[HO] No Man's Sky

Strait escribió:Ufff, el control del coche parece bastante malo y la cámara al entrar en él es exterior... A ver que tal cuando se pruebe.


Hombre creo que así queda mejor, bastante tiene ya con al vision camara del personaje y de la nave.

Sobre el parche en si tiene "mejor" pinta que el primero dependiendo de como sea eso de las especializaciones (que es algo que prometieron) y habrá que ver lo de ver bases online como es y si no se marcan otra jugarreta como el "online" inicial xD... que por cierto aun creo que no han dicho en ningún momento que no te puedes encontrar con nadie, cosa que ahora seria mas fácil demostrable si encuentras la base de una persona xD.

De todas formas sigo opinando que el ritmo de trabajo es muy lento si el parche "solo" incluye eso en 3 meses de trabajo... me parece algo lento por que entonces igual para 2020 igual se acerca a algo de lo que prometieron... y no me vengáis con la excusa de "para los hater siempre sera lento y poco".

Strait escribió:Ya tardaba alguien en venir a decir que el update es un timo.

Por cierto, la web con "los 2 cambios" que han hecho en estos 2 meses: http://no-mans-sky.com/pathfinder-update/ Han retexturizado el juego para adaptarlo a 4K y han cambiado cosas del motor gráfico para que se vea mejor entre algunas cosas más.


No se refiere a que sea un timo por que sea malo si no que para 3 meses que han tardado en sacarlo es mas bien justillo.

Saludos!
Como ya te ha dicho el otro compañero no me referia a eso. Cada uno tiene su punto de vista lo que para uno puede ser algo bueno para otro puede ser algo malo, yo he expresado mi opinion no he venido aqui diciendo e imponiendo una verdad absoluta.

He estado mirando el foundation lo sacaron en noviembre, 3 meses para poner vehiculos terrestres, compartir cosas con la workshop (Que no es algo que han tenido que programar ellos solo incluir y adaptar), permamuerte, soporte para ps4 pro y mejoras graficas, seguramente me deje cosas en el tintero pero todo esto como para tardar 3 meses?

3 meses tardaron practicamente en sacar desde el lanzamiento del juego el foundations y ese tiempo si que lo veia bien para lo que sacaron pero para esto ni de coña.
@gokudera En el tintero te dejas cosas como bien dices, si ves la pagina de NMS y te molestas en leer desde arriba hasta abajo, estan los Patch Notes:

PATCH NOTES

AUDIO

50% more generative soundscapes
Additional game loading and game start music
Added multi-room base ambiences
More detailed rain system, including room dependent and indoor window rain
Added indoor storm ambience
Changes to reverb system
Fix for a flood of sounds which could occur during the tutorial
SHIPS AND SPACE

Improved ship landing code
Fixed AI ships appearing in the air with landing gear deployed
Ship weapons operate using a new multi-mode system
Fix for being able to spawn freighters underground while you are jetpacking
Prevent all docking points in stations, freighters and outposts being taken by AI ships
Fixed issue where ships could occasionally become invisible
Fixed an issue where spawning into a freighter in near-planet orbit would occasionally place the player underground
Freighter containers now drop less Titanium, Thamium and Copper
Freighter containers now have a chance to drop Nanite Clusters
Traders can now drop Nanite Clusters
Traders no longer drop Copper or Iron
Reduced camera shake whilst taking hits in space combat
Reduced pirate damage in survival mode
Reduced damage on ship laser
Tweaked ship exit animations to improve player placement
GAMEPLAY

Added damage and resource numbers in combat and when mining, toggleable in the Options menu
Allow multiple weapon types on the multitool
Free weapons and ships now have broken slots
Recruit NPCs have more descriptive names
Fixed holes appearing in high detail terrain regions
Made player respawn positioning more robust
Introduced new growable plant type
Fixed slow memory leak in material effects
Removed several minor memory leaks on warp
Boosted shield recharge rate whilst in caves slightly
BoltCaster Rate of Fire and Laser Mining Speed upgrades are now known from start. Tweaked build requirements so that both are possible to build on player’s first planet
Drones now drop small amount of zinc on destruction
Reduced amount of platinum from depots
Fixed Vy’Keen depots dropping titanium instead of platinum
Improved balance of hazards on Scorched and Frozen planets
Reworked NPC secondary interactions to give you standing in exchange for offerings
Reduced the amount of tech given by NPCs. In most cases they will now reward tech fragments instead of blueprints
Reduced the amount of tech available for NPC reward
Fixed projectiles shooting through certain unmineable substances
Adjusted space stations to minimise cases where NPCs intersect with the environment
Fixed issue where the suit upgrade chamber would occasionally disappear
BASE BUILDING

Fixed NPC terminals and ladders being removed from the central room of bases after the player leaves
Moved snap points for the glass corridor to be correctly grid aligned
Galactic Terminals now have consistent pricing, regardless of where in a base they are added
Fixed plants not being removed after removing the planter below them
Deleting a room now refunds not only the room itself, but also its contents
Fixed some plants and rocks not being removed when placing down a base building part
Fixed the colour of the base terminal light occasionally resetting to red
Terminals no longer can be build over windows in the central room
Fixed base building colours becoming corrupt under specific circumstances
Fixed some NPC missions counting the number of parts in your base incorrectly
Fixed landing pad not snapping correctly to some parts
Fixed issues where resource harvester would fail to gather resources
Left mouse button and right trigger can now be used to build
Fixed various precision problems with building in freighters
Fixed some cases where grenades would fail to edit the terrain
Organised parts in the base building menu to be more intuitive
UI

