[HO] MTG Arena

1, 2, 3, 4, 565
ahona escribió:Gracias @el_kaiser
Bufff, que duro va a ser esto, nada mas entrar en la web, en standar, aparecen un 66% de mazos aggro [+risas]


Acaban de salir de standar 2 colecciones y entrado una nueva, lo normal es que haya mucho mazo agresivo, hasta que se asiente el formato... Es lo mas sencillo de construir! Luego la gente va encontrando respuestas a esos mazos y se va equilibrando.
Ya, si pasa lo mismo en otros juegos, pero no se porque iluso de mi aquí pensaba que seria algo diferente XD
Lo que estoy viendo en la web es que los mazos que aparecen siguen con las cartas de expansiones antiguas, aunque lo mismo me estoy liando con los distintos formatos.
El que se corresponde a las expansiones que hay en el Arena es el Standar, no? Supongo que en esa web aun no se han actualizado los mazos y por eso salen con cartas de expansiones antiguas.
ahona escribió:Ya, si pasa lo mismo en otros juegos, pero no se porque iluso de mi aquí pensaba que seria algo diferente XD
Lo que estoy viendo en la web es que los mazos que aparecen siguen con las cartas de expansiones antiguas, aunque lo mismo me estoy liando con los distintos formatos.
El que se corresponde a las expansiones que hay en el Arena es el Standar, no? Supongo que en esa web aun no se han actualizado los mazos y por eso salen con cartas de expansiones antiguas.

Yo en la beta jugaba combo, por eso ganaba tantos torneos a 1 partida y me hice una colección decentilla rápidamente. Lo malo que sabiendo que no van a meter nada de modern o legacy habrá que ir esperando a que salgan expansiones para que surjan nuevos formatos propios.
el_kaiser escribió:@borjitaLOLO
Asi era el tema de 'the vault" en la beta (las cartas que abrias y ya tenias las 4 en los drafts te aumentaban el cofre), pero en los ultimos meses le perdi un poco la pista y me suena que iban haciendo cambios... Antes se veia el cofre y ahora ya no...
Si no sabes en que gastar las míticas una facil es pillarte Karns... Menos en mazos aggro, lo podras colar en la mayoria de los que hagas [oki]
@Ahona en mtgtop8 tienes listas de los mazos recientes.

No se ve el cofre pero una vez lo llenas te aparece y da 5/6 wildcards
ahona escribió:Ya, si pasa lo mismo en otros juegos, pero no se porque iluso de mi aquí pensaba que seria algo diferente XD
Lo que estoy viendo en la web es que los mazos que aparecen siguen con las cartas de expansiones antiguas, aunque lo mismo me estoy liando con los distintos formatos.
El que se corresponde a las expansiones que hay en el Arena es el Standar, no? Supongo que en esa web aun no se han actualizado los mazos y por eso salen con cartas de expansiones antiguas.


Si, por ahora hay muchos datos del estándar antes de que quitaran las 2 ultimas colec... Ten en cuenta que este formato nuevo lleva esta semana practicamente... Yo me informo en varias (demasiadas, soy un puto enfermo xD) webs... Channelfireball, starcitygames, tcg, showandtell...
El arena es el standar actual

@borjitaLOLO del rollo, tengo ganas de que me den mas wildcards para hacer algo decente [666]
Me las apunto todas @el_kaiser que siempre es bueno tener más referencias.

Bueno, han puesto por Twitter que mañana empieza un evento donde darán los 5 mazos restantes que dieron durante la beta cerrada.

A ver si así aumenta un poco la colección porque joder, jugando ya en casual se ve cada mazo que me pega cada repaso que quitan las ganas de jugar [+risas]
@ahona Pues me alegro, parece que no pero 5 checklands más y alguna rara y mítica interesante siempre vienen bien, y más con lo que cuesta conseguir las cosas.
Por ahora solo hago mazos monocolor al ser mas sencillo pero:

- Al hacer mazos de dos colores da igual cuales juntes es decir, puede funcionar igual de bien un blanco/rojo que un blanco/azul por poner ejemplos o hay combos de colores que funcionan mejor juntos?

