas de 300 cosas, lo de esta gente no es normal, para mi esto es un update muy tocho, no tan masivo como de Next a Beyond, pero se queda cerquita.

Han metido muchas cosas que la gente lleva pidiendo tiempo, y me empieza a dar un poquito de miedo, porque hacen caso a la peña en muchas cosas, espero que no acaben jodiendo el juego metiendo cualquier mierda que facilite demasiado las cosas o cualquier otra cosa que te corte el royo por culpa de unos cuantos xD (por ejemplo, han reducido el costo de muchas cosas, incluso han "simplificado" el tutorial para conseguir la receta de antimateria ¬_¬ no habia necesidad, lo que pasa es que la gente anda con prisas y en seguida preguntan que no saben donde conseguirla o que estan bloqueados por eso, cuando solo hace falta avanzar unas misiones mas, vamos creo que al segundo salto ya la tenias la receta :-| como eso han hecho bastantes cosas, reduccion de costo de muchas cosas, a esto me refiero con que lo "hagan demasiado facil"...)

Ahora se pueden buscar lanves estrelladas y usarlas para recuperar tecnologia con la que ampliar tu nave, "poner mas slots" omg, esto era algo que queriamos muchos, y encima puedes upgradear de clase la nave para hacerla clase S, ahora ya no te jodes si ves esa nave que te gusta mazo pero su clase S tiene 15 o 17 slots solo, si no he entendido mal, podrias ampliarle los slots a cualquier nave, asi que es un noticion de la hostia.

Y tener varias multiherramientas, eso es otro subido, una para combate con tecnologias de combate y otra para farmeo, comodidad absoluta.

Y refinador personal, eso es otro subidon guapo guapo, no tienes que pararte, poner el refinador portatil y esperar, se procesa solo mientas vas por ahi y directaemente en tu traje [plas]

Y muchas cosas mas, joder han hecho comodo algunas cosas como esas, pero tampoco baratas parece ser, que convertir una nave a clase S requiere "una cantidad SIGNIFICATIVA de nanites", que oye, al final tienes que farmearlos, y si piden mucho, que es lo suyo, hay que currarselo.

Edito: Se os actualiza el juego ya? he abierto Steam y no he visto que se haya actualizado, o a sido algo muy pequeño y ni lo he visto, pero viendo los cambios que han hecho deberia tardar un rato xD

Ok mientras escribia, he leido/visto que creo que es "un anuncio" del update, que todavia no se actualiza el juego creo no?


La actualización lleva desde que se anunció ayer a la hora de comer. Ocupa menos de 300mb.
@Strait Pues que raro, no he visto que se me actualizara el juego ni nada en Steam, supongo que estará actualizado, no tengo partida empezada ahora mismo para comprobarlo pero bueno xD empezaremos una a ver.
Yo entré hace un rato, y fui a comprobarlo con lo que tenia más a mano (la posibilidad de hacer set con las skins del personaje), y no me aparecía.

También he leido en varias revistas que salía el día 28, y en su página de steam tampoco aparece el anuncio...
fonso86 escribió:Yo entré hace un rato, y fui a comprobarlo con lo que tenia más a mano (la posibilidad de hacer set con las skins del personaje), y no me aparecía.

También he leido en varias revistas que salía el día 28, y en su páina de steam tampoco aparece el anuncio...

No se si a alguno se le habra a actualizado, por como habla Strait parece que el si lo tuviera, pero yo no veo los cambios, osea, no he empezado partida todavia, no tengo otra empezada ahora mismo, pero no veo en los archivos ningun archivo con fecha de ayer, es una forma de comprobar si está actualizado a X fecha, deberia de tener algunos archivos del juego con fecha de ayer, y no tengo ninguno, ademas es que no he visto que se actualice el juego en Steam, y siempre que hay un update de cualquier juego veo como se actualiza nada mas abrir Steam, este no a sido el caso de momento.
davoker escribió:
fonso86 escribió:Yo entré hace un rato, y fui a comprobarlo con lo que tenia más a mano (la posibilidad de hacer set con las skins del personaje), y no me aparecía.

También he leido en varias revistas que salía el día 28, y en su páina de steam tampoco aparece el anuncio...