Added animation within the Quick Menu
Changed the hyperdrive stat to be measured in Light Years
Opening the menu will now return to the last page you viewed
Added a new Tech stat section to the Tech info popup
Improved mouse smoothing
Improved mouse sensitivity
Clearer and more detailed multitool, ship and freighter comparison screen
Fixed flickering transition between Inventory and Options Menu pages
Reduced number of menu options requiring a button to be held rather than pressed
Improved responsiveness of button holding
Fixed a bug in the options menu where the title bar would flicker
Improvements to discovery timeline UI
Added “Set Waypoint” option to the solar system pop-up
Improved alignment at aspect ratios other than 16:9
Prevented player notifications showing up during credits and redeem screen
Fixed issue whether error messages would be shown for charging and repairing before the options had been selected
Increased icon resolutions to support play at 4k resolutions
Fullscreen effects are now correctly displayed when entering a hazard
Disabled the quick menu while warping between systems
Removed obsolete Generation Detail option in settings
Updated display of new discoveries to be clearer and more readable
Fixed some Japanese and Russian localisation issues and text overlap
Made cinematic black bars less frequent and obtrusive
Made is so cinematic black bars can be dismissed
Race standing is now displayed on the journey milestone page
Fixed various windows occasionally appearing partially offscreen
New visuals and backgrounds on mode select, options and inventory screens
VISUALS

Reduced banding artifacts on some metallic surfaces
Fixed seam artifacts on some normal maps
Fixed shadows being too black over water on certain planets
Fixed very occasional errant black geometry in space
Improved performance of water rendering
Improved performance in forward rendering passes
Improved performance in spotlight rendering
Fixed some issues with flickering lights
Correctly oriented IBL map, fixing several lighting issues
Fixed issue where vertex displacement would glitch when walking between regions
PC

Support for Intel HD Graphics 530, 540, 550, 580, 630, 640, 650
Reduced banding artifacts in gamma correction on some GPUs
Escape key now goes directly to the quit options page
Improved and expanded Steam Controller mapping
PS4

Support For PS4 Pro 4K Rendering
Support For PS4 Pro Delta Colour Compression
Support For PS4 Pro automatic Depth Buffer decompression


Eso no es dejarse algo en el tintero, es dejarse mas de la mitad en el tintero, si lees entero de arriba abajo, todo los cambios, no son solo vehiculos, han metido toda clase de cosas.

Moneda nueva para comercio.
Mas comerciantes.
Mejorado el trato con ellos, no ya no parecen muñecos que piden o preguntan algo.
La multi herramienta ahora son 4 diferentes.
Mas tecnologia tanto para herramienta como para naves.
Ahora al comerciar por una nave, da opcion a vender la tuya para reducir el gasto de la compra de la nueva, vamos que le compras su nave al NPC y te hace descuento si entregas la tuya.
"Ahora (y por fin xD) puedes tener varias naves", tu coleccion de naves en tu carguero vaya.
4 tipos nuevos de naves, la tipica de combate, una enfocada a la carga de peso para coger mas recursos y otras 2 mas.
Visualmente ha ganado un huevo con toda clase de efecto y el arreglo de otros, luce de maravilla ahora.

Y asi puedo seguir un rato, eso, y muchas cosas mas, no salen en el patch notes que te puesto arriba, eso entra dentro de las imagenes que ves en su pagina al principio, vas bajando y vas viendo esos cambios en el texto debajo de cada imagen, son decenas mas de cambios, mas luego lo que esta en el "patch notes", que son decenas y decenas de añadidos y arreglo de bugs.

Algo muy importante que dicen, es que escuchando a la peña, las ideas y las propuestas, han añadido montonazo de cosas que les fueron sugeridas, esto si ves reddit lo sabrias claro, ahora ya es oficial que las ideas de la peña de alli estan siendo implementadas.

Vamos, tu tintero esta lleno compi, si crees que puedes hacer estos cambios en un juego, con una compañia pequeña indie en 2 semanas, o 1 o 2 meses, es que a ti te cunde mucho, pero claro, a veces olvido que aqui solo hay expertos en programacion, diseño grafico, etc etc, no se que haceis que no arreglais el mundo compis en serio [qmparto]

Strait escribió:Ya tardaba alguien en venir a decir que el update es un timo.

Por cierto, la web con "los 2 cambios" que han hecho en estos 2 meses: http://no-mans-sky.com/pathfinder-update/ Han retexturizado el juego para adaptarlo a 4K y han cambiado cosas del motor gráfico para que se vea mejor entre algunas cosas más.
Lo mas cachondo es que dice que "seguramente me deje cosas en el tintero" [qmparto] eso es como decir: "Na, es un pequeño corte" - "pero si le falta un brazo...", mm como este oiga:

El caballero negro

[qmparto] [qmparto]
@davoker antes de poner mi primer post claro que vi la pagina que pusieron con el patch si no no habria comentado logicamente, por dejarme cosas al tintero me referia a cosas de peso como que han separado la multiherramienta o la bifurcacion de las naves, pero poner una moneda nueva no es algo apoteosico como para incluirlo en mi tintero xD

De los bugs no hablo ya que es algo que tienen arreglar lo incluyan o no en una actualizacion asi que tampoco cuenta.

