[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

haber si sacan una actualización y se arregla el problema de la batería porque vaya coñazo
Yo creo que no habrá sorpresas.
Viendo que venden bien y todo va viento en popa, guardaran cualquier sorpresa para el E3 o más adelante.
No van a quemar sus cartuchos sin necesitarlo.

Ojalá me equivoque. Pero solo espero ver otra vez el ARMS y el mk y poco más.
Solo con saber la fecha de Splatoon 2 yo ya quedo contento. Pero siendo Nintendo lo mismo estoy pidiendo mucho...

Quien sabe, lo mismo hablan de la app para movil y el chat de voz, que digo yo que Mario Kart 8 Deluxe es un buen juego para estrenarla.
No creo que vaya a ser ningún bombazo de direct, se están reservando para el E3.
¡Hombre! Ya era hora de que anunciaran un Direct, a ver qué nos muestran.
Como mucho alguna imagen/mini mini trailer de algo sin nombre ni nada al final del direct.
TordiVlogs escribió:haber si sacan una actualización y se arregla el problema de la batería porque vaya coñazo

que problema con la bateria?
@m412k0 nada uno que tenemos bastante gente y es que no muestra el porcentaje auténtico de batería.
Yo quiero la fecha de Splatoon 2, así, de primeras.
De segundo quiero el anuncio de Monster Hunter y Pokemon.
Como postre....que adelanten Xenoblade 2
ArielArashi escribió:Yo quiero la fecha de Splatoon 2, así, de primeras.
De segundo quiero el anuncio de Monster Hunter y Pokemon.
Como postre....que adelanten Xenoblade 2


Primero tienen que dar fecha, ¿no? xD
Si Mario odissey y xeno 2 salen en 2017, lo lógico es que hayan 2 o 3 meses de separación entre lanzamientos, por que no querrán eclipsar ninguno de los 2, yo creo que para septiembre habrá sorpresa
No tiene por que teniendo en cuenta que Nintendo prometió "Un gran lanzamiento al mes durante 2017"
De momento tenemos MK8D este mes y después ARMS, Splatoon 2, Fire emblem Warriors, Xenoblade 2 y Mario Odyssey y faltarían 3 títulos sin anunciar para completar esa promesa. Creo que los tres últimos mencionados se distribuirán en los tres últimos meses, sabiendo que Mario es Diciembre, Xenoblade y FEW sería Octubre/Noviembre (Y tenemos vacío Julio, Agosto y Septiembre si damos por hecho Splatoon 2 en Junio, cosa que no tengo tan clara, aunque FE podría salir en Septiembre, Xenoblade no creo, demasiado pronto teniendo en cuenta que ya de por sí la gente está escéptica sobre su salida en 2017)

Sobre esos 3 que faltan, apuestas? xD
Yo creo que podrían ser un port de Smash bros de Wii U, quizás el rumoreado Pokemon Stars (Podría salir en Noviembre como es habitual en pokémon últimamente, en ese caso apostaría por Xenoblade en Octubre y FE:W en Septiembre) y el tercero ni idea, la verdad, quizás un título "menor" dentro de lo que podría considerar Nintendo grandes títulos (Paper Mario?), o quizás un Animal Crossing? Metroid lo dudo, ese si que se va para 2018

Si lo hacen bien se pueden montar un catalogazo first party en el primer año de Switch
También cabe la posibilidad de que se dejen un mes vacío y no cumplan del todo su promesa xD
Hace cinco días alguien en 4chan anunció que el día 13 habría una Nintendo Direct. Y no solo eso, si no que publicó una lista con lo que, supuestamente, anunciarán en esta ocasión. La fecha la ha acertado, faltará ver si el contenido también.

