[HO] No Man's Sky

Hay un tio en el Nexo llamado "Iredium" que está regalando de todo, 3 veces que he ido al Nexo, 3 veces que me a dado una "cámara de estasis", que vale 15 millones, y otro objeto de estos de huesos antiguos que vale casi 2.5M, vamos que me a regalado casi 50M en un rato, y no los quiero, queria regalarlo, pero el tio seguia alli regalando a todos, digo a ver si doy con algun iniciado o con nave cutre, esos suelen estar tiesos de pasta, y le doy uno, y asi con otros, pero el tio estaba alli todavia hace 1 hora y seguia regalando cosas, no se si sigue, voy a ver ahora, pero aprovechad insensatos XD

@mante Pregunta en Steam compi, si no te responden es porque no debe de estar usandolo nadie con el juego, no de por aqui, supongo, en cuantos mas sitios preguntes, antes recibiras respuesta jeje
@davoker: Gracias!!
En el nexo no veo ese plano,se desbloquearà con las misiones o en algùn edificio,imagino,y tengo el escaner de economìa,por eso me extrañaban esos sistemas inexplorados sin nada de info y lo que mas me asombrò es bajar en los planetas de esos sistemas y que estèn inexplorados en serio,sin un alma,sin un edificio,me parece un agregado interesante,no es lògico que hasta en el ùltimo sistema de la galaxia haya edificios estacioens y gente por todos lados...
Meridion escribió:@davoker: Gracias!!
En el nexo no veo ese plano,se desbloquearà con las misiones o en algùn edificio,imagino,y tengo el escaner de economìa,por eso me extrañaban esos sistemas inexplorados sin nada de info y lo que mas me asombrò es bajar en los planetas de esos sistemas y que estèn inexplorados en serio,sin un alma,sin un edificio,me parece un agregado interesante,no es lògico que hasta en el ùltimo sistema de la galaxia haya edificios estacioens y gente por todos lados...

Estoy bastante seguro de que el plano para la multiherramienta se desbloquea en el Nexo, en la base no estoy seguro, pero ahi lo he comprado yo vamos, con Nanites, en el vendedor de mejoras de multiherramienta, ya que hay vendedores de todo en el Nexo, de mejoras de nave, herramienta, exonaves (los vehiculos terrestres vamos), del exotraje, partes de base... todo se puede comprar ahi, por lo general te resultaran util unas cuantas, como las armas de nave, radares de exonaves, algunas cuantas, pero a la hora de mejorar las tecnologias en su maximo esplendor, son las mejoras de los vendedores de las estaciones, ya que estos pueden venderte mejoras de "clase S".

No siempre tendran la mejora de clase S de lo que busques, por ejemplo yo tuve que moverme por 3 sistemas diferentes, en las 3 estaciones suyas vamos, para encontrar 1 mejora de clase S del jetpack, si es el caso que no tienen la mejora que buscas, ve a otra estacion de otro sistema, y si tampoco, pues a otro, que ya es mala suerte pero pasa muchas veces xD y recuerda, 3 mejoras de clase S como maximo, si pones una cuarta da error, pero puedes poner (por poner un ejemplo) 3 mejoras S en el exotraje de por ejemplo escudo, "y otras 3 en la pestaña tecnologia", eso si lo permite, pero poner 4 juntas en la misma pestaña/apartado de slots no deja, esto se aplica al exotraje y a la nave, ya que los 2 tienen pestaña de slots, que es la pestaña normal vamos, donde tienes objetos y eso, y pestaña/apartado de tecnologia XD

Y bueno que me enrollo xD que el plano que buscas está en el Nexo compañero, mira bien, porque hay 5 vendedores de mejoras juntos en la misma sala, uno de ellos es el de la multiherramienta y lo tiene, hoy mismo lo he pillado, que estoy con una partida nueva, vamos, mucho se me tene que ir la pinza para equivocarme, pero podria ser, mira bien [+risas]
Si reparo y añado mejoras una nave puede subir de clase? Me he pegado un curro para arreglar una nave que estaban casi todos los slots rotos pero veo que no sube la clase, imagino que no le afectará para la clase.

Me ha costado pero ahora ya empiezo a controlar un poco el tema de exploración, tengo una base principal y luego si encuentro algún planeta que me gusta le pongo lo mínimo para teletransportarme ahí, he encontrado alguno con huesos como decís es fácil sacar pasta.

Al final el juego se acaba cuando decidas porque siempre puedes ir sacando cosas.
eric_14 escribió:Si reparo y añado mejoras una nave puede subir de clase? Me he pegado un curro para arreglar una nave que estaban casi todos los slots rotos pero veo que no sube la clase, imagino que no le afectará para la clase.

Me ha costado pero ahora ya empiezo a controlar un poco el tema de exploración, tengo una base principal y luego si encuentro algún planeta que me gusta le pongo lo mínimo para teletransportarme ahí, he encontrado alguno con huesos como decís es fácil sacar pasta.

Al final el juego se acaba cuando decidas porque siempre puedes ir sacando cosas.


No. Las naves y armas siempre permanecen en la misma clase. Puedes mejorarlas y subir sus stats pero una nave clase C seguirá siendo case C siempre.
eric_14 escribió:Si reparo y añado mejoras una nave puede subir de clase? Me he pegado un curro para arreglar una nave que estaban casi todos los slots rotos pero veo que no sube la clase, imagino que no le afectará para la clase.

Me ha costado pero ahora ya empiezo a controlar un poco el tema de exploración, tengo una base principal y luego si encuentro algún planeta que me gusta le pongo lo mínimo para teletransportarme ahí, he encontrado alguno con huesos como decís es fácil sacar pasta.

Al final el juego se acaba cuando decidas porque siempre puedes ir sacando cosas.

Pero aumenta su precio ojo, cuantos mas slots arregles mas precio final tendrá, esas naves suelen usarse como moneda de cambio mas que nada, tienen un valor de "intercambio", por lo que cuanto mas valga la nave, mayor es ese valor, podras ver el valor de intercambio cuando compares una nave con la tuya para ver su precio, el valor de intercambio de tu nave, se descuenta del precio de la nave que te interesa, puedes cambiarla, o puedes comprar la otra directamente y conservar esa, por eso digo que esas naves se usan mas para eso.

Encuentras una de clase C que resulta que tiene no se, 35 slots, vale bastante pasta, asi que podrias conseguir una de por ejemplo clase A con menos slots sin pagar nada porque tu nave de intercambio valia mas que el precio de compra de la otra.

En mi opinion, solo merece la pena arreglar slots de una nave si resulta que has encontrado una clase S averiada, que es bastante raro pero pasa, o como mucho una clase A, si te gusta la nave y tal y quieres tenerla, pues eso, la arreglas entera, sino es un coñazo [+risas]
El escaner de las exonaves de tierra solo me detecta 3 tipos de edificio ... ¿ Deberia detectar 5, no ?
He probado con el vagabundo y con el coloso, y he probado a quitar los 3 mudolos del amplificador y a ponerlos de nuevo, y nada ...

Luego tampoco me funciona la terminal de llamada de exonaves, la construyo, la parabolica esta ahi dando vueltas, pero si intento llamar a una exonave me dice que no hay estación de llamada en ese planeta.

Soy al unico al que le pasa eso con la ultima version experimental de PC ?
654321 escribió:El escaner de las exonaves de tierra solo me detecta 3 tipos de edificio ... ¿ Deberia detectar 5, no ?
He probado con el vagabundo y con el coloso, y he probado a quitar los 3 mudolos del amplificador y a ponerlos de nuevo, y nada ...

Luego tampoco me funciona la terminal de llamada de exonaves, la construyo, la parabolica esta ahi dando vueltas, pero si intento llamar a una exonave me dice que no hay estación de llamada en ese planeta.

Soy al unico al que le pasa eso con la ultima version experimental de PC ?

