[HO] Ni No Kuni

La música cuando están en el mapa es tremenda.
Wau sinceramente lo qyue puedo ver en los diferentes videos sobre este juego muestran cosas alucinantes, lo más cercano a una película de animación que jamás haya visto. Y eso que ni es mi tipo de juegos, no soy mucho de rol que digamos, y la ambientación me parece un tanto infantil para mi guto, pero tengo que reconocer que este juego tiene una belleza que no he visto hasta ahota, las animaciones on inmensas, la ambientación todos los mundos recreados, genial.

Lo espero con ganas aunque sea para dar vueltas por esos gráficos sin enterarme mucho de lo que hago, eso sí espero que llegue traducido al castellano.

DEW!!
Si ese libro llegara aquí traducido al castellano me compraría dicha edición. Me encanta los libros petaítos de información como si fuesen grimoires.
Sin duda alguna, el cell-shading siempre será mi estilo gráfico favorito. Cuando un cell-shading está mimado, salen cosas impresionantes, como dicho juego.

Además, le acompaña un buena BSO, o al menos me han gustado mucho los pocos temas que suenan en el stream que ha posteado THumpER.

Espero poder sacar tiempo para jugarlo, ya que cada día tengo menos para disfrutar de este hobbie, y se me acumulan :(
Esa ps3 blanca con detalles dorados me ha enamorado.

Habemus juegazo.
Menuda musica.

Se avecina algo grande no, enorme.


Como fan de Ghibli y de Dragon Quest, se me ponen los vellos como escarpias con cada video que veo.
REJE escribió:Si ese libro llegara aquí traducido al castellano me compraría dicha edición. Me encanta los libros petaítos de información como si fuesen grimoires.


Aqui no llegara la edicion del Libro, en occidente el libro vendra integrado de forma digital en el juego.
Que belleza el mapa mundi joer, tanto les cuesta a los de square hacer algo así? Vaya tela..
Hibiki-naruto escribió:
REJE escribió:Si ese libro llegara aquí traducido al castellano me compraría dicha edición. Me encanta los libros petaítos de información como si fuesen grimoires.


Aqui no llegara la edicion del Libro, en occidente el libro vendra integrado de forma digital en el juego.


Desconozco si finalmente llegará o no. Pero de momento en la web de xtralife ya se han adelantado en ponerlo en reserva y ponen en su web: "El juego contará con una edición especial que incluirá un libro idéntico al que lleva el protagonista de la historia sobre magia y conjuros, que el jugador tendrá que consultar en algunas partes del juego."


http://www.xtralife.es/playstation-3/ni-no-kuni/10488

No sé si al final nos llegará dicho libro o no, y de hacerlo si estará en castellano.
Yuluga escribió:Ni no Kuni - Primeros 30 minutos de juego http://www.youtube.com/watch?v=6YbJsTk9 ... r_embedded


Alucinante, de verdad, alucinante. Es como jugar a una pelicula de animacion del maestro Miyazaki.

jamás habia sentido tanto hype, lo quiero cuanto antes.
Pfff ojalá le de a Namco por traer el libro. Es una maravilla, casi tanto como el propio juego.
No se si ya se ha puesto aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=spMN9EUq ... r_embedded

Me da la impresión de que este juego estará un poco "tapado".
Me cago en la puta que pario todo, el jeugo a cosechado muy malas ventas en japón y segun he visto parece que lo van a cancelar para europa fuck.
Miyazaki escribió:Me cago en la puta que pario todo, el jeugo a cosechado muy malas ventas en japón y segun he visto parece que lo van a cancelar para europa fuck.

¿Que hablas?, aqui o fuente de eso que dices o nada.
Malas ventas en japon? no me lo creo.... o me cuesta creerlo [+risas]
THumpER escribió:Malas ventas en japon? no me lo creo.... o me cuesta creerlo [+risas]


malas no, malisimas.
THumpER escribió:Malas ventas en japon? no me lo creo.... o me cuesta creerlo [+risas]


67.000 unidades vendidas, en su primera semana. La version de NDS hizo unos 130.000 aproximado.


