[HO] NieR Automata

Pues la verdad que llevo ya unas cuantas horas y me esta gustando mucho(y eso que pensaba que no me iba a gustar nada de nada), pero la verdad es que me encanta en todos los apartados.
Terminada la primera vuelta.

Ahora con la segunda a desbloquear armas, y las nuevas secundarias ;)
Lo acabo de probar, vaya epilepsia nada más empezar, creo que me gustará.

¿Los FPS están capados a 60? [enfa]
Buenas noches... Al final he caído con el juego, tenía ganas de catarlo, he instalado el FAR, pero no se que tocar, para ponerlo bien, ya que me petardea igual o más que antes.
Alguna ayuda?
Gracias!!!
guille15 escribió:Buenas noches... Al final he caído con el juego, tenía ganas de catarlo, he instalado el FAR, pero no se que tocar, para ponerlo bien, ya que me petardea igual o más que antes.
Alguna ayuda?
Gracias!!!


El parametro de Global Ilumination es lo que más afecta al rendimiento, si lo bajas del Ultra, que es como viene por defecto, a Medium por ejemplo, notarás algo de mejora.
@Zaborra con el Far fix se pueden desbloquear los 60 fps.

Si os petardea con este instalado yo creo que algo no tenéis bien configurado, o tenéis un PC muy modesto, si lo jugaba yo perfectamente en el imac.

Recuerdo también que hay un pack de texturas HD muy fácil de instalar, lo han actualizado relativamente hace poco.
@Draifet Bueno mi pc para ese juego va más que sobrao.
Draifet escribió:@Zaborra con el Far fix se pueden desbloquear los 60 fps.

Si os petardea con este instalado yo creo que algo no tenéis bien configurado, o tenéis un PC muy modesto, si lo jugaba yo perfectamente en el imac.

Recuerdo también que hay un pack de texturas HD muy fácil de instalar, lo han actualizado relativamente hace poco.

Probé un fix que se abre con el select+pausa pero a pesar de que le digo que no me cape el framerate no sube de 60.

Y tengo una 1080ti.

Por la tarde revisaré porque está claro que algo estoy haciendo mal.
@Zaborra creo que después de marcar la casilla de desbloquear el framerate hay que reiniciar el juego para que haga caso, luego te sale un apartado que pone framerate limiter, allí puedes subir una barra hasta los FPS deseados (creo que hasta max. 166 fps) y caparlo a ese máximo, o dejarlo desbloqueado.

@guille15 tienes un monitor G-Sync? Qué resolución utilizas? Hast tocado alguna opción del menú de FAR Fix? Cuenta un poco más a ver si te podemos ayudar. A mi a 4K con todo a tope, incluyendo antialiasing innecesario a esta resolución, efectos de iluminación al máximo que tampoco se nota a penas diferencia a bajarlo bastante, etc. con una 1080TI me va a unos 40 y poco frames, pero si lo configuro "normal" ya tira bien, y a 1080P obviamente tira perfectamente a tope.
@Draifet G-Sync no. Juego a 2k. Es que pega unas rascadas de cojones de vez en cuando.
He bajado lo de la iluminación a Medio. No he tocado nada más.
Que quito o que pongo?
Gracias.
Alguien lo ha jugado o probado en una r9 290? La historia es buena y entretenida supongo no? Me apetece un juego con buena historia.
korchopan escribió:Alguien lo ha jugado o probado en una r9 290? La historia es buena y entretenida supongo no? Me apetece un juego con buena historia.

Yo llevo una 390 y lo muevo a 1080/60 con FAR instalado. Sólo he bajado el antialiasing a 2x. Espero que te sirva como referencia.
Hanklebowski escribió:
korchopan escribió:Alguien lo ha jugado o probado en una r9 290? La historia es buena y entretenida supongo no? Me apetece un juego con buena historia.

Yo llevo una 390 y lo muevo a 1080/60 con FAR instalado. Sólo he bajado el antialiasing a 2x. Espero que te sirva como referencia.

muchas gracias, no sé si hay mucha diferencia entre la 390 y la 290, pero bueno, si te va a 60 con que me vaya algo menos a mí me vale.
korchopan escribió:
Hanklebowski escribió:
korchopan escribió:Alguien lo ha jugado o probado en una r9 290? La historia es buena y entretenida supongo no? Me apetece un juego con buena historia.

Yo llevo una 390 y lo muevo a 1080/60 con FAR instalado. Sólo he bajado el antialiasing a 2x. Espero que te sirva como referencia.

muchas gracias, no sé si hay mucha diferencia entre la 390 y la 290, pero bueno, si te va a 60 con que me vaya algo menos a mí me vale.