- Para hacer un mazo con buenas sinergias siempre es necesario que las criaturas sean del mismo tipo? Ej: Caballeros, elfos...
borjitaLOLO escribió:Por ahora solo hago mazos monocolor al ser mas sencillo pero:

- Al hacer mazos de dos colores da igual cuales juntes es decir, puede funcionar igual de bien un blanco/rojo que un blanco/azul por poner ejemplos o hay combos de colores que funcionan mejor juntos?

- Para hacer un mazo con buenas sinergias siempre es necesario que las criaturas sean del mismo tipo? Ej: Caballeros, elfos...


A priori si, da igual qué colores juntes si diseñas el mazo bien. Aún así siempre se ha dicho que los colores adyacentes en el pentágono (por ejemplo blanco/verde y blanco/azul) son "aliados" y tienden a combinar bien, mientras que con los opuestos pasa justo lo contrario. Al final en la práctica hay barajas competitivas de colores opuestos, tricolores.. Lo importante es la pasta que te fundes en tierras dobles (hablando de Magic fisico) para jugar más de un solo color [+risas]

-Pasa un poco como con los colores. Existen decks tribales basados en las sinergias entre criaturas del mismo tipo (elfos, goblins, humanos..) y mazos que ignoran esto por completo y cuentan con condiciones de victorias distintas a inundar la mesa de bichos de X tipo.

A todo esto, la beta ya está abierta no? O todavía hace falta código?
Dracarys escribió:@ahona Pues me alegro, parece que no pero 5 checklands más y alguna rara y mítica interesante siempre vienen bien, y más con lo que cuesta conseguir las cosas.

Si, por lo poco que he visto estos días, pinta a que si realmente quieres jugar un mazo competitivo, o farmeas a saco o le metes pasta, pero bueno, para echar 4 partidas decentillas y conocer como funciona Magic a mi me vale.

Están ahora de mantenimiento, así que igual el parche con los mazos lo ponen esta tarde. En el twit ponía "tomorrow", pero claro, lo pusieron ayer XD

JunKal_2 escribió:A todo esto, la beta ya está abierta no? O todavía hace falta código?

Esta en beta abierta desde el 27 o 28 de septiembre.
JunKal_2 escribió:
borjitaLOLO escribió:Por ahora solo hago mazos monocolor al ser mas sencillo pero:

- Al hacer mazos de dos colores da igual cuales juntes es decir, puede funcionar igual de bien un blanco/rojo que un blanco/azul por poner ejemplos o hay combos de colores que funcionan mejor juntos?

- Para hacer un mazo con buenas sinergias siempre es necesario que las criaturas sean del mismo tipo? Ej: Caballeros, elfos...


A priori si, da igual qué colores juntes si diseñas el mazo bien. Aún así siempre se ha dicho que los colores adyacentes en el pentágono (por ejemplo blanco/verde y blanco/azul) son "aliados" y tienden a combinar bien, mientras que con los opuestos pasa justo lo contrario. Al final en la práctica hay barajas competitivas de colores opuestos, tricolores.. Lo importante es la pasta que te fundes en tierras dobles (hablando de Magic fisico) para jugar más de un solo color [+risas]

-Pasa un poco como con los colores. Existen decks tribales basados en las sinergias entre criaturas del mismo tipo (elfos, goblins, humanos..) y mazos que ignoran esto por completo y cuentan con condiciones de victorias distintas a inundar la mesa de bichos de X tipo.

A todo esto, la beta ya está abierta no? O todavía hace falta código?


Gracias! La beta ya esta abierta para todos.
Dan muchas menos recompensas que en la beta.... juego 5 partidas al día y ya porque luego no dan ni monedas :/ (aunque sea 50 por cada partida ganada hasta un limite) a mi parecer lo mejor es meterse al draft de ravnica (o como se llame) por el tema de los sobres de 15 cartas.

Y el mejor mazo que he probado de los que te dan gratis sin tocarlo a mi parecer es el de los saprolines verde/negro
Tengo una duda bastante tonta pero es que no consigo entenderlo xd

Hay criaturas que por X mana hacen X cosa, sólo se puede usar cuando la lanzas o cuando está en mesa?
borjitaLOLO escribió:Tengo una duda bastante tonta pero es que no consigo entenderlo xd

Hay criaturas que por X mana hacen X cosa, sólo se puede usar cuando la lanzas o cuando está en mesa?


