[HO] No Man's Sky

Yo lo veo raro al juego despues del parche.El agua se ve fea,mi planeta natal esta verde...es como si le hubieran puesto un filtro verde delante de la càmara...¿Que opciones gràficas agregaron?,porque hacia rato que no jugaba y no me doy cuenta que cambiaron...A ver si desactivando lo nuevo vuelve a verse normal...
Meridion escribió:Yo lo veo raro al juego despues del parche.El agua se ve fea,mi planeta natal esta verde...es como si le hubieran puesto un filtro verde delante de la càmara...¿Que opciones gràficas agregaron?,porque hacia rato que no jugaba y no me doy cuenta que cambiaron...A ver si desactivando lo nuevo vuelve a verse normal...


El agua sí que la he notado extremadamente fea, aunque nunca ha sido especialmente bonita en este juego. He pensado que sería cosa de algunos planetas en cuestión, pero parece que se lo han cargado en esta update.

En cuanto a gráficos han agregado los rayos de iluminación, la oclusión ambiental, las texturas ultra y el HDR que si no tienes un monitor HDR no deberías de notar nada, aunque puedes desactivar esa opción tocando un archivo de texto. Igual es eso lo que te está molestando.
Gracias Strait!!

Toquetearè un poco a ver que pasa...
Meridion escribió:Yo lo veo raro al juego despues del parche.El agua se ve fea,mi planeta natal esta verde...es como si le hubieran puesto un filtro verde delante de la càmara...¿Que opciones gràficas agregaron?,porque hacia rato que no jugaba y no me doy cuenta que cambiaron...A ver si desactivando lo nuevo vuelve a verse normal...


el filtro verde es UN BUG!!! QUITA EL SSAX4 Y PON FFXA (o cualquier otro tipo de antialiasing) Y SE TE VERA BIEN!

a mi me pasaba hasta que descubrí que el error era el antialiasing.



Por otro lado @davoker perdona que te aborde, estoy en un planeta que dice tener Aluminio, estoy buscando como un loco y no lo encuentro, sabes donde se puede encontrar?

Y por ultimo se me ha ocurrido, dado que es posible encontrar planetas descubiertos por otras personas, y tambien es posible crear un artilugio de comunicaciones en planetas en el que puedes dejar mensajes, que dejemos artilugios de esos en algun planeta que demos su nombre e intentemos encontrarlo xD debe ser bastante dificil hacer algo asi.
@grillo007 El aluminio lo ves por ahi de la misma forma que otros minerales, en rocas y eso, tambien a veces estan por el suelo, como si fuera parte del suelo, busca bien porque si dice que hay, es que hay jeje a veces cuesta encontrarlos y otras veces ves a cada pocos metros minerales xD

Lo de encontrar un planeta por su nombre ya se hace mas complicado, puedes dejar mensajes en sitios evidentes para que si alguien llega lo vea: "Mongolo el que lo lea" ( [qmparto] ), por ejemplo, un sitio evidente puede ser en la tipica estacion del planeta, estas grandes que pueden aterrizar muchas naves a la vez, vamos que tienen varias plataformas de aterrizaje y sueles ver a npcs cientificos para tu base y vendedor npc si mal no recuerdo, si dejas uno ahi en el suelo al lado de la estacion, se va ver bien, y el bonito que llegue a ese planeta lo va leer, te va hacer gracia a ti de pensarlo pero no sabras cuando y si lo van a leer XD
davoker escribió:@grillo007 El aluminio lo ves por ahi de la misma forma que otros minerales, en rocas y eso, tambien a veces estan por el suelo, como si fuera parte del suelo, busca bien porque si dice que hay, es que hay jeje a veces cuesta encontrarlos y otras veces ves a cada pocos metros minerales xD

Lo de encontrar un planeta por su nombre ya se hace mas complicado, puedes dejar mensajes en sitios evidentes para que si alguien llega lo vea: "Mongolo el que lo lea" ( [qmparto] ), por ejemplo, un sitio evidente puede ser en la tipica estacion del planeta, estas grandes que pueden aterrizar muchas naves a la vez, vamos que tienen varias plataformas de aterrizaje y sueles ver a npcs cientificos para tu base y vendedor npc si mal no recuerdo, si dejas uno ahi en el suelo al lado de la estacion, se va ver bien, y el bonito que llegue a ese planeta lo va leer, te va hacer gracia a ti de pensarlo pero no sabras cuando y si lo van a leer XD


Jaja fijate que en un planeta deje una sonda de esas en la que puse que al que la encontrara me enviara un email (poniendo mi email claro) imaginate que me escriben dentro de 10 años [bye]
grillo007 escribió:
davoker escribió:@grillo007 El aluminio lo ves por ahi de la misma forma que otros minerales, en rocas y eso, tambien a veces estan por el suelo, como si fuera parte del suelo, busca bien porque si dice que hay, es que hay jeje a veces cuesta encontrarlos y otras veces ves a cada pocos metros minerales xD

