[HO]13 Sentinels: Aegis Rim - 12 de abril 2022 en occidente

16, 7, 8, 9, 10
Dark_Crystal escribió:Yo estoy jugando la historia saltando entre personajes y me parece un puto lío que no me entero de nada, no sé si es mejor hacer los personajes del tirón, pero llevo como 6 horas y la cosa no arranca por ningún lado, todo son misterios y voy dando bandazos continuamente, como esto siga así mucho rato me temo que lo dejo.

Yo me alegro de haber cogido la versión de PS4 de segunda mano tirada de precio porque me ha pasado lo que a ti. Llevo 10 horas de juego, y aunque la historia, dentro de lo liosa que es si que más o menos la voy siguiendo (o eso creo), no me ha enganchado nada. Y entre que lo dejé uno días para hacerme el DLC del Xenoblade y ahora me da una pereza enorme ponerme de nuevo con él, y que me ha llegado también el Catherine que le tengo bastantes ganas, creo que ahí se queda.
ThBBoy escribió:
Dark_Crystal escribió:Yo estoy jugando la historia saltando entre personajes y me parece un puto lío que no me entero de nada, no sé si es mejor hacer los personajes del tirón, pero llevo como 6 horas y la cosa no arranca por ningún lado, todo son misterios y voy dando bandazos continuamente, como esto siga así mucho rato me temo que lo dejo.

Yo me alegro de haber cogido la versión de PS4 de segunda mano tirada de precio porque me ha pasado lo que a ti. Llevo 10 horas de juego, y aunque la historia, dentro de lo liosa que es si que más o menos la voy siguiendo (o eso creo), no me ha enganchado nada. Y entre que lo dejé uno días para hacerme el DLC del Xenoblade y ahora me da una pereza enorme ponerme de nuevo con él, y que me ha llegado también el Catherine que le tengo bastantes ganas, creo que ahí se queda.


Yo es que estoy acostumbrado a hacer pausas muy largas en los juegos, por ejemplo a elden ring le eché como 20 o 30 horas y lo tengo ahí parado casi desde que salió y ya lo retomaré cuando me apetezca. Y no hay problema. Pero a este 13 sentinels las pausas le sientan fatal, es un juego para jugar un poco cada día y no dejarlo mucho tiempo aparcado porque si pierdes el hilo de la historia el juego pierde toda la gracia. Es un juego que te exige mucho y las primeras 10 horas por lo menos te da muy poco, bonitos gráficos y poco más. Espero que más adelante la historia me deje con el culo torcido.
Yo ya he superado las horas que le metí en PS4. Y creo que haré eso de acabar a un personaje y no alternar. Las partes de batalla se desbloquean por la historia? Porque no me deja hacer mas de la octava oleada.
El juego no es para todo el mundo, pero sin duda que para mí SÍ que es.

Llevo unas 5 horas, y no sé si es que habré escogido el mejor personaje para empezar (el militar) pero me está enganchando en todos sus apartados.
El ir conectando personajes y sucesos, e ir teniendo que mirar los archivos para aclararme y conectar cosas me flipa!

Y tiene pinta de ir mejorando y mejorando
Me encanta
Voy a empezarlo ahora

¿Recomendáis avanzar en un personaje hasta que no me deje más? ¿O ir saltando de uno a otro todo el rato?
Kaki_8 escribió:Voy a empezarlo ahora

¿Recomendáis avanzar en un personaje hasta que no me deje más? ¿O ir saltando de uno a otro todo el rato?

Recomiendan seguir con el mismo. Yo iba alternando y ahora estoy con Iori. Pero sigo pillando lo justo del argumento. Que les gusta a las waifu comer mucha comida basura [carcajad]
Hola,

solo vengo para decir que todo el mundo debería jugar este juego,

Adiós
wooh escribió:Hola,

solo vengo para decir que todo el mundo debería jugar este juego,

Adiós

Los 7000 millones de personas?
TheDarknight75 escribió:
wooh escribió:Hola,

solo vengo para decir que todo el mundo debería jugar este juego,

Adiós

Los 7000 millones de personas?


