[HO] No Man's Sky

kaliptu escribió:Ente @davoker muchas gracias por los consejos! Eres un crack :)

La verdad que tengo poco tiempo para jugar pero cuando me pongo se me pasan las horas volando... (soy padre de dos peques jaja)
Aún no tengo ningún pase atlas, porque de momento estoy haciendo la mision artemis, lo sé, me falta mucho por descubrir!

Es mejor hacer primero la de artemis, la del atlas o ir alternando?

Muchas gracias de nuevo a toda la comunidad, empecé algo perdido pero espero que con más horas de juego vaya mejorando :)

Llevalo como quieras, las misiones de Artemis siguelas al menos hasta llegar al Nexo, si luego quieres hacer otras cosas hazlas, alternalo ya sabes [+risas]

Los pases atlas los fabricas compi, pero tienes que desbloquear el diagrama primero, esto se hace en los edificios estos cerrados, si desbloqueas el terminal correctamente peudes acceder a planos, pues ahi desbloqueas los pases atlas, si te refieres eso.
Hay una cosa que llevo muy mal, como va el tema de los edificios que te dan acceso a recetas, al principio de la partida vi unos cuantos, pero ahora ni de casualidad me los topo y tenían cosas útiles como los pases.
alohl669 escribió:Hay una cosa que llevo muy mal, como va el tema de los edificios que te dan acceso a recetas, al principio de la partida vi unos cuantos, pero ahora ni de casualidad me los topo y tenían cosas útiles como los pases.

Eres de los que no lee mis chapas claramente, porque eso ya lo he dicho y varias veces XD

- Consigue el Vagabundo mismo
- Compra en el Nexo el radar para el y "sus 2 mejoras", instalaselas
- Estando en un planeta, dale al menu de la X y selecciona el icono del radar, ahi salen 5 edificios que te va buscar el Vagabundo (hilo_ho-no-man-s-sky_2013698_s9610), la tercera opcion te busca edificios abandonados ;) (si ves que buscando mas alguna vez se repite y te lleva a otro que ya has hecho, sal del planeta al espacio, vuela unos segundos hacia alguna direccion y vuelve a bajar, asi tendras nuevas edificios al moverte a otra zona del planeta)

[beer]
davoker escribió:
alohl669 escribió:Hay una cosa que llevo muy mal, como va el tema de los edificios que te dan acceso a recetas, al principio de la partida vi unos cuantos, pero ahora ni de casualidad me los topo y tenían cosas útiles como los pases.

Eres de los que no lee mis chapas claramente, porque eso ya lo he dicho y varias veces XD

- Consigue el Vagabundo mismo
- Compra en el Nexo el radar para el y "sus 2 mejoras", instalaselas
- Estando en un planeta, dale al menu de la X y selecciona el icono del radar, ahi salen 5 edificios que te va buscar el Vagabundo, si de verdad no lo has visto veras que te facilita mucho las cosas tenerlo lo antes posible ese vehiculo con el radar mejorado, la tercera opcion te busca edificios abandonados ;) (si ves que buscando mas alguna vez se repite y te lleva a otro que ya has hecho, sal del planeta al espacio, vuela unos segundos hacia alguna direccion y vuelve a bajar, asi tendras nuevas edificios al moverte a otra zona del planeta)

[beer]

Qué va, con el vagabundo solo he conseguido edificios de huevos, al final descubrí que con los mapas, de sitios interesantes, a veces aparece el tipo de edificio adecuado (me pasa mucho eso de quejarme y preguntar y al instante encuentro yo la respuesta XD)

Lo que sí que no se es como se consigue esa moneda de cambio, a veces tengo 3, a veces 1...pero nunca me percato de como las he conseguido, porque no es tecnología enterrada... Y hablando de monedas de planos, la de los cargueros es otra, tampoco se como se consigue.
alohl669 escribió:
davoker escribió:
alohl669 escribió:Hay una cosa que llevo muy mal, como va el tema de los edificios que te dan acceso a recetas, al principio de la partida vi unos cuantos, pero ahora ni de casualidad me los topo y tenían cosas útiles como los pases.

Eres de los que no lee mis chapas claramente, porque eso ya lo he dicho y varias veces XD

- Consigue el Vagabundo mismo
- Compra en el Nexo el radar para el y "sus 2 mejoras", instalaselas
- Estando en un planeta, dale al menu de la X y selecciona el icono del radar, ahi salen 5 edificios que te va buscar el Vagabundo, si de verdad no lo has visto veras que te facilita mucho las cosas tenerlo lo antes posible ese vehiculo con el radar mejorado, la tercera opcion te busca edificios abandonados ;) (si ves que buscando mas alguna vez se repite y te lleva a otro que ya has hecho, sal del planeta al espacio, vuela unos segundos hacia alguna direccion y vuelve a bajar, asi tendras nuevas edificios al moverte a otra zona del planeta)

[beer]

Qué va, con el vagabundo solo he conseguido edificios de huevos, al final descubrí que con los mapas, de sitios interesantes, a veces aparece el tipo de edificio adecuado (me pasa mucho eso de quejarme y preguntar y al instante encuentro yo la respuesta XD)

Lo que sí que no se es como se consigue esa moneda de cambio, a veces tengo 3, a veces 1...pero nunca me percato de como las he conseguido, porque no es tecnología enterrada... Y hablando de monedas de planos, la de los cargueros es otra, tampoco se como se consigue.