La terminal de llamada de exonaves nunca la probé, yo es que construyo la plataforma del que quiero usar, como si son todos, pero las construyo y luego "las deshago" para recuperar los materiales, una vez construida, aun que la quites, la exonave esta disponible en esa planeta y la puedes llamar desde cualquier punto del planeta, por lo que no veo necesaria la terminal de las exonaves, seria mas comodo poder construirla para poder llamar a todas las exonaves, siempre que si la construyas, al quitarla siga funcionando igual que mi metodo, porque no quiero andar por ahi dejando plataformas construidas por todos los planetas que visito, vamos que ni idea del problema, pero a ver si lo pruebo por curiosidad [+risas]

Una cosa, esa terminal la construyes y ya está? no tiene un monitor con el que interactuar ni nada? a ver si tienes que activarlo o algo, lo digo porque cuando construyes la plataforma por ejemplo del Vagabundo, tiene 2 monitores, uno es para cambiar los colores del Vagabundo, y el otro es para "llamar" al vagabundo, este ultimo no lo veo necesario, ya que una vez construyes su plataforma, incluso aun que la elimines, el vagabudno puede ser llamado siempre en ese planeta como dije arriba, no se si es un fallo (un bug vamos) o no, pero funciona asi, la construyes, la deshaces y recuperas los materiales, y ya está disponible para llamarlo desde el menu de la tecla X [+risas]

Sobre lo del escaner si, son 5 edificios los que detecta teniendo los 3 escaners instalados, yo solo uso el Vagabundo, los otros es que me sobran menos el Nautilos para el agua, lo unico que se me ocurre, es que salgas de experimental, pruebes a ver si detecta los 5, si los detecta, es algun bug de experiemental, si no los detecta es que algo falla, a saber que [+risas] probaré yo ahora, y digo que "probaré ahora" porque estoy con otra partida nueva y aun tengo que conseguir el parafinio para construir la plataforma suya y meterle los escaners, pero en la anterior partida, fuera de experimental eso si, no tuve problemas, por eso digo que salgas de experimental y pruebes, no pasa nada porque sea en partida empezada, ademas si no guardas partida no sobrescribes nada asi que no pierdes nada probando saliendo de experimental y comprobar.
davoker escribió:una vez construida, aun que la quites, la exonave esta disponible en esa planeta y la puedes llamar desde cualquier punto del planeta

Ostia que buena ... supongo que es un bug, pero de momento los explotare.

Ya voy a mirar a ver lo de los monitores de la estación de llamada, que no me suena que tuviese ninguno.

Y lo de salir de la experimental no me atrevo, pq ampliaron la capacidad de los slots de inventario para algunos objetos, y perdería cosas si vuelvo a la normal.
654321 escribió:
davoker escribió:una vez construida, aun que la quites, la exonave esta disponible en esa planeta y la puedes llamar desde cualquier punto del planeta

Ostia que buena ... supongo que es un bug, pero de momento los explotare.

Ya voy a mirar a ver lo de los monitores de la estación de llamada, que no me suena que tuviese ninguno.

Y lo de salir de la experimental no me atrevo, pq ampliaron la capacidad de los slots de inventario para algunos objetos, y perdería cosas si vuelvo a la normal.

Pues pruebalo cuando salga el parche oficialmente, ya fuera de experimental, ahi ya no corres peligro, es que si tienes los 3 escaners puestos deberias ver los 5 edificios, asi que algo falla, lo comprobaré hoy y te comento.

Lo de los slots si, por ejemplo ahora las tarjetas estas amarillas, no recuerdo nombre xD que te dan por todos lados, se acumulan hasta 20, lo cual se agradece, aun que sinceramente, las tiro, es que no las uso, no necesito cambiarlos con el cartografo para que me de ubicaciones porque no veo una necesidad real [+risas] lo unico que me resultaria util seria una forma de localizar naves estrelladas, para ver si encuentro alguna guapa, para inicios del juego y ya algo avanzado, que sueles ir mas pelado de pasta, encontrarse una nave cara para cambiarla es una ayuda cojonuda xD pero on conozco un metodo para bsucarlas de forma mas rapida o facil, vamos, si lo hay lo desconozco.
davoker escribió:lo unico que me resultaria util seria una forma de localizar naves estrelladas

Con los mapas de cartógrafo de "Señal de socorro", a veces te manda donde una nave estrellada.

Pero muchas veces hayun NPC con la nave, y se la reparas, y te da uno nanites a cambio, pero no te la puedes quedar :(
654321 escribió:
davoker escribió:lo unico que me resultaria util seria una forma de localizar naves estrelladas

Con los mapas de cartógrafo de "Señal de socorro", a veces te manda donde una nave estrellada.

Pero muchas veces hayun NPC con la nave, y se la reparas, y te da uno nanites a cambio, pero no te la puedes quedar :(

Yo es que he usados muchos, pero nunca me a llevado a una nave estrellada, es mas, deje de usarlos cuando despues de usar mas de 10, todo lo que me encontraba eran monolitos, y yo pensando ¬_¬ ahi si que ahi los dejé [+risas] igual vuelvo a probarlos a ver xD

Acabo de ver de los edificios con os 3 escaners en el Vagabundo, me encuentra los 5, aun me falta por probar la plataforma esa o terminal de exonaves a ver, a mi lo que me pasa, es que a veces (esto desde que estoy en experimental) me "reinicia" la historia que te cuenta el terminal de los edificios abandonados, hasta ahora, en la otra partida vamos, he encontrado 3 historias, cuando terminas otra empieza la otra, pues ahora me anda reiniciando la primera historia cuando ya he llegado al punto en que voy por la segunda, me jode un poco pero bueno, es un mal menor, ya las conozco las 3 xD

Edito: Se ve que soy retarder xD las cartas de navegacion que te da el cartógrafo cambiaron en alguna actualización verdad? digo a parte de poder coger varias juntas, no como antes que tenias que cogerlas de una en una y te sacaba de la conversacion, que era un coñazo.

Es que recuerdo que tenia no se, mas de 10, y todas eran iguales, me llevaban a monolitos, asi que deje de usarlas como te dije arriba, esto cambio en alguna actualizacion? es que ahora resulta que me dan varias cartas, cada una tiene un tipo de destino diferente, por ejemplo, las de "lugar de interes seguro" pueden llevarte a instalaciones de produccion o a depositos, esos que rompes y dan materiales, y esas cartas si que me interesan, me dieron de entregar varias tarjetas de nanegacion 4 tipos de cartas de navegacion, cada una te llevaba a varios sitios, pero cada carta podria llevarte a varios, bueno ya sabes como funciona xD

Es que lo que yo recuerdo, es que todas eran iguales y que podia ser aleatorio no? solo que yo pues tendria mala suerte y en ese planeta en que las probé, no habria casi nada y solo me encontraba monolitos, asi que dije bueno, que chufa es esta XD el caso es que hoy he descubierto lo que ya saben todos, y que dan diferentes tipos de cartas, y ahora si que me parecen interesantes.

Lo que mas me jode, es que he ido tirando las tarjetas esas amarillas o vendiendolas, porque no queria las cartas de navegacion, y ahora me interesan la hostia (que hace un momento me encontrado con una nave tipo transportista con 38 huecos clase A y vale 45M, nada desdeñables oiga, que al "precio de intercambio" (para comprar otra nave mejor) son mas de 10 casi seguro, asi que si, soy retarder por ir tirandolas y no haberme dado cuenta del tema [qmparto] [qmparto]

Estoy casi seguro que eso cambio en alguna actualizacion, o eso o tuve mala suerte y solo me dieron el mismo tipo de carta de navegacion, para monolitos y estructuras antiguas [+risas]
@davoker Sí, creo que si, yo empece con el juego a finales de agosto, y me suena que todas las cartas de nevegación iban al mismo slot, y que en la siguiente actualización, se me pasaban a otros slots aun sin estar llenas ... y me fije que había 4 tipos.

Por cierto, también hay naves bajo el agua, y el sonar del Nautilo te puede llevar a ellas, si no te sale la opcion, sera un bug, como me pasa a mi con los cargueros en el vagabundo ...
654321 escribió:@davoker Sí, creo que si, yo empece con el juego a finales de agosto, y me suena que todas las cartas de nevegación iban al mismo slot, y que en la siguiente actualización, se me pasaban a otros slots aun sin estar llenas ... y me fije que había 4 tipos.