Si la X está en su coste de maná es que se paga al lanzarla.

Si la X está en la habilidad de un permanente, se usará en mesa.

[beer]
cpardo escribió:
borjitaLOLO escribió:Tengo una duda bastante tonta pero es que no consigo entenderlo xd

Hay criaturas que por X mana hacen X cosa, sólo se puede usar cuando la lanzas o cuando está en mesa?


Si la X está en su coste de maná es que se paga al lanzarla.

Si la X está en la habilidad de un permanente, se usará en mesa.

[beer]

Gracias!! Ya lo pude poner en práctica y parece que lo entendí.

Ayer hice mi primer draft, 4 victorias cuando pensaba que no iba a hacer ninguna xD

Que finalidad tiene que puedas pickear tierras básicas si luego puedes ponerlas al editar el mazo?
Estuve ayer toda la tarde intentando instalarlo y nada :( El instalador se congela antes de comenzar la instalación, justo después de elegir idioma se quedan los puntillos blancos en bucle y a veces tras un tiempo da un mensaje de que no puede terminar el reconocimiento del equipo y que lo intente más tarde, otras ni eso [+furioso]

@borjitaLOLO Realmente ninguna, en los drafts físicos se suelen echar al centro de la mesa tierra básicas, tokens y alguna carta de publicidad que incluyen en los sobres.
JunKal_2 escribió:Estuve ayer toda la tarde intentando instalarlo y nada :( El instalador se congela antes de comenzar la instalación, justo después de elegir idioma se quedan los puntillos blancos en bucle y a veces tras un tiempo da un mensaje de que no puede terminar el reconocimiento del equipo y que lo intente más tarde, otras ni eso [+furioso]

@borjitaLOLO Realmente ninguna, en los drafts físicos se suelen echar al centro de la mesa tierra básicas, tokens y alguna carta de publicidad que incluyen en los sobres.


Has probado a ejecutar el instalador como administrador?
borjitaLOLO escribió:
JunKal_2 escribió:Estuve ayer toda la tarde intentando instalarlo y nada :( El instalador se congela antes de comenzar la instalación, justo después de elegir idioma se quedan los puntillos blancos en bucle y a veces tras un tiempo da un mensaje de que no puede terminar el reconocimiento del equipo y que lo intente más tarde, otras ni eso [+furioso]

@borjitaLOLO Realmente ninguna, en los drafts físicos se suelen echar al centro de la mesa tierra básicas, tokens y alguna carta de publicidad que incluyen en los sobres.


Has probado a ejecutar el instalador como administrador?

Sí, y también a desactivar el antivirus y firewall como recomiendan en la página del juego. Lo que no he probado es a crear otro usuario en Windows e instalarlo ahí, cosa que también recomiendan pero me da pereza y no sé por qué intuyo que tampoco ayudará en nada [+risas] Aún así lo haré esta noche y comento resultados. Si alguien tiene alguna otra idea se agradece.
Tras una semana de juego no me desagrada, me estoy echando mis partiditas con los mazos pre-construidos y ahí voy consiguiendo sobres y dinero, haciendo las quest y poco más. Por ahora seguiré así ya que dichos mazos no son malos e incluso gano a algunos construidos.
¿Sabemos si hay alguna clase de hoja de ruta de WotC para el juego? Para saber si meterán alguna clase de juego vs IA (como el HS), resolver puzzles como recuerdo que hacía aquel libro mensual con el precio de las cartas (tengo el nombre en la punta de la lengua xD), meter colecciones anteriores (cuando yo jugaba iban por embestida), etc...

Una cosa que me he dado cuenta, han quitado el lore de las cartas en este juego, ¿no? Porque este finde he estado viendo un poco del draft que echaban en Twitch y las cartas físicas sí que lo tienen.

