[HO] No Man's Sky

@caballoneta Aunque se que muchísima gente se me va a tirar al cuello, te voy a dar mi opinión.

Si buscas un universo "realista" sin duda alguna ED. También está hecho por tecnología procedural (a excepcion de algunos planetas y sistemas) pero responde a leyes fisicas. Es decir, que un planeta esté avitado o no depende de su composición, distancia del sol, composición de su atmósfera en caso de tenerla, tiempo de rotacion.... Lo mismo ocurre con las gravedades.
También tiene iluminación en tiempo real, es decir, la iluminación depende de la posición del planeta respecto al sol ya que la rotación y translación de un planeta es en tiempo real y dependen de la hora del servidor.
La economía es fluctuante y depende de los actos de los jugadores, del mismo modo ocurre con las facciones.
En general yo creo que ED es un juego mucho más completo, pero no vas a poder pasear por los planetas (almenos no a pie) no vas a poder construir.... El crafteos es apenas inexistente, lo mismo ocurre con la recolección de recursos.

En definitiva, si buscas un universo más "realista" tiraría por ED, si buscas una experiencia más a lo Minecraft con supervivencia y parecido iría a NMS.
Son diferentes sin duda.

Saludos
@caballoneta Elite Dangerous como ya te han comentado es mas "realista" en cuanto a manejo de la nave etc... NMS tiene una jugabilidad muy simple y básica mientras que Elite Dangerous al ser un simulador pues tiene mucha mas complicación. Por ejemplo a la hora de aterrizar en el NMS simplemente le das a un botón y la nave aterriza sola o cuando entras en una estación entra en modo piloto automático, en Elite Dangerous tienes que calcular tu todo a la hora de aterrizar bajar el tren de aterrizaje, comprobar que es una superficie donde puedas aterrizar, controlar la velocidad de descenso etc... a la hora de entrar en una estación primero tienes que solicitar permiso (hay X cantidad de plazas para aterrizar y puede darse el caso de que este llena xD) y cuando te den acceso pues ya como he dicho antes aterrizas tu manualmente con cuidado de no chocarte con nada (y sin equivocarte de plaza xD).

A la hora de los combates pues mas de lo mismo, NMS tiene una mecánica de combate bastante simple mientras que en ED tienes que controlar tu todo, desplegar las armas, controlar la cantidad de energía que asignas a los escudos u armas, desactivar el asistente de vuelo para jugar con la "inercia" y dar giros mas rápidos etc...

Vamos en resumen en NMS vas a encontrarte un juego de exploración con unas mecánicas de juego bastante sencillas un "minecraft" espacial, mientras que en Elite Dangerous vas a encontrarte un juego de exploración pero con mecánicas de un juego de simulación, como te a dicho @taigcris si quieres un juego de exploración y construcción prueba NMS pero si quieres algo mas realista y sentir que eres tu quien maneja la nave (sobre todo usando un Joysctick Hotas) prueba el Elite Dangerous. Ademas en Elite Dangerous sientes que vives en un universo vivo ya que los propios players pueden "afectar" al juego y la economia va cambiando y incluso suceden eventos que necesitan la colaboración de otros players. Ahora parece que a vuelto a aparecer una raza alienigena que se creía desaparecida desde hace mucho (de anteriores juegos) y el "evento" que pusieron era la ostia como a gente aleatoria les sacaban del hyperturbo, le anulaban todos los sistemas que no podía hacer nada y aparecía una nave que te escaneaba y luego se marchaba.
https://www.youtube.com/watch?v=slbWLXIpCv8

A nota informativa ahora mismo la "baza" que tiene NMS frente a Elite Dangerous es el poder salir de la nave, explorar a pata y construir cosas... pero eso se supone que llegara también a Elite Dangerous mas adelante. Sobre lo de el desarrollo de contenido free de NMS frente a ED pues... en realidad en ninguno de los dos casos es para "alegrarse" xD en NMS es evidente que los parches tienen que ser gratis pues están "arreglando" la chapuza que hicieron y añadiendo todo el contenido que debía estar de inicio y en ED pues han seguido la política de "seasson Pass" anual camuflandolo como expansiones en las cuales te meten a lo largo del año varios parches. Por ejemplo con esta primera "expansión" llamada Horizons metieron el poder descender a ciertos planetas/lunas y poder explorarlas con un vehículo terrestre, misiones especiales en los que ayudas a unos ingenieros y te dan mejoras para la nave, el poder subirte a la nave de otra persona y pilotarla entre ambos y alguna cosa mas.

Saludos!
Lo comenté en el grupo de telegram que hay en el foro de PS4, pero a ver si os ha pasado, o voy a avisaros de que puede pasar.

Probé a poner una base para poder tener la baliza en cualquier planeta, aunque el planeta donde construi la nave no me gusta nada. He encontrado un planeta nuevo que me encanta y he puesto una base nueva, pero que ocurre.

