[HO] Monster Hunter World

Gente la expansión añade mucho contenido End Game?

Ya no quedará nadie con End Game del juego base no?

Es decir si no pillo exp, estaría jugando el End Game del base y estaría prácticamente solo porque ahora todo dios andará con la exp?

Un saludo
Swanky escribió:Gente la expansión añade mucho contenido End Game?

Ya no quedará nadie con End Game del juego base no?

Es decir si no pillo exp, estaría jugando el End Game del base y estaría prácticamente solo porque ahora todo dios andará con la exp?

Un saludo


Iceborne es tanto o más grande en contenido que el juego base.

Hay gente a patadas sólo con el juego base, a partir de las misiones de 7 estrellas siempre encuentras gente
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
TenshinJuan escribió:@joseee24 La cosa es partirle los cuernos cuando cambie a elemento dragón, para revertir el cambio al elemento que es débil al arma que llevas. Una vez le partes los cuernos dos veces, Alatreon sigue su ciclo, pero no tienes manera de revertirlo, así que ahí está el momento crítico de reventarlo cuanto antes xd.

Pues yo no sé si al final renta más ir con elemento dragón, porque aunque por ratos sólo tenga una estrella de res, le estás haciendo daño constante, y si llevas mucho dragón (digo yo que no lo sé xD) SUPONGO que entre novas te da tiempo a cansarle para que la nova no sea mortal.

Voy a probar con dragón y el set de rathalos plateado a ver si así cae antes, o por lo menos cae xDDD

PD el set de armadura de safi es muy bruto para daño elemental, pero con las duales te matas tu solo al menor descuido xDD si haces el ataque de y+b y no le das ni un golpe te quitas tú sólo casi un cuarto de vida xDD
Alguien sabe solucionar el problema del error 12 graphics deviced crashes?, me he comprado la expansión y ahora se me peta cada cierto tiempo, a veces cada 5 min otras cada 30min, pero sigue petando.
He probado a actualizar drivers, desinstalar/instalar el juego, sustituir el archivo .dll, cambiar opciones gráficas, e incluso formateando el PC para tener todo limpio, pero sigue falllando, no entiendo qué pasa, con el juego base no daba problemas.
Alguien me puede ayudar? porque estoy ya un poco desesperado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Por fin ha caído Alatreon, me ha costado probar montón de builds, pero ha caído, es muy dificil aún teniendo el combate totalmente controlado, un despiste mínimo o que te salga mal algo del proceso es que estas muerto.

Imagen

Decir que a mi me ha parecido más fácil matarlo sólo que en grupo, de hecho en grupo aún no lo he matado... la gente no se organiza ni lo más mínimo, ir con un grupo random a matar a Alatreon es muerte asegurada.

Imagen

ésta es la build que he usado, casco de velkana, pecho rathian dorada, guantes y cinturón de namielle y botas de rathian dorada, el arma es de safi con todo aumentos de elemento y una esencia de velkana.

Está con un equilibrio perfecto, si te mueves bien con las duales no te va a matar porque con experto en herramientas y protección divina +5 más 3 puntos en evasión tienes supervivencia de sobra, después lo ofensivo no se puede ni quitar ni poner nada, instigador sólo merece la pena si pones 1 o 5 puntos, menos de 5 o más de 1 sólo, no merece la pena, si quitas una de bonus punto débil te va a faltar afinidad para hacer críticos con el elemento y entonces no te dará tiempo a cortarle la nova.

Con ésta build no hace falta romperle los cuernos, tampoco ablandarle con garra retráctil, pero tienes que estar pegando constantemente desde que sales, también da igual que no le cortes el cambio de elemento, es decir, da igual que esté en elemento que no le haces daño, en cuanto pase al que si le duele, si eres medianamente rápido le vas a cortar la nova.

El consejo que doy es usar el manto planeador todo el tiempo con +3 de antiaturdimiento, y guardar el manto de firmeza para el momento de romperle los cuernos o para el momento en el que no le has roto los cuernos pero tienes que hacer dps para cortarle la nova.

En el momento que usas manto de firmeza tienes que pegarle por la parte de las patas delanteras, si no, no vas a cortarle la nova, pegar por la parte de atrás te da más seguridad pero tienes que pegar más, y si no le rompes los cuernos para que no cambie de elemento no te va a dar tiempo si pegas por la parte de atrás.

