[HO] No Man's Sky

mogurito escribió:saludos, hace unos meses que ando desconectado del juego porque toi en el extranjero y en el portatil no me tira el juego.


El caso es que dejé de jugarlo en noviembre justo antes de que empezaran a sacar contenido nuevo y tengo curiosidad por saber unas cosillas para cuando vuelva retomar mi partida.

-Veo que hay varios modos de juego pero no sé si mi partida normal me permite continuar con mis avances en los distintos modos de juego (que si es común la partida o son partidas totalmente independientes entre ellas) el caso es saber si mis avances en un modo de juego se quedan para poder ser jugados en otro modo

- tengo mi personaje con nave, arma y traje todo pepino con las mejoras y quisera saber si hay algo nuevo para que me motive para farmear a parte del material que necesite para tunear mi base

- Veo que puedo tener varias naves y vehiculos pero no se si tengo que volver a farmear para meterle mejoras o puedo meterle las mejoras de mi nave a otra nave , con los vehiculos la misma pregunta ya que es un coñazo farmear para conseguir mejoras que ya conseguí en mi vieja nave.

- segun veo el modo creativo me permite crear lo que quiera sin que se me pidan recursos (no le veo sentido a este modo ya que es como jugar haciendo trampas)



Son preguntas por curiosidad, cuando en verano retome el juego ya preguntaré por cosas mas específicas


Te aconsejo que empieces una partida nueva. Han cambiado demasiado la progresión del juego y pierde la gracia si ya coges una partida vieja en la que tengas todo y te dediques a contruir las cosas nuevas sin ningún esfuerzo. Ahora cuesta demasiado conseguir tecnologías y subir reputaciones con las razas. A parte de que el tema de armas y naves lo han cambiado bastante con la inclusión de las clases.

A tus preguntas: no se puede pasar tu progreso a otro modo ya que son modos independientes. A la segunda pregunta ya te la he medio respondido, es mejor que empieces de nuevo y veas todos los cambios nuevos. A la tercera pregunta tienes que volver a farmear las mejoras de las naves aunque ya se lo hayas puesto a uno. La gracia de esto es tener varias naves con distinta especialización y distintas mejoras. Y a la última pregunta el modo creativo es como en el resto del juego, para construir y probar cosas sin gastar recursos.
Strait escribió:
mogurito escribió:saludos, hace unos meses que ando desconectado del juego porque toi en el extranjero y en el portatil no me tira el juego.


El caso es que dejé de jugarlo en noviembre justo antes de que empezaran a sacar contenido nuevo y tengo curiosidad por saber unas cosillas para cuando vuelva retomar mi partida.

-Veo que hay varios modos de juego pero no sé si mi partida normal me permite continuar con mis avances en los distintos modos de juego (que si es común la partida o son partidas totalmente independientes entre ellas) el caso es saber si mis avances en un modo de juego se quedan para poder ser jugados en otro modo

- tengo mi personaje con nave, arma y traje todo pepino con las mejoras y quisera saber si hay algo nuevo para que me motive para farmear a parte del material que necesite para tunear mi base

- Veo que puedo tener varias naves y vehiculos pero no se si tengo que volver a farmear para meterle mejoras o puedo meterle las mejoras de mi nave a otra nave , con los vehiculos la misma pregunta ya que es un coñazo farmear para conseguir mejoras que ya conseguí en mi vieja nave.

- segun veo el modo creativo me permite crear lo que quiera sin que se me pidan recursos (no le veo sentido a este modo ya que es como jugar haciendo trampas)



Son preguntas por curiosidad, cuando en verano retome el juego ya preguntaré por cosas mas específicas


Te aconsejo que empieces una partida nueva. Han cambiado demasiado la progresión del juego y pierde la gracia si ya coges una partida vieja en la que tengas todo y te dediques a contruir las cosas nuevas sin ningún esfuerzo. Ahora cuesta demasiado conseguir tecnologías y subir reputaciones con las razas. A parte de que el tema de armas y naves lo han cambiado bastante con la inclusión de las clases.

A tus preguntas: no se puede pasar tu progreso a otro modo ya que son modos independientes. A la segunda pregunta ya te la he medio respondido, es mejor que empieces de nuevo y veas todos los cambios nuevos. A la tercera pregunta tienes que volver a farmear las mejoras de las naves aunque ya se lo hayas puesto a uno. La gracia de esto es tener varias naves con distinta especialización y distintas mejoras. Y a la última pregunta el modo creativo es como en el resto del juego, para construir y probar cosas sin gastar recursos.


Gracias por la aclaración me da mucha rabia tener que empezar de 0 para disfrutar del juego , tenían que haberlo sacado todo desde el principio ya que al perecer hemos hecho el tonto jugando antes. Ya miraré (cuando pueda jugar) si pierde mucho la gracia el seguir con mi actual partida


Edito: eso de las clases no se a que te refieres
@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.
Strait escribió:@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.


No me va el rollo de empezar partida con tanta frecuencia ya que me quita las ganas de farmear y tunear mis cosas bien ya que total, voy a tener que empezarlo todo de nuevo. Bueno, en algún momento dejarán de pulir el juego y podremos dedicarnos bien a la versión final del juego.


Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje

Es buen juego aún asi
mogurito escribió:
Strait escribió:@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.


No me va el rollo de empezar partida con tanta frecuencia ya que me quita las ganas de farmear y tunear mis cosas bien ya que total, voy a tener que empezarlo todo de nuevo. Bueno, en algún momento dejarán de pulir el juego y podremos dedicarnos bien a la versión final del juego.


Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje

Es buen juego aún asi

Los que pagaron 60 pavos incluso peor, pero los que nos pillamos por 13 pavos podriamos decir que pagamos por un Early y al mismo precio que suelen estar en las ofertas.
silfredo escribió:
mogurito escribió:
Strait escribió:@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.


No me va el rollo de empezar partida con tanta frecuencia ya que me quita las ganas de farmear y tunear mis cosas bien ya que total, voy a tener que empezarlo todo de nuevo. Bueno, en algún momento dejarán de pulir el juego y podremos dedicarnos bien a la versión final del juego.


Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje

Es buen juego aún asi

Los que pagaron 60 pavos incluso peor, pero los que nos pillamos por 13 pavos podriamos decir que pagamos por un Early y al mismo precio que suelen estar en las ofertas.



viva GOG rusa !!!!!!!!!!!!
mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje


Parece no, el juego es un Early Acess de manual pese a que lo hayan vendido como un juego "gold". xD

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje


Parece no, el juego es un Early Acess de manual pese a que lo hayan vendido como un juego "gold". xD

Saludos!


desde luego, pero sigue siendo buen juego
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje


Parece no, el juego es un Early Acess de manual pese a que lo hayan vendido como un juego "gold". xD

Saludos!


Pues si lo hubieran sacado en versión gold desde un primer momento con todo el contenido junto igual ya lo hubiera dejado abandonado hace unos meses. Así al menos le metemos horas con cada actualización.