@borjitaLOLO Gracias por la respuesta. El "vault" ese no lo veo por ningún lado, también es cierto que los sobres los tengo ahí aún sin abrir, así que quizás hasta que no los abra y tenga 5 en alguna carta no saldrá...
Las wildcards también las tengo ahí sin usar. ¿Los planeswalkers con cual se harán? Justo dejé de jugar cuando empezaron a sacar y me parece un añadido bastante interesante (además de que el arte de las cartas es espectacular).
¿Hay alguna manera de filtrar en la colección de cartas por edición?
Me gustaría saber cuántas cartas me quedan para terminar un set.
Por otro lado, hay una cosa que me tiene intrigado: Si tengo tres copias de una carta y me vuelve a salir esa carta en un sobre, me sale un comodín para poderla intercambiar por la carta que yo quiera de esa misma rareza, ¿Es así? Porque entonces lo mejor sería completar un set, y jugar drafts de ese set y solo recibirías comodines y podrías conseguir las cartas que tú quisieras.
Saludos.
@Newbell No, tienes que conseguir 4 cartas iguales (y de la misma edición, puedes tener 8 cartas iguales de 2 ediciones...). Al conseguir la 5 copia es cuando te cuenta para las Wild Cards.
Newbell escribió:¿Hay alguna manera de filtrar en la colección de cartas por edición?

No, de momento no se puede.

Newbell escribió:Si tengo tres copias de una carta y me vuelve a salir esa carta en un sobre, me sale un comodín para poderla intercambiar por la carta que yo quiera de esa misma rareza, ¿Es así?

No, si tienes 3 copias y te sale otra mas, te aparecen 4 copias y ya. Si después te sale otra copia mas de esa carta, se van a un baul que esta oculto y que cuando se llena, te dan varios comodines de distintas rarezas. Lo explicaban mas arriba otros foreros.

Que te salgan comodines en los sobres no tiene nada que ver con la cantidad de copias que tengas de una carta.
Para conseguir la bendicion de la ciudad se puede unicamente teniendo una criatura con ascender y que esta este en mesa?
Tampoco me qeuda claro para que sirve tenerla

Os dejo un video que os puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=ieigVL2NBtI
@borjitaLOLO Solo te sirve si tienes alguna carta que tenga Ascender. Te vale siempre que tengas 10 permanentes en mesa y uses una carta con Ascender. La clave como ves es la hablidad Ascender, no la bendición de la ciudad en si.
Dracarys escribió:@borjitaLOLO Solo te sirve si tienes alguna carta que tenga Ascender. Te vale siempre que tengas 10 permanentes en mesa y uses una carta con Ascender. La clave como ves es la hablidad Ascender, no la bendición de la ciudad en si.

Entonces ascender sólo funciona si tienes la ciudad,
he entendido bien?
@borjitaLOLO

La bendición de la ciudad es una designación que la habilidad de ascender te puede proporcionar. No es un permanente ni un emblema, y nada puede destruirla ni interactuar con ella. No es más que algo que es cierto acerca de ti. La bendición de la ciudad no hace nada por sí misma, pero hay cartas distintas que te proporcionarán bonificaciones si la tienes. Por ejemplo, el Corcel del Crepúsculo pasa a ser una criatura 5/5 si tienes la bendición de la ciudad.

Si la palabra clave “ascender” está en un permanente, este verificará constantemente si tienes diez permanentes o más. En el momento en que los tengas, recibirás la bendición de la ciudad. Esta acción no usa la pila ni se puede responder a ella, ocurre sin más. Sin embargo, el permanente con ascender debe estar bajo tu control para que pueda verificar. Si controlas diez permanentes, pasas a tener ocho y lanzas el Corcel del Crepúsculo como tu noveno permanente, no obtendrás todavía la bendición de la ciudad. Ascender siempre tiene en cuenta el estado actual del juego, no el pasado.

Esta habilidad también aparece en instantáneos y conjuros, como los Secretos de la ciudad dorada.

La habilidad de ascender en un instantáneo o conjuro funciona de una manera un poco diferente. En estos casos, la habilidad de ascender verifica si controlas diez permanentes o más solo una vez: en cuanto el hechizo se resuelve. Los hechizos con ascender también hacen otras cosas. Esas instrucciones aparecen tras usar la habilidad de ascender, así que tendrán lugar después de la verificación. Esto significa que los Secretos de la ciudad dorada te pueden proporcionar la bendición de la ciudad antes de determinar si robarás dos o tres cartas.