Por cierto, también hay naves bajo el agua, y el sonar del Nautilo te puede llevar a ellas, si no te sale la opcion, sera un bug, como me pasa a mi con los cargueros en el vagabundo ...

No probe el sonar del nautilos, si que vi en la otra partida que tiene varias opciones de busqueda, monolitos hundidos xD pero los cargueros creo que era el nautilos solo he? nunca vi cargueros con el vagabundo compi, son 5 cosas las que busca:

- Edificios abandonados (los huevos susurrantes estos ya sabes xD)
- Monolitos
- Construcciones antiguas (como se llame la opcion)
- Instalaciones de produccion
- Depositos

Esas son las 5 opciones, nunca vi cargueros "en el vagabundo", no se si estas opciones cambian con el vehiculo grande, la moto o el otro que flota en el aire, pero al unico que le vi cargueros es al Nautilo.

De todas formas evito los cargueros, incluyendo las misiones que me mandan a el, si me sale carguero, cargo la partida automatica que se guarda justo antes de bajar para ir al edificio, y respondo mal la contraseña a proposito, sino muchas veces se bloquea en esa mision aun que vayas a otro edificio, es como si quiera que vayas o falles, pero que hagas algo xD los evito porque el icono del carguero no se va compi, es un bug conocido y no terminan de arreglarlo, aun que vayas al carguero y bajes de la nave, no te pone lo de "has llegado a tu destino y se queda el puto icono en el hud... creo que la solucion es usar el vagabundo para que te busque no se si el contenedor de expulsion o los depositos, usan el mismo icono que el carguero (uno de esos dos vamos), entonces el icono se reinicia y va al nuevo destino, pero como paso de complicaciones no hago nada con el carguero salvo que yo encuentre uno y baje a rapiñar contenedores, que ahi icono no sale porque no lo manda una mision [+risas]
davoker escribió:los evito porque el icono del carguero no se va compi, es un bug conocido y no terminan de arreglarlo, aun que vayas al carguero y bajes de la nave, no te pone lo de "has llegado a tu destino y se queda el puto icono en el hud...

Me pasó la primera vez que vi un carguero, pero no me ha vuelto a pasar, y ultimamente he estado varias veces en cargueros.

Lo de que no se vaya el icono me ha pasado también con otra cosas, pero no duro tanto como lo del carguero, que creo que no se fue hasta 2 actualizaciones mas tarde.
654321 escribió:
davoker escribió:los evito porque el icono del carguero no se va compi, es un bug conocido y no terminan de arreglarlo, aun que vayas al carguero y bajes de la nave, no te pone lo de "has llegado a tu destino y se queda el puto icono en el hud...

Me pasó la primera vez que vi un carguero, pero no me ha vuelto a pasar, y ultimamente he estado varias veces en cargueros.

Lo de que no se vaya el icono me ha pasado también con otra cosas, pero no duro tanto como lo del carguero, que creo que no se fue hasta 2 actualizaciones mas tarde.

Con alguna actualizacion podria irse por algun cambio, pero el bug de que no se va el icono sigue, se va de la manera que te dije, con el Vagabundo mismo le das a buscar con el radar un deposito o un contenedor de explusion, creo que el deposito, y como usa el mismo icono, el del carguero se va para pasar al nuevo destino, y ese si que no se queda, asi lo explican en reddit y creo que en el propio wiki, vamos que son conscientes de esto xD

Para hacer pasta voy por el lado del farmeo y crafting, pero no me ando con los royos de cloro o el oxigeno, los metodos de hacer dinero rapido y esperando ahi frente a los refinadores, a parte de aburrirme, es ir a lo rapido y facil, esto es una opinion personal, me conozco bien, una vez tenga todo el dinero que quiera solo me queda bucar las naves que quiero, cuando tenga lo que quiero, el mero hecho de solo explorar me va a acabar cansando, no puedes tirarte ahi 500 horas explorando, aun que hay gente con mas de 1000 horas, muchas mas, supongo que en varias partidas, asi que voy a un ritmo mucho mas bajo, farmeando lo que necesito para craftear los objetos de los planos que desbloqueo, los caros, e ir consiguiendo dinero a un ritmo mas bien lento, pero que va sumando vaya, compro nave que me mole, la mas tocha en slots de la clase de nave que busque y en clase S, y vuelta a empezar mientras exploro y reúno materiales para construir una base que no tengo claro que vaya a usar mucho xD
davoker escribió:Pero aumenta su precio ojo, cuantos mas slots arregles mas precio final tendrá, esas naves suelen usarse como moneda de cambio mas que nada, tienen un valor de "intercambio", por lo que cuanto mas valga la nave, mayor es ese valor, podras ver el valor de intercambio cuando compares una nave con la tuya para ver su precio, el valor de intercambio de tu nave, se descuenta del precio de la nave que te interesa, puedes cambiarla, o puedes comprar la otra directamente y conservar esa, por eso digo que esas naves se usan mas para eso.

Encuentras una de clase C que resulta que tiene no se, 35 slots, vale bastante pasta, asi que podrias conseguir una de por ejemplo clase A con menos slots sin pagar nada porque tu nave de intercambio valia mas que el precio de compra de la otra.

En mi opinion, solo merece la pena arreglar slots de una nave si resulta que has encontrado una clase S averiada, que es bastante raro pero pasa, o como mucho una clase A, si te gusta la nave y tal y quieres tenerla, pues eso, la arreglas entera, sino es un coñazo [+risas]


La arreglé porque la nave que tenía iba con muy pocos slots y siempre estaba llena y la rota tenía bastantes más. Era fácil de arreglar pero aún así te tiras un buen rato.

Veré a ver, pero lo que me molaba de esta eran todos los slots, si veo clases A pero luego tienen menos slots no sé si la cambio xD, porque a la nave se le pueden añadir slots como con la mochila?
eric_14 escribió:
davoker escribió:Pero aumenta su precio ojo, cuantos mas slots arregles mas precio final tendrá, esas naves suelen usarse como moneda de cambio mas que nada, tienen un valor de "intercambio", por lo que cuanto mas valga la nave, mayor es ese valor, podras ver el valor de intercambio cuando compares una nave con la tuya para ver su precio, el valor de intercambio de tu nave, se descuenta del precio de la nave que te interesa, puedes cambiarla, o puedes comprar la otra directamente y conservar esa, por eso digo que esas naves se usan mas para eso.

Encuentras una de clase C que resulta que tiene no se, 35 slots, vale bastante pasta, asi que podrias conseguir una de por ejemplo clase A con menos slots sin pagar nada porque tu nave de intercambio valia mas que el precio de compra de la otra.

En mi opinion, solo merece la pena arreglar slots de una nave si resulta que has encontrado una clase S averiada, que es bastante raro pero pasa, o como mucho una clase A, si te gusta la nave y tal y quieres tenerla, pues eso, la arreglas entera, sino es un coñazo [+risas]


La arreglé porque la nave que tenía iba con muy pocos slots y siempre estaba llena y la rota tenía bastantes más. Era fácil de arreglar pero aún así te tiras un buen rato.

Veré a ver, pero lo que me molaba de esta eran todos los slots, si veo clases A pero luego tienen menos slots no sé si la cambio xD, porque a la nave se le pueden añadir slots como con la mochila?

Que vaaaa xD a la nave no se le añaden slots compi, tiene los que tiene y no se aumentan, eso es algo que llevan tiempo pidiendo la gente, a ver si ponen un sistema de añadir slots, aun que salga caro y sea en farmeo o en dinero o las 2 cosas, no se si lo tendran en cuenta los de HG pero se les a pedido mucho segun lo que he visto en posts de reddit, tambien quieren que se les pueda cambiar el color a las naves, como lo haces con las exonaves (los vehiculos de tierra vamos), incluso tambien piden que se pueda crear tu propia nave por partes, como por modulos, con costes tanto en dinero como en farmeo, que encontrar una nave estrellada haga que puedas aprender a construir algun modulo de esa nave para crear una nueva y esas cosas.

