[HO] No Man's Sky

Online y VR. A ver si dejan algo nuevo para los que queremos jugar en single player y no tenemos VR. La actualización más ambiciosa de la historia y me está decepcionando lo poco que sabemos.
Esperemos que metan también algo de contenido, porque de momento la VR es para un público minoritario.
Ufff!!

Lo de las VR tiene muy buena pinta. A poco que lo optimicen medio bien, puede ser una pasada.

Ansioso estoy por que saquen algún gameplay largo con las gafas.

Por cierto, yo lo compré de salida en Gog, y la verdad es que hace tiempo que lo tengo desinstalado y sin usar. ¿En Gog se sigue actualizando más tarde que en el resto, o ya han arreglado eso y las updates entran a la vez en todos sitios?
oso20 escribió:Ufff!!

Lo de las VR tiene muy buena pinta. A poco que lo optimicen medio bien, puede ser una pasada.

Ansioso estoy por que saquen algún gameplay largo con las gafas.

Por cierto, yo lo compré de salida en Gog, y la verdad es que hace tiempo que lo tengo desinstalado y sin usar. ¿En Gog se sigue actualizando más tarde que en el resto, o ya han arreglado eso y las updates entran a la vez en todos sitios?


Next se actualizó al mismo tiempo que las demás, pero la parte online no la pusieron, no sé si la habrán puesto más tarde.

Sería un poco triste que ahora mismo lo que más publicitan de Beyond sea el online, y en GoG no exista xD

EDIT: Buscando ahora info, parece ser que el multi salió a principios de este año. "Solo" se puede jugar con otra gente que utilice la versión de GoG.
Pues yo tengo unas lenovo explorer con las que voy a disfrutar como un enano.

https://www.youtube.com/watch?v=5u9viUo2g4o
grillo007 escribió:Pues yo tengo unas lenovo explorer con las que voy a disfrutar como un enano.

https://www.youtube.com/watch?v=5u9viUo2g4o

El video es el mismo de la noticia, pensaba que habias puesto otra cosa XD

Yo solo quiero ver las novedades que faltan, porque la actualizacion consta de 3 partes, la primera era el online, la segunda que se dijo hace un par de dias era el VR, falta por conocer la ultima parte del update, que ya supongo que tendra mas contenido de alguno o varios tipos como ha venido siendo hasta ahora, segun HG, esta actualizacion es la mas grande hasta la fecha, pero supongo que metiendo el online "bueno" y la VR ya se considera un cambio tocho, puede que los añadidos en el contenido sean menos a causa de eso, para los que no usamos VR y no nos interesa el online igual nos sabe a poco, ya veremos a ver que trae lo que falta por conocer [+risas]
Strait escribió:
Hime_mono escribió:Hola e cambiado de plataforma a un ryzen 7 2700 y una Amd Vega 56 y me es imposible pasar de 20 a 40 fps, y bajando la calidad a low tampoco mejora mucho, es normal? Con mi antigua 970 era más estable


Yo tengo un 2700x y una 1070 y la gráfica me va justita con este juego para 1080p 60fps en algunos planetas incluso bajando gráficos. A ver si lo arreglan porque estropea mucho la experiencia.


Una lástima con la gtx 970 si que hiba bien, no se si esque an tocado algo de nuevo en las gráfica y ahora va como el culo, pero vamos antes jugaba en condiciones en ultra. Ahora con el nuevo equipo le cuesta mucho mantenerse estable y bajando la calidad en cuestas opciones.
@Hime_mono En rendimiento este juego nunca fue fino, pero muchos juegos que son abiertos y procedurales sufren de lo mismo, incluso juegos en pixel art 2D, Starbound por ejemplo tiene problemas de rendimiento y ya ves tu, lo mueves con la grafica mas ñorda que encuentras, pero no es cuestion ni de grafica ni de micro (del cual tiran mas incluso que de grafica por el tema de los procesos al ser procedurales), el caso es que no terminan de solucionarlo, en pequeños updates alguna vez lees "mas estable" pero na, lo que arregla un poco para unos, lo jode para otros xD
A mi en teoria no me interesaba lo de la VR, y digo interesaba porque en este juego puede ser apoteosico, ya no hablamos de demos chorras. Ahora mi duda es si pillar las de PS4 que es donde lo tengo, o buscarme unas de PC y pillarlo para PC... Me da que tendrán más uso y durante más años en PC.
Dracarys escribió:A mi en teoria no me interesaba lo de la VR, y digo interesaba porque en este juego puede ser apoteosico, ya no hablamos de demos chorras. Ahora mi duda es si pillar las de PS4 que es donde lo tengo, o buscarme unas de PC y pillarlo para PC... Me da que tendrán más uso y durante más años en PC.


