[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

TheLittleMelo escribió:De hecho me sorprende que lo hayan calificado de normalucho por aquí, no estoy de acuerdo, pero me ha dado más ganas de jugar este Nier a ver si de verdad es tan bueno (aunque el combate por lo que he indagado me parece bastante más simple y menos divertido que el de Astral Chain, que para mi es lo más importante del juego xD).

Es que es fuerte leer que Astral Chain es normalucho. Ya sabes que para gustos...

Tu percepción del combate de los dos juegos es bastante acertada. Nier Automata no es mágico por su sistema de combate precisamente (pero hay combates jodidamente épicos que entre lo espectacular del momento y la banda sonora se te ponen los pelos como escarpias). Sin embargo, si Astral Chain es tan bueno precisamente por el sistema de combate (y la banda sonora ayuda todavía más, cuando dominas todas las legiones es un juego que es imposible no disfrutarlo).
Me alegra leer que el rendimiento en portátil es a 720p sin muchos recortes, en la OLED se va a ver espectacular como el Astral.

El problema de AC es que no obliga a jugar bien hasta las misiones de Olive y mucha gente se lo ha pasado montada en el perro sin sacarle jugo a todo lo que tiene el combate, que es la bomba y sin igual en el género. Como juego es cierto que tiene un problema de ritmo y la estructura con el hub en la comisaria y misiones ramdon no acaba de funcionar del todo.

El nier lo jugué hasta el parque de atracciones en steam y me estaba encantado por el arte, ambientacion, historia las transacciones 2d-3d, pero el combate me pareció normalucho, nada que ver con AC. Estoy deseando continuarlo.
A mi Astral Chain me aburrio cosa mala, espero que el Nier no lo haga. :(
Feroz El Mejor escribió:A mi Astral Chain me aburrio cosa mala, espero que el Nier no lo haga. :(


No te quiero asustar pero no solemos coincidir en gustos y el Nier me estaba encantando... XD
El Astral Chain jugablemente es top ( a mí me gusta más que el Bayonetta), pero tiene un problema muy serio de ritmo y entiendo que a gente se le atragante.

Me flipa jugar a las navecitas cada vez que salen los créditos del Smash, así que en el Nier lo pasaré muy bien.
dabytes escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi Astral Chain me aburrio cosa mala, espero que el Nier no lo haga. :(


No te quiero asustar pero no solemos coincidir en gustos y el Nier me estaba encantando... XD

No se, yo creo que ya lo comente hace tiempo en el hilo y me insistieron en que el Nier era demasiado bueno como para que no me gustara, crucemos los dedos.

StarHawk escribió:El Astral Chain jugablemente es top ( a mí me gusta más que el Bayonetta), pero tiene un problema muy serio de ritmo y entiendo que a gente se le atragante.

Me flipa jugar a las navecitas cada vez que salen los créditos del Smash, así que en el Nier lo pasaré muy bien.

Astral Chain (sin contar Star Fox Zero), es el juego de Platinum Games que mas me ha gustado a nivel jugable, lo que la trama me resulto pesadisima y no recuerdo ya absolutamente nada de ella, y aun asi, la jugabilidad tampoco me apasiono.
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi Astral Chain me aburrio cosa mala, espero que el Nier no lo haga. :(


No te quiero asustar pero no solemos coincidir en gustos y el Nier me estaba encantando... XD

No se, yo creo que ya lo comente hace tiempo en el hilo y me insistieron en que el Nier era demasiado bueno como para que no me gustara, crucemos los dedos.

StarHawk escribió:El Astral Chain jugablemente es top ( a mí me gusta más que el Bayonetta), pero tiene un problema muy serio de ritmo y entiendo que a gente se le atragante.

Me flipa jugar a las navecitas cada vez que salen los créditos del Smash, así que en el Nier lo pasaré muy bien.

Astral Chain (sin contar Star Fox Zero), es el juego de Platinum Games que mas me ha gustado a nivel jugable, lo que la trama me resulto pesadisima y no recuerdo ya absolutamente nada de ella, y aun asi, la jugabilidad tampoco me apasiono.


En el Nier la ambientación y la trama son top, pero tampoco tiene el ritmo de un Bayo, no deja de ser un juego semi-abierto y tiene cierta exploración.

La cosa es que este mes van a caer el Nier (first try) y el Bayo 3. [amor] [amor] [amor]

Para un videoyonki de platinum como yo casi... too much!
dabytes escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:
No te quiero asustar pero no solemos coincidir en gustos y el Nier me estaba encantando... XD

No se, yo creo que ya lo comente hace tiempo en el hilo y me insistieron en que el Nier era demasiado bueno como para que no me gustara, crucemos los dedos.