Me salen las misiones de las recetas del ingeniero y del constructor pero la unica opción posible es 'Dejar al Korvax en paz con sus cosas' (algo así) por lo que ni borrando, ni volviendo a poner las estaciones de trabajo puedo seguir con esas misiones.

Cargando una partida anterior, todo funciona perfectamente en el primer planeta, e incluso si borro y pongo de nuevo sigue funcionando, según he leído pasa si pones tu base en otro sistema solar. En vídeos de youtube, he visto que una manera que tienen de volver a tener los técnicos funcionando en otro sistema solar es usando el carguero... pero claro, me veo obligado a desbloquear todas las recetas en el primer planeta o hasta que tenga un carguero y no poder establecerme en el segundo planeta de otro sistema solar.

¿os ha pasado? ¿le habéis puesto solución?
manuti15 escribió:Lo comenté en el grupo de telegram que hay en el foro de PS4, pero a ver si os ha pasado, o voy a avisaros de que puede pasar.

Probé a poner una base para poder tener la baliza en cualquier planeta, aunque el planeta donde construi la nave no me gusta nada. He encontrado un planeta nuevo que me encanta y he puesto una base nueva, pero que ocurre.

Me salen las misiones de las recetas del ingeniero y del constructor pero la unica opción posible es 'Dejar al Korvax en paz con sus cosas' (algo así) por lo que ni borrando, ni volviendo a poner las estaciones de trabajo puedo seguir con esas misiones.

Cargando una partida anterior, todo funciona perfectamente en el primer planeta, e incluso si borro y pongo de nuevo sigue funcionando, según he leído pasa si pones tu base en otro sistema solar. En vídeos de youtube, he visto que una manera que tienen de volver a tener los técnicos funcionando en otro sistema solar es usando el carguero... pero claro, me veo obligado a desbloquear todas las recetas en el primer planeta o hasta que tenga un carguero y no poder establecerme en el segundo planeta de otro sistema solar.

¿os ha pasado? ¿le habéis puesto solución?

Me pasó con terminal de exonave, he construido 2 y el tio ahí sigue igual XD XD
@manuti15 Unos post más atrás ya lo dije lo que me paso en la base, el consejo es hacer todas las misiones en el primer planeta y luego se supone que ya puedes mover la base, y es lo que estoy haciendo por desgracia el sistema solar que me ha tocado como el primero es una merde xD.

Pero paso de volver a empezar de nuevo, tengo una multiherramienta de 24 huecos y un Nave de 22, así que tirare por ahora en el primer sistema solar.

Saludos.
@AlterNathan entonces tiro millas con las misiones del resto? "científico,armero,constructor" y cuando vea un nuevo planeta y apto creo la base ahí y en teoria deberia de arreglarse?
saludos!
@alanwake Debería de funcionar pero a saber, eso sí la última misión del armero es muy difícil sin una nave decente.

Saludos.
Una dudilla sobre combate aereo.

No es ningún misterio que al frenar la nave gira más rápido (¿Aerodinámica básica?), pero el problema es que por mucho que yo gire, los bots parecen girar casi en el sitio, y nunca puedo ponerme en su cola, siempre dan vueltas disparándome y al final me veo casi en el sitio girando para disparar y ya.

En el caso de que haya solo 1 pues da igual, pero cuando hay 3 piratas esa estrategia no sirve porque me crujen.

¿Como lo hacéis vosotros?
Estoy muy viciado, pero dos cosas, ¿donde están las calabazas de cueva y como se extraen? ¿Como consigo unidades? tengo 30.000 y las naves me valen millones...OMFG.
A mi me pasa lo mismo. Yo lo único que he encontrado útil es pegar el aceleron para escapar un poco cuando estoy muy agobiado. Pero ha mejorado bastante y me recuerda a los combates aéreos de cazas. Hay que hacerse una idea de como te rodean las naves y decidir a cual atacar o si no "romper" a un lado
@taigcris , @Lord Duke muchas gracias, como decís Elite Dangerous mas que un juego es un simulador de lo realista que es, lo cual añade mas dificultad, esperare a las rebajas de navidad y veré la evolución de ambos juegos, muchas gracias por las respuestas.

Otra pregunta, el multiplayer que ofrece actualmente no man sky es definitivo, o ira mejorando con el tiempo? me parece muy primitivo actualmente
caballoneta escribió:@taigcris , @Lord Duke muchas gracias, como decís Elite Dangerous mas que un juego es un simulador de lo realista que es, lo cual añade mas dificultad, esperare a las rebajas de navidad y veré la evolución de ambos juegos, muchas gracias por las respuestas.

