[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

1, 2, 3, 4, 523
Por fin…. Lo empece en xbox, y lo deje a un lado por tener otras cosas, ya no tengo excusa,

A gozarlo en portatil [360º]
onyvla escribió:
kape escribió:Siempre he oido maravillas de este juego.

El estilo del juego que es? Tipo Bayonetta?

sí y no.

el combate si se podría decir que es estilo Bayonetta. pero quedarse ahí en este juego es un despropósito. la ambientación, la música, los personajes, el argumento... en todo eso está a millones de km de Bayonetta. y soy un fan acérrimo de Bayonetta (principalmente del primero), pero esto está a otro nivel en absolutamente todo


Gracias.

Me vale. Si el combate es del estilo se que me va a gustar. Y por lo que he leido en la wiki encima tiene mas cosas, pues mejor.

Creo que caera.
Par alguien que no le gusta nada los hack and slash (ni siquiera devil may cry 3) pero le encantan las historias bizarras y arriesgadas (ej: deadly premonition 1 y silent hill 2), recomendarían este juego?
Mikasa escribió:Par alguien que no le gusta nada los hack and slash (ni siquiera devil may cry 3) pero le encantan las historias bizarras y arriesgadas (ej: deadly premonition 1 y silent hill 2), recomendarían este juego?


El juego no tiene nada que ver con esos dos ejemplos que has puesto la verdad [Ooooo]
Mikasa escribió:Par alguien que no le gusta nada los hack and slash (ni siquiera devil may cry 3) pero le encantan las historias bizarras y arriesgadas (ej: deadly premonition 1 y silent hill 2), recomendarían este juego?


No se si no te gustan nada los hack and slash la verdad es que me costaría recomendarte Nier por ser precisamente un hack and slash pero a ver si pusieran demo y le puedes echar una probada o viendo algún gameplay y sales de dudas.
Mikasa escribió:Par alguien que no le gusta nada los hack and slash (ni siquiera devil may cry 3) pero le encantan las historias bizarras y arriesgadas (ej: deadly premonition 1 y silent hill 2), recomendarían este juego?

Hombre bizarra no es, arriesgada diría que tampoco. Pero que no te dejara indiferente seguro . No hay otro juego igual

Sobre el combate, la verdad que me gustó tanto la historia que me da exactamente igual
RafitaBeti escribió:
Mikasa escribió:Par alguien que no le gusta nada los hack and slash (ni siquiera devil may cry 3) pero le encantan las historias bizarras y arriesgadas (ej: deadly premonition 1 y silent hill 2), recomendarían este juego?


No se si no te gustan nada los ihack and slash la verdad es que me costaría recomendarte Nier por ser precisamente un hack and slash pero a ver si pusieran demo y le puedes echar una probada o viendo algún gameplay y sales de dudas.


Igualmente si no odias los hack and slash Nier tiene más argumentos para ser un juegazo más allá del combate.
RafitaBeti escribió:
RafitaBeti escribió:
Mikasa escribió:Par alguien que no le gusta nada los hack and slash (ni siquiera devil may cry 3) pero le encantan las historias bizarras y arriesgadas (ej: deadly premonition 1 y silent hill 2), recomendarían este juego?


No se si no te gustan nada los ihack and slash la verdad es que me costaría recomendarte Nier por ser precisamente un hack and slash pero a ver si pusieran demo y le puedes echar una probada o viendo algún gameplay y sales de dudas.


Igualmente si no odias los hack and slash Nier tiene más argumentos para ser un juegazo más allá del combate.


No es un hack and slash profundo con mil combinaciones, puntuaciones tras cada combate y escenarios lineales. Esto es un jrpg de acción, con subida de niveles, poblados, zonas abiertas que explorar, muchísima narrativa con giros meta, etc. Hay gente a quien le cuesta reconocerlo como tal pero vamos, está clarinete. Luego añade secuencias concretas de bullen hell, scroll lateral… Si el combate se te hiciese bola, tienes siempre la opción de ponerlo en modo fácil.
En la eShop marca 10.9GB como tamaño de juego.