Miyazaki escribió:Me cago en la puta que pario todo, el jeugo a cosechado muy malas ventas en japón y segun he visto parece que lo van a cancelar para europa fuck.


¿Vienes de Meri, no? ha sido una coña de vash por las pocas ventas del juego. El juego no ha sido cancelado en occidente y sigue su marcha para 2012.
Pues sigo sin entender que gustos mas especificos tienen estos japoneses..... [+risas] hay juegos super chorras que venden millonadas y este que tiene calidad como una pelicula de animacion del tal aclamado estudio ghibli, vende poco :-? sinceramente no lo entiendo xD

Pero bueno mientras llegue aqui en español.... me da igual todo lo demas xD
Nosotros solo hemos visto el apartado grafico, quizas en el resto el juego sea malillo y por eso las pocas ventas.

La version de NDS ha llegado a sus 500.000 pero por que las tiendas tuvieron que meterle una rebaja al juego por que no vendian, y los japoneses le dieron malas criticas.

Ahora que esta a la venta, supongo que veremos impresiones de jugadores japos y veremos como lo ponen.
Pues nose, yo eh visto como son las batallas y no estan mal, eh visto rpgs peores o mas coñazo. La historia con que me sea pasable ya tengo suficiente, y la banda sonora pinta bien. Bueno ya juzgare cuando lo tenga xD
También puede influir la publicidad, si esta ha sido poca o nula o mal hecha.
El estudio Ghibli puede tener cierto tiron entre algun publico japones, seguramente niños.


Lo que habria que plantearse es cuantos JRPGs han venido funcionando bien en PS3. Mucho me temo que la comunidad de PS3 no es la misma que la de PS2.


Sobre agarrarse a las ventas para decir que el juego a lo mejor es "malillo"...sin comentarios. Se me ocurren 100 chustas, mediocridades y basurillas con mucho marketing y fanservice detrás que venden medio millon en los primeros 7 dias.

El mercado es cruel, me temo. Lo mas seguro es que Ni no Kuni sea un Oasis entre los videojuegos de sobremesa, donde solo tienen cabida FPS, juegos deportivos, y lo mas cercano a un juego de rol son juegos de accion con estetica futurista o medieval.
In the Flesh escribió:Lo mas seguro es que Ni no Kuni sea un Oasis entre los videojuegos de sobremesa


[rtfm]
Mientras salga por mi contento, ya nosotros le daremos al juego ventas. XD
Los RPGs funcionan bastante bien en PS3. Los dos últimos con buenas ventas son el Tales of Xillia (más de 600.000 copias) y el Dark Soul con más de 300.000 copias vendidas en Japón.
Los hay que superan con creces las expectativas tal es el caso del Demon's Soul y el Valkiria Chronicles (con unas 230.000 copias cada uno sumando sus dos versiones normal y the best), estos dos además arrastraban el ser juegos de nicho y además asalir en el primer año y medio de vida de la consola con un parque de máquinas relativamente bajo.

Un saludo.
Yo creo que simplemente hemos llegado a un punto en que todo funciona a través de marketing y punto.

Se ha querido impone a los FPS como género predilecto en todo el mundo y al final lo han conseguido (no me creo que el COD haya vendido más que el Ni No Kuni si no es por una publicidad brutal en Japón).

Y bueno, es un j-rpg, pero ni se llama Final Fantasy, ni Dragon Quest, ni Tales of, por lo cual ya puede tener una calidad que supere la de todos los anteriores que venderá mucho menos.

Yo también me esperaba unas ventas mejores, en torno a las 200.000 al menos. Lo de esta generación y PS3 es un expediente X, y de los gordos.

La verdad es que las esperanzas de verlo traducido a nuestro idioma se me han reducido considerablemente.
Lo que choca con las ventas del Ni no Kuni, es que juegos de compañias mas pequeñas como han sido el Atelier Totori, Atelier Meruru, Ar Tonelico Qoga, Neptune, Neptune Mk2, etc. Han vendido mas que Ni no Kuni en el mismo periodo de tiempo, su semana debutante.