Os dejo un resumen de lo que supuestamente veremos:
* The Direct starts with Eiji Aonuma revealing a trailer for the Summer Breath of the Wild DLC.
* On May 12th, over 80 classic NES, SNES, N64, and Gameboy games will be available on the Nintendo Switch Virtual Console
-- Launch line-up includes Super Mario Bros, Kirby’s Adventure, F-Zero, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Paper Mario, and Donkey Kong
-- Wario’s Woods, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong 64, and Kirby Pinball Land available May 19th
-- Excitebike VS, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, and Metroid II available May 26th
-- Emulation looks a lot better than the Wii U’s. Comparable to the NES Classic.
-- NES games $3.99; SNES games $4.99 - 6.99; N64 games $7.99 - $10.99; Gameboy games $1.99 - 3.99
-- One new NES, SNES, N64, and Gameboy game out every week
-- “Exclusive experiences” will be available through the Virtual Console in the future
* Mario Kart 8 Deluxe Trailer
-- Mario Kart 8 Deluxe Switch Bundle releasing April 28th. $349.99
* Mario vs Donkey Kong: Mini Shift Trailer
* Splatoon 2 Trailer
-- Releases on June 30th
* Ever Oasis Trailer
* Boxboxboxboy: Goodbye Boxboy!
* Boxboy: The Cubeplete Collection
* ARMS Trailer
-- ARMS Nintendo Switch Bundle releasing May 26th. $399.99
-- ARMS amiibo
* Nintendo Switch Third-Party Games Reel
-- Mincraft: Nintendo Switch Edition coming out April 21st
-- The Disney Afternoon Collection coming out in the Summer
-- Marvel’s Guardians of the Galaxy: A Telltale Game Series coming out April 18th
-- Disgaea 5 Complete coming out May 23rd
-- ACA NEOGEO: The Complete Collection coming out this Fall
-- Puyo Puyo Tetris coming out April 25th
-- The Jackbox Party Pack 3 coming out April 14th
-- Redout coming out in July
-- Sonic Mania coming out this Summer
-- Wonder Boy: The Dragon’s Trap coming out April 18th
-- LEGO Worlds coming out in the Spring
-- Monster Boy and the Cursed Kingdom coming out in 2017
-- Ultra Street Fighter II: The Final Challengers coming out May 26th
-- STEEP coming out in 2017
* Rayman Legends: Definitive Edition Trailer
* Nindies Sizzle Reel
* SteamWorld Dig 2 Trailer
-- SteamWorld Dig amiibo
* Miitopia Trailer
* Crashmo World Trailer
* Fire Emblem Echoes: Shadows of Valencia Trailer
* Super Smash Bros amiibo
* Fire Emblem Warriors Trailer


Si os interesa el post entero con los detalles no tiene perdida: http://boards.4chan.org/v/thread/372872 ... ndo-direct
zodier escribió:Hace cinco días alguien en 4chan anunció que el día 13 habría una Nintendo Direct. Y no solo eso, si no que publicó una lista con lo que, supuestamente, anunciarán en esta ocasión. La fecha la ha acertado, faltará ver si el contenido también.

Os dejo un resumen de lo que supuestamente veremos:
* The Direct starts with Eiji Aonuma revealing a trailer for the Summer Breath of the Wild DLC.
* On May 12th, over 80 classic NES, SNES, N64, and Gameboy games will be available on the Nintendo Switch Virtual Console
-- Launch line-up includes Super Mario Bros, Kirby’s Adventure, F-Zero, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Paper Mario, and Donkey Kong
-- Wario’s Woods, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong 64, and Kirby Pinball Land available May 19th
-- Excitebike VS, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, and Metroid II available May 26th
-- Emulation looks a lot better than the Wii U’s. Comparable to the NES Classic.
-- NES games $3.99; SNES games $4.99 - 6.99; N64 games $7.99 - $10.99; Gameboy games $1.99 - 3.99
-- One new NES, SNES, N64, and Gameboy game out every week
-- “Exclusive experiences” will be available through the Virtual Console in the future
* Mario Kart 8 Deluxe Trailer
-- Mario Kart 8 Deluxe Switch Bundle releasing April 28th. $349.99
* Mario vs Donkey Kong: Mini Shift Trailer
* Splatoon 2 Trailer
-- Releases on June 30th
* Ever Oasis Trailer
* Boxboxboxboy: Goodbye Boxboy!
* Boxboy: The Cubeplete Collection
* ARMS Trailer
-- ARMS Nintendo Switch Bundle releasing May 26th. $399.99
-- ARMS amiibo
* Nintendo Switch Third-Party Games Reel
-- Mincraft: Nintendo Switch Edition coming out April 21st
-- The Disney Afternoon Collection coming out in the Summer
-- Marvel’s Guardians of the Galaxy: A Telltale Game Series coming out April 18th
-- Disgaea 5 Complete coming out May 23rd
-- ACA NEOGEO: The Complete Collection coming out this Fall
-- Puyo Puyo Tetris coming out April 25th
-- The Jackbox Party Pack 3 coming out April 14th
-- Redout coming out in July
-- Sonic Mania coming out this Summer
-- Wonder Boy: The Dragon’s Trap coming out April 18th
-- LEGO Worlds coming out in the Spring
-- Monster Boy and the Cursed Kingdom coming out in 2017
-- Ultra Street Fighter II: The Final Challengers coming out May 26th
-- STEEP coming out in 2017
* Rayman Legends: Definitive Edition Trailer
* Nindies Sizzle Reel
* SteamWorld Dig 2 Trailer
-- SteamWorld Dig amiibo
* Miitopia Trailer
* Crashmo World Trailer
* Fire Emblem Echoes: Shadows of Valencia Trailer
* Super Smash Bros amiibo
* Fire Emblem Warriors Trailer