PD. Como referencia, en el resto de plataformas ronda los 50 GB
¿Es necesario jugar el primer Nier para entender éste o solamente recomendable?
Cuadri escribió:¿Es necesario jugar el primer Nier para entender éste o solamente recomendable?

yo jugue este en ps4 en su dia y a dia de hoy aun no he jugado al 1, y no lo necesite para nada. Hay detalles, pero la historia ocurre tantos años despues, que no es necesario
davidDVD escribió:En la eShop marca 10.9GB como tamaño de juego.

PD. Como referencia, en el resto de plataformas ronda los 50 GB


Puff...downgrade brutal de texturas incoming... o super parche "day one" metiéndole más tralla una vez lo lancen... a saber... [facepalm]

Un saludete,
Cuadri escribió:¿Es necesario jugar el primer Nier para entender éste o solamente recomendable?

No... o sí... tiene referencias y ciertos... no se puede ni debería decir más. pero diria que ser no es necesario. Aunque sí recomendable.

-

Este juego se podría decir que es un H&S, bastante simple, pero lo que sí es sin ninguna duda es un JRPG con mayúsculas. De bizarro nada, no es comprable a Deadly Premonition, sería como comparar un plátano y un autobús.

Además está el tema de las rutas, vais a tener que ver muchos finales para poder decir que os habéis terminado el juego. Si no recuerdo mal, yo lo saqué el platino hace ya cinco años, son cinco los finales necesarios para ver el final.

Es una japonesada del 15. Y eso que no comento, porque veo que los que no lo habéis jugado no estáis al tanto, cierto componente también muy japonés que a mí me pareció de lo mejor del juego.

Aún no se ha inventado el adjetivo calificativo para describir esto
eduwanke escribió:
davidDVD escribió:En la eShop marca 10.9GB como tamaño de juego.

PD. Como referencia, en el resto de plataformas ronda los 50 GB


Puff...downgrade brutal de texturas incoming... o super parche "day one" metiéndole más tralla una vez lo lancen... a saber... [facepalm]

Un saludete,


La subnormalidad.
eduwanke escribió:
davidDVD escribió:En la eShop marca 10.9GB como tamaño de juego.

PD. Como referencia, en el resto de plataformas ronda los 50 GB

Puff...downgrade brutal de texturas incoming... o super parche "day one" metiéndole más tralla una vez lo lancen... a saber... [facepalm]

Un saludete,

Más allá de resolución/texturas, seguro que muchos vamos a extrañar los 60FPS... los que hayamos tenido la oportunidad de probarlo a esas tasas lo notaremos ipso facto (y costará acostumbrarse)

A ver si hay Demo antes del lanzamiento.


EDIT. Sería interesante conocer si hace uso de AMD FidelityFX

Simplemente pasear por ese mundo a 60FPS ya merece la pena... pensar, por ejemplo, en un "Bayonetta 2 o 3" a 30FPS bloqueados porque podría tener caídas es inconcebible (al menos para mí claro)

Nuevamente echo de menos poder escoger entre modos en Switch.
Cuadri escribió:¿Es necesario jugar el primer Nier para entender éste o solamente recomendable?

Tiene algún que otro personaje en común, pero no es necesario
Yo de hecho entré a la saga con Automáta y jugué después a Nier. Hay un par de secundarios comunes con peso en ambos juegos, pero no es necesario en absoluto para disfrutarlo. La historia tiene una fuerza brutal de por sí.
Para mí, por cierto, Nier Autómata está a otro nivel. Ya he visto el final E (a diferencia de Replicant, no se hace repetitivo llegar a él por que introduce variaciones en cada vuelta) pero creo que me lo volveré a pillar y jugar en portatil, que puede ser una gozada tremenda
Me sorprende que el juego corra a FULL HD en modo sobremesa aunque sea a 30 fps.

Yo lo jugué en ONE y bailaba mucho los FPS y creo que no mantenía siempre los 1080p en batallas con muchos enemigos.