Cuando verifiques si controlas diez permanentes o más, cuenta todos los permanentes que controlas, incluyendo las tierras y las fichas. No te olvides de las Auras y los Equipos, incluso si están anexados de alguna manera a permanentes que no controlas. Eso sí: no tengas en cuenta los contadores, ya que no son permanentes.

Una vez que obtienes la bendición de la ciudad, la mantienes durante el resto del juego. Nada te la podrá arrebatar. Si pierdes todos tus permanentes tras obtener la bendición, sería un fastidio y probablemente perderías, pero seguirías teniendo la bendición de la ciudad. Por ejemplo, si controlas ocho permanentes, pero ya recibiste antes la bendición de la ciudad, robarás tres cartas cuando se resuelvan los Secretos de la ciudad dorada.

Cualquier cantidad de jugadores puede tener la bendición de la ciudad al mismo tiempo. Como todas las facciones están en Ixalan, el Sol Inmortal va de mano en mano, pero al obtenerlo, aunque sea brevemente, te cambia para siempre. Conseguir la bendición de la ciudad no tiene ninguna influencia en el estado de bendición de ningún otro jugador.


Fuente: MECÁNICAS DE RIVALES DE IXALAN
Hoy me dieron los 5 últimos mazos pre-construidos, pero veo que ya no hay recompensas por jugar esos mazos (te daba un sobre por jugar cartas del color del mazo que te regalaban).
También tengo una cuenta atrás en el draft, ¿lo quitan pero lo volverán a poner? No he jugado ninguno porque aún estoy algo verde para ponerme a draftear.
Van a poner draft de Ravnica después y luego de Dominaria. 16000 de oro y 700 gemas tengo ahorrado para jugarlos xD

Imagen
Hola, buenos días! Alguien me puede decir cuantos mazos preconstruidos dan? de momento llevo 4.


Gracias [beer]
ahona escribió:Son 10 mazos en total



Gracias! [oki]
Una duda para los masters.

A veces al inicio de la partida te muestra la primera carta del mazo y da la opción de dejarla ahí o pasarla al final del todo (scry - Top - Bottom) de que depende que ocurra eso? no creo que sea aleatorio pero no me queda claro cuando aparece.
kuatro escribió:Una duda para los masters.

A veces al inicio de la partida te muestra la primera carta del mazo y da la opción de dejarla ahí o pasarla al final del todo (scry - Top - Bottom) de que depende que ocurra eso? no creo que sea aleatorio pero no me queda claro cuando aparece.

Simplemente es cuando haces mulligan. Si no te sale es porque te has quedado las 7 iniciales.
Pitusmariano escribió:
ahona escribió:Son 10 mazos en total



Gracias! [oki]

Ademas, si lo siguen haciendo como antes, hoy te darán el 5º mazo y mañana podrás desbloquear los 5 restantes todos de una vez, con una misión, no tienes que esperar 6 días para tenerlos todos.
Alguien sabe a que se debe el mantenimiento?
borjitaLOLO escribió:Alguien sabe a que se debe el mantenimiento?

¿Mantenimiento? Yo estoy dentro del juego. Cuando lo lancé a las 6 y mucho me saltó una actualización, la de la rotación de draft, que como dice la imagen que puso @Dracarys , ahora es de Guilds of Ravnica y la eliminación del construido.
Que ganitas tengo de ver como manejan el competitivo como hagan algo medio potable les tiro dollars a la cabezaaa
Yo lo que le veo más inmediato al juego es una lista de amigos y duelos 1vs1 de amigos, que no cuente para las misiones diarias ni que de dinero. Con esto consigues que se organicen torneos online, mediante foros, comunidades, etc... que haga que la gente se organice y no sea simplemente un competitivo contra gente random. Además también sirve para testear decks sabiendo que si pierdes no vas a perder ranking.
Yo creo que se han pasado con la dificultad para conseguir las cartas siendo free total. Semana y pico después sigo jugando con preconstruidos :-? , no digo montarme un tier, pero Dios, es que no puedes montarte nada mínimamente en condiciones. En la beta cerrada era mucho más fácil conseguir cartas y empezabas con muchas más, pero es que ahora acumulas raras chustosas de sobres mientras juntas gemitas para poder jugarte un sellado...donde probablemente abrirás más mierda. No sé, entiendo perfectamente que es una empresa y el objetivo es ganar dinero, pero creo que se les ha ido de las manos siendo un juego de X4 en las cartas incluyendo raras y míticas.
Auriok escribió:Yo creo que se han pasado con la dificultad para conseguir las cartas siendo free total. Semana y pico después sigo jugando con preconstruidos :-? , no digo montarme un tier, pero Dios, es que no puedes montarte nada mínimamente en condiciones. En la beta cerrada era mucho más fácil conseguir cartas y empezabas con muchas más, pero es que ahora acumulas raras chustosas de sobres mientras juntas gemitas para poder jugarte un sellado...donde probablemente abrirás más mierda. No sé, entiendo perfectamente que es una empresa y el objetivo es ganar dinero, pero creo que se les ha ido de las manos siendo un juego de X4 en las cartas incluyendo raras y míticas.