Hostia calla, que me estaba liando yo solo, estaba pensando en los edificios de huevos si [qmparto] [qmparto]

Para los otros van bien los mapas del cartógrafico, pero ya es cuestion de suerte que te lleve a uno, ya que busca varias opciones aleatoriamente, el mapa que te interesa de los 4 que da es el que dice "punto de interes" en letras rojas, la frase es algo mas larga pero dice algo asi xD

Edito: Bueno ya veo que lo descubriste, no lei todo tu post al ver que te estaba indicando mal XD las tarjetas amarillas (tarjetas de navegación) las consigo de 2 sitios (las que cambias por mapas), TODAS las antenas estas que son para guardar manual que ves en las zonas nuevas de cualquier planeta, "todas dan una" al usar la antena esa, yo siempre las uso para hacer un guardado manual por si la cago con el automatico, puedo usar el cacharro ese de guardar, pero asi me gano una tarjeta amarilla XD y la seguna manera, necesitas el pase atlas level 1, has visto esos cilindros redondos que ves siempre en puestos comerciales, o al lado de cajas verdes por ahi tiradas por los planetas, etc etc?, que te dice que necesita un pase atlas? pues esos muchas veces dan tarjetas amarillas tambien [beer]

Info del wiki que acabo de ver mientras escribia, para conseguirlas -> https://nomanssky.gamepedia.com/Navigation_Data

No está completo del todo, hay mas cosas que las dan, hay unos cacharros que son asi redondos que ves en mesas muchas veces, que tienen como una luz e el centro, parece un aparato holografico pequeño, esas dan muchas veces tarjetas de esas, tambien en el wiki dice los cubos azules esos que ves por ahi, pero los naranjas tambien los dan, y en el wiki que te dado, uno de los enlaces te lleva aqui -> https://nomanssky.gamepedia.com/Cargo_D ... _v1_Barrel te señalas "la caja verde", pero lo que lo da es el cilindro ese rojo que te dije antes arriba, en la foto se ve al lado de la caja verde, "ese" es el que da las tarjetas muchas veces, a parte de carbono condensado, contenedor de materia o materia oscura, da esas cosas de forma aleatoria.

Edito de nuevo: Escucha, de los mapas que te da el cartografo, el que dice "Punto de ubicacion seguro" en letras rojas, te lleva a 2 sitios que hasta ahora haya visto, a "depositos de suministros", esos que son 5 cacharros que rompes para conseguir materiales, y a "instalaciones de produccion", estos son los que te interesan, para desbloquear planos, he usado 6 mapas y 5 veces me llevo a una de esas instalaciones, la otra me llevo a 1 deposito, usas uno, cuando estes alli haces lo que tengas que hacer y "sin irte del sitio", usa otro para un nuevo destino, cuando llegue un punto en que te lleve a uno ya hecho, es que no hay ninguno nuevo cercano, sal del planeta, vuela unos segundos en algna direccion y vuelve a entrar, habras recorrido muchos kilometros y habra nuevas instalaciones por la zona, repite la jugada xD

Muy muy facil, solo necesitas "tarjetas de navegacion", que las conisgues a puñados en poco rato, cualqueir antena de guardado manual de cualquier zona da una al usarla, mas los cilindros que te dije arriba, los cubos de colores, etc etc, lo que te explicado arriba vamos.
alohl669 escribió:Y hablando de monedas de planos, la de los cargueros es otra, tampoco se como se consigue.

En teoria hay 3 formas de conseguir los modulos de fragata recuperados:

  • Como recompensa de misiones de fragata
  • En Cargueros estrellados, en los contenedores
  • Atacando a fragatas (pierdes reputación)

Yo creo que esta bugueado o algo, pq a veces pasan dias y no me da ni uno solo, y otro dia de recpente me da varios.
En que modo de dificultad jugáis al juego?

Yo lo estoy jugando en modo normal, pero ahora 2 colegas del curro, por fin se lo han comprado , pero han elegido el modo dificultad, creo que es muerte permanente. que os parece este modo ? o cual creéis que es el mejor para poder disfrutar el juego.

Me dicen que cree nueva partida en ese modo, pero después de haber invertido tantas horas , volver a empezar ..... estoy dando largas, a ver si mueren unas cuantas veces, se rayan y se pasan al modo normal.. [qmparto]

saludos
joanpi60 escribió:En que modo de dificultad jugáis al juego?

Yo lo estoy jugando en modo normal, pero ahora 2 colegas del curro, por fin se lo han comprado , pero han elegido el modo dificultad, creo que es muerte permanente. que os parece este modo ? o cual creéis que es el mejor para poder disfrutar el juego.

Me dicen que cree nueva partida en ese modo, pero después de haber invertido tantas horas , volver a empezar ..... estoy dando largas, a ver si mueren unas cuantas veces, se rayan y se pasan al modo normal.. [qmparto]

saludos


Que huevos tienen empezar sin haber jugado antes en permadeath, ni dos dias les doy.
654321 escribió:
alohl669 escribió:Y hablando de monedas de planos, la de los cargueros es otra, tampoco se como se consigue.

En teoria hay 3 formas de conseguir los modulos de fragata recuperados:

  • Como recompensa de misiones de fragata
  • En Cargueros estrellados, en los contenedores
  • Atacando a fragatas (pierdes reputación)

Yo creo que esta bugueado o algo, pq a veces pasan dias y no me da ni uno solo, y otro dia de recpente me da varios.

Te matizo compi, atacar un carguero no baja reputación, baja reputación si atacas a sus "fragatas", comprobado vamos, ademas esta info está en el wiki, la gente no suele mirar mucho para el pero hay mucho info relevante ahi, incluyendo cambios de Beyond, aun que aun on está actualizada al 100% ni mucho menos para Beyond, peor muchas mecanicas se mantienen de NEXT y esa info está alli.

Por cierto, nunca habia visto el carguero de los centinelas, como te descuides te funde el culo con todos esos lasers, doy fe, no me mató pero me fié y casi la pringo [qmparto]
Si yo no he dicho nada de atacar a Cargueros ...


joanpi60 escribió:estoy dando largas, a ver si mueren unas cuantas veces, se rayan y se pasan al modo normal.. [qmparto]

Haces bien, que tu como ya conoces el juego, igual te acaba gustando el PermaDeath, y ellos luego se pasan a normal y te dejan con las ganas !!!! [+risas] [carcajad]
joanpi60 escribió:En que modo de dificultad jugáis al juego?

Yo lo estoy jugando en modo normal, pero ahora 2 colegas del curro, por fin se lo han comprado , pero han elegido el modo dificultad, creo que es muerte permanente. que os parece este modo ? o cual creéis que es el mejor para poder disfrutar el juego.