Otra pregunta, el multiplayer que ofrece actualmente no man sky es definitivo, o ira mejorando con el tiempo? me parece muy primitivo actualmente


Es una primera piedra del multijugador que vendrá... Eso mismo es lo que ellos han dicho en las notas de la actualización. Su intención es incorporar un multijugador 'como Dios manda' en sucesivas actualizaciones.
caballoneta escribió:@taigcris , @Lord Duke muchas gracias, como decís Elite Dangerous mas que un juego es un simulador de lo realista que es, lo cual añade mas dificultad, esperare a las rebajas de navidad y veré la evolución de ambos juegos, muchas gracias por las respuestas.

Otra pregunta, el multiplayer que ofrece actualmente no man sky es definitivo, o ira mejorando con el tiempo? me parece muy primitivo actualmente

El multiplayer actual es un sucedaneo, y si, han dicho que van a mejorarlo, las palabras fueron "esto es el principio", hablando del multiplayer, te meten eso para ir apaciguando el tema mientras siguen trabajando en proximos parches, viendo como trabajan, no me extrañaria que en el proximo o el siguiente tengas ya el multiplayer decente, supuestamente van para largo sacando actualizaciones, asi que tarde o temprano va caer un multiplayer completo.

DinozzoESP escribió:Una dudilla sobre combate aereo.

No es ningún misterio que al frenar la nave gira más rápido (¿Aerodinámica básica?), pero el problema es que por mucho que yo gire, los bots parecen girar casi en el sitio, y nunca puedo ponerme en su cola, siempre dan vueltas disparándome y al final me veo casi en el sitio girando para disparar y ya.

En el caso de que haya solo 1 pues da igual, pero cuando hay 3 piratas esa estrategia no sirve porque me crujen.

¿Como lo hacéis vosotros?
Los piratas se mueven muy rapido, pasan delante tuya disparando y cuando quieres girarte para pillar su espalda ya esta de vuelta de nuevo, la unica forma en la que yo he conseguido pillarles "de lado", osea girando, que no de espaldas, es olvidarte de que hay otras 2 naves (cuando son 3) y solo seguir el indicador de una exclusivamente, a veces he tenido que dar 3 vueltas sobre mi mismo mientras me movia, no estando parado porque te crujen, para poder pillarle 2 o 3 segundos y dispararle.

La cosa es girar y girar siguiendo una sola nave mientras vuelas y haciendo zig zag para que los disparos de las otras te den lo menos posible e ir disparando a la que stas siguiendo, yo asi lo hice muchas veces, cuando el coges el tranquillo se hace mas facil, lo que te va facilitar mas esto es una nave decente, que ahora que tienes varios tipos de naves, incluyendo una enfocada a combate pues vas mejor preparado, pero claro, otros quieren un termino medio, para poder tener mas slots vacios para cargar mas y tener un minimo de defensa y ataque decente, mejorar la nave que tengas cuando puedas pues es lo ideal, pero es mas facil decirlo que hacerlo XD

Peor era antes, yo me las vi putas con la rasamame esta o como se llame que daban antes, solo con escudo mejorado y un modulo de disparos normalito, con 3 piratas nada mas llegar al segundo sistema solar, despues de salir del primero vamos, rellenando el escudo varias veces en medio del combate, y gracias que tenia mineral para hacerlo, y acabando sin escudo y a un disparo de morir, pero los 3 piratas muertos, y la fantastica idea que tuve al ir a ayudar a un carguero en apuros que estaba siendo atacado por piratas, uno de mis disparos dio al carguero a parte de uno de los piratas, por lo que el carguero se volvio ofensivo hacia mi tambien, y alertaron a los centinelas claro, entonces tenia al carguero disparandome con torretas, los piratas disparandome y las naves centinelas disparandome, na, fue rapido, dure un par de segundos [qmparto]
SIRDRAK escribió:
caballoneta escribió:@taigcris , @Lord Duke muchas gracias, como decís Elite Dangerous mas que un juego es un simulador de lo realista que es, lo cual añade mas dificultad, esperare a las rebajas de navidad y veré la evolución de ambos juegos, muchas gracias por las respuestas.

Otra pregunta, el multiplayer que ofrece actualmente no man sky es definitivo, o ira mejorando con el tiempo? me parece muy primitivo actualmente


Es una primera piedra del multijugador que vendrá... Eso mismo es lo que ellos han dicho en las notas de la actualización. Su intención es incorporar un multijugador 'como Dios manda' en sucesivas actualizaciones.


Yo me lo estoy viendo venir y al final meten un multi que puedas jugar sin problemas con gente conocida y que lo de "es un universo tan grande que es muy dificil encontrarse con mas gente" se va a quedar en el olvido (y como excusa para intentar colar un online de salida inexistente xD).

Saludos!
se puede comprar en gog rusia sin problemas ?¿
alguien sabe donde puñetas está el "conducto neuronal" ?? [360º] [360º]
Al final lo he tenido que comprar, pesaos! [beer]
De la "demo" que probé a lo que me bajé ayer de gog hay un abismo, que pasada, enganchado desde las 17 que acabó de bajar hasta las 23:30 y porque había que currar.