Pues yo en un par de semanas y sin haber metido ni un duro tengo la stompy terminada y me quedan dos rares para la monored y son dos tier 1 para farmear al menos
Auriok escribió:Yo creo que se han pasado con la dificultad para conseguir las cartas siendo free total. Semana y pico después sigo jugando con preconstruidos :-? , no digo montarme un tier, pero Dios, es que no puedes montarte nada mínimamente en condiciones. En la beta cerrada era mucho más fácil conseguir cartas y empezabas con muchas más, pero es que ahora acumulas raras chustosas de sobres mientras juntas gemitas para poder jugarte un sellado...donde probablemente abrirás más mierda. No sé, entiendo perfectamente que es una empresa y el objetivo es ganar dinero, pero creo que se les ha ido de las manos siendo un juego de X4 en las cartas incluyendo raras y míticas.

Estoy de acuerdo en que conseguir cartas jugando completamente free es puro farmeo de partidas aunque al menos 1 mazo de meta podrás hacerte en poco tiempo. Esta es mi segunda semana y tengo 12k de oro, 5 sobres de Core Set19 y 9 de Guilds of Ravnica (sin contar el que te obligan a abrir) y todos los mazos pre-construidos (que ojo, "Eternal Thirst" y "Saproling Swarm" me parecen muy decentes, de hecho tengo una variante de "Eternal Thirst" con cartas de otros pre-construidos y alguna suelta de las victorias diarias).
Yo intento ganar partidas hasta la segunda carta, que creo es la 7ª victoria y ahí ya dejo de jugar.

Recomiendan jugar el draft de 5k de oro porque a la que ganas 3, incluso si me apuras 2, ya estás recuperando la inversión (1 sobre y 300 gemas con 3 victorias con 24% probabilidad de otro sobre, más quedarte las cartas que hayas drafteado). Eso sí, tienes que saber draftear o tener a alguien que sepa y draftee por tí, como les pasa a algunos streamers [qmparto] . El problema aquí viene en el jugador completamente free... ¿draftearás para intentar ganar o cogerás esa carta rara que te hace falta aunque no te sirva para el draf? [comor?]
Yo estoy practicando draft aquí: https://draftsim.com/draft.php?mode=Draft_GRN

Supongo que tampoco quieren pisarse el MTGO y el propio juego físico. Si se pueden conseguir de forma rápida quizás más de un posible jugador "de pago" se quede en el formato free. Y ya avisaron que antes del último wipe iban a conseguirse las cartas más rápido por estar testeando el juego y por el propio wipe final.
Kitsune_FJ escribió:
Auriok escribió:Yo creo que se han pasado con la dificultad para conseguir las cartas siendo free total. Semana y pico después sigo jugando con preconstruidos :-? , no digo montarme un tier, pero Dios, es que no puedes montarte nada mínimamente en condiciones. En la beta cerrada era mucho más fácil conseguir cartas y empezabas con muchas más, pero es que ahora acumulas raras chustosas de sobres mientras juntas gemitas para poder jugarte un sellado...donde probablemente abrirás más mierda. No sé, entiendo perfectamente que es una empresa y el objetivo es ganar dinero, pero creo que se les ha ido de las manos siendo un juego de X4 en las cartas incluyendo raras y míticas.