Me dicen que cree nueva partida en ese modo, pero después de haber invertido tantas horas , volver a empezar ..... estoy dando largas, a ver si mueren unas cuantas veces, se rayan y se pasan al modo normal.. [qmparto]

saludos

Pues si te digo que yo ayer mori 3 veces por accidente... que tengan mucho ojo, en determinado punto te dan un escudo para el arma.... pero es que luego las armas secundarias se manejan con el mismo boton y se configura como le da la gana. y en mas de una ocasion queria hacer zoom y me explotaba una bomba en la cara.

Quieres "disfrutar" de este juego? cambia de amigos y juega con alguien que quiera disfrutar en lugar de ser un "pro"
alohl669 escribió:
joanpi60 escribió:En que modo de dificultad jugáis al juego?

Yo lo estoy jugando en modo normal, pero ahora 2 colegas del curro, por fin se lo han comprado , pero han elegido el modo dificultad, creo que es muerte permanente. que os parece este modo ? o cual creéis que es el mejor para poder disfrutar el juego.

Me dicen que cree nueva partida en ese modo, pero después de haber invertido tantas horas , volver a empezar ..... estoy dando largas, a ver si mueren unas cuantas veces, se rayan y se pasan al modo normal.. [qmparto]

saludos

Pues si te digo que yo ayer mori 3 veces por accidente... que tengan mucho ojo, en determinado punto te dan un escudo para el arma.... pero es que luego las armas secundarias se manejan con el mismo boton y se configura como le da la gana. y en mas de una ocasion queria hacer zoom y me explotaba una bomba en la cara.

Quieres "disfrutar" de este juego? cambia de amigos y juega con alguien que quiera disfrutar en lugar de ser un "pro"
[qmparto] [qmparto]
Tal cual macho, me a pasado a mi varias veces, se te queda una cara de tonto que ya me gustaria verla XD ademas es que te revienta, no he probado con 6 mejoras S de escudo, pero con 3 te revienta la bomba de plasma, precisamente por el zoom o incluso que se me a escapado, pero la bomba te la comes y hasta luego [qmparto]
@davoker O simplemente contruyendo. el boton para salir del modo contruccion es el mismo que el del arma secundaria, dale con un poco de alegria para salir rapido y sales... pero con los pies por delante [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No obstante @joanpi60 esto no es un juego competitivo. aquí hay mucho farmeo y en gran medida para contruir ciertas cosas dependes de hacer ciertos avances en "la historia". Si quieres que tus amigos disfruten del juego quitaros el permadead de la cabeza porque como murais por accidente va a ser MUUUUYYY frustrante.
@alohl669 La movida es que de inicio es muy facil morir si no has jugado nunca claro, si has jugado ya sabes lo que vas a necesitar de anticipado sin que haga falta hacerle caso a esas misiones de inicio, que te indican basicamente que hacer para no morir, como es recargar el escudo contra peligros xD pero sin tener experiencia el modo muerte permanente no es el adecuado, y teniendo experiencia los accidentes sucenden igualmente.

Y no tan accidentes, tu ponte que das un salto a una estrella de las que no han sido exploradas, que ni estacion tienen, no hay nada, vas de guay y te atacan unos piratas, tu nave no está preparada y resulta que son de los jodidos y vienen 4 o 5, me a pasado vaya, como no tengas almacenado mucho sodio par recargar el escudo de la nave estas jodido, y no hay estacion donde resguardarte xD

Entre cosas como esas y las muertes tontas, porque pasan, pues te peude llegar a frustrar el hecho de pensar en empezar de nuevo, porque no hay guardado aqui, se borra cuando mueres, se ve que guarda por defecto (creo) pero no sirve de nada, hay creo que un par de logros en ese modo, yo tengo claro que nunca los conseguiré, y tampoco miro para ellos, si caen pues caen sino pues nada, disfruto lo mismo sin ellos XD

Yo ahora mismo le voy a dar un descansito, le metido 269 horas exactamente "en 2 partidas" y me cansado un poco, no he llegado nunca al centro de la galaxia todavia, me entretengo con otras cosas, ni si quiera he llegado a construir una base decente que me genere ingresos xD lo dejo para la proxima partida, puede ser dentro de unos dias o de unas semanas, cuando me apetezca, solo espero que con el Mercurio, la moneda esta para los objetos especiales, dejen las misiones estas que implementaron, creo que es una por dia y da 250 mercurios, a mi me parecio entender que esas misiones son fijas, para tener una manera de ganar esa moneda, otra cosa es ya el evento, si se acaba, al menos la armadura espero que le dejen, sino es probable que me la pierda, que me apetece darle a otra cosa [+risas]
@grillo007 @654321 @alohl669 @davoker

Tenéis toda la razón !!

Ayer por la noche, hablé con uno de mis amigos..y me dijo que ya estaba harto del juego. Se ve, que sobretodo al principio como no paraba de palmarla, se cansó y dejo aparcado el no man's sky...xD

Le pregunté porque empezaron ese modo, si yo les había dicho que empezaran en normal, y por lo que me contó , fue debido a un colega que tienen en el curro, que se enteró que se habían comprado el no man's sky, y les "recomendó" empezar con ese modo permanentdeath, ya que el normal era para "ñiñas" (cita textual del tío, según me dicen) y por eso, empezaron en ese modo de dificultad.