Prueba a buscar videos con tu settings aver como les tira. La clave es arreglar con el far iluminacion mas baja para ganar rendimiento, y desactivar las barras negras para que se ponga a pantalla competa.

Desactivar todo antialiasing seria bueno tbien, y si quieres meterlo, yo lo pondria a traves de reshade.
Si no, sin antialiasing tampoco puede ser muy malo.
Zaborra escribió:
Draifet escribió:@Zaborra con el Far fix se pueden desbloquear los 60 fps.

Si os petardea con este instalado yo creo que algo no tenéis bien configurado, o tenéis un PC muy modesto, si lo jugaba yo perfectamente en el imac.

Recuerdo también que hay un pack de texturas HD muy fácil de instalar, lo han actualizado relativamente hace poco.

Probé un fix que se abre con el select+pausa pero a pesar de que le digo que no me cape el framerate no sube de 60.

Y tengo una 1080ti.

Por la tarde revisaré porque está claro que algo estoy haciendo mal.

me ocurre lo mismo, la 1º vez que active el far me lo descapo.
pero ahora cada vez q abro el juego me lo capa a 60
A mi me va como el culo con una 1080ti. Casi todo el rato me va a 100 frames pero pega unos tirones muy molestos.

Creo que me iba mejor antes de empezar a tocar nada [+risas]
Zaborra escribió:A mi me va como el culo con una 1080ti. Casi todo el rato me va a 100 frames pero pega unos tirones muy molestos.

Creo que me iba mejor antes de empezar a tocar nada [+risas]


JAJAJAJAJA!!! Yo también tengo esa impresión desde que instalé el FAR XD XD XD
Yo lo juego con una 1060 y también lo he probado con una 7970 , con Far instalado me va a 60 casi constantes.

Eso sí, lo tengo con la iluminación al mínimo y AA en bajo

Por cierto, me sacado ya casi todos los finales q merecen la pena, aunq ya se me está haciendo algo pesado. Decir q llevo tres semanas a fuego con el juego .... xD
Una duda sobre los diferentes finales:
Alguien me puede explicar mejor como va el tema de los distintos finales(eran 12 no?), ahora voy por el final ABC jugando normal, tampoco se hasta que punto se termina el juego(perdon si no me explicado muy bien)
erderbi escribió:Una duda sobre los diferentes finales:
Alguien me puede explicar mejor como va el tema de los distintos finales(eran 12 no?), ahora voy por el final ABC jugando normal, tampoco se hasta que punto se termina el juego(perdon si no me explicado muy bien)


En la primera ruta el importante es el final A
En la segunda el B
En la tercera C y D,y tras desbloquear ambos te dan el E.
Aparte hay tantos finales como letras del abecedario, pero el mas importante de estos que no son A->E es el Y(los demas son finales de broma, irte en momentos en los que no deberias, quitar SO, comer una cosa..etc), el Y es un final end game en el que hace falta tener todas las armas y subidas al maximo para desbloquearlo, es un final que no es importante para la historia principal, pero si eres fan del universo y pasas de hacer el end game, si que veria por internet o algo.
@danhz uhm gracias, supongo que ya seria cuestion de buscar como ir sacando los diferentes finales.
Una duda sobre las misiones secundarias, aún estoy en el primer run pero al llegar a cierta parte de la historia me han desaparecido unas pocas que tenía mientras que otras siguen. ¿Las he perdido? No me parece que estuviera avanzando tan rápido y no encontré camino para llegar donde me pedía.
Por ejmplo:
La pareja que necesitaba ayuda en la aldea Pascal, les ayudé y la misión no me pedía buscarlos directamente pero los marcaba en una parte del mapa a la que no podía acceder, al llegar a la misión en la que desaparece Naines me ha desaparecido esa misión. También la máquina gigante que después de dos reparaciones me pedía que hablara con ella de vez en cuando y ahora no hay misión ni responde.
Sin embargo la de proteger el desfile o las carreras, ahí siguen
@Jurenito
Sí, hay misiones que se pueden hacer sólo en unos capítulos determinados y no te preocupes, avanza sin miedo.
No las has perdido, una vez termines todos los run vas a poder seleccionar aparecer en un capítulo en concreto y así completar las secundarias, finales, logros...


Por cierto, creo que no se comentó esto por aquí: NieR: Automata’s Final Secret Has Yet To Be Discovered
xacia escribió:@Jurenito
Sí, hay misiones que se pueden hacer sólo en unos capítulos determinados y no te preocupes, avanza sin miedo.
No las has perdido, una vez termines todos los run vas a poder seleccionar aparecer en un capítulo en concreto y así completar las secundarias, finales, logros...


