[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Que raro, pues no me habré fijado bien, no me pareció ver en las opciones que subiera el nivel.
Consejos para la primera partida, ¿Algo en lo qué gastar la pasta?

Estoy un poco perdido, he matado unos pocos alces y ya jaja
santousen escribió:Consejos para la primera partida, ¿Algo en lo qué gastar la pasta?

Estoy un poco perdido, he matado unos pocos alces y ya jaja



Yo lo primero que hago es comprar la ampliación de memoria del androide, así podrás llevar más chips. Lo vende el NPC que hay en el campamento de la resistencia que hace las fusiones de chips.
onyvla escribió:
StarHawk escribió:...

Pufff... mi valoración del juego está cayendo en picado.

pero míralo por el lado bueno, hombre. ahora solo te quedan 20-22 finales por ver. xD

por otra parte has pasado de desear durante años y adorar durante días a ahora odiarlo y tratarlo de porquería. xD
la culpa no es del juego


En ningún momento he dicho que odie el juego y de “porquería” trato el tramo en el que estoy ahora, no todo el juego. Supongo que podré comentar lo que me apasiona y lo que me aburre sin que los devotos del juego os echéis encima, al final esto es un foro de opinión. Si a ti te parece absolutamente todo sublime perfecto, a mí no. Este tramo me aburre y, obviamente, si un trozo te asquea pues la valoración del conjunto se resiente.
People, estoy en la segunda vuelta, tengo dos dudas de secundarias:

1 como llego a la casa de emil?
2 en el centro comercial hay un ascensor y aparece un secundaria (punto rojo en el mapa) que tiene pinta de tener que coger el ascensor para llegar.

Alguna pista?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Estoy en la primero vuelta aunque con muchas horas metidas y me han desaparecido unos chips (creo que después de fusionarlos).

Hice una ronda de fusionado de varios chips y ahora veo que no tengo ninguno de laceración. ¿Es un bug o es que hay alguna mecánica que los rompe? Porque, menuda p* gracia... :-?
dabytes escribió:People, estoy en la segunda vuelta, tengo dos dudas de secundarias:

1 como llego a la casa de emil?
2 en el centro comercial hay un ascensor y aparece un secundaria (punto rojo en el mapa) que tiene pinta de tener que coger el ascensor para llegar.

Alguna pista?



Si, pon etiqueta spoiler.
SgtHeineken escribió:Estoy en la primero vuelta aunque con muchas horas metidas y me han desaparecido unos chips (creo que después de fusionarlos).

Hice una ronda de fusionado de varios chips y ahora veo que no tengo ninguno de laceración. ¿Es un bug o es que hay alguna mecánica que los rompe? Porque, menuda p* gracia... :-?


Has muerto en algún momento con los chips puestos?¿ tienes que recuperarlos de tu cuerpo, sale marcado en el mapa.
@kape Que he dicho que no se hable practicamente en cada página del hilo? :-?
fuji escribió:Has muerto en algún momento con los chips puestos?¿ tienes que recuperarlos de tu cuerpo, sale marcado en el mapa.

Pues, un rato antes morí pero recuperé el cuerpo al momento... aunque ya no estoy seguro de si "se bugeó" cuando fusioné los chips o cuando recuperé el cuerpo. Fue casi seguido, en la misma partida, de repente me di cuenta de que ya no salian las hondas del ataque porque me faltaban dichos chips...

He averiguado donde farmear chips de laceración porque, para colmo, no los vende ningún vendedor (al menos en el punto donde estoy ahora).
Primera vuelta, 9S ha caído y me he quedado con 2B sola, el mejor momento para perder estos chips [+risas]
dabytes escribió:People, estoy en la segunda vuelta, tengo dos dudas de secundarias:

1 como llego a la casa de emil?
2 en el centro comercial hay un ascensor y aparece un secundaria (punto rojo en el mapa) que tiene pinta de tener que coger el ascensor para llegar.

Alguna pista?

Lo de Emil lo comenté en la página anterior.

Busca una tubería/alcantarilla cerca de una cascada, robale todo lo que tiene, termina el juego al menos una vez y habla con él.