Lo de encontrar un planeta por su nombre ya se hace mas complicado, puedes dejar mensajes en sitios evidentes para que si alguien llega lo vea: "Mongolo el que lo lea" ( [qmparto] ), por ejemplo, un sitio evidente puede ser en la tipica estacion del planeta, estas grandes que pueden aterrizar muchas naves a la vez, vamos que tienen varias plataformas de aterrizaje y sueles ver a npcs cientificos para tu base y vendedor npc si mal no recuerdo, si dejas uno ahi en el suelo al lado de la estacion, se va ver bien, y el bonito que llegue a ese planeta lo va leer, te va hacer gracia a ti de pensarlo pero no sabras cuando y si lo van a leer XD


Jaja fijate que en un planeta deje una sonda de esas en la que puse que al que la encontrara me enviara un email (poniendo mi email claro) imaginate que me escriben dentro de 10 años [bye]

Dentro de 10 años donde estara este juego XD
y seguimos con las dudas, en uno de los videos del juego vi como se puede acoplar un cacharro a las rocas grandes y este cacharro mina la roca el solito sin tener que estar dandole con la multiherramienta.
esto existe o lo he flipado?
grillo007 escribió:y seguimos con las dudas, en uno de los videos del juego vi como se puede acoplar un cacharro a las rocas grandes y este cacharro mina la roca el solito sin tener que estar dandole con la multiherramienta.
esto existe o lo he flipado?


Eso lo metieron en la 1era actualización y te salía en el menú de construcción en cualquier parte de cualquier planeta. Pero ahora que lo dices no me suena haberlo visto en esta update. Igual hay que desbloquearlo o algo.
Strait escribió:
grillo007 escribió:y seguimos con las dudas, en uno de los videos del juego vi como se puede acoplar un cacharro a las rocas grandes y este cacharro mina la roca el solito sin tener que estar dandole con la multiherramienta.
esto existe o lo he flipado?


Eso lo metieron en la 1era actualización y te salía en el menú de construcción en cualquier parte de cualquier planeta. Pero ahora que lo dices no me suena haberlo visto en esta update. Igual hay que desbloquearlo o algo.


yo es que no he sido capaz de fabricarlo nunca! hacen falta planos? o como consigo la tecnologia?
Sabéis, si van a implementar algún día el modo online?
Hay una nueva update experimental. Optimiza la oclusión ambiental, por lo que debería mejorar algo los FPS, pero no esperéis maravillas. A parte hay muchos fixes y rebalanceos.

Garranegra escribió:Sabéis, si van a implementar algún día el modo online?


Online como tal es imposible por limitaciones tecnológicas (me refiero a un mundo abierto con todos los jugadores rulando por una Galaxia casi infinita) Pero cooperativo estilo Minecraft es muy probable que lo acaben metiendo.
Strait escribió:Hay una nueva update experimental. Optimiza la oclusión ambiental, por lo que debería mejorar algo los FPS, pero no esperéis maravillas. A parte hay muchos fixes y rebalanceos.

Online como tal es imposible por limitaciones tecnológicas (me refiero a un mundo abierto con todos los jugadores rulando por una Galaxia casi infinita) Pero cooperativo estilo Minecraft es muy probable que lo acaben metiendo.



Ehmm... ¿Elite Dangerous? No es por mal meter, pero imposible no es.
@DinozzoESP Si, pero ED tiene un mapa con coordenadas y está pensado desde un principio para ser online.

Con No man''s sky no lo veo muy viable un sistema masivo (ni por instancias como en ED)

Saludos
DinozzoESP escribió:
Strait escribió:Hay una nueva update experimental. Optimiza la oclusión ambiental, por lo que debería mejorar algo los FPS, pero no esperéis maravillas. A parte hay muchos fixes y rebalanceos.

Online como tal es imposible por limitaciones tecnológicas (me refiero a un mundo abierto con todos los jugadores rulando por una Galaxia casi infinita) Pero cooperativo estilo Minecraft es muy probable que lo acaben metiendo.



Ehmm... ¿Elite Dangerous? No es por mal meter, pero imposible no es.


Es imposible meter a miles de jugadores en un mismo server en un mapa casi infinito (o infinito del todo teniendo en cuenta de que hay infinitas galaxias)

Fíjate el resto de juegos online de mundo abierto. La mayoría con distintos servers o instanciados.
@taigcris desde un principio ya iba a tener Online, otra cosa es que finalmente pasaran de meterlo, o se les echara el tiempo encima y lo suprimieran.


@Strait te vuelvo a decir que Elite Dangerous ya lo hace, mete a miles de jugadores en diferentes servidores, que a su vez tienen instancias de un mapa enorme. Otra cosa es que quieras meter a todos en un mismo servidor, con un mapa semi-infinito, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.


No os auto-engañéis a vosotros mismos, cómo poder pueden ponerlo, y desde un principio iba a llevar lo que ya muchos conocemos cómo uno de los mayores engaños de Hello Games. Mirar hacia otro lado o decir que por limitaciones tecnológicas no lo van a meter es engañarse a uno mismo, si no lo meten es porque no les da la gana.

Supongo que estarán trabajando en el online para en algunas rebajas suculentas sacar un parche que añada algo parecido.
taigcris escribió:@DinozzoESP Si, pero ED tiene un mapa con coordenadas y está pensado desde un principio para ser online.