Por cierto, creo que no se comentó esto por aquí: NieR: Automata’s Final Secret Has Yet To Be Discovered

ah, bien. Pues entonces iré avanzando más en la historia y me pararé sólo cuando me vea underleveled, gracias.
Al final compré el juego cuando estaba al 50% en Steam, a pesar de todas mis reticencias por el rendimiento. Ha sido el segundo juego al que le he metido mods (yo soy antimods, no me gusta alterar la concepción original del juego), el primero fue Dark Souls, y he podido jugar decentemente aunque rascadas tiene unas cuantas.

Dejando de lado este tema, el juego me ha parecido una obra maestra. Y no por su historia ni por su trama, muy sobado ya el tema de la inteligencia emocional de las maquinas y los personajes de anime arquetipicos, sino por la suma de muchos factores empezando por la estructura narrativa que se aprovecha del videojuego y no al revés, pasando por la mezcla de géneros tan diversa y disfrutable, sin olvidar la omnipresente banda sonora. Y, sí, analizando individualmente sus múltiples facetas se le pueden sacar mil y un fallos, no es el mejor beat'em Up, ni RPG, ni shoot'em Up, tiene decisiones estéticas que afectan negativamente a la jugabilidad, acciones confusas y poco amigables y un largo etc, pero en su conjunto no sólo resulta brillante sino único y memorable.

Nier me llamaba por Platinum pero me ha enamorado por Yoko Taro, es un juego de autor, pero no de un director de cine frustrado que te empacha a cinemáticas y kilométricos diálogos, sino de un autor de videojuegos que te anima a jugar y a discubrir. Me saco el sombrero y pongo a Nier en el podio de 2017, sin ninguna duda, junto a Mario y Zelda. En la era del juego on-line, de las suscripciones mensuales, los botines y pases VIP estos tres títulos son como un auténtico faro cuya luz nos da esperanza.
ZYimou escribió:Al final compré el juego cuando estaba al 50% en Steam, a pesar de todas mis reticencias por el rendimiento. Ha sido el segundo juego al que le he metido mods (yo soy antimods, no me gusta alterar la concepción original del juego), el primero fue Dark Souls, y he podido jugar decentemente aunque rascadas tiene unas cuantas.

Dejando de lado este tema, el juego me ha parecido una obra maestra. Y no por su historia ni por su trama, muy sobado ya el tema de la inteligencia emocional de las maquinas y los personajes de anime arquetipicos, sino por la suma de muchos factores empezando por la estructura narrativa que se aprovecha del videojuego y no al revés, pasando por la mezcla de géneros tan diversa y disfrutable, sin olvidar la omnipresente banda sonora. Y, sí, analizando individualmente sus múltiples facetas se le pueden sacar mil y un fallos, no es el mejor beat'em Up, ni RPG, ni shoot'em Up, tiene decisiones estéticas que afectan negativamente a la jugabilidad, acciones confusas y poco amigables y un largo etc, pero en su conjunto no sólo resulta brillante sino único y memorable.

Nier me llamaba por Platinum pero me ha enamorado por Yoko Taro, es un juego de autor, pero no de un director de cine frustrado que te empacha a cinemáticas y kilométricos diálogos, sino de un autor de videojuegos que te anima a jugar y a discubrir. Me saco el sombrero y pongo a Nier en el podio de 2017, sin ninguna duda, junto a Mario y Zelda. En la era del juego on-line, de las suscripciones mensuales, los botines y pases VIP estos tres títulos son como un auténtico faro cuya luz nos da esperanza.


Yo he intentado empezar 5 veces el juego, pero no he podido seguir mas alla. Ni con el mod he conseguido que el juego me funcione "bien" ( y tengo una 1070 ), pega unos tirones y parones que me molestan muchisimo, sobretodo con los graficos tan mierdosos y horrendos que tiene, que encima el juego es de los mas feos que he jugado ultimamente. Es mas hasta los menus me parecen horribles
Me acabo de pillar el juego hace un rato y en principio de va de fabula sin poner el mod, me acabo de cepillar al primer jefe. Lo unico es que las cinematicas estan capadas a 30frames no??? Lo tengo todo al maximo que permite el juego y durante la accion a 60 frames rocosos o es mas adelante donde vienen los problemas??
Silverquick85 escribió:Me acabo de pillar el juego hace un rato y en principio de va de fabula sin poner el mod, me acabo de cepillar al primer jefe. Lo unico es que las cinematicas estan capadas a 30frames no??? Lo tengo todo al maximo que permite el juego y durante la accion a 60 frames rocosos o es mas adelante donde vienen los problemas??