Piden algunas cosas interesantes de las que HG son conscientes, no se si haran algo de eso algun dia, igual en la proxima actualizacion grande como esta o las anteriores nos sorprenden con algo de eso, quien sabe, ya han demostrado que escuchan y leen todo, hay muchos añadidos que la gente a pedido, siempre que puedan hacerlo claro, porque habra cosas que por como funciona el juego no sea facil de implementar o les sea imposible, vete a saber [+risas]
Con las fragatas se hace bastante pasta, mandas 5 expediciones, y te olvidas hasta el día siguiente.
Luego sigues jugando haciendo otras cosas, coges algo de Dihidrogeno y Tritio que hace falta para el combuestible de las fragaras, y al dia siguiente cuando han vuelto las fragatas, te traen mazo de cosas valiosas.

Ayer una de las expediciones me trajo varias cámaras criogenicas por ejemplo. Yo lo de montar un granja para hacer billones no le veo sentido, si como mucho vas a poder gastar medio billón.


Y luego para conseguir naves, se puede ir a traves de un portal a unas coordenadas de nave estrellada que publican en NMS Coordinates en reddit.
Y seguimos, por fin ponen las misiones para conseguir mercurio: https://www.nomanssky.com/2019/09/beyon ... -update-2/

Yo vuelvo a darle, que lo tuve que dejar prácticamente cuando salió el parche -_-
Dracarys escribió:Y seguimos, por fin ponen las misiones para conseguir mercurio: https://www.nomanssky.com/2019/09/beyon ... -update-2/

Yo vuelvo a darle, que lo tuve que dejar prácticamente cuando salió el parche -_-

Ya habia puesto 1 mision diaria para conseguir 250 mercurios, acumulables hasta 3 misiones, por si alguno de los dias no podias darle, 250 por dia desde hace ya bastante que lo pusieron, te has podido comprar alguno de los cascos de 3000 mercurios tranquilamente XD

Si leeis los patch notes, la comunidad tiene que hacer misiones del nexo para que se sume globalmente y se vayan desbloqueado las piezas de la nueva armadura, que son 5 piezas y tiene una pinta estupenda la verdad, esa armadura junto con uno de los 4 cascos guapos que ya hay, una delicia tiene que ser.

Lo que no veo es que se me haya actualizado el juego, osea, la manera que tengo de verlo es mirando las fechas de los archivos del juego, si ninguna tiene fecha de hoy, y no la tienen, es que no se a actualizado, supongo que habra que esperar a lo largo del dia?
davoker escribió:Lo que no veo es que se me haya actualizado el juego, osea, la manera que tengo de verlo es mirando las fechas de los archivos del juego, si ninguna tiene fecha de hoy, y no la tienen, es que no se a actualizado, supongo que habra que esperar a lo largo del dia?

Supongo que lo que han hecho es abrir la experimental para todo el mundo, ya que la considereban lo bastante estable despues de unos días de prueba. Si te fijas las notas de esta 2.12 son las mismas que la de la experimental que teniamos nosotros desde el día 12. Si cambias a la normal, veras como tampoco te actualiza nada.

Y lo del mercurio serán cosas que activan desde sus servers ...
654321 escribió:
davoker escribió:Lo que no veo es que se me haya actualizado el juego, osea, la manera que tengo de verlo es mirando las fechas de los archivos del juego, si ninguna tiene fecha de hoy, y no la tienen, es que no se a actualizado, supongo que habra que esperar a lo largo del dia?

Supongo que lo que han hecho es abrir la experimental para todo el mundo, ya que la considereban lo bastante estable despues de unos días de prueba. Si te fijas las notas de esta 2.12 son las mismas que la de la experimental que teniamos nosotros desde el día 12. Si cambias a la normal, veras como tampoco te actualiza nada.

Y lo del mercurio serán cosas que activan desde sus servers ...

Pues no se, lo comprobare ahora, si el stack de objetos no es el mismo entonces ya sabemos que no se a actualizado todavia, voy a verlo ahora mismo [+risas]
Tengo una duda con los vehiculos terrestres, ¿tengo que fabricar la base correspondiente cada vez? ¿Es un poco coñazo no?
Naer escribió:Tengo una duda con los vehiculos terrestres, ¿tengo que fabricar la base correspondiente cada vez? ¿Es un poco coñazo no?

Lo que yo hago compi:

- Fabrico la base del Vagabundo, por poner uno.
- Acto seguido deshago la base, asi recupero el 100% de los materiales, esto implica llevar siempre encima esos materiales, ocupando 3 slots:
  • 100 de parafinio
  • 5 placas de metal
  • 4 baterias de iones (creo que eran 4, si no 6 xD)
NOTA: Ojo, que el Nautilo por ejemplo tambien requiere otro material, osea en vez de esos 3, son 2 de esos y otro que no recuerdo ahora, asi que en realidad no son 3 slots los que ocupa, contando con el que necesita el Nautilo seria 4, pero yo nunca lo llevo, lo creo en el momento si me hace falta el nautilo XD
- Uso el Vagabundo "en ese planeta donde creé su plataforma" todas las veces que quiera, sin tener que volver a crearla.

Es decir, una vez creas la plataforma en un planeta, aun que la deshagas, el vehiculo está disponible en todo el planeta para "invocarlo" desde el menu de la tecla X, el menu donde llamas a tu nave? pues ahi tienes el menu de las exonaves como ya sabrás, puedes llamar al vehiculo del que creaste su plataforma en cualquier lugar del planeta sin problemas, aun que la plataforma ya la hayas quitado, esto funciona asi.

Antes pensaba que era un bug, pero parece ser que no, o ya estaria arreglado, la movida es que el vehiculo estará disponible "una vez lo hayas llamado con la plataforma a ese planeta" siempre que quieras, es como las naves, con la ventaja de que las naves pues bueno, vuelan, y puedes llamarlas desde cualqueir planeta, las exonaves no vuelan, por lo que necesitan que al menos la hayas invocado con su plataforma una vez, teniendo eso hecho ya tienes la exonave disponible desde el menu X siempre, esto se aplica a todos los vehiculos terrestres, incluyendo el nautilo del agua.

Asi que bueno, solo tienes que crearla una vez por planeta y acto seguido deshacerla para recuperar los planetas, es cuestion de 5 segundos, la pega, que ocupas 3 slots, pero merece la pena, que el vehiculo te proporciona muchos mas [+risas]
Si dejas materiales en los espacios del vagabundo cuando lo llamas en otro planeta trae los materiales o hay que vaciarlo antes de salir del planeta.

Me sigue pareciendo un coñazo. Deberían implementar que te lo lanzen desde el carguero o algo así.
Ayer en el Nexo alguien me dijo "hombre davoker, y no se que mas xD", fijo que erais alguno de EOL, por saber quien era por curiosidad XD no pude responderle porque ya no estaba, que me recorri el nexo buscando a ver si lo veia en la lista esta que sale cuando quieres enviar algo, pero tiene que estar cerca o no sale en ella [+risas] está muy mal lo de los nombres en el Nexo, al menos deberia aparecer el nombre en la cabeza de los personajes, alguna vez sale, no se de que depende, pero por lo general te ves con gente y no sabes ni quien te está hablando y lo mismo lo tienes a tu lado entre otras personas que estan alli paradas xD o que salga un globo de texto, asi lo identificas rapido.

Por cierto, han puesto descripciones de las opciones graficas en la ultima actualizacion, al menos ahora tienes mejor idea de que consume mas aun que ya tuvieras cierta idea, desde luego yo con mi i5 6600k y mi 1060 de 3gb de vram (porque con 6gb seguro que me iria algo mejor por la carga de texturas) no es que me vaya muy fino, las caidas a 40 fps en muchos planetas es la tónica habitual, y tengo todo en bajo y medio, valgame xD
Naer escribió:Si dejas materiales en los espacios del vagabundo cuando lo llamas en otro planeta trae los materiales o hay que vaciarlo antes de salir del planeta.

Me sigue pareciendo un coñazo. Deberían implementar que te lo lanzen desde el carguero o algo así.

Se mantienen compañero, yo dejo materiales en las exonaves, de hecho la gente los usa de almacenaje XD los tienes disponibles en cualquier planeta, con crear la plataforma del que te intere que tenga el material que quieres ya lo tienes.