StarHawk escribió:El Astral Chain jugablemente es top ( a mí me gusta más que el Bayonetta), pero tiene un problema muy serio de ritmo y entiendo que a gente se le atragante.

Me flipa jugar a las navecitas cada vez que salen los créditos del Smash, así que en el Nier lo pasaré muy bien.

Astral Chain (sin contar Star Fox Zero), es el juego de Platinum Games que mas me ha gustado a nivel jugable, lo que la trama me resulto pesadisima y no recuerdo ya absolutamente nada de ella, y aun asi, la jugabilidad tampoco me apasiono.


En el Nier la ambientación y la trama son top, pero tampoco tiene el ritmo de un Bayo, no deja de ser un juego semi-abierto y tiene cierta exploración.

La cosa es que este mes van a caer el Nier (first try) y el Bayo 3. [amor] [amor] [amor]

Para un videoyonki de platinum como yo casi... too much!

Qué diferencia en ritmo hay entre bayonetta y nier?
Zeku21 escribió:
dabytes escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, yo creo que ya lo comente hace tiempo en el hilo y me insistieron en que el Nier era demasiado bueno como para que no me gustara, crucemos los dedos.


Astral Chain (sin contar Star Fox Zero), es el juego de Platinum Games que mas me ha gustado a nivel jugable, lo que la trama me resulto pesadisima y no recuerdo ya absolutamente nada de ella, y aun asi, la jugabilidad tampoco me apasiono.


En el Nier la ambientación y la trama son top, pero tampoco tiene el ritmo de un Bayo, no deja de ser un juego semi-abierto y tiene cierta exploración.

La cosa es que este mes van a caer el Nier (first try) y el Bayo 3. [amor] [amor] [amor]

Para un videoyonki de platinum como yo casi... too much!

Qué diferencia en ritmo hay entre bayonetta y nier?


Hombre, los bayo son más lineales lo que le permite presentar una escalada de situaciones y combates casi continua.

El Nier, por lo que he jugado, tiene un ritmo mas pausado, tiene escenarios mucho mas abiertos que te permiten explorar y perderte, tienes que ir hablando con gente, etc...

Como todo habrá quien prefiera una fórmula o la otra, o como a mi, que mientras esté bien hecho, me vale todo. XD
davidDVD escribió:Yo no tengo claro que Taro esté con la secuela de Automata, ha pasado mucho tiempo sin ningún detalle... pero nada de nada.

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 1543959553

Imaginad lo brutal que va a ser la secuela de Nier Automata. Dios mío.

Está en fase de producción activa mientras hablamos.

El presupuesto para esta segunda parte va a ser mucho mayor.

De hecho, han estado dotando de personal/contratando a un equipo más grande para ello.

Obviamente espero que continúe la Saga NieR, hmm... como sea, si o sí debería ser de PlatinumGames. Habrá que seguir esperando, otra cosa no hay.

"Glory to mankind"

Taro está con la saga Voice of Cards que saca uno cada pocos meses. Yo creo que se está tomando un descanso de NieR trabajando en otras cosas.
Ya salió a decir que a corto/medio plazo de Nier nada. Otra cosa será si la serie lo peta mucho. Que eso son cosas que se aprovechan.



EDIT. Esta noche (o cuando sea en nuestra franja xD) aparecerá la serie animada de NieR:Automata en un evento de Aniplex, a ver qué es finalmente...



EDIT2. Vale... será a partir de las 07:00 (CET)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."


M a g i a


[beer]
Me toca hacer el resumen ;)

    Se llamará NieR: Automata Ver1.1a, «y cuidado que puede que el anime no vaya a usar el juego como base de la adaptación.»* Eso leí, la explicación que daban:

    "En este caso resulta curioso que el anime se vaya a llamar oficialmente «NieR: Automata 1.1a», compartiendo numeración con la adaptación al teatro de YoRHa Girls 1.1a, cuyo primer acto podéis ver aquí, y que a su vez era una revisión cambiando todos los chicos de YoRHa Boys 1.0 por chicas y  Madagascar por Tokio y que contaba otra historia en el universo de NieR: Automata. 

    ¿Significa esto que veremos personajes de las obras de teatro? Ya os adelanto que el nombre no es una simple casualidad."

    *Mi opinión: Yo creo que es meramente referido a una versión corregida de NieR:Automata... la "a" significa eso (las modificaciones que le va agregando Taro a diversas obras)

    Programado para ser estrenado en enero de 2023, el estudio encargado de producirlo será A1-Pictures (Fairy Tail, Sword Art Online, Kaguya-sama: Love is War) y contará con la compañía MONACA como compositor de la banda sonora.