Te has respuesto tú mismo, y mas en Playstation que cuando llegue la siguiente generación no serán compatibles con la siguiente consola.
¿Que gafas para VR existen compatibles con la versión de PC? Estoy un poco pegado en el tema. Supongo que serán mucho mas caras que las de PS4, verdad?
Hola acabo de empezar y me gustaría saber ¿si puedo crear más de una base o sólo podré crear una?,es por si solo se puede una elegir bien el sitio y si se puede varias pues no preocuparme tanto
carlosp86 escribió:Hola acabo de empezar y me gustaría saber ¿si puedo crear más de una base o sólo podré crear una?,es por si solo se puede una elegir bien el sitio y si se puede varias pues no preocuparme tanto

Varias compi, no se si hay limite pero puedes hacer varias [beer]
davoker escribió:
carlosp86 escribió:Hola acabo de empezar y me gustaría saber ¿si puedo crear más de una base o sólo podré crear una?,es por si solo se puede una elegir bien el sitio y si se puede varias pues no preocuparme tanto

Varias compi, no se si hay limite pero puedes hacer varias [beer]

Muchas gracias es q estaba atascado por tener miedo a crearla en mal sitio,me pongo a ello jeje
Sinclair escribió:
Dracarys escribió:A mi en teoria no me interesaba lo de la VR, y digo interesaba porque en este juego puede ser apoteosico, ya no hablamos de demos chorras. Ahora mi duda es si pillar las de PS4 que es donde lo tengo, o buscarme unas de PC y pillarlo para PC... Me da que tendrán más uso y durante más años en PC.


Te has respuesto tú mismo, y mas en Playstation que cuando llegue la siguiente generación no serán compatibles con la siguiente consola.


Si, mi cerebro dice que parece mejor opción en pc, pero mi bolsillo lo teme xD No solo tengo que pillarme las gafas que son más caras sino también el juego (aunque por lo menos está de oferta ahora..).

Eso si, el perezote de empezar y "perder" lo que ya tenia en la partida de PS4 no me lo quita nadie [snif]
@Dracarys Las Oculus o las Lenovo Explorer valen poco mas de 200, he echado un vistazo por curiosidad, no se cual es mejor y si hay mejor opcion la verdad xD pero no son mas caras que las de ps4 que valen lo mismo que esas, antes todas estas gafas eran mas caras, el doble creo recordar, ahora ya no es tanto pero claro, hay que tener el dinero [+risas]
@davoker Creo que esas son para usarlas con los moviles si no he leido mal..
shinken escribió:¿Que gafas para VR existen compatibles con la versión de PC? Estoy un poco pegado en el tema. Supongo que serán mucho mas caras que las de PS4, verdad?


con steamvr las mas baratas compatibles las lenovo explorer, estuvieron a 150 en navidades.
Buenas.

Después de jugar a Subnáutica y disfrutarlo muchísimo me apetecía algo mas grande y me he dado una vuelta por el caribe para probar este juego. La verdad es que me ha impresionado mucho, he llegado hasta la estación espacial y he dicho: no sigo más, me lo compro (que luego me toca hacerlo todo otra vez).

¿Sabéis de algún sitio fiable con la key a buen precio (sin movidas de VPN ni nada, entrar comprar y listo) para Steam? Creo que hace poco estuvo de oferta. Lo más barato que lo he encontrado es a 30€ (que está muy bien de precio para lo que es el juego) pero si puedo ahorrarme algunos lerus, pues mejor.
Naxuj escribió:Buenas.