Na, yo lo jugué perfectamente a 60fps con una 970 y sin meterle nada de mods ni nada (de día de salida) pero la gente es muy llorica, entiendo que a algunos les diera problemas, pero si no has notado nada raro ya, no lo vas a notar más adelante

Lo único que si tienes que usar es algun fixer para la resolución
@kiras en principio lo he puesto a 1080p y lo noto bien, sin bandas negras etc etc
Silverquick85 escribió:@kiras en principio lo he puesto a 1080p y lo noto bien, sin bandas negras etc etc

No sé si eso estará solucionado ya, pero si recuerdo que había problemas con la resolución sin modo ventana, era cómo que estaba capada a 720p aunque pusieras 1080p
Silverquick85 escribió:Me acabo de pillar el juego hace un rato y en principio de va de fabula sin poner el mod, me acabo de cepillar al primer jefe. Lo unico es que las cinematicas estan capadas a 30frames no??? Lo tengo todo al maximo que permite el juego y durante la accion a 60 frames rocosos o es mas adelante donde vienen los problemas??


El problema lo tienes tu con este juego. No es apto para todos los paladares. Hay que saber apreciar el arte para poder disfrutar de un juego como este.
No se si estas preparado.
;) :p
alguien me puede chivar como se accese a la tienda para comprar los trofeos?¿?¿¿
Silverquick85 escribió:alguien me puede chivar como se accese a la tienda para comprar los trofeos?¿?¿¿

Después de completar el juego tienes la opción, pero primero hay que pasarselo :p
kiras escribió:
Silverquick85 escribió:alguien me puede chivar como se accese a la tienda para comprar los trofeos?¿?¿¿

Después de completar el juego tienes la opción, pero primero hay que pasarselo :p


estoy apunto de pasarlo por segunda vez, o hay que pasarlo las 3 veces?¿
Silverquick85 escribió:
kiras escribió:
Silverquick85 escribió:alguien me puede chivar como se accese a la tienda para comprar los trofeos?¿?¿¿

Después de completar el juego tienes la opción, pero primero hay que pasarselo :p


estoy apunto de pasarlo por segunda vez, o hay que pasarlo las 3 veces?¿

3 sino recuerdo mal.
Creo que es el primer juego en el que lo más difícil es el tutorial, hasta que puedes grabar la partida. [qmparto]
Silverquick85 escribió:
kiras escribió:
Silverquick85 escribió:alguien me puede chivar como se accese a la tienda para comprar los trofeos?¿?¿¿

Después de completar el juego tienes la opción, pero primero hay que pasarselo :p


estoy apunto de pasarlo por segunda vez, o hay que pasarlo las 3 veces?¿

Pasarselo es completar todo el run, osea las 3 partes
alguien me puede chivar cuando dura la ultima pasada mas o meno¿?¿?¿ solo duracion
una pregunta, acabo de pasar la primera vuelta, me sale la escena de que controlas al pequeño robot dandole aceite a su "hermano" y empiezo a controlar a 9S, tras intentar avanzar, me salen los creditos a toda ostia y me dice algo asi como que no se volvió a ver nunca mas a 9S, he probado 2 caminos distintos, estoy haciendo algo mal? o no puedo seguir con la segunda vuelta?
@SLAYER_G.3 eso es un final alternativo, tienes que bajar por la escalera para seguir la historia
elcapoprods escribió:@SLAYER_G.3 eso es un final alternativo, tienes que bajar por la escalera para seguir la historia

vale, ya está, xD me habia ido por la grua en vez de coger la unidad de vuelo...soy asi de cortito XD
El DLC está de oferta en Steam (6,99 euros),vale la pena por ese precio?
akbar escribió:El DLC está de oferta en Steam (6,99 euros),vale la pena por ese precio?

Si no recuerdo mal, el dlc metía un coliseo, con lo que si te gustó la jugabilidad diría que "sí".
Y lo pongo entre comillas porque me parece patético que a día de hoy aún no hayan parcheado el juego. Me parece inconcebible que para jugarlo en condiciones haya que seguir usando el fix hecho por un usuario en 3 días, para mí el juego es de 10 pero lo de square es reírse de los usuarios de pc.
xacia escribió:
akbar escribió:El DLC está de oferta en Steam (6,99 euros),vale la pena por ese precio?

Si no recuerdo mal, el dlc metía un coliseo, con lo que si te gustó la jugabilidad diría que "sí".
Y lo pongo entre comillas porque me parece patético que a día de hoy aún no hayan parcheado el juego. Me parece inconcebible que para jugarlo en condiciones haya que seguir usando el fix hecho por un usuario en 3 días, para mí el juego es de 10 pero lo de square es reírse de los usuarios de pc.



