[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Don_Boqueronnn escribió:Ya he visto el vídeo que habéis compartido, se ve como una auténtica maravilla en la Oled, qué barbaridad de port.

¿¿Qué vídeo??
TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya he visto el vídeo que habéis compartido, se ve como una auténtica maravilla en la Oled, qué barbaridad de port.

¿¿Qué vídeo??

TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya he visto el vídeo que habéis compartido, se ve como una auténtica maravilla en la Oled, qué barbaridad de port.

¿¿Qué vídeo??


El vídeo que ha generado la discusión, el que ha compartido el usuario Javitoto.


PD. Me lo pasé en PC (con el MOD obligatorio), después en PS4 Pro (la GOTY) y ahora Switch (la edición definitiva) [buenazo]

¿Habrá cuarta Round a futuro? Seguramente ya en PS5 o próxima Switch, con la retrocompatibilidad, cuando toque [+risas]
TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya he visto el vídeo que habéis compartido, se ve como una auténtica maravilla en la Oled, qué barbaridad de port.

¿¿Qué vídeo??

El de puerta al postureo, que se ve la oled, en el de SE no se ve el juego en portátil.

Que ganas le tengo al juego, sobre haberme sacado 2 veces el platino, espero que venda mucho y saquen el Replicant también, que seguro saldrá porqué SE está sacando todo en Switch ya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
davidDVD escribió:



A partir de los 33 min , empieza a jugar en switch...lo fluido que va [tadoramo] [tadoramo]
Taliak escribió:
TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya he visto el vídeo que habéis compartido, se ve como una auténtica maravilla en la Oled, qué barbaridad de port.

¿¿Qué vídeo??

El de puerta al postureo, que se ve la oled, en el de SE no se ve el juego en portátil.

Que ganas le tengo al juego, sobre haberme sacado 2 veces el platino, espero que venda mucho y saquen el Replicant también, que seguro saldrá porqué SE está sacando todo en Switch ya.


Exacto, en Londres, que Square-Enix ha hecho un evento para que la gente pruebe sus juegos y han invitado a diversas personas, me fio bastante de su juicio, la verdad es que me ha subido el hype por el juego, el mejor port de todo Switch según comenta, Switch ha tenido muy buenos ports pero vamos, parece que el de Nier es el mejor de todos, siendo un juego tan importante, va a ser una de las joyas más deseadas del catálogo third de Switch, yo lo tengo ya reservado.
Es que este juego es otra demostración de que puede salir en switch cualquier juego de ps4/one. Solo hacen falta ganas de hacer un buen trabajo
Si por cualquier se viene a referir a 'Kingdom Hearts', un claro sí...
Cuando digo cualquier es cualquier. En algunos casos habrá que bajar resolución, número de partículas, distancia de dibujado… lo que sea necesario. En otros casos será necesario recortar menos.

Pero ya tenemos varios “imposibles” en switch
Supongo que en el hilo de PS5 (nunca me he pasado por allí) también se está dando la turra pidiendo una revisión de Hardware porque las prestaciones de la consola son claramente inferiores a las de XBOX.
sargecito escribió:Es que este juego es otra demostración de que puede salir en switch cualquier juego de ps4/one. Solo hacen falta ganas de hacer un buen trabajo

También hay que tener en cuenta que este juego precisamente no es que aprovechara el hardware de una PS4/One...ya salió justito de gráficos en su momento.
'The Outer Worlds' demuestra que todo lo del catálogo de PS4/One son posibles... y el ejemplo no viene precisamente de una desarrolladora mala en Switch, Virtuos (os debería sonar a algunos), su último trabajo lo demuestra.


PD. Todo es posible si te pones (puedes hasta reducir y quedarte con los Blockmesh si hiciera falta, pero luego también dependerá de la vara de medir de cada persona el calificar si el port es bueno o malo)... así que OK, todo es posible en Switch sin discusión, aunque en ocasiones habría un "pero" que dependerá de cada persona.


Gloria a la humanidad 🙏
Que el port de esto tiene una pinta épica es indiscutible.

Pero como diría el Sr. Lobo "no empezamos a chuparnos las pollas y tal".

RE8, RDRII, Gears 4 y 5, Tsushima, FFVIIR, TLOU2, FH4 y 5, Forbidden West, Spiderman... no van en Switch ni en el mejor de vuestros sueños.

