[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Feroz El Mejor escribió:
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que habeis dicho ya lo habia leido varias veces por aqui, lo de que dura 20 horas y hasta 60 si quieres completar toda la trama.

Pero lo que mas me preocupa a mi son las sesiones de juego, ¿puedo por ejemplo coger el juego y jugar una hora sin problemas? ¿tendre que jugar mas rato? ¿va por fases? ¿es un mundo conectado?

Lo digo para saber cuando parar y cuando continuar con el juego. No es plan de ponerme a jugar y tener que dejarlo abierto a medias, no me gusta nada dejar un juego abierto. [tomaaa]


Cada dos por tres tienes capsulas de guardado, exceptuando algún punto concreto de la historia que se alarga un poco mas de la cuenta, yo suelo jugar sesiones de 1 hora muchas veces y nunca tuve un momento de decir "joder a ver cuando puedo guardar".

Eso sí, el final me hice una sesión de 4 horas seguidas de lo enganchado que me tenia.

Vale, ¿entonces te dan un objeto para guardar o es algo fijo y puedes guardar las veces que quieras en esas capsulas?

El caso es que ya me dejas mas tranquilo. [+risas]


Hace mucho que jugué al juego a si que mi memoria está un poco distorsionada, pero me parece que en el juego guardabas en una especia de cabinas. Están bastante bien distribuidas por el mapa.
@fuji @Shiny-estro @Fran_Pelayo bien bien.

Si puedo ir guardando partida en muchos puntos e ir jugando a ratos (o a ratazos segun pueda [sonrisa] ), entonces genial.

Gracias por las respuestas. [beer]

Amazon me dice que llegara el 14, pero viendo como funciona Amazon, creo que llegara el dia de salida. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que habeis dicho ya lo habia leido varias veces por aqui, lo de que dura 20 horas y hasta 60 si quieres completar toda la trama.

Pero lo que mas me preocupa a mi son las sesiones de juego, ¿puedo por ejemplo coger el juego y jugar una hora sin problemas? ¿tendre que jugar mas rato? ¿va por fases? ¿es un mundo conectado?

Lo digo para saber cuando parar y cuando continuar con el juego. No es plan de ponerme a jugar y tener que dejarlo abierto a medias, no me gusta nada dejar un juego abierto. [tomaaa]


Cada dos por tres tienes capsulas de guardado, exceptuando algún punto concreto de la historia que se alarga un poco mas de la cuenta, yo suelo jugar sesiones de 1 hora muchas veces y nunca tuve un momento de decir "joder a ver cuando puedo guardar".

Eso sí, el final me hice una sesión de 4 horas seguidas de lo enganchado que me tenia.

Vale, ¿entonces te dan un objeto para guardar o es algo fijo y puedes guardar las veces que quieras en esas capsulas?

El caso es que ya me dejas mas tranquilo. [+risas]


Son maquinas expendedoras que hay repartidas por el mundo, de hecho la mitad del tiempo en la parte superior derecha "guardado disponible" y te permitirá hacer un guardado rapido, el mitico guardado de un solo uso que en cuanto cargas se borra.
Tambien te digo, no pasa nada por dejar la switch en stand by si no puedes guardar no?
Ojalá poder borrar de la memoria el momento cuando empieza a sonar esta maravilla, para revivirlo otra vez [amor]

Os leo y me esta entrando un hype que no es ni medio normal.

Intenté jugarlo en su día en PC pero ni con el PC de la nasa lo movía no se porque pero funcionaba fatal.

Veremos en Switch, quizá, lo juegue en la Lite.

Ojalá saquen algo con OC para poder jugar a 60fps.
connedi escribió:Tambien te digo, no pasa nada por dejar la switch en stand by si no puedes guardar no?

Si, que suma tiempo falso y no quiero eso.

Quiero ver lo que dura realmente y quiero pausar el juego de verdad tal y como fue diseñado.