Lo que vi ayer en Switch me sorprendió, esta claro que hace uso de alguna tecnología nueva, o magia negra.


PD: Mejor 30 fps Lock, que 60 bailando, que es como yo lo jugué en su momento.
davidDVD escribió:
eduwanke escribió:
davidDVD escribió:En la eShop marca 10.9GB como tamaño de juego.

PD. Como referencia, en el resto de plataformas ronda los 50 GB

Puff...downgrade brutal de texturas incoming... o super parche "day one" metiéndole más tralla una vez lo lancen... a saber... [facepalm]

Un saludete,

Más allá de resolución/texturas, seguro que muchos vamos a extrañar los 60FPS... los que hayamos tenido la oportunidad de probarlo a esas tasas lo notaremos ipso facto (y costará acostumbrarse)

A ver si hay Demo antes del lanzamiento.


EDIT. Sería interesante conocer si hace uso de AMD FidelityFX

Simplemente pasear por ese mundo a 60FPS ya merece la pena... pensar, por ejemplo, en un "Bayonetta 2 o 3" a 30FPS bloqueados porque podría tener caídas es inconcebible (al menos para mí claro)

Nuevamente echo de menos poder escoger entre modos en Switch.


Parece que en la versión de PC tienen implementado algún tipo de tecnología de AMD ¿no?, ¿sabes si es FSR (la alternativa de AMD de DLSS)?

Estaría genial que la incluyera.
@olobolger Tiene soporte al filtro de nitidez FidelityFX CAS, esta prácticamente no afecta al framerate.

Esta tecnología se encarga de enfocar y escalar (opcionalmente) una imagen. El algoritmo ajusta la cantidad de nitidez por píxel para mostrar una imagen de mayor calidad.
@onyvla @klaim2003 @juancok Gracias por las respuestas. [beer]

Si no puedo darle antes de que salga éste, tampoco me agobiaré.
@davidDVD Respecto a rendimiento y la actualización que sacaron hace algún tiempo...

El tema estaba en que el juego en PC funcionaba mucho mejor en su versión de la Microsoft Store que en Steam. Se comentana que igual Microsoft pagó algún tipo de exclusiva temporal para soporte post lanzamiento, porque no fue hasta hace relativamente poco que la actualización que mejoraba rendimiento (y más cosas que desconozco) llegó a la versión de Steam.


Espero que el port rinda bien, porque tengo pendiente jugaelo y lo prefiero en Switch
No entiendo, este entonces es la segunda parte?
eyetoy escribió:No entiendo, este entonces es la segunda parte?


Si te refieres si es la segunda parte del Automata, no, sigue siendo el Nier Automata solo que le han llamado The End of Yorha, si te refieres si es la segunda parte de del primer Nier (el Replicant), sí, aunque no te hace falta jugar a replicant porque este ocurre muchisimos años después.
Kikokage escribió:
eyetoy escribió:No entiendo, este entonces es la segunda parte?


Si te refieres si es la segunda parte del Automata, no, sigue siendo el Nier Automata solo que le han llamado The End of Yorha, si te refieres si es la segunda parte de del primer Nier (el Replicant), sí, aunque no te hace falta jugar a replicant porque este ocurre muchisimos años después.


No hace falta pero diria que es recomendable
mas que nada por conocer el origen de Emil y las gemelas


Hay incluso un personaje secundario que sale en Drakengard 3 xD
eyetoy escribió:No entiendo, este entonces es la segunda parte?

se lo comenté esta mañana a otro compañero. esto no es secuela de nada y al mismo tiempo sí lo es.

este tiene lugar miles de años después de Rplicant, pero no es su secuela, aunque si comparten ciertas cosas. si no has jugado a Replicant cuando juegues este ni te enterarás, y no pasa nada. pero si ya lo has jugado sabrás algo más. aunque no es necesario.

y también vuelvo a repetir, para poder decir que habéis terminado este juego tendréis que ver cinco finales distintos, cinco finales de cinco rutas distintas. tener tiene... ya no me acuerdo, pero creo que era el abecedario entero. muchos son chorradas.

así que si estáis así antes de jugarlo ya veréis cuando lo juguéis.