Yo sigo pensado que no todo son los graficos, si el juego ha vendido tan poco siendo un JRPG japones de Level5, algun "pero" que no le hace gracia a los japos debe tener... quizas su gameplay, historia o algo.

Quizas los japoneses no estan muy confiados con Level5 en Sobremesa tras las 2 entregas de WKC, que han vendido bastante bien (WKC1 ha superado los 300.000 y WKC2 ha superado los 250.000). Lo malo de esto, es que Level5 decida dejar la sobremesa, que ya de por si es raro que saquen uno en sobremesa... y dedicarse integramente en 3DS y Vita.
Hibiki-naruto escribió:Lo que choca con las ventas del Ni no Kuni, es que juegos de compañias mas pequeñas como han sido el Atelier Totori, Atelier Meruru, Ar Tonelico Qoga, Neptune, Neptune Mk2, etc. Han vendido mas que Ni no Kuni en el mismo periodo de tiempo, su semana debutante.

Yo sigo pensado que no todo son los graficos, si el juego ha vendido tan poco siendo un JRPG japones de Level5, algun "pero" que no le hace gracia a los japos debe tener... quizas su gameplay, historia o algo.

Quizas los japoneses no estan muy confiados con Level5 en Sobremesa tras las 2 entregas de WKC, que han vendido bastante bien (WKC1 ha superado los 300.000 y WKC2 ha superado los 250.000). Lo malo de esto, es que Level5 decida dejar la sobremesa, que ya de por si es raro que saquen uno en sobremesa... y dedicarse integramente en 3DS y Vita.



¿Y desde cuando lo que venda un juego es indicativo de la calidad del mismo? ¿Acaso no hay obras de arte que han sido un fracaso comercial?

¿Y como van a saber los japoneses mas que nosotros en la semana de lanzamiento? El juego es lo que es, para aventurar más habra que comprarlo y jugarlo.


No, estas malas ventas estan al margen de esto y lo mas cercano a la realidad es afirmar que el usuario medio de PS3 no esta interesado en la propuesta de Ni no Kuni, y lo primero que se viene a la mente irremediablemente es el aspecto del juego, infantil, y no contar con el nombre de ninguna licencia de prestigio.


Es una pena porque realmente se ve complicado ver una continuacion espiritual, mas colaboraciones. La verdad que yo siempre he visto este juego como el primero de una serie con Ghibli involucrada, ni se me pasaba por la cabeza que los japos lo fuesen a dejar de lado.
Pero es que es rarisimo cuando el pokemon cuyo juego es infantil....... vende trillones en japon, y otros juegos mas que son infantiles tambien. Habra algo que no habra gustado como dice hibiki.... bueno, huelo una demora tipica de level 5 (osea 1 año mas ) para que lo traigan aqui y arreglar/mejorar las cosas que no gustaron a los japos. Ya lo estoy viendo... [+risas] es lo que suele hacer level5.
Basicamente creo yo que le esta pasando lo mismo que al Blue Dragon, lo ven infantil y pasa lo que pasa...
A como curiosidad los dos juegos que han quedado por delante en ventas esta semana son el modern warfare 3 y un juego de one piece para la DS
Este juego lo compro de salida, me gusta la pinta que tiene.
Saludos
Otra explicación es que la haya visto como una mera remasterización HD de un juego de DS (cosa que no es así del todo). De todas formas el juego de DS no es que tuviera unas ventas destacadas. Antes de que nade señale que vendió 500.000 copias decir que estas cifras están muy maquilladas ya que para lograr esas ventas tuvieron que hacer fuertes rebajas.

Un saludo.
No creo que el aspecto infantil del juego sea un problema en Japón. Como bien han dicho antes, mirad lo que vende Pokemon por ejemplo.
No es por ser agorero, pero tal vez la jugabilidad no sea del todo buena, o pueda tener algun otro fallo. Despues de todo aqui solo hemos visto videos.
Sabemos alguna nota de Famitsu o algun otro medio Japonés?

