[HO] Ni No Kuni

De piedra que al fin saquen un juego de Ghibli, tan esperado, y ahora se coman los mocos con las ventas en Japon D: Espero que traduzcan el juego por aquí... Porque sino... :S Encima MW3 se lo ha comido en ventas! XD

Los Japos estan cambiando...
Yuluga escribió:De piedra que al fin saquen un juego de Ghibli, tan esperado, y ahora se coman los mocos con las ventas en Japon D: Espero que traduzcan el juego por aquí... Porque sino... :S Encima MW3 se lo ha comido en ventas! XD

Los Japos estan cambiando...


Los Japos no tienen un duro, ademas ahora se han puesto muy de moda por esos lares los smartphones y la gente cada vez gasta menos en videojuegos, de hecho se espera que las ventas de Vita sean discretas al principio
¿Donde estan las cifras de ventas que no las veo? A ver, ¿son malas cifras para un juego de la talla del Ni No Kuni, que aunque haya vendido bien no era lo esperado o han sido ventas mediocres? Lo mismo estamos hablando que ha vendido que se ha vendido medio millón esperando uno, que aún así es una buena cantidad. Supongo que por parte de Level5 y Ghibli habría unas espectativas de ventas que no se han cumplido, no?
Vita tiene todas sus unidades vendidas de salida. Las que ponen a la venta claro. La expectativas de ventas que tiene la consola son bastante buenas El tema es que por lo que sea, culpa de la versión DS, escaso interés o lo que sea este juego no ha funcionado allí. Por otro lado es algo que ya descontaba Level 5 ya que sólo puso a la venta unas 140.000 copias (vamos cubrir toda la demanda futura con esa primera edición). Las cifras de ventas de la semana están en el siguiente hilo:

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-14-10-20-11_1702450

Un saludo.
aquí tienen una copia ya vendida hace meses asi que vayan sumando un juego a sus ventas :P
silenthill escribió:Vita tiene todas sus unidades vendidas de salida. Las que ponen a la venta claro. La expectativas de ventas que tiene la consola son bastante buenas El tema es que por lo que sea, culpa de la versión DS, escaso interés o lo que sea este juego no ha funcionado allí. Por otro lado es algo que ya descontaba Level 5 ya que sólo puso a la venta unas 140.000 copias (vamos cubrir toda la demanda futura con esa primera edición). Las cifras de ventas de la semana están en el siguiente hilo:

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-14-10-20-11_1702450

Un saludo.


Hay que tener en cuenta que es el juego más caro de los que han salido y ademas ha salido con el COD, esperad un poco antes de decir que es un fracaso que ahora creo que poca gente se compre dos juegos el mismo día.
Cuándo?cuándo se va a poder comprar este juegazo?? [carcajad] [carcajad]
Fan del estudio de animación y no me había enterado....ahora me pongo a buscar algo de importación aver que tal...porque traducido ni al inglés todavía verdad?
Vaya galería de imágenes... pufff.. que ganas de que salga, aunque sea en ingles...
Para ayer lo quiero...


En fin, aun quedan varios meses, asi que será mejor ir aparcando la ansiedad [fumeta]
¿La historia es la misma que la versión de DS o son distintas?

En cualquier caso, menuda pintaza que tiene el juego. Esperemos que acabe saliendo por aquí :)
Noticias frescas.
Level-5 Plans Continued Ni no Kuni Developments


Level-5 isn't through with its Studio Ghibli tie-up RPG Ni no Kuni just yet! In an interview with 4Gamer, CEO Akihiro Hino said this past week that they have a number of possibilities for developing Ni no Kuni into a series. Such developments would include additional package game releases, he assured.

We probably won't be hearing about these developments for a while, though, as Hino said that there are many things that have yet to be finalized.

4Gamer asked if future developments would expand upon the current world or be something completely different. Hino replied that the former, expanding the current world, is the direction they'll be taking.

Ni no Kuni was originally released as a DS title last year. Simultaneous to the DS version, Level-5 was working on a PS3 version, which was released last month.

Hino explained why they chose to make two different versions of the game. The general thinking was that the DS version was made to get the game in the hands of as many people as possible. The PS3 version was made in order to deliver Studio Ghibli's animation and Joe Hisaishi's soundtrack at movie-level quality.