Dejarlo en medio de una zona o lo que sea no me gusta, siento que se carga la inmersión y que rompe mi seguimiento a la hora de jugarlo.
Pero lo del tiempo falso no es una cosa que ya se había solucionado?

A mi hace tiempo que no me pasa.
connedi escribió:Pero lo del tiempo falso no es una cosa que ya se había solucionado?

A mi hace tiempo que no me pasa.



Si, yo siempre dejo la consola en stand by y nunca me suma tiempo de mas.
Feroz El Mejor escribió:
connedi escribió:Tambien te digo, no pasa nada por dejar la switch en stand by si no puedes guardar no?

Si, que suma tiempo falso y no quiero eso.

Quiero ver lo que dura realmente y quiero pausar el juego de verdad tal y como fue diseñado.

Dejarlo en medio de una zona o lo que sea no me gusta, siento que se carga la inmersión y que rompe mi seguimiento a la hora de jugarlo.

No te suma ningún tiempo falso, yo estoy con Bravely Default 2 y me marca las horas reales tanto el juego como la consola, no lo he quitado en casi 50h que llevo por lo del barco xD
connedi escribió:Pero lo del tiempo falso no es una cosa que ya se había solucionado?

A mi hace tiempo que no me pasa.

@fuji @Taliak

Sera dependiendo del juego.

Hace unos meses cuando jugaba a los Resident Evil 5 y 6 recuerdo que el juego no se pausaba cuando le daba al home, pero en nada, incluidas cinematicas y demas.

Lo mismo es que esos juegos no estan bien, lo mismo algunos si y otros no, como el Nier no ha salido no lo sabemos.

Pero que vamos, dejando a un lado el tiempo, lo otro que he comentado de la inmersion me parece mas importante aun.

No se como sera el juego como para pausarlo sin mas, pero no quiero estar en medio de algo y pausarlo, ire haciendolo a medida lo vea natural.
Los que nos gusta tener las estadísticas correctas y jugamos a Xenoblade 2 de salida ya tenemos el "trauma" y no dejamos los juegos en standby [+risas] ya sé que otros juegos sí que lo gestionarán bien, pero ya se ha quedado el tic.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
3 Dias x 2B = 6 de octubre xD

[amor]
Lo reservé en Amazon sin Prime y me pone que llegará el…14 de octubre!!. ¿No es demasiado tiempo de diferencia? En otros productos la diferencia de comprar sin prime ni gastos de envío no supera los 2-3 días.

¿Alguien ha comprado lanzamientos sin prime?, para tener una idea de lo que tarda en llegar.
devil_boy escribió:Unboxing:


Son guapas pero es que dentro no viene NADA son un poco tristes la verdad...
lfnsmjr escribió:Lo reservé en Amazon sin Prime y me pone que llegará el…14 de octubre!!. ¿No es demasiado tiempo de diferencia? En otros productos la diferencia de comprar sin prime ni gastos de envío no supera los 2-3 días.

¿Alguien ha comprado lanzamientos sin prime?, para tener una idea de lo que tarda en llegar.

Tu ni caso, lo mismo te llega el día de salida.
Shiniori escribió:
devil_boy escribió:Unboxing:


Son guapas pero es que dentro no viene NADA son un poco tristes la verdad...

Totalmente.
Lo de los videos de unboxing como este, es lo mismo que cuando te den a catar un vino y digas "efectivamente, vino tinto..." sólo sirven para confirmar que el cartucho viene dentro (cosa que a día de hoy tampoco es que sea descabellado grabarlo... )
Por lo menos el interior no es blanco como en otros de SE...
Pues por lo menos los juegos de Square Enix suelen tener carátulas reversibles,bastante bonitas por cierto.

Otros directamente te meten textos de la garantía o el fondo blanco.
soyer87 escribió:Por lo menos el interior no es blanco como en otros de SE...

Menos mal, que todo lo que tengo de Square Enix distribuido por Square Enix tiene el fondo blanco y es lamentable. [noop]
En el anuncio del videojuego ya dijeron que tendría carátula reversible.... está bien saber que han cumplido [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Por lo menos el interior no es blanco como en otros de SE...