Gracias..... y si más razón que un santo. [beer]
Juego recién terminado.

Me jode decir esto pero no puedo negar un sentimiento de decepción. Era un juego que me llamaba mucho la atención y llevaba mucho tiempo tras el, me atraía el diseño, que era de platinum games y square con notazas, solo juegue a la demo de play4 y no quise saber mas, solo me informe sobre el primer Nier un poco.

El juego tiene aspectos sobresalientes como la musica, muy bien tratada y usada, con muchas versiones, el diseño de personajes esta fuera de lo común es algo único y ofrece una forma de jugar distinta con cada "vuelta".

Pero también tiene puntos flojos, los entornos son insípidos poco inspirados, las zonas se sienten escasa. El juego se apoya en un sistema de misiones secundarias con poca chicha de ir a un lado a otro y en su mayoría son de tipo "recadeo", este es un punto que me ha jodido especialmente, el sistema de lucha hack and slash no esta mal pero me esperaba mas de Platium, los enemigos repetitivos con apenas jefes finales.
La historia también me parece algo escasa, es innovadora como esta narrada pero a mi no me ha llegado hacer "tilin" la primera vuelta me supo a poco, la "3" empieza muy bien pero se va desinflando aunque el tramo final esta guay.

Creo que entre lo que querían innovar salirse de lo establecido en otros juegos en ciertos aspectos han caído en lo pretencioso.

Ni mucho menos digo que sea un mal juego, casi 40 horas que le he metido, el juego se siente unico, si te gusta la tematica y hack and slash de Platium es muy recomendable pero quizás mis expectativas estaban muy hypeadas.
Rock Howard escribió:Juego recién terminado.

Me jode decir esto pero no puedo negar un sentimiento de decepción. Era un juego que me llamaba mucho la atención y llevaba mucho tiempo tras el, me atraía el diseño, que era de platinum games y square con notazas, solo juegue a la demo de play4 y no quise saber mas, solo me informe sobre el primer Nier un poco.

El juego tiene aspectos sobresalientes como la musica, muy bien tratada y usada, con muchas versiones, el diseño de personajes esta fuera de lo común es algo único y ofrece una forma de jugar distinta con cada "vuelta".

Pero también tiene puntos flojos, los entornos son insípidos poco inspirados, las zonas se sienten escasa. El juego se apoya en un sistema de misiones secundarias con poca chicha de ir a un lado a otro y en su mayoría son de tipo "recadeo", este es un punto que me ha jodido especialmente, el sistema de lucha hack and slash no esta mal pero me esperaba mas de Platium, los enemigos repetitivos con apenas jefes finales.
La historia también me parece algo escasa, es innovadora como esta narrada pero a mi no me ha llegado hacer "tilin" la primera vuelta me supo a poco, la "3" empieza muy bien pero se va desinflando aunque el tramo final esta guay.

Creo que entre lo que querían innovar salirse de lo establecido en otros juegos en ciertos aspectos han caído en lo pretencioso.

Ni mucho menos digo que sea un mal juego, casi 40 horas que le he metido, el juego se siente unico, si te gusta la tematica y hack and slash de Platium es muy recomendable pero quizás mis expectativas estaban muy hypeadas.


Tus expectativas son las normales después de la legión de fans que le ha salido a Yoko Taro poniendo la saga por las nubes. Comenzaron ya con el primer Nier (Drakengard pasó muchísimo más desapercibido), y yo estaba en la misma posición que tu, con ganas de meterle mano a Automata porque el Nier de PS3 se me escapó y decían que Automata se entendía sin el de PS3 y que era mucho más divertido.

Y la sensación con la que me quedé fue igual. La BSO preciosa, si no fuese por esta seguro habría dejado el juego, me entraban ganas de jugar solo por oir la música acompañandome). Por otro lado, muchos detalles originales, japonesadas al nivel de Hideo Kojima por parte de Yoko Taro, y mola lo de avanzar en la historia a través de NG+, pero ya está, el juego no tiene absolutamente nada más, porque igual que tiene escenarios y algunos diálogos preciosos hay mucha sensación de estar todo ultra vacío sin incitar a explorar o hacer misiones secundarias, y jugablemente tiene 0 complejidad, el combate no engancha, no hay nada que gestionar ni hace que te esfuerces en jugar bonito. Hasta tiene habilidades de usar automáticamente item de curación.