Además de esto si pretendes completar su historia deberás encontrar y mejorar al máximo todas las armas del juego.

Esto todo de cabeza, que yo recuerde (hace cinco años que lo hice). Pero si ya te has terminado el juego, habiendo visto los cinco finales, mira por ahí como hacerlo. Pero con cuidado.

Te aconsejo que subas de nivel
Voy a tener que dejar de entrar al hilo por los spoilers.

Yo flipo.

A ver, que hay gente que no hemos hecho lo de Emil u otras cosas.
kape escribió:Voy a tener que dejar de entrar al hilo por los spoilers.

Yo flipo.

A ver, que hay gente que no hemos hecho lo de Emil u otras cosas.


Literalmente solo están diciendo el trigger, no han dicho nada spoiler, y créeme que con ese personaje podrían Spoilearte masivamente.

Si para ti eso es spoiler, mejor deja de entrar al hilo sí.
Yo estoy cerca de completar la segunda vuelta y no se ni quien es emil
La gente que dice quién es Emil no sé cómo jugáis.... Por qué sin su tienda mal vais....
Emil es el cara redonda?
Calejo escribió:Emil es el cara redonda?


Claro
Trentito escribió:
Calejo escribió:Emil es el cara redonda?


Claro

Entonces sí le conozco pero no le compré nada.
kerobscure escribió:
kape escribió:Voy a tener que dejar de entrar al hilo por los spoilers.

Yo flipo.

A ver, que hay gente que no hemos hecho lo de Emil u otras cosas.


Literalmente solo están diciendo el trigger, no han dicho nada spoiler, y créeme que con ese personaje podrían Spoilearte masivamente.

Si para ti eso es spoiler, mejor deja de entrar al hilo sí.


OK.

Seguramente tengais razon.

Es que antes ya me comi otro spoiler distinto y andaba con la mosca detras de la oreja.
kape escribió:
kerobscure escribió:
kape escribió:Voy a tener que dejar de entrar al hilo por los spoilers.

Yo flipo.

A ver, que hay gente que no hemos hecho lo de Emil u otras cosas.


Literalmente solo están diciendo el trigger, no han dicho nada spoiler, y créeme que con ese personaje podrían Spoilearte masivamente.

Si para ti eso es spoiler, mejor deja de entrar al hilo sí.


OK.

Seguramente tengais razon.

Es que antes ya me comi otro spoiler distinto y andaba con la mosca detras de la oreja.


Que a ver, que no lo digo a malas eh, pero es que no han mencionado nada de su quest, ni siquiera que es eso que tienes que robarle, solo que si no haces eso puedes pasarlo por alto, ya que el juego no te lo dice.
onyvla escribió:
dabytes escribió:People, estoy en la segunda vuelta, tengo dos dudas de secundarias:

1 como llego a la casa de emil?
2 en el centro comercial hay un ascensor y aparece un secundaria (punto rojo en el mapa) que tiene pinta de tener que coger el ascensor para llegar.

Alguna pista?

Lo de Emil lo comenté en la página anterior.

Busca una tubería/alcantarilla cerca de una cascada, robale todo lo que tiene, termina el juego al menos una vez y habla con él.

Además de esto si pretendes completar su historia deberás encontrar y mejorar al máximo todas las armas del juego.

Esto todo de cabeza, que yo recuerde (hace cinco años que lo hice). Pero si ya te has terminado el juego, habiendo visto los cinco finales, mira por ahí como hacerlo. Pero con cuidado.

Te aconsejo que subas de nivel


Gracias por la ayuda!


Sobre el juego, acabo de empezar la 3ª vuelta justo cuando:

Me acaban de dar a A2


Ahora sí puedo decir que es una maravilla. El juego me ha gustado desde el principio, pero terminar la 2ª vuelta hace que la primera me guste aún más.

A ver qué depara lo que sigue.