No romper los cuernos con ésta build es totalmente viable, pero el mínimo fallo, un despiste y ya no te da tiempo a cortarle la nova, hay que hacer mucho dps y arriesgar mucho si no le rompes los cuernos, pero como digo es viable y una vez que le pillas el truco es casi mejor centrarte en hacer dps que en romperle los cuernos, porque la verdad es que eso de estamparle esta jodido y pierdes un tiempo precioso.

Obviamente la build es también viable para elemento fuego sólo hay que cambiar a un arma igual pero de fuego.

PD, a mi me ha parecido más fácil el alatreon de fuego del evento que está ahora mismo, que el de la misión urgente que es de hielo, más que nada porque poder empezar desde el campamento y no directamente en la arena, te da un plus de dps al poder usar pociones tranquilamente, porque... por cierto la build que he puesto es para ir directamente a pegar sin descanso, sin pararte a tomar ni pociones ni nada, y de curarte sólo con pociones máximas o antiguas.
Se viene la Jovovich a MHW Iceborne xD

LadySnowbloodX escribió:Se viene la Jovovich a MHW Iceborne xD



Y a la mierda Monster Hunter, yo ya me paso a Dauntless.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@LadySnowbloodX
Ayer me cargué al Bégimo sólo, con equipo de RM, poder se puede pero aún con equipo de RM está jodidisimo xD

Con el único arma que me lo pude cargar bien fue con hacha espada, haciendo el ataque de agarrarte y descarga elemental, llegas como 1200 de ataque de dragón [qmparto] con el set de lunastra y rathian dorada, mola porque con experto en herramientas 5, te pones manto de firmeza y te lo quitas con el temporal, y si usas comida de sastrería tienes los mantos todo el rato, ojo, que esto no vale para cualquier arma, con duales no veo posible hacerlo, eso sí, probé con las duales de Alatreon y le metes un par de combos y ya se cambia de zona, pero esque luego no le puedes pegar a melee con tanto puto tornado en la siguiente zona xDD

No tenía ni idea de que se le puede cegar con bombas flash xDD de hecho le cegué sin querer xDDD, tampoco le tiré las rocas en la cabeza, así que supongo que eso haría el combate más corto.

Por cierto el hacha era de safi, pero con el hacha sello dragón que se hace con rocas y huesos que no pide partes de monstruos, ese hacha llega a mucho más daño de dragón, supongo que el combate sería más corto aún, pero tiene filo azul, necesitas la mejora esa que hace que no rebote el arma (no me acuerdo como se llama [plas] )
javi07 escribió:Alguien sabe solucionar el problema del error 12 graphics deviced crashes?, me he comprado la expansión y ahora se me peta cada cierto tiempo, a veces cada 5 min otras cada 30min, pero sigue petando.
He probado a actualizar drivers, desinstalar/instalar el juego, sustituir el archivo .dll, cambiar opciones gráficas, e incluso formateando el PC para tener todo limpio, pero sigue falllando, no entiendo qué pasa, con el juego base no daba problemas.
Alguien me puede ayudar? porque estoy ya un poco desesperado.



Lo acabo de solucionar, por si le sirve a alguien en un futuro. En mi caso era por la velocidad de la RAM, 32GB a 3200mhz petaba pero una vez bajado a 3000mhz va como la seda, no entiendo por qué pero bueno, solucionado queda.
Buenas que arma me recomendáis para pasarme el juego base? Me molan más las que hacen daño rápido que los malditos espadones van lentos pero he leído por ahí que hay algún espadon tocho con el que te haces el juego bien
Sergiov730 escribió:Buenas que arma me recomendáis para pasarme el juego base? Me molan más las que hacen daño rápido que los malditos espadones van lentos pero he leído por ahí que hay algún espadon tocho con el que te haces el juego bien


El glaive, es rápida, fácil de manejar y salvo 3 o 4 monstruos contados para el juego base no tendrás problema
joseee24 escribió:@LadySnowbloodX
Ayer me cargué al Bégimo sólo, con equipo de RM, poder se puede pero aún con equipo de RM está jodidisimo xD

Con el único arma que me lo pude cargar bien fue con hacha espada, haciendo el ataque de agarrarte y descarga elemental, llegas como 1200 de ataque de dragón [qmparto] con el set de lunastra y rathian dorada, mola porque con experto en herramientas 5, te pones manto de firmeza y te lo quitas con el temporal, y si usas comida de sastrería tienes los mantos todo el rato, ojo, que esto no vale para cualquier arma, con duales no veo posible hacerlo, eso sí, probé con las duales de Alatreon y le metes un par de combos y ya se cambia de zona, pero esque luego no le puedes pegar a melee con tanto puto tornado en la siguiente zona xDD

No tenía ni idea de que se le puede cegar con bombas flash xDD de hecho le cegué sin querer xDDD, tampoco le tiré las rocas en la cabeza, así que supongo que eso haría el combate más corto.