Si os interesa el post entero con los detalles no tiene perdida: http://boards.4chan.org/v/thread/372872 ... ndo-direct


Vamos lo de siempre con Nintendo, se anuncia evento, y todo el mundo en los foros:

Esperar 0, esperar 0!

Aparece alguien con un rumor que dice:

¡Ostias, podemos esperar 10!

Finalmente nintendo publica el evento, es de 6-7 y todo el mundo decepcionado xD
@Hide_to en realidad lo que se ha puesto no es un evento de 10 y tiene sentido, todos son juegos pre E3 o muy cerca de este y no se anuncia ningún juego nuevo de los fuertes.
A mí también me parece creíble precisamente por eso, porque no hay ningún megatón. :p
@Antonio3DS @IvanQ

No, no si yo no digo que no me parezca creíble, el problema reside ahí que es totalmente verosímil, y la verdad, me llama un monton.

Pero si esperaba las fechas de arms y splatoon y que se reservaran el resto para el e3, y ahora me salen con todo esto que me llama muchísimo la atención y al final no es, pues decepcion xDD

Hay que saber cogerlo con pinzas y no siempre es facil.
@Hide_to si en realidad te entiendo, lo que quiero decir que a pesar de como comentas lo puesto es bastante más de lo esperado tampoco es de 10, al final son fechas de juegos anunciados y algún jueguillo indi nuevo, pero como dices hay que coger con pinzas todo esto. Lo que llama la atención es que 5 días antes haya acertado la fecha del direct (el cual era totalmente inesperado).
Hummm, demo de mk8 para este jueves? Cómo lo veis?

Por otro lado, en pasadas entrevistas han hecho incapie en el desarrollo de nuevas ips, tanto para switch (con controles adaptados y demás) como para 3ds.

No me parece un mal momento para presentar nuevas ideas en desarrollo. En el E3 creo que deberían tirar más por las thirds y second parties, exclusivos o con jugabilidad adaptada.
Las ips clásicas de Nintendo, salvo rara excepción no necesitan un E3 para darse a conocer.
Creo yo vamos jeje
IvanQ escribió:@Hide_to si en realidad te entiendo, lo que quiero decir que a pesar de como comentas lo puesto es bastante más de lo esperado tampoco es de 10, al final son fechas de juegos anunciados y algún jueguillo indi nuevo, pero como dices hay que coger con pinzas todo esto. Lo que llama la atención es que 5 días antes haya acertado la fecha del direct (el cual era totalmente inesperado).


Por las horas doy por hecho que el direct es en usa, y se les ha filtrado el guion (si es que el rumor es cierto), supongo que son bastante menos herméticos que los Japos, y que no es lo mismo proteger la presentación de una maquina que un direct.
Esperó algo básico así que no me defraudará.
Yo no me espero tantos anuncios, que sí, son todos verosímiles, pero me parece mucha información y muchos anuncios para un evento que ya avisaron estaría centrado en Arms y Splatoon.

Después nos decepcionamos, porque al menos a mi
esa virtual console el 12 de mayo ya me ha puesto los dientes muy largos. Tengo muchas ganas de rejugar algunos clásicos de los que supuestamente estarían de inicio.