Con No man''s sky no lo veo muy viable un sistema masivo (ni por instancias como en ED)

Saludos


Bueno se supone que No Mans Sky tambien estaba pensado el juego online.. xD

Strait escribió:
DinozzoESP escribió:
Strait escribió:Hay una nueva update experimental. Optimiza la oclusión ambiental, por lo que debería mejorar algo los FPS, pero no esperéis maravillas. A parte hay muchos fixes y rebalanceos.

Online como tal es imposible por limitaciones tecnológicas (me refiero a un mundo abierto con todos los jugadores rulando por una Galaxia casi infinita) Pero cooperativo estilo Minecraft es muy probable que lo acaben metiendo.



Ehmm... ¿Elite Dangerous? No es por mal meter, pero imposible no es.


Es imposible meter a miles de jugadores en un mismo server en un mapa casi infinito (o infinito del todo teniendo en cuenta de que hay infinitas galaxias)

Fíjate el resto de juegos online de mundo abierto. La mayoría con distintos servers o instanciados.


Yo no creo que sea imposible, como bien te han dicho esta ED que tiene también una enorme cantidad de mundos, quiza se pueda apañar algo intanciando o algo.

De todas formas el online de este juego es imposible por otras muchas cosas también... por ejemplo que no hay un personaje físico... somos una cámara "con patas" xD.

Aun me sigue haciendo gracia las entrevistas que hizo Sean y siempre decía que si al online y que la apariencia de tu personaje solo la sabrías si te cruzabas con alguien y te sacaba una foto xD.

Saludos!
@DinozzoESP Enséñame un vídeo de ED donde se encuentren 2 usuarios dentro de un mismo planeta.

PD: Pero 2 jugadores aleatorios, nada de grupos ni conocidos ni nada.
Corregidme si me equivoco pero la vez que estuvieron dos tios en el mismo sitio, era casi todo diferente, hasta la hora del dia
Lord Duke escribió:De todas formas el online de este juego es imposible por otras muchas cosas también... por ejemplo que no hay un personaje físico... somos una cámara "con patas" xD.

Aun me sigue haciendo gracia las entrevistas que hizo Sean y siempre decía que si al online y que la apariencia de tu personaje solo la sabrías si te cruzabas con alguien y te sacaba una foto xD.

Saludos!


Yo esto no termino de entender por que lo habeis repetido ya varias personas. No soy programador de juegos, pero jugaria que en cualquier juego en primera persona tu eres una camara "con patas y brazos". Para que malgastar recursos en algo que el jugador no deberia ver?
Strait escribió:@DinozzoESP Enséñame un vídeo de ED donde se encuentren 2 usuarios dentro de un mismo planeta.

PD: Pero 2 jugadores aleatorios, nada de grupos ni conocidos ni nada.



¿En serio?. Muchisimas veces he aterrizado en estaciones en un planeta en ED y he coincidido con gente aleatoria que estaba o aterrizando, despegando o simplemente estaba ahi.
Logicamente si te vas al borde el espacio conocido es mas dificil encontrate la gente, que es lo que mola del ED.
No entiendo tu peticion XD
@LorK En mitad de un planeta digo. Es muy fácil hacer un lobby online como lo hace The Division por ejemplo.
@Strait ¿Y que ayudaría eso a defender tu opinión? No voy a perder mi tiempo en buscar un vídeo que ni sé si existe, porque hay demasiados planetas y demasiadas galaxias cómo para que dos personas se encuentren en un mismo planeta.

Por otro lado, dejad de intentar defender el online de No Man's Sky, es algo ridículo intentar defender algo indefendible. No lo sacaron porque no les dio para sacarlo, pero bien que se dedicaron a promocionarlo.
DinozzoESP escribió:@Strait ¿Y que ayudaría eso a defender tu opinión? No voy a perder mi tiempo en buscar un vídeo que ni sé si existe, porque hay demasiados planetas y demasiadas galaxias cómo para que dos personas se encuentren en un mismo planeta.

Por otro lado, dejad de intentar defender el online de No Man's Sky, es algo ridículo intentar defender algo indefendible. No lo sacaron porque no les dio para sacarlo, pero bien que se dedicaron a promocionarlo.


No ayudaría a defender nada, solo quiero saber si es mundo abierto online o con ciertas zonas comunes instanciadas para dar la sensación de ser "online"

PD: No tengo ni idea de como es ED, por eso pregunto.

PD2: Y que sepa este NMS nunca se vendió como un juego online ni le dieron la publicidad de MMO. Se dijo que podrían coincidir y verse algunos jugadores pero que la probabilidad era ínfima. De ahí a promocionarlo como un juego online va un trecho...
@Strait Puedes encontrarte con otra persona en cualquier punto de la galaxia, ya sea planeta, cinturón de asteroides, espacio profundo, estación espacial, etc... A eso puedes llamarle como quieras, pero el caso es que cómo poder puedes encontrarte con otros jugadores en cualquier sitio, que al fin y al cabo es lo que te interesa como jugador.