He estado en dos galaxias solamente, y voy por la tercera nave que he ido encontrando, lo que si reparar los "huecos" necesita un pastizal en una clase B ¿donde se consiguen creditos facilmente?
A mí esta actualización se me está haciendo bastante pesada por la falta de estructuras en planetas y que ahora no te aparezcan las más próximas usando el escaner de la nave. Es casi imposible encontrar nada. O me estoy perdiendo algo o se han cargado esto en esta actualización.

Recuerdo que en la 1.0 podías ir andando de estructura en estructura pero a partir de la actualización pasada reducieron muchísimo el número de ellas aunque se seguían encontrando estructuras con la nave y el escaner fácilmente, pero en esta ni eso.
@davoker a eso me refiero, que a penas te da tiempo a girar y ya están de cara disparándote, y como mucho los pillas de lado.

Creía que era el único al que le pasaba :-|
Tengo una duda chicos sobre la base... si encuentras un planeta mejor del que estas actualmente y montas la base en este planeta nuevo, el anterior desaparece.
mi duda es ¿que pasa con los bloques donde guardas las cosas? si eso desaparece está MUy mal hecho porque eso es para guardar grandes cantidades, no puedes llevartelo todo.
hay alguna forma de no perder miles y miles de plantas, minerales, etc??
gracias!! [bye]

PD: llevo 40 curvaturas (cerca de 100 planetas visitados) y NINGÚN planeta apto para crear una nueva base [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DinozzoESP escribió:@davoker a eso me refiero, que a penas te da tiempo a girar y ya están de cara disparándote, y como mucho los pillas de lado.

Creía que era el único al que le pasaba :-|
Bueno, con las naves estas nuevas para combate igual cambia la cosa he, no las he probado, de hecho no he podido probar a fondo el nuevo parche, solo por encima en casa de un colega, mi PC esta jodido y ahi estoy a ver si puedo comprar lo que necesito xD

Yo me supongo que las naves de combate, ahora que habia 4 tipos incluyendo esas, cambiaran un poco las tornas, con giros mas rapidos y tal, no creo que solo los enemigos vayan a ir a toda ostia, pero vamos que no eres el unico, es jodidisimo pillarlos [+risas]

alanwake escribió:Tengo una duda chicos sobre la base... si encuentras un planeta mejor del que estas actualmente y montas la base en este planeta nuevo, el anterior desaparece.
mi duda es ¿que pasa con los bloques donde guardas las cosas? si eso desaparece está MUy mal hecho porque eso es para guardar grandes cantidades, no puedes llevartelo todo.
hay alguna forma de no perder miles y miles de plantas, minerales, etc??
gracias!! [bye]

PD: llevo 40 curvaturas (cerca de 100 planetas visitados) y NINGÚN planeta apto para crear una nueva base [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me uno a esa pregunta compi, yo tampoco se que pasa con todo lo que tienes ahi almacenado y plantado, perderlo seria una putada, se te quitan las ganas de tener una base hasta encontrar un planeta que te guste xD
@davoker @alanwake Poner una baliza, o crear una base en el espacio, según el juego se puede, pero vamos yo tampoco se mucho.

A mi lo único que me disgusta del juego es el combate porque debería de tener un botón o tecla para darte la vuelta, es que como haya 3 naves te funden directamente, a mí ya me ha pasado a la nave le cuesta mucho girar.

Saludos.
Le estoy dando una oportunidad, lo unico que no me gusta es la optimizacion, jugandolo en alto me da bajones y aveces se me queda en 30 fps, y tengo un buen pc.
pliskin_18 escribió:Le estoy dando una oportunidad, lo unico que no me gusta es la optimizacion, jugandolo en alto me da bajones y aveces se me queda en 30 fps, y tengo un buen pc.


Quítale la limitación de fotogramas y el vsync y activa el vsync adaptable en el panel de control de nvidia. El vsync del juego te lo capa a 30 cuando baja de 60 y hace que el rendimiento se vaya al traste continuamente.
Strait escribió:A mí esta actualización se me está haciendo bastante pesada por la falta de estructuras en planetas y que ahora no te aparezcan las más próximas usando el escaner de la nave. Es casi imposible encontrar nada. O me estoy perdiendo algo o se han cargado esto en esta actualización.

Recuerdo que en la 1.0 podías ir andando de estructura en estructura pero a partir de la actualización pasada reducieron muchísimo el número de ellas aunque se seguían encontrando estructuras con la nave y el escaner fácilmente, pero en esta ni eso.