No se que pasa con Nier y sus fans, no me arrepiento de haberlo comprado, aquí he visto cosas originales que no he visto en ningún hack 'n slash, pero me parece normal que alguien se decepcione después de las notazas y de la espera a que baje de precio, porque un juego muy original no tiene por qué ser igual a divertido, quizas si el juego durase 25 horas en vez de 35-40 habría sido mucho más soportable y sobretodo, los fallos no cantarían tanto.

Le puse un No recomendado en Steam hace un par de meses y se me tiraron encima 20 otakus. Me parece un buen juego a tener en cuenta pero lo que tampoco puede ser es que acabe llevandose un palo gente curiosa ajena a JRPGs porque Nier se estaba poniendo ya con una etiqueta de obra atemporal imprescindible solo por innovar un poco en los NG+ y ser bonito.

A parte del precio al que siempre ha estado rondando de 30-35€ y la pésima optimización.
Alexroyer escribió:
Rock Howard escribió:Juego recién terminado.

Me jode decir esto pero no puedo negar un sentimiento de decepción. Era un juego que me llamaba mucho la atención y llevaba mucho tiempo tras el, me atraía el diseño, que era de platinum games y square con notazas, solo juegue a la demo de play4 y no quise saber mas, solo me informe sobre el primer Nier un poco.

El juego tiene aspectos sobresalientes como la musica, muy bien tratada y usada, con muchas versiones, el diseño de personajes esta fuera de lo común es algo único y ofrece una forma de jugar distinta con cada "vuelta".

Pero también tiene puntos flojos, los entornos son insípidos poco inspirados, las zonas se sienten escasa. El juego se apoya en un sistema de misiones secundarias con poca chicha de ir a un lado a otro y en su mayoría son de tipo "recadeo", este es un punto que me ha jodido especialmente, el sistema de lucha hack and slash no esta mal pero me esperaba mas de Platium, los enemigos repetitivos con apenas jefes finales.
La historia también me parece algo escasa, es innovadora como esta narrada pero a mi no me ha llegado hacer "tilin" la primera vuelta me supo a poco, la "3" empieza muy bien pero se va desinflando aunque el tramo final esta guay.

Creo que entre lo que querían innovar salirse de lo establecido en otros juegos en ciertos aspectos han caído en lo pretencioso.

Ni mucho menos digo que sea un mal juego, casi 40 horas que le he metido, el juego se siente unico, si te gusta la tematica y hack and slash de Platium es muy recomendable pero quizás mis expectativas estaban muy hypeadas.


Tus expectativas son las normales después de la legión de fans que le ha salido a Yoko Taro poniendo la saga por las nubes. Comenzaron ya con el primer Nier (Drakengard pasó muchísimo más desapercibido), y yo estaba en la misma posición que tu, con ganas de meterle mano a Automata porque el Nier de PS3 se me escapó y decían que Automata se entendía sin el de PS3 y que era mucho más divertido.

Y la sensación con la que me quedé fue igual. La BSO preciosa, si no fuese por esta seguro habría dejado el juego, me entraban ganas de jugar solo por oir la música acompañandome). Por otro lado, muchos detalles originales, japonesadas al nivel de Hideo Kojima por parte de Yoko Taro, y mola lo de avanzar en la historia a través de NG+, pero ya está, el juego no tiene absolutamente nada más, porque igual que tiene escenarios y algunos diálogos preciosos hay mucha sensación de estar todo ultra vacío sin incitar a explorar o hacer misiones secundarias, y jugablemente tiene 0 complejidad, el combate no engancha, no hay nada que gestionar ni hace que te esfuerces en jugar bonito. Hasta tiene habilidades de usar automáticamente item de curación.

No se que pasa con Nier y sus fans, no me arrepiento de haberlo comprado, aquí he visto cosas originales que no he visto en ningún hack 'n slash, pero me parece normal que alguien se decepcione después de las notazas y de la espera a que baje de precio, porque un juego muy original no tiene por qué ser igual a divertido, quizas si el juego durase 25 horas en vez de 35-40 habría sido mucho más soportable y sobretodo, los fallos no cantarían tanto.

Le puse un No recomendado en Steam hace un par de meses y se me tiraron encima 20 otakus. Me parece un buen juego a tener en cuenta pero lo que tampoco puede ser es que acabe llevandose un palo gente curiosa ajena a JRPGs porque Nier se estaba poniendo ya con una etiqueta de obra atemporal imprescindible solo por innovar un poco en los NG+ y ser bonito.

A parte del precio al que siempre ha estado rondando de 30-35€ y la pésima optimización.