Después de jugar a Subnáutica y disfrutarlo muchísimo me apetecía algo mas grande y me he dado una vuelta por el caribe para probar este juego. La verdad es que me ha impresionado mucho, he llegado hasta la estación espacial y he dicho: no sigo más, me lo compro (que luego me toca hacerlo todo otra vez).

¿Sabéis de algún sitio fiable con la key a buen precio (sin movidas de VPN ni nada, entrar comprar y listo) para Steam? Creo que hace poco estuvo de oferta. Lo más barato que lo he encontrado es a 30€ (que está muy bien de precio para lo que es el juego) pero si puedo ahorrarme algunos lerus, pues mejor.


No se decirte donde esta mas barato, pero donde lo cojas que sea para steam que gog parece que va lento con las actualizaciones.

Si vas a empezar partida avisame y hacemos "clan" o como se diga en este juego.
Naxuj escribió:Buenas.

Después de jugar a Subnáutica y disfrutarlo muchísimo me apetecía algo mas grande y me he dado una vuelta por el caribe para probar este juego. La verdad es que me ha impresionado mucho, he llegado hasta la estación espacial y he dicho: no sigo más, me lo compro (que luego me toca hacerlo todo otra vez).

¿Sabéis de algún sitio fiable con la key a buen precio (sin movidas de VPN ni nada, entrar comprar y listo) para Steam? Creo que hace poco estuvo de oferta. Lo más barato que lo he encontrado es a 30€ (que está muy bien de precio para lo que es el juego) pero si puedo ahorrarme algunos lerus, pues mejor.


22.85€

https://www.g2a.com/no-mans-sky-next-st ... allkeyshop
@Sinclair

Gracias! Lo he pillado de ahi y jugando sin problemas.

@grillo007

Para que sirven los clanes en el juego?
Naxuj escribió:Para que sirven los clanes en el juego?

Para ir a misiones en las que solo pueden ir hasta 6 naves, 6 personas (amigos, etc), tipo como las raids de WOW pero con mucha menos gente, te enfrentas a batallas tochas con fragatas enemigas, si eres aliado de alguna faccion, esta te apoya en la batalla, pero depende mas de ti y tus compañeros, el apoyo viene bien pero es minimo.

Otras veces cazáis a grupos de piratas, todas estas misiones son muy jodidas y cuanto mejor sea tu nave y lo que tengas instalado en ellas mejor, morir ahi es perder lo que lleves en el inventario de tu nave sin posibilidad de recuperarlo (es botin para el enemigo supuestamente, vamos, que lo pierdes xD), hay mucha variedad de misiones, batallas epicas como la de las fragatas con naves mas pqueñas claro, cazas de piratas, la busqueda de minerales caros donde teneis que lidiar con las defensas de ese planeta donde se encuentre el mineral, que generalmente son los centinelas, pero los de maximo nivel, naves, los cuadrupedos estos tochos, etc etc.

Las recompensas de estas misiones, son variadas, aqui pueden tocarte las mejores naves mas dificiles de ver para comprar a un NPC, fragatas de las tochas, mucho mineral, muchas unidades (el dinero del juego) y bueno, tambien te puede tocar algo mas normal, como son misiones generadas de forma procedural pues nunca se sabe, pero hay un % programado para que entren buenas recompensas [beer]

Todo eso mola mucho, pero en realidad no sirve para nada un clan, no existen ese tipo de misiones, estar en un clan aqui seria juntarse con gente y darse unos paseitos, poco mas [qmparto]
davoker escribió:
Naxuj escribió:Para que sirven los clanes en el juego?

Para ir a misiones en las que solo pueden ir hasta 6 naves, 6 personas (amigos, etc), tipo como las raids de WOW pero con mucha menos gente, te enfrentas a batallas tochas con fragatas enemigas, si eres aliado de alguna faccion, esta te apoya en la batalla, pero depende mas de ti y tus compañeros, el apoyo viene bien pero es minimo.

