[HO] Ni No Kuni

pues si viene en ingles uno que no lo va a jugar [+furioso] .
Pues como salga en inglés y tan tarde y la versión USA salga ahora ya sabré entonces donde comprarlo. Seguro que me saldrá más barato y con mejor edición. Hay veces que no entiendo tanto retraso si no van a hacer nada respecto a la edición americana. Antes, con las anteriores consolas, por adapatar al NTSC al PAL lo entendía pero ahora...... Pocas ganas son. Y si sacan algo lo sacan con poquísimas unidades. Así se cuida a la poca clientela. Como van a vender más con lo mal que nos tratan [snif] .
Yo también me sumo. Un poquito de subtítulos aunque sea sino me volveré a ver el castillo ambulante y punto.
Rescato una imagen del foro de PC que es tambien aplicable a los bucles que se generan frente todos los JRPG que no sean Final Fantasy para esta generacion

Imagen
Xiloscent escribió:Rescato una imagen del foro de PC que es tambien aplicable a los bucles que se generan frente todos los JRPG que no sean Final Fantasy para esta generacion

Imagen

- Saldrá en castellano?
- No esta confirmado.
- Si no sale en castellano no me lo compro.
- Se confirma subtitulos y voces en castellano.
- Doblaje en castellano? vaya mierda, no me lo comrpo.
- Saldrá en castellano?
- No esta confirmado.
- Si no sale en castellano no me lo compro.
- Se confirma subtitulos y voces en castellano.
- Doblaje en castellano? vaya mierda, no me lo comrpo.


Después de ver que FFXIII-2 era mucho mejor de lo que se esperaba, como no venga este en subtitulos en castellano va a vender una miseria.
Yo, con que salga en la lengua de Shakespeare ya estoy más que contento [360º] . Pero que salga ya, coño [+furioso] .

Eso si, voces en japo [burla2] .....
Acabo de leer una noticia del 6 de Diciembre 2011, donde NamcoBandai decia que el juego podria salir en Verano... concretamente entre Agosto-Septiembre.

Como se cumpla, joder con NamcoBandai... ¿que tienen 1 persona para las localizaciones? el Tales of Graces f para Verano y este igual.
Si no localizan el Tales Of Graces F al español no creo que vayan a hacerlo con el Ni No Kuni. Del Tales me pillaré la versión USA, y a este paso del Ni No Kuni lo mismo. :(
Sergirt82 escribió:Yo, con que salga en la lengua de Shakespeare ya estoy más que contento [360º] . Pero que salga ya, coño [+furioso] .

Eso si, voces en japo [burla2] .....

Lo mismo digo, pero mucho me temo que vendrá todo en inglés, así que en ese caso hasta que no valga alrededor de 20€ o menos no pienso comprarlo. Yo prefiero que venga con voces en japonés a que venga subtitulado en español, por la estética.
S se retrasa a otoño esta claro q es para localizarlo al frances aleman, y con suerte al español.
A mí gráficamente me está dejando un poco ' plof ' . Tiene muchos detalles Level - 5 , y defectos gráficos evidentes de herencia de WKC1Y2 ( dudo que sean el mismo motor , pero desde luego poseen fallos semejantes ) . El mapa y la interfaz es la misma xd .

Tb , al principio y el manejo del prota en la ' ciudad ' , es igualito que en Inazuma Eleven , pero obviamente a lo grande .

Nosé , no me está gustando mucho eh ( aunque aún me queda por ver , ni siquiera he luchado ; simplemente pensé que técnicamente sería más bestia )
Tecnicamente es un derroche artistico aunque quizas no tecnico, no es lo que se esperaba de él de todas formas. Con todo, no se que esperabas, es un cellshading realmente sorprendente en cuanto a similitud con animacion artesanal.