No se si a alguno se le habra a actualizado, por como habla Strait parece que el si lo tuviera, pero yo no veo los cambios, osea, no he empezado partida todavia, no tengo otra empezada ahora mismo, pero no veo en los archivos ningun archivo con fecha de ayer, es una forma de comprobar si está actualizado a X fecha, deberia de tener algunos archivos del juego con fecha de ayer, y no tengo ninguno, ademas es que no he visto que se actualice el juego en Steam, y siempre que hay un update de cualquier juego veo como se actualiza nada mas abrir Steam, este no a sido el caso de momento.


Por lo que estoy leyendo por reddit, hace como media hora ha saltado la actualización en PS4, y parece que pesa algo más de 6GB.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... e_to_back/

Lo mismo el compañero se ha confundido con algun fix-patch, o alguna actualizacion del canal beta.
Igual es que solo ha salido en la build experimental. Yo la descargué ayer y fueron 300 mb. Ya tengo todo lo de la actualización, aunque hay cosas que no sé como conseguirlas/encontrarlas
Pues ya me ha saltado el parche de 300mb en la version estable, y va con las mejoras por lo que he podido ver en los primeros minutos: los slots para las skins del traje, y el centro de mejora de la nave.

Imagen
@fonso86 Si, ahora mismo me está actualizando, lo puse al leerte, grandes cambios, ahora no hara falta tirarse horas y horas para encontrar las naves clase S del modelo que te gustan, aumentar slots de naves con naves estrelladas de las que recuperas tecnologias y mas cosas en el tema de naves, mejroas de vida varias, hay tantas mejoras, fixes y cambios que se merece una partidita nueva [beer] (no tengo ninguna empezada ya, asi que por huevos para mi xD)
Acabaré mi 4ª partida al Subnautica antes de darle de nuevo :p :p
alanwake escribió:Acabaré mi 4ª partida al Subnautica antes de darle de nuevo :p :p

Lo estas jugando ahora? que tal el ultimo update de Subnautica? habian hecho pequeñas mejoras de optimizacion, actualizado el motor de Unity (con futuras mejoras de actualizacion partiendo de eso) y muchisimos arreglos, se supone que tambien han mejorado el tema de popping y eso.
Bueno pues el tema del almacenamiento lo han aumentado de una forma bastante exagerada. Los recursos básicos ahora parecen tener un stack infinito. Hay stacks de 10 que han pasado a 100 como los datos de navegación, y lo que ya sabíamos de los contenedores de 5 a 20 en cada uno.

Esta update me ha pillado estrenando gráfica, así que me lo voy a gozar como nunca. [+risas]
alanwake escribió:Acabaré mi 4ª partida al Subnautica antes de darle de nuevo :p :p


Aunque éste no sea el hilo del Subnautica me gustaria preguntarte algo ya que veo que estarás hecho todo un veterano con ese juego.

¿es tipo al no man sky?. Me refiero puro farmeo y crafteo con horas infinitas en la misma partida si uno quiere. ¿ y de construccion como va? ¿esta muy limitado?
Beelzebul escribió:
alanwake escribió:Acabaré mi 4ª partida al Subnautica antes de darle de nuevo :p :p


Aunque éste no sea el hilo del Subnautica me gustaria preguntarte algo ya que veo que estarás hecho todo un veterano con ese juego.

¿es tipo al no man sky?. Me refiero puro farmeo y crafteo con horas infinitas en la misma partida si uno quiere. ¿ y de construccion como va? ¿esta muy limitado?