Otro ejemplo de algo similar puede ser Minecraft. 6 años desde que sacaron la versión gold del juego y todavía siguen metiendo constantes actualizaciones que modifican la generación del terreno y toca generar nuevo terreno o empezar una partida nueva para ver los cambios.

Sea lo que sea nuevo contenido gratis en cualquier juego viene bien.
Strait escribió:
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje


Parece no, el juego es un Early Acess de manual pese a que lo hayan vendido como un juego "gold". xD

Saludos!


Pues si lo hubieran sacado en versión gold desde un primer momento con todo el contenido junto igual ya lo hubiera dejado abandonado hace unos meses. Así al menos le metemos horas con cada actualización.

Otro ejemplo de algo similar puede ser Minecraft. 6 años desde que sacaron la versión gold del juego y todavía siguen metiendo constantes actualizaciones que modifican la generación del terreno y toca generar nuevo terreno o empezar una partida nueva para ver los cambios.

Sea lo que sea nuevo contenido gratis en cualquier juego viene bien.


Bueno pero lo hubieran dejado "abandonado" como juego completo y la gente hubiera disfrutado de ese juego completo con todo su contenido desde un principio y no tener que esperar 3 años a ver si lo completan xD. Yo he pasado por muchos EA y se lo que es, al principio los pillo con ganas pero luego al final siempre los dejo aparcados por lo mismo que dice @mogurito que llega un momento que te cansa tener que empezar de nuevo así que al final lo dejas en segundo plano hasta que sale "gold"... hay muchos juegos pendientes como para tener que están empezando la partida en el mismo una y otra vez xD. Pero claro hablamos de juegos que han salido como EA y lo sabes de antelación... en NMS te cuelan un EA como gold sin avisarte y encima con un precio que no corresponde.

mogurito escribió:
desde luego, pero sigue siendo buen juego


Bueno eso ya se vera si algún día esta terminado xD.

Saludos!
A ver, el juego terminado está. Esto no es un early access donde no hay nada que hacer o está "la campaña" a medias. El juego se puede completar desde el principio, puedes hacer el camino del Atlas para añadirle algún objetivo extra y desde la 1era actualización están las quests de las bases.

El objetivo del juego no ha cambiado ni ahora es más jugable que antes. Se ha añadido contenido y se ha hecho más variado a parte de haber cambiado y mejorado mecánicas básicas para hacerlo menos fácil.

Los early access no suelen tener ni objetivos que cumplir.
Strait escribió:Pues si lo hubieran sacado en versión gold desde un primer momento con todo el contenido junto igual ya lo hubiera dejado abandonado hace unos meses. Así al menos le metemos horas con cada actualización.

Otro ejemplo de algo similar puede ser Minecraft. 6 años desde que sacaron la versión gold del juego y todavía siguen metiendo constantes actualizaciones que modifican la generación del terreno y toca generar nuevo terreno o empezar una partida nueva para ver los cambios.

Sea lo que sea nuevo contenido gratis en cualquier juego viene bien.

Lo de Minecraft es una rara avis, pero también influye que es un juego multiplataforma total, de hecho después de cinco años la pocket edition por fin deja comerciar con aldeanos, aunque ayuda que la intención de MS es sustituir la versión java por la 10 y para ello tenía que mejorar la pocket que es su base
Strait escribió:A ver, el juego terminado está. Esto no es un early access donde no hay nada que hacer o está "la campaña" a medias. El juego se puede completar desde el principio, puedes hacer el camino del Atlas para añadirle algún objetivo extra y desde la 1era actualización están las quests de las bases.

El objetivo del juego no ha cambiado ni ahora es más jugable que antes. Se ha añadido contenido y se ha hecho más variado a parte de haber cambiado y mejorado mecánicas básicas para hacerlo menos fácil.

Los early access no suelen tener ni objetivos que cumplir.


Bueno si para ti el juego esta "terminado" pues vale.... para mi el juego no esta terminado ni de lejos, si tienes un juego al cual le faltan la mitad de las caracteristicas anunciadas es que no esta terminado. "El juego se puede completar desde el principio" bueno.. como si hubiera algo que completar, lo mismo pasa con otros muchos survival, que hay que completar? Simplemente es un viaje/aventura que tu te marcas los objetivos.

No se supone que estaban contratando a gente para meter una "historia"? Lo quieras ver o no este juego esta siguiendo los pasos de un Early Acess, a salido con un contenido base limitado y con muchas ideas/características en la cazuela que poco a poco las van diseñando y implementado. La única diferencia es que NMS a salido a 60€ mientras que la mayoría de EA no pasa de los 30€

Cuando una empresa tiene en mente un juego y saca una versión inicial "pelada" de contenido para que la gente vaya jugando y probando y que va mejorando poco a poco con todas esas ideas que tiene hasta que en algún momento llega a ser el producto que tenia en su mente.. eso se le llama Early Acess.

Saludos!
@Lord Duke a mi me pasa con el subnautica, que me gusta mucho, pero hay que empezar una nueva cada 2 meses o así si quieres disfrutar todo, así que lo aparqué casi 1 año, y ahora que han añadido mazo cosas lo retomo otra vez hasta que añadan más y me toque empezar de 0 de nuevo XD

Supongo que una vez lo vuelvan a actualizar lo dejaré hasta que salga gold, que según su planning que han cumplido siempre saldrá en verano si no recuerdo mal.
DinozzoESP escribió:@Lord Duke a mi me pasa con el subnautica, que me gusta mucho, pero hay que empezar una nueva cada 2 meses o así si quieres disfrutar todo, así que lo aparqué casi 1 año, y ahora que han añadido mazo cosas lo retomo otra vez hasta que añadan más y me toque empezar de 0 de nuevo XD

Supongo que una vez lo vuelvan a actualizar lo dejaré hasta que salga gold, que según su planning que han cumplido siempre saldrá en verano si no recuerdo mal.


Ese juego lo vi hace tiempo y el otro dia me dio por volver a mirar vídeos y vaya como había cambiado xD sobre todo por el tema del lore que le han metido. Lastima que se "terminaran" en el Humble Bundle de hace poco, algún día lo probare aunque me da pena que no tenga online xD... no se si tienen pensado meterlo de cara al futuro.

Saludos!
DinozzoESP escribió:@Lord Duke a mi me pasa con el subnautica, que me gusta mucho, pero hay que empezar una nueva cada 2 meses o así si quieres disfrutar todo, así que lo aparqué casi 1 año, y ahora que han añadido mazo cosas lo retomo otra vez hasta que añadan más y me toque empezar de 0 de nuevo XD

Supongo que una vez lo vuelvan a actualizar lo dejaré hasta que salga gold, que según su planning que han cumplido siempre saldrá en verano si no recuerdo mal.


Por lo menos te avisa que es un acceso anticipado y solo cuesta 20€... a diferencia de esté...