Aún tengo que hablar, con el segundo, pero creo que mañana cuando lo vea, ya habrá desistido con ese modo, por lo que me comentáis...y ya veremos cuando se encuentren con el "colega" del curro..quizás no es tan "colega" al final..jajaja

------------------------

Sobre el juego, en esta última partida (creada cuando ha salido la última expansión) solo llevo unas 40 horas , pero me pasa lo mismo que con el skyrim, fallout, etc.. Me paso mas horas farmeando y diseñando /cronstruyendo la base, que avanzando en el juego.. y mas ahora, que he encontrado planeta tropical , con mi isla privada, buen tiempo, solecito temperaturas de 32/35º....caaaasi perfecto, hasta que he muerto por casualidad, tenía el personaje en el exterior, me llamaron a la puerta y se ve, que algunas noches la temperatura sube a mas de 100º y cuando volví ya olí a carne chamuscada...xad pues eso en permanentdeath...que gracia me hubiese hecho...jajja

saludos
Es que no es un juego para tener un reto de dificultad. Es un juego de exploración, si quieren un minecraft donde la dificultad cobre sentido está el 7days to die, ahí tendrá zombies, armas, crafteo... Y todo con unas condiciones de supervivencia muy adversas, ese si es un diseño para el permadeath, además no peca de fallos tontos como lo de no saber qué arma secundaria tienes. En este juego cada uno disfruta de un modo, algunos simplemente les justa explorar, a otros construir, los hay que llegan al centro de la galaxia y juegan las misiones... Incluso el meta juego de la economía. Pero no hay pvp, apenas los bichos te atacan, matar centinelas o piratas espaciales es casi una anécdota. Aquí sí mueres es porque o bien has tenido un accidente tonto, o porque te mata un planeta no habitable y no has sabido sobrevivir en tus primeras horas de juego. Y ojo con esto, avanzado el juego es fácil sobrevivir porque te tienes medios, pero al principio, como te toque nacer en un planeta de tormentas, igual te pasas 2 o 3 horas metido en la nave esperando que las condiciones mejoren... Y puedas cojer algo de sodio y carbono como reserva personal.

El colega del trabajo es un pobre hombre que sólo jugará fifa y call of duty Mientras berrea en alemán a la pantalla, evidentemente no ha entendido el juego o es muy cabron por Picar a otros a que destrocen su experiencia de juego al inicio. Es como si yo soy aficionado a las motos y te digo que cojas un Ferrari y lo pongas a 200 sin cinturón de seguridad porque es de niñas y en las motos no se usa... No cuadra, verdad?
Es que, ya estamos en los 40 tacos...y claro , con la familia y todo, mis amigos ya no están en la onda, de cual juego ha salido y tal.. Normalmente les recomiendo algún juego cooperativo o multijugador y si les gusta, pues lo jugamos juntos, ya que llevamos jugando juntos desde las primeras betas del Counter strike (1999) , y esto no se puede echar a perder. [oki]

Este No man's sky, me atrae la exploración y construcción de la base, y también el ir aprendiendo los idiomas, y ver como poco a poco vas entendiendo lo que te están diciendo los npc. Peeeero, estoy seguriiiiiismo, que a mis 2 amigos , les atraerá la economía (ya lo hacían en WOW en las subastas), se ve, que al ser contables, se les da bien ganar dinero en los juegos..pero no, en la vida real [poraki]

"el colega del curro ", no lo conozco, pero seguro que desde ahora ya me hablarán mas de él.xDD

Saludos
Joer, cada vez que me pongo a leer este hilo me entran unas ganas locas de volver a jugar.
Pero sigo con la problemática de no poder configurar el mando para que reconozca los botones en la interfaz... Mi gozo en un pozo, a ver si para la próxima actualización lo solucionan [+risas]
mante escribió:Joer, cada vez que me pongo a leer este hilo me entran unas ganas locas de volver a jugar.
Pero sigo con la problemática de no poder configurar el mando para que reconozca los botones en la interfaz... Mi gozo en un pozo, a ver si para la próxima actualización lo solucionan [+risas]

Que mando loco, que voy a comprr uno de xbox 360 por 12 pavetes que está nuevo, tampoco es que me importe mucho que un juego o 2 no lo reconozca pero vamos, por saber si podre manejarlo con el o no [+risas]
davoker escribió:
mante escribió:Joer, cada vez que me pongo a leer este hilo me entran unas ganas locas de volver a jugar.
Pero sigo con la problemática de no poder configurar el mando para que reconozca los botones en la interfaz... Mi gozo en un pozo, a ver si para la próxima actualización lo solucionan [+risas]

Que mando loco, que voy a comprr uno de xbox 360 por 12 pavetes que está nuevo, tampoco es que me importe mucho que un juego o 2 no lo reconozca pero vamos, por saber si podre manejarlo con el o no [+risas]


El de switch, ni emulandolo como mando de xbox me reconoce los botones en NMS. El caso es que funcionar funciona y se puede jugar, pero no sabes que botón tienes que pulsar para cada acción porque en la interfaz en lugar de la identificación del botón de la acción aparece una exclamacion, como si no reconociera el mapeado
mante escribió:
davoker escribió:
mante escribió:Joer, cada vez que me pongo a leer este hilo me entran unas ganas locas de volver a jugar.
Pero sigo con la problemática de no poder configurar el mando para que reconozca los botones en la interfaz... Mi gozo en un pozo, a ver si para la próxima actualización lo solucionan [+risas]

Que mando loco, que voy a comprr uno de xbox 360 por 12 pavetes que está nuevo, tampoco es que me importe mucho que un juego o 2 no lo reconozca pero vamos, por saber si podre manejarlo con el o no [+risas]


El de switch, ni emulandolo como mando de xbox me reconoce los botones en NMS. El caso es que funcionar funciona y se puede jugar, pero no sabes que botón tienes que pulsar para cada acción porque en la interfaz en lugar de la identificación del botón de la acción aparece una exclamacion, como si no reconociera el mapeado

No me parece que haya muchos juegos que quieran centrarse en ese tipo de mando, es decir, el que te funcione bien, el que no sea compatible con ese mando, ahi si tengo dudas de que la compañia del juego vaya a tomar muchas cartas en el asunto, ya hay mandos 100% compatibles y que son los mas usados para PC, en mi opinion no es una prioridad para ninguna compañia de juegos de PC, pero vamos, es lo que yo pienso, donde haya un buen mando de xbox para PC u otros mas especializados (y caros xD), que se quite lo demas XD peor vaya, igual con suerte te lo solucionan [+risas]
davoker escribió:
mante escribió:
davoker escribió:Que mando loco, que voy a comprr uno de xbox 360 por 12 pavetes que está nuevo, tampoco es que me importe mucho que un juego o 2 no lo reconozca pero vamos, por saber si podre manejarlo con el o no [+risas]