Este apartado tomatelo por inventado ya que estoy buscando la informacion que la respalda pero no lo encuentro, hace tiempo lei un juego que se fue a la quiebra por exactamente eso escuchar a la comunidad y otro en el que un desarrollador daba los motivos para no hacerlo y eran unos cuantos.

Para terminar no soy un experto en programacion pero tengo un titulo de ello y quitando unas pocas cosas este parche ha sido mas de diseño que de programacion, ya que de tener un objeto que sea la nave a tener una lista de objetos de naves es supercomplicado o separar la multiherramienta en 4 partes
El parche ya esta disponible en PS4. Alguien lo ha probado en Steam?
Ahora mismo si hubiera una oferta jugosa en GOG, por ejemplo, creo que lo pillaría. Con las dos últimas actualizaciones está bastante bien para lo que es: un Early Access (lo jugué unas cuantas horas cuando salió y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es más que un EA). Y como tal, habría que comprarlo en el rango de precios que tienen este tipo de juegos.

Por otro lado, no entiendo cómo hay gente que sigue empeñada en echarle la culpa únicamente a Hello Games. Este juego es el ejemplo perfecto de cómo una gran compañía, Sony, esa que en los últimos años todo lo que toca lo convierte en basura, se carga un proyecto genial de una pequeña compañía... y al mismo tiempo, de cómo esa pequeña compañía traspasa la línea de la ambición y se mete en la avaricia pura y dura. "Fifty-Fifty", que diría aquel.

P.D.: En GOG no ha entrado en las dos últimas ofertas. Curioso
El parche ya esta disponible en Gog.
P3KaX escribió:Con las dos últimas actualizaciones está bastante bien para lo que es: un Early Access (lo jugué unas cuantas horas cuando salió y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es más que un EA). Y como tal, habría que comprarlo en el rango de precios que tienen este tipo de juegos.


Es que eso es mas que evidente y ellos mismos lo han demostrado, estas cosas que están sacando son cosas que deberían estar desde un inicio... ese es uno de los problemas que lo vendieron como un juego completo y con un precio acorde a un juego acabado en vez de venderlo como un EA y con un precio mas ajustado. Si hubieran dicho la verdad desde un inicio y lo hubieran sacado como un EA con expectativas a ir actualizándolo poco a poco (como están haciendo) hubieran triunfado mucho...

Las notas de parche son muy bonitas pero la gran mayoría son Fixes y pequeños cambios/ajustes... eso no lo consideraría como novedades etc.. tiene novedades (diría que mas que el primer parche) pero poner la lista como ejemplo de "todo lo que trae" como si fuera todo novedades no tiene sentido por que como ya digo la mayoría son fixes y ajustes.

Luego esta el tema de la mejora de gráficos, mejoras para la PS4 Pro etc.. que esta muy bien pero sinceramente en mi opinión en vez de perder el tiempo en esas cosas podrían dedicarlas a otras cosas mas importantes y ya mejoraran la calidad gráfica cuando tengan todo lo demás listo.

Saludos!
Pues la verdad es que el parche en sí, si lo de especialización merece la pena y tal, tiene "buena pinta".

No quiero caer en decir "rompo una lanza a favor de Hello Games", porque todavía les queda muuuuuuuuucho por hacer, pero bueno, bastante mejor que el primer parche me parece.

En cuanto a contenido, pues si, parece poco, pero esa cantidad de readaptaciones que han hecho les habrá durado bastante tiempo, y lo digo desde la experiencia cómo programador. Cuando ya tienes algo hecho y te toca re adaptarlo a otras condiciones, cómo por ejemplo hacerlo compatible a 4K, o compatibilidad con PS4 pro, es una tarea algo tediosa.

No me parece ni mucho, ni poco, me parece que han trabajado lo normal para 4 meses, pero si es cierto que han sacado poco en el ámbito jugable.

Lo probaré después de leer vuestras impresiones de haberlo jugado.
P3KaX escribió:
P.D.: En GOG no ha entrado en las dos últimas ofertas. Curioso


Estuvo pero menos dias que steam. Creo que fue efecto 'madre patria' ...

Ya hareis review, yo sigo en standby .... ni me disgustan ni me entusiasman los últimos cambios, ese enfoque a hacer vida en planeta (base, vehiculo) no me acaba de hacer tilín yo esperaba más tema de viajar a lo firefly aunque fuese en solitario :P
DinozzoESP escribió:si lo de especialización merece la pena y tal, tiene "buena pinta".


Si esa es una de las cosas prometidas que estaban pendientes, a ver como lo han diseñado si de verdad da "juego" y esta bien diseñado o si simplemente es añadir un par de "valores" para dar el pego.

Saludos!
@meigallodixital Solo tienes una base donde cultivar material y guardar recursos que de otra manera no podrias acumular, necesitarias un inventario de 500 huecos stackable o como se diga a 999 items por hueco [+risas] (y aun asi he exagerado mucho, no se puede guardar tanto xD)

Pero los vehiculos no seran solo para tu planeta donde tengas base no? creo que no, sino para que los vehiculos, no me ha quedado claro viendo la pagina y el video, no puedo probarlo hasta el viernes, estoy sin PC, y escribiendo desde un portatil que me cuesta entender como es capaz de mostrar si quiera imagen xD
Como curiosidad el juego ahora ocupa el doble que antes. Supongo que por las texturas ultra nuevas.