Aparte de que tienen una hoja de desarrollo desde hace años donde se ve todo lo que va haciendo a lo largo de todo el acceso anticipado...
https://trello.com/b/yxoJrFgP/subnautica-development
http://subnautica.unknownworlds.com/#/s ... a/checkins

Ya les gustaria tener eso No Man Sky.
Subnautica tiene el de desarrollo y el de roadmap también: Roadmap

Dudo que esto exista nunca en NMS porque me da que van a salto de mata ... además ahora mismo cada cual tenemos nuestra idea de por donde debiera ir el desarrollo así que veo flame contínuo si lo sacan.
Overdrack escribió:Por lo menos te avisa que es un acceso anticipado y solo cuesta 20€... a diferencia de esté...

Aparte de que tienen una hoja de desarrollo desde hace años donde se ve todo lo que va haciendo a lo largo de todo el acceso anticipado...
https://trello.com/b/yxoJrFgP/subnautica-development
http://subnautica.unknownworlds.com/#/s ... a/checkins

Ya les gustaria tener eso No Man Sky.


meigallodixital escribió:Subnautica tiene el de desarrollo y el de roadmap también: Roadmap

Dudo que esto exista nunca en NMS porque me da que van a salto de mata ... además ahora mismo cada cual tenemos nuestra idea de por donde debiera ir el desarrollo así que veo flame contínuo si lo sacan.


Precisamente eso es algo que le echado en cara a HG muchas veces, después de la cagada inicial con el lanzamiento no entiendo como no han tenido las narices de sacar un roadmap y informar a la gente de lo que van haciendo mas que nada para tener a la gente informada y que sepan mas o menos en lo que están trabajando.

Con tanto silencio y estos parches cada 3 meses a mi la sensación que me dan es que piensan algunas características "interesantes" que atraigan a la gente y las meten cada X tiempo para mantener el "hype" de la gente y dar la apariencia que están currando pero sin estar currando enserio en todas esas características que tienen pendientes y prometidas. Vamos que tranquilamente pueden estar trabajando y pensando en cosas nuevas para atraer mas gente en vez de dedicarse a terminar y añadir todas esas características prometidas y que no están.

Por eso cada vez que veo a alguien que pregunta si ya es recomendable el juego o no pues se me hace dificil recomendarlo sin saber en que están pensando los desarrolladores y que planes tienen.

Saludos!
@Lord Duke Con la que le cayeron por parte de la comunidad con el hype que se hicieron ya dijeron que no iban a volver a decir NADA sobre updates ni desarrollo hasta que fuera 100% real. Por eso anuncian los updates un día antes de salir. Y a mí me parece cojonudo. Así no hay altas expectativas de nadie sobre nada.
@Strait No se yo, entre poner un roadmap o noticias cada varias semanas de lo que están haciendo, y lo que hicieron antes del lanzamiento. Pués yo veo una gran diferencia.
De salida les cayeron palos por la gran diferencia entre el producto que habían promocionado y lo que salio al mercado, no creo que la gente se les echara al cuello por mantenerlos informados durante el desarrollo.
Con el lanzamiento se les fué mucho la mano, semanas antes del lanzamiento ya se veía que se habían subido a la parra de mala manera (y en mi caso, ya fui advirtiendo por el hilo pero la gente no quiso escuchar) y decidieron no salir a la palestra y aclarar un poco el panorama...

Mantener informada a la gente seria una buena estrategia, se evitarían tratos negativos de la gente que espera mas del juego. Muchas criticas actualmente vienen porque lo consideran un producto inacabado, posiblemente mucha gente se esperaría a hacer dichas criticas si supieran mas o menos lo que está por venir.

Yo diría que ni ellos mismos saben lo que van a ir poniendo, van al paso y a esperar a ver lo que funciona y lo que no... Y en esto, debo decir que si tiene muchas similitudes con lo que hace un estudio cuando saca un juego en EA, ir desarrollando el juego en base al feedback de los jugadores...


Saludoos
Hola, con la llegada del nuevo parche y demas ¿me recomendais el juego?

Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla, y no lo compre en su dia por las malas criticas y por que la mayoria de la gente dice que a las pocas horas se hace terriblemente aburrido de lo repetitivo que es, ¿de verdad es asi?

Ahora bien, mi equipo es un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx660ti 2gb ¿quedara corto para tener un detalle grafico aceptable?
Strait escribió:@Lord Duke Con la que le cayeron por parte de la comunidad con el hype que se hicieron ya dijeron que no iban a volver a decir NADA sobre updates ni desarrollo hasta que fuera 100% real. Por eso anuncian los updates un día antes de salir. Y a mí me parece cojonudo. Así no hay altas expectativas de nadie sobre nada.


A ver pero una cosa es empezar a prometer cosas y otra cosa es diseñar un roadmap. Puedes crear un roadmap y por ejemplo poner que estas trabajando en los vehículos, añades algunas fotos y vídeos etc... pero sin poner ninguna fecha. Simplemente un roadmap de lo que están haciendo pero sin atarse con fechas.

Es que lo del lanzamiento fue un despropósito de anunciar características aun a sabiendas de que no iban a estar... es que a falta de 1 o 2 meses ya sabes que el juego no va a estar con todo... pues al menos callate y disimula un poco pero es que no se corto en ningún momento con lo cual normal que la gente se les echara encima..

De todas formas como ya digo una cosa es prometer cosas y luego no cumplirlas y otra es ir informando de lo que estas haciendo y cuales son tus planes. Ya te digo no hace falta atarse con fechas simplemente es decir "estamos trabajando en esto" y añadir varias fotos, a la semana o dos semanas vuelves a poner "seguimos trabajando en esto" y pones otras fotos enseñando el avance. Asi mas o menos informas a la gente y la mantienes con el interés... si te quedas 3-4 meses callados como hicieron al principio... cuanta gente a la que le gustaba el juego se deshizo de el por que no veían futuro alguno? Seguro que hubo mucha gente que lo vendió por que tras 3 meses del lanzamiento la compañía no daba señales de vida.

@ntuan escribió:Hola, con la llegada del nuevo parche y demas ¿me recomendais el juego?

Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla, y no lo compre en su dia por las malas criticas y por que la mayoria de la gente dice que a las pocas horas se hace terriblemente aburrido de lo repetitivo que es, ¿de verdad es asi?

Ahora bien, mi equipo es un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx660ti 2gb ¿quedara corto para tener un detalle grafico aceptable?


Eso ya depende de cada persona, aquí explorar vas a poder explorar todo lo que te da la gana, en mi opinión le faltaría un toque mas "PVE". Creo que le faltan "zonas" de exploración como por ejemplo ruinas, cuevas etc.. ahora mismo a la larga igual termina siendo repetitivo (depende para quien) ya que a fin de cuentas siempre es lo mismo en los planetas.. a los pocos planetas te das cuenta que siempre es lo mismo pero cambiando el entorno que se genera proceduralmente. No se si me explico xD tu bajas al planeta y tienes para recorrerlo entero si y en algunos puntos te encuentras bases o estructuras para conseguir cosas pero como ya digo le falta algo de profundidad como por ejemplo de encontrarte una cueva gigante y que dentro haya cosas, que te tires horas explorando esa cueva encontrando objetos útiles.