El tema del scanner de la nave es un bug, tanto en el espacio como en los planetas. Cuando estás en el espacio y escaneas un planeta únicamente te muestra los materiales que hay en el planeta, pero nada más, lo cual no debería ser así. Cuando vas por la superficie, pasa lo que comentas: El scanner ignora todas las estructuras cercanas y te muestra alguna al azar a grandes distancias (la vez que me mostró una más cercana estaba a más de 40 minutos con el motor de la nave a toda leche). Ya están sacando actualizaciones experimentales, por lo que espero que lo corrijan, así como otros bugs que me he encontrado:

- En mi partida, continuando la que tenía con más de 100 horas, me he encontrado que me ha conservado las palabras aprendidas de los Gek (porque de hecho me encontraba en un sistema Gek justo antes de la actualización), pero ha olvidado todas las demás que tenía de los Korvax y los Vykeen, y también las pocas que tenía aprendidas del Atlas.

- Al regresar al sistema en el que tenía la base, me he encontrado que mi planeta ha pasado de ser un vergel con multitud de plantas, flora, fauna y hasta ríos a un planeta totalmente muerto sin vegetación ni seres vivos, totalmente desértico y rojizo como Marte, algo por otro lado comprensible por los cambios en la generación procedural de mundos que han realizado con esta actualización. Relacionado con esto, me he fijado que me marca los planetas registrados como Planeta Sin Descubrir, aunque si voy a la pantalla de registro, sigue apareciendo con el nombre que le puse y como registrado, y con las especies animales y vegetales que registré aunque ya no se encuentren presentes al haber cambiado el planeta por completo. Cuando subo y bajo a mi nave un par de veces, de repente me sale la información del planeta como si acabase de llegar y ya si puedo registrarlo como si nunca antes lo hubiera visitado.

- También referente a la base, cuando llego a ella tras la actualización me encuentro que no están ninguno de mis trabajadores contratados, como si se hubiera reseteado todo lo relativo a esos NPC, aunque si está la estructura como la dejé (más o menos, porque faltaba una puerta y un par de ventanas) y las terminales de dichos trabajadores (afortunadamente la base la construí poco antes de la actualización y apenas tenía 2 NPC en ella y había hecho muy pocas misiones). Me indican que debo contratar a los NPC como si acabase de empezar y realizar de nuevo las misiones (cosa que no voy a hacer visto el estado actual de mi planeta, así que voy a construir la base en otro sitio).
A mi me está costando horrores encontrar planeta apto para poner una base, radiactivos, venenosos, calor extremo, frío extremo, desértico...

Pasé por uno que era ideal, mucha flora y fauna, temperatura viable, atmósfera bien... Pero los centinelas me atacaban según me veían, sin haber tocado una piedra en ese planeta [qmparto]
Por otro lado, empecé la trama nueva, y ahora estoy buscando un amplificador de señal creo que se llama
(la segunda misión después de encontrar la nave estrellada)


El caso es que tenía la misión del atlas a mitad y como no encontraba el amplificador seguí tras el atlas, ahora me he fijado que en la misión nueva me pone que el objetivo no está en este sistema, pero no me dice en cual tampoco o no lo veo.

¿La he liado al avanzar de sistema o aun me puedo encontrar el amplificador por ahí?
@SIRDRAK Los errores que comentas los veo normales viendo como actualizan el juego, ya de parches anteriores los planetas donde tenias base cambiaban a otro tipo de planeta, si antes era frio, ahora es otra cosa.

Cada vez que sacan un nuevo parche, por la forma en que actualizan, lo recomendable es empezar una nueva partida, añaden muchas cosas nuevas y cambian la manera en que se generan proceduralmente muchas otras, lo de las palabras aprendidas igual ahi si es un bug, y lo de los trabajadores que tenias en la base, pero el resto es normal.

No veo nada recomendable viniendo de parches anteriores seguir con tu partida que tenias, porque te vas a encontrar un huevo de bugs debido a los muchos cambios que meten en la nueva actualizacion, es que no bajas un parche que actualiza, bajas el juego de nuevo y sustituye el que tenias, porque la gran mayoria de archivos del juego han sido modificados con los cambios, por eso partidas guardadas de anteriores parches pueden dar problemas con casi cuaqluier cosa que tuvieras.

Este tipo de fallos, parecidos vamos, los he vivido en Starbound con actualizaciones grandes, y de hecho los creadores "recomiendan" empezar de 0 porque ha habido un reseteo del universo del juego, y seguir con la partida actual provocaria toda clase de fallos, muchos bugs que reportan son porque quieren seguir con esas partidas, no se si HG a comentado algo pero deberian hacerlo, decir a la peña que lo ideal es empezar una partida nueva, o van a tener bugs por todos lados xD

Strait escribió:
pliskin_18 escribió:Le estoy dando una oportunidad, lo unico que no me gusta es la optimizacion, jugandolo en alto me da bajones y aveces se me queda en 30 fps, y tengo un buen pc.


Quítale la limitación de fotogramas y el vsync y activa el vsync adaptable en el panel de control de nvidia. El vsync del juego te lo capa a 30 cuando baja de 60 y hace que el rendimiento se vaya al traste continuamente.
Es que en anteriores parches la estructuras eran demasiadas, han cambiado supongo porque la peña lo habra pedido, HG a estado escuchando en silencio a todas las criticas y recomendaciones de la gente.