Yo no he dicho que lo promocionasen como juego online (que de echo lo hicieron), he dicho que se dedicaron a promocionar que ibas a poder encontrarte con otros jugadores, y de echo un usuario ha dicho la mítica mentira de Sean de "la única forma de saber cómo eres es que otro jugador te vea y que te haga una foto"...
Yo sigo diciendo que meterle online a este juego es una gilipollez como un piano. No aportaría nada y sería casi imposible encontrarte con nadie. Si ya es complicado encontrar un planeta descubierto por alguien imagina encontrarte con un jugador entre trillones de planetas tan grandes como la tierra.
Strait escribió:@LorK En mitad de un planeta digo. Es muy fácil hacer un lobby online como lo hace The Division por ejemplo.


Te estas colando, precisamente en ED se forman las instancias a medida que los jugadores entran en los sistemas y/o planetas. Precisamente el juego solo crea una instancia cuando no encuentra sitio en otra misma dentro del sistema o el planeta, está pensado para juntar los jugadores y forzar los encuentros... Como te han dicho, es muy común encontrarte con otros jugadores dentro de un planeta... Si te pones a dar vueltas con el vehículo por un planeta estas probabilidades disminuyen por el tamaño de los mismos pero sigues estando en una instancia con mas jugadores siempre y cuando los haya en ese mismo planeta...

Nada de lobby's, es el mismo juego el que se encarga de crear las instancias y destruirlas una vez ya no son necesarias...

Parece que seguís sin daros cuenta de que el sistema en que trabaja no man's sky para crear los planetas es muuuuy parecido a como lo hace Forge, me parece genial que os guste mas NMS que ED pero obvias que este bebe muchísimo del Forge.
Lord_Link escribió:Yo esto no termino de entender por que lo habeis repetido ya varias personas. No soy programador de juegos, pero jugaria que en cualquier juego en primera persona tu eres una camara "con patas y brazos". Para que malgastar recursos en algo que el jugador no deberia ver?


Pues bueno empezando que para el modo cámara podrías sacarte fotos bonitas por tu personaje posando xD, ademas tu mismo has dicho "una cámara con patas y brazos" cosa que aquí no es ni eso por que no tiene simplemente se ve la pistola flotando.

Aunque se juegue en primera persona puede haber muchas "acciones" en la que puedes enseñar el modelo del pj como por ejemplo meterlo en la ventana de conversación en vez de que se viera solo al NPC o tener una camara libre para sacar fotos como he dicho antes. La nave por ejemplo tiene un modelo 3D pero cuando entras en ellas solo se "renderiza" la cabina, un usuario fue a sacar una foto donde se viera el paisaje y la nave y se encontró con que solo se veía la cabina de la nave solo xd.

Vamos que al final aunque sea en 1º persona no te cuesta mucho modelar el personaje por si te hace falta para algo... y aquí teniendo en cuenta que iba a ser online necesitabas un modelo de pj si o si xD.

Strait escribió:Yo sigo diciendo que meterle online a este juego es una gilipollez como un piano. No aportaría nada y sería casi imposible encontrarte con nadie. Si ya es complicado encontrar un planeta descubierto por alguien imagina encontrarte con un jugador entre trillones de planetas tan grandes como la tierra.


Te lo parezca o no era una posibilidad que te daban, que te pudieras encontrar con alguien le da cierto atractivo para estar explorando y que de repente te encuentres con otra persona. Puede interesarte o no pero como ya te dicho era una de las cosas que prometian y encima lo promocionaban a todo bombo xD.

DinozzoESP escribió:
No os auto-engañéis a vosotros mismos, cómo poder pueden ponerlo, y desde un principio iba a llevar lo que ya muchos conocemos cómo uno de los mayores engaños de Hello Games. Mirar hacia otro lado o decir que por limitaciones tecnológicas no lo van a meter es engañarse a uno mismo, si no lo meten es porque no les da la gana.


Es que lo del online yo no se en lo que pensaban la verdad xD, yo estoy seguro que sabían de sobra y con antelación que no iba a tener online pero se la jugaron con la excusa de que era muy dificil (por que siempre lo remarcaban) con la esperanza de que nadie se diera cuenta de que realmente no había hasta que en algún momento lo implementaran xd
Saludos!
Lord Duke escribió:
Lord_Link escribió:Yo esto no termino de entender por que lo habeis repetido ya varias personas. No soy programador de juegos, pero jugaria que en cualquier juego en primera persona tu eres una camara "con patas y brazos". Para que malgastar recursos en algo que el jugador no deberia ver?


Pues bueno empezando que para el modo cámara podrías sacarte fotos bonitas por tu personaje posando xD, ademas tu mismo has dicho "una cámara con patas y brazos" cosa que aquí no es ni eso por que no tiene simplemente se ve la pistola flotando.

Aunque se juegue en primera persona puede haber muchas "acciones" en la que puedes enseñar el modelo del pj como por ejemplo meterlo en la ventana de conversación en vez de que se viera solo al NPC o tener una camara libre para sacar fotos como he dicho antes. La nave por ejemplo tiene un modelo 3D pero cuando entras en ellas solo se "renderiza" la cabina, un usuario fue a sacar una foto donde se viera el paisaje y la nave y se encontró con que solo se veía la cabina de la nave solo xd.