Juegazo.
Estoy pasando totalmente de las secundarias, más que nada porque me oriento fatal en ese mapa, me estoy perdiendo algo?
@dabytes es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca.

si te pones serio y vas por lo de Emil acuérdate de subir de nivel

-

Calejo escribió:Estoy pasando totalmente de las secundarias, más que nada porque me oriento fatal en ese mapa, me estoy perdiendo algo?

sí. lo que venimos hablando y tal
Calejo escribió:Estoy pasando totalmente de las secundarias, más que nada porque me oriento fatal en ese mapa, me estoy perdiendo algo?


Yo he dejado de lado las secundarias por este motivo en parte, no sé qué me pasa con el mapa de este juego que no me termina de convencer, y eso que pude orientarme con el horrible mapa del deadly premonition 1 [+risas]

Ya he hecho la primera vuelta, 13 horas me ha durado, el juego es indudablemente bueno y con buenos momentos, pero aún no ha habido nada a nivel de trama que me haya volado la cabeza, también es cierto que respecto al argumento iba con mucho hype y aún tengo dudas que seguro responderán, a ver que tal la segunda vuelta. Para quien se lo haya pasado, dejo en spoilers las partes que más me han gustado de esta primera vuelta.

La parte del parque de atracciones, la pelea contra cada "hermano gemelo" (cada boss battle de este juego esta bastante bien pero estos dos ultimos fueron los mejores) y la música de los títulos de créditos son geniales, creo que tardaré en olvidarlos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mikasa escribió:
Calejo escribió:Estoy pasando totalmente de las secundarias, más que nada porque me oriento fatal en ese mapa, me estoy perdiendo algo?


Yo he dejado de lado las secundarias por este motivo en parte, no sé qué me pasa con el mapa de este juego que no me termina de convencer, y eso que pude orientarme con el horrible mapa del deadly premonition 1 [+risas]

Ya he hecho la primera vuelta, 13 horas me ha durado, el juego es indudablemente bueno y con buenos momentos, pero aún no ha habido nada a nivel de trama que me haya volado la cabeza, también es cierto que respecto al argumento iba con mucho hype y aún tengo dudas que seguro responderán, a ver que tal la segunda vuelta. Para quien se lo haya pasado, dejo en spoilers las partes que más me han gustado de esta primera vuelta.

La parte del parque de atracciones, la pelea contra cada "hermano gemelo" (cada boss battle de este juego esta bastante bien pero estos dos ultimos fueron los mejores) y la música de los títulos de créditos son geniales, creo que tardaré en olvidarlos.

Pues el juego no ha terminado, recien empieza.
Acabo de terminar mi primera vuelta y madre mía, qué juegazo. Tengo una duda sobre los siguientes finales, sobre todo los principales/importantes. ¿Se pueden sacar todos en el mismo archivo de guardado, o en algún momento debería usar otro archivo más?
Daniellr89 escribió:Acabo de terminar mi primera vuelta y madre mía, qué juegazo. Tengo una duda sobre los siguientes finales, sobre todo los principales/importantes. ¿Se pueden sacar todos en el mismo archivo de guardado, o en algún momento debería usar otro archivo más?

Si no recuerdo mal para el final D o C hace falta hacer otro guardado.
AdrianEOL escribió:
Daniellr89 escribió:Acabo de terminar mi primera vuelta y madre mía, qué juegazo. Tengo una duda sobre los siguientes finales, sobre todo los principales/importantes. ¿Se pueden sacar todos en el mismo archivo de guardado, o en algún momento debería usar otro archivo más?

Si no recuerdo mal para el final D o C hace falta hacer otro guardado.


Yo tengo ABCDE en la misma partida (más otras cuantas letras chorra).
TheLittleMelo escribió:
AdrianEOL escribió:
Daniellr89 escribió:Acabo de terminar mi primera vuelta y madre mía, qué juegazo. Tengo una duda sobre los siguientes finales, sobre todo los principales/importantes. ¿Se pueden sacar todos en el mismo archivo de guardado, o en algún momento debería usar otro archivo más?

Si no recuerdo mal para el final D o C hace falta hacer otro guardado.


Yo tengo ABCDE en la misma partida (más otras cuentas letras chorra).