Estoy de acuerdo en que conseguir cartas jugando completamente free es puro farmeo de partidas aunque al menos 1 mazo de meta podrás hacerte en poco tiempo. Esta es mi segunda semana y tengo 12k de oro, 5 sobres de Core Set19 y 9 de Guilds of Ravnica (sin contar el que te obligan a abrir) y todos los mazos pre-construidos (que ojo, "Eternal Thirst" y "Saproling Swarm" me parecen muy decentes, de hecho tengo una variante de "Eternal Thirst" con cartas de otros pre-construidos y alguna suelta de las victorias diarias).
Yo intento ganar partidas hasta la segunda carta, que creo es la 7ª victoria y ahí ya dejo de jugar.

Recomiendan jugar el draft de 5k de oro porque a la que ganas 3, incluso si me apuras 2, ya estás recuperando la inversión (1 sobre y 300 gemas con 3 victorias con 24% probabilidad de otro sobre, más quedarte las cartas que hayas drafteado). Eso sí, tienes que saber draftear o tener a alguien que sepa y draftee por tí, como les pasa a algunos streamers [qmparto] . El problema aquí viene en el jugador completamente free... ¿draftearás para intentar ganar o cogerás esa carta rara que te hace falta aunque no te sirva para el draf? [comor?]
Yo estoy practicando draft aquí: https://draftsim.com/draft.php?mode=Draft_GRN

Supongo que tampoco quieren pisarse el MTGO y el propio juego físico. Si se pueden conseguir de forma rápida quizás más de un posible jugador "de pago" se quede en el formato free. Y ya avisaron que antes del último wipe iban a conseguirse las cartas más rápido por estar testeando el juego y por el propio wipe final.

Lo del mazo meta lo veo muy complicado, al menos si quieres jugar control/combo. Para jugar monorroja o apañar el preconstruido de merfolks da, claro, pero no quisiera que esto fuese un segundo Hearthstone donde se resume en hacerte una zoo y ya en unos meses tendrás para alguna cosa más, sin contar que salen nuevas ampliaciones y adiós, ya necesitas cartas nuevas.

Sobre todo la sensación es de hacer todas las diarias (incluso las mierdosas de 25 de oro, anda que se han estirado [carcajad] ), en semana y pico coger una sola rara mierdosa entre las cartas que regalan y no jugar más porque no hay más recompensas, nada. Y el problema no es farmear porque hay preconstruidos decentes y las partidas las acabas ganando, es no ver un camino a seguir. Drafteo, cojo mierda, pillo gemas, drafteo de nuevo, mierda, gemas, misiones de 750, repetir todo. No sé, no acabo de verlo.

Y también estoy de acuerdo en lo del Online, pero para pagar...me voy al Online. Ya digo, creo que se les ha ido de las manos siendo un juego de X4. Tengo el Teferi y el Ral que dieron gratis y no puedo usarlos de forma decente porque no tengo nada para acompañarlos, sin contar que el Teferi como mínimo llevaría 2. Y que no se me entienda mal, que el juego está muy bien y de los intentos de free to play es el que más se han currado, solo digo mi visión del tema.
@Auriok Si razón no te falta, aunque el camino a seguir lo has dicho tú mismo xD

Auriok escribió:Drafteo, cojo mierda, pillo gemas, drafteo de nuevo, mierda, gemas, misiones de 750, repetir todo

Para un jugador completamente free no veo otro camino que ese. Supongo que tienes que tomártelo como algo a largo plazo. No es solo que se les haya ido siendo un x4, también es que han metido 5 colecciones.
Yo por ahora me lo estoy tomando como algo con lo que pasar el rato, mientras veo/oigo algo, no le presto toda la atención de mi sesión de juego. Dentro de un par de meses veré si puedo hacer algo decente. Entonces quizás le dedique algo más de tiempo.
Entonces comprar sobres no sale nada rentable?
Kitsune_FJ escribió:
Auriok escribió:Yo creo que se han pasado con la dificultad para conseguir las cartas siendo free total. Semana y pico después sigo jugando con preconstruidos :-? , no digo montarme un tier, pero Dios, es que no puedes montarte nada mínimamente en condiciones. En la beta cerrada era mucho más fácil conseguir cartas y empezabas con muchas más, pero es que ahora acumulas raras chustosas de sobres mientras juntas gemitas para poder jugarte un sellado...donde probablemente abrirás más mierda. No sé, entiendo perfectamente que es una empresa y el objetivo es ganar dinero, pero creo que se les ha ido de las manos siendo un juego de X4 en las cartas incluyendo raras y míticas.