No se compi, yo lo veo bastante simple, crear plataforma para tener el vehiculo y al segundo deshacerla, ya tienes el vehiculo sin necesidad de volver a crearla, lo llamas como a la nave, no tiene mas ciencia, la unica pega es que tienes que llevar encima los materiales para crear la plataforma, lo que te ocupa 3 slots, quitando eso es una cuestion de 5 segundos tenerlo en cualquier planeta, crear plataforma y borrarla, vamos, menos de 5 segundos en mi caso [+risas]

Seria interesante lo que dices la verdad, pero hay que tener el carguero antes, y yo por ejemplo tengo mucho antes una exonave que el carguero, me joderia tener que esperar a tenerlo para poder llamar un vehiculo xD
[fiu] @davoker

Jejejeje, hice la tipica visita express de las mochilas te vi ayudando a gente en el nexo y me fui. Curiosamente, minutos después, por fin encontré un planeta con solanio.

PD: el bug de las mochilas ya está arreglado :(
alohl669 escribió:[fiu] @davoker

Jejejeje, hice la tipica visita express de las mochilas te vi ayudando a gente en el nexo y me fui. Curiosamente, minutos después, por fin encontré un planeta con solanio.

PD: el bug de las mochilas ya está arreglado :(

Salias con este mismo nombre? me suena, o de eso o de aqui claro xD ni tiempo a decirte nada me dio, la proxima vez saluda un poco mas XD yo tengo un metodo para saber si hay Españoles en la sala, digo: "Tetaaaaaaaas" (sin ofender a nadie, que tambien digo "Peneeeeeees" XD ), si hay siempre responde, como ayer: "Dondeeeeeeeeeeeeeeeee" [qmparto] [qmparto] ahi mismo al poco me viste de decir yo eso xD, que andaba resolviendo varias dudas a un loquillo, y cuando me quise dar cuenta tenia a 3 o 4 tios preguntando, y alguno mas diciendo "me lo apunto" [qmparto]

Si, el bug ya está arreglado, yo lo prefiero [+risas] de hecho como estaba en experimental ya lo estaba jugando con ello arreglado, mola que sea gratis pero al final pienso que pierde su gracia, las cosas tienen que costar algo XD de todas formas, con una exonave, el Vagabundo mismo, suelo usarlo siempre en todos los planetas, le metes el radar y sus 2 mejoras, y puedes encontrar usando su escaner los "contenedores de expulsion", ahi no pagas, pero gastas objetos, bastante tipicos ademas, 55 cobalto ionizado, 1 materia oscura (se llamaba asi no? xD), 20 o 25 de sodio y no se que otro poco de otro material, con eso "arreglas" el contenedor de expulsion y te permite upgradear la mochila como en las estaciones, "ese es el bueno para mejorar los slots de carga", que son los caros, llegando a costar 1M cada slot llegado un punto, y acabas pagando unos cuantos millones, no sube de 1M cuando ya has desbloqueado X slots, pero vaya, es 1M y jode xD asi que aprovecha esos contenedores de expulsion para upgradear esos slots.

Ademas puedes buscar cuantos quieras, y si ves que despues de 2 o 3 busquedas se repite y te lleva a uno igual, uno que ya has hecho vamos, simplmente coge la nave, sal al espacio y "vuela un poco" en alguna direccion, para irte a otra seccion del planeta y tener nuevos contenedores de explusion, esto se aplica a los depositos por ejemplo, o a cualquier cosa que busques con el escaner de tu exonave [beer]
@davoker en la próxima que te vea te pillo por banda si te parece y probamos lo de ver si todas las bases son visibles en el nexo aunque no las registres
alohl669 escribió:@davoker en la próxima que te vea te pillo por banda si te parece y probamos lo de ver si todas las bases son visibles en el nexo aunque no las registres

Ok, no se si lo son o no, lo unico que se es que mi base en la anterior partida no estaba registrada, de hecho en esta tampoco, y podia verla en el portal del Nexo, pero claro, era mi base y lo mismo por eso podia verla, lo interesante es ver lo que dices, si coincidimos, te digo cual es mi base y miras a ver si la ves en el portal, yo suelo estar despues de comer sobre todo, sobre las 4 o asi me tiro al menos 3 horillas, y por la noche ya a partir de las 12 o asi le meto alguna mas, tu si lees alguna groseria ya sabes que estoy [qmparto]
@davoker perfect, sabiendo tu horario estaré más atento, nos vemos!
Pues he comparado la nave que tengo y al final vale 10 millones, no está mal, la verdad que he visto alguna clase A y ni tiene los slots de esta. Si al final lo único malo será que es muy fea xD

La verdad que están guapas las que ponen en reddit, pero con lo que me entero yo seguramente ni las encuentre.
Es complicadete hacer bases en este juego eh? Hacer que casen las estructuras simples con las prefabricadas lleva su tiempo.

Imagen

Hogar dulce hogar :D
eric_14 escribió:Pues he comparado la nave que tengo y al final vale 10 millones, no está mal, la verdad que he visto alguna clase A y ni tiene los slots de esta. Si al final lo único malo será que es muy fea xD

La verdad que están guapas las que ponen en reddit, pero con lo que me entero yo seguramente ni las encuentre.

Es que hay muchos tipos de naves compi, que una nave sea clase A no significa que tenga que tener tantos slots como otras de clase A, para que te hagas una idea, hay sino me equivoco, un total de 7 naves de combate, hablamos solo del tipo combate, 7 hay que yo sepa vamos, y cada una tiene slots diferentes, donde una de ellas por ejemplo en clase S, que esta clase es "siempre" la que mas slots tiene en cada tipo denave (a excepcion de las exoticas, que peuden variar slots, por ejemplo, una de estas de bola, de las varias que hay, podrias verla con 15 slots y 3 de tecnologia, pero si cargas partida, podria variar y encontrar la misma con 2 slots mas, 17, y 1 o 2 mas de tecnologia), pues igual ves una que en clase S solo tiene 19 slots y 3 de tecnologia o 4, es de las pequeñas, pero hay otras que su maximo igual son 21 o 23 slots en clase S.

Las mas grandes "de combate" siempre tienen 38/12 (38 slots normales y 12 de tecnologia" siempre que sea clase S, la clase A "tambien puede tener 38/12", pero no tendria el bonus de la clase S, bonus de daño por ejemplo, entre otros, pero la clase B o C "nunca" tendra 38/12, siempre menos, esto la grande, tienes 3 tiers, nave de combate grande - 38/12, Nave de combate media - maximo 29 slots creo recordar, no se cuantos de tecnologia, y la pequeña, que tiene poco mas de 20 y menos de tecnologia.

Dentro de esos tiers hay variantes, por eso te digo que hay un total de 7 naves de combate, la grande siempre es la misma, no vas a ver variantes "en el mismo sistema claro" (tienes que cambiar de sistema si quieres ver una de las grandes (38/12) diferente), pero las medianas y pequeñas podrias verlas en varias variantes, un total de 7 contando la grande, o 6 sin contar la grande, no se si me explico xD por lo que podrias ver igual 3 naves de combate de 19 slots maximo o 15 minimo que son diferentes, sabes como digo no? xD

Es por eso que hay naves clase A, o S o la que sea que tienen mas o menos slots que otras, todo esto se aplica los otros 3 tipos de naves, son 4 en total, combate, transbordadores, transportistas (los mas usados para 48 slots) y exploradores, y todos tienen 3 tiers, en el caso de las transportistas, su minimo es mas grande creo, cerca de 30, la mediana mas de 30 tirando a 40 y la mas tocha ya 43, 44, 48..., lo mismo para los otros tipos.

Esto es del wiki, tienes info general de estos temas, por si tienes curiosidad:

https://nomanssky.gamepedia.com/Starship
https://nomanssky.gamepedia.com/Starship_Catalogue

Esto sacado de ahi es bastante explicativo:

Small: 15-19 Slots | 2-4 Tech -> Varias variantes
Medium: 20-29 Slots | 3-5 Tech -> Varias variantes

Large: 30-38 Slots | 5-12 Tech
  • Las grandes en el mismo sistema NUNCA tienen variantes, debes cambiar de sistema, preferiblemente en sistemas donde los Vykeen son predominantes, ahi es donde vas a poder ver las 7 variantes de naves de combate porque ellos son guerreros, los Korvax son cientificos y "exploradores", es el mejor sistema para encontrar naves exploradoras decentes, y ya los Geek, comerciantes, asi que expertos en naves "transportistas", en sus sistemas deberias buscar las de tipo transportista, los transbordadores no estoy seguro, aparecen en todos y no se si varian algo.