Vale entonces me estaba confundiendo con el NieR Replicant.
AdrianEOL escribió:
TheLittleMelo escribió:
AdrianEOL escribió:Si no recuerdo mal para el final D o C hace falta hacer otro guardado.


Yo tengo ABCDE en la misma partida (más otras cuentas letras chorra).

Vale entonces me estaba confundiendo con el NieR Replicant.

Gracias por las respuestas, entonces haré uno tras otro en el mismo archivo sin miedo/problema :) .
Yo me he dado cuenta de que en mi partida pone final ABG
Que es eso?
Ya no puedo optar a los CDEF?
Puedes optar a todo. Habrás sacado algún final chorra. Como el de usar auto destrucción en la base
JhonPermag escribió:Puedes optar a todo. Habrás sacado algún final chorra. Como el de usar auto destrucción en la base



Ah! Es verdad.
Si que saque un final chorra sin querer.
Muchas gracias.
No os preocupéis, sacar los finales normales y el final "aútentico" es un proceso lógico y no hay que mirar guía ni nada, es jugar normal y en determinado momento repetir una cosa que tiene toda el sentido del mundo. Cuando lleguéis se ve claro.

Yo me pasé este finde el juego y sigo viendo que es un port muy bueno pero no excelente. Sobretodo en partes avanzadas del juego tiene caidas muy brutas en determinados jefes y zonas, que creo que se podrían haber solventado con resolución dinámica.

No he tenido ningún crasheo en 25 horas de juego, ni en dock ni en portatil [360º]
El juego es una puta pasada.
Es que no tengo palabras.
kape escribió:El juego es una puta pasada.
Es que no tengo palabras.


Pues cuando lo termines con todos los finales ya verás, te vas a cagar. Ni se te ocurra mirar guías ni hostias.
Voy por...

... acabo de incorporar a A2 como personaje jugable.


A ver si mejora la cosa porque el arranque de esta vuelta me ha parecido insufrible.
Dark_Crystal escribió:
kape escribió:El juego es una puta pasada.
Es que no tengo palabras.


Pues cuando lo termines con todos los finales ya verás, te vas a cagar. Ni se te ocurra mirar guías ni hostias.


No, no estoy mirando nada.

Eso si, ya he ido a la casa de Emil y
hostia!
Es imposible vencerla!
Estoy en nivel 67, con el arma a tope(1000 y pico), pero no le hago ni cosquillas.
Lo dejo para mas adelante.
@Axili Pués yo diría que no es excelente pero si muy muy bueno. Es cierto lo de las caídas pero voy por la 3 vuelta y apenas las he notado. Estos días he aprovechado para retomar la partida en PS4 donde no había terminado la primera vuelta y en esa versión si que noto mucho más las caídas aún estando a FPS mayores.

Aprovecho para preguntar sobre si alguien conoce algún juego para Switch que se parezca lo máximo posible a la jugabilidad de los pirateos de 9S?. Reconozco que es la mecánica que más me ha enganchado del juego
Caótico Primate escribió:@Axili Pués yo diría que no es excelente pero si muy muy bueno. Es cierto lo de las caídas pero voy por la 3 vuelta y apenas las he notado. Estos días he aprovechado para retomar la partida en PS4 donde no había terminado la primera vuelta y en esa versión si que noto mucho más las caídas aún estando a FPS mayores.

Aprovecho para preguntar sobre si alguien conoce algún juego para Switch que se parezca lo máximo posible a la jugabilidad de los pirateos de 9S?. Reconozco que es la mecánica que más me ha enganchado del juego


Te refieres a un dual stick shooter? Prueba Enter the Gungeon
@kerobscure Gracias! Justo es ese el que me he vuelto a descargar de la biblioteca y es el más parecido que he encontrado en cuanto a jugabilidad, también el Isaac en cierto modo [oki]
Uno de los juegos de mi vida es el Mine Storm de mi querida Vectrex. Es un jueguecito de naves en pantalla estática donde tienes que moverte y disparar sin parar. Va muy en la línea de las fases de pirateo. Os animo a todos a haceros con una Vectrex, es de las mejores consolas que se han hecho jamás.