Otras veces cazáis a grupos de piratas, todas estas misiones son muy jodidas y cuanto mejor sea tu nave y lo que tengas instalado en ellas mejor, morir ahi es perder lo que lleves en el inventario de tu nave sin posibilidad de recuperarlo (es botin para el enemigo supuestamente, vamos, que lo pierdes xD), hay mucha variedad de misiones, batallas epicas como la de las fragatas con naves mas pqueñas claro, cazas de piratas, la busqueda de minerales caros donde teneis que lidiar con las defensas de ese planeta donde se encuentre el mineral, que generalmente son los centinelas, pero los de maximo nivel, naves, los cuadrupedos estos tochos, etc etc.

Las recompensas de estas misiones, son variadas, aqui pueden tocarte las mejores naves mas dificiles de ver para comprar a un NPC, fragatas de las tochas, mucho mineral, muchas unidades (el dinero del juego) y bueno, tambien te puede tocar algo mas normal, como son misiones generadas de forma procedural pues nunca se sabe, pero hay un % programado para que entren buenas recompensas [beer]

Todo eso mola mucho, pero en realidad no sirve para nada un clan, no existen ese tipo de misiones, estar en un clan aqui seria juntarse con gente y darse unos paseitos, poco mas [qmparto]


que cabron, ya casi lo estaba volviendo a instalar para ver eso de las misiones coop XD
@DeiMurD La verdad es que me estaba emocionando hasta yo [qmparto] [qmparto]
@davoker

Joder, ya me estaba viendo con mis futuras gafas VR haciendo todo eso y los vecinos aporreando mi puerta por mis gritos de emoción.

Estoy siguiendo las misiones de "Despertar" y haciendo las secundarias de contratar gente para mi base (me toca esperar 2 horas casi para que
el cientifico al que le sacas el nucleo y se lo vuelves a poner "recupere la consciencia"


El inventario se me hace pequeñisimo y estoy constantemente vendiendo casi todo, y eso a mi alma de farmer le duele. Hay misiones de historia donde consigas ampliar el inventario o me toca farmear tecnología y venderla (50k cada una) para comprar naves o, si los hay, exotrajes con mas espacio? Los cofres que puedo crear ahora mismo son una basura, 5 espacios nada mas.
@Naxuj En los planetas hay capsulas para aumentar el espacio. Se pueden buscar con los amplificadores de señal y los modulos puedes buscarlos. Y también en cada estación espacial hay una zona para ampliar 1 hueco. Yo lo que hacía es en los planetas ampliar los de carga y tecnologia que son más caros y las normales en la estación.
Como se puede aceder a los desafios de la comunidad? porque quiero obtener mercurio pero no encuentro como aceder a la comunidad [tomaaa]
davoker escribió:Todo eso mola mucho, pero en realidad no sirve para nada un clan, no existen ese tipo de misiones, estar en un clan aqui seria juntarse con gente y darse unos paseitos, poco mas [qmparto]

A ver si eso es el Multi que meten con Beyond ...
Dracarys escribió:@Naxuj En los planetas hay capsulas para aumentar el espacio. Se pueden buscar con los amplificadores de señal y los modulos puedes buscarlos. Y también en cada estación espacial hay una zona para ampliar 1 hueco. Yo lo que hacía es en los planetas ampliar los de carga y tecnologia que son más caros y las normales en la estación.


Gracias por la info! Tengo que mirar eso del amplificador de señal y ponerme a buscar las capsulas.

En las estaciones no he encontrado esa zona (está detrás de la puerta que pide el pase atlas?)
Naxuj escribió:
Dracarys escribió:@Naxuj En los planetas hay capsulas para aumentar el espacio. Se pueden buscar con los amplificadores de señal y los modulos puedes buscarlos. Y también en cada estación espacial hay una zona para ampliar 1 hueco. Yo lo que hacía es en los planetas ampliar los de carga y tecnologia que son más caros y las normales en la estación.


Gracias por la info! Tengo que mirar eso del amplificador de señal y ponerme a buscar las capsulas.

En las estaciones no he encontrado esa zona (está detrás de la puerta que pide el pase atlas?)