Vamos que al final aunque sea en 1º persona no te cuesta mucho modelar el personaje por si te hace falta para algo... y aquí teniendo en cuenta que iba a ser online necesitabas un modelo de pj si o si xD


Para que vas a renderizar el modelo de la nave si la manejas en primera persona? El juego no tiene multijugador, seria de tontos renderizarla si no se va a ver mientras la pilotas. Si no estoy equivocado, el usuario que mencionas lo hizo hace meses tocando los archivos del juego, ahora con el modo foto si que sale la nave creo
Lord_Link escribió:
Lord Duke escribió:
Lord_Link escribió:Yo esto no termino de entender por que lo habeis repetido ya varias personas. No soy programador de juegos, pero jugaria que en cualquier juego en primera persona tu eres una camara "con patas y brazos". Para que malgastar recursos en algo que el jugador no deberia ver?


Pues bueno empezando que para el modo cámara podrías sacarte fotos bonitas por tu personaje posando xD, ademas tu mismo has dicho "una cámara con patas y brazos" cosa que aquí no es ni eso por que no tiene simplemente se ve la pistola flotando.

Aunque se juegue en primera persona puede haber muchas "acciones" en la que puedes enseñar el modelo del pj como por ejemplo meterlo en la ventana de conversación en vez de que se viera solo al NPC o tener una camara libre para sacar fotos como he dicho antes. La nave por ejemplo tiene un modelo 3D pero cuando entras en ellas solo se "renderiza" la cabina, un usuario fue a sacar una foto donde se viera el paisaje y la nave y se encontró con que solo se veía la cabina de la nave solo xd.

Vamos que al final aunque sea en 1º persona no te cuesta mucho modelar el personaje por si te hace falta para algo... y aquí teniendo en cuenta que iba a ser online necesitabas un modelo de pj si o si xD


Para que vas a renderizar el modelo de la nave si la manejas en primera persona? El juego no tiene multijugador, seria de tontos renderizarla si no se va a ver mientras la pilotas. Si no estoy equivocado, el usuario que mencionas lo hizo hace meses tocando los archivos del juego, ahora con el modo foto si que sale la nave creo


A ver pero partimos del hecho que *se supone que tenia internet* xD. De todas formas te lo he dicho antes, tener un modelo en 3D te sirve para añadir cosas como por ejemplo poner una cámara exterior con la que poder mirar el exterior.

Ya te digo que no modelar el pj es un poco cutre... que si es en 1º persona y no esta mal pero seguro que ganaría mas si le vieras el cuerpo al personaje cuando miras hacia abajo o el verle las manos. Los paisajes del juego estarán bien y tal pero a lo que modelado/animación de otras cosas se han quedado un poco cutre y tirando a lo fácil.

Saludos!
Sin ir más lejos, subnautica es un juego en primera persona, y un solo jugador, y si hay personaje. Cuando miras hacia abajo puedes ver tus pies y el pecho del personaje, junto a sus manos, y mientras buceas puedes ver tu sombra... No sé, tampoco costaba mucho hacer un modelo de personaje, le da cierta inmersión saber que no sólo eres una cámara.
DinozzoESP escribió:Sin ir más lejos, subnautica es un juego en primera persona, y un solo jugador, y si hay personaje. Cuando miras hacia abajo puedes ver tus pies y el pecho del personaje, junto a sus manos, y mientras buceas puedes ver tu sombra... No sé, tampoco costaba mucho hacer un modelo de personaje, le da cierta inmersión saber que no sólo eres una cámara.


creo que realmente es un tio montado en una especie de monociclo , no lo digo de coña pero espero que esa imagen sea fake


Imagen
En primer lugar No Man Sky actualmente no puede tener online por varias razones obivas y una de ellas, es el modelado del personaje y de la nave.

No existe modelado del personaje ni de la nave cuando estas en ella, por lo tanto el online va ser imposible no, lo siguiente.

Para que haya online, ambas personas se tiene que ver su propio personaje, cosa que carece en No Man Sky.

Y lo hicieron asi para optimizar el juego, no tiene más.
Y anda como nos vendieron la moto con fotos que no tenia nada que ver con el juego actual como esta por poner un ejemplo de las miles que hay e incluido videos...

Imagen
@Overdrack el modelo del personaje es algo que siempre se puede añadir, no es algo tan complicado...

Yo no veo tan raro que algún día pongan un coop, uno hospeda la partida y el otro se une al host usando la partida del mismo... Lo que veo más improbable es un sistema parecido a lo que tiene ED e imposible un entorno masivo...

Como no dicen en lo que están trabajando pués vete tu a saber, pero no os extrañe que en algún update salga algo referente al online...

Sobre la imagen, la ventaja de tener un motor por generación procedural es que siempre puedes introducir elementos como el que muestra dentro del código sin demasiada dificultad aunque es bastante curro...

Saludos
Uno de los encantos que tiene el juego es no saber qué somos. No somos humanos y no somos ninguna de las 3 razas que hay en el juego. Y la verdad es que no costaría NADA poner un modelado estático para conversaciones o modo foto, pero los motivos podrían ser mantener el misterio. O quizás quieran descubrirlo al llegar al centro en otras updates. Sería un buen final.