De todas formas como ya digo lo mas fácil es probar la versión gratuita de PC y sales de dudas xD, con jugarlo 10-15 horas ya te haces una idea de lo que vas a seguir haciendo el resto de juego.

Saludos!
@Lord Duke Pero si por ejemplo ponen en el roadmap el "online" y a la hora de ponerlo se dan cuenta de que es imposible hacer un universo casi infinito online con sus planetas persistentes y miles de jugadores compartiendo el mismo espacio pues ya están liándola otra vez (que seguramente fue lo que pasó en el desarrollo del juego) Al igual que otras cosas que hicieron y tuvieron que dar marcha atrás porque no funcionarían bien (como los bosses gigantes que se vieron en un trailer o el tema de los portales) Van haciendo lo que pueden y lo que va funcionando. Si hubieran anunciado los vehículos y al final no hubieran conseguido hacer vehículos funcionales o hubieran desechado la idea a última hora por problemas o lo que sea ya tendrían a la comunidad otra vez encima. Mejor que sigan como están, anunciando las cosas cuando ya estén hechas que así no pierden nada.

@ntuan escribió:Hola, con la llegada del nuevo parche y demas ¿me recomendais el juego?

Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla, y no lo compre en su dia por las malas criticas y por que la mayoria de la gente dice que a las pocas horas se hace terriblemente aburrido de lo repetitivo que es, ¿de verdad es asi?

Ahora bien, mi equipo es un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx660ti 2gb ¿quedara corto para tener un detalle grafico aceptable?


Tal y como está la optimización ahora no creo que te vaya bien. A mí me va bastante regular en algunas ocasiones con una 1070 y por aquí había otro usuario al que le iba bastante mal con una 780. De todas formas siempre puedes probar por otros medios y decidirte.
@ntuan escribió:Hola, con la llegada del nuevo parche y demas ¿me recomendais el juego?

Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla, y no lo compre en su dia por las malas criticas y por que la mayoria de la gente dice que a las pocas horas se hace terriblemente aburrido de lo repetitivo que es, ¿de verdad es asi?

Ahora bien, mi equipo es un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx660ti 2gb ¿quedara corto para tener un detalle grafico aceptable?

Super chapaman [looco]

Como el compi de arriba dice, es mejor que esperes a que arreglen lo de la optimizacion, con este ultimo parche, que añadieron cosas nuevas interesantes en varios aspectos, pues va quedando muy guapo y hay mas por hacer, pero algo han cascado con las nuevas opciones graficas que afecta al rendimiento general xD

Yo soy "el otro usuario" que dice el compi Strait con a gtx 780, bastante superior a la tuya, y ya te digo que incluso en calidad media, es raro que pase de 45 fps, esta como estancado, para que llegue a 60 fps, tienes que mirar al suelo o al cielo xD y eso en calidades medias, lo he puesto a full y va exactamente igual, entre 40 y 50 de fps, a full, a calidad media, vamos, no he probado a ponerlo todo en bajo, pero para jugar asi en caso de que fuera mejor, paso xD

Cuevas tienes, pero no puedes esperar encontrar ruinas y cosas asi, lo que encuentras son recursos de diferentes tipos, y probablemente especies que no suelen estar por la superficie o rara vez los ves por alli, quiza en alguna actualizacion podamos ver algun tipo de ruina en alguna cueva, pero el tema es complicado, al ser generado proceduralmente tendrian que tocar codigo para que se generen cuevas mas bastas y grandes, que las hay gandes he, incluso puedes perderte porque estan llenas de bifurcaciones muchas de ellas, y como no tengas a mano una multi herramienta (tu arma) con bombas de plasma para romper terreno y salir a la superficie, puedes perderte y no salir facilmente, yo me tirado una hora buscando salida por no acordarme de que bifurcaciones tomé, y no tenia bombas de plasma para romper terreno, tuve que cargar partida xD

Ahora hay mas quest por parte de NPCs, mas que nada por el tema de tu base, que piden bastantes cosas y te mantienen liado buscando planetas con los recursos que piden, a veces cuesta dar con algunos recursos y no seria extraño pasar por 3 o 4 sistemas con varios planetas cada uno y no dar con ese recurso en ningunno de ellos (a pasado bastante eso, usuarios frustrados ya xD).

Ahora conseguir planos para nuevas tecnologias para tu arma, traje o nave es mucho mas complicado, antes los regalaban como churros simplemente hablando con NPCs, ahora mucho depende de tu afinidad con esa faccion, con esa especie alienigena, si es alta, reciberas mejores tecnologias en caso de que te den alguna, y en muchos casos recibiras "fragementos de planos" de tecnologia, y para tener la tecnología nueva completa, deberas conseguir todos los fragemtos para tener el plano completo.

Tambien tienes una nueva moneda para comprar a parte de la normal menos comun y para otras cosas.

Tienes clases de naves tambien ahora, 4 tipos de nave y tambie de herramientas (tu arma como digo, que es la multi-herramienta).

Ahora puedes tener varias naves, antes no, las almacenas en tu carguero en el espacio, cuando lo compres claro, que vale un pastón xD (lo que no se es cuantas puedes tener, alguno te dira supongo).

La recoleccion de ciertos materiales no es como antes, ahora requieres diferentes cosas, en el anterior parche ya pusieron el "guante" para recolectar ciertos materiales, ahora incluso requieres de otros metodos para segun que materiales/recursos.

Los vehiculos terrestes, que de momento solo los puedes tener en el mismo planeta que tengas tu base, y solo peudes tener una base, lo que estan haciendo ahora mismo es preparar un parche para cambiar eso, lo que la gente queria era poder tener esos vehiculos en cualquier planeta para explorar con ellos, pero vieron que estaba limitado a usarlos en tu planeta donde tengas las base como digo, y claro, de que sirven si no puedes explorar con ellos en el resto de planetas, pues estan haciendo una actualizacion que "se espera" pronto, veremos cuanto de pronto, para poder tener una plataforma portatil para llamar a esos vehiculos desde cualquier planeta en cualquier sistema al que vayas.

Cuando eso este cambiado, la cosa se pone mas interesante, ya no tendras que ir siempre a pata sino quieres vaya, tienes un todo terreno, con slots para recursos decente, tienes uno tocho mas lento pero para cargar mucho mas recursos, y uno que puede ir por el agua, que flota en el aire vaya, y es bueno para los planetas de agua para viajar por ellos sin andar cogiendo la nave cada dos por tres.

Hay nuevos NPCs vendedores en las estaciones espaciales, bueno hay muchas cosas que comentarios simples del tipo "la estafa la estafa" se saltan, dando a entender que hay 2 cosas mas, cuando hay bastante por hacer, solo hay que buscarlo.