Me espero bastante menos y ojalá me equivoque. Creo que hasta E3 y después de verano no tendremos Switch a pleno rendimiento.
Entre 8 y 11 dolares los juegos de N64... cawento
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No os cansais de creeros cada direct las mismas mentiras para darse bombo que utilizan los de siempre, a veces parecéis un poco inocentes, por decirlo fino. Que casualidad que nunca saben cuando hay un direct. Vosotros mismos, pero es el cuento de cada vez
@arriquitaum hay que tomarlo como lo que es: un rumor. Pero si lo he puesto es porque no es un rumor cualquiera; acertó con cinco días de antelación la fecha exacta de una Direct de la que no se sabía ni rumoreaba nada. Ahora bien, cada uno que lo coja como quiera.
No espereisa mas que fechas y puede que los servicios de app. Que sea de splatoon, arms y kart huele bastante...
Ojala alguna sorpresa
Lo imporante es que ya empezarían a sacar los packs con juego (y +2 joys el de ARMS).
¡Ojalá el Minecraft el 21 de abril! Cae fijo para modo portátil.
y del skyrim no sabemos nada?
xTAZORx escribió:No tiene por que teniendo en cuenta que Nintendo prometió "Un gran lanzamiento al mes durante 2017"
De momento tenemos MK8D este mes y después ARMS, Splatoon 2, Fire emblem Warriors, Xenoblade 2 y Mario Odyssey y faltarían 3 títulos sin anunciar para completar esa promesa. Creo que los tres últimos mencionados se distribuirán en los tres últimos meses, sabiendo que Mario es Diciembre, Xenoblade y FEW sería Octubre/Noviembre (Y tenemos vacío Julio, Agosto y Septiembre si damos por hecho Splatoon 2 en Junio, cosa que no tengo tan clara, aunque FE podría salir en Septiembre, Xenoblade no creo, demasiado pronto teniendo en cuenta que ya de por sí la gente está escéptica sobre su salida en 2017)

Sobre esos 3 que faltan, apuestas? xD
Yo creo que podrían ser un port de Smash bros de Wii U, quizás el rumoreado Pokemon Stars (Podría salir en Noviembre como es habitual en pokémon últimamente, en ese caso apostaría por Xenoblade en Octubre y FE:W en Septiembre) y el tercero ni idea, la verdad, quizás un título "menor" dentro de lo que podría considerar Nintendo grandes títulos (Paper Mario?), o quizás un Animal Crossing? Metroid lo dudo, ese si que se va para 2018

Si lo hacen bien se pueden montar un catalogazo first party en el primer año de Switch
También cabe la posibilidad de que se dejen un mes vacío y no cumplan del todo su promesa xD



Pongamos un ejemplo solo para poder cubrir número de meses y de juegos:
Marzo - Zelda BOTW
Abril - MK8
Mayo - Arms
Junio - Splatoon
Julio - ?
Agosto - ?
Septiembre - Fire Emblem Warriors
Octubre - ?
Noviembre - Xenoblade 2
Diciembre - Mario Oddisey

Creo que no se me olvida ningún juego, si se me olvida alguno ya quedaría un hueco cubierto.

Esos 3, uno puede ser Smash Bros perfectamente. Los otros dos ni idea y dudo que sea Pokémon tan pronto, ojalá que si pero lo dudo.
Argh, espero que en lugar de sacar un port del smash de WIIU, se esperen un poquito más y saquen directamente uno nuevo. Me daría rabia volver a comprarme otra vez el mismo juego que ya tengo (por eso voy a pasar del MK8 deluxe), y aunque el mario kart puedo permitirme no comprarlo ya que cuando jugamos lo hacemos en local y puedo gorronear el de otro, el smash sería compra obligada ya que en mi grupo de amigos le damos muy fuerte xD

Por otro lado, alguno de esos lanzamientos misteriosos podría ser skyrim, al que sí le tengo ganas, y quizá algo de pokémon (ojalá). Porque DQXI se supone que ya es para 2018, ¿verdad? También cabe la posibilidad de que rellenen alguno de esos meses con el Octopath traveler, a ver si dicen algo de él en el direct, tengo mucha curiosidad por saber más de él.
Se os olvida Animal Crossing, fijo que sale uno después de no aparecer en Wii U (No me sirve la birria esa de los Amiibo)
pablomoros escribió:Se os olvida Animal Crossing, fijo que sale uno después de no aparecer en Wii U (No me sirve la birria esa de los Amiibo)


Un Animal Crossing para Switch ni cotiza, dudo que salga otro para 3DS a estas alturas, asi que fijo que lo vemos mas pronto que tarde.
@GrimFregando el fire emblem warriors contará para dichos 12 meses al ser de otra desarrolladora?
@IvanQ No solo eso, yo en Fire Emblem Warriors y MK8 no veo el "gran lanzamiento" por ninguna parte. Uno es un port y el otro un Dinasty Warriors con personajes de Fire Emblem... siendo el primer año vale, pero espero que los "grandes lanzamientos" del futuro hagan mas honor a su nombre.
@Capell eso al final es opinión, para mi el MK8 es un claro gran lanzamiento como lo fue The Last of Us en PS4 a pesar de ser ports.
Esos grandes en el e3.
@IvanQ Pero no deja de ser un port, fue un gran lanzamiento cuando salió en Wii U, en Switch no es diferente de los tan criticados remasters.