Es mi juego mas esperado sin lugar a dudas junto a The Last Guardian y me jode un monton que se vaya a Otoño, se va aponer la cosa en lso dos años de retraso con respecto a Japon... aunque con este titulo aun tendremos que decir "mejor tarde que nunca".

pd: Parece que no habeis comentado por aqui el primer analisis de un magazine occidental que ha recibido el juego. En concreto, de la Play Station Magazine britanica:

Imagen

Imagen


Una perita en dulce para los amantes de los jrpgs clasicos, pero con un sistema de batallas dinamico y bastante novedoso.

En el global de influencias dicen que es un 20% Profesor Layton, un 40% Ghibli y un 30% Final Fantasy VII [fumando]
In the Flesh escribió:pd: Parece que no habeis comentado por aqui el primer analisis de un magazine occidental que ha recibido el juego. En concreto, de la Play Station Magazine britanica:


No han recibido el juego... se han comprado la version Japonesa y han realizado el analisis sobre la version japonesa.
Hibiki-naruto escribió:
In the Flesh escribió:pd: Parece que no habeis comentado por aqui el primer analisis de un magazine occidental que ha recibido el juego. En concreto, de la Play Station Magazine britanica:


No han recibido el juego... se han comprado la version Japonesa y han realizado el analisis sobre la version japonesa.



No he dicho lo contrario en ningun momento :-?. cuando digo "el primer analisis de un magazine occidental que ha recibido el juego", me refiero a que es el primer analisis que "recibe" el titulo por parte de un medio occidental, no que la editorial haya recibido una copia occidental.


Y aunque asi fuera, no es menos verdad que el juego lo han "recibido" aunque sea en version japonesa, ¿o van a analizar los videos de youtube? :o
Si finalmente el juego viene en ingles.... me van a joder y se quedara el juego en su bonita tienda. Espero realmente que venga en castellano...... [+risas]
THumpER escribió:Si finalmente el juego viene en ingles.... me van a joder y se quedara el juego en su bonita tienda. Espero realmente que venga en castellano...... [+risas]



Esperemos que así sea. Aquí cada lanzamiento de juego nos comemos las uñas por el lenguaje... No hay un juego que no tenga miedo de si está o no en castellano...
Pues yo prefiero a que salga en inglés a que no salga nunca de Japón y no pueda disfrutarlo [snif] (menos si aprendo japonés [sonrisa] ).
Quiero pensar que lo traeran subtitulado en español, de no ser asi me uno a los que esperan una, a que baje y mucho, de precio, o comprarlo de segunda mano.Si por el contrario si lo subtitulan, reserva al canto para disfrutarlo de salida.
Saludos
Ojala salga subtitulado al castellano, le tengo bastantes ganas a este juego, poniendonos a malas que llegue integro en ingles pero que llegue.

Saludos
Buenas gente:

Comentaros que en el foro de Namco Bandai España han puesto un hilo en el que podemos dejar nuestras preguntas a tres de los máximos responsables de Ni no Kuni.

-Hino-san del estudio Level 5
-Momose-san del estudio Ghibli
-Hisaishi-san compositor de la música del juego

El último día para dejar las preguntas es mañana, 13 de febrero.

Aquí os dejo el enlace:
morfeon escribió:
- Saldrá en castellano?
- No esta confirmado.
- Si no sale en castellano no me lo compro.
- Se confirma subtitulos y voces en castellano.
- Doblaje en castellano? vaya mierda, no me lo comrpo.


Después de ver que FFXIII-2 era mucho mejor de lo que se esperaba, como no venga este en subtitulos en castellano va a vender una miseria.


Va a vender igualmente una miseria aunque venga con subtítulos al español.
Os traigo una .. ¿exclusiva? XD

El epico juego en el que colabora Level 5 y el estudio Ghibli llegará a nuestras tiendas en el Q1 de 2013. El titulo ademas estará acompañado de una localizacion impresionante pues llegará con voces tanto en japones como en ingles, ademas de incluir textos en Ingles, Frances, Italiano, Aleman y Español.