Lo tengo que volver a empezar de 0 y volver a echarle horas para ver las novedades cawento
Strait escribió:Como curiosidad el juego ahora ocupa el doble que antes. Supongo que por las texturas ultra nuevas.

Lo tengo que volver a empezar de 0 y volver a echarle horas para ver las novedades cawento

Es que no son actualizaciones en si, pasó como con el anterior, no actualizabas el juego, lo bajabas de nuevo con los nuevos cambios, aqui pasa lo mismo, solo que ahora con las mejoras de texturas y efectos pues se ha visto incrementado el doble de peso, pero la actualizacion que descargas es eso, el juego en si actualizado, esto es asi porque debido al gran numero de archivos modificados e implementados, practicamente modificando casi toda la estructura, no merecia la pena una actualizacion como tal, les salia mas a cuenta que bajaras el juego completo, como con la anterior actualizacion [+risas]

Aqui me viene a la cabeza el tema de los piratillas, que tenian el juego en su primera version, bajaron el The Foundations, y sin darse cuenta habian instalado el juego 2 veces en el mismo directorio, luego decian "no funciona" T_T, porque entraba en conflicto los archivos del juego base con los de la actualizacion, como curiosidad lo cuento XD

Por lo demas, hasta el viernes no puedo catarlo, estoy sin PC hasta entonces, que rabia xD

P.D: Alguno se me echara encima por la comparacion, pero el vehiculo de las ruedas tochas, el todo terreno, que le puedes poner turbo, se mueve y usa el turbo de lo mas parecido al vehiculo de ME Andromeda, no me extrañaria que hayan cogido la idea XD
Lord Duke escribió:
P3KaX escribió:Con las dos últimas actualizaciones está bastante bien para lo que es: un Early Access (lo jugué unas cuantas horas cuando salió y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es más que un EA). Y como tal, habría que comprarlo en el rango de precios que tienen este tipo de juegos.


Es que eso es mas que evidente y ellos mismos lo han demostrado, estas cosas que están sacando son cosas que deberían estar desde un inicio... ese es uno de los problemas que lo vendieron como un juego completo y con un precio acorde a un juego acabado en vez de venderlo como un EA y con un precio mas ajustado. Si hubieran dicho la verdad desde un inicio y lo hubieran sacado como un EA con expectativas a ir actualizándolo poco a poco (como están haciendo) hubieran triunfado mucho...

Las notas de parche son muy bonitas pero la gran mayoría son Fixes y pequeños cambios/ajustes... eso no lo consideraría como novedades etc.. tiene novedades (diría que mas que el primer parche) pero poner la lista como ejemplo de "todo lo que trae" como si fuera todo novedades no tiene sentido por que como ya digo la mayoría son fixes y ajustes.

Luego esta el tema de la mejora de gráficos, mejoras para la PS4 Pro etc.. que esta muy bien pero sinceramente en mi opinión en vez de perder el tiempo en esas cosas podrían dedicarlas a otras cosas mas importantes y ya mejoraran la calidad gráfica cuando tengan todo lo demás listo.

Saludos!


A parte de lo ya dicho y de lo que añades tú, siempre he pensado que es un juego que solo debió salir en PC, vía Early Access... en un principio, y ya luego con el juego ya completo, sacar versiones para las dos consolas. Así se hubieran ahorrado los contratos bochornosos que firmaron con Sony a cambio de que esta metiera dinero para sobornar a los medios (el marketing consolero actual, vaya) y el boca a boca del juegazo que pintaba ser, hubiera hecho que se hubiera vendido casi que él solito para las cafeteras de Sony y Microsoft.

Yo probé la versión de GOG en su momento y joder, nada más empezarlo aquello olía a algo especial. El problema vino al par de horas, cuando te percatas de que el juego está completamente sin acabar y todo lo ya mencionado mil veces.

En fin, a ver cómo sigue, si de aquí a un año ya han metido todo lo que prometieron y se puede pillar en una buena oferta [beer]
Bueno, lo he probado unos minutillos y pinta genial. Solo por el modo foto ya me parece mejor update que la anterior.

Y parece que las tecnologías de la multiherramienta ya no se desbloquean encontrándolas por ahí. Ahora hay que comprarlas a cambio de una moneda nueva. De ser así sería un muy buen cambio. Deberían de hacer que el resto de tecnologías de la nave o el traje se consiguieran de la misma forma.
Strait escribió:Bueno, lo he probado unos minutillos y pinta genial. Solo por el modo foto ya me parece mejor update que la anterior.

Y parece que las tecnologías de la multiherramienta ya no se desbloquean encontrándolas por ahí. Ahora hay que comprarlas a cambio de una moneda nueva. De ser así sería un muy buen cambio. Deberían de hacer que el resto de tecnologías de la nave o el traje se consiguieran de la misma forma.

No se si se aplica a todas las tecnologias o solo a la multi herramienta, pero puedo decirte que segun la pagina de NMS, a veces podrian compensarte con una tecnologia, pero dependera lo buena que sea de su confianza con esa faccion, con la raza, valgame payo, ya sabes, subir reputacion con ellos, cuanto mas alta, mejor sera el regalo que recibas cuando haya ocasiones de que te den alguno.

Ademas no solo eso, ahora no te van a dar una tecnologia por echarle una mano o responderle favorablemente asi por las buenas, cuenta el factor que digo arriba pero ademas esa tecnologia podrian darte particionada en varios trozos, es decir, que te daran digamos una parte del plano de la nueva tecnologia, y cuando las tengas todas, podras aprender esa nueva tecnologia, para conseguirlas todas pues bueno, creo que se puede encontrar en algun baul de esos que ves por ahi, o cubos, llamalo como quieras, y te lo pueden dar en forma de agradecimiento los npcs por ayudarles como es habitualmente.