Nier al igual que P5R es un juego bestial, de lo mejor que uno se puede echar a la cara, pero su fuerte no es precisamente el tema técnico. Ni necesita que lo sea
StarHawk escribió:Supongo que en el hilo de PS5 (nunca me he pasado por allí) también se está dando la turra pidiendo una revisión de Hardware porque las prestaciones de la consola son claramente inferiores a las de XBOX.


Bueno, por hacer el inciso del offtopic, pido disculpas de antemano, por lo que he visto están mosqueados en verdad, les entran muchos trolls a criticar y hay muchos baneos, llevan una generación con muchas críticas y tiene pinta de que les queda bastante, además, coincide con una gran bajada de usuarios en el foro y apenas hay comentarios en el subforo de Sony en comparación con otras generaciones, diría que aquí hay más movimiento y esto está prácticamente muerto.

Con respecto al tema que tratáis, creo que a Switch se la minusvaloró, si en 2017 se hubiera dicho que saldría este juego en estas condiciones hubiera habido muchas bromas, el port está muy bien y habla bien tanto de las posibilidades de la consola como del buen hacer en este título de la compañía que ha hecho el port.

Sin embargo pienso que no todo es posible, aún así es una maravilla que aún a día de hoy sigue sorprendiendo.
Don_Boqueronnn escribió:
StarHawk escribió:Supongo que en el hilo de PS5 (nunca me he pasado por allí) también se está dando la turra pidiendo una revisión de Hardware porque las prestaciones de la consola son claramente inferiores a las de XBOX.


Bueno, por hacer el inciso del offtopic, pido disculpas de antemano, por lo que he visto están mosqueados en verdad, les entran muchos trolls a criticar y hay muchos baneos, llevan una generación con muchas críticas y tiene pinta de que les queda bastante, además, coincide con una gran bajada de usuarios en el foro y apenas hay comentarios en el subforo de Sony en comparación con otras generaciones, diría que aquí hay más movimiento y esto está prácticamente muerto.

Con respecto al tema que tratáis, creo que a Switch se la minusvaloró, si en 2017 se hubiera dicho que saldría este juego en estas condiciones hubiera habido muchas bromas, el port está muy bien y habla bien tanto de las posibilidades de la consola como del buen hacer en este título de la compañía que ha hecho el port.

Sin embargo pienso que no todo es posible, aún así es una maravilla que aún a día de hoy sigue sorprendiendo.


Lo comentaba a modo de ironía porque me parece chocante que a la única consola del mercado que ofrece portabilidad (portátil) se le reproche constantemente que no rinde tan bien como en otras plataformas que tienen el tamaño de un portaaviones. Es entrar en cualquier hilo y leer fps, 4k, dlssxyz, sucesoras imaginarias, etc. A los que nos gusta comentar los juegos nos da mucha pereza. Por eso comentaba, irónicamente, que supongo que en el hilo de una consola que ni siquiera te ofrece portabilidad y está muy por debajo de xbox, también estaban en todos los hilos quejándose de lo mismo...

Es obvio que no, la turra solo la damos aquí.

Dejo el off topic.
Ok, sin problema, seguimos entonces con el hilo del juego
Para un hilo que no está monopolizado por cajas y reservas...
El juego está bien de precio la verdad.
Como está el patio (algunos tienen problemas con las discrepancias... anda que como a esos les de por pisar Twitter les debe dar un ictus) [+risas]

PD. Son graciosos esos comentarios, los que se ven como los aportes correctos: los andorranos son el mal personificado, no mencionar el formato físico ni discutir sobre los próximos modelos o sobre las reservas, menos todavía debatir sobre otros ports del mismo juego, ni se te ocurra mencionar la Scene por menor que sea, si coleccionas=especulador... (que cada uno debata o comente como quiera... ignorar y listo, pero es mejor ir creando mal ambiente) :-?

Por la parte que me toca si vas en ese plan 'ignórame' a mi también, yo tengo una opinión como tu tendrás la tuya y se puede convivir... si no lo soportas ignórame.


No hay nada más que decir.


Bueno... Gloria a la humanidad 🙏
Yo el juego lo he jugado un poco pero hice solo la introducción hasta que vuelven a la base, me alegro de haberlo dejado pendiente para jugarlo ahora en la Oled [oki]
Don_Boqueronnn escribió:El juego está bien de precio la verdad.