Por supuesto hay excepciones, en sistemas Korvax y Geek puedes ver naves de combate, pero ver una de las grandes es mas dificil, basicamente porque:

Leyenda:
  • Shuttles = Transbordadoras
  • Haulers = Transportistas
  • Explorers =Exploradoras
  • Fighters = De combate

Each system has 7 Shuttles
Each Gek system has 7 Haulers, 3 Explorers and 3 Fighters
Each Korvax system has 7 Explorers, 3 Fighters and 3 Haulers
Each Vy'keen system has 7 Fighters, 3 Explorers and 3 Haulers


Eso te dice que en sistemas Gek solo veras 3 de combate, y en Korvax lo mismo, se reduce el numero de naves de combate de 7 a 3 en sistemas predominados por ellos, por lo que tus posibilidades de ver una de combate grande 38/12 estan muy reducidas, pero podrias ver alguna por supuesto, los que pone shuttles "son los transbordadores", son los unicos que puedes ver sus 7 variantes, porque tambien tiene 7, en cualquier sistema, los que cambian son los otros, como ves en la lista

Hasta aqui la chapa XD
Pues la verdad que muchas cosas no las sabía, este juego da muchas posibilidades. Lo tendré en cuenta si me pongo a buscar nave, la verdad que me gustan más las grandes porque al final me dedico más a obtener recursos que a otra cosa.

Gracias por la explicación
eric_14 escribió:Pues la verdad que muchas cosas no las sabía, este juego da muchas posibilidades. Lo tendré en cuenta si me pongo a buscar nave, la verdad que me gustan más las grandes porque al final me dedico más a obtener recursos que a otra cosa.

Gracias por la explicación

Como minimo deberias tener una de combate grande, las de 38/12, son muchos slots y puedes meterla upgrades clase S a las armas que escojas, la de positrones mejorada al maximo por lo visto mata piratas que da gusto xD no la he probado, pero el "Rayo de fase", que se usa para minar los asteroides pero tambien para atacar, yo esa con 3 mejoras S le andaba quitando mas de 2k a una nave pirata, y teniendo en cuenta que puedes mantener el rayo quieto y que con las mejoras tarda un huevo en calentarse, los fries rapidamente xD

Nada impide que tengas una de combate media o pequeña porque te guste la estetica, pero para hacer misiones de matar piratas, con la grande y mejorada vas guay, y ya una buena transportista con 48 slots si te vas a dedicar a comprar y vender entre sistemas, eso ya es otro tema, porque da para mucho tambien [+risas]
Las naves de carga son muy chulas algunas, pero como juegues en primera persona, la visibilidad es una KK.


davoker escribió:la de positrones mejorada al maximo por lo visto mata piratas que da gusto xD no la he probado

Es exagerado, yo tengo la de positrones con 6 mejoras S, y es que en menos de medio segundo te fundes a 2 piratas que vengan juntitos ... solo hay que dejar que se acerquen un poco pq no tiene mucho alcance.

Uso mas la de exploración ahora, pq sino es demasiado demasiado facilón. [+risas]
Yo todavía no he comprado ninguna nave de muchos almacenamientos. Al revés, me las voy encontrando con cada vez más y más, la última una clase B con prácticamente todos (eso si, me va a llevar tiempo repararla porque todos esos slots maravillosos están jodido XD)

Por cierto, me he animado a pillar el vagabundo y el nómada (98% de misiones de base y aun no me salía) y el vagabundo guay, pero no entiendo muy bien la utilidad del nómada, puede ir sobre el agua, pero no me atrevo a bajarme y que luego no pueda subir y acabe muriendo ahogado.

También respecto a ellos me pasa algo raro. Tengo los dos con su base en casa, sin embargo cada vez que instalo una base de llamada en un planeta solo me da de opción de llamada al vagabundo, será porque es el que tengo siempre seleccionado? Y otra cosa, cuando vuelvo a mi base resulta que no puedo llamarlo aún teniendo una estación de llamada y me toca ir a la base del vagabundo, es eso normal?
Muy buenas a todos. Apenas llevo unas 10 horas de juego y hay un par de cosas donde voy algo perdido. Hay un par de dudas que tengo que me irian de perlas para avanzar.

- Cuando derrotas a una nave fugitiva por la que te dan 200.000 creditos de recompensa... Como se cobra la recompensa? Habre destruido ya 4 o 6 pero los creditos siguen igual.

- Como amplio mi inventario del traje? Me esta costando un huevo encontrar edificios para ampliarlo.

Aun llevo poco tiempo, estoy con la mision artemis donde acabo de triangular la señal. Solo he hecho 2 saltos de momento jejejeje.

Pd1:Perdon por los acentos pero escribo desde movil!
Pd2: el truco de los nucleos larvarios de lujo para hacer un millon en poco tiempo.
kaliptu escribió:Muy buenas a todos. Apenas llevo unas 10 horas de juego y hay un par de cosas donde voy algo perdido. Hay un par de dudas que tengo que me irian de perlas para avanzar.

- Cuando derrotas a una nave fugitiva por la que te dan 200.000 creditos de recompensa... Como se cobra la recompensa? Habre destruido ya 4 o 6 pero los creditos siguen igual.

- Como amplio mi inventario del traje? Me esta costando un huevo encontrar edificios para ampliarlo.

Aun llevo poco tiempo, estoy con la mision artemis donde acabo de triangular la señal. Solo he hecho 2 saltos de momento jejejeje.

Pd1:Perdon por los acentos pero escribo desde movil!
Pd2: el truco de los nucleos larvarios de lujo para hacer un millon en poco tiempo.

No se que pasa con las naves que matas, pero a veces dan los creditos y otras no xD asi que no se decirte [+risas]

Pues, toma chapa XD [qmparto] (en spoiler, que es largo)

Para ampliar los slots, que como habras visto tienes 3 pestañas, los slots del inventario principal (hasta 48 en total), los slots de tecnologia (hasta 14 en total creo, gasta esos slots para poner mejoras de exotraje y cuando no quepa mas, usa los slots normales, los principales) y los slots de "carga", que no tendras ninguno a no ser que hayas metido ya alguno.

Bueno pues tienes varias maneras compi, en todas las estaciones tienes unos vendedores, uno de ellos vende mejoras para el exotraje, pues justo detras de el hay como un hueco, si te acercas sale el holograma de una mochila, interactua con ella y podras agregar un slot a la pestaña que quieras, yo empezaria con los normales, y cuando tengas los 48, iria alternando los de tecnologia con los de carga, que los de tecnologia son pocos, "todas las estaciones" disponen de eso, asi que no te olvides de ir siempre a la estacion de cada sistema y ampliar slots, se pagan claro, y cuantos mas vayas comprando mas caro es el siguiente, el slot 48 llega a costar unos 240.000, pero los peores son los de carga, a partiar creo que de 30 slots ya cuestan 1M cada slot, no sube mas, pero 1M por cada uno es pasta XD

Otro metodo son los "contenedores de expulsion", que se encuentran en los planetas por ahi tirados, estos los arreglas con los objetos que piden y puedes agregar un slot a la pestaña que quieras, el unico pago son los items que cuesta arreglar la capsula esa.

Ahora bien, sabiendo eso, te falta una cosa a la que aun no has llegado, ya que has dicho que acabas de triangular la posicion de Artemis, sigue con eso compi, un salto mas y accederas al Nexo, ahi está todo el meollo, ahi es donde veras a gente y eso y podras hacer mas misiones, pero la movida de eso es que tienes unos 5 vendedores ahi, y un puesto que está vacio, pues en el vacio es "donde compras partes de base y otras muchas cosas", te recomiendo que desentierres muchos, pero muchos de "tecnologia enterrada", ya habras cogido alguno, porque eso es la moneda para comprar esas partes de base y otras cosas, asi que ve con un buen puñado cuando quieras y compra de todo.