Al final todo depende de sí lo que ofrece Yoko Taro te convence o no.
La participación de platinum games es más bien anecdótica, el combate está bien (mejorando por mucho al primer nier), con el cambio de armas tienes algo más que rascar pero ya está, no es un devil may cry o un bayonetta. Los escenarios están vacíos, completamente vacíos, pero esto era algo esperable después del tmnt de platinum.
El juego tiene un poco de "rol", puedes subir de niveles y cambiar las stats, de la misma manera te permite adaptarte a tu forma de jugar (hacerlo más fácil, enfocarte en los ataques lejanos/melé ...) y con lo de los diferentes chips también mete el grindeo tan típico de los jrpg. Las misiones secundarias son en su mayoría de recadero, la principal diferencia son la historia que cuentan, que normalmente aportan mayor información sobre el mundo y sus personajes.
La historia no es innovadora, básicamente sobre el existencialismo de los androides y las máquinas, pero que en cierta medida sigue la linea del anterior nier y los replicantes.

Desde mi punto de vista es un juego de Yoko Taro, que cuenta la historia que quiere contar con una bso esplendida de la manera que él la quiere contar, desde el tener que hacer varios runs para acabarse el juego y ese final e, pasando por esos cambios en la jugabilidad en momentos precisos (las pantallas shoot 'em up y demás) y acabando por los conciertos del juego en los que se sigue ampliando la historia.
Si no te gusta esto es muy probable que el juego no te acaba de convencer, el resto del juego son un conjunto de "mecánicas correctas", un combate entretenido pero no muy profundo, un poco de subida de niveles y personalización del combate, algo de grindeo con los chips y la mejora de las armas ...
No busca ser el mejor en esos aspectos, si no ser entretenido, que lo pueda jugar todo el mundo independientemente de cual sea su género predilecto, con todo lo que esto conlleva.
Sí el conjunto te convence te parecerá un juego de sobresaliente, en cambio si algún apartado no te gusta, el juego pierde muchos puntos. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no, el principal problema que veía cuando salió el juego es que mucha gente pensaba que es más un juego de Platinum Games que de Yoko Taro, ahora a mayores parece que se está canonizando el juego y al autor, lo que lleva a una decepción mucho mayor.

Sobre la optimización nada que decir salvo que es pésima.
xacia escribió:
Alexroyer escribió:
Rock Howard escribió:Juego recién terminado.

Me jode decir esto pero no puedo negar un sentimiento de decepción. Era un juego que me llamaba mucho la atención y llevaba mucho tiempo tras el, me atraía el diseño, que era de platinum games y square con notazas, solo juegue a la demo de play4 y no quise saber mas, solo me informe sobre el primer Nier un poco.

El juego tiene aspectos sobresalientes como la musica, muy bien tratada y usada, con muchas versiones, el diseño de personajes esta fuera de lo común es algo único y ofrece una forma de jugar distinta con cada "vuelta".

Pero también tiene puntos flojos, los entornos son insípidos poco inspirados, las zonas se sienten escasa. El juego se apoya en un sistema de misiones secundarias con poca chicha de ir a un lado a otro y en su mayoría son de tipo "recadeo", este es un punto que me ha jodido especialmente, el sistema de lucha hack and slash no esta mal pero me esperaba mas de Platium, los enemigos repetitivos con apenas jefes finales.
La historia también me parece algo escasa, es innovadora como esta narrada pero a mi no me ha llegado hacer "tilin" la primera vuelta me supo a poco, la "3" empieza muy bien pero se va desinflando aunque el tramo final esta guay.

Creo que entre lo que querían innovar salirse de lo establecido en otros juegos en ciertos aspectos han caído en lo pretencioso.

Ni mucho menos digo que sea un mal juego, casi 40 horas que le he metido, el juego se siente unico, si te gusta la tematica y hack and slash de Platium es muy recomendable pero quizás mis expectativas estaban muy hypeadas.


Tus expectativas son las normales después de la legión de fans que le ha salido a Yoko Taro poniendo la saga por las nubes. Comenzaron ya con el primer Nier (Drakengard pasó muchísimo más desapercibido), y yo estaba en la misma posición que tu, con ganas de meterle mano a Automata porque el Nier de PS3 se me escapó y decían que Automata se entendía sin el de PS3 y que era mucho más divertido.

Y la sensación con la que me quedé fue igual. La BSO preciosa, si no fuese por esta seguro habría dejado el juego, me entraban ganas de jugar solo por oir la música acompañandome). Por otro lado, muchos detalles originales, japonesadas al nivel de Hideo Kojima por parte de Yoko Taro, y mola lo de avanzar en la historia a través de NG+, pero ya está, el juego no tiene absolutamente nada más, porque igual que tiene escenarios y algunos diálogos preciosos hay mucha sensación de estar todo ultra vacío sin incitar a explorar o hacer misiones secundarias, y jugablemente tiene 0 complejidad, el combate no engancha, no hay nada que gestionar ni hace que te esfuerces en jugar bonito. Hasta tiene habilidades de usar automáticamente item de curación.