Estoy de acuerdo en que conseguir cartas jugando completamente free es puro farmeo de partidas aunque al menos 1 mazo de meta podrás hacerte en poco tiempo. Esta es mi segunda semana y tengo 12k de oro, 5 sobres de Core Set19 y 9 de Guilds of Ravnica (sin contar el que te obligan a abrir) y todos los mazos pre-construidos (que ojo, "Eternal Thirst" y "Saproling Swarm" me parecen muy decentes, de hecho tengo una variante de "Eternal Thirst" con cartas de otros pre-construidos y alguna suelta de las victorias diarias).
Yo intento ganar partidas hasta la segunda carta, que creo es la 7ª victoria y ahí ya dejo de jugar.

Recomiendan jugar el draft de 5k de oro porque a la que ganas 3, incluso si me apuras 2, ya estás recuperando la inversión (1 sobre y 300 gemas con 3 victorias con 24% probabilidad de otro sobre, más quedarte las cartas que hayas drafteado). Eso sí, tienes que saber draftear o tener a alguien que sepa y draftee por tí, como les pasa a algunos streamers [qmparto] . El problema aquí viene en el jugador completamente free... ¿draftearás para intentar ganar o cogerás esa carta rara que te hace falta aunque no te sirva para el draf? [comor?]
Yo estoy practicando draft aquí: https://draftsim.com/draft.php?mode=Draft_GRN

Supongo que tampoco quieren pisarse el MTGO y el propio juego físico. Si se pueden conseguir de forma rápida quizás más de un posible jugador "de pago" se quede en el formato free. Y ya avisaron que antes del último wipe iban a conseguirse las cartas más rápido por estar testeando el juego y por el propio wipe final.

No conocía esa pagina muy buena para practicar drafts
Saludos a todos, una pequeña consulta. Verán tengo una laptop básica celeron en la que juego sin problemas otros CCG como Heartshtone y TESL, pero para Duels y Arena sufre un montón para tener partidas fluidas, ¿qué se necesita para que los juegos vayan fluido y no te den fastidio de lo lenta que se ven las animaciones? Y a eso hay que sumarle que a poco que le baje uno la resolución se vuelve un tormento poder leer las cartas durante las partidas.
Buenas, que yo me entere

Este juego me ofrece el magic completo? Como si jugara en fisico?

He jugado otros mágic en videojuego y me parecieron una mierda limitada. Estoy leyendo que este es Magic completo.

Si es así, entro de cabeza y pagaré lo que haya que pagar.

Amo Magic y tengo muchas ganas de retomarlo. Jugue Magic fisico y lo deje por x motivos. Siempre lo intenté retomar, pero era muy. difícil, físico para mi ya es inviable.
@Alesann
Si te defraudaron los juegos anteriores de magic... este es lo que deberían haber sido aquellos juegos.
Pruébalo que te gustará seguro.
Alesann escribió:Buenas, que yo me entere

Este juego me ofrece el magic completo? Como si jugara en fisico?

He jugado otros mágic en videojuego y me parecieron una mierda limitada. Estoy leyendo que este es Magic completo.

Si es así, entro de cabeza y pagaré lo que haya que pagar.

Amo Magic y tengo muchas ganas de retomarlo. Jugue Magic fisico y lo deje por x motivos. Siempre lo intenté retomar, pero era muy. difícil, físico para mi ya es inviable.

Magic entero no está, solo las últimas 5 ampliaciones. En un principio no parece que vayan a meter nada de Modern ni Eternal, pero este lo bueno que tiene es que es free to play incluyendo el tema de drafts y construidos además de una interfaz muy sencillita. De todas formas, si tienes pasta para meter a raudales y eres de formatos clásicos lo tuyo es el Magic Online.
3232 respuestas
1, 2, 3, 4, 565