En general ese tema se a complicado, vamos, que esta mas equilibrado, ya no es tan facil hacerse con tecnologias, tienes que recurrir a comprarlas o conseguirlas con los metodos dichos arriba, para comprarlos es con esa nueva moneda, que parece ser que no abunda mucho, lo que encuentres por ahi y no se si alguno te dara alguna, me parece cojonudo este cambio la verdad.

Y el nuevo modo muerte permanente ya la hostia, el modo superviviente se a equilibrado un poco, pero han añadido algunas cosas jodidas, vamos, que sigue siendo jodido pero con mas cositas, como aparecer en un planeta cercano si mueres en el espacio, "dejandote lejos de la nave en el espacio y tu ahi tirado en un planeta", putadon [qmparto]

Y el de la muerte permanente? el reto definitivo, el acojone en su maximo esplendor, en el primer sistema no, pero cuando vayas al segundo, donde ya te pueden atacar en cualquier momento, y no estes bien equipado, ya puedes rezar para tener muchos recursos e ir rellenando el escudo de la nave mientras huyes cual perro para entrar en el planeta cercano o estacion para que no te maten [qmparto] la sensacion de vulnerabilidad en ese modo debe ser muy tocha, ahi mas que nunca deberias sentir (en cierto modo) el vacio del universo y lo ofensivo de todo lo que te rodea xD
Yo estoy bastante de acuerdo con @gokudera, picar código lleva tiempo pero en este caso tampoco hay tanto que picar...
El tema de las texturas es menos de lo que parece, con su tecnología procedural se basa en cambiarlas por unas con un mayor número de pixeles. Poder clonar estructuras tampoco es algo que lleve demasiado tiempo...
Hay cambios, eso es evidente, pero yo tampoco veo demasiado contenido nuevo precisamente...

Lo que más me pica la curiosidad es sobre el comercio y las especializaciones, de poco van a servir las naves especializadas si no instauran roles, del modo en que estaba antes el juego no tenían ningún sentido las naves con distintos roles.

Saludos
Buenas estoy con el update buscando como crear el vehiculo terrestre y no veo como, como se fabrica?
Por otro lado, estoy reinstalando el juego porque se me ve "raro" no se si es por el hbao, por la nueva iluminacion o que, a vosotros os pasa que la mayoria de los filtros de pantalla que han incluido se ven mal?

Actualizacion: he borrado el juego entero y vuelto a instalar y ya se ve todo genial, os recomiendo hacerlo si se os ve "raro" al actualizar como me ha pasado a mi.

Actualizacion2: acabo de descubrir el problema y no es cuestion de reinstalar, es un bug con el antialasing, si poneis el ultra SSAx4 se ve raro!
grillo007 escribió:Buenas estoy con el update buscando como crear el vehiculo terrestre y no veo como, como se fabrica?


Creo que tienes que instalar en la base un puesto de Exovehiculo (o como se llame) y contratar a un NPC para que te vaya dando los planos.

taigcris escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con @gokudera, picar código lleva tiempo pero en este caso tampoco hay tanto que picar...
El tema de las texturas es menos de lo que parece, con su tecnología procedural se basa en cambiarlas por unas con un mayor número de pixeles. Poder clonar estructuras tampoco es algo que lleve demasiado tiempo...
Hay cambios, eso es evidente, pero yo tampoco veo demasiado contenido nuevo precisamente...

Lo que más me pica la curiosidad es sobre el comercio y las especializaciones, de poco van a servir las naves especializadas si no instauran roles, del modo en que estaba antes el juego no tenían ningún sentido las naves con distintos roles.

Saludos


Yo llevo un par de meses haciendo un curso de diseño y desarrollo de videojuegos y la verdad que en dos meses hemos hecho bastantes cosas, evidentemente son cosas mas sencillas pero es que nosotros (los del curso) somos unos completos noobs mientras que ellos son un equipo de X personas que trabajan en ese sector por lo que me parece que 3 meses para sacar eso me parece un poco lento. Luego tenemos el ejemplo de Ark que es un EA y tras su salida cada 1-2 semanas se sacaban un parche que al igual que este te metían algunos dinos nuevos, mecánicas nuevas y arreglos/ajustes...

Luego ya a opinión personal... siendo un juego de exploración que pinta un circuito de carreras? que oye seguro que hay gente a la que le gusta y bienvenido sea pero no se... en vez de "perder" tiempo en eso no deberían centrarse en cosas mas importantes y pendientes que tiene el juego? como por ejemplo darle al personaje diferentes roles para dar mas juego, ahora que parece que lo han puesto con las naves?

Saludos!
Sabéis dónde se guardan las capturas del modo foto?
Olvidamos que es una actualizacion mas y que siguen trabajando, todo lo que estan metiendo es de cara a lo que siguen haciendo, yo personalmente estoy bastante seguro que en proximos parches las cosas van a quedar mas cuadradas entre los parches que estan sacando, cuestion de tiempo como todo EA.

Las carreras es un mini juego, que juego no tiene mini juegos? ni sobra ni falta, es una opcion mas, retas y te retan para conseguir mejores tiempos en circuitos que crea la peña, a mi me parece divertido, independientemente de lo que falte o no falte, es olo un mini juego, no hay que darle importancia, probablemente de todo lo que han hecho sea lo que menos tiempo les ha llevado, solo es poner unas marcas para definir un circuito.