No se que pasa con Nier y sus fans, no me arrepiento de haberlo comprado, aquí he visto cosas originales que no he visto en ningún hack 'n slash, pero me parece normal que alguien se decepcione después de las notazas y de la espera a que baje de precio, porque un juego muy original no tiene por qué ser igual a divertido, quizas si el juego durase 25 horas en vez de 35-40 habría sido mucho más soportable y sobretodo, los fallos no cantarían tanto.

Le puse un No recomendado en Steam hace un par de meses y se me tiraron encima 20 otakus. Me parece un buen juego a tener en cuenta pero lo que tampoco puede ser es que acabe llevandose un palo gente curiosa ajena a JRPGs porque Nier se estaba poniendo ya con una etiqueta de obra atemporal imprescindible solo por innovar un poco en los NG+ y ser bonito.

A parte del precio al que siempre ha estado rondando de 30-35€ y la pésima optimización.


Al final todo depende de sí lo que ofrece Yoko Taro te convence o no.
La participación de platinum games es más bien anecdótica, el combate está bien (mejorando por mucho al primer nier), con el cambio de armas tienes algo más que rascar pero ya está, no es un devil may cry o un bayonetta. Los escenarios están vacíos, completamente vacíos, pero esto era algo esperable después del tmnt de platinum.
El juego tiene un poco de "rol", puedes subir de niveles y cambiar las stats, de la misma manera te permite adaptarte a tu forma de jugar (hacerlo más fácil, enfocarte en los ataques lejanos/melé ...) y con lo de los diferentes chips también mete el grindeo tan típico de los jrpg. Las misiones secundarias son en su mayoría de recadero, la principal diferencia son la historia que cuentan, que normalmente aportan mayor información sobre el mundo y sus personajes.
La historia no es innovadora, básicamente sobre el existencialismo de los androides y las máquinas, pero que en cierta medida sigue la linea del anterior nier y los replicantes.

Desde mi punto de vista es un juego de Yoko Taro, que cuenta la historia que quiere contar con una bso esplendida de la manera que él la quiere contar, desde el tener que hacer varios runs para acabarse el juego y ese final e, pasando por esos cambios en la jugabilidad en momentos precisos (las pantallas shoot 'em up y demás) y acabando por los conciertos del juego en los que se sigue ampliando la historia.
Si no te gusta esto es muy probable que el juego no te acaba de convencer, el resto del juego son un conjunto de "mecánicas correctas", un combate entretenido pero no muy profundo, un poco de subida de niveles y personalización del combate, algo de grindeo con los chips y la mejora de las armas ...
No busca ser el mejor en esos aspectos, si no ser entretenido, que lo pueda jugar todo el mundo independientemente de cual sea su género predilecto, con todo lo que esto conlleva.
Sí el conjunto te convence te parecerá un juego de sobresaliente, en cambio si algún apartado no te gusta, el juego pierde muchos puntos. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no, el principal problema que veía cuando salió el juego es que mucha gente pensaba que es más un juego de Platinum Games que de Yoko Taro, ahora a mayores parece que se está canonizando el juego y al autor, lo que lleva a una decepción mucho mayor.

Sobre la optimización nada que decir salvo que es pésima.

Pues estoy muy de acuerdo con tu análisis, la mano de Platinum aqui es anecdótica y al final es un conjunto de mecánicas correctas.

Aunque es verdad que los temas sobre los que gira la historia están ya trillados a mí me ha parecido muy original la estética y la historia en sí, el problema para mí es que hace que pierda el interes al contarme la historia porque me parece todo demasiado artificial. Algunos personajes, los bosses enemigos y gente del asentamiento de humanos me parecian faltos de carisma o mal contado directamente, podían haberle dedicado mejores secundarias o con más cinematicas, es que manda huevos que el personaje más memorable que tenga es el alcalde del pueblo de robots por lo pintoresco que me parecía. Luego el mundo/LORE que presenta con el tema de Apocalipsis por extraterrestes que crearon robots para luchar sí que me moló.

Vaya, que yo no creo que sea cuestión de que me mole el estilo de Yoko Taro, yo creo que todo eso se podría haber hecho mejor, quizás les haya faltado presupuesto.

Las escenas shotem up bullet hell que al principio me parecían originales luego se me hicieron un coñazo, y en mi opinión a esas fases les falta muchísimo ritmo, frenetismo, meter habilidades o hacerlas más cortas.
1549 respuestas