El de switch, ni emulandolo como mando de xbox me reconoce los botones en NMS. El caso es que funcionar funciona y se puede jugar, pero no sabes que botón tienes que pulsar para cada acción porque en la interfaz en lugar de la identificación del botón de la acción aparece una exclamacion, como si no reconociera el mapeado

No me parece que haya muchos juegos que quieran centrarse en ese tipo de mando, es decir, el que te funcione bien, el que no sea compatible con ese mando, ahi si tengo dudas de que la compañia del juego vaya a tomar muchas cartas en el asunto, ya hay mandos 100% compatibles y que son los mas usados para PC, en mi opinion no es una prioridad para ninguna compañia de juegos de PC, pero vamos, es lo que yo pienso, donde haya un buen mando de xbox para PC u otros mas especializados (y caros xD), que se quite lo demas XD peor vaya, igual con suerte te lo solucionan [+risas]


El mando de switch tiene compatibilidad con steam, y antes de beyond le he echado unas cuantas horas al NMS y funcionaba perfectamente, fue tras beyond cuando dejó de funcionar correctamente.
Habré jugado a más de 100 juegos en PC con el mando de switch, en diferentes plataformas, steam, epic, twitch, origin, uplay, gog,... Ningún problema con ningún juego, hasta titulos que ni siquiera están optimizados para jugar con mando.

Conclusión, es un problema del juego y más concretamente de la actualización. Lo que es raro es que ni emulandolo como mando de xbox funcione, ni en dinput ni en xinput, ni comoando genérico ni nada :-?
@mante Pues no sabia que tenia esa compatibilidad, casi daba por hecho que no era la prioridad darsela por parte de compañias por ser un mando tan especifico, o particular vaya [+risas]

Para estas cosas deberias reportar el fallo en la pagina que tienen preparado para eso -> https://hellogames.zendesk.com/hc/en-us ... _id=167605

Se que da pereza, pero si todos pensaran igual no tendria la comunidad que tiene, reportar fallos por todos lados, y vete a saber si alguno a reportado tu problema o no, pero cuanto mas lean ese problema, antes lo arreglaran, ya que tienen prioridades.
Después de algo de 120 horas puedo decir q ya hice todo y lo que quería hacer en este juego, tengo una bonita base incluida el acuático y en un lugar muy verdoso, con muchos recursos y un clima entre paradisíaco y por momentos tormentozo sin irse a extremos, y la verdad me siento no 100 por ciento satisfecho pero si siento q valió cada centavo y tiempo q le invertí..
Aunque me hubiera gustado que hubiera un poco más de acción aparte de las batallas espaciales a medias, por ejemplo unas batalla contra IA en tierra con armas y los exonave hubiera estado chulo, pero no pierdo la fe de que Hello games nos traiga nuevas noticias muy pronto, al menos hasta ahora tienen todo mi respeto como desarrolladora por todo lo logrado hasta la fecha..
miguelon52 escribió:Después de algo de 120 horas puedo decir q ya hice todo y lo que quería hacer en este juego, tengo una bonita base incluida el acuático y en un lugar muy verdoso, con muchos recursos y un clima entre paradisíaco y por momentos tormentozo sin irse a extremos, y la verdad me siento no 100 por ciento satisfecho pero si siento q valió cada centavo y tiempo q le invertí..
Aunque me hubiera gustado que hubiera un poco más de acción aparte de las batallas espaciales a medias, por ejemplo unas batalla contra IA en tierra con armas y los exonave hubiera estado chulo, pero no pierdo la fe de que Hello games nos traiga nuevas noticias muy pronto, al menos hasta ahora tienen todo mi respeto como desarrolladora por todo lo logrado hasta la fecha..


A mi me paso un poco eso, despues de echarle muchas horas (en nexus) considero que el juego poco me aporta ya, y aunque vaya a contracorriente a mi beyond me dio sensacion de involucion brutal, peor rendimiento (rozando lo injugable) y te lo dan todo mascado.

Es un juego con un planteamiento base excepcional, pero ejecutado de una manera horrible debido a extraterrestres que no aportan nada y manchan la esencia del juego, las criaturas de los planetas son de verguenza ajena, y esos gemidos que hacen (todos el mismo) da perceguera.

Edificios repetitivos no, lo siguiente, visto cuatro planetas vistos todos, plantas y piedras clonicas y similares en la gran mayoria de planetas, un juego con carisma nula y mal enfocada.

Y aun asi, le eche horas y lo goce como un enano con el, si hubiera tenido el mimo adecuado hablariamos de un juego que hubiera subido el liston al infinito, pero quedo en un buen juego muy, pero que muy mejorable.
@hawaii_3 Es que una vez que consigues los objetivos que te marcas, por ejemplo, una buena base que de los recursos que quieras y por lo tanto dinero a espuertas, con ese dinero compras las que consideres tus 6 mejores naves en clase S, es la parte que mas tiempo puede llevarte, porque hay bastantes variantes en los 4 tipos de nave que hay, y el mejor carguero que el dinero pueda comprar tambien, una vez terminas lo de Artemis y la pequeña secundaria del agua, y tienes todo eso, solo te queda explorar y explorar, ir al centro de la galaxia para que

acabes en otra galaxia y vuelta a empezar, pero conservando todo lo anterior, "creo", que nunca he llegado pero me spoilee sin querer hace tiempo xD, lo que hace que ese segundo inicio en una nueva galaxia sea mas facil y no tengas necesidad de nada.


Y de nuevo, solo te queda explorar, no tiene mas, a mi me parece acojonante lo que han hecho con este juego hasta ahora, pero le falta chicha, los aliens que conoces no estan mas que para aprender palabras de ellos o darles regalitos para subir la reputacion con esa raza, no valen para nada mas, y algunas animaciones me dan un poco de agena, como los bailecitos con canticos que te suelta alguno de vez en cuando [qmparto]

El juego necesita mas historias, la galaxia es grande, mas historias como la de Artemis seria muy interesante, y mas secundarias pequeñas como la del Nautilo, que te premiem con algo como esa mision, que da un casco muy majo.