Y supongo que Fire Emblem Warriors estarás conmigo, me parece un caso a lo Hyrule Warriors. Dinasty Warriors nunca es un "gran lanzamiento" (excepto para los fans de los musou) y, sin embargo, Hyrule Warriors parece que fue una cosa totalmente novedosa o algo así, cuando lo único que lo diferenciaba eran los personajes jugables.

Yo como grandes lanzamientos esperaría juegos nuevos (ARMS, por ejemplo, y aun habrá que ver el contenido que tenga), pero no ports o juegos como Fire Emblem Warriors, en todo caso un Fire Emblem típico.

Espero mucho del catálogo de Switch porque está teniendo muy buenas ventas, pero 2017 dudo que sea "EL AÑO" de Switch en cuanto a catálogo.
@Capell cuando lo vea te diré, el Dragon Quest Heroes me parece muy bueno por ejemplo. Sobre el catálogo que quieres que te diga, yo veo un gran catálogo en un año, de los que más me gustan dentro de todos los primeros años de todas las consolas sólo con lo que ya hay anunciado..
Pikmin... Que no tuve Wii U y no pude disfrutar del 3.
Me da a mi que no van cumplir con lo de un gran lanzamiento por mes.
Es que nunca dijeron gran lanzamiento, sino gran título.

"Prometemos un gran título cada mes, desde AAA de renombre a nuevas IP"
No creo que estén "Mintiendo"

El chiste estaba fácil. XD
Aún no lo sabemos, como he dicho antes ya tienen cubiertos 6 de 9 meses, sólo hace falta que anuncien otros 3 juegos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mazato escribió:Es que nunca dijeron gran lanzamiento, sino gran título.

¿Qué diferencia hay entre lanzamiento y título? :-?
Capell escribió:@IvanQ No solo eso, yo en Fire Emblem Warriors y MK8 no veo el "gran lanzamiento" por ninguna parte.

Estoy cortando leña para quemarte en la hoguera por hereje! XDDD
Ya estás rezando cien Miyamotos nuestros....
John_Carpenter escribió:Me da a mi que no van cumplir con lo de un gran lanzamiento por mes.


Es que es una promesa bastante arriesgada. A ver si son capaces de cumplirla, porque si no, les van a llover palos por doquier.
Con lo "de triple A, o nuevas ip" se curan un poco en salud. En los meses flojos te meten un snaker pass y ya han cumplido.
Y ojo, no digo que snaker pass sea un mal juego, todo lo contrario. Sino que yo con nuevas ip remarcables me imagino un splatoon o Arms
@Capell Llevaba unos dias deacuerdo en todo contigo, y esta vez me toca discrepar.

Yo si considero Mario Kart 8 Deluxe un gran lanzamiento y probablemente uno de los 10 titulos mas importantes de lo que vaya a durar switch (1).

Una cosa es que hayan tenido poco trabajo en el, pero es que hay que tener en cuenta que a Mario kart 8 solo le faltaban 4 cosas:

Modo Batalla a la antigua, mejorado y de calidad.
Mejorar la Netcode del online
200cc en el contrareloj
Una consola con jugadores.

Y si el combo Switch y Nintendo se lo pueden dar pues es perfecto para ellos. No estamos hablando de un juego que necesite un lavado de cara, ni tampoco de una consola que pueda ir mucho mas alla de lo que se va a mostrar, por lo que creo con convicción que el lanzamiento es totalmente razonable, estamos hablando del Mario kart mas completo de la historia de la franquicia, 48 circuitos y 41 pilotos.

Es que no vería sentido hacer un Mario Kart 9 cuando tienes un juego a la altura en todos los aspectos que no tiene ni un cuarto de los jugadores habituales de la saga por las ventas de su plataforma y ademas de los años de desarrollo, seria fácil que el resultado fuera peor.

Dicho esto, eso no quita que crea que debieron buscarse la vida para reducir el coste para todo comprador del titulo de wii u, o incluso incluirlo en el pack de lanzamiento de la consola, pero viendo el éxito de la consola y la expectación por el titulo entiendo el camino que han tomado.

También creía que 1,2 switch a 40€ era un despropósito y para sorpresa mia esta vendiendo como pan caliente.