    La serie estará dirigida y escrita por Ryouji Masuyama, pero contará con la supervisión del creador original del videojuego Yoko Taro.

    Yui Ishikawa y Natsuki Hanae retoman sus papeles como 2B y 9S. Además de Hiroki Yasumoto como Pod 042 y Kaoru Akiyama como Pod 153.



Pues ni tan mal oye... pinta de lujo [babas]


Gloria a la humanidad 🙏
Ahí va! Yoko Tarao se ha hecho una careta nueva de Emil.

Ahora ya puede ponerse con el 3 y dejarse de juegos de cartitas, joder, qué este sin contar Switch ya lleva vendidos 6,5 millones
Creéis que veremos en Switch el Nier Replicant? O se irá a la sucesora?

Doy por hecho que salir va a salir en consolas de Nintendo xD
@Akihiro por apostar apostaría a que sí. El existo de Automata fue acojonante. Tanto que hicieron ese remake. Así que sí, y más viéndo desde aquí el éxito que va a ser este en esta consola.

Pero quisiera más, una rendición o dos, un anime con un toque distinto... todo bien y agradecido, pero ya es hora de tirar pa' lante.


PD: aunque sacasen Replicant en esta consola yo no me lo compraría. Tengo pendiente su platino, que lo dejé bastante avanzado, pero el juego en general no me gustó tanto como este. Aunque sí que es verdad que Replicant toca más la patata (y cabeza) que lo hace este. Aún así empaticé y disfruté mucho más este
@Akihiro Si ven que este vende bien, por descontadísimo que si, no te quepa duda.
Kainé se lo merece... su anime y su juego en Switch (y sí por mi fuera, hasta amiibo) XD


EDIT. Voy a leer el manga (en español, traducción no oficial) a ver como está... por las notas dadas no lo veo muy allá.

De momentos consta de dos volúmenes, y continúa en curso.
Kainé mola, mucho:

Imagen

[qmparto]

Pero Weiss mola más
A mi el Replicant no me gustó demasiado, la ost desde luego es top y la historia aunque tarda en arrancar, también mola, pero las secundarias y los mapeados son hoooooorribles, se me hizo largo el juego.

En cambio Autómata me gustó mucho más, se me hace más ameno.
NieR Replicant ver.1.22474487139... es más ligero que Automata, vamos, me da que conseguirían los 60FPS fácilmente.

PD. Y ya que se mencionó; lo 'presumiblemente' próximo de Nintendo (en hardware) cada vez va asomando la patita más y más [poraki]

[tadoramo]

Replicant tiene a Kainé, Weiss y Emil, el resto...
Este es más equilibrado. Y tiene mejor combate. Y más shmups
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo con Replicant tengo el corazón dividido. Los personajes me parecen super bien escritos, la historia es interesante y cada giro aporta datos y perspectivas muy chulas, y el sistema de combate y de juego en general, aunque es más tosco y se nota que Autómata es una evolución de éste (con la colaboración de Platinum, que otra cosa no pero eso...), responde razonablemente bien, para mí. Aunque no tanto como Autómata, me gustó mucho... la primera vuelta.
El tema es que para poder ver la historia al completo, para llegar al final real, como con Autómata, hay que rejugarlo varias veces, pero lo que en Autómata aporta novedades jugables que hacen que sea interesante siempre, en Replicant es repetir, literalmente, el mismo juego varias veces (y teniendo que cumplir alguna norma absurda como lo de obtener todas las armas) y en vez de un aliciente llega un momento, en mi caso en la tercera vuelta, en que empieza a resultarme un peaje cada vez más incómodo para llegar a los finales, aunque sepa que van a ser buenos.
De hecho lo tengo en barbecho para alcanzar el último final por que volverme a pasar el mismo juego en ese momento se me hacía bola y lo dejé.
javitoto escribió:


Qué buena pinta tiene ! Deseando estoy de catarlo de una vez por todas :)
Que este juegardo va a estar en mi top ten de la Switch ni cotiza.
Hacer un top 10 de esta consola al final de su ciclo de vida va a ser extremadamente complicado…
sargecito escribió:Hacer un top 10 de esta consola al final de su ciclo de vida va a ser extremadamente complicado…


Si, será difícil



Se me ha descargado el DLC de atuendos... queda nada!