Como tu dices, en general es un buen juego y te pierdes echando horas, pero se pueden mejorar muchas cosas, ahora bien, si una cosa a ido haciendo HG con este juego, es ir metiendo cosas y sorprendernos en cada actualizacion, aun que algunas cosas para mal, en general son mas para bien, por lo que no me extrañaria que en la siguiente actualizacion nos vuelvan a sorprender con mas contenido igual de ese tipo, o mas cosas por hacer en general, no se, se lo han estado currando, bastante seguro que la siguiente no va ser menos.
Y si no, siempre queda (según recursos de casa cual) revisitarlo en RV.

No deja de ser el mismo juego, pero en serio, andar reparando un fragata en RV con un planeta con sus anillos de fondo, con la escala a la que se ve todo.....impagable.....
Dracot escribió:Y si no, siempre queda (según recursos de casa cual) revisitarlo en RV.

No deja de ser el mismo juego, pero en serio, andar reparando un fragata en RV con un planeta con sus anillos de fondo, con la escala a la que se ve todo.....impagable.....

A mi para el rv me quedaría renovar la gpu y pillar una psu un poco más potente. Le tengo ganas a unas vr pero sigo creyendo que por ahora es un articulo de lujo y apenas avanza como para abaratar costes :(
alohl669 escribió:
Dracot escribió:Y si no, siempre queda (según recursos de casa cual) revisitarlo en RV.

No deja de ser el mismo juego, pero en serio, andar reparando un fragata en RV con un planeta con sus anillos de fondo, con la escala a la que se ve todo.....impagable.....

A mi para el rv me quedaría renovar la gpu y pillar una psu un poco más potente. Le tengo ganas a unas vr pero sigo creyendo que por ahora es un articulo de lujo y apenas avanza como para abaratar costes :(

La VR para mi es como los 4K, hasta que no esté estandarizado como los 1080p y no te cueste el ojo de una cara hacerte con el hardware (contando monitor) necesario para jugarlo, cuando a 2k tienes una imagen de puta madre y te vas a gastar menos, tampoco una barbaridad pero menos, y vas a cosneguir mejor rendimiento que con 4k, 2k seria la opcion maxima para mi cuando pueda acceder a ello claro, que hay que tener la pasta para actualizarse xD con la VR pues igual, me parece un desproposito lo que valen hasta las gafas de PS4, cuando jugar en VR suponga que comprar unas gafas decentes cueste 100 pavitos será el momento, y lo veo bastante complicado que pase XD

Ahora este juego u otros como Subnautica en VR tienen que ser una puta gozada.
Las vr son una maravilla, aunque las de ps4 sean justitas. Ya impresionan con juegos como resident evil, en los de carreras calculas mejor... En este tiene que ser impresionante ir de planeta en planeta.
Nuevo parche experimental, la lista de arreglo de bugs y algunos cambios es enorme, sobre todo arreglo de bugs -> https://steamcommunity.com/app/275850/d ... 853462920/

Me esperare a que salga de experimental por si acaso, esta gente trabajan como cosacos macho.
que tal el juego a dia de hoy y que tan duro es de empezar a jugarlo?
he visto que esta de oferta en steam y ademas en cdkeys esta incluso mas barato, quizas le de un tiento
LaGarrota escribió:que tal el juego a dia de hoy y que tan duro es de empezar a jugarlo?

No es nada duro empezar a jugarlo si juegas en normal ...

Y no he probado el ultimo parche de hace 1 dia, pero con la anterior versión, pues habia bastantes bugs, y de rendimiento no iba muy fino, pero le eche 150h ...
@654321 Bueno lo de los bugs muchos son de forma muy aleatoria, que a mi no me han tocado bugs que a muchos otros si y viceversa, pero actualmente con el juego actualizado pocos bugs hay, de hecho antes de este ultimo parche no me encontré con ninguno la verdad [+risas]

LaGarrota escribió:que tal el juego a dia de hoy y que tan duro es de empezar a jugarlo?
he visto que esta de oferta en steam y ademas en cdkeys esta incluso mas barato, quizas le de un tiento
Si juegas en normal (lo recomiendo salvo que seas mas masoca y tires al supervivencia, pero sin experiencia en el juego es un suicidio, muchos aqui te pueden decir que mueren varias veces hasta que consiguen arrancar [+risas]

En dificultad normal está bien, tampoco es que sea facil he? y hasta que te hagas con como funciona todo te va costar, no me extrañaria que la palmases alguna que otra vez en los inicios incluso en normal, que les pasa a muchos cuando lo juegan la primera vez, ten paciencia y sigue esos tutoriales de inicio, que te van a ayudar a entender muchas cosas, "sigue las misiones principales en el primer rato, hasta que accedas al "Nexo" (La anomalia espacial), al menos hasta ahi, luego ya si eso puedes ir un poco a tu bola e ir haciendo esas misiones principales poco a poco sin prisas.

A dia de hoy este juego es muy recomendable, pero no esperes un juego de batalleos de naves, no es ese tipo de juegos, esto es mucho de "exploracion, farmeo y construccion", si vas con esa idea clara ya sabes que esperarte, que combates tendras en el espacio con naves piratas, o si la cagas lo tendras con naves centinelas tambien (que ojito con esas en los inicios, o con algunos piratas de cierto nivel, que te petan en cero coma xD), tendras misiones en las estaciones (deberas ganar reputacion con ciertas faccione so grupos para poder hacerlas, por ejemplo misiones de mercaderes o de mercenario, pero necesitas cumplir ciertos requisitos para tener acceso a ellas), tambien tendras misiones en el "Nexo" que podras hacer solo o con gente random, las misiones de la base, las principales, una secundaria por ahi cortilla que te saltará en algun momento...