Sí, otra cosa no, pero Square Enix se ha portado muy bien con el precio y solo por eso y porque @fuji me insiste, le voy a dar una oportunidad.

Eso y que como Amazon dio el mes pasado cupones de 10€, me sale a 29,99€ y me parece un precio muy redondo, si ya tan solo la propia Amazon bajara del juego de 39,99€ a algo menos, pues mejor que mejor.
Yo lo juegue en la one s y no diría que se vea mucho peor.

A si que enhorabuena para el que vaya a experimentar este juego por primera vez, es un juego muy bueno.

Yo daré prioridad a Persona 5 que nunca lo he jugado y este "puede" que caiga si algún día le veo barato para rememorarlo.
Acordaros que son 5 finales para poder decir que os habéis terminado el juego. Los otros 20 y pico no cuentan.

Y espero que os gusten los shmups.


PD: a ver si así gusta más. Que sea mea uno fuera del tiesto un poquitín y se altera el personal
Si, no es mi género predilecto pero jugué al R-Type en su día, en la introducción ya vi un poco como jugaban con las cámaras en ciertas partes y el gameplay era original.

Edito: 5 finales está bien teniendo en cuenta que dura en torno a diez horas, da pie a rejugabilidad.
En el vídeo que puse se ve un buen trozo de gameplay para los que duden, yo no noté ni una caída.


PD. Me parece que ya se comentó por aquí que habrá una serie de animación sobre el título, por la compañía Aniplex (aunque se desconoce el estudio encargado)... pues supuestamente dentro de poco hablarían para ofrecer mas detalles en el Aniplex Fest Online (24/09), solo está confirmado que estará presente.

(Y si es de Aniplex, Crunchyroll tiene papeletas de ponerla, para aquellos que quieran verla en la portátil) No puedo tener más ganas de seguir descubriendo cosas del mundo de NieR [babas]
Don_Boqueronnn escribió:Si, no es mi género predilecto pero jugué al R-Type en su día, en la introducción ya vi un poco como jugaban con las cámaras en ciertas partes y el gameplay era original.

Edito: 5 finales está bien teniendo en cuenta que dura en torno a diez horas, da pie a rejugabilidad.


Wat? En diez horas no te has pasado ni la mitad de la primera ruta xD

Si eres completista, las 40 horas no te las quita nadie
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, no es mi género predilecto pero jugué al R-Type en su día, en la introducción ya vi un poco como jugaban con las cámaras en ciertas partes y el gameplay era original.

Edito: 5 finales está bien teniendo en cuenta que dura en torno a diez horas, da pie a rejugabilidad.


Wat? En diez horas no te has pasado ni la mitad de la primera ruta xD

Si eres completista, las 40 horas no te las quita nadie


Soy completista, muy buena noticia.
Don_Boqueronnn escribió:Si, no es mi género predilecto pero jugué al R-Type en su día, en la introducción ya vi un poco como jugaban con las cámaras en ciertas partes y el gameplay era original.

Edito: 5 finales está bien teniendo en cuenta que dura en torno a diez horas, da pie a rejugabilidad.

Ojo que yo a lo de los 5 finales no lo llamaría rejugabilidad. Literalmente con el primer final no te has pasado el juego, simplemente has hecho el primer acto.
La historia continúa. No hay que prestar atención a que salgan los créditos.
AdrianEOL escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, no es mi género predilecto pero jugué al R-Type en su día, en la introducción ya vi un poco como jugaban con las cámaras en ciertas partes y el gameplay era original.

Edito: 5 finales está bien teniendo en cuenta que dura en torno a diez horas, da pie a rejugabilidad.

Ojo que yo a lo de los 5 finales no lo llamaría rejugabilidad. Literalmente con el primer final no te has pasado el juego, simplemente has hecho el primer acto.
La historia continúa. No hay que prestar atención a que salgan los créditos.


Ah, no lo sabía, entonces es como el primer final que te hacen creer que ha terminado pero que después continúa, ok.
@Don_Boqueronnn De hecho el propio juego te va a ir guiando. En cuanto termine de verdad lo sabrás.
AdrianEOL escribió:@Don_Boqueronnn De hecho el propio juego te va a ir guiando. En cuanto termine de verdad lo sabrás.