Menos mal, que todo lo que tengo de Square Enix distribuido por Square Enix tiene el fondo blanco y es lamentable. [noop]

En su momento abrir la caja y no ver manual ni nada daba bajón, hoy día vemos que no es blanco y hasta se agradece!
Square Enix Store ha enviado mi pedido, viene de Francia via Laposte.

Con suerte mañana lo tengo aquí.
La primera edición para PS4 también tenía carátula reversible.

Pero me parece una chorrada como otras muchas
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Por lo menos el interior no es blanco como en otros de SE...

Menos mal, que todo lo que tengo de Square Enix distribuido por Square Enix tiene el fondo blanco y es lamentable. [noop]

En su momento abrir la caja y no ver manual ni nada daba bajón, hoy día vemos que no es blanco y hasta se agradece!


en qué nos hemos convertido
Ufff... no se que hacer.

Acabo de pasarme el Monkey Island, y no sé cual pillar, porque por un lado le tenía muchas al TUNIC, y justo lo acababan de sacar para Switch, pero por otro lado, me han hablado maravillas del NIER.

La cosa es que el 20 de este mes sale el Mario+Rabbids, y a final de mes el Bayo 3... y no se si mejor pillarme el TUNIC que es mas corto e intentar acabármelo antes del 20, porque si me pillo el viernes el NIER, dudo que me lo pase antes de que salga el otro (y más como me guste, que yo soy de los completistas), viendo las duraciones que habéis dicho.

Pero vamos, que de una o de otra, me lo terminaría pillando, más pronto que tarde. #help #problemasdelprimermundo
SergiOnTheAir escribió:Ufff... no se que hacer.

Acabo de pasarme el Monkey Island, y no sé cual pillar, porque por un lado le tenía muchas al TUNIC, y justo lo acababan de sacar para Switch, pero por otro lado, me han hablado maravillas del NIER.

La cosa es que el 20 de este mes sale el Mario+Rabbids, y a final de mes el Bayo 3... y no se si mejor pillarme el TUNIC que es mas corto e intentar acabármelo antes del 20, porque si me pillo el viernes el NIER, dudo que me lo pase antes de que salga el otro (y más como me guste, que yo soy de los completistas), viendo las duraciones que habéis dicho.

Pero vamos, que de una o de otra, me lo terminaría pillando, más pronto que tarde. #help #problemasdelprimermundo

Tunic es un gran juego, pero por 10€ más el NieR.... Me iría de cabeza a por automata sin pensarlo. No es sólo un gran juego, es una de las mejores experiencias del mundillo videojueguil una vez te sumerges en ella. Un must play en toda regla. Yo no dudaría, y más a precio reducido y con el currazo que parece que se han pegado.
Que ganas de que llegue el jueves para jugarlo!
luneth91 escribió:
SergiOnTheAir escribió:Ufff... no se que hacer.

Acabo de pasarme el Monkey Island, y no sé cual pillar, porque por un lado le tenía muchas al TUNIC, y justo lo acababan de sacar para Switch, pero por otro lado, me han hablado maravillas del NIER.

La cosa es que el 20 de este mes sale el Mario+Rabbids, y a final de mes el Bayo 3... y no se si mejor pillarme el TUNIC que es mas corto e intentar acabármelo antes del 20, porque si me pillo el viernes el NIER, dudo que me lo pase antes de que salga el otro (y más como me guste, que yo soy de los completistas), viendo las duraciones que habéis dicho.

Pero vamos, que de una o de otra, me lo terminaría pillando, más pronto que tarde. #help #problemasdelprimermundo

Tunic es un gran juego, pero por 10€ más el NieR.... Me iría de cabeza a por automata sin pensarlo. No es sólo un gran juego, es una de las mejores experiencias del mundillo videojueguil una vez te sumerges en ella. Un must play en toda regla. Yo no dudaría, y más a precio reducido y con el currazo que parece que se han pegado.