A lo que voy, ahi mismo puedes comprar las "plataformas para exonaves (vehiculos de tierra)", la primera que compras que desbloquea el resto es el "Vagabundo", pillalo y farmea y crea los objetos necesarios para fabricar la plataforma y asi dispones del Vagabundo, una vez lo tengas, compra el radar y sus 2 mejoras en el Nexo, en otro vendedor que vende mejoras para exonaves, cualquier otra cosa que compres vale "Nanites", solo las piezaas de base, exonaves y otras cosas del puesto ese vacio valen tecnologia enterrada, el resto todo vale Nanites.

Compra ese radar y las 2 mejoras, instalaselas al Vagabundo, ahora tendras un icono de radar en el menu de la tecla X cuando estes montado en el Vagabundo, dale ahi y con el radar y todas sus mejoras, tendras 5 opciones, cada opcion te busca un tipo de edificacion, pues la tercera opcion empezando por la izquierda es la que te busca "contenedores de expulsion", los de mejorar la mochila, dale ahi y cuando localice uno ve para haya, cundo llegues busca otro, cuando llegues al siguiente otro, si ves que en algun momento te lleva a uno que ya has hecho, coge la nave, sal del planeta y usa el turbo para volar 3 o 4 segundos por encima del planeta y baja ya, asi estaras en otra zona mucho mas alejada de la de antes, repite el proceso, encontaras contenedores los que quieras xD

A y otra cosa, en todos os sistemas, una vez tengas acceso al Nexo, cuando vayas a la estacion y mejores la mochila, "llama" a la anomaia (es el Nexo) y metete, ve a la zona de los vendedores, el que vende mejoras de mochila, a su derecha tiene otra mochila como la de la estacion, ahi podras mejorar tambien la mochila, asi que por cada nuevo sistema tienes 2 mejroas de mochila, una en la estacion y otra en el Nexo, ya que el Nexo cuando le llamas a un nuevo sistema, reinicia la mejroa de la mochila, por lo que siempre tendras 2 mejroas por sistema, mas las que busques tu en planetas con el Vagabundo con el radar XD

El tema de los Nanites, es que te he leido que los vendes y casi me da un infartito, NO LOS VENDAS tunante, metelos en la refinadora portatil y "transformalos en nanites" (ojo que te da opcion a meterlos en la mochila, pero en realdiad se suman al contador de Nanites, los que tienes vamos), por cada 5 huevos tienes 250 nanites, y cada edificacion te va proporcionar muchas larvas de esas, si son edificios pequeños igual consigues 10 o 15, pero si son edificaciones grandes sacas un total de 1000 a 1250 nanites, y hazme caso, quieres muchos nanites, quieres muchos muchos, con ellos compras las mejoras de nave, exotraje, exonaves y multiherramienta, y te interesa comprar las mejoras "de tipo S", son las mas fuertes, no merece la pena comprar mejroas C, B o A, solo de S, en las estaciones podras comprar esas mejoras, solo en ellas, las que venden en el Nexo son mas flojas, pero ahi venden tecnologias para todo, es decir, en el Nexo compras las tecnologias y en la estacion las mejoras para esas tecnologias (compra mejoras de tecnologias que tengas instaladas claro xD).

Hay un tope de mejoras que peudes poner por tecnologia, por ejemplo, la del jectpack de la mochila, le compras 3 mejroas S, como pongas una cuarta te dice que sobra, sobrecalentamiento o algo asi xD asi que 3 por por tecnologia, y "ponas siempre juntas", se recomienda en cuadrado pero podrias ponerlas en fila, si pones las mejoras juntas con la tecnologia que mejoras, "ganas un pequeño bonus" de efecto para esa tecnologia, como puedes mover tecnologias con la tecla E, puedes ordenarlas a tu gusto.

El tope son 3 mejoras, pero hay un truquillo, que no es un truco tranquilo, es como funciona xD si tu pones 3 mejoras al jetpack, no te va dejar poner mas, peor podrias poner otras 3 en la pestaña tecnologia del exotraje, al no estar juntas con las otras esto se permite, el tema aqui es que no deja poner mas de 3 juntas, asi que si pones 3 en los slots de la mochila junto al jetpack, y pones otras 3 en la pestaña tecnologia, podras tener 6 mejoras, ojo, solo te explico como funciona, esto se aplica a la nave tambien, no te recomiendo poner mas de 3 mejroas tipo S al jetpack, no merece la pena, cuando tengas las 3 ya veras que no necesitas mas (seria desperdiciar slots), podras volar alto y largo y correr mucho mas solo con las 3 mejoras, y rerecuerda que puedes mover las tecnologias, si te interesa mover algo a la pestaña tecnologia hazlo sin miedo, pero cuando pongas las mejoras, procura que esten juntas con la tecnologia que quieres mejora, en cuadrado siempre que sea posible, sino a lo largo, pero una seguida de otra:

Jectpack - Mejora S
Mejora S - Mejora S

o

Jetpack - Mejora S - Mejora S - Mejora S

O en vertical, ya sabes xD por cierto, si pones 3 mejoras S de escaner de la multiherramienta, por cada escaneo te dan una pasta, hablamos de 300k a 500k por cada "animal", las plantas dan menos, y no todos los animales dan tanto, algunos daran 100 o 200k, pero ganas buena pasta.

P.D: Tampoco hace falta abusar de lo de buscar contenedores con el Vagabundo, al final, dando saltos y mejorando la mochila en la estacion y en el Nexo en cada sistema, iras bien, pero eso no quita que en algun planeta busques 2 o 3 conetendores, o como si quieres dedicarte a eso hasta que tengas todos los slots completos de las 3 pestañas, no pasa nada vamos, pero es interesante ir avanzado y desbloqueando planos, porque podras construir cosas que se venden en las tiendas de puestos comercuiales o estaciones por mucha pasta, y te interesa tener pasta tambien, para comprar buenas naves, las naves de clase S deberian ser tu prioridad cuando acumules pasta, pero eso ya es otro tema, ve poco a poco =)

P.D2: las misiones de Artemis te llevaran a hacer ciertas misiones que haran que desbloquees el Vagabundo y las demas Exonaves, pero es tonteria esperar cuando puedes comprarlas antes en el Nexo como te explique arriba, el Vagabundo te va venir de perlas [+risas]


Te dejo tambie esto, trata sobre las naves y los distintos tipos -> viewtopic.php?p=1748321088
Y tambien estos, porque trata de las exonaves y de como fabricar y tener siempre disponible una (como el Vagabundo) en cada planeta que vayas, y sobre el radar para buscar diferentes edificaciones relevantes con el:

  • https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748313909
  • https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748308725

Con toda esa info mas el spoiler, creo que muchas dudas futuras se han disipado XD creo que es hora de guardar este enlace "como pequeña guia", he respondido estas cosas muchas veces, asi que como englobo buena parte de esas dudas en responderte, aprovecho y guardo el enlace para futuros compis jaja

Si tienes mas dudas ya sabes, lo voy a ir añadiendo todo a este post para enlazarlo a otros cuando pregunten xD
@davoker deberías empezar a pensar en redactar una guía XD
@davoker Crack, perfecta explicación.

Para hacer pasta a mansalva...yo he montado una extracción de Iridio Activado, un material que se encuentra solo en los sistemas con de color azul (o estrella azul). Y tampoco es que sea algo exagerado...unos 24k de Iridio Activado cada 4 horas (no la he hecho más grande porque juego en una tostadora...y si el juego ya me va regular de normal, no quiero contar cuando construyo demasiado...de da hasta vergüenza decir en que maquina lo ejecuto)

Y los créditos han dejado de ser un problema, porque el material se extrae aunque estés offline, de hecho, creo que si otro jugador va a tu base, y recoge el material, no te afecta...como si cada jugador tuviera su "inventario" particular.
Master_Azrael escribió:@davoker Crack, perfecta explicación.