Dice que están tanteando en hacer de Ni no Kuni una saga.
Haber cuando confirman la localización del título. Una vuelta a los orígenes del JRPG
Pero que belleza.... Lo quiero ya!
Sould escribió:Noticias frescas.
Level-5 Plans Continued Ni no Kuni Developments


Level-5 isn't through with its Studio Ghibli tie-up RPG Ni no Kuni just yet! In an interview with 4Gamer, CEO Akihiro Hino said this past week that they have a number of possibilities for developing Ni no Kuni into a series. Such developments would include additional package game releases, he assured.

We probably won't be hearing about these developments for a while, though, as Hino said that there are many things that have yet to be finalized.

4Gamer asked if future developments would expand upon the current world or be something completely different. Hino replied that the former, expanding the current world, is the direction they'll be taking.

Ni no Kuni was originally released as a DS title last year. Simultaneous to the DS version, Level-5 was working on a PS3 version, which was released last month.

Hino explained why they chose to make two different versions of the game. The general thinking was that the DS version was made to get the game in the hands of as many people as possible. The PS3 version was made in order to deliver Studio Ghibli's animation and Joe Hisaishi's soundtrack at movie-level quality.


Dice que están tanteando en hacer de Ni no Kuni una saga.


Thanks for the info, pero cuesta de imaginar, ojala sea asi.

Y esperemos que la cosa no se quede en juegos para portatiles.
¿mas secuelas de Ni no Kuni? Seguro que PS3 no las verá... tras el fracaso que ha sido el de PS3, la saga se convertira en una saga para 3DS y quizas alguna entrega hacia Vita.
Hibiki-naruto escribió:¿mas secuelas de Ni no Kuni? Seguro que PS3 no las verá... tras el fracaso que ha sido el de PS3, la saga se convertira en una saga para 3DS y quizas alguna entrega hacia Vita.



Bueno, en ese caso si la version de Vita es genuina será algo a seguir muy de cerca. Incluso el propio Ni no Kuni de PS3 creo que podria ser adaptado sin problemas a esta portatil y es mas, usar alguno de los paneles tactiles de la maquina para los hechizos (como en NDS) y hacer mas completa la experiencia.
no caerá la breva de que venga en español... :( ojalá, pero no lo espero.
Metal_Nazgul escribió:no caerá la breva de que venga en español... :( ojalá, pero no lo espero.


Yo con que salga pronto en inglés me conformo, se me está haciendo larga la espera D:
Metal_Nazgul escribió:no caerá la breva de que venga en español... :( ojalá, pero no lo espero.


Pues es bastante probable, por no decir seguro, de que nos llegue en inglés.
Ha 'fracasado' en Japon?...no lo esperaba y menos allí...
Que raro...supongo que ya se habran cansado de esa estetica 'para niños' que es habitual por ahi...

A ver si se enteran las desarrolladoras que la media de edad de los 'jugones' es superior a los 15-16 años en adelante y no de los 8-9 para abajo...que cada vez los juegos son más simples y faciles...
nikoibza escribió:Ha 'fracasado' en Japon?...no lo esperaba y menos allí...
Que raro...supongo que ya se habran cansado de esa estetica 'para niños' que es habitual por ahi...

A ver si se enteran las desarrolladoras que la media de edad de los 'jugones' es superior a los 15-16 años en adelante y no de los 8-9 para abajo...que cada vez los juegos son más simples y faciles...


Ha salido a la vez que MGS HD, FFXIII-2, Tales of Xillia y la PsVITA.
Alguno tendría que salir perdiendo, y le ha tocado a Ni No Kuni.
De todas formas, si piensan en hacer una saga, es que muy mal no debe haber ido xD o quizas piensan que venderan bien en occidente. Aunque la verdad no voy a hacer mucho caso a esa idea..... porque me parece que con todos los juegos de level 5, dicen lo mismo [carcajad]

Aun recuerdo cuando querian hacer saga a rogue galaxy (juegazo y el mejor de level 5 para mi gusto) y aun estoy esperando una segunda entrega xD
Ethan2011 escribió:Ha salido a la vez que MGS HD, FFXIII-2, Tales of Xillia y la PsVITA.
Alguno tendría que salir perdiendo, y le ha tocado a Ni No Kuni.


mmm No.