[plas] [plas] [plas]
Kaki_8 escribió:Voy a empezarlo ahora

¿Recomendáis avanzar en un personaje hasta que no me deje más? ¿O ir saltando de uno a otro todo el rato?


Yo voy variando.
Llevo 2 horas de juego y no me estoy enterando de nada. Voy jugando con cada nuevo personaje que va saliendo tras cada capítulo, y son tantos y tan parecidos físicamente que me estoy volviendo loco con épocas y viajes. Se va entendiendo después? Algún consejo para jugarlo en algún orden?
tufuki escribió:Llevo 2 horas de juego y no me estoy enterando de nada. Voy jugando con cada nuevo personaje que va saliendo tras cada capítulo, y son tantos y tan parecidos físicamente que me estoy volviendo loco con épocas y viajes. Se va entendiendo después? Algún consejo para jugarlo en algún orden?

La gente dice que sigas con un@ hasta que se bloquee y tengas que pasar a otro. Yo ahora lo hago así… Y me entero un 13% mas de la historia [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
tufuki escribió:Llevo 2 horas de juego y no me estoy enterando de nada. Voy jugando con cada nuevo personaje que va saliendo tras cada capítulo, y son tantos y tan parecidos físicamente que me estoy volviendo loco con épocas y viajes. Se va entendiendo después? Algún consejo para jugarlo en algún orden?

La gente dice que sigas con un@ hasta que se bloquee y tengas que pasar a otro. Yo ahora lo hago así… Y me entero un 13% mas de la historia [carcajad]


Jajajaja. Gracias, así haré a ver si voy pillando el tema.
tufuki escribió:
TheDarknight75 escribió:
tufuki escribió:Llevo 2 horas de juego y no me estoy enterando de nada. Voy jugando con cada nuevo personaje que va saliendo tras cada capítulo, y son tantos y tan parecidos físicamente que me estoy volviendo loco con épocas y viajes. Se va entendiendo después? Algún consejo para jugarlo en algún orden?

La gente dice que sigas con un@ hasta que se bloquee y tengas que pasar a otro. Yo ahora lo hago así… Y me entero un 13% mas de la historia [carcajad]


Jajajaja. Gracias, así haré a ver si voy pillando el tema.

Yo llevo unas 24 horas de juego.

Es verdad que al principio sobre todo es muy lioso, al ser casi todo prólogos y hacerte a todos los personajes y al mundillo. Yo de hecho iba apuntando en una libreta nombres y fechas.

Pero más adelante al desarrollarse la trama e ir recordándose cosas, aunque haya algunos puntos que se te olviden, o donde dejaste exactamente a un personaje, en el cómputo general te suena todo y quieres saber más y más.

Pero sí que creo que la idea de los desarrolladores era ir completando personajes hasta que se bloqueen y vuelta a empezar.

Juegazo.
Juego acabado

100% historia
100% batallas
95% archivos

¿Por qué se me han quedado los archivos al 95%? Ya he desbloqueado todos, cuando consigo nuevos puntos ya me los ponen como metachips porque me dice que no queda nada por desbloquear. No sé cómo llegar al 100%
Kaki_8 escribió:Juego acabado

100% historia
100% batallas
95% archivos

¿Por qué se me han quedado los archivos al 95%? Ya he desbloqueado todos, cuando consigo nuevos puntos ya me los ponen como metachips porque me dice que no queda nada por desbloquear. No sé cómo llegar al 100%


¿Tienes todas las misiones en rango S y todos los objetivos secundarios completados?
ryo hazuki escribió:
Kaki_8 escribió:Juego acabado

100% historia
100% batallas
95% archivos

¿Por qué se me han quedado los archivos al 95%? Ya he desbloqueado todos, cuando consigo nuevos puntos ya me los ponen como metachips porque me dice que no queda nada por desbloquear. No sé cómo llegar al 100%


¿Tienes todas las misiones en rango S y todos los objetivos secundarios completados?