Salu2.Tr0Y
Troy escribió:No creo que el aspecto infantil del juego sea un problema en Japón. Como bien han dicho antes, mirad lo que vende Pokemon por ejemplo.
No es por ser agorero, pero tal vez la jugabilidad no sea del todo buena, o pueda tener algun otro fallo. Despues de todo aqui solo hemos visto videos.
Sabemos alguna nota de Famitsu o algun otro medio Japonés?


Si, seguramente hayan visto que su jugabilidad flaquea...sin jugarlo.
Famitsu le ha dado un sobresaliente. Pero vamos, dice muy poco del sentido critico de uno tener que recurrir a una revista teniendo el material que tenemos disponible, que hay horas de gameplay en youtube.


THumpER escribió:Pero es que es rarisimo cuando el pokemon cuyo juego es infantil....... vende trillones en japon, y otros juegos mas que son infantiles tambien. Habra algo que no habra gustado como dice hibiki.... bueno, huelo una demora tipica de level 5 (osea 1 año mas ) para que lo traigan aqui y arreglar/mejorar las cosas que no gustaron a los japos. Ya lo estoy viendo... [+risas] es lo que suele hacer level5.


Ya lo he explicado, el dueño de PS3 no es el mismo que de Nintendo DS. Ha habido tan poco jRPG potente esta generacion que nunca se ha sabido muy bien como se ha reorganizado la estructura de jugadores de cada maquina.

Ademas, una cosa es Pokemon, y otra, una obra de Ghibli, a las que muchos niños asustan y tienen una carga metaforica detras imponente. Siempre he sostenido que Ghibli hace peliculas infantiles para adultos.

Sobre lo de "verle algo", me sigue pareciendo osado, ¿que le van a ver sin jugarlo? ¿Es necesario recordar que Kingdom Hearts a los que se les pueden ver "muchas cosas" como un componente totalmente fallido de plataformas, accion y rol pasillero vende mas de medio millon en su primera semana? Ni que los japoneses fuesen omnipotentes, son tan borregos como en cualquier otro mercado.
In the Flesh escribió:
Troy escribió:No creo que el aspecto infantil del juego sea un problema en Japón. Como bien han dicho antes, mirad lo que vende Pokemon por ejemplo.
No es por ser agorero, pero tal vez la jugabilidad no sea del todo buena, o pueda tener algun otro fallo. Despues de todo aqui solo hemos visto videos.
Sabemos alguna nota de Famitsu o algun otro medio Japonés?


Si, seguramente hayan visto que su jugabilidad flaquea...sin jugarlo.
Famitsu le ha dado un sobresaliente. Pero vamos, dice muy poco del sentido critico de uno tener que recurrir a una revista teniendo el material que tenemos disponible, que hay horas de gameplay en youtube.


THumpER escribió:Pero es que es rarisimo cuando el pokemon cuyo juego es infantil....... vende trillones en japon, y otros juegos mas que son infantiles tambien. Habra algo que no habra gustado como dice hibiki.... bueno, huelo una demora tipica de level 5 (osea 1 año mas ) para que lo traigan aqui y arreglar/mejorar las cosas que no gustaron a los japos. Ya lo estoy viendo... [+risas] es lo que suele hacer level5.


Ya lo he explicado, el dueño de PS3 no es el mismo que de Nintendo DS. Ha habido tan poco jRPG potente esta generacion que nunca se ha sabido muy bien como se ha reorganizado la estructura de jugadores de cada maquina.

Ademas, una cosa es Pokemon, y otra, una obra de Ghibli, a las que muchos niños asustan y tienen una carga metaforica detras imponente. Siempre he sostenido que Ghibli hace peliculas infantiles para adultos.

Sobre lo de "verle algo", me sigue pareciendo osado, ¿que le van a ver sin jugarlo? ¿Es necesario recordar que Kingdom Hearts a los que se les pueden ver "muchas cosas" como un componente totalmente fallido de plataformas, accion y rol pasillero vende mas de medio millon en su primera semana? Ni que los japoneses fuesen omnipotentes, son tan borregos como en cualquier otro mercado.