Tales of Xillia salio el 8 de Agosto.

Ni no Kuni salio el 17 Noviembre.

Final Fantasy XIII-2 salio el 15 Diciembre.

PSvita salio el 22 de Diciembre.


Ni no Kuni en su debut vendio 67.000 unidades y fue bajando, a la 3a semana ya ni se le veia... no ha tenido una competencia por Xillia ni FF 13-2, es que el juego no ha hecho gracia ni ha cuajado en los usuarios japoneses.

Se dice que ha sido por las pegas y los puntos negativos que le dieron a la version para NDS, que ha afectado a la version de PS3... y ha sido un fracaso donde parece que ha llegado a unos 100K con mucho sufrimiento, donde otros JRPGs de compañias menores y que se esperan menos logran llegara los 100.000 en 2 semana semana sin problemas.
Pues a este paso no se le vera el pelo por aqui...y mucho menos pronto...en fin prometia mucho pero sigue siendo un port de DS a lo bestia...era de esperar que si el de DS no 'triunfo', en PS3...tampoco podria triunfar.

Y mira que es raro...a los japos se les vende cualquier cosa bonita o con un minimo de nombre...yo mismo solo me interese por este, por venir de Lv-5...
Hibiki-naruto escribió:
Ethan2011 escribió:Ha salido a la vez que MGS HD, FFXIII-2, Tales of Xillia y la PsVITA.
Alguno tendría que salir perdiendo, y le ha tocado a Ni No Kuni.


mmm No.

Tales of Xillia salio el 8 de Agosto.

Ni no Kuni salio el 17 Noviembre.

Final Fantasy XIII-2 salio el 15 Diciembre.

PSvita salio el 22 de Diciembre.


Ni no Kuni en su debut vendio 67.000 unidades y fue bajando, a la 3a semana ya ni se le veia... no ha tenido una competencia por Xillia ni FF 13-2, es que el juego no ha hecho gracia ni ha cuajado en los usuarios japoneses.

Se dice que ha sido por las pegas y los puntos negativos que le dieron a la version para NDS, que ha afectado a la version de PS3... y ha sido un fracaso donde parece que ha llegado a unos 100K con mucho sufrimiento, donde otros JRPGs de compañias menores y que se esperan menos logran llegara los 100.000 en 2 semana semana sin problemas.


Con Xillia me habré colado de fecha.
Pero saliendo cosas que a uno le interesan más en diciembre, alguien se gastaría el dinero en Ni No Kuni? NO.
Para mi es prioritario el Ni No Kuni, pero hay gente que no se gasta el dinero en el y si se lo ha gastado en un FFXIII-2 y VITA.
Acaso tu no esperarías que Ni No Kuni bajase de precio sino fuese tu prioridad? Acaso no comprarías lo que realmente quieres?

Y dejar los números, que parecéis economistas.
Aqui hay fecha de salida confirmada? O nada de nada?
Si es lo primero con el fracaso en Japon ya sabemos que en Europa no va a salir y en USA lo dudo :(
No entiendo esta generacion macho, yo ahora estoy jugando al Folklore que me esta pareciendo uno de los 15 mejores juegos de ps3 que he jugado y en Japon, Europa y todos sitios tambien las ventas fueron un fracaso rotundo.
No lo entiendo :o sera que el mundo de los gamers se esta llenando de casuals que solo buscan pegar tiros y juegos de accion y la gente a la cual nos gusta el Rpg, Survival horrors y demas generos "raros" estamos en periodo de extincion :-?
Angelus666 escribió:Aqui hay fecha de salida confirmada? O nada de nada?
Si es lo primero con el fracaso en Japon ya sabemos que en Europa no va a salir y en USA lo dudo :(
No entiendo esta generacion macho, yo ahora estoy jugando al Folklore que me esta pareciendo uno de los 15 mejores juegos de ps3 que he jugado y en Japon, Europa y todos sitios tambien las ventas fueron un fracaso rotundo.
No lo entiendo :o sera que el mundo de los gamers se esta llenando de casuals que solo buscan pegar tiros y juegos de accion y la gente a la cual nos gusta el Rpg, Survival horrors y demas generos "raros" estamos en periodo de extincion :-?