Vale, es eso entonces xD

Pero me puse a hacer misiones de las nuevas, eso no es no? es tener las S y objetivos de las que existen durante el juego.

Gracias!
Alguna ayudita o consejo para la batalla última zona wave 5?
Hay un bicharraco que le pego súper fuerte con algún ataque +8 y le quito súper poco
Acabo de terminarlo tras 40 horas al 100%.

Vaya juegazo. Una maravilla para todo amante de la ciencia ficción.

Que nadie dude de pillarlo [beer]

wooh escribió:Alguna ayudita o consejo para la batalla última zona wave 5?
Hay un bicharraco que le pego súper fuerte con algún ataque +8 y le quito súper poco

Sube estadísticas de ataque de dos centinelas de primera generación.
Usa metahabilidad de duplicar poder de ataque a estos dos cuando les pongas a zurrar al bicho.
Usa metahabilidad de inmunidad de daño 10 segundos.
Usa metahabilidad de forzar acción para ventilarlo rápido una vez todos ataquen.
Listo. Es un juego fascinante y entra fácilmente en el top de mejores Aventuras Gráficas japo que he jugado. Ampliamente recomendado para quienes no les molesta leer mucho en cosas tipo Zero Escape ya que por ahí van los tiros.

Lo más resaltante, aparte del estilo artístico de Vanillaware, es que te dan cierta libertad para experimentar la historia en el orden que desees inicialmente y la cosa consigue un ritmo natural de personaje a personaje una vez escoges algún favoritos (Natsuno Minami [oki] ) o uno cuyo misterio llame la atención. Recuerda un poco a la estructura de juegos como Her Story en ese sentido. 13 Sentinels tiene una historia tan caótica, compleja y alocada que ir armando el rompecabezas es una labor de lo más amena. Lo más difícil en principio es memorizar y diferenciar los nombres de los personajes, ya que son nombres japoneses raros y hay circunstancias argumentales que no ayudan [carcajad]

Eventualmente notas que el juego es más guiado de lo que aparenta ya que te detiene si vas camino a una revelación que no estás preparado para ver aún. Un par de personajes sufren por ese aspecto.

El modo Destrucción es obviamente la parte en la que menos se enfocaron y la principal razón por la que lo abandoné en PS4 [fiu]. Puede ser molesto pero le he terminado agarrando el gusto en esta oportunidad, especialmente cuando entiendes la utilidad básica de cada tipo de Sentinel, aunque hay algunos que rompen el molde. La versión de Switch le da armamentos únicos a cada personaje y pule más el modo con respecto a la versión de PS4. Natsuno, Takamiya y Juro son de los más beneficiados por esos armamentos extra en mi experiencia.
Pensaba comprarme el juego, pero estoy leyendo en este mismo hilo que la historia es muy liosa y me está echando para atrás. Nunca he jugado una novela visual y no sé si va a ser mucho para empezar.
MrCrownstone escribió:Pensaba comprarme el juego, pero estoy leyendo en este mismo hilo que la historia es muy liosa y me está echando para atrás. Nunca he jugado una novela visual y no sé si va a ser mucho para empezar.


En resumen, vale mucho la pena. Buena historia con una narrativa que atrapa, buenos personajes y buen ritmo. Hay lio en la trama, pero si estás un poco atento es una experiencia top. Lo que menos me gustó a mi fueron los combates, menos inspirados que todo el rollo de la historia que es genial. Pero para mi, es un must de la consola. Venía bastante arriba de jugar recientemente Disco Elysium cuando lo jugué, pero éste me gustó incluso más. Está en castellano además. Espero haberte ayudado hahahah
MrCrownstone escribió:Pensaba comprarme el juego, pero estoy leyendo en este mismo hilo que la historia es muy liosa y me está echando para atrás. Nunca he jugado una novela visual y no sé si va a ser mucho para empezar.

No te voy a engañar, porque tampoco todos los juegos son para todo el mundo.