Añado: Todo lo dicho aquí se puede aplicar a la perfección, del mismo modo y con los mismos argumentos a un hipotético Smash bros Deluxe, que no voy a comprar por no ser mi titulo y no acostumbrar a jugar competitivo con 3 amigos como en la época de cube y 64 que es cuando considero que valen la pena estos títulos, pero no por ello desmerece el titulo lo mas mínimo.
GrimFregando escribió:
xTAZORx escribió:No tiene por que teniendo en cuenta que Nintendo prometió "Un gran lanzamiento al mes durante 2017"
De momento tenemos MK8D este mes y después ARMS, Splatoon 2, Fire emblem Warriors, Xenoblade 2 y Mario Odyssey y faltarían 3 títulos sin anunciar para completar esa promesa. Creo que los tres últimos mencionados se distribuirán en los tres últimos meses, sabiendo que Mario es Diciembre, Xenoblade y FEW sería Octubre/Noviembre (Y tenemos vacío Julio, Agosto y Septiembre si damos por hecho Splatoon 2 en Junio, cosa que no tengo tan clara, aunque FE podría salir en Septiembre, Xenoblade no creo, demasiado pronto teniendo en cuenta que ya de por sí la gente está escéptica sobre su salida en 2017)

Sobre esos 3 que faltan, apuestas? xD
Yo creo que podrían ser un port de Smash bros de Wii U, quizás el rumoreado Pokemon Stars (Podría salir en Noviembre como es habitual en pokémon últimamente, en ese caso apostaría por Xenoblade en Octubre y FE:W en Septiembre) y el tercero ni idea, la verdad, quizás un título "menor" dentro de lo que podría considerar Nintendo grandes títulos (Paper Mario?), o quizás un Animal Crossing? Metroid lo dudo, ese si que se va para 2018

Si lo hacen bien se pueden montar un catalogazo first party en el primer año de Switch
También cabe la posibilidad de que se dejen un mes vacío y no cumplan del todo su promesa xD



Pongamos un ejemplo solo para poder cubrir número de meses y de juegos:
Marzo - Zelda BOTW
Abril - MK8
Mayo - Arms
Junio - Splatoon
Julio - ?
Agosto - ?
Septiembre - Fire Emblem Warriors
Octubre - ?
Noviembre - Xenoblade 2
Diciembre - Mario Oddisey

Creo que no se me olvida ningún juego, si se me olvida alguno ya quedaría un hueco cubierto.

Esos 3, uno puede ser Smash Bros perfectamente. Los otros dos ni idea y dudo que sea Pokémon tan pronto, ojalá que si pero lo dudo.

El de Octubre ya te digo yo que es el Skyrim que está marcado para Otoño, los otros dos ni idea de lo cuales pueden ser pero estaría bien que fueran un Pikmin y un Donkey Kong como el de la N64 pero nuevo, el de Donkey Kong si fueran a hacerlo o ha sacarlo ya lo habrían anunciado en la presentación de Switch, ya que es un imán de compradores como el Mario Odyssey, pero bueno, igual nos dan una sorpresa [sonrisa]
@migu3l92

Pues yo si creo que Retro va a tener preparado algo para este año o principios del siguiente, sea Donkey, sea Metroid o sea nueva IP, pero no son juegos que sean un verdadero iman de compradores, solo hay que ver esta lista, de justo antes de la pasada campaña navideña, donde pikmin, donkey y demás ni aparecen.

Mario, Mario Kart, Smash y Splatoon son los vendeconsolas de verdad que tiene Nintendo, los demás, pueden vender algo mas o algo menos, pero no son vendeconsolas ni superventas por desgracia vende mas uno de los peores Mario Party que uno de los mejores Donkey Kong, y eso que los costes son muy diferentes.

Mario Kart 8 - 8 millones
New Super Mario Bros. U - 5.45 millones
Super Mario 3D World - 5.19 millones
Nintendo Land - 5.13 millones
Super Smash Bros. Wii U - 4.99 millones
Splatoon - 4.57 millones
Super Mario Maker - 3.73 millones
New Super Luigi U - 2.74 millones
The Legend of Zelda: Wind Waker HD - 1.98 millones
Mario Party 10 - 1.94 millones

Ni en Wii con todos sus millones de usuarios consiguió quedar muy arriba del ranking con "solo" 5,8 millones de compradores de entre mas de 100 y el tan aclamado metroid prime de gamecube, vendió "solo" 2,8 millones.
2672 respuestas
15, 6, 7, 8, 954