Ahí tienes la respuesta.
Angelus666 escribió:Aqui hay fecha de salida confirmada? O nada de nada?
Si es lo primero con el fracaso en Japon ya sabemos que en Europa no va a salir y en USA lo dudo :(


Si va a salir y de la mano de "NamcoBandai" este año, por que lo hicieron oficial (con nota de prensa incluida) en diciembre.
Angelus666 escribió:Aqui hay fecha de salida confirmada? O nada de nada?
Si es lo primero con el fracaso en Japon ya sabemos que en Europa no va a salir y en USA lo dudo :(
No entiendo esta generacion macho, yo ahora estoy jugando al Folklore que me esta pareciendo uno de los 15 mejores juegos de ps3 que he jugado y en Japon, Europa y todos sitios tambien las ventas fueron un fracaso rotundo.
No lo entiendo :o sera que el mundo de los gamers se esta llenando de casuals que solo buscan pegar tiros y juegos de accion y la gente a la cual nos gusta el Rpg, Survival horrors y demas generos "raros" estamos en periodo de extincion :-?


Totalmente de acuerdo.
Esperemos que por lo menos llegue a USA y podamos importarlo.
Ethan2011 escribió:
Angelus666 escribió:Aqui hay fecha de salida confirmada? O nada de nada?
Si es lo primero con el fracaso en Japon ya sabemos que en Europa no va a salir y en USA lo dudo :(
No entiendo esta generacion macho, yo ahora estoy jugando al Folklore que me esta pareciendo uno de los 15 mejores juegos de ps3 que he jugado y en Japon, Europa y todos sitios tambien las ventas fueron un fracaso rotundo.
No lo entiendo :o sera que el mundo de los gamers se esta llenando de casuals que solo buscan pegar tiros y juegos de accion y la gente a la cual nos gusta el Rpg, Survival horrors y demas generos "raros" estamos en periodo de extincion :-?


Totalmente de acuerdo.
Esperemos que por lo menos llegue a USA y podamos importarlo.


Esta confirmado para Europa de manos de NamcoBandai
The Another World (Ni no Kuni) lo fecha Game.es para mediados de Febrero

Edito: en el twitter de NB no saben nada :S Asi que haber que pasa
Yuluga escribió:The Another World (Ni no Kuni) lo fecha Game.es para mediados de Febrero

Edito: en el twitter de NB no saben nada :S Asi que haber que pasa


No creo que nos llegue tan pronto.
Quizás para abril o así.
Supongo que sale en Febrero en USA. Como bien han dicho, aqui tardara un poco mas.

Almenos eso creo yo.
a ver que ha puesto game :S encima pone que lo distribuye SONY
Yo me he importado tanto este Nino Kuni como el Tales of Xillia . Dudo que lleguen , sobre todo el segundo , así que palante XD . Y a decir verdad , por lo que he leído sabiendo lo básico de japonés te enteras de mucho en este , y encima en el minimapa siempre hay marcado el destino donde ir ( los combates son algo instintivo al final , y las escenas al ser de Ghibli spongo que hablarán por si solas )
AcePiNa escribió:Yo me he importado tanto este Nino Kuni como el Tales of Xillia . Dudo que lleguen , sobre todo el segundo , así que palante XD . Y a decir verdad , por lo que he leído sabiendo lo básico de japonés te enteras de mucho en este , y encima en el minimapa siempre hay marcado el destino donde ir ( los combates son algo instintivo al final , y las escenas al ser de Ghibli spongo que hablarán por si solas )


El Nino Kuni esta confirmado de que nos llega de la mano De Bandai NAMCO. El idioma en que lo haga es otro cantar...........
En la revista oficial de playstation de febrero en lo de ultima hora lo fechan para otoño, así que habrá que esperar algo mas.
Joer, pues si es para después de verano es un palo. Pero bueno, por lo menos llega.
Me hubiera gustado tenerlo antes de otoño, pero por lo menos parece que llegará.
Si lo traducen alabaré enormemente tal hecho, si no lo hacen caerá igualmente ya que me parece una maravilla de juego y en inglés me defiendo, pero lo que este juego pide a gritos es un doblaje a la altura.
Sony ha traido y traducido ( no completamente pero vaya ) el sosainas de WKC y su segunda parte en tiempo récord , y éste que se encarguen otros ..... Si fueran como tienen que ser ya habrían hecho lo propio pero con doblaje incluso con éste .