[fiu]

EDITO:

ya que lo menciona @ryo hazuki. Nier es un spinoff de Drakengard.
Los Drakengard 1 y 3 también se pueden jugar antes si ya se quiere tener una visión completa. Jajajajjajaj

Que ganas tengo de volver a jugarlo!
Los finales secretos a mi me parecieron un poco chorrada pero alguno es gracioso
como el de usar la autodestrucción en la base de la luna xD


El final D por otro lado me parece una de las mayores genialidades y su la vez que la mayor trolleada de la historia de los videojuegos.

Me intriga lo que ocurrirá cuando cierren los servidores online del juego (y hasta aqui puede leer XD)
He conseguido evitar spoilers de este juego hasta ahora, pero ¿qué acciones provocan el obtener los distintos finales? ¿El juego ofrece tomar decisiones específicas tipo Triangle Strategy o algo así?

Si el simple hecho de saber eso es spoiler, no decídmelo por favor 😅😂.
olobolger escribió:He conseguido evitar spoilers de este juego hasta ahora, pero ¿qué acciones provocan el obtener los distintos finales? ¿El juego ofrece tomar decisiones específicas tipo Triangle Strategy o algo así?

Si el simple hecho de saber eso es spoiler, no decídmelo por favor 😅😂.


Nada que ver. Llegar a los primeros créditos y cargar la partida.
olobolger escribió:He conseguido evitar spoilers de este juego hasta ahora, pero ¿qué acciones provocan el obtener los distintos finales? ¿El juego ofrece tomar decisiones específicas tipo Triangle Strategy o algo así?

Si el simple hecho de saber eso es spoiler, no decídmelo por favor 😅😂.


Digamos que hay cuatro finales básicos y un quinto especial (que solo se desbloquea al completar los otros cuatro) que salen mientras juegas de forma normal al juego.

Luego hat otros 20 que son finales "malos" o de cachondeo donde el juego directamente termina y toca cargar partida.

Hay una decisión final pero para ver el quinto final tendras que hacer ambas opciones igualmente
Ya se puede reservar en game, para el que le interese. Yo ya reserve el mio, que nunca me decidí en ps4 y ahora en switch es el momento
Cuanto dura este juego teniendo en cuenta todos los finales?
Por si hay alguien que no lo sepa aún, hay un anime en proceso (y por quiénes están implicados pinta bien) 😌



PD. Gloria a la humanidad 🙏
Calejo escribió:Cuanto dura este juego teniendo en cuenta todos los finales?


Depende de lo que te entretengas haciendo secundarias y explorando el mundo a tu aire, pero en mi caso, sacando todos los finales principales y haciendo todas las secundarias, unas 50 horas.
davidDVD escribió:
eduwanke escribió:
davidDVD escribió:En la eShop marca 10.9GB como tamaño de juego.

PD. Como referencia, en el resto de plataformas ronda los 50 GB

Puff...downgrade brutal de texturas incoming... o super parche "day one" metiéndole más tralla una vez lo lancen... a saber... [facepalm]

Un saludete,

Más allá de resolución/texturas, seguro que muchos vamos a extrañar los 60FPS... los que hayamos tenido la oportunidad de probarlo a esas tasas lo notaremos ipso facto (y costará acostumbrarse)

A ver si hay Demo antes del lanzamiento.


EDIT. Sería interesante conocer si hace uso de AMD FidelityFX

Simplemente pasear por ese mundo a 60FPS ya merece la pena... pensar, por ejemplo, en un "Bayonetta 2 o 3" a 30FPS bloqueados porque podría tener caídas es inconcebible (al menos para mí claro)

Nuevamente echo de menos poder escoger entre modos en Switch.