No, mira bien en la estacion, tienes 2 lados en la estacion, en el lado de los vendedores deberias verlo, fijate que hay un "holograma de una mochila" detras del primer vendedor de la izquierda, pues es eso la mejora de la mochila, ahi coge las mejoras baratas sobretodo, las caras cogelas de las capsulas que te decia el compi de arriba que encuentras en los planetas, yo tengo comprada alguna mejora de las carillas tambien en la estacion pero vamos, mejor ahi las baratas y las caras por el otro lado.
@davoker
[facepalm]

Y seguro que hasta me habré quedado mirándola más de una vez, pero no había caído en interactuar con ella. Pues en cuanto entre me doy una vuelta por las estaciones y voy mejorandolo.

Ayer me compre una multi-herramienta clase A porque necesitaba mas hueco para la que te dan de serie, que no podía poner el lanzarrayos para entrar en una fábrica de armas. Me piqué buscando tecnología para sacar dinerito y hasta me encontré con huesos de calidad morada que valian 600k de unidades.

Total, que me hacían falta 1.500.000 para la multi y acabé con 5.000.000 de unidades sin darme cuenta XD

Como pasan las horas con este juego y que sensación de tranquilidad se siente farmeando materiales y mejorando poco a poco la base, la multi... excepto por los centinelas. Me tienen hasta los mismísimos! Y siempre me los encuentro cuando he gastado el sprint
P3KaX escribió:Para los que estén interesados, como yo, en comprarlo para GOG, acaba de salir este mensaje:

"We’re happy to let you know the multiplayer mode for No Man’s Sky on GOG.COM has entered beta. It’s available now via GOG Galaxy on the „Experimental Multiplayer" beta branch and will be rolling out to everyone soon."

[beer]

Solo quiero que sepas, que tienes mis respetos por tener ese avatar.
Commandos sera un juego desconocido para la proxima generacion, no sera como el resident evil que lo han visto ambas generaciones, padre hijos e incluso si apuramos algun abuelo.
Commandos es un juego que fue increible, y seguramente caiga en el olvido, algun dia algun hombre mayor le dira a su nieto, aiiis los videojuegos, aun me acuerdo del commandos, y ese viejo, seguramente sea yo.
Buenas noches caballeros.
Yo compre este juego de salida para PS4 y fue una decepcion, pero despues de todos los updates, si al final se viene la VR y funcionan bien con las Lenovo Explorer, cae seguro.
GRANDÍSIMAS noticias. Va a salir inminentemente una actualización que mejora considerablemente el framerate del juego. Ya está en la experimental y la gente está reportando hasta el doble de rendimiento que antes. En un rato la pruebo.

PD: Parece que han cambiado de OpenGL a Vulkan. Gran cambio.
Pues en mi caso va igual o incluso peor :o Los usuarios de gráficas AMD son los que van a notar un cambio bastante grande. Lo bueno es que se ha avanzado muchísimo en algunas cosas y ya no hay que reinciar el juego para cambiar la mayoría de opciones gráficas ni hay que reconstruir shaders cada vez que se actualicen los drivers de la gráfica.
Strait escribió:Pues en mi caso va igual o incluso peor :o Los usuarios de gráficas AMD son los que van a notar un cambio bastante grande. Lo bueno es que se ha avanzado muchísimo en algunas cosas y ya no hay que reinciar el juego para cambiar la mayoría de opciones gráficas ni hay que reconstruir shaders cada vez que se actualicen los drivers de la gráfica.


Pues entonces ni lo pruebo xD
Dracarys escribió:
Strait escribió:Pues en mi caso va igual o incluso peor :o Los usuarios de gráficas AMD son los que van a notar un cambio bastante grande. Lo bueno es que se ha avanzado muchísimo en algunas cosas y ya no hay que reinciar el juego para cambiar la mayoría de opciones gráficas ni hay que reconstruir shaders cada vez que se actualicen los drivers de la gráfica.