Lo que muchos no pensais, es que cuando estan trabajando en un parche, lo estan haciendo con mas contenido, no solo el que van a sacar, si yo estoy trabajando en el 100% de algo, y tengo un 15% acabado, puedo sacar ese 15% para amenizar la espera de acabar el 100%, y lo sacare cuando crea conveniente, es que hay un tiempo estipulado para ello? que algunos de vosotros, diseñadores o programadores creais que se puede hacer en menos tiempo es completamente irrelevante, no sois vosotros los que estais alli trabajando, no sabeis porque tardan mas, probablemente no sea tan facil como lo pintais, o pueden estar trabajando en otros proyectos al mismo tiempo, pueden ser muchas cosas, comparar otros juegos que sacan parche cada semana no tiene ningun sentido, cada uno trabaja a su manera, asi de simple.
Alguien me puede dar mas informacion de como funcionan lo de las bases en workshop porque en la web pone esto:
Bases can now be shared online, allowing other players to discover and explore your outpost. A mi ese mensaje me da a entender que me bajo una base y algun dia la encontrare porque se instalara donde el creador la puso que si es asi y aunque parezca imposible que pasaria si me bajara dos bases que cusualmente estan en la misma posicion?

y esta pregunta es ya por curiosidad porque nunca he tocado gog dispone tambien de workshop o almenos permite la compatibilidad con el workshop?
@gokudera Ahora no estoy 100% seguro, pero creo que si se pueden usar los mods del workshop en juegos no steam.
Si os interesa lo han puesto de oferta en GOG. A precio ruso se queda por unos 20 euros.
En Foundations mejoraron muchisimo los planetas y tengo curiosidad. Alguien se ha fijado si los han mejorado mas? Es que aun no he podido jugarlo :/
gokudera escribió:Alguien me puede dar mas informacion de como funcionan lo de las bases en workshop porque en la web pone esto:
Bases can now be shared online, allowing other players to discover and explore your outpost. A mi ese mensaje me da a entender que me bajo una base y algun dia la encontrare porque se instalara donde el creador la puso que si es asi y aunque parezca imposible que pasaria si me bajara dos bases que cusualmente estan en la misma posicion?

y esta pregunta es ya por curiosidad porque nunca he tocado gog dispone tambien de workshop o almenos permite la compatibilidad con el workshop?

Yo creo que en ese caso, si 2 bases estan en el mismo planeta y en las mismas coordenadas, que una sobreescribe la otra, usando la logica es lo que se me ocurre, si quieres ver la de uno, instalas una, y luego la del otro, salvo que esten en el mismo planeta pero en posicion diferente en el mismo, ya que puedes tener la base en diferentes zonas del planeta, seria lo normal que una sobreescribiera la otra, si funciona de otra manera pues no se, seria una cagada fina que 2 bases se superposicionaran una a la otra, creo que seria la palabra a usar :-?
¿Es buen momento para comprarlo actualmente?, lo digo porque fuera de polémicas siempre me ha llamado la atención
gordon81 escribió:¿Es buen momento para comprarlo actualmente?, lo digo porque fuera de polémicas siempre me ha llamado la atención


Siempre es un buen momento siempre y cuando seas consciente de lo que es, lo que hay y lo que pueda pasar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
gordon81 escribió:¿Es buen momento para comprarlo actualmente?, lo digo porque fuera de polémicas siempre me ha llamado la atención


Siempre es un buen momento siempre y cuando seas consciente de lo que es, lo que hay y lo que pueda pasar xD.

Saludos!


Y emho madre patria, porque esos 18-20 es lo que tendría que haber costado desde el inicio.

Edito para preguntar, sigue sin poderse crear más de una partida del mismo tipo verdad?
No he probado la actualización aun pero un 10 por hello games, la verdad es que lo están mejorando mucho
Buenas seguimos con el tema del vehiculo terrestre, ya he conseguido la mesa de construccion y al trabajador de la misma, me pide que construya una plataforma para el vehiculo y para la plataforma me falta una pieza que se llama resonador dinamico pero que no puedo construir en mi inventario, como consigo esa pieza???

Gracias!!
meigallodixital escribió:
Lord Duke escribió:
gordon81 escribió:¿Es buen momento para comprarlo actualmente?, lo digo porque fuera de polémicas siempre me ha llamado la atención


Siempre es un buen momento siempre y cuando seas consciente de lo que es, lo que hay y lo que pueda pasar xD.

Saludos!


Y emho madre patria, porque esos 18-20 es lo que tendría que haber costado desde el inicio.

Edito para preguntar, sigue sin poderse crear más de una partida del mismo tipo verdad?


Pues al menos en PS4 solo sigue habiendo un slot para cada tipo de modo.

Saludos!
Hace tiempos estaba esperando un nuevo parche porque pensé que se iban a dedicar a hacer el juego que prometieron en un inicio. Pero por desgracia veo que el juego tomó otro camino completamente distinto, nada que arreglan la generación de la fauna, los biomas, las texturas (aun parecen planetas de plastilina), las batallas estelares, los portales, etc.Ya han tenido casi un año para arreglan el juego y en vez de pulir la idea original que nos llevo a todos a comprarlo estan haciendo un juego completamente distinto es una lastima porque ya perdió su originalidad.
grillo007 escribió:Buenas seguimos con el tema del vehiculo terrestre, ya he conseguido la mesa de construccion y al trabajador de la misma, me pide que construya una plataforma para el vehiculo y para la plataforma me falta una pieza que se llama resonador dinamico pero que no puedo construir en mi inventario, como consigo esa pieza???