En Switch tendría más sentido el DLSS no?
@AdrianEOL DLSS necesita de hardware específico (los tensor cores) para funcionar, cosa que el Tegra X1 no tiene. En cambio FidelityFX Super Resolution puede funcionar en hardware estándar, con lo cual la actual Switch sí puede aprovecharlo.
(mensaje borrado)
cloud_strife8 escribió:@AdrianEOL DLSS necesita de hardware específico (los tensor cores) para funcionar, cosa que el Tegra X1 no tiene. En cambio FidelityFX Super Resolution puede funcionar en hardware estándar, con lo cual la actual Switch sí puede aprovecharlo.

Entiendo. Pues ojalá que utilice el FidelityFX, yo tengo una gráfica AMD y es sorprendente la mejora de rendimiento sin prácticamente perder calidad.
ofrixurz escribió:Ya se puede reservar en game, para el que le interese. Yo ya reserve el mio, que nunca me decidí en ps4 y ahora en switch es el momento

Gracias por el aviso yo me esperaré a ver si lo ponen en fnac.
¿Yo que no jugué al primero debería de hacerlo antes de jugar a este? no entiendo por que nintendo no lanza un remaster del primero ya que estamos, para gente como en mi caso que no lo tuvo, al final me lo tendré que pillar en Steam
@Harlock_Skull nintendo poco o nada tiene que ver con que se lance este juego o el anterior en la switch. Tranqui, puedes jugarlo sin jugar al primero, solo tiene pequeñas referencias y cosas curiosas que no afectan casi nada a la trama, mismo planeta muuuucho tiempo despues. (yo los jugué al revés y 0 problema)
Así es @fuji .Poquísimas sagas hacen necesario el jugar a sus antecesores para poder disfrutar del juego en cuestión. Es una pregunta muy manida pero en muy pocos casos es necesario. Claro, como dices, que tu experiencia se enriquecerá si has jugado al anterior,por ejemplo pero el impacto es mínimo para disfrutar de la experiencia
Edito: Es una pregunta muy común ahora con el Xeno3. Que viene de perlas jugar a los anteriores, claro que sí! Q por ello no vas a poder seguir la historia, en absoluto. Salu2
@Caótico Primate ojo cuidao, yo en el xeno diria lo contrario, no jugaria al 3 sin jugar los otros dos (y torna).
@fuji Idem, una cosa son Xenoblade 1 y 2, que entre sí puedes jugarlos en el orden que quieras, pero por cómo han planteado éste desde el inicio y cosas vistas en los tráilers, tiene pinta de que saber de dónde viene todo va a ser importante.
cloud_strife8 escribió:@fuji Idem, una cosa son Xenoblade 1 y 2, que entre sí puedes jugarlos en el orden que quieras, pero por cómo han planteado éste desde el inicio y cosas vistas en los tráilers, tiene pinta de que saber de dónde viene todo va a ser importante.


Yo no he jugado los Xenoblade. Pero precisamente, jugar Autómata sin jugar replicant no tiene nada de importancia. De hecho, valoras más quizás ni haberlo jugado, al no entender nada y sentirte igual de desubicado. Quizás, hasta te chafa las mayores sorpresas y giros de guión.

Yo no jugaría a Replicant antes de Autómata.
Harlock_Skull escribió:¿Yo que no jugué al primero debería de hacerlo antes de jugar a este? no entiendo por que nintendo no lanza un remaster del primero ya que estamos, para gente como en mi caso que no lo tuvo, al final me lo tendré que pillar en Steam


Porque es un juego muy inferior.
Yo recomiendo jugar Autómata y ya si eso, si Autómata te ha gustado mucho y quieres conocer un poco mejor la evolución de la saga, probar Replicant.

Habiendo jugado ambos creo que Replicant se queda en algo así como un boceto para lo que acabó siendo Autómata.
@fuji ojo que sale a 40€ PVPR:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/206268

De momento no va a poder ser ni por asomo, pero si cambian las cosas, y no han anunciado nada mas, seria el siguiente en mi lista. [rtfm]
@Feroz El Mejor si, se sabe desde el anuncio, lo suyo es que lo pilles en fnac cuando lo pongan usando un cupón de reserva, se te quedará en 26 o así.
1147 respuestas
1, 2, 3, 4, 523