Caótico Primate escribió:@Axili Pués yo diría que no es excelente pero si muy muy bueno. Es cierto lo de las caídas pero voy por la 3 vuelta y apenas las he notado. Estos días he aprovechado para retomar la partida en PS4 donde no había terminado la primera vuelta y en esa versión si que noto mucho más las caídas aún estando a FPS mayores.

Aprovecho para preguntar sobre si alguien conoce algún juego para Switch que se parezca lo máximo posible a la jugabilidad de los pirateos de 9S?. Reconozco que es la mecánica que más me ha enganchado del juego


Tanto en jugabilidad como en estilo de gráficos quizás te gusta el Geometry Wars 3 Dimensions, me parece un juegazo.

Respecto a lo que comentas del port pues es que tienes razón. Creo que cuando un juego va a 60fps y tiene caídas es muy molesto y se nota mucho. Yo igual he tenido mala suerte, pero justo en varias zonas y jefes se me han juntado mucho enemigo y bala y era un pase de diapositivas, pero vamos, el 95% del tiempo de juego va a 30fps clavados
Farmear y luchar. Farmear y luchar. Farmear y luchar. Para gustos colores, pero no sé cuál es la genialidad de la tercera vuelta. No soy capaz de apreciarla.

Me estoy cargando de razones para abandonar el juego tras apenas 30 horas.

En las dos primeras vueltas tienes...
exploración, hack and slash, matamarcianos, pirateo, variedad de situaciones y mecanicas...eran sublimes


Pero esto...madre de Dios... ¬_¬
StarHawk escribió:Farmear y luchar. Farmear y luchar. Farmear y luchar. Para gustos colores, pero no sé cuál es la genialidad de la tercera vuelta. No soy capaz de apreciarla.

Me estoy cargando de razones para abandonar el juego tras apenas 30 horas.

En las dos primeras vueltas tienes...
exploración, hack and slash, matamarcianos, pirateo, variedad de situaciones y mecanicas...eran sublimes


Pero esto...madre de Dios... ¬_¬

No lo digo a malas pero creo que tras las zonas donde había enemigos de mayor nivel inconscientemente te has puesto a malas con el juego y por muy buena que sea va a ser complicado que te guste.
Lo bueno de la tercera vuelta es la sorpresa, los sentimientos, el como va encajando todo... Sinceramente creo que vas a tener un mal recuerdo del juego y es una pena. Por supuesto no a todo el mundo puede gustarle un juego por muy bueno que sea.
AdrianEOL escribió:
StarHawk escribió:Farmear y luchar. Farmear y luchar. Farmear y luchar. Para gustos colores, pero no sé cuál es la genialidad de la tercera vuelta. No soy capaz de apreciarla.

Me estoy cargando de razones para abandonar el juego tras apenas 30 horas.

En las dos primeras vueltas tienes...
exploración, hack and slash, matamarcianos, pirateo, variedad de situaciones y mecanicas...eran sublimes


Pero esto...madre de Dios... ¬_¬

No lo digo a malas pero creo que tras las zonas donde había enemigos de mayor nivel inconscientemente te has puesto a malas con el juego y por muy buena que sea va a ser complicado que te guste.
Lo bueno de la tercera vuelta es la sorpresa, los sentimientos, el como va encajando todo... Sinceramente creo que vas a tener un mal recuerdo del juego y es una pena. Por supuesto no a todo el mundo puede gustarle un juego por muy bueno que sea.


Puede ser que haya algo de eso, en la tercera vuelta he notado un salto en el nivel de los enemigos y eso me obliga a farmear, que es algo que odio. De todos modos, más allá de subjetividades, esta tercera vuelta es mucho más pobre en lo que se refiere a la variedad de situaciones y mecánicas.

Es verdad que sería una lástima que me quedara un mal recuerdo del juego, porque las dos primeras vueltas eran maravillosas. Voy a seguir un poco más porque no quiero acabar a malas, pero ya es forzarme porque el juego, ahora mismo, me está aburriendo.
Todos los que tenéis problemas de nivel y necesitáis grindear es por no haber hecho las secundarias.