Gracias!!


Comprándola en una estación espacial.



¿Alguien tiene problemas de rendimiento con esta update? He visitado un planeta frondoso y me bajan los fps a cada paso que doy, cosa que antes no me pasaba nunca. Las texturas nuevas no deberían afectar mucho a los fps.
Strait escribió:
grillo007 escribió:Buenas seguimos con el tema del vehiculo terrestre, ya he conseguido la mesa de construccion y al trabajador de la misma, me pide que construya una plataforma para el vehiculo y para la plataforma me falta una pieza que se llama resonador dinamico pero que no puedo construir en mi inventario, como consigo esa pieza???

Gracias!!


Comprándola en una estación espacial.



¿Alguien tiene problemas de rendimiento con esta update? He visitado un planeta frondoso y me bajan los fps a cada paso que doy, cosa que antes no me pasaba nunca. Las texturas nuevas no deberían afectar mucho a los fps.


Han añadido mas opciones graficas que antes no estaban, yo tambien he notado bajones con una gtx970, que grafica llevas tu?

Otra pregunta, donde consigo cristal para ciertas parte de la base? en todos los planetas que he visitado no veo nada de cristal como material, se compra?
Pues en mi caso se han cargado por completo el rendimiento. Hasta con todo en medio-bajo y opciones nuevas desactivadas se me pone la gráfica al 90% y me empieza a bailar entre 30-60fps y eso sin demasiada carga gráfica en pantalla aparente. Me da mucha pena porque me han encantado los cambios que estaba viendo, pero como no arreglen esto le van a dar bien fuerte al juego. [enfado1]

grillo007 escribió:
Strait escribió:
grillo007 escribió:Buenas seguimos con el tema del vehiculo terrestre, ya he conseguido la mesa de construccion y al trabajador de la misma, me pide que construya una plataforma para el vehiculo y para la plataforma me falta una pieza que se llama resonador dinamico pero que no puedo construir en mi inventario, como consigo esa pieza???

Gracias!!


Comprándola en una estación espacial.



¿Alguien tiene problemas de rendimiento con esta update? He visitado un planeta frondoso y me bajan los fps a cada paso que doy, cosa que antes no me pasaba nunca. Las texturas nuevas no deberían afectar mucho a los fps.


Han añadido mas opciones graficas que antes no estaban, yo tambien he notado bajones con una gtx970, que grafica llevas tu?

Otra pregunta, donde consigo cristal para ciertas parte de la base? en todos los planetas que he visitado no veo nada de cristal como material, se compra?


Tengo una 1070, lo pone en mi firma. El cristal si no recuerdo mal se hace con ricógeno (una planta que se encuentra bajo el agua) y requiere una receta para poder fabricarlo.

PD: Me alegra saber que no soy el único: http://steamcommunity.com/app/275850/discussions/0/135511027317775141/
Gracias por tu ayuda, prueba a desinstalar el juego por completo y volverlo a instalar.
También prueba antes de desinstalar que es más coñazo, a cambiar en la parte de gráficos a modo ventana CON BORDE. Y me dices cómo te va porque yo he comprobado que en ese modo me duplica los fps...
¿Habeis probado a borrar el dir de caché gráfico? Cuando le daba yo si metias/quitabas mod era casi necesario 100%. Lo que no recuerdo es el nombre de cabeza ahora ...
meigallodixital escribió:¿Habeis probado a borrar el dir de caché gráfico? Cuando le daba yo si metias/quitabas mod era casi necesario 100%. Lo que no recuerdo es el nombre de cabeza ahora ...


Yo he vuelto a instalar el juego de 0 porque perdí la partida anterior que tenía y desinstalé el juego hasta la siguiente update. El problema parece que no tiene solución y afecta a muchos usuarios. Al tocar cosas de los gráficos se han cargado bastante rendimiento que espero que arreglen para que vaya igual que antes al desactivar las opciones nuevas al menos.
Strait escribió:
meigallodixital escribió:¿Habeis probado a borrar el dir de caché gráfico? Cuando le daba yo si metias/quitabas mod era casi necesario 100%. Lo que no recuerdo es el nombre de cabeza ahora ...


Yo he vuelto a instalar el juego de 0 porque perdí la partida anterior que tenía y desinstalé el juego hasta la siguiente update. El problema parece que no tiene solución y afecta a muchos usuarios. Al tocar cosas de los gráficos se han cargado bastante rendimiento que espero que arreglen para que vaya igual que antes al desactivar las opciones nuevas al menos.

Con las opciones nuevas desactivadas sigue yendo mal? algo han jodido [+risas]
He conseguido hacerlo jugable activando el vsync "adaptable" en el panel de nvidia y activando el triple buffering. Ya no se bloquea a 30 cuando baja de 60, pero hay tearing cuando baja de 60. Aun así esta update se come la gráfica que da gusto. Algo tienen que optimizar.
alexendo2444 escribió:Hace tiempos estaba esperando un nuevo parche porque pensé que se iban a dedicar a hacer el juego que prometieron en un inicio. Pero por desgracia veo que el juego tomó otro camino completamente distinto, nada que arreglan la generación de la fauna, los biomas, las texturas (aun parecen planetas de plastilina), las batallas estelares, los portales, etc.Ya han tenido casi un año para arreglan el juego y en vez de pulir la idea original que nos llevo a todos a comprarlo estan haciendo un juego completamente distinto es una lastima porque ya perdió su originalidad.