Por el momento no se han dado mas detalles del titulo, estad atento a esta misma noticia para futuras actualizaciones.

“NI NO KUNI: WRATH OF THE WHITE WITCH™ FOR PLAYSTATION®3 COMING TO EUROPE FULLY LOCALISED IN Q1 2013

Epic Japanese Role-playing Masterwork to include Japanese and English voices, with English, French, Italian, German and Spanish Subtitles”


Imagen


fuente
1er Trimestre del 2013 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hibiki-naruto escribió:1er Trimestre del 2013 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Dios santo...

¿Tanto tiempo se tarda en localizar los textos?, es que es de risa [+risas] [+risas]
Es muy buena noticia que salga subtitulado en español pero hasta dentro de un año [looco] ..... Me recuerda a los tiempos de la SNES y PSOne cuando los juegos que salían en Japón nos tardaban más de un año en salir por aquí [buuuaaaa] .

Bueno, al menos celebremos su salida en español [+risas] [beer] .
Madre mia... santa paciencia... a este paso sale antes el FFVsXIII y entonces si que va a vender poquito... [+risas]
Y seguimos en la edad de piedra, un puto año y medio... }:/
En fin, ya vere si me lo compro, ahora mismo estoy de muy mala ostia. Se rien de nosotros joder
Buenas a todos:

Yo cogería con pinzas la entrada de fenix_supremo sobre la localización de Ninokuni PS3 y su llegada al mercado europeo el primer cuatrimestre de 2013. Y lo digo por varias razones:

1.- No he encontrado la nota de prensa de NamcoBandai a la que fenix_supremo hace referencia en este hilo ni tampoco en la "noticia" que él mismo ha publicado en la web a la que hace referencia como fuente de la noticia.

2.- NamcoBandai España tiene previsto el lanzamiento del juego durante este 2012. Es más, en el último programa del podcast de Fasebonus.net (buscad el audio del GOTY 1991 2º parte en su web) el PM de la distribuidora asegura que tras la promoción de Saint Seiya, un nuevo Naruto y el Ridge Racer de PSVita se pondrán con Ni no Kuni.

Un saludo!
[3ki] escribió:Buenas a todos:

Yo cogería con pinzas la entrada de fenix_supremo sobre la localización de Ninokuni PS3 y su llegada al mercado europeo el primer cuatrimestre de 2013. Y lo digo por varias razones:

1.- No he encontrado la nota de prensa de NamcoBandai a la que fenix_supremo hace referencia en este hilo ni tampoco en la "noticia" que él mismo ha publicado en la web a la que hace referencia como fuente de la noticia.

2.- NamcoBandai España tiene previsto el lanzamiento del juego durante este 2012. Es más, en el último programa del podcast de Fasebonus.net (buscad el audio del GOTY 1991 2º parte en su web) el PM de la distribuidora asegura que tras la promoción de Saint Seiya, un nuevo Naruto y el Ridge Racer de PSVita se pondrán con Ni no Kuni.

Un saludo!


En la web que ago referencia tienes la "entradilla" de la nota de prensa.

Y os aseguro que es verdad al 100% pues la nota de prensa esta al completo y en ingles. No se ha puesto completa, pues no esta en español. Cuando la traduzcan y la pasen pues se publicara supongo XD
fenix_supremo escribió:
[3ki] escribió:Buenas a todos:

Yo cogería con pinzas la entrada de fenix_supremo sobre la localización de Ninokuni PS3 y su llegada al mercado europeo el primer cuatrimestre de 2013. Y lo digo por varias razones:

1.- No he encontrado la nota de prensa de NamcoBandai a la que fenix_supremo hace referencia en este hilo ni tampoco en la "noticia" que él mismo ha publicado en la web a la que hace referencia como fuente de la noticia.