Mucha exploracion, tiene que gustarte, algunos se cansan por que dicen que no ven nada nuevo despues de varios planetas, que dicen que solo cambian terrenos, fauna y flora, efectivamente, tiene que gustarte ver planetas nuevos, algunos tendran flora y fauna parecida, pero encuentras siempre cosa nuevas en esos planetas, encuentras objetos y ruinas para aprender su idioma y ganar asi afinidad con ellos, tambien haces algunas misiones que te son dadas de diferentes metodos que te llevan a algun lugar, lo mismo das con una ruina que una nave estrellada, y eso sube tu afindiad con esa especie tambien.

Alguno podria cansarse al ver que tiene maxima afinidad con todas las especies, que ya tiene el traje, nave y herramienta con mas huecos que se pueda encontrar, que tiene los vehiculos y el carguero y una base todo guapa, o bien decides ir al centro que es tu meta, ya sea por libre o siguiendo "el camino del atlas", o sigues explorando planetas por el mero hecho de ver cosas nuevas, por catalogar especies, que siempre vas a ver especies nuevas, conseguir los logros al maximo, por reddit hay un tio que ha conseguido catalogar todas las especies de 80 planetas al completo, eso es paciencia y horas y horas y hroas, te aseguro, y aqui o en el hilo de ps4 que se mueve mas, que algunos y me incluyo, nos hemos tirado mas de 12 horas en un mismo planeta solo por encontrar esa p... especie que falta y que no consigues ver [qmparto]

Tambien catalogas la flora, y catalogar flora y fauna y enviar esos datos desde el menu, te reporta dinero, la gente pasa del tema pero si catalogas por ejemplo todas las especies animales de un plantea, hay un premio, un bonus de dinero que te dan por hacerlo, segun cuantas especies tenga ese planeta recibiras mas o menos dinero, por ejemplo, si mal no recuerdo, catalogar toda la fauna de un planeta que tiene de maximo6 especies, creoq ue te daba 125.000 de dinero, si eran 8 creo que 175.000, parece mucho, pero solo el carguero, salvo que haya cambiado, ya vale 7 millones XD

Puedes comprar naves, antes comprabas una y perdias la actual, ahora, tambien la pierdes xD pero te descuentan dinero por dar tu nave al comprar la nueva, por lo que ahorras una pasta.
Naves consigues o bien encontrando naves estrelladas, o de la forma mas facil y comun, la del dinero, pagar a npcs en estaciones, ya sea de planetas o espaciales, para comprarles su nave, a mi me gusta encontrarla, comprar es facil, encontrarlas ya... cada vez mas dificil, y solo ganas que cada nave nueva tenga un slot mas que la tuya, eso en las que encuentras, en las que pagas puedes comprar naves de muchos mas slots, cuantos mas slots, mas dinero valen, las que encuentras o bien tienen 1 slot mas, o 1 slot menos que la tuya, evidentemente si tiene una menos, no la coges xD

Hay muchas cosas compi, yo recomendaria el juego, de hecho lo recomiendo, pero ahora mismo, me esperaria un poco a ver si arreglan lo de la optimizacion, que algo han cagado ahi, y si alguien con una 1070 ya va apurado, imaginate tu con una 660ti [+risas] por lo general el rendimiento era bueno, y si lo ves a buen precio y quieres comprar, no vas hacer mal, arreglar lo arreglan eso seguro, puedes probar a ver como te va tal cual esta ahora tambien, como te han dicho, puedes probarlo o bien por el periodo de prueba de steam, o bien "por otros metodos" y ver como te va y si te va gustar.

P.D: Despues de esta chapa, me quedado como "boca seca man":

Imagen

[qmparto]
@ntuan A diferencia de mis compañeros yo no te voy a recomendar el juego pero no por nada malo en especial si no por los puntos que has dado.

"Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla."

puedes ir a tu bola y tambien te puedes perder, pero vamos creo que el punto que mas te interesara es el de descubrir cosas interesantes y en este punto es donde no te lo recomiendo. Claro que vas a ver estructuras y demas cosas en los diversos planetas, pero no te va a hacer preguntarte quien puso eso ahi? porque como ves naves y vida inteligente constantemente interiormente te vas a decir pues lo habra puesto alguno de ellos ahi. No vas a descubrir una tribu indigena en X planeta o un planeta en el que por Y motivo se extinguio la vida y descubras porque fue.

Vamos en resumen si que hay exploracion y descubrir alguna cosa que otra pero a diferencia de otros juegos este no te pica el gusanillo de ir a investigar y descubrir el porque de eso porque practicamente no hay de eso.

Ahora no te fies 100% de mi mensaje ya que hablo un poco sin saber porque el ultimo parche aun no lo he probado y pueden haber modificado cosas y si que hayan puesto cosas interesantes a descubrir pero vamos que yo creo que no.
gokudera escribió:@ntuan A diferencia de mis compañeros yo no te voy a recomendar el juego pero no por nada malo en especial si no por los puntos que has dado.

"Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla."

puedes ir a tu bola y tambien te puedes perder, pero vamos creo que el punto que mas te interesara es el de descubrir cosas interesantes y en este punto es donde no te lo recomiendo. Claro que vas a ver estructuras y demas cosas en los diversos planetas, pero no te va a hacer preguntarte quien puso eso ahi? porque como ves naves y vida inteligente constantemente interiormente te vas a decir pues lo habra puesto alguno de ellos ahi. No vas a descubrir una tribu indigena en X planeta o un planeta en el que por Y motivo se extinguio la vida y descubras porque fue.

Vamos en resumen si que hay exploracion y descubrir alguna cosa que otra pero a diferencia de otros juegos este no te pica el gusanillo de ir a investigar y descubrir el porque de eso porque practicamente no hay de eso.

Ahora no te fies 100% de mi mensaje ya que hablo un poco sin saber porque el ultimo parche aun no lo he probado y pueden haber modificado cosas y si que hayan puesto cosas interesantes a descubrir pero vamos que yo creo que no.


Es lo que le comentaba yo, explorar puedes explorar pero al final da mas sensación de que estas visitando los planetas y dando una vuelta mas que explorando. Le falta algo mas de profundidad al tema de la exploración por que al final se convierte en una rutina de "bajo al planeta, miro 4 cosas y recojo un par de recursos, busco alguna estructura/nave para encontrar una mejora y me voy al siguiente planeta a hacer lo mismo". Al principio pues igual si que te tiras unas cuantas horas explorando el planeta lo máximo posible pero luego se vuelve una monotonía.

Strait escribió:@Lord Duke Pero si por ejemplo ponen en el roadmap el "online" y a la hora de ponerlo se dan cuenta de que es imposible hacer un universo casi infinito online con sus planetas persistentes y miles de jugadores compartiendo el mismo espacio pues ya están liándola otra vez (que seguramente fue lo que pasó en el desarrollo del juego) Al igual que otras cosas que hicieron y tuvieron que dar marcha atrás porque no funcionarían bien (como los bosses gigantes que se vieron en un trailer o el tema de los portales) Van haciendo lo que pueden y lo que va funcionando. Si hubieran anunciado los vehículos y al final no hubieran conseguido hacer vehículos funcionales o hubieran desechado la idea a última hora por problemas o lo que sea ya tendrían a la comunidad otra vez encima. Mejor que sigan como están, anunciando las cosas cuando ya estén hechas que así no pierden nada.