Puedes comentarlo aqui si quieres expandir tus dudas hilo_ho-subnautica_2080711_s840
pero te puedo decir que no soy veterano jejeje, tiene un final que te puedes hacer en unas 20h si ya sabes donde están localizadas las cosas (no cambia nada el mapa) es un farmeo MUY rápido , aunque te puedo asegurar que la sensación de soledad, incertidumbre cuando estas a altisimas bajas profundidades, ruidos extraños, ¡¡SUSTOS!! que te cagas en todo, No Man's Sky no le llega ni a la suela de los zapatos en ese apartado, sobre el farmeo es muy simple y no se te hace pesado, escaneas todo de objetos para aprender planos, construirte una base con todo tipo de extras y detalles , naves acuáticas, etc...
si no lo has jugado seguro que lo disfrutarás, (casi obligatorio jugarlo con cascos), aunque el compañero @davoker tiene más experiencia que yo en subnautica y seguro se me escapa algo XD

un saludo!!
@alanwake pues gracias,mas o menos con eso me vale. Pensaba que apenas tuviese construccion. Bueno no quiero desviar el hilo, voy a echarle un vistazo. Graciaas
@Beelzebul mirate este post mio para hacerte una idea viewtopic.php?p=1747041472 aunque a mi se me fue la mano un poco bastante, pero eso ya es cada uno si prefiere ir a por el end game o estar por ahí descubriendo zonas y lugares.
un saludo!!
Lebroncito escribió:

Bua, el juego que va dar eso a los mas "frikinales", ya estoy viendo "bases musicales" de lo mas curradas, hay peña que le encanta todo eso y se curra mucho las cosas [+risas]

A ver si empiezo una nueva partida, desde Synthesis no lo he probado todavia y tiene los unos cambios que se buscaban desde hace mucho y muchas mejoras de vida, estaba esperando a que salieran los parches que corregian bugs que siempre salen con nuevos updates, pero ya han salido varios, a ver si le meto cañita [360º]
Buenas a todos,

Tengo el juego un poco apartado desde la última actualización...
Habéis notado mejoría en cuanto al rendimiento y sobre todo, respecto al popping?
DrMono escribió:Buenas a todos,

Tengo el juego un poco apartado desde la última actualización...
Habéis notado mejoría en cuanto al rendimiento y sobre todo, respecto al popping?


No sabría decirte, a mi me va como un tiro en ultra a 2k, pero también es cierto que he pasado de un i7 865 con 8 Gbs de Ram y una 660 GTX al equipo nuevo de mi firma...

Y ya lo he probado con la actualización Synthesis (empece justo cuando salio Beyond). Lo que si llegue a notar, es que antes de esta, en mi equipo antiguo podía "jugar" a unos 20 o 30 fps, y tras la update Synt. no pasaba de 8 fps. Pero quizá se debiera a incompatibilidades con hardware tan viejo como el que usaba.

El juego es un espectáculo visual, o al menos yo estoy flipando (viniendo de un monitor 17" a 1440x900...a pasar a un 27" 2k Freesync).

Lo que me parece es que el popping ha mejorado un tanto, aunque no ha desaparecido por completo (aunque mi percepción puede estar alterada por el cambio de equipo).

Salu2
@DrMono No creo que llegue a quitarse nunca el popping en este y en muchos juegos del estilo por como se generan y tal, pueden reducirlo, pero se va seguir viendo [+risas]

@Master_Azrael No se que grafica y micro usaras, yo puedo decir que a simple 1080p con un i5 6600k y una gtx 1060 de 3gb (poca vram) los 60 fps los veo mas bien poco xD anterior a eso tenia un micro g4560, y esperaba ver un buen cambio, ya que los sandbox en general tiran mucho de micro, pero me llevé un chasco porque se nota muy poco, para este juego yo creo que importa mas la grafica con mucha vram, es la deduccion que saco al ver que de un g4560 a un i5 6600k, que hay un trecho bastante grande, no se note apenas el rendimiento [+risas]

Esto hablando de Beyond, no le metido aun a Synthesis pero vamos, no creo que haya cambiado mucho xD
@davoker Perdón, no lo mencioné ayer...el equipo es el de mi firma, pero como lo tengo en la etiqueta de spoiler pasa un poco desapercibido. Ryzen 7 3800X y RTX 2080 Super.

Lo estoy moviendo a 2k, con las opciones gráficas al máximo entre 100 y 80 fps. Suave como la seda.
Master_Azrael escribió:@davoker Perdón, no lo mencioné ayer...el equipo es el de mi firma, pero como lo tengo en la etiqueta de spoiler pasa un poco desapercibido. Ryzen 7 3800X y RTX 2080 Super.