A parte de contarte en profundidad lore del juego y cosas que luego entiendes, como la misión de las amigas, te dan bastante experiencia para subir de nivel e ir incluso holgado.

Tenéis la misión del niño que se encierra y la del que sueña con hacer un videojuego para tener fases jodidas y divertidas del modo hackeo, pero os obsesionáis con ir a saco con la campaña y pasa lo que pasa.
kerobscure escribió:Todos los que tenéis problemas de nivel y necesitáis grindear es por no haber hecho las secundarias.

A parte de contarte en profundidad lore del juego y cosas que luego entiendes, como la misión de las amigas, te dan bastante experiencia para subir de nivel e ir incluso holgado.

Tenéis la misión del niño que se encierra y la del que sueña con hacer un videojuego para tener fases jodidas y divertidas del modo hackeo, pero os obsesionáis con ir a saco con la campaña y pasa lo que pasa.

Tal cual.

Y al pod dejarlo poco más que de adorno. Que ayuda, pero así no se juega
StarHawk escribió:
AdrianEOL escribió:
StarHawk escribió:Farmear y luchar. Farmear y luchar. Farmear y luchar. Para gustos colores, pero no sé cuál es la genialidad de la tercera vuelta. No soy capaz de apreciarla.

Me estoy cargando de razones para abandonar el juego tras apenas 30 horas.

En las dos primeras vueltas tienes...
exploración, hack and slash, matamarcianos, pirateo, variedad de situaciones y mecanicas...eran sublimes


Pero esto...madre de Dios... ¬_¬

No lo digo a malas pero creo que tras las zonas donde había enemigos de mayor nivel inconscientemente te has puesto a malas con el juego y por muy buena que sea va a ser complicado que te guste.
Lo bueno de la tercera vuelta es la sorpresa, los sentimientos, el como va encajando todo... Sinceramente creo que vas a tener un mal recuerdo del juego y es una pena. Por supuesto no a todo el mundo puede gustarle un juego por muy bueno que sea.


Puede ser que haya algo de eso, en la tercera vuelta he notado un salto en el nivel de los enemigos y eso me obliga a farmear, que es algo que odio. De todos modos, más allá de subjetividades, esta tercera vuelta es mucho más pobre en lo que se refiere a la variedad de situaciones y mecánicas.

Es verdad que sería una lástima que me quedara un mal recuerdo del juego, porque las dos primeras vueltas eran maravillosas. Voy a seguir un poco más porque no quiero acabar a malas, pero ya es forzarme porque el juego, ahora mismo, me está aburriendo.


Te leí hace unos días hablando acerca de la subida de nivel y me sorprendió un poco, pues en su momento me pasé las 3 vueltas del juego en pc y no noté ninguna subida de dificultad y ahora en switch tampoco lo he notado. De hecho no me han matado más de 2 o 3 veces en algún jefe, pero en las zonas abiertas nada. No he farmeado ni nada, pasado con 23 horas (25 para sacar el final bueno) y nivel de personaje sino recuerdo mal 50. Ya lo siento que tu experiencia sea esa con el juego, espero que al final no lo abandones que ya te queda poquito, ánimo!

EDIT: He realizado la friolera de CERO secundarias, salvo la de las fotos y alguna que otra de las que salen "solas" o ya tienes los objetos que te piden (hay un par así). Sinceramente, no veo la necesidad de farmear, lo que sí he hecho ha sido comprar las ampliaciones de chip, perder 10 min en ponerme de manera óptima dichos chips y subirlos de nivel, así como subir a tope las armas que uso y los pods.
@Axili Yo he empezado el tercer run en nivel 35. Sí, te haré caso con el tema de los chips, seguro que al matarme he olvidado reconfigurarlo todo o rescatar mi cadáver. Eso es un fallo mío, no del juego (el reproche de que me he dejado algunas secundarias me ha parecido un poco absurdo, y no lo digo a malas).

¿Me falta poco? ¿No hay que completar todo el abecedario?
1147 respuestas