La asociación Level-5 + Ghibli es de probada solvencia en el mercado ( Nintendo lo sabe y por ello se encarga de los Layton , y hasta parece una saga propia cuando no ; eso es trabajo bien hecho )

Y éste , aún siendo un JRPG , no es muy hard , y además posee una historia y cast que casaría muy bien con los gustos occidentales . Me imagino un Nino Kuni WotWW en español completo y ..... Lo bueno que NO sea de Wii son sus gráficos , pero a su vez , eso lo condena a estar en la consola de Sony y ésta solo se preocupa de sus Uncharteds y demás comercializades sin alma .
Sony trajo las 2 entregas de WKC... por que fueron producidas y pagadas por la propia Sony. Ni no Kuni es un desarrollo interno y propio de Level5, por lo que Sony no se debe hacer cargo de su distribucion/localizacion.

Los Layton los trae Nintendo por que tambien es una produccion entre Level5 y Nintendo.
Esperemos que ya que sale tan tarde hagan ediciones especiales aquí también T.T
Hibiki-naruto escribió:Sony trajo las 2 entregas de WKC... por que fueron producidas y pagadas por la propia Sony. Ni no Kuni es un desarrollo interno y propio de Level5, por lo que Sony no se debe hacer cargo de su distribucion/localizacion.

Los Layton los trae Nintendo por que tambien es una produccion entre Level5 y Nintendo.


Y vuelta xd . Una cosa es que no DEBA por OBLIGACIÓN , y otra es que habiéndolo hecho una compañía que suele trabajar por y para Sony , éstos no sean capaces de distribuirles un juego y tenga que venir un NAMCO BANDAI de la vida a hacerlo tarde y posiblemente .

No hay perdón , y pasó igualito con el Demon's Souls . Y en ese caso a NB les salió bien la jugada comercialmente hablando incluso .
Hombre yo confio en que el juego venga subtitulado en castellano ya que por norma general level5 suele traer sus juegos traducidos.Eso si, yo ya no se, si eso a sido cosa de sony o de la propia level5 pero vease los ejemplo de: rogue galaxy,dragon quest,dark chronicles,dark clouds,la saga WKC.Todos ellos en perfecto castellano, asi que crucemos los dedos.
AcePiNa escribió:
Hibiki-naruto escribió:Sony trajo las 2 entregas de WKC... por que fueron producidas y pagadas por la propia Sony. Ni no Kuni es un desarrollo interno y propio de Level5, por lo que Sony no se debe hacer cargo de su distribucion/localizacion.

Los Layton los trae Nintendo por que tambien es una produccion entre Level5 y Nintendo.


Y vuelta xd . Una cosa es que no DEBA por OBLIGACIÓN , y otra es que habiéndolo hecho una compañía que suele trabajar por y para Sony , éstos no sean capaces de distribuirles un juego y tenga que venir un NAMCO BANDAI de la vida a hacerlo tarde y posiblemente .

No hay perdón , y pasó igualito con el Demon's Souls . Y en ese caso a NB les salió bien la jugada comercialmente hablando incluso .


Level5 tampoco es que trabaje mucho para Sony... tras PS2, tan solo han trabajado en 2 proyectos propios para Sony: Danball Senki (PSP) y Ni no Kuni (PS3). Los 2 WKC no los cuentos por que son IPs de Sony que les madaron, al igual que los 2 Darkclouds y Rogue Galaxy son tambien IPs de Sony. Level5 tiene mas apoyo por parte de Nintendo, por eso se centra en NDS y 3DS donde sacan el 90% de los desarrollos que hacen.

Segun tu comentario, entonces Sony tambien debe de ocuparse de las distribuciones y localizaciones de los juegos de Nippon Ichi, Falcom, Idea Factory, Gust y CompileHeart por que esta gente solo estan sacando juegos para plataformas de Sony.