En japon si no vendió bien Blue Dragon, pese a ser de 360, que era a medida de los japoneses... puede pasar cualquier cosa con cualquier rpg.
neoryu escribió:
In the Flesh escribió:
En japon si no vendió bien Blue Dragon, pese a ser de 360, que era a medida de los japoneses... puede pasar cualquier cosa con cualquier rpg.



Tampoco el parque de consolas de PS3 tiene comparacion con el que tenia 360 en ese entonces...las ventas son catastroficas se mire por donde se mire.

Da bajón, porque parece que este tipo de juegos van a quedar relegados definitivamente a portatiles y quizas algun proyecto de valores de produccion mucho mas escasos para PSn y Live. Creo que nos podemos ir olvidando de colaboraciones de Ghibli de este calibre... [snif]
In the Flesh escribió:
Troy escribió:No creo que el aspecto infantil del juego sea un problema en Japón. Como bien han dicho antes, mirad lo que vende Pokemon por ejemplo.
No es por ser agorero, pero tal vez la jugabilidad no sea del todo buena, o pueda tener algun otro fallo. Despues de todo aqui solo hemos visto videos.
Sabemos alguna nota de Famitsu o algun otro medio Japonés?


Si, seguramente hayan visto que su jugabilidad flaquea...sin jugarlo.
Famitsu le ha dado un sobresaliente. Pero vamos, dice muy poco del sentido critico de uno tener que recurrir a una revista teniendo el material que tenemos disponible, que hay horas de gameplay en youtube.


Tu tampoco lo has jugado, y sin embargo te basas en videos de youtube para considerar que el juego puede ser bueno. Supongo que ellos habrán hecho lo mismo, pero al contrario.

A mi es un juego que me ha enamorado desde la primera imagen que ví (y lo sigue haciendo) por eso me extraña que las ventas sean tan malas.
Que el mercado japonés no es diós, claro, como ningun otro, pero es que han sido tan bajas que no se...me da por pensar mal. Posiblemente sea lo que tu dices, que simplemente no han sabido apreciarlo, pero hasta que no lo tengamos y lo juguemos no podremos saberlo al 100%. Tanto para bien como para mal, pero el dato está ahí y me parecería imprudente ignorarlo.

Salu2.Tr0Y
Tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Los Zelda en Japón tienen ventas bastantes mediocres y no creo que nadie dude de su calidad.

A mi que los japo lo compren o no me importa 0, para mi es una compra segura.
Tr0Y escribió:
In the Flesh escribió:
Troy escribió:No creo que el aspecto infantil del juego sea un problema en Japón. Como bien han dicho antes, mirad lo que vende Pokemon por ejemplo.
No es por ser agorero, pero tal vez la jugabilidad no sea del todo buena, o pueda tener algun otro fallo. Despues de todo aqui solo hemos visto videos.
Sabemos alguna nota de Famitsu o algun otro medio Japonés?


Si, seguramente hayan visto que su jugabilidad flaquea...sin jugarlo.
Famitsu le ha dado un sobresaliente. Pero vamos, dice muy poco del sentido critico de uno tener que recurrir a una revista teniendo el material que tenemos disponible, que hay horas de gameplay en youtube.


Tu tampoco lo has jugado, y sin embargo te basas en videos de youtube para considerar que el juego puede ser bueno. Supongo que ellos habrán hecho lo mismo, pero al contrario.

A mi es un juego que me ha enamorado desde la primera imagen que ví (y lo sigue haciendo) por eso me extraña que las ventas sean tan malas.
Que el mercado japonés no es diós, claro, como ningun otro, pero es que han sido tan bajas que no se...me da por pensar mal. Posiblemente sea lo que tu dices, que simplemente no han sabido apreciarlo, pero hasta que no lo tengamos y lo juguemos no podremos saberlo al 100%. Tanto para bien como para mal, pero el dato está ahí y me parecería imprudente ignorarlo.

Salu2.Tr0Y



Yo no te digo que el juego no pueda resultar ser peor de lo que parece, solo te digo que eso no ha podido ser óbice para que se produjesen unas buenas ventas, pues cualquier juego mediocre pero con un proyecto de marketing medio bueno tras de si vende mas. Aqui toca hablar de otros aspectos, prejuicios mediante.