Sería mi tercera toma de contacto: una en PC donde solamente vi el 1° final, PS4Pro donde los vi todos [buenazo])


EDIT. Update 1.0.2 [23.8 MB] disponible... por el momento desconozco que incluiría.
davidDVD escribió:



Se me ha descargado el DLC de atuendos... queda nada!

Sería mi tercera toma de contacto: una en PC donde solamente vi el 1° final, PS4Pro donde los vi todos [buenazo])


EDIT. Update 1.0.2 [23.8 MB] disponible... por el momento desconozco que incluiría.

Antes he encendido la Switch y si, a mi tambien se me ha bajado el DLC.

No entiendo porque no viene en el cartucho, imagino que por falta de espacio o a saber, en fin, que ya vere que tal el juego cuando lo tenga. [+risas]
@EdwardK Las texturas dan un poco todo el asquete xD, aunque bueno, supongo que en la propia consola no se apreciará tanto, sobretodo en movimiento. Lo que parece por las imágenes es que tiene mejor AA en Switch (cosa rara).
Ahora me miro el video (aunque de ese señor me creo de la misa la mitad).
@Feroz El Mejor Pesa nah y menos... 3 MB






PD. En PC hubo uno que se curró la mejora de 300 texturas... aquí su proeza [sonrisa]

@TheLittleMelo Si pero bueno, es un downgrade asumible, el juego tampoco es que fuera un referente asi que aunque se vea un poco peor tampoco nos moriremos :)



Que ganazas de volver a darle, aunque no da la vida para tanto juego, es increíble la cantidad que salen en Switch y a qué ritmo...
No se si esperar a ver si lo rebajan en amazon el 11 o 12 de Octubre o pillarlo de lanzamiento...
Lo ponen por las nubes en general, muy muy pocos rascones, el 95% del tiempo a 30 clavados y que se ve muy nítido.

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pesa nah y menos... 3 MB






PD. En PC hubo uno que se curró la mejora de 300 texturas... aquí su proeza [sonrisa]


Mi problema es que es contenido bloqueado o que simplemente no esta en el cartucho, por lo que andara un poco incompleto, pero al ser solo trajes pues supongo que da igual.
No puedo creer que el viernes podré jugar a esto en mi Switch. Llevo años, pero años deseando este juego, y no lo digo ahora que sale en la híbrida, lo he dejado por escrito mil veces.

Me siento como ese tipo que lleva años enamorado de la mujer del vecino y, finalmente, la tipa se ha separado y el viernes la va a tener cenando y en el sofá de su casa.

Tiene todo un tufo a obra maestra inolvidable que flipas.
la verdad es que Switch va a recibir en las próximas tres semanas dos de los cinco mejores juegos de todo su catálogo
(dos de tres igual es apurar mucho)
Dejo otro más, total... 'Tech and Performance Analysis'



_______
PD. Y luego dicen que los third-parties no apoyan... pues menos mal que no...

Tardan más o menos, pero están llegando (ya por limitaciones, o falta de ganas de portarlo, algunos se quedaran atrás... y bueno, para lo próximo quizás). Aunque a saber... al paso que va esto de las adquisiciones de estudios... y (otros) quieren comprar más, no les basta.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que alegria ver esos analisis!!!!
[amor] [amor]
Espero que venda lo mismo o más que otros ports hechos a desgana porque desde luego con este pinta a que se lo han currado bastante. Yo por mi parte lo jugaré por primera vez ya que solo lo pude probar en su momento en pc y ahora en Switch va a ser una gozada!
Buenas !
Sabéis desde cuando se puede hacer la pre-descarga ?
Donde vivo no tengo internet y es algo que en parte me ayudará a comprarlo de lanzamiento.

Un saludo.
Gracias
FunkyBass escribió:Buenas !
Sabéis desde cuando se puede hacer la pre-descarga ?
Donde vivo no tengo internet y es algo que en parte me ayudará a comprarlo de lanzamiento.

Un saludo.
Gracias


Según tengo entendido, con la nueva política es 7 días antes, momento a partir del cual ya pierdes el derecho a desistimiento de la reserva (antes era conforme lo reservabas). De todos modos el día del lanzamiento (día 6) te pedirá internet para verificar (no sé si descarga algo también, aunque si lo hace será algo de muy poco peso). Creo que con un momento que le des conexión desde el móvil sería más que suficiente.
Entonces en principio ya se puede pre-descargar ?
A ver si tengo internet pero no para descargas quizás me tarda 15h la descarga, por eso quería saber y si puedo tenerlo preparado para darle el miércoles por la noche, mejor.

Alguien lo tiene ya pre descargado ?


Graciaaas
1147 respuestas