Pues entonces ni lo pruebo xD


Pruébalo. Hay gente a la que se la ha duplicado-triplicado el rendimiento. Hay otros que se están quejando de que les va regular también. Al parecer el vsync no va demasiado fino.
@Strait Joer, cuando leo lo de la mejora de rendimiento digo de puta madre, pero luego leo que comentas y me cago en todo otra vez xD al menos la mejora esta de no tener que reiniciar todo el rato cuando cambies opciones graficas es bien recibida, puedes probar a gusto varias opciones y buscar algo de estabilidad, pero vaya, despues de leer eso me esperaba un cambio con una mejora guapa de fps, mi gozo en un pozo xD
Pero será porque AMD suele tener peor soporte para opengl, con vulkan lo han solucionado, incluso pueden estar un poco mejor que Nvidia, de ahí la mejora tan grande. Con Nvidia no será mucho cambio en rendimiento.

De todas formas todavía es experimental, no? Si os va peor que con opengl será que lo tienen muy verde todavía.

No tengo el juego pero ahora con vulkan me llama más la atención, hay tan pocos juegos con esta api que funciona tan bien que hay que intentar dales un empujoncito.
Mira que me he metido con el juego, que es ya un meme junto a Murray, pero que no lo hayan abandonado tras el batacazo inicial es algo poco común.
Y no diré digno de elogiar porque bien podrían haberse esperado a tener un mejor producto.
Joseahfer escribió:Mira que me he metido con el juego, que es ya un meme junto a Murray, pero que no lo hayan abandonado tras el batacazo inicial es algo poco común.
Y no diré digno de elogiar porque bien podrían haberse esperado a tener un mejor producto.

No está mal dicho lo de "digno de elogiar", como tu has dicho no es lo normal, cualquier otra compañia lo habria dado por perdido con semejante cagada descarada hecha a proposito, pero siguieron ahi dando caña y han convertido aquella estafa en algo bastante grande con un soporte constante, como sus actualizaciones, y que escuchan a la comunidad como pocas hacen, que las hay, pero son pocas las compañias que bridan ese soporte y que atienden a la comunidad participando incluso en el foro, añadiendo incluso muchas ideas que les dan al propio juego, eso si es digno de elogio si, las cosas como son, hicieran lo que hicieran, lo que es hoy vale la pena, y lo vale desde hace varias actualizaciones ademas, pero siguen metiendo mas, lo de esta peña es mucho xD
Y todo gratis. Si no son dignos de elogiar yo no quien lo es. El lanzamiento fue un despropósito, pero a partir, salvo el silencio absoluto entre actualizaciones al principio, son un ejemplo a seguir.
Alguien con Nvidia ha probado si le ha mejorado en rendimiento con la api vulkan?
Dume escribió:Alguien con Nvidia ha probado si le ha mejorado en rendimiento con la api vulkan?

Strait lo probó el otro dia, dice que no ve mejora en nvidia, los de AMD algunos duplican la tasa de frames xD pero todavia está en "experimental", se espera mejora en nvidia tambien, o no, ya veremos xD pero han cambiado algunas cosillas como por ejemplo permitirte cambiar opciones graficas sin tener que reiniciar con cada cambio practicamente, al menos con las opciones graficas que mas interesa subir o bajar, como sombras o reflexión entre otras, que siempre pedia reiniciar, ahora no hace falta hacerlo con todas y eso permite buscar una estabilidad tocando opciones mas comoda, habria que probar a fondo las opciones para ver si en nvidia se nota algo de mejora, pero vamos, cuando salga oficialmente fuera ya de experimental igual mejora la cosa.

La info si no lo has visto lo tienes aqui -> https://www.nomanssky.com/2019/04/vulkan-update/ de la actualizacion.
Dume escribió:Alguien con Nvidia ha probado si le ha mejorado en rendimiento con la api vulkan?


con un i7 6700k y una gtx 1070 va igual que antes.

saludos :)
Dume escribió:Alguien con Nvidia ha probado si le ha mejorado en rendimiento con la api vulkan?


Con una 970, deje el save en un planeta-bosque donde me iba siempre a 50-55 fps. Tras el parche, me va a 60fps con bajones a 55fps. No es muchos, pero bueno...
11046 respuestas