Pero es que precisamente un roadmap no es para que los usuarios se lo tomen como algo que van a sacar o hacer si no una estimación o cierta información de los planes que tienen. Es un esquema de las cosas que tienen pensadas pero sin atarse con fechas ni que sea algo 100% seguro pero sirve como guía para que la gente pues vea cuales son los planes.

Por ejemplo los del estudio de Ark tienen en el foro de steam un post con un mini roadmap que te ponen todas las cosas en las que están trabajando o van a hacerlo y también te marcan las cosas que están casi listas para el próximo parche.

Aqui te dejo el ejemplo:
Upcoming Version: v256, ETA: March 29
- New Mechanic: Aquatic & Amphibious Creature Breeding
- New Dino: Equus!
- New Dino: Leedsichthys!
- New Dino: Ichthyornis!
- New Dino: Iguanodon!
- New Structures & Mechanic: Tek Underwater Bases
- New Structure: TEK Teleporter
- New Structure: TEK Mosa Saddle
- New Structure: Tek Power Generator
- New TEK Cave
[MORE NOTES TO COME!]

A Little Further Out
- New Structure: Dynamic-Length Bridges
- More Creatures, Gear, Armors, Weapons, & Structures!
- Tek Caves, "Ascension" Game Progression, "Boss Wars"
- DirectX12 Mode for Windows 10! Approximate +20% perf
- Specific Representative "on-ground" meshes for all dropped items
- Random GPU Driver crash fix: TrueSky
[MORE NOTES TO COME]


Algunas cosas están puestas en la lista pendientes pero sin fecha concreta mientras otras están ya casi listas y te pone una fecha estimada, que al final siempre se puede retrasar o que alguna cosa no termine saliendo y se queda a la espera del siguiente parche.... pero es que así la gente pues ve los planes que tienen y en lo que están trabajando.

Saludos!
davoker escribió:TOCHACO


Hola, tras cinco horas de mi vida y tres cafes por fin he acabado de leer tu post XD

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero en este caso tras ver infinidad de videos en el tubo ha sido lo contrario, me has aclarado bastante la tematica del juego y demas.

Puede que sea parcialmente lo que andaba buscando, me hago una idea grande de lo que es, y si dices que anduviste 12 horas para encontrar un bicho, eso quiere decir que no aburre tanto, yo sobrevivi a la odisea del diablo 3 que llega a ser mas repetitivo que hacer siempre lo mismo por lo que igual lo disfruto tambien.

Cuando cambie de grafica, que sera en breves, tambien caera este juego.

Ademas, siempre quise tener una nave llena de slots

Imagen

Gracias a todos por las respuestas.
@ntuan escribió:
davoker escribió:TOCHACO


Hola, tras cinco horas de mi vida y tres cafes por fin he acabado de leer tu post XD

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero en este caso tras ver infinidad de videos en el tubo ha sido lo contrario, me has aclarado bastante la tematica del juego y demas.

Puede que sea parcialmente lo que andaba buscando, me hago una idea grande de lo que es, y si dices que anduviste 12 horas para encontrar un bicho, eso quiere decir que no aburre tanto, yo sobrevivi a la odisea del diablo 3 que llega a ser mas repetitivo que hacer siempre lo mismo por lo que igual lo disfruto tambien.

Cuando cambie de grafica, que sera en breves, tambien caera este juego.

Ademas, siempre quise tener una nave llena de slots

Imagen

Gracias a todos por las respuestas.

Tu nick no se puede "mencionar" que cabron, da "problemas tecnicos",m debe ser por la "@" [qmparto] [qmparto]

Estar 12 horas buscando una especie que te falta es un infierno XD pero mi orgullo me impide irme de alli sin encontralas todas [+risas]
Siempre veras cosillas y tendras que hacer en el transcurso de esa busqueda, asi que bueno, cuestion de paciencia tambien jeje
Ya ha salido la versión 1.22 que permite construir bases para vehículos en cualquier planeta.

Aun así me parece bastante mal pensado que los vehículos vayan atados a construir estas bases. Casi que preferiría poder summonearlos en cualquier parte desde el menú rápido a cambio de algo.

Edit: Parece que de momento solo ha salido en PS4, pero está al caer en PC.
Edit2: Ya está para steam!
Strait escribió:Ya ha salido la versión 1.22 que permite construir bases para vehículos en cualquier planeta.

Aun así me parece bastante mal pensado que los vehículos vayan atados a construir estas bases. Casi que preferiría poder summonearlos en cualquier parte desde el menú rápido a cambio de algo.

Edit: Parece que de momento solo ha salido en PS4, pero está al caer en PC.
Edit2: Ya está para steam!

Omg, construir "un garaje" en las bases de los planetas para sumonear os vehiculos? podian haberlo hecho mejor, algo como lo que tu dices, llamar a distancia el vehiculo y que se teletransporte a tu lado por el coste de X recursos, hubiera sido lo ideal, o construir una plataforma portatil de 1 uso que cueste x recuros de hacer, no se, hay muchas posibilidades, han tirado a la mas rara xD

Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.
@davoker Según he leído te devuelven los recursos que cuestan (o casi todos) al "partir" la plataforma para llevártela. De ser así sería portátil. Hasta esta noche no lo puedo probar, pero me parece raro que te devuelvan todos los materiales.
davoker escribió:Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.


Tiene mas rango el poder invocar el vehículo pero sigue teniendo un limite del que ya no puedes llamarlo, aunque como puedes poner mas de una plataforma en el planeta siempre puedes poner una plataforma para llamarlo y luego quitar la plataforma xD. La opción que han elegido para poder tener vehículos en otro planeta a sido la mas simple, te dejan construir mas plataformas y sin necesidad de tener una base y listo.

Lo que molaría es poder llevar el vehículo en tu naves y listo pero claro... eso supondría tener que rediseñar las naves para hacerlas mas grandes y que den el pego.

Saludos!
Lord Duke escribió:
davoker escribió:Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.


Tiene mas rango el poder invocar el vehículo pero sigue teniendo un limite del que ya no puedes llamarlo, aunque como puedes poner mas de una plataforma en el planeta siempre puedes poner una plataforma para llamarlo y luego quitar la plataforma xD. La opción que han elegido para poder tener vehículos en otro planeta a sido la mas simple, te dejan construir mas plataformas y sin necesidad de tener una base y listo.

Lo que molaría es poder llevar el vehículo en tu naves y listo pero claro... eso supondría tener que rediseñar las naves para hacerlas mas grandes y que den el pego.

Saludos!

Pero la plataforma se contruye fuera de cualquier base no? osea me refiero, tienes que buscar en un planeta una zona para construir base y crear alli la plataforma? o la plataforma la construyes en cualquier lado en un suelo cualquiera?