2.- NamcoBandai España tiene previsto el lanzamiento del juego durante este 2012. Es más, en el último programa del podcast de Fasebonus.net (buscad el audio del GOTY 1991 2º parte en su web) el PM de la distribuidora asegura que tras la promoción de Saint Seiya, un nuevo Naruto y el Ridge Racer de PSVita se pondrán con Ni no Kuni.

Un saludo!


En la web que ago referencia tienes la "entradilla" de la nota de prensa.

Y os aseguro que es verdad al 100% pues la nota de prensa esta al completo y en ingles. No se ha puesto completa, pues no esta en español. Cuando la traduzcan y la pasen pues se publicara supongo XD


Eres un fenomeno Fenix gracias por la información, no me importa esperar hasta el 2013, lo vamos a tener en japones y subtitulos en español que mas queremos.
manologod2 escribió:
Hibiki-naruto escribió:1er Trimestre del 2013 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Dios santo...

¿Tanto tiempo se tarda en localizar los textos?, es que es de risa [+risas] [+risas]

Más vale tarde que nunca.
Phellan_Wolf escribió:Más vale tarde que nunca.

Pero 2013 es DEMASIADO tarde, un trabajo de localización en Europa por Namco Bandai no dura más de un año ni de coña, mira el SS que ya lo tenían traducido para cuando salió en japón.

Aunque que conste que me da lo mismo, no es un juego que me hypee cosa mala ni nada, así que como si quiere salir en 2015, no lo echaré en falta en mi vida XD
Buenas:

Antes de nada pido disculpas a fenix_supremo por dudar de sus fuentes de información. Después de un rato he encontrado la nota de prensa oficial de Namco Bandai que reproduzco íntegramente aquí. Está en ingles aunque ya se puede leer en castellano en algunos medios:

NI NO KUNI: WRATH OF THE WHITE WITCH™ FOR PLAYSTATION®3 COMING TO EUROPE FULLY LOCALISED IN Q1 2013

02/15/2012
NAMCO BANDAI Games Europe is pulling out all the stops to ensure that Ni no Kuni: Wrath of the White Witch™ gives European fans the experience they want when the game launches in Q1 2013. The epic title is being localised from beginning to end in five languages, with English voices joining the original Japanese voiceover, and subtitles in English, French, Italian, German and Spanish.

“We have worked very hard on Ni no Kuni: Wrath of the White Witch and it has been a great honour to collaborate with Studio Ghibli and Joe Hisaishi, so it was important for me that players outside Japan also have the best experience of the game we can give them,” said Akihiro Hino, President and CEO of LEVEL-5. “To make this possible, we decided to invest the time in localising the game so that as many people as possible across Europe can enjoy the full experience in their own language.”

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch is a heart-warming tale of a young boy called Oliver, who embarks on a journey into a parallel world to become a magician in an attempt to bring his mother back from the dead. Along the way Oliver makes new friends and adopts many of the wonderful creatures that inhabit the world, raising them to battle other creatures on his behalf as he takes on formidable enemies.

The unique fantasy adventure is developed by LEVEL-5, the studio behind the smash hits Dragon Quest VIII and IX, and the Professor Layton series. For the game’s characters and animations, LEVEL-5 collaborated with the legendary Studio Ghibli, the team responsible for countless anime masterpieces including My Neighbour Totoro, Castle in the Sky and Spirited Away. The in-game music comes from the hand of Joe Hisaishi, the composer of the scores to over 100 films including many of Studio Ghibli’s greatest productions.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch is scheduled for European release in Q1 2013. For more information on NAMCO BANDAI Games’ entire line up please visit http://www.namcobandaigames.eu.

© 2012 NAMCO BANDAI Games Europe S.A.S. All rights reserved.

©2012 LEVEL-5 Inc. All rights reserved.


Fuente:
Es una gran noticia que lo vayan a traducir a nuestro idioma :) . Prefiero esperar 6-7 meses más y tenerlo subtitulado en castellano a que lo saquen a mediados de verano completamente en inglés. La espera merece la pena y más aún con este tipo de RPG´s que cada vez son más difíciles de ver en la actual generación.