A mi, de todas formas, solo por explorar un universo imaginado por Miyazaki,con esa musica, ya me tienen el juego vendido. Aunque fuese una mediocridad lo compraría el primer día. El caso es que apunta mucho mas alto.
In the Flesh escribió:Yo no te digo que el juego no pueda resultar ser peor de lo que parece, solo te digo que eso no ha podido ser óbice para que se produjesen unas buenas ventas, pues cualquier juego mediocre pero con un proyecto de marketing medio bueno tras de si vende mas. Aqui toca hablar de otros aspectos, prejuicios mediante.


A mi, de todas formas, solo por explorar un universo imaginado por Miyazaki,con esa musica, ya me tienen el juego vendido. Aunque fuese una mediocridad lo compraría el primer día. El caso es que apunta mucho mas alto.


100% de acuerdo [oki]

Salu2.Tr0Y
THumpER escribió:Pues sigo sin entender que gustos mas especificos tienen estos japoneses..... [+risas] hay juegos super chorras que venden millonadas y este que tiene calidad como una pelicula de animacion del tal aclamado estudio ghibli, vende poco :-? sinceramente no lo entiendo xD

Pero bueno mientras llegue aqui en español.... me da igual todo lo demas xD

Es que el Ni No Kuni no tiene la mujer de pechos grandes, la loli traviesa o tímida y el joven héroe idiota esto le resta el 70% de las ventas. [poraki]

Hablando en serio, yo creo que las bajas ventas se debe a que es el mismo juego que salió en el NDS pero con más gráficos y modelos 3D PERO con la misma historia y el que compró el juego por la historia en NDS(teniendo un PS3) no lo va ha comprar de nuevo y si lo compra será a precio reducido y no de salida... por que hasta las mismas escenas en anime del NDS las tiene el PS3 y el que lo terminó se dice "Comprar lo mismo por gráficos?" yo actuaria de esa manera... otra cosa es que el Studio Ghibli tiene más respeto por USA que por JAP, pero no se si afecta eso en este caso. :/

PD: Lo que si yo le encuentro es que el sistema de batalla lo siento algo débil y no me emociona ver las batallas en vídeos... por eso espero tener mi juego en mano y probar si lo que pienso es cierto o no.
Quitando lo que las tias provocativas [poraki] ahora que dices lo del juego en la 3DS, pues razon no te falta. Porque yo tampoco me lo pillaria..... y si lo pillo, seria a bajo precio, segunda mano o venderia el de la portatil. No deberian haberlo sacado para 3Ds.... bueno a ver que tal las ventas en occidente.
El juego se puso a la venta (con unos resultados discretos) para DS no para 3DS.

Un saludo.
A ver cuando desmitificamos que las ventas y la calidad de un juego no van ligadas, máxime porque los juegos primero se compran y luego se juegan. Si se jugase primero y se vendiesen después cambiarían bastantes cosas.

Ventas = Nombre de la saga/desarrollador + Publicidad + Hype

La calidad no forma parte de la ecuación.
Perséfone escribió:A ver cuando desmitificamos que las ventas y la calidad de un juego no van ligadas, máxime porque los juegos primero se compran y luego se juegan. Si se jugase primero y se vendiesen después cambiarían bastantes cosas.

Ventas = Nombre de la saga/desarrollador + Publicidad + Hype

La calidad no forma parte de la ecuación.

Si es bueno, correrá la voz y venderá. Como ha pasado por ejemplo con el Demon's Souls.
neoryu escribió:Si es bueno, correrá la voz y venderá. Como ha pasado por ejemplo con el Demon's Souls.


Yo he leido que con la version de NDS fue al reves, salio con ganas (Famitsu le dio mucha nota) y en su 1a semana vendio mas de 100.000 unidades... empezo el boca a boca y el juego dejo de vender, tuvieron que bajarle el precio al juego para que vendiese.

Si no, creo que no hubiese llegado cerca de las 500.000 unidades vendidas.
10897 respuestas