Hay bastantes cosillas por hacer y mucho por explorar, si te gusta ese royo este es tu juego, explorar, farmeo y construccion son sus pilares, las batallas son mas secundarias pero las tienes, de forma random o las que tu mismo busques en misiones de Nexo o de estaciones espaciales, ve poco a poco, si mueres pues mueres, asi aprendes [beer]
davoker escribió: de hecho antes de este ultimo parche no me encontré con ninguno la verdad [+risas]

Juegas multijugador ?

A mi me resultaba imposible, todo el rato problemas de sincronizacion, la mision no nos salia igual, los cargueros no nos salian igual, etc ... imposible jugar de los bugs.
654321 escribió:
davoker escribió: de hecho antes de este ultimo parche no me encontré con ninguno la verdad [+risas]

Juegas multijugador ?

A mi me resultaba imposible, todo el rato problemas de sincronizacion, la mision no nos salia igual, los cargueros no nos salian igual, etc ... imposible jugar de los bugs.

Tu igual dices en co-op, porque multiplayer es el juego en si realmente, yo he ido al Nexo, he cogido una mision de alli y se me unieron 2 personas mas a la mision y no tuvimos problemas, esto varias veces claro, en diferentes misiones, en una nos juntamos 4, todos Españoles porque estuvimos ahi hablando que coincidimos, unos locos todos XD nos echamos unas risas muy guapas, aun que siempre acabo haciendo de profe y enseñando cosas que no saben [+risas]

Joder recuerdo un dia hablando con uno en el Nexo, que lo leen todos vamos, preguntó uno una duda y le respondi, del tema de buscar depositos, los vehiculos de tierra (Vagabundo, etc), escribir ahi es una mierda porque deja escribir poco mas de 2 frases, y yo escribo biblias, muy incomodo xD acabé respondiendo dudas a 5 personas que ni sabia de donde me hablaban porque aun que esten a tu lado no sabes ni quien es, no veo ni sus nombres en la cabeza, eso tienen que cambiarlo, tienes que poder diferenciar quien te habla al menos xD

Al final siempre me enroyo XD lo que es el online del juego, jugar con otras personas random yo no he tenido problemas, ahora que si vais varios amigos ya en grupo, eso no seria como un co-op ya? ahi ya no se que problemas puedes tener porque yo voy solo, asi que si tiene bugs lo desconozco [+risas]
alguna manera de mejorar la distancia de dibujado? porque vaya tela
que opcion es?
no dije nada, ya la vi, de todas formas mirando videos con el juego en ultra tampoco es que mejore mucho.

un par de dudas, me puedo cruzar con otros jugadores? tanto en el espacio como en un planeta paseando, y, el planeta primero, puede salirle a otra gente o es un planeta tutorial?
LaGarrota escribió:alguna manera de mejorar la distancia de dibujado? porque vaya tela
que opcion es?
no dije nada, ya la vi, de todas formas mirando videos con el juego en ultra tampoco es que mejore mucho.

un par de dudas, me puedo cruzar con otros jugadores? tanto en el espacio como en un planeta paseando, y, el planeta primero, puede salirle a otra gente o es un planeta tutorial?

La distancia de dibujado es asi, de hecho antes iba mejor en ese sentido, pero el rendimiento general era malo y la pantalla de carga de iniciar el juego, esa que se ven estrellas como si fuese el mapa galactico, tardaba minutos xD lo pusieron con esa distancia de dibujado y con eso se ganó en rendimiento, pero claro, las cosas aparecen delante de tus narices, y como vayas muy deprisa hasta tiene un retraso de 2 o 3 segundos al menos en que aparezca algo por ejemplo en el suelo que ya deberias estar viendo [+risas] quitando eso va bastante bien, pero de rendimiento todavia casca bastante con equipos medios/bajos (como el mio xD).

Puedes encontrarte con jugadores tanto en el espacio como en planetas, incluyendo el inicial, pero algo que se dijo cuando salio el juego el primero sigue siendo verdad, y es que esa posibilidad es extremadamente rara debido al tamaño del juego, pero se han dado casos ya, en reddit hace unas semanas un jugador gravo en video viendo a otro jugador en la estacion espacial, pero es muy raro que pase por es que te digo, lo que si vas a ver a menudo son "planetas o sistemas completos" descubiertos por otros jugadores, lo notaras porque sale un icono de un hombrecillo de cintura para arriba o algo asi xD cuando estas viendo la pestaña de "descubriimentos" vamos, donde registras planetas y todo lo demas.

Yo he coincidido muchas veces con sistemas o planetas que otros jugadores han descubierto, bastante a menudo, incluso bases, aun que no empezadas, solo el ordenador de base puesto y nada mas xD en definitiva, es dificil que te pase pero es perfectamente posible, esto ya no es como cuando salio el juego (aquel famoso video de dos tios en el mismo planeta, en el mismo sitio y no se veian [qmparto] ), aqui te ves de verdad, si tienes suerte vaya [beer]
@davoker
y si me hago una base mas o menos currada (que va a ser que no porque cero creatividad), puedes venir tu y tirarla abajo?
LaGarrota escribió:@davoker
y si me hago una base mas o menos currada (que va a ser que no porque cero creatividad), puedes venir tu y tirarla abajo?

No, y de esto me entere hace relativamente poco xD osea, nadie va joderte la base, solo amigos que jueguen en co-op contigo y tengan "permisos" para hacerlo, porque puedes dar o no permisos para modificar cosas, esas opciones estan en el menu del juego donde dice "Red y no se que mas", pero la gente online que lo viera no podria hacerle nada, PERO, pueden cogerte por ejemplo materiales de tus plantaciones que tengas, lo cual seria una putada si no supiera (y esto es lo que se de hace poco, un compi aqui lo dijo) que a ti no te cuenta, es decir, que si tu tienes plantadas X plantas que dan X materiales al cosechar, si alguien lo coge, para ti es como si no hubiera pasado nada, tu material sigue estando para ti, es un poco raro pero asi funciona, yo creo que en realidad si te lo cogen no deberias tenerlo porque lo han cogido xD pero bueno, no le voy a poner pegas, lo habran hecho asi para que no te roben materiales basicamente, esto no es un Rust (o juegos el estilo ya sabes) XD

De todas formas, por simple seguridad, si yo planto cosas lo haria dentro de mi base claro, no al exterior, pero luego "desconectaria" el cable que abre la puerta para que no tenga corriente, nadie puede entrar si haces eso, solo tu cuando vuelvas, conectas el cable de nuevo a la puerta para que reciba energia y vuelva a abrirse, o algo asi era, la cuestion es que nadie entre a tu base mientras no estas, si no te interesa que entren vamos, la gente las deja accesibles porque puedes acceder a ellas desde el portal ese gigante del Nexo, que está hecho para visitar otras bases basicamente.