@Overdrack El 99% de juegos online manejas una cámara flotante y no puedes ver tu propio personaje pero el resto sí puede ver tu personaje. Para qué renderizar lo que no ves.
anibaltw escribió:Corregidme si me equivoco pero la vez que estuvieron dos tios en el mismo sitio, era casi todo diferente, hasta la hora del dia

Que yo recuerde no era diferente, sino no hubieran encontrado el mismo punto del planeta para poder "intentar verse", en el video se veia lo que cada uno veia, partido por la mitad, para mostrar lo que estaba viendo cada uno, llegaron al mismo punto exacto y mirando de frente se veia exactamente lo mismo, incluso estaban en el mismo punto del suelo aproximado, uno estaba rompiendo un mineral que habia al lado, y claro, a parte de no verse, el otro no veia que se estuviera rompiendo ningun mineral a su lado, vamos que ahi se descubrio el pastel, pero era el mismo planeta.

Eso corrobora algo que dije hace poco, todo es procedural hasta que se descubre, si alguien no ha visto un planeta en X sistema, ni si quiera el sistema, aun no a sido creado, solo ves el sistema desde el mapa galactico, el punto ese, pero sino viajas, no es creado, una vez vas el sistema procedural lo crea, y una vez que es creado, deja digamos "una semilla", ese sistema y sus planetas ya no son procedurales para otros, el que lo visite va ver el mismo planeta que tu viste, y cuando no haya nadie en el sistema, digamos que queda en standby, la semilla, que se abre cuando otro jugador vuelve a visitarlo, y eso es asi porque sino, si los servidores tuvieran que mantener toda la informacion de todos los planetas y sistemas vistos por miles de jugadores, no seria capaz de almacenar tanta informacion, harian falta cientos de servidores.

Lo de los servidores, que aun que no sea online esta ahi, es porque tiene ese complemento online que se guarda cuando descubres algo, fauna, flora, planetas y sistemas, por eso hacen falta servidores, pero sino, jugarias solo desde tu PC sin necesidad de servidores online, pero vamos.

Creo que es algo asi, igual me equivoco en algo, en tal cas que alguien me corrija [+risas]
@davoker Lo que tú explicas es como funciona el forge de ED, el universo está generado a partir de una semilla pero los planetas se generan por variables una vez son descubiertos. Por ello la necesidad de estar siempre conectado, además de compartir los mercados y los cambios de las facciones.
En NMS creo (y remarco el creo) que todo parte del mismo algoritmo incluidos los planetas, por ello puedes jugar offline y seguir compartiendo el mismo universo... Se comparte la base de datos online (flora, fauna y el nombre de los planetas/sistemas) pero se generan proceduralmente en base a la semilla inicial...
Lo que me lleva a pensar esto es que cada vez que cambian el algoritmo del juego te hacen bajar prácticamente el juego entero, dado que esta generacion se hace unilateralmente en tu propio PC sin la necesidad de servidores...

Talvez me equivoque, no se sabe mucho de ello más allá de las propias afirmaciones de Sean en las entrevistas a IGN previas al lanzamiento, donde afirmó categóricamente que se habían basado en el Forge de ED...

Saludos
davoker escribió:
anibaltw escribió:Corregidme si me equivoco pero la vez que estuvieron dos tios en el mismo sitio, era casi todo diferente, hasta la hora del dia

Que yo recuerde no era diferente, sino no hubieran encontrado el mismo punto del planeta para poder "intentar verse", en el video se veia lo que cada uno veia, partido por la mitad, para mostrar lo que estaba viendo cada uno, llegaron al mismo punto exacto y mirando de frente se veia exactamente lo mismo


Si pero no, estaban en el mismo punto y veían lo mismo pero uno era de dia y el otro era de noche osea que estaban en "momentos" diferentes xD.

mogurito escribió:
DinozzoESP escribió:Sin ir más lejos, subnautica es un juego en primera persona, y un solo jugador, y si hay personaje. Cuando miras hacia abajo puedes ver tus pies y el pecho del personaje, junto a sus manos, y mientras buceas puedes ver tu sombra... No sé, tampoco costaba mucho hacer un modelo de personaje, le da cierta inmersión saber que no sólo eres una cámara.


creo que realmente es un tio montado en una especie de monociclo , no lo digo de coña pero espero que esa imagen sea fake


Imagen


Ese modelo (que estaba entre los archivos del juego) tiene toda la pinta de ser un placeholder o un modelo inicial, evidentemente eso lo descartaron.

DinozzoESP escribió:Sin ir más lejos, subnautica es un juego en primera persona, y un solo jugador, y si hay personaje. Cuando miras hacia abajo puedes ver tus pies y el pecho del personaje, junto a sus manos, y mientras buceas puedes ver tu sombra... No sé, tampoco costaba mucho hacer un modelo de personaje, le da cierta inmersión saber que no sólo eres una cámara.