Lo estoy moviendo a 2k, con las opciones gráficas al máximo entre 100 y 80 fps. Suave como la seda.

Que raro, no vi ni el spoiler, antes de preguntar siempre miro la firma, estaría empanao XD

Pues con se equipo me parece hasta poco, quiero decir, se que juegas a 2k y ya solo por eso necesitas mas potencia, pero el juego no es ningun portento grafico, los recursos se los come de otro lado, pero con ese equipo pues tira de fuerza bruta para darte entre 80 y 100, eso ya deberia darte una idea de la optimizacion, que tampoco es que sea mala realmente, es que este tipo de juegos no son muy estables en frames por como funcionan, por como generan las cosas, pero tirando de fuerza bruta con hardware tocho pues no hay muchos problemas, yo hay planetas que segun el tipo de planeta y el clima me baja incluso hasta 40 fps, y alguna vez lo vi bajar un poco mas, los 60 fps es raro que los vea, en el espacio mas que nada [+risas]

Si estuviera el juego muy bien optimizado, con ese equipo igual no bajabas ni de los 120 fps, pero ya es pedir mucho [+risas]
@davoker Bueno, viniendo de la tostadora que vengo, para mi es gloria bendita ahora jugar a esa resolución y con esa calidad. Piensa que antes jugaba a 720p con todo en bajo, e incluso algún mod para quitar las nubes y otras cargas gráficas.

Como te comenté hace ya algunos meses, estaría guay encontrarnos algún rato en la anomalía y jugar algunas misiones juntos algún día. A ver si coincidimos!
Una duda por favor...voy a empezar del juego...de cero..recomendais modo normal o creativo...hay mucha diferencia?
efegarcia escribió:Una duda por favor...voy a empezar del juego...de cero..recomendais modo normal o creativo...hay mucha diferencia?


Yo al modo creativo no he jugado, al modo normal sí y te da para un porrón de horas. Entiendo que el modo creativo es para jugar sin objetivos, simplemente para disfrutar de la construcción exploración. Yo te recomendaría jugar el modo normal y disfrutar la experiencia. Luego una vez lo acabes si te gusta le daría al creativo.
Gracias Melindro

una duda..donde narices esta el menú de configuración u opciones?..
efegarcia escribió:Gracias Melindro

una duda..donde narices esta el menú de configuración u opciones?..


Si inicias una partida, cuando te haya cargado dale al scape y ahí te salen varios menús, vete al de opciones.
(mensaje borrado)
Buenas, soy bastante nuevo en el juego, llevaré unas 15 horas y me está encantado. Pero tengo unas cuantas dudas importantes (y otras no tanto), a ver si alguien me las puede solucionar:

1. ¿Cual es el fundamento de tener una base? Yo ahora mismo tengo una básica, y solo le veo interés al transportardor, la refinería, esas cosas...pero lo que es el refugio en sí, puesto q no necesitas dormir ni nada, no le veo mucho sentido.

2. He conseguido varias cosas comestibles pero..¿para que sirve comer? restaura salud o algo?

3. Como puedo volver a puntos ya descubiertos? Es decir, he encontrado bases con balizas de guardado, que ahora me aparecen en mis descubrimientos. Pero ni idea de como volver a ellas, no las encuentro en el planeta.

4. La única forma de conseguir fórmulas es acabar misiones en el juego?

Gracias de antemano!
Aiacos83 escribió:Buenas, soy bastante nuevo en el juego, llevaré unas 15 horas y me está encantado. Pero tengo unas cuantas dudas importantes (y otras no tanto), a ver si alguien me las puede solucionar:

1. ¿Cual es el fundamento de tener una base? Yo ahora mismo tengo una básica, y solo le veo interés al transportardor, la refinería, esas cosas...pero lo que es el refugio en sí, puesto q no necesitas dormir ni nada, no le veo mucho sentido.

2. He conseguido varias cosas comestibles pero..¿para que sirve comer? restaura salud o algo?

3. Como puedo volver a puntos ya descubiertos? Es decir, he encontrado bases con balizas de guardado, que ahora me aparecen en mis descubrimientos. Pero ni idea de como volver a ellas, no las encuentro en el planeta.