Si no te quito la razón, pero como se que me voy a terminar pillando ambos, la cuestión es más por tiempo y por lo que vienen, que por otra cosa. No sé, tengo para pensarlo hasta el viernes con la almohada. ¡Gracias por la ayuda!.
Kafkan5 escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Menos mal, que todo lo que tengo de Square Enix distribuido por Square Enix tiene el fondo blanco y es lamentable. [noop]

En su momento abrir la caja y no ver manual ni nada daba bajón, hoy día vemos que no es blanco y hasta se agradece!


en qué nos hemos convertido

Uf, la verdad es que duele bastante.

En 3DS y Wii U fue progresivo, pasando del manual fisico al digital y teniendo guias rapidas a tener solo el manual digital.

En Switch desde el dia 1 que hemos estado con nada, ni siquiera se molestan en hacer manuales digitales y eso me toca muchisimo la moral.

Y llevamos asi ya 5 años y medio, asi que aunque sea tener arte en la parte interior ya es algo que le da algo de valor al producto, pero esta claro que aqui todos prefeririamos un manual aunque fuera pequeño y en blanco y negro.
@Feroz El Mejor Agradéceselo a la primera que inicio la práctica.
la verdad es que ahora mismo no sé quién empezó con lo de quitar manuales, Nintendo empezó con las guías rápidas al inicio de 3DS (Ocarina of Time 3D ya llevaba eso en vez de manual).
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Agradéceselo a la primera que inicio la práctica.

No se quien fue, ¿Microsoft con Xbox 360 o Sony con PlayStation 3?

De todas formas, esto no deja de ser culpa de Nintendo tambien, que poder, se podria distinguir frente a la competencia y ha decidido meter el online de pago a la fuerza junto a las demas por voluntad propia, dudo muchisimo que a las thirds les haga gracia saber que si quieren jugar a su juego online, los usuarios tengan que pagarlo, cuando siempre habia sido gratis.

cloud_strife8 escribió:la verdad es que ahora mismo no sé quién empezó con lo de quitar manuales, Nintendo empezó con las guías rápidas al inicio de 3DS (Ocarina of Time 3D ya llevaba eso en vez de manual).

Acabo de levantarme a buscar el OoT3D y lleva un manual, lo que es desplegable.

Nintendo comenzo a usar manuales electronicos con Super Mario 3D Land (mediados de noviembre de 2011), que yo compre el juego no se si 3 dias antes de que saliera y venia con una actualizacion que activaba los manuales electronicos, la actualizacion salio no se si un dia antes de que saliera el juego o el mismo dia, pero hasta entonces todos los juegos de 3DS (febrero 2011-noviembre 2011) venian con manuales. El Nintendogs + Cats que tengo lleva un manual bien grueso creo recordar.

Luego a partir de ahi Nintendo empezo a sacar guias rapidas, que eran pequeños papeles de dos caras y un poco desplegables para indicarte los controles y poco mas, esto llego a Wii U y no se si duro hasta 2013 o 2014, a partir de ahi decidieron dejar solo el manual digital, eso si, para meter hojas gordas con las demos de la eShop y otros titulos no se cortaban en absoluto, ni siquiera con los juegos que salieron en 2018-2019 dejaron de meter todo ese papel.

En Switch nada, en Switch lo maximo que he llegado a ver dentro de un juego de Switch distribuido por Nintendo es algun codigo de descarga como en XC2 Torna o algun panfleto publicitario como en algun Pokémon principal.

De las thirds tambien he visto poca cosa, codigos y publicidad, pero manuales ninguno. [noop]
PD: fue Ubisoft, algunos no estábais ni en este foro cuando lo hizo [carcajad]

Alguien ve alguna esperanza para que fnac reponga el juego antes de su salida y aprovechar el cupón que te dan o ya es tarde? [+risas]
@Nintenfran Complicado, cuando lo ponen agotado tan cerca de la salida no va a volver a tener stock hasta que haya sido lanzado.
@Feroz El Mejor La verdad es que muy pocos tengo yo con manuales. Quitando The Witcher 3, R-Type Final 2 que son ediciones que ya venían con cosillas en su lanzamiento, poca cosa. Yurukill y algunos indies como HuntDown o Infernax. Algunos de estos la verdad es que sí se lo han currado cuando han lanzado físico.