Fenomenal, tengo ganas de catarlo [oki]

Si que me he fijado que de Nier hay muchísimo cosplay de buena calidad.

Imagen
El FINAL (la escena del 'The End') es el mismo que el día que cierren servidor se dirá "ay mamá".

Ni update en disco/cartucho ni nah... [sonrisa]


PD. Quiero pensar que SE tomaría cartas en el asunto... lanzando una actualización.
Ojo, que con la serie se viene una versión manga en 2 tomos a partir de Diciembre y en Marzo está programada una novela de Replicant... A ver si hay suerte y entre todo dan luz verde a juego nuevo. Que con los finales de Replicant y Autómata...
Qué intriga, como será el final? Habrá que pasárselo a ver [Ooooo]
Una pena que el manga sólo llegue en inglés (aunque está traducido en webs)

Y además habrá un libro de arte (el cual tengo reservado en AmazonES por 26€), la citada serie de animación; y ojalá NieR Re[in]carnation lo lanzaran en consolas.


PD. Que envidia a los que vais de primeras [oki]

Imagen

Para los que ya lo hemos jugado al menos tendremos esas nuevas mecánicas exclusivas de esta versión... las he visto hoy y están muy chulas (y ya que pedís más entregas, otro que estaría de lujo es un ASTRAL CHAIN 2)
Bueno yo creo que si va vendiendo bien y se va creando una buena fanbase con el paso del tiempo las cosas acabarán saliendo de una forma u otra.
Se supone que Yoko Tarao está con Nier 3.

El anime supongo que adaptará este juego.

Y de pedir algo pediría un Drakengard Collection
Calejo escribió:
klaim2003 escribió:Se ha dicho algo de la salida de la primera parte?

Estoy perdido en esta saga, esta no es la primera parte?

Nier Automata es la segunda parte de la saga.
La primera es Nier replicant, que se relanzo hace poco
Completé Astral Chain, y me gustó en general pero tampoco me maravilló, si sacan segunda parte no creo que lo juegue. Algunos combates se me hacían demasiado caóticos y me perdía en lo que estaba ocurriendo.
¿Nier Autómata es muy parecido a Astral Chain, en qué se parece o diferencia?
klaim2003 escribió:
Calejo escribió:
klaim2003 escribió:Se ha dicho algo de la salida de la primera parte?

Estoy perdido en esta saga, esta no es la primera parte?

Nier Automata es la segunda parte de la saga.
La primera es Nier replicant, que se relanzo hace poco

¿Pero el primero no está en Switch, no?.
¿Es necesario haber jugado al primero, para hacerlo al segundo?, ¿o son juegos/historias independientes?.
SergiOnTheAir escribió:
klaim2003 escribió:
Calejo escribió:Estoy perdido en esta saga, esta no es la primera parte?

Nier Automata es la segunda parte de la saga.
La primera es Nier replicant, que se relanzo hace poco

¿Pero el primero no está en Switch, no?.
¿Es necesario haber jugado al primero, para hacerlo al segundo?, ¿o son juegos/historias independientes?.

El primero no esta, de ahi mi pregunta original [carcajad]
Hasta donde yo se, hay una gran diferencia de años entre uno y otro y no hay relacion directa, mas bien son guiños. Yo no he jugado al primero, y del segundo me entere de todo bien, eso si, jugando las tres partidas para ver todos los finales, si no es como jugar a un juego a medias.
LADD escribió:Completé Astral Chain, y me gustó en general pero tampoco me maravilló, si sacan segunda parte no creo que lo juegue. Algunos combates se me hacían demasiado caóticos y me perdía en lo que estaba ocurriendo.
¿Nier Autómata es muy parecido a Astral Chain, en qué se parece o diferencia?


Para mi no se parecen en nada de nada.
Ni ambientación, ni personajes , ni banda sonora , ni tipo de combate, ni lore … en Nier Automata de repente te ves jugando en 2d , de repente en 3d …recorriendo escenarios gozando de la música o empatizando con algún NPC. Yo no soy nada de japonesadas y este juego tiene algo especial que me enganchó .
Con astral chain tengo una relación de amor odio , quiero que me guste pero no he sido capaz de jugar mas de 1h
Yo he jugado (y platinizado) este y también he jugado Astral Chain. Y este lo supera en absolutamente todo.

Astral Chain es un juego normalucho que está bien y ya. Esto es una puta maravilla, algo extraordinario.