Lo que no era normal, es encontrarte 20 estructuras en un planeta, es que todos los planetas tienen que tener estructuras? no tiene mucha logica, deberia haber planetas que ni tengan, si ahora hay pocas a mi me parece bien, aprender un lenguaje de una raza no deberia ser facil, supongo que habran disminuido las estructuras para que sea algo menos comun de ver, a mi me parece bien XD
Acaba de salir una versión experimental en steam. A ver si alguien se anima a probarla y comenta si han solucionado los bugs grandes. Yo estoy a la espera de que lo actualicen para gog.

PD: Notas:

-Fixed an issue that caused cargo slots not to unlock following purchase
-Players who've unlocked all general exosuit slots can now unlock tech and cargo slots as intended
-Fixed an issue that caused claiming a new base to stop NPC missions from working
-Fixed an issue preventing players from being able to finish the farmer and exocraft missions
-The Base terminus will now display mission objectives, allowing you to pick the correct system, and it will no longer forget mission critical systems. Note: this is currently a preventitive fix, a cure for those who've already experienced it will come soon
-Fixed issue requiring creative mode players to complete mercenary missions
-Fixed a rare issue causing players with multiple ships in a freighter to spawn on top of each other
-Fixed an issue that caused custom waypoints to over ride the Atlas Path in the Galactic Map
-Standing will now be correctly rewarded for guild missions
-Players who recruited base NPCs prior to update 1.3 can now take missions from those NPCs as soon as they are at their terminals
-Fixed an issue that allowed players to miss Atlas Stations and thus block their atlas path progress. This is currently a preventitive fix, a cure will follow.
-Players will no longer be prevented from progressing when sent to an Atlas Station as part of the story
-NPC base missions requiring you to destroy a depot should no longer send you to a destroyed depot
-The power of the Analysis Visor upgrades has been significantly increased, resulting in much higher rewards when scanning with flora or fauna upgrades
-Fixed an issue causing waypoint lines not to draw in the galactic map
-Fixed some rare crashes
Strait escribió:Acaba de salir una versión experimental en steam. A ver si alguien se anima a probarla y comenta si han solucionado los bugs grandes. Yo estoy a la espera de que lo actualicen para gog.

PD: Notas:

-Fixed an issue that caused cargo slots not to unlock following purchase
-Players who've unlocked all general exosuit slots can now unlock tech and cargo slots as intended
-Fixed an issue that caused claiming a new base to stop NPC missions from working
-Fixed an issue preventing players from being able to finish the farmer and exocraft missions
-The Base terminus will now display mission objectives, allowing you to pick the correct system, and it will no longer forget mission critical systems. Note: this is currently a preventitive fix, a cure for those who've already experienced it will come soon
-Fixed issue requiring creative mode players to complete mercenary missions
-Fixed a rare issue causing players with multiple ships in a freighter to spawn on top of each other
-Fixed an issue that caused custom waypoints to over ride the Atlas Path in the Galactic Map
-Standing will now be correctly rewarded for guild missions
-Players who recruited base NPCs prior to update 1.3 can now take missions from those NPCs as soon as they are at their terminals
-Fixed an issue that allowed players to miss Atlas Stations and thus block their atlas path progress. This is currently a preventitive fix, a cure will follow.
-Players will no longer be prevented from progressing when sent to an Atlas Station as part of the story
-NPC base missions requiring you to destroy a depot should no longer send you to a destroyed depot
-The power of the Analysis Visor upgrades has been significantly increased, resulting in much higher rewards when scanning with flora or fauna upgrades
-Fixed an issue causing waypoint lines not to draw in the galactic map
-Fixed some rare crashes


En GOG se acaba de actualizar ahora mismo a la versión 1.32... Voy a probar a ver si se resuelve alguno de mis problemas (sobre todo a ver si resuelven lo del scanner de la nave y las palabras 'olvidadas')
SIRDRAK escribió:
Strait escribió:Acaba de salir una versión experimental en steam. A ver si alguien se anima a probarla y comenta si han solucionado los bugs grandes. Yo estoy a la espera de que lo actualicen para gog.