Pero sobretodo lo triste es por parte de Nintendo, porque si ella lo hace vendiendo lo que vende, el resto ya... Y claro, los usuarios antes o después se adaptan, no queda otra.
En la web de Fnac estan agotadas las reservas. Se me hace un poco raro y me fastidia, ya que tenia un descuento de 10€ y por 30€ lo compraba de salida.
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor La verdad es que muy pocos tengo yo con manuales. Quitando The Witcher 3, R-Type Final 2 que son ediciones que ya venían con cosillas en su lanzamiento, poca cosa. Yurukill y algunos indies como HuntDown o Infernax. Algunos de estos la verdad es que sí se lo han currado cuando han lanzado físico.

Pero sobretodo lo triste es por parte de Nintendo, porque si ella lo hace vendiendo lo que vende, el resto ya... Y claro, los usuarios antes o después se adaptan, no queda otra.

Nintendo por lo general lo que ha hecho es meter las guias rapidas dentro de la caratula, eso o un arte del juego. Y las thirds segun cuales tambien.

Al resto nos toca resignarnos a pagar mas y a tener menos.
edonkey2000 escribió:En la web de Fnac estan agotadas las reservas. Se me hace un poco raro y me fastidia, ya que tenia un descuento de 10€ y por 30€ lo compraba de salida.

Es como funcionan: cuando consideran que ya han repartido "suficientes cupones descuento de reservas", se agotan los juegos. Después el día de la salida vuelven a tener stock mágicamente.
Dr_Neuro escribió:
edonkey2000 escribió:En la web de Fnac estan agotadas las reservas. Se me hace un poco raro y me fastidia, ya que tenia un descuento de 10€ y por 30€ lo compraba de salida.

Es como funcionan: cuando consideran que ya han repartido "suficientes cupones descuento de reservas", se agotan los juegos. Después el día de la salida vuelven a tener stock mágicamente.


No lo sabia, pero en mi caso iba a aplicar uno de otro juego. Una pena.
En fnac lleva agotada mas de 2 semanas, yo pude pillarla hace unos días por alguna cancelación, el mismo día de la salida aún entra el cupón asique no desistir que podéis pillar el cupón hasta el 6 de octubre, suerte!!
Yo a cada rato voy dandole F5 en la pagina de Fnac por si consigo alguna cancelación, pero me temo que tendré que estar atento al dia de salida cuando mágicamente tengan stock de nuevo.
edonkey2000 escribió:En la web de Fnac estan agotadas las reservas. Se me hace un poco raro y me fastidia, ya que tenia un descuento de 10€ y por 30€ lo compraba de salida.



Me pasa igual, entro a diario y en varias ocasiones a Fnac y me lleva saliendo 2 semanas sin stock..., quería aplicar un cupón que tenía, pero no hay manera...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
2B days !!!!!!!!!!!

[amor]


La versión de Switch, esa máquina imposible

Se ha convertido en féliz costumbre. Switch, esa máquina tan limitada técnicamente sobre el papel, vuelve a sorprendernos con una revisión que hace que nos frotemos los ojos. Es cierto que el port se beneficia de unos gráficos originales que no eran punteros ni siquiera hace cinco años, por lo que la traslación a la portátil es casi exacta. El valor de Nier no está en el realismo que brindan millones de polígonos sino en la evocación a través de su bella dirección artística. Se trata pues, más de un valor estético que gráfico. Su particular uso del color, en continua variación entre zonas y según nuestro estado de salud, su atmosfera brumosa, las partículas que brillan en el aire cuando reflejan la luz del sol, la vencida belleza de unas ruinas de las que conocemos su pasado porque son nuestro presente, se trasladan casi tal cual a Switch en otra traslación portentosa.