Lo digo por si dependes de buscar zona de construccion de base, ya sabes, la de tomar esa base para construir la nueva ahi, o si se puede poner la plataforma donde quieras en cualquier parte del planeta, no se si me explico.
davoker escribió:
Lord Duke escribió:
davoker escribió:Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.


Tiene mas rango el poder invocar el vehículo pero sigue teniendo un limite del que ya no puedes llamarlo, aunque como puedes poner mas de una plataforma en el planeta siempre puedes poner una plataforma para llamarlo y luego quitar la plataforma xD. La opción que han elegido para poder tener vehículos en otro planeta a sido la mas simple, te dejan construir mas plataformas y sin necesidad de tener una base y listo.

Lo que molaría es poder llevar el vehículo en tu naves y listo pero claro... eso supondría tener que rediseñar las naves para hacerlas mas grandes y que den el pego.

Saludos!

Pero la plataforma se contruye fuera de cualquier base no? osea me refiero, tienes que buscar en un planeta una zona para construir base y crear alli la plataforma? o la plataforma la construyes en cualquier lado en un suelo cualquiera?


No hace falta construirla en una zona de "base" la puedes plantar donde te de la gana, vamos en medio de la nada si quieres xD. Bueno yo lo he estado probando en el modo creativo pero supongo que sera lo mismo salvo que gastando materiales. Primero he probado a alejarme del vehículo para ver si dejaba invocarlo y al menos a una distancia mas grande si que deja, luego me alejado mucho mas con la nave y ya no dejaba. Cuando he visto que no podía invocarlo he probado a sacar otra plataforma para ver si dejaba poner mas de una (del mismo vehículo) en el planeta y también deja, ademas de que puedes romper la plataforma y el vehículo sigue estando disponible en el planeta.

Por cierto lo pregunte en el hilo de PS4 pero... como "funcionan" las estadísticas de la nave? por que veo que te marca en % los stats de Daño, escudo y Hiper pero luego las barras de Daño Potencial, Absorción de Escudo y rango de hyperturbo no varian, estaba comparando dos naves y las barras eran exactamente iguales pese a que una tenia mas % de daño.

Saludos!
@Lord Duke Lo de las naves ni idea, lo que me parece raro es que crees una plataforma, y que la rompas y sigas pudiendo invocar vehiculo, si ya no esta la plataforma no deberias poder llamar vehiculo, pero bueno, supongo que sera un pequeño bug no se, parece una tonteria, pero es como si usaras un "truco" para invocarlo sin plataforma, o eso, o uno tiene que maginarse que aun que romas la plataforma, los vehiculos ya tienen las coordenadas del planeta y estan disponibles siempre, por imaginar vamos XD

Pero bueno si puedes construir la plataforma donde quieras, o varias, da igual la distancia, construyes otra plataforma e invocas vehiculo, me da a mi que ni el tato va ir a pie ahora, no se me ocurre para que podrias ir a pie si hasta con vehiculo puedes coger recursos, salvo que la camara no deje enfocar bien al cielo (aun no he probado) y no puedas escanear/catalogar las especies voladoras, o incluso las del agua en caso de tener que bucear xD
davoker escribió:@Lord Duke Lo de las naves ni idea, lo que me parece raro es que crees una plataforma, y que la rompas y sigas pudiendo invocar vehiculo, si ya no esta la plataforma no deberias poder llamar vehiculo, pero bueno, supongo que sera un pequeño bug no se, parece una tonteria, pero es como si usaras un "truco" para invocarlo sin plataforma, o eso, o uno tiene que maginarse que aun que romas la plataforma, los vehiculos ya tienen las coordenadas del planeta y estan disponibles siempre, por imaginar vamos XD

Pero bueno si puedes construir la plataforma donde quieras, o varias, da igual la distancia, construyes otra plataforma e invocas vehiculo, me da a mi que ni el tato va ir a pie ahora, no se me ocurre para que podrias ir a pie si hasta con vehiculo puedes coger recursos, salvo que la camara no deje enfocar bien al cielo (aun no he probado) y no puedas escanear/catalogar las especies voladoras, o incluso las del agua en caso de tener que bucear xD


Bueno a fin de cuentas la plataforma es para "traer" el vehículo al planeta, una vez esta alli lo puedes sacar sin plataforma (siempre y cuando estés a rango). Pero vamos que la solución que han hecho es la mas simple y sencilla, no se han calentado la cabeza xD.

Saludos!
@Lord Duke si no recuerdo mal, leí en una entrevista que tenían planeado primero tener acabado todo el juego, y habían pensado una vez tener todo hecho, añadir un modo cooperativo o algo. Su intención si es meterle online, pero dejaron claro que el juego tenía que estar acabado y ofrecer una experiencia singleplayer más que decente para ponerse a meterle un online, y a mi me parece más que razonable.

Un saludo! [beer]

Y por cierto, tengo una duda... Este juego no se suponía que era de visitar infinitos planetas y tal? Porque con todos estos cambios que han habido y eso, si te vas mucho de tu planeta natal, donde tienes la base, ¿luego cómo vuelves?
@Lord Duke Uno por fliparse, pues puede pesnar varias cosas, una de las mas logicas, es tener que currartelo, comprando el carguero que vale un paston, y ahi si, poder tener varias naves "y tus vehiculos" disponibles para cualquier planeta, que llamarias desde el menu e invocarias, el carguero se encarga de teletransportarlo a tu lado, hubiera sido la buena "para mi", pero hay mas posibilidades de hacerlo pero bueno, sencilla o no, esta metida [+risas]

No hay nada mas en ese parche? ningun tipo de arreglo? porque en aqui en PC la optimizacion la han dejado jodida xD
DinozzoESP escribió:@Lord Duke si no recuerdo mal, leí en una entrevista que tenían planeado primero tener acabado todo el juego, y habían pensado una vez tener todo hecho, añadir un modo cooperativo o algo. Su intención si es meterle online, pero dejaron claro que el juego tenía que estar acabado y ofrecer una experiencia singleplayer más que decente para ponerse a meterle un online, y a mi me parece más que razonable.

Un saludo! [beer]

Y por cierto, tengo una duda... Este juego no se suponía que era de visitar infinitos planetas y tal? Porque con todos estos cambios que han habido y eso, si te vas mucho de tu planeta natal, donde tienes la base, ¿luego cómo vuelves?


Vale y eso a que viene? xD Quiero decir no caigo que he preguntado para esa respuesta xD. El Online seguro que lo meten alguna vez pero primero tienen que modelar un personaje xD... lo que no se es como anunciarian esa caracteristica por que se supone que "ya la tiene" por que en ningun momento lo han negado incluso cuando se encontraron los 2 tios esos simplemente dijo Sean "sera por problemas del servidor" xD.

En las estaciones hay un portal que te lleva a tu base directamente, cuando usas el portal "guarda" la posición de esa estación. Luego en tu base tienes también un portal que te lleva de vuelta a esa ultima estación guardada pero claro... si avanzas hacia el centro, vuelves a tu base y sin darte cuenta usas otra estación cercana a tu base para volver se borra el teleport a aquella estación lejana que tenias (no se si me explico).