PD: Notas:

-Fixed an issue that caused cargo slots not to unlock following purchase
-Players who've unlocked all general exosuit slots can now unlock tech and cargo slots as intended
-Fixed an issue that caused claiming a new base to stop NPC missions from working
-Fixed an issue preventing players from being able to finish the farmer and exocraft missions
-The Base terminus will now display mission objectives, allowing you to pick the correct system, and it will no longer forget mission critical systems. Note: this is currently a preventitive fix, a cure for those who've already experienced it will come soon
-Fixed issue requiring creative mode players to complete mercenary missions
-Fixed a rare issue causing players with multiple ships in a freighter to spawn on top of each other
-Fixed an issue that caused custom waypoints to over ride the Atlas Path in the Galactic Map
-Standing will now be correctly rewarded for guild missions
-Players who recruited base NPCs prior to update 1.3 can now take missions from those NPCs as soon as they are at their terminals
-Fixed an issue that allowed players to miss Atlas Stations and thus block their atlas path progress. This is currently a preventitive fix, a cure will follow.
-Players will no longer be prevented from progressing when sent to an Atlas Station as part of the story
-NPC base missions requiring you to destroy a depot should no longer send you to a destroyed depot
-The power of the Analysis Visor upgrades has been significantly increased, resulting in much higher rewards when scanning with flora or fauna upgrades
-Fixed an issue causing waypoint lines not to draw in the galactic map
-Fixed some rare crashes


En GOG se acaba de actualizar ahora mismo a la versión 1.32... Voy a probar a ver si se resuelve alguno de mis problemas (sobre todo a ver si resuelven lo del scanner de la nave y las palabras 'olvidadas')


No se me actualiza. He probado a reiniciar gog galaxy y comprobar la integridad de archivos y nada.
¿alguien sabe si ya se puede jugar con una grafica intel integrada?. Cuando salio el juego estaba limitado y no se ejecutaba al detectarte una intel.
Parece ser que han solucionado lo de la mudanza de la base, esperaré a que salga el parche final.
Beelzebul escribió:¿alguien sabe si ya se puede jugar con una grafica intel integrada?. Cuando salio el juego estaba limitado y no se ejecutaba al detectarte una intel.

[qmparto] [qmparto] Todo un chiste :-| olvidate compi, ni lo intentes XD
Me está sorprendiendo muchísimo este juego ahora mismo, he conseguido dar mis primeros pasos y me está encantando, de hecho ya conseguí arrancar la nave y visitar la luna más cercana al planeta en el que inicié la partida, las vistas son preciosas, pero también la recolección de minerales, me gusta el poder viajar con la nave y sobrevolar los planetas.

La parte que más me gusta del juego, es el lore o la narrativa, muy de los años 90, me recuerda en ocasiones a juegos como Elvira en los que se narra todo en 3ª persona dando un aspecto al juego muy clásico.

Sinceramente, ahora mismo el juego pinta realmente bien, el aprender lenguas de robots, extraterrestres, etc, le da mucho empaque al juego.

La única pega es la optimización, con máquinas potentes sigue ranqueando, pero con las recomendaciones de más a trás desactivando el v-sync y el limitador de fps dentro del juego y forzando el v-sync adaptativo desde el panel de control ayuda mucho a ver el juego a 60fps casi constantes poniendo todo "en medio".

Me está gustando mucho el juego, viniendo de juegos como The Dig y ciencia ficción friki como una odisea en el espacio, esto es un regalo.

La oferta de 23€ en steam me pareció lo más razonable para "relanzar" este juego después de toda la polémica generada durante este año.

Lo dicho, quien no lo haya probado en estos momentos, se está perdiendo un juegazo.
@davoker @alanwake los contenedores de la base, al trasladarla desaparecen pero al crearlos de nuevo aparecen con los materiales que tenian, al menos en ps4 lo descubrí ayer.
paco86 escribió:@davoker @alanwake los contenedores de la base, al trasladarla desaparecen pero al crearlos de nuevo aparecen con los materiales que tenian, al menos en ps4 lo descubrí ayer.

oatia! a ver si alguien en PC puede confirmarlo también (me fio de tu palabra también jajaja), porque seria genial, no me apetece perder miles de plantas y minerales XD

gracias!!!
Y yo con el puto PC jodido todavia, ahi se os queme a todos hombre [uzi] [fiu]
Yo le he hechado un ratillo y es evidente que el juego ha cambiado, sigue habiendo muchas mecánicas y estéticas que no me gustan nada y me resultan muy poco inmersivas pero no discuto que ha cambiado bastante...
Por cierto, siguiendo la misión principal he llegado a un carguero estrellado pero no he visto modo de entrar, son solo para interactuar con el terminal? Estéticamente no están mal pero si no hay interacción quedan muy sosos...

Conoceis algún mod que mejore el mapa estelar y el sistema de comercio? Son dos cosas que me siguen sacando de quicio.
Sirve para algo el sistema de reputacion más allá de que quieran o no trabajar para ti?

Saludos
¿Seguro que hay una 1.32? A mi no se me actualiza tampoco sigue siendo 1.31 tengo la versión de GoG.

Saludos.
taigcris escribió:Yo le he hechado un ratillo y es evidente que el juego ha cambiado, sigue habiendo muchas mecánicas y estéticas que no me gustan nada y me resultan muy poco inmersivas pero no discuto que ha cambiado bastante...
Por cierto, siguiendo la misión principal he llegado a un carguero estrellado pero no he visto modo de entrar, son solo para interactuar con el terminal? Estéticamente no están mal pero si no hay interacción quedan muy sosos...