Mira que lo he dicho veces en este hilo, este juego es impresionante e imprescindible. Pocos lo superan.
Los que no los habéis jugado vais a flipar, y los que no lo juguéis os arrepentiréis
HauryasuMifune escribió:
LADD escribió:Completé Astral Chain, y me gustó en general pero tampoco me maravilló, si sacan segunda parte no creo que lo juegue. Algunos combates se me hacían demasiado caóticos y me perdía en lo que estaba ocurriendo.
¿Nier Autómata es muy parecido a Astral Chain, en qué se parece o diferencia?


Para mi no se parecen en nada de nada.
Ni ambientación, ni personajes , ni banda sonora , ni tipo de combate, ni lore … en Nier Automata de repente te ves jugando en 2d , de repente en 3d …recorriendo escenarios gozando de la música o empatizando con algún NPC. Yo no soy nada de japonesadas y este juego tiene algo especial que me enganchó .
Con astral chain tengo una relación de amor odio , quiero que me guste pero no he sido capaz de jugar mas de 1h


Hay una parte de Astral Chain que es literalmente una mala copia de Nier.

Cuando llega y ves los clones de Akira no paraba de recordar la torre de Nier y el famoso regalo especial, me sacó mucho del juego...
Yo no tengo claro que Taro esté con la secuela de Automata, ha pasado mucho tiempo sin ningún detalle... pero nada de nada.

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 1543959553

Imaginad lo brutal que va a ser la secuela de Nier Automata. Dios mío.

Está en fase de producción activa mientras hablamos.

El presupuesto para esta segunda parte va a ser mucho mayor.

De hecho, han estado dotando de personal/contratando a un equipo más grande para ello.

Obviamente espero que continúe la Saga NieR, hmm... como sea, si o sí debería ser de PlatinumGames. Habrá que seguir esperando, otra cosa no hay.

"Glory to mankind"
No sé a cuento de qué viene comparar Astral Chain con Nier Automata cuando no tienen nada que ver, pero bueno, a mí Astral Chain me pareció la bomba de divertido (más de 90 horas jugadas) y top10 del catálogo de Switch sin lugar a dudas. Nier Automata es uno de los mejores juegos de la gen pasada y una saga que tiene un hueco reservado en el corazón desde que lo descubrí jugando a Nier en la Xbox 360.
Se puede disfrutar de la historia de Automata sin haber jugado Replicant? no sé si me da tiempo y se me acumula el trabajo!
@jorddius Sí... de hecho yo ni jugué al NieR original (PS3/360)

Jugué Automata y después Replicant (el remastered del original)
borj1ta escribió:No sé a cuento de qué viene comparar Astral Chain con Nier Automata cuando no tienen nada que ver, pero bueno, a mí Astral Chain me pareció la bomba de divertido (más de 90 horas jugadas) y top10 del catálogo de Switch sin lugar a dudas. Nier Automata es uno de los mejores juegos de la gen pasada y una saga que tiene un hueco reservado en el corazón desde que lo descubrí jugando a Nier en la Xbox 360.


Ya ves, aunque en el propio steaming de ayer de SE sobre Nier Automata versión Switch, no paraban de hablar de Astral Chain y comparar combos (creo). Supongo que porque Taura está metido en ambos proyectos de alguna u otra manera.
También hay una cierta línea jugable que uno los últimos proyectos de PG (y que definen en parte el gameplay de los H&S), que es los sets de armas intercambiables al vuelo, el esquive, y un nuevo factor que es el controlar dos elementos jugables/personajes a la vez: Nier con los androides y el pod; Astral Chain con el protagonista y la legión; y se suma Bayonetta 3 con Bayo/Viola y sus demonios.

Yo soy súper fan de Astral Chain, me pareció toda una sorpresa y uno de los mejores sistemas de batalla que he jugado nunca. La música, la estética, el diseño de personajes, niveles y enemigos. Quizás la historia un poco cliché y no muy desarrollada, pero como juego es sublime.
De hecho me sorprende que lo hayan calificado de normalucho por aquí, no estoy de acuerdo, pero me ha dado más ganas de jugar este Nier a ver si de verdad es tan bueno (aunque el combate por lo que he indagado me parece bastante más simple y menos divertido que el de Astral Chain, que para mi es lo más importante del juego xD).
1147 respuestas