En el curso de desarrollo de videojuegos que estoy hay uno que esta haciendo un juego de simulador de drones y que se ve en 1º persona, en un principio no quería diseñar el "personaje" por que obviamente no se ve pero el profe le insistió en que hiciera un modelo al menos por si lo quería usar en algún momento como por ejemplo un vídeo o en la pantalla de inicio xD.

Al final diseñar un personaje no cuesta tanto y lo tienes por si acaso xD.

Strait escribió:Uno de los encantos que tiene el juego es no saber qué somos. No somos humanos y no somos ninguna de las 3 razas que hay en el juego. Y la verdad es que no costaría NADA poner un modelado estático para conversaciones o modo foto, pero los motivos podrían ser mantener el misterio. O quizás quieran descubrirlo al llegar al centro en otras updates. Sería un buen final.


Se supone que la forma de descubrir como era tu personaje era que otra persona te sacara una foto... eso era lo que decía siempre en las entrevistas cosa que le da cierto encanto y misterio xD... aunque ya ves ni que no existieran espejos o reflejos en el juego para poder verte...

En entrevistas viejas decía que se podría personalizar el pj un poco aunque mas adelante cambio la versión a que seria random y solo podríamos vernos si nos sacan una foto.

Ya te digo que diseñar un pj no cuesta tanto y aunque el juego sea en 1º persona siempre puedes usarlo como dices para sacar algunas screenshot chulas con tu pj o que las ventanas de conversación saliera tu pj hablando con el NPC etc...

Saludos!
Ha salido una nueva update pública. Mejora algo los FPS por lo que he leído en el changelog. Lo dejo por aquí:

Optimised HBAO so that it runs faster
Added an option to lock framerate on PS4 to 30 fps to keep the frame rate stable
Sentinel drones now investigate correctly when in a vehicle
Fixed a rare bug that could cause players to fall through the floor when exiting a ship
Fixed texturing issue in freighter bases
Fixed and inventory exploit when purchasing multiple ships in a freighter that allows you to duplicate your ship's inventory
Fixed a bug that causes freighters to be too cheap
You can no longer build the Exocraft Terminal in freighter bases, this prevented players from being able to complete the vehicle missions
Fix for ships spawning on top of each other
Fixed a crash in physics
Fixed a crash resulting from running out of memory
Improved vehicle audio
Fix for certain UI elements having over-saturated colours in HDR
Fix for font anti-aliasing in HDR
Improved performance of UI rendering in HDR
Fix for HDR rendering being dark on some TV models
Fixed a visual issue with the T-shaped corridor
Added error messaging for failed uploads to Steam Workshop
Colossus camera is now slightly further back when moving at speed
Exocraft mining lasers are now easier to aim up
Increased yield from Autonomous Field Mining Units
Fixed issue with Colossus Exocraft's wheels sinking through the ground
Adjust colossus collision to make it harder to go underground
Enable Steam Controller in base reporting and Steam Workshop base upload
The animation when exiting the Colossus is improved
Exocraft mining laser uses less fuel but is less effective in combat
Fixes for the white sphere that shows when at the photo mode boundary
Fix for ladders vanishing in bases
Fixed a crash when uploading and downloading bases using Steam Workshop
Default to frame lock on for PS4 and off for PS4Pro
Fixed an issue caused when dying in permadeath with the inventory screen open
Fixed a bug causing poor performace when in a vehicle near predator creatures
Strait escribió:Ha salido una nueva update pública. Mejora algo los FPS por lo que he leído en el changelog. Lo dejo por aquí:

Optimised HBAO so that it runs faster
Added an option to lock framerate on PS4 to 30 fps to keep the frame rate stable
Sentinel drones now investigate correctly when in a vehicle
Fixed a rare bug that could cause players to fall through the floor when exiting a ship
Fixed texturing issue in freighter bases
Fixed and inventory exploit when purchasing multiple ships in a freighter that allows you to duplicate your ship's inventory
Fixed a bug that causes freighters to be too cheap
You can no longer build the Exocraft Terminal in freighter bases, this prevented players from being able to complete the vehicle missions
Fix for ships spawning on top of each other
Fixed a crash in physics
Fixed a crash resulting from running out of memory
Improved vehicle audio
Fix for certain UI elements having over-saturated colours in HDR
Fix for font anti-aliasing in HDR
Improved performance of UI rendering in HDR
Fix for HDR rendering being dark on some TV models
Fixed a visual issue with the T-shaped corridor
Added error messaging for failed uploads to Steam Workshop
Colossus camera is now slightly further back when moving at speed
Exocraft mining lasers are now easier to aim up
Increased yield from Autonomous Field Mining Units
Fixed issue with Colossus Exocraft's wheels sinking through the ground
Adjust colossus collision to make it harder to go underground
Enable Steam Controller in base reporting and Steam Workshop base upload
The animation when exiting the Colossus is improved
Exocraft mining laser uses less fuel but is less effective in combat
Fixes for the white sphere that shows when at the photo mode boundary
Fix for ladders vanishing in bases
Fixed a crash when uploading and downloading bases using Steam Workshop
Default to frame lock on for PS4 and off for PS4Pro
Fixed an issue caused when dying in permadeath with the inventory screen open
Fixed a bug causing poor performace when in a vehicle near predator creatures