El juego tiene una trama bastante enrevesada, un argumento complejo y que por su forma de presentarse busca incluso generar más dudas e incertidumbre al jugador. Y si no se está atento y se juega asiduamente al juego, es muy probable que te pierdas en muchas partes de la historia o se te vayan olvidando por tanto cambio de personaje.

Si estás preparado para algo así, para tomar incluso notas o comentarios en una libreta, y coges el juego de principio a fin, te encontrarás con una obra maestra, y una de las mejores historias en complejidad y completitud de las últimas décadas.
@aitorlinas @warchunein ¡Me habéis ayudado mucho! Me parece un salto importante, ya que nunca he jugado a este tipo de videojuegos y tampoco quiero atreverme con algo que acabe liándome y abandonando. Si me atrapa, prometo no dedicarle tiempo a más juegos y fundirmelo. Cogeré libreta y boli para apuntar datos. Gracias a los dos.
@MrCrownstone hombre, no hace falta llegar a la libreta.

Pero si que viene bien consultar mucho los registros secretos y, al principio, mirar el manual del juego para memorizar los nombres de los personajes.
Me he pasado este juego y me parece de las mejores visual novel que he jugado jamás aunque tampoco es que haya jugado muchas...

Muy bien estructurada la historia para tener sus giros argumentales, luego artisticamente precioso la verdad.

Como bien decís no es para todo el mundo porque te tiene que gustar la historia que te cuentan y diria que el anime japonés.

¿Conocéis juegos con una historia así que sea como este que me podáis recomendar?

Un Saludo.
naxeras escribió:Me he pasado este juego y me parece de las mejores visual novel que he jugado jamás aunque tampoco es que haya jugado muchas...

Muy bien estructurada la historia para tener sus giros argumentales, luego artisticamente precioso la verdad.

Como bien decís no es para todo el mundo porque te tiene que gustar la historia que te cuentan y diria que el anime japonés.

¿Conocéis juegos con una historia así que sea como este que me podáis recomendar?

Un Saludo.

Yo me compré el Doki Doki después de éste, ya que leí críticas muy buenas sobre su argumento y que "te dejaba loco". Aunque éste sí que es una VN al uso. Aún no lo he podido jugar,
naxeras escribió:Me he pasado este juego y me parece de las mejores visual novel que he jugado jamás aunque tampoco es que haya jugado muchas...

Muy bien estructurada la historia para tener sus giros argumentales, luego artisticamente precioso la verdad.

Como bien decís no es para todo el mundo porque te tiene que gustar la historia que te cuentan y diria que el anime japonés.

¿Conocéis juegos con una historia así que sea como este que me podáis recomendar?

Un Saludo.


Si el inglés no es un problema, quizás danganronpa y sobre todo steins gate elite te pueden dar una historia a este nivel.

Pero creo que poco más por desgracia…
Comprado ayer de oferta (que tampoco era mucha oferta, y de hecho en PS4 está más barato de base, pero algo es algo) en Mediamarkt. No sé cuándo lo jugaré porque tengo una larga cola de pendientes, pero tengo claro por lo que he leído de que tiene una muy buena historia que lo quiero jugar sí o sí, y me dio miedo que al ser un juego más de nicho en el futuro cuando lo quisiera jugar no encontrarlo en tienda.

Para el que preguntaba antes por buenas historias en Switch: otro que yo tengo pendiente de comprar porque hablan precisamente bien de la historia es el House of Fata Morgana. Échale un ojo, quizás te encaje en lo que buscas.
TheLittleMelo escribió:@Kemyi Por cuanto te ha salido?


41€. 10€ de descuento sobre los 51 que marcaba.

Supongo que en alguna oferta mejor podría llegar a 30€, que es lo que cuesta en PS4, pero igual se agotaba antes la tirada...
@Kemyi hala, pues nada mal, le estoy siguiendo la pista y me he perdido los días de 20% de descuento :/

Veremos si sacan días sin IVA pronto.
TheLittleMelo escribió:@Kemyi hala, pues nada mal, le estoy siguiendo la pista y me he perdido los días de 20% de descuento :/

Veremos si sacan días sin IVA pronto.