Con el Demons Souls si que fueron bastante cabrones, por que Demons Souls es una IP de SONY... y ni se molestaron en distribuirla, tuvieron que traerla entre Atlus (USA) y NamcoBandai (EU).

¿Que sony se podria haber hecho cargo? pues si, no te lo discuto... pero tambien se puede hacer cargo de otros juegos de compañias que se centran en ella muchisimo mas que Level5 y tampoco lo hacen.
Hibiki-naruto escribió:
AcePiNa escribió:
Hibiki-naruto escribió:Sony trajo las 2 entregas de WKC... por que fueron producidas y pagadas por la propia Sony. Ni no Kuni es un desarrollo interno y propio de Level5, por lo que Sony no se debe hacer cargo de su distribucion/localizacion.

Los Layton los trae Nintendo por que tambien es una produccion entre Level5 y Nintendo.


Y vuelta xd . Una cosa es que no DEBA por OBLIGACIÓN , y otra es que habiéndolo hecho una compañía que suele trabajar por y para Sony , éstos no sean capaces de distribuirles un juego y tenga que venir un NAMCO BANDAI de la vida a hacerlo tarde y posiblemente .

No hay perdón , y pasó igualito con el Demon's Souls . Y en ese caso a NB les salió bien la jugada comercialmente hablando incluso .


Level5 tampoco es que trabaje mucho para Sony... tras PS2, tan solo han trabajado en 2 proyectos propios para Sony: Danball Senki (PSP) y Ni no Kuni (PS3). Los 2 WKC no los cuentos por que son IPs de Sony que les madaron, al igual que los 2 Darkclouds y Rogue Galaxy son tambien IPs de Sony. Level5 tiene mas apoyo por parte de Nintendo, por eso se centra en NDS y 3DS donde sacan el 90% de los desarrollos que hacen.

Segun tu comentario, entonces Sony tambien debe de ocuparse de las distribuciones y localizaciones de los juegos de Nippon Ichi, Falcom, Idea Factory, Gust y CompileHeart por que esta gente solo estan sacando juegos para plataformas de Sony.

Con el Demons Souls si que fueron bastante cabrones, por que Demons Souls es una IP de SONY... y ni se molestaron en distribuirla, tuvieron que traerla entre Atlus (USA) y NamcoBandai (EU).

¿Que sony se podria haber hecho cargo? pues si, no te lo discuto... pero tambien se puede hacer cargo de otros juegos de compañias que se centran en ella muchisimo mas que Level5 y tampoco lo hacen.


Estás comparando este juego ( que tiene detras a Level 5 , pero tb a Ghibli no lo olvidemos ) con la BASURA que suelen sacar esas otras desarroladoras que mentas ( la única que saca buenos productos es NI con su saga Disgaea , pero poco más xd )

Sony no tiene motivos para no traer esto , y menos siendo un exclusivo . Como no va a vender mucho , esto tendría que volverse multi-plataforma , ya verías como la la próxima se ponían las pilas en Sony .
Este tio es tonto...o vive en su mundo...o no pasa de 10 años...lo siento cada vez dice una chorrada mas gorda...no solo en este hilo.

Luego saldra pidiendo DLC ,para alargar el juego.
Respecto al juego,lo más probable sera que lo traduzcan...pero no seria la primera vez que sacan juegos en ingles y adios...
Hombre, si el retraso se debe a que lo van a traducir ( Supongo que sera por esto que se retrasa tanto, otra logica no tiene..) bienvenido sea aunque vaya a tardar lo suyo en llegar.. Ahora si van a tardar 5 o 6 meses en sacarlo y encima viene en Ingles, pues vaya mierda.
Angelus666 escribió:Hombre, si el retraso se debe a que lo van a traducir ( Supongo que sera por esto que se retrasa tanto, otra logica no tiene..) bienvenido sea aunque vaya a tardar lo suyo en llegar.. Ahora si van a tardar 5 o 6 meses en sacarlo y encima viene en Ingles, pues vaya mierda.


Pues lamento decir esto, pero vete haciendo a la idea
10897 respuestas