4. La única forma de conseguir fórmulas es acabar misiones en el juego?

Gracias de antemano!

1. La base pues para descansar no es xD si te gusta construir como a mucha peña, pues se hacen bases tochas, guapas y a veces originales, tu base puede ser vista por otros jugadores desde el teletransportador de la Anomalia (El Nexo), es decir, otros jugadores pueden visitar tu base, no van hacer nada con ella porque no pueden, no te la van a joder vamos, pero la pueden visitar para ver por ejemplo, si tienes una guapa hasta Hello Games podria nombrartela en una de sus noticias como que les a gustado, pero poco mas xD

La base está mas que nada para que construyas maquinas de extraccion de minerales, gases, refinerias de las grandes, las que combinan varios elementos para sacar otros, contruir una plantacion con difernetes tipos de pantas que te daran diferentes minerales y otros objetos para vender, la base si te lo curras es para hacer dinero mas que nada, y si quieres tener tu maximo de 6 naves todas clase S necesitas mucho xD aun que desde que cambiaron algunas cosas en la ultima actualizacion, la anterior a la ultima mas bien, la ultima era una chorradilla aun que con algunos arreglos tambien, puedes tu mismo mejorar naves para convertirlas en clase S, pero tampoco te va salir barato en terminos de necesitar otras cosas, no solo dinero, en definitiva, la base es para hacer dinero si te lo curras claro, que tampoco es facil.

2. La comida te da unas mejoras al comerlas a tu personaje, pero tambien la mejor opcion es mostrarselas al cocinero de El Nexo que hay alli, te recompensa con Nanites, uno de los tipos de dinero del juego que se gasta mucho para comprar mejoras de todo tipo, para ti, naves, exonaves... creo que hay 573 recetas, no estoy seguro si mas pero creo que son esas, no son pocas XD se consiguen combinando cosas que recolectas por ahi, carne de animales, combinas 2 y sale una cosa y puedes combinar esa con otras 2 y sale otra, etc etc, si tu mezclas A y B y sale C, acuerdatde de crear 2 A y 2 B, porque al combinar A y B se pierden para crear C, y lo que te interesa es enseñarle al cocinero tus nuevos productos, asi quje necesitas crear 2 comidas A, 2 comidas B, combinar un A y un B para sacar C y asi tener A,B y C, no se si me explico bien [beer] (luego está el factor coleccionismo, la peña le dedica tiempo porque quiere todas las recetas, eso ya cada uno).

3. A los puntos ya descubiertos no puedes volver si los pierdes de vista salvo que pongas un objeto para indicarlo, hay por ahi una especie de caccharro con 2 antenitas que sirve para guardar partida manualmente que puedes crear, hay otro "guardar punto" que puedes crear que es asi redondo y aplastado, pero el que digo permite señalizar un sitio "dejandolo ahi en ese sitio", lo ideal es que luego lo recojas si no vas a volver mas, pero esa seria la unica opcion, normalmente la gente no suele volver a un punto por algo pero a veces pasa y asi tendrias que hacerlo, no recuerdo como se llama el cacharro, pero es facilmente reconocible entre las cosas que puedes construir "fuera de base", ya que puedes construir pocas fuera de ella.

4. Las formulas se consiguen mucho mas facil (bueno facil, otra forma xD) si entras a ciertos edificios abandonados que "estan cerrados", has tenido que dar con algunos de esos edificios, hay que disparar a las puertas para romperlas (los centinelas te atacan al hacerlo ojo, pero una vez rompas la puerta y entres, si te metes dentro del edificio y te pones un poco a un lado, los centinelas no te ven, estan dentro buscando y los ves ahi, pero dentro del edificio no pueden localizarte, no se porque pero es asi, yo que es porque de lo contrario seria imposible entrar en esos sitios porque tendrias que matarlos, tu alerta aumenta y en cero coma tendrias a los centinelas tochos jodiendote xD si estas dentro es como estar aseguro, asi lo han hecho), con tu multiherramientas por ejemplo (aun que yo prefiero una vez que veo que es uno de esos edificios, volver a la nave y desde ella disparar a la puerta, la rompes muchisimo antes y con menos peligro, luego esperas unos segundos a que se pase la alerta de los centinelas y ya bajas de nuevo tranquilamente y entras.), cuando la rompes ves que el dificio tiene una luz roja y suena una alarma, no suena porque hayas roto la puerta, ya estaba sonando realmente, porque es una planta de producción y está teniendo problemas, si tu consigues resolverlo, se te recompensa