Para hacer pasta a mansalva...yo he montado una extracción de Iridio Activado, un material que se encuentra solo en los sistemas con de color azul (o estrella azul). Y tampoco es que sea algo exagerado...unos 24k de Iridio Activado cada 4 horas (no la he hecho más grande porque juego en una tostadora...y si el juego ya me va regular de normal, no quiero contar cuando construyo demasiado...de da hasta vergüenza decir en que maquina lo ejecuto)

Y los créditos han dejado de ser un problema, porque el material se extrae aunque estés offline, de hecho, creo que si otro jugador va a tu base, y recoge el material, no te afecta...como si cada jugador tuviera su "inventario" particular.

No afecta que otro te cojas cosas? tu las seguirias teniendo al entrar? no lo sabia, es un de los motivos por el que me da miedo hacer nada, digo a ver s con mi duro esfuerzo me monto algo grande y va un listo y me lo jode cada dos por tres xD

alohl669 escribió:@davoker deberías empezar a pensar en redactar una guía XD
Bueno, enlazar los posts con las explicaciones hace el trabajo, lo tengo asi para Skyrim y Fallout 4 hablando sobre el tema mods, dudas y soluciones a bugs, no se porque cojones me gusta escribir y explicar tanto, en el fondo me da pereza, no se porque lo hago XD
@davoker Si quieres lo podemos probar este finde, si te veo en el nexo, o si me quieres agregar a Steam, y probamos en mi base de iridio.

Salu2
davoker escribió:
Master_Azrael escribió:@davoker Crack, perfecta explicación.

Para hacer pasta a mansalva...yo he montado una extracción de Iridio Activado, un material que se encuentra solo en los sistemas con de color azul (o estrella azul). Y tampoco es que sea algo exagerado...unos 24k de Iridio Activado cada 4 horas (no la he hecho más grande porque juego en una tostadora...y si el juego ya me va regular de normal, no quiero contar cuando construyo demasiado...de da hasta vergüenza decir en que maquina lo ejecuto)

Y los créditos han dejado de ser un problema, porque el material se extrae aunque estés offline, de hecho, creo que si otro jugador va a tu base, y recoge el material, no te afecta...como si cada jugador tuviera su "inventario" particular.

No afecta que otro te cojas cosas? tu las seguirias teniendo al entrar? no lo sabia, es un de los motivos por el que me da miedo hacer nada, digo a ver s con mi duro esfuerzo me monto algo grande y va un listo y me lo jode cada dos por tres xD

alohl669 escribió:@davoker deberías empezar a pensar en redactar una guía XD
Bueno, enlazar los posts con las explicaciones hace el trabajo, lo tengo asi para Skyrim y Fallout 4 hablando sobre el tema mods, dudas y soluciones a bugs, no se porque cojones me gusta escribir y explicar tanto, en el fondo me da pereza, no se porque lo hago XD


Pues explicas fenomenal, aunque yo no hable mucho me lo leo prácticamente todo porque lo explicas para todos los gustos, si quieres ganar mucha pasta, si quieres ir más de tranquis... Te sabes todos los entresijos y yo estoy disfrutando del juego como un enano gracias en gran medida a ti.

Respecto a lo de tener base y alijos... Construye un bunker escondido :D, yo lo tengo todo bajo tierra y créeme que bien hecho ni te lo imaginas.

EDIT :
Sobre economía yo uso las rutas de comercio, me da de sobra, no tengo mucho pero me cubre todo bien.
alohl669 escribió:EDIT :
Sobre economía yo uso las rutas de comercio, me da de sobra, no tengo mucho pero me cubre todo bien.


Yo empecé con las rutas de comercio, de hecho de lo comenté a @davoker en el hilo. Tanto la "larga" de 4 sistemas, como la "corta" de 3. Y se gana bastante bien de créditos. Pero con la extracción te olvidas, montas una base...y cada x horas recoges, y vendes.

Cada stack de 9999 de iridio activado puede valer unos 12 millones aprox., según el % del sistema en el que lo vayas a vender.
Master_Azrael escribió:
alohl669 escribió:EDIT :
Sobre economía yo uso las rutas de comercio, me da de sobra, no tengo mucho pero me cubre todo bien.


Yo empecé con las rutas de comercio, de hecho de lo comenté a @davoker en el hilo. Tanto la "larga" de 4 sistemas, como la "corta" de 3. Y se gana bastante bien de créditos. Pero con la extracción te olvidas, montas una base...y cada x horas recoges, y vendes.

Cada stack de 9999 de iridio activado puede valer unos 12 millones aprox., según el % del sistema en el que lo vayas a vender.


Supongo que depende de la necesidad, yo aún sigo haciendo misiones de granja, ciencia, armas, vamos, qye no tengo aún la opción que mencionas... Pero muy poco a poco, tengo todos los frentes abiertos (Artemis...)

lo que sí veo que quizá me sea más escaso son los nanites(pruebo muchos módulos para ver con cuáles me voy quedando), aunque tengo fichado el método de davoker de refinar huevos de los aliens (y si, tengo los 3 escudos S :D)

Pero me da bastante pereza ponerme a buscar "las bases de los huevos"... Así que no voy a nada específico y haciendo de todo un poco.
alohl669 escribió:
Master_Azrael escribió:
alohl669 escribió:EDIT :
Sobre economía yo uso las rutas de comercio, me da de sobra, no tengo mucho pero me cubre todo bien.


Yo empecé con las rutas de comercio, de hecho de lo comenté a @davoker en el hilo. Tanto la "larga" de 4 sistemas, como la "corta" de 3. Y se gana bastante bien de créditos. Pero con la extracción te olvidas, montas una base...y cada x horas recoges, y vendes.

Cada stack de 9999 de iridio activado puede valer unos 12 millones aprox., según el % del sistema en el que lo vayas a vender.


Supongo que depende de la necesidad, yo aún sigo haciendo misiones de granja, ciencia, armas, vamos, qye no tengo aún la opción que mencionas... Pero muy poco a poco, tengo todos los frentes abiertos (Artemis...)

lo que sí veo que quizá me sea más escaso son los nanites(pruebo muchos módulos para ver con cuáles me voy quedando), aunque tengo fichado el método de davoker de refinar huevos de los aliens (y si, tengo los 3 escudos S :D)

Pero me da bastante pereza ponerme a buscar "las bases de los huevos"... Así que no voy a nada específico y haciendo de todo un poco.

Si estas haciendo las misiones de la base, hasta que no avances mucho no desbloqueas todo, pero esas cosas que desbloqueas con esas misiones las puedes conseguir antes comprandolas en el Nexo con "tecnologia enterrada", con eso compras partes de base y desbloqueas todo lo referente al tema granja, vamos, que tienes el metodo lento, que es ir haciendo misiones de base, o el rapido, que es comprar en el nexo las partes que las misiones te darian, eso si, las misiones de la base lo ideal es que las acabes en algun momento, eso no quita que te adelantes y compres todo en el Nexo XD

Lo de bsucar los edificios igual es porque tienes pereza, pero con el Vagabundo como te dije es super rapido, con el radar le das a localizar edificios abandonados y ya esta, te buscas esos, no hay mas edificios abandonados, en 1 horita hace bastante rato me hice con 9k de nanites, igual menos de 1 hora creo.

Ahora ando buscando una nave de combate 38/12, de las grandes, lo complicado es que tiene que gustarme todo, el color, la cabina, el morro, las alas (las alas son todas iguales en las de combate grandes, pero cambia unos detalles que le añaden/pueden salir, basicamente, no quiero los detalles xD) y los motores traseros, que los tienes redondos o rectangulares, me gustan los ultimos [+risas] la busqueda a causa de eso se alarga mucho, de salto en salto a sistemas, en la anterior partida di con ella, pero claro, llevaba 70 horas y mas de 70 saltos, aqui apenas acabo de hacer los 45 saltos y llevo menos de 30 horas xD
Ente @davoker muchas gracias por los consejos! Eres un crack :)

La verdad que tengo poco tiempo para jugar pero cuando me pongo se me pasan las horas volando... (soy padre de dos peques jaja)
Aún no tengo ningún pase atlas, porque de momento estoy haciendo la mision artemis, lo sé, me falta mucho por descubrir!

Es mejor hacer primero la de artemis, la del atlas o ir alternando?

Muchas gracias de nuevo a toda la comunidad, empecé algo perdido pero espero que con más horas de juego vaya mejorando :)
11046 respuestas