Se ve que arreglan eso de que algunos en HDR en los menus se les derretían las retinas del color xD

A ver ese rendimiento como va ahora.
Eso corrobora algo que dije hace poco, todo es procedural hasta que se descubre, si alguien no ha visto un planeta en X sistema, ni si quiera el sistema, aun no a sido creado, solo ves el sistema desde el mapa galactico, el punto ese, pero sino viajas, no es creado, una vez vas el sistema procedural lo crea, y una vez que es creado, deja digamos "una semilla", ese sistema y sus planetas ya no son procedurales para otros, el que lo visite va ver el mismo planeta que tu viste, y cuando no haya nadie en el sistema, digamos que queda en standby, la semilla, que se abre cuando otro jugador vuelve a visitarlo, y eso es asi porque sino, si los servidores tuvieran que mantener toda la informacion de todos los planetas y sistemas vistos por miles de jugadores, no seria capaz de almacenar tanta informacion, harian falta cientos de servidores.


Eso no es asi, te estas liando. El universo es el mismo para todos, si tu y yo jugamos offline (como si hubiera online [+risas], desconectados de internet me refiero) y visitamos el mismo planeta este va a ser igual para los dos. No depende de que nadie genere una semilla y ya luego es la misma para todos. La semilla que tu dices la genera "el algoritmo procedural".

Confundes procedural con aleatorio, y son dos cosas distintas.
Unas dudillas para los maestros del juego:
Estoy haciendo el láser de extracción de la exonave y me falta un material llamado armardio, de donde se saca??

Y sigo sin poder hacer ese artilugio que mina las rocas el solito, como lo consigo?

Gracias! Este juego cada vez lo veo más complejo y hay poca info.
grillo007 escribió:Unas dudillas para los maestros del juego:
Estoy haciendo el láser de extracción de la exonave y me falta un material llamado armardio, de donde se saca??

Y sigo sin poder hacer ese artilugio que mina las rocas el solito, como lo consigo?

Gracias! Este juego cada vez lo veo más complejo y hay poca info.

No estoy seguro ahora mismo pero creo que son unas plantas tipo cactus, creo he, ya lo confirmara otro xD
davoker escribió:
grillo007 escribió:Unas dudillas para los maestros del juego:
Estoy haciendo el láser de extracción de la exonave y me falta un material llamado armardio, de donde se saca??

Y sigo sin poder hacer ese artilugio que mina las rocas el solito, como lo consigo?

Gracias! Este juego cada vez lo veo más complejo y hay poca info.

No estoy seguro ahora mismo pero creo que son unas plantas tipo cactus, creo he, ya lo confirmara otro xD


Y sigo sin encontrar cristal para hacer ventanas!

Tenéis vuestras bases en el workshop? Me gustaría verlas.
@grillo007 El cristal se fabrica con corizágeno (se encuentra en planetas nevados) y requiere receta que hay que desbloquear en el constructor. El armadio se encuentra en depósitos (en los bidones esos grandes que hay que atacar para llevarte el recurso) Desde un vehículo con escáner te marca la posición de depósitos cercanos.
Strait escribió:@grillo007 El cristal se fabrica con corizágeno (se encuentra en planetas nevados) y requiere receta que hay que desbloquear en el constructor. El armadio se encuentra en depósitos (en los bidones esos grandes que hay que atacar para llevarte el recurso) Desde un vehículo con escáner te marca la posición de depósitos cercanos.


Gracias maestro!! Conoces alguna wiki para no daros tanto la lata, las que encuentro están muy desactualizadas.
@grillo007 Es verdad eran los dopositos esos que ves por ahi que hay 5 juntos o asi xD tengo que retomar el tema, con la tonteria no he visto mucho de lo nuevo, y creo que ese mineral era uno de los nuevos del anterior parche al pathfinder no? del The Foundations? en fin, que ya sabes donde esta xD

Creo que las wikis precisamente habria que esperar a que alguien actualice, porque cuando preguntaste pense que era una planta, y no encontre nada en google xD digo joder que raro, todo es anterior al parche de The Foundations [+risas]
davoker escribió:@grillo007 Es verdad eran los dopositos esos que ves por ahi que hay 5 juntos o asi xD tengo que retomar el tema, con la tonteria no he visto mucho de lo nuevo, y creo que ese mineral era uno de los nuevos del anterior parche al pathfinder no? del The Foundations? en fin, que ya sabes donde esta xD

Creo que las wikis precisamente habria que esperar a que alguien actualice, porque cuando preguntaste pense que era una planta, y no encontre nada en google xD digo joder que raro, todo es anterior al parche de The Foundations [+risas]


Las wikis del juego están abandonadisimas y es una pena porque el juego está mejorando mucho.
Tengo el elite dangerous y el space engineers y solo juego a nms, la exploración es mucho mejor en nms.
Es igual, los nombres varian poco en los materiales por ser en ingles, al menos la mayoria creo, el armadio ahi es "armadium", se entiende perfectamente, le das al nombre y te dice donde encontrarlo, habiendo wiki actualizado para casos de dudas va perfecto.
11046 respuestas