Un consejo, si tienes algún MM en tu localidad, acércate. En alguno lo he visto (fuera de estas ofertas de 20%, día sin IVA, etc) a 40€ del tirón.

Los precios de tiendas difieren de web.
He comprado el juego y me he dado cuenta que en la sinopsis de lan contraportada pone "13 historias contectadas" en vez de "conectadas"

¿Es una errata generalizada o solo de mi copia?

Curiosidad más que nada xD

PD: ya lo he visto por wallapop, efectivamente es generalizado Xd
Pues es verdad, curiosa falta ortográfica (allé voy) [jaja]

PD. En la de PS4 pone "entrelazadas" (no hubo erratas en esa ocasión [tomaaa])
Pues me lo he pillado en las ofertas de la eShop, visto que en físico ya no se encuentra y es complicado verlo barato. Me ha salido más barato que la versión de PS4 incluso. Además ocupa poquito y es un juego que agradezco tener en digital por su estructura y planteamiento.

Me está gustando bastante, y las batallas no me parecen la mierda que algunos decían, me resultan entretenidas.
TheLittleMelo escribió:Pues me lo he pillado en las ofertas de la eShop, visto que en físico ya no se encuentra y es complicado verlo barato. Me ha salido más barato que la versión de PS4 incluso. Además ocupa poquito y es un juego que agradezco tener en digital por su estructura y planteamiento.

Me está gustando bastante, y las batallas no me parecen la mierda que algunos decían, me resultan entretenidas.

Yo lo completé hace poco y al principio me gustaban las batallas pero al final se me hicieron pesadas (eso que es apenas un 20% del juego).
La historia por otro lado 10/10.
Lo más barato en físico me parece que es Carrefour actualmente... 51,49€ (quedan unidades Online)

Y cuando más se posponga en busca de ofertas, más probabilidad de comerte un CIAB...


PD. El de PS4 ha llegado a estar a 23,99€ (PS+ 20,99€) de oferta en la Store.
davidDVD escribió:Lo más barato en físico me parece que es Carrefour actualmente... 51,49€ (quedan unidades Online)

Y cuando más se posponga en busca de ofertas, más probabilidad de comerte un CIAB...


PD. El de PS4 ha llegado a estar a 23,99€ (PS+ 20,99€) de oferta en la Store.


Realmente hace no mucho por el aniversario de Mediamark estuvo la versión de Switch física a 42 euros. Me lo hubiese pillado ahí pero no estaba en la ciudad, así que no pude. Desde entonces se agotó el stock de la versión Switch.

En la eShop está a 38 y pico por cierto (casi 39€).
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:Lo más barato en físico me parece que es Carrefour actualmente... 51,49€ (quedan unidades Online)

Y cuando más se posponga en busca de ofertas, más probabilidad de comerte un CIAB...


PD. El de PS4 ha llegado a estar a 23,99€ (PS+ 20,99€) de oferta en la Store.


Realmente hace no mucho por el aniversario de Mediamark estuvo la versión de Switch física a 42 euros. Me lo hubiese pillado ahí pero no estaba en la ciudad, así que no pude. Desde entonces se agotó el stock de la versión Switch.

En la eShop está a 38 y pico por cierto (casi 39€).


A 30 y algo estuvo en los Prime Days
@TheLittleMelo Ayer leí que lo han puesto en Amazon ES a 39,99€ (versión PAL ES)

Desconozco si sigue o se agotó... pero vamos, que es una lotería con estos juegos y si se le suma Switch y sus famosas pocas tiradas pues [+risas]
Gente, 39,99 en el GAME. He estado a punto de caer pero al final me he rajado. Aún se me hacen duras las partes de VN en general como para jugármela aquí.
sadus escribió:Gente, 39,99 en el GAME. He estado a punto de caer pero al final me he rajado. Aún se me hacen duras las partes de VN en general como para jugármela aquí.