El juego es/era de exploración si pero claro... ahora que ya han sacado el juego y tienen la pasta seguro que empiezan a meter cosas para atraer a mas gente xD, una de las posibilidades "negativas" que yo dije... que ahora se pueden dedicar a sacar cosas para atraer a mas gente en vez de centrarse en las cosas "importantes" que tenían pendientes.

davoker escribió:@Lord Duke Uno por fliparse, pues puede pesnar varias cosas, una de las mas logicas, es tener que currartelo, comprando el carguero que vale un paston, y ahi si, poder tener varias naves "y tus vehiculos" disponibles para cualquier planeta, que llamarias desde el menu e invocarias, el carguero se encarga de teletransportarlo a tu lado, hubiera sido la buena "para mi", pero hay mas posibilidades de hacerlo pero bueno, sencilla o no, esta metida [+risas]

No hay nada mas en ese parche? ningun tipo de arreglo? porque en aqui en PC la optimizacion la han dejado jodida xD


Exocraft Geobays can now be crafted on any planet - this means vehicles can be summoned anywhere (whereas previously, vehicles could only be summoned on your home planet).
HUD markers have been added to allow you to easily navigate back to an Exocraft Geobay
Fixed a bug that caused vehicle weapons and mining lasers not to drain charge
Fixed an issue which could cause the Starship cockpit to vanish when exiting
Fixed some freighter door texture issues
Fixed a rare crash when scanning from a vehicle
Fixed a rare crash when feeding creatures
Fixed an issue which caused weapons to miss-fire when using Plasma Launcher
During warp the quick menu now hides properly as intended


Esas son las notas del parche. Yo ya lo dije antes molaría poder llevar el vehículo en tu nave pero claro.. eso supondría tener que remodelar todas las naves para darle cierta apariencia para dar el pego por que en las mini naves que tienes ahora no entran xD. Tal vez en un futuro lo cambien, ahora mismo la solución que han puesto es la mas simple sin complicarse la vida para salir del paso... ahora que luego lo mejoren o lo dejen así tal cual es cosa suya.

La cámara del vehículo grande esta demasiado pegada eso también tendrían que cambiarlo y me dado cuenta que con el mando de PS4 puedes dar marcha atrás con el gatillo L2 (lo normal) pero no puedes acelerar con el R2, tienes que mover el joystick hacia delante.

Saludos!
@Lord Duke lo primero que te he comentado era en referente al Subnautica, porque habías preguntado por el online de el mismo XD
DinozzoESP escribió:@Lord Duke lo primero que te he comentado era en referente al Subnautica, porque habías preguntado por el online de el mismo XD


Ah el subnautica cierto xD, pensaba que me lo decías por el NMS y algo no me cuadraba xD.

Saludos!
Esto es lo que me encanta de NMS la idea original del juego, por eso aun lo sigo después de todo lo que pasó. Mola bastante encontrarse cosas que nadie sabe que están ahí aveces ni siquiera los devs, espero que se centren de nuevo en la base del juego que tiene un potencial brutal.

Yo tengo problemas de FPS desde estos últimos parches... Si miro al suelo o a algo cercano me va bien, pero es mirar al horizonte o a sitios lejanos y se me laguea bastante a veces.

¿Alguien sabe alguna solución? Bajando algo, o tocando algo? Un saludo.
DinozzoESP escribió:Yo tengo problemas de FPS desde estos últimos parches... Si miro al suelo o a algo cercano me va bien, pero es mirar al horizonte o a sitios lejanos y se me laguea bastante a veces.

¿Alguien sabe alguna solución? Bajando algo, o tocando algo? Un saludo.


Algo han debido de "joder" con el ultimo parche por que no eres el único quejándote.

Saludos
Eso nos pasa a todos desde el update pathfinder, mirar al suelo o al cielo es la unica manera de tener 60 estables XD mirar a cualquier lado la cosa queda entre 40 y 50/5 fps, bajadas y subias que meten rascadas, algo han jodido en el ultimo update desde luego, se deja jugar pero es algo incomodo.

Estoy buscando un SSD, ya que mi HDD esta en riesgo aprovecho, no se si alguno lo esta jugando en SSD para saber si le va mejor o sigue teniendo esas rascadas y bajones, peor vamos que es problema del juego, no creo que varíe mucho [+risas]
Yo lo he conseguido hacer relativamente estable con la 1070 activando el vsync adaptable y el triple buffering desde el panel de nvidia. Lo que sí me tarda bastante en cargar todo. Los cambios entre estrellas me tardan 3 o 4 veces más que antes y al iniciar el juego igual. Será cosa de las texturas nuevas supongo.
Alguno de vosotros en vuestro viaje ha encontrado algún planeta descubierto por otro jugador?
grillo007 escribió:Alguno de vosotros en vuestro viaje ha encontrado algún planeta descubierto por otro jugador?

See, no pasa mucho pero pasa, de hecho, yo en una de mis partidas mi planeta de inicio estaba descubierto por otro, me raye tanto que dije que coño, empiezo otra [qmparto] [qmparto]

NMS tiene un numero de planetas limitado, necesitariamos millones de años para verlos todos, pero son los mismos para todos, el azar es muy curioso y hace estas cosas, podrias tirarte 1 año jugando y no dar con planetas descubiertos por otros perfectamente, pero pasan estas cosas a veces por eso, el azar es asi [+risas]

Edito: Esto era lo que buscaba sobre ese tema:

18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles. ¡Incluso si se descubre un planeta cada segundo, harían falta 585 mil millones de años para encontrarlos todos! [qmparto] [qmparto]
@davoker te va a parecer un poco confuso, pero es algo diferente...
El número que indicas es la cantidad de planetas que puede generar el algoritmo partiendo desde el centro y abriéndose exponencialmente... La probabilidad de dar con planetas visitados es más elevada de lo que la gente se cree... Otra cosa muy distinta es que te pongas a viajar hacia los extremos del universo, en este caso disminuye exponencialmente... Que exista la posibilidad de generar dicha cantidad de planetas no significa que esto llegue a ocurrir, es lo que tiene la generación procedural..

Saludos
taigcris escribió:@davoker te va a parecer un poco confuso, pero es algo diferente...
El número que indicas es la cantidad de planetas que puede generar el algoritmo partiendo desde el centro y abriéndose exponencialmente... La probabilidad de dar con planetas visitados es más elevada de lo que la gente se cree... Otra cosa muy distinta es que te pongas a viajar hacia los extremos del universo, en este caso disminuye exponencialmente... Que exista la posibilidad de generar dicha cantidad de planetas no significa que esto llegue a ocurrir, es lo que tiene la generación procedural..

Saludos

Pues no lo habia pensado asi, desde luego quien no coge el camino del Atlas y va por su cuenta, se aleja mucho de encontrarse con alguien entonces, bueno igual tampoco tiene que ver, se me han roto los esquemas ya con eso [qmparto]
11046 respuestas