Saludos!!
eL_ChaKaL escribió:Es una gran noticia que lo vayan a traducir a nuestro idioma :) . Prefiero esperar 6-7 meses más y tenerlo subtitulado en castellano a que lo saquen a mediados de verano completamente en inglés. La espera merece la pena y más aún con este tipo de RPG´s que cada vez son más difíciles de ver en la actual generación.

Saludos!!


como dice aqui mi compañero. la espera merece la pena. la verdad es que, el juego lo conoci hace poco, en una asociacion que estoy, hablaron del juego, asi que esta noticia les encantara. A esperar toca :d
Voces en japonés y subtitulos en español está vez Namco si que se merece respetos. Aunque el retraso fastidia un poco, pero me servirá para ponerme al día con los juegos pendientes.

Muy bien hecho, Namco.

A ver que excusa pone ahora la gente para no comprarlo PAL ESP xD
Como le gusta NamcoBandai joderse a si misma... un titulo ajeno de ellos, con el cual no tienen nada que ver y lo traen con doblaje dual y Multi5 con español.

Ahora, los Tales of... una franquicia propia de Namcobandai, con muchos seguidores, buenas ventas en occidente... y la traen sin dual y en Multi3. Aunque tambien segun NB, no le metian el Español en Europa por que en españa la saga no vende.
Ahora es cuando en America les da por usar el Multi3 (Ingles-Frances-Castellano) raro que tienen algunos juegos y explota la importación
Acabo de comer,vengo a eol a leer un poco y me encuentro esta gran putada.

A la que pueda lo importaré de usa cuando esté a un buen precio y no quiero pagar aduanas.

Joder,2013,venga ya hombre.Que no cuenten conmigo.
2013 macho..... vaya tela xD que pasa que se toman la mitad de año de vacaciones o que? [+risas]
Me alegro que venga en castellano pero es que joder, no entiendo porque tardan tanto.... en fin.
El juego salió en Noviembre en Japón. TODOS los RPGs que no son Final Fantasy tardan un año en llegar a Europa. No se de que os sorprendéis tanto...
tokoro escribió:El juego salió en Noviembre en Japón. TODOS los RPGs que no son Final Fantasy tardan un año en llegar a Europa. No se de que os sorprendéis tanto...


Eso digo yo, parece que muchos acaban de nacer ahora.
Pues a mi me parece que os equivocais. El star ocean 4 tardo unos 3 o 4 meses mas o menos y el eternal sonata 3/4 de lo mismo (hablando de las versiones de xbox). Del resonance fate no recuerdo cuanto tardaron pero no era 1 año ni de coña. Lost odyssey medio año? nose pero todos estos J-rpgs han tardado de media 5 o 6 meses.....

Los unicos que tardan 3000 años, son los de level 5 porque deciden mejorar el juego una vez lanzado en japon y entre pitos y flautas pues tarda lo que tarda.

Asi que no me vengais con que "todos" los rpgs que no son FF tardan un huevo, porque no es verdad ni mucho menos.
Gran noticia! Encima con las voces en Japo! :D Mejor que tarden y llegue en Español, a que pronto y en Ingles! Ojala saquen una edición especial digna por aquí
Pues genial audio japo y subtítulos en español. Prefiero que se retrase a que venga con voces y textos en inglés, en cuyo caso no lo compraba.
Es cierto que lo normal es un año de diferencia con respecto a Japón, pero no sé lo que me resulta más raro, si que el anuncio de lanzamiento sea con un año de margen o que Namco traiga un Jrpg traducido y con doblaje japo xD.
Ya fuera de coña, es rarísimo el anuncio, la fecha aproximada de lanzamiento se da con un margen de 9-10 meses si estamos hablando de un superventas (Skyrim, Uncharted etc) pero es muy raro que te digan que el juego va a salir en más de un año y más cuando ya se saben las condiciones de localización.
¿En qué van a emplear más de un año? ¿en el doblaje y la traducción?