Pero vamos que no pasa nada, nadie te va joder nada asi que tranquilo.
El tiempo de las misiones del carguero, refinado de materiales y demás, es tiempo de juego o tiempo real? Es decir, si mando una fragata a casa de dios o a por gominolas y tarda 5 dias en realizar dicha misión, tengo que estar jugando durante todo ese tiempo hasta que vuelva o pasados 5 dias reales vuelve?

Los tiempos para según que cosas son infernales [+risas]
@mante tiempo real, te puedes desconectar y volver a recoger al cabo de X dias
como encuentro un punto de control en el planeta? estaba haciendo lo de mejorar el traje y me fui por ahi con la nave y ahora sabe dios donde estaba ese sitio
Con los prismáticos.

Además de fijar los puntos que te muestra puedes fijar puntos libres. Al hacerlo te crea un punto.
alohl669 escribió:Con los prismáticos.

Además de fijar los puntos que te muestra puedes fijar puntos libres. Al hacerlo te crea un punto.

ya, pero la zona que busco a lo mejor esta a medio planeta de lejos en cualquier direccion, no me la muestra, muestra algunas cosas mas o menos cercanas como metales o piedras del saber. no un punto de control especifico que podria estar en cuenca de lejos
Pues a mi me ha mostrado puntos hasta desde la vista del mapa galáctico. Igual era un bug, de serlo, no conozco otro modo.
@LaGarrota Yo es que no se bien que quieres decir con puntos de control, si estas en un sitio, por ejemplo, en un "contenedor de expulsion", que son esos de mejorar traje que necesitas materiales, si resulta que necesitas materiales y te vas con la nave, como no controles tu mismo dodne la dejas la pierdes y adios, encontrarla podria ser jodido, pero como te a dicho el compañero, si abres el visor de analisis tienes una ocpion para poner una marca, una pequeña baliza que te saldria como una caseta blanca con el fondo rojo, eso no se va mover salvo que tu lo quites de la misma manera que lo pusiste, asi ya no pierdes el sitio.

No se si te refieres a eso o que buscas extamente [+risas] luego tienes zonas dodne estan las antes esas que son de "guardado manual", guarda a menudo en ellas porque podrian salvarte de una cagada, ya que cuando sales de la nave se hacen guardados automaticos, si haces algo mal, cargas el guardado manual y listo, por eso hay que tener siempre un guardado manual actualizado cada X tiempo.
al final lo que he hecho es comprar otro plano de contenedor de expulsion, 90000 cucas me ha costado y menos mal que he encontrado al que lo vendia...
usarlo, me ha señalado otro contenedor, osea que los materiales usados en el anterior no me han servido de nada.
me ha costado la novatada un dineral y ademas un par de horas de dolor de cabeza, puta bida, al menos he aprendido a poner marcadores propios, lo que no sé es quitarlo xdxd.
y para rematar, el intensificador de señal lo he encontrado por ahi, igual me lo habia dejado sin darme cuenta [facepalm]
lo que tengo claro es que cuando mejore el traje y pueda, voy a mi base a por todo, que tengo la refineria y demas en otro sistema [fiu]

@davoker
sabes cuando llegas a un asentamiento y hay una antera que hace de punto de guardado? a eso me referia, a si eso podia verlo despues, pero no, o si, se ven, pero los cercanos, en un planeta puedes estar a 5000km del tuyo y no enterarte.
Para quitar el marcador que pones con los prismáticos tienes que poner otro justo encima. Es decir, vas hasta el y con los prismáticos vuelves a ponerlo encima... A veces no atinas y falla, pero si aciertas se borra.

Lo que no recuerdo es si valía con poner otro, pero me da que no porque yo tengo varios repartidos. Aunque conociendo este juego nunca se sabe, igual se me buguearon
@alohl669 Yo creo que si pones uno y luego otro en otro lado se sustituye, creo he? ahora me dejas con la duda, yo recuerdo que me pasaba asi, ahora que es el bug, lo tuyo o lo mio? [qmparto]

LaGarrota escribió:sabes cuando llegas a un asentamiento y hay una antera que hace de punto de guardado? a eso me referia, a si eso podia verlo despues, pero no, o si, se ven, pero los cercanos, en un planeta puedes estar a 5000km del tuyo y no enterarte.
A esas antenas me referia yo, esas son de "guardado manual", siempre hay que tener algun guardado manual digamos actualizado, por si la cagas y se te a hecho un gaurdado automatico al bajar de la nave como siempre hace, puedes cargar ese guardado manual, a y tambien tienes 2 objetos crafteables que sirven de gbuardado manual, uno es precisamente el "guardar punto" o algo asi, y el otro es una especie de cacharro con 2 antenitas, es como una baliza, si pones eso en algun lado y lo dejas ahi, lo veras de lejos como un "icono de estrella", es util cuando quieres volver a un sitio concreto y no perderlo, pones esa baliza y cuando acabes la recoges, pues eso tambien te guarda partida manual como el "guardar punto".

No vas a poder volver a uno de esos asentamientos que dices si no lo marcas con algo, o bien con la baliza del del analizador o bien con el cacharro que te dicho arriba que sirve para eso, si te vas lo vas a perder de vista, no se puede evitar, vamos es algo normal, encontrar algo que no marcas despues de haberte ido es imposible para todo el mundo [+risas]
11046 respuestas