Conoceis algún mod que mejore el mapa estelar y el sistema de comercio? Son dos cosas que me siguen sacando de quicio.
Sirve para algo el sistema de reputacion más allá de que quieran o no trabajar para ti?

Saludos


Los cargueros estrellados a parte de para interactuar con el terminar y aprender algo de historia/lore también puedes excavar para encontrar cajas con bastantes nanites u otros elementos de interés. Son una de las mayores fuentes de recursos que puedes encontrar explorando mundos.

Y la reputación sirve a parte de para comprar mejoras con nanites para poder tener mayor facilidad a la hora de interactuar con algunos individuos.
@Strait Se agradecen las respuestas.
Me parece un poco soso el sistema de reputacion pero estaré pendiente.

Sobre los mods, alguna idea sobre lo que comentaba? Alguno para el mapa estelar y otro para el comercio? Si sigo dando vueltas sin más voy a volver a aburrirme...

Saludos
AlterNathan escribió:¿Seguro que hay una 1.32? A mi no se me actualiza tampoco sigue siendo 1.31 tengo la versión de GoG.

Saludos.


Totalmente:

Imagen

Respecto a esta nueva versión, todavía los escáneres de la nave no funcionan como antaño, pero sobre el problema con las palabras 'olvidadas', parece que vuelven a aparecer correctamente cuando visito un sistema de la raza correspondiente. Ayer cambié de una sistema Gek a uno Vykeen y ahora ya si me aparece en el registro las palabras que llevaba aprendidas de la raza mencionada, así que con los Korvax pasará igual cuando visite uno de sus sistemas. Todavía no he probado a cambiar la base de sitio para ver si se han solucionado los problemas relativos a eso (en teoría la últimas experimentales lo arreglaban). Ahora ando siguiendo el camino de Artemis.
@SIRDRAK Pues es muy raro, ni el juego se me actualiza, ni en la pagina de gog está tal parche, he activado los canales beta a ver si por ahí se baja.

EDIT: He tenido que poner la experimental beta en GoG porque no hay manera sino lo haces así.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SIRDRAK Pues es muy raro, ni el juego se me actualiza, ni en la pagina de gog está tal parche, he activado los canales beta a ver si por ahí se baja.

EDIT: He tenido que poner la experimental beta en GoG porque no hay manera sino lo haces así.

Saludos.


¿Cómo se pone eso?
@Strait Pues abres el GoG Galaxy y te vas al juego, haz estos pasos:

- Le das a más y luego a configuración
- Activas los canales beta
- Luego en canal (donde pone default) pon añadir canal
- Luego pones este password: "3xperimental" sin comillas
- Luego vuelves a abrir configuración y en canal ya te saldrá "experimental beta" y ya está.

Saludos.
No encuentro donde contratar un armero para la base... He buscado en 2 sistemas ya controlados por vikeen y nada... Alguna idea?
AlterNathan escribió:@Strait Pues abres el GoG Galaxy y te vas al juego, haz estos pasos:

- Le das a más y luego a configuración
- Activas los canales beta
- Luego en canal (donde pone default) pon añadir canal
- Luego pones este password: "3xperimental" sin comillas
- Luego vuelves a abrir configuración y en canal ya te saldrá "experimental beta" y ya está.

Saludos.


Muchas gracias! Ya la tengo instalada.
Naer escribió:Empecé la trama nueva, y ahora estoy buscando un amplificador de señal creo que se llama
(la segunda misión después de encontrar la nave estrellada)


El caso es que tenía la misión del atlas a mitad y como no encontraba el amplificador seguí tras el atlas, ahora me he fijado que en la misión nueva me pone que el objetivo no está en este sistema, pero no me dice en cual tampoco o no lo veo.

¿La he liado al avanzar de sistema o aun me puedo encontrar el amplificador por ahí?


¿Una ayudita? ¿Alguno sabe que pasa con esto?
Naer escribió:
Naer escribió:Empecé la trama nueva, y ahora estoy buscando un amplificador de señal creo que se llama
(la segunda misión después de encontrar la nave estrellada)


El caso es que tenía la misión del atlas a mitad y como no encontraba el amplificador seguí tras el atlas, ahora me he fijado que en la misión nueva me pone que el objetivo no está en este sistema, pero no me dice en cual tampoco o no lo veo.

¿La he liado al avanzar de sistema o aun me puedo encontrar el amplificador por ahí?


¿Una ayudita? ¿Alguno sabe que pasa con esto?


Yo intentaría volver al sistema, ya que por el momento, en lo que llevo de la trama nueva todas las misiones han sido allí...
Es verdad que el arma nunca se calienta si no quieres solo dando click cuando empiece a bajar? En 1 año no han tenido tiempo de arreglar un error asi?
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