En fín, sigue siendo un notición, además así los jrpgs nos llegan más repartidos, TLS para ya, Tales of Graces F para el verano y Ni no kuni para el 2013.
Ahora os traigo la nota de prensa que ha publicado Namco Bandai Ibérica en castellano:

NI NO KUNI: WRATH OF THE WHITE WITCH™ para Playstation®3 llegará a Europa, totalmente localizado, a principios de 2013

15 de febrero de 2012
Esta obra maestra del rol japonés contará con las voces en inglés y japonés, además de subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español.

NAMCO BANDAI Games Europa está haciendo todas las paradas necesarias para asegurarse de que los aficionados europeos disfruten plenamente de la experiencia de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch™ cuando el juego llegue al mercado, en el primer trimestre de 2013. Este épico juego está siendo completamente localizado a cinco idiomas, de tal modo que los usuarios podrán elegir entre el doblaje inglés o el original japonés, además de subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Akihiro Hino, presidente y directivo de LEVEL-5, ha dicho que “hemos trabajado muy duro en Ni no Kuni: Wrath of the White Witch y ha sido un gran honor colaborar con el Studio Ghibli y con Joe Hisaishi; es por eso que, para mí, era muy importante que los jugadores de fuera de Japón pudiesen disfrutar de la mejor experiencia de juego que pudiésemos ofrecerles. Para hacerlo posible, hemos decidido invertir tiempo en la localización del juego, para que pueda disfrutar de él en su propia lengua tanta gente de toda Europa como sea posible”.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch narra la encantadora historia de un joven llamado Oliver, quien se embarca en un viaje hacia un mundo paralelo para convertirse en un mago e intentar devolverle la vida a su madre. A lo largo de su viaje, Oliver se encontrará a muchos amigos que le ayudarán a crecer y aprender. También puede hacerse amigo de las fantásticas criaturas que habitan el mundo, criarlas y hacerlas luchar contra otros seres y enemigos formidables.

Esta aventura de fantasía única está siendo desarrollada por LEVEL-5, el estudio responsable de los grandes éxitos Dragon Quest VIII y IX, así como de la franquicia Profesor Layton. Para el diseño de personajes y las animaciones, LEVEL-5 colaboró con el legendario Studio Ghibli, el equipo responsable de infinidad de obras maestras de la animación, tales como “Mi vecino Totoro”, “El castillo en el cielo” y “El viaje de Chihiro”. La música del juego es obra de Joe Hisaishi, compositor de más de 100 películas entre las que se incluyen las producciones más importantes de Studio Ghibli.

El lanzamiento de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en Europa está programado para el primer trimestre de 2013.


Fuente:
Cuando lo vea en las tiendas y vea los idiomas me lo creere, despues de el engaño de NB con tales of vesperia en 360 yo ya no me creo nada de ellos hasta que lo veo.

Saludos
Bien por namcogaydai!! :)
Aunque habiendo tanto tiempo de por medio... lo mismo cuando lancen el tales of graces en verano y vean que lo compran 4 gatos (yo uno de ellos) dicen. Anda la ostia!! Vamos a sacar nuestro popular multi3 tocapelotas sin español que en spain no vendemos ná de ná pá que aser el esfuerzo, aunque sí hay que aserlo se ase pero aserlo pá ná. Jaja :-|
¿esto le abre las puertas al xilia o que? [looco]

De todas formas yo se porque lo lanzan en el q1 2013 es porque haran un pack con la ps4. :P
Sony anunciara en el e3 la ps4 y la lanzara a finales de año, así como hice con el final fantasy 12 -que lo jugue en la ps3- podre jugar a este en la ps4. Si es que nosusenterais e to puro marketing comercial para el lanzamiento de ps4. [poraki]
10897 respuestas