Si no te mola no creo que tuvieras problemas para darle salida en wallapop
@rubee3n

Ya. Según la web está rebajado hasta el 8 (creo, forma parte de rebajas de verano o algo así) así que toda esta semana estará ahí, supongo.

Y viendo como va el Dragon's Crown me lo puedo guardar para más adelante ya como inversión XD.
Buenos tras comprarlo el prime day, y tenerlo olvidado lo he empezado este fin de semana y por el momento tras 3 horitas de juego me parece una maravilla
@Hadesbyace Y lo es, es una auténtica maravilla, tanto visual como argumentalmente. Un consejo: no sueltes el juego. Este hay que jugarlo sin espaciarlo mucho para enterarse bien de todo [beer]
Me he quedado un poco bloqueado con Hijiyama, llevo la aventura como al 75%
A ver si alguien puede ayudarme:
Estoy buscando a okino por la escuela y estoy en la rama escucha hablar de monedas, que es cuando oyes que siempre hay monedas cerca del gato, conseguí cien yenes y me compré un refresco porque no me llegaba para el bocadillo, el caso es que voy a todas las areas y no hay nadie con quien hablar ni nada con lo que interactuar y he probado a dejar pasar el tiempo en todas las zonas y nada pasa, el gato ahora está en el corredor del colegio, pero tampoco se puede interactuar con él
warchunein escribió:@Hadesbyace Y lo es, es una auténtica maravilla, tanto visual como argumentalmente. Un consejo: no sueltes el juego. Este hay que jugarlo sin espaciarlo mucho para enterarse bien de todo [beer]


Bueno, yo me pasé Xenoblade 3 entre que empecé 13 Sentinels y lo terminé, y no ha pasado nada jajaja. El juego tiene muchas opciones para refrescar la memoria.

@notoy

Es un poco pierde tiempo esa escena. Tienes que comprar el bocadillo en la cantina, pero necesitas 150 yenes. Igual tienes que ir a la cantina a intentar pillarlo para que te diga que no tienes suficiente y se desbloqueé un evento dónde unas chavalas en el patio comentan que un chico andaba buscando dinero debajo de las máquinas de refresco. Si tras eso vas a la primera máquina (en la que no te da la opción de comprar) conseguirás otros 100 yenes. Con eso podrás comprar el bocadillo porque el refresco costaba 50 yenes, así que en realidad tienes 50 ahora mismo.
A mí me pasó eso y se me solucionó así, espero que te ayude si no lo has logrado ya.
Ah bueno, y después del bocata volver al edificio antiguo de la escuela xD
TheLittleMelo escribió:
warchunein escribió:@Hadesbyace Y lo es, es una auténtica maravilla, tanto visual como argumentalmente. Un consejo: no sueltes el juego. Este hay que jugarlo sin espaciarlo mucho para enterarse bien de todo [beer]


Bueno, yo me pasé Xenoblade 3 entre que empecé 13 Sentinels y lo terminé, y no ha pasado nada jajaja. El juego tiene muchas opciones para refrescar la memoria.

@notoy

Es un poco pierde tiempo esa escena. Tienes que comprar el bocadillo en la cantina, pero necesitas 150 yenes. Igual tienes que ir a la cantina a intentar pillarlo para que te diga que no tienes suficiente y se desbloqueé un evento dónde unas chavalas en el patio comentan que un chico andaba buscando dinero debajo de las máquinas de refresco. Si tras eso vas a la primera máquina (en la que no te da la opción de comprar) conseguirás otros 100 yenes. Con eso podrás comprar el bocadillo porque el refresco costaba 50 yenes, así que en realidad tienes 50 ahora mismo.
A mí me pasó eso y se me solucionó así, espero que te ayude si no lo has logrado ya.
Ah bueno, y después del bocata volver al edificio antiguo de la escuela xD

Gracias, por fin avancé, me estaba quedando loco
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10