Yo tengo la misma sensación que tú. Lo que me llevó a comprar el juego me doy cuenta de que se ha perdido, y sólo me queda un juego de 60€ caro en la biblioteca por el cual no habría pagado ni 10€, porque de haber seguido lo que iba a ser, y el camino que iba a seguir, no lo habría comprado.

Y por cierto, os estoy leyendo que a peña con GTX 1070 no os va muy allá, entonces ni me molesto en probarlo con mi GTX960, que ya me iba "mal" con el último update, supongo que con este me irá peor todavía.
DinozzoESP escribió:
alexendo2444 escribió:Hace tiempos estaba esperando un nuevo parche porque pensé que se iban a dedicar a hacer el juego que prometieron en un inicio. Pero por desgracia veo que el juego tomó otro camino completamente distinto, nada que arreglan la generación de la fauna, los biomas, las texturas (aun parecen planetas de plastilina), las batallas estelares, los portales, etc.Ya han tenido casi un año para arreglan el juego y en vez de pulir la idea original que nos llevo a todos a comprarlo estan haciendo un juego completamente distinto es una lastima porque ya perdió su originalidad.


Yo tengo la misma sensación que tú. Lo que me llevó a comprar el juego me doy cuenta de que se ha perdido, y sólo me queda un juego de 60€ caro en la biblioteca por el cual no habría pagado ni 10€, porque de haber seguido lo que iba a ser, y el camino que iba a seguir, no lo habría comprado.

Y por cierto, os estoy leyendo que a peña con GTX 1070 no os va muy allá, entonces ni me molesto en probarlo con mi GTX960, que ya me iba "mal" con el último update, supongo que con este me irá peor todavía.


Eso es algo que dije yo, que ahora que tienen la pasta pueden tirar por donde les de la gana y podrían encaminarse a sacar cosas que no tienen nada que ver con lo prometido y con el objetivo de atraer mas gente. De todas formas con estos dos parches tampoco es que hayan cambiado completamente el objetivo del juego, lo de las bases esta bien y lo del vehiculo se agradece aunque lo de la pistas de carreras sobra un poco xD.

Saludos!
Otro con problemas de FPS.
Antes estaba en 60 fijos con todo a tope y ahora no paso de 30 con todo a tope.
Tengo una GTX1060 .
Respecto a los vehiculos terrestres, se pueden llevar a otros planetas que no sean donde tienes la base¿? a mi me parece que no, lo cual seria una cagada.
grillo007 escribió:Respecto a los vehiculos terrestres, se pueden llevar a otros planetas que no sean donde tienes la base¿? a mi me parece que no, lo cual seria una cagada.


Llevarlos no se pueden llevar, pero imagino que te dejara crear una plataforma con un vehículo nuevo en cada planeta que vayas.

Saludos!
grillo007 escribió:Respecto a los vehiculos terrestres, se pueden llevar a otros planetas que no sean donde tienes la base¿? a mi me parece que no, lo cual seria una cagada.

Es una buena pregunta, nadie dice nada y yo hasta mañana no puedo probarlo xD quiero pensar que los vehiculos puedes tenerlos en cualquier planeta para moverte, porque andar cambiado de base... como que no, y lo ideal es poder usar cualquier de los 3 vehiculos en cualquier planeta, si es un planeta de agua, el vehiculo que flota es la ostia, el otro tipo todoterreno es una mezcla parece, permite una carga moderada y hacer el cabra, y luego el solo de carga el titan ese, para recoger recursos a tope, ese vehiculo tiene que ser mano de santo en supervivencia xD
Los vehículos creo que están limitados solo al planeta donde tienes tu base. Para tener vehículos en otro planeta hace falta reclamar una base en ese planeta y construir la plataforma. Pero han encontrado una forma de poder tener vehículos en cualquier planeta modificando un archivo para quitarle alguna limitación: https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/5ycjky/vehicles_on_other_planets_figured_it_out_and_it/?st=j02z2bkj&sh=176939f8
Strait escribió:Los vehículos creo que están limitados solo al planeta donde tienes tu base. Para tener vehículos en otro planeta hace falta reclamar una base en ese planeta y construir la plataforma. Pero han encontrado una forma de poder tener vehículos en cualquier planeta modificando un archivo para quitarle alguna limitación: https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/5ycjky/vehicles_on_other_planets_figured_it_out_and_it/?st=j02z2bkj&sh=176939f8

Pero ya andamos modificando cosas, yo prefiero jugarlo sin mods por ejemplo, me parece muy fuerte que no puedas usar los vehiculos en cualquier planeta, es que es lo ideal, de que me sirve tener los vehiculos en un mismo planeta donde no hay muchos recursos que mas adelante necesito por ejemplo, si al menos pudieras poner bases en cualquier planeta, me refiero a tener una base en este planeta, otra en otro, etc, asi entenderia lo de los vehiculos, pero joer, que les costaba poner la opcion de construir la plataforma para llamar a los vehiculos en cualquier planeta, en plan plataforma portatil, o que tu carguero los mueva, eso hubiera estado genial y habria sido lo ideal.
11046 respuestas