Esos edificios estan codificados, si descodificas el mensaje del terminal hay un % muy alto de que te den 2 objetos que sirven para usar alli mismo "si quieres", y esos objetos son para desbloquear formulas precisamente, si no has visto lo que te dicho todavia, buscalo, todos los planetas que tienen vida (osea, casi todos xD) tienen estos edificios, pero la cosa tampoco es facil, aqui entre el "aprendizaje del lenguaje", esos terminales pueden hablarte en alguno de los idiomas extreterrestres de las razas del juego, si no conoces muchas palabras será ilegible, tendras que escoger una opcion al azar y rezar para acertar, sino aciertas, la alarma sigue sonando y ya no puedes interactuar mas con ese edificio, a otra cosa xD

La manera mas facil de encontrar estos edificios es por ejemplo con la exonave llamado "El Vagabundo", para mi es la mas util, la que mas uso vamos, vas rapidisimo de un lado a otro una vez que le metes mejoras, y pegas unos saltos de la hostia xD (una vez mejorada claro), se le puede meter un radar y mejroar ese radar al maximo con modulos, todo esto se compra en el Nexo (la Anomalia) en los NPCs para ello, se necesitan nanites para comprar mejoras de cualquier tipo, para comprar partes de base y otras cosillas se usa "tecnologia enterrada", no recuerdo el nombre exacto ahora pero son esas tarjetas azules que ya debiste de desenterrar, consigue muchas y compra mejoras para la base en el Nexo, las vas a necesitar si es que quieres hacer dinero en ella, necesitas comprar lo que necesitas para ello, las misiones de la base te desbloquean muchas de esas cosas, pero la mayoria estan en el Nexo.

Me enrollo xD consigue el Vagabundo (puedes conseguir desde misiones de base o comprando el plano en el Nexo) y comprale el radar y sus 2 mejroas, 2 o 3 eran, meteselas todas, y desde tu menu ese que despliegas para poner por ejemplo la refineria protatil u otras cosas, estando dentro del Vagabundo desde ese menu deberias ver el icono de un radar, salen 5 cosas, una de ellas es una "estacion de produccion" o algo asi, esa es la que te interesa de lo que te contado de romper la puerta, le das ahi y te localiiza una, tambien te localiza otros 4 tipos de edificios, interesantes todos segun lo que necesites, como el que te lleva a los sitios estos que hay 5 cacharros que si los rompes te dan objetos y/o gases, yo con eso consigo objetos que necesito para crear otros de planos que he desbloqueado para hacer otros cacharrejos caros, esto ya seria largo de explicar, pero en 1 horita poco mas me farmee muchas veces los objetos necesarios para crear camaras criogenicas y con eso otro que no recuerdo, acabo en el inventario con 15 o 20 cacharros que vale cada uno 15M, que vendes luego a un NPC y ale, todo esto conformulas que desbloqueas en esos edificios que digo, pero hay que farmear objetos claro, no te regalan las cosas.

Bueno, creo que tus dudas y algo extra queda resuelto, hasta dado con uno de los chapas del foro, vaya suerte tienes XD

P.D: Si despues de la chapa tienes mas ganas de mas, te dejo esto donde explico sobre el tema de los radares en mas profundidad, con nombres concretos etc, tambien sobre las mejoras de la nave y la importancia de poner estas juntas para conseguir bonus de mejora y alguna cosilla mas, el enlace que te doy soy yo dantote mas enlaces a las explicaciones mencionadas xD -> hilo_ho-no-man-s-sky_2013698_s9710#p1748460223
Gracias Dakover, Muy ilustrativo tu comentario, que sepas que me lo he leído entero jejeje. Te recuerdo del foro de Starbound, donde también me echaste una mano hace años jaja.Voy a seguir dandole al juego y cualquier otra duda te aviso.

Saludos
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