Se dan las concesiones habituales como texturas con menor resolución, menos vegetación que solo se hace del todo evidente en la distancia, sombras titubeantes de las que no se libraba del todo la versión de sobremesa y un popping del que podríamos decir lo mismo. Por lo demás, todo luce de impresión a unos rocosos 30 frames por segundos que, tras alguna caída muy puntual (cerca de cataratas, por ejemplo), una vez pasadas unas horas no nos hace echar de menos el framerate tambaleante de PS4/One. La resolución, por su parte, luce a los máximos números en dock y portátil, esto es, 1080p y 720p respectivamente, aunque todas las carencias comentadas se notan mucho menos con la consola en las manos que en el televisor, donde se le ven algo más las costuras.

Tanto en dock como en portátil encontramos pros y contras. Si como decimos el juego luce increíble cuando está desacoplado, parece increíble igualmente que a estas alturas no sea un estándar contar con la elección del tamaño de los textos en portátil. Unas líneas diminutas que cuesta leer por su mímesis cromática con los fondos nos ha hecho compadecer a los usuarios de Switch Lite por su menor tamaño de pantalla.

El dock se beneficia, por su parte, de una sencilla implementación del control de movimiento. Una vez cogido el truco (esquiva agitando el joycon izquierdo, combate haciendo lo propio en horizontal o vertical con el derecho), nos hemos sorprendido a nosotros mismos realizando aspavientos ante la pantalla como opción preferida ante la más habitual de presionar botones.

En general, como el estado habitual de Switch para reposar es siempre el Stand By, esto beneficia las partidas más cortas en portátil y las exigencias de guardado (encontrarnos en lugares y zonas determinados). Esto puede traducirse sin embargo en la interrupción de la conexión de red, por lo que conviene estar atento para volver a activarla en las opciones. Su multijugador asimétrico con toque souls, esto es, dejar nuestro cadáver en un espacio de juego común o encontrar el de otros, funciona sin problemas más allá delque ehmos comentado.

Con respecto al contenido, Nier Automata The End of YoRHa Edition, incluye todos los extras que habían recibido hasta ahora las versiones de sobremesa (DLCs de nombre impronunciable y skins cosméticas para pods y personajes) sumando elementos en ese plan para la versión de Switch.

LO MEJOR
    • Está todo aquí a pesar de los necesarios sacrificios técnicos.
    • El control por movimiento se ha implementado de forma sencilla y efectiva.
    • En modo portátil luce especialmente bien.
    • Máxima resolución posible en dock y portátil.

LO PEOR
    • En el dock se pueden apreciar las costuras.
    • Textos en portátil demasiado pequeños y no ajustables
La verdad es que me alegro que esté Port haya salido tan bien. Lo curioso es que el titular principal sea lo bueno que es el Port pq lo cierto es que en Switch se lleva ya un tiempo que con comemos unos cagarros de cuidado con ciertos ports o juegos multi jajajja. Ya queda menos para volver a este juegazo
Caótico Primate escribió:La verdad es que me alegro que esté Port haya salido tan bien. Lo curioso es que el titular principal sea lo bueno que es el Port pq lo cierto es que en Switch se lleva ya un tiempo que con comemos unos cagarros de cuidado con ciertos ports o juegos multi jajajja. Ya queda menos para volver a este juegazo

La semana pasada Square Enix público un port bastante pobre de Life is Strange y te lo digo de primera mano.

Así que se agradece que se estén portando con este juego.

Edito:
Hoy miercoles 5 me sale que Amazon España lo ha enviado sobre las 9 y algo de la mañana, aun me sale que llega el 14 de octubre pero viendo que la semana pasada me paso lo mismo con otro juego (se envio el dia anterior y tenia previsto una fecha de una semana despues), imagino que llegara mañana sin problemas. [bye]
A mi ayer noche me llego un email de Fnac que ya tenían preparado mi envío, nose si llegara hoy o mañana...
1147 respuestas