Por cierto el hacha era de safi, pero con el hacha sello dragón que se hace con rocas y huesos que no pide partes de monstruos, ese hacha llega a mucho más daño de dragón, supongo que el combate sería más corto aún, pero tiene filo azul, necesitas la mejora esa que hace que no rebote el arma (no me acuerdo como se llama [plas] )


Con armadura y armas de RM no se notan mucho las ostias. Yo todavía no he conseguido esquivar el eclipse meteoro con el gesto de salto xD algún día...
Con glaive está muy bien,te ries un rato xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Sergiov730 escribió:Buenas que arma me recomendáis para pasarme el juego base? Me molan más las que hacen daño rápido que los malditos espadones van lentos pero he leído por ahí que hay algún espadon tocho con el que te haces el juego bien

Las espadas dobles es el arma más rápida del juego, después iría el glave, pero hay una diferencia enorme entre las dos, las espadas dobles son 100% ofensivas incluso 100% suicidas diría yo xDDD y el glave te convierte en algo así como un mosquito revoloteando al monstruo, pero eso aparte de ser tu supervivencia es tu dps, el combate con el glave cuando aprendes 3 cosas te parece un espectáculo, sobre todo con monstruos muy grandes como safijiiva

La katana está en un término medio entre movilidad y dps, es el arma nº1 del juego de hecho, tiene un golpe que al mismo tiempo es esquiva y se puede explotar mucho eso con habilidades que te aumentan el ataque, la katana en un principio parece lenta, y lo es, pero tiene tres o cuatro peculiaridades que hacen de ella el arma más versátil.

Luego tienes el martillo, el hacha espada y la gran espada, son tres armas de golpes muy contundentes pero que tienes que esperar el momento ideal para clavarlos, es fácil fallar y además son armas que para sacarles partido real tienes que predecir muchísimo más que es lo que va a hacer el monstruo para tú poder atacar.

La espada y escudo te irá bien al principio del juego, pero es un arma que llegado a cierto punto no vale una mierda hasta que llegas a rango alto y tienes las mejores armas elementales, es un arma principalmente de ataque elemental.

Las más difícil de todas, pero de lejos la mejor es el hacha cargada, tienes escudo para bloquear, la espada hace buen daño tanto físico como elemental y el hacha hace un daño terrible, eso sí llevar bien ese arma requiere muuucho tiempo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Imagen

Fatalis down, me ha resultado absurdamente fácil en comparación con Alatreon, al tercer intento ya he descubierto como romperle los cuernos 100% seguro para que en la tercera fase no haga fuego azul, y como mucho en 5 intentos para tirarlo, igualito que alatreon, que casi lo dejo por pensar que es imposible para un solo jugador... pero es que soy muy cabezón xD

Con hacha espada fatalis cae bien y se le rompen bien los cuernos, un sólo jugador, pero lo único realmente complicado del combate contra fatalis es el tiempo que tienes, si hubiera 40 min como en cualquier combate ya no tiene nada de emocionante.

Tampoco hay mucho aliciente, (en mi opinión) de farmearte a Fatalis para tener su equipo, sus armas son una chusta en comparación con las de Alatreon, tiene mucho ataque físico, y son las mejores armas físicas del juego, pero al final lo que renta de verdad es la mezcla de físico y elemental, y las armas de alatreon dejan en este aspecto a las de Fatalis muy por detrás, lo que si es realmente bueno es su set de armadura, tanto las dos piezas como el set completo, eso si merece la pena.

Meh, al final el reto más tocho del juego es solearte a Alatreon, es donde queda un resquicio de la dificultad legendaria de la saga, una vez he matado a todo ya puedo decir con propiedad que la saga se ha causalizado muchísimo, ni de coña en otros juegos de la saga te lo haces todo todo con tanta facilidad, por lo menos esas han sido mis sensaciones.
Bueno eso de que no tiene nada interesante, la espada larga está muy bien con según que build, y la ballesta ligera creo que también tenía algun uso.
Tengo una duda al principio del juego me puedo pillar la armadura del defensor que me da defensa 50 pero eso no está muy cheto al principio? Es que no quiero pillarme nada que me haga muy roto así de primeras por eso pregunto

Al final he tirado por glaive aunque los combos.. uff tela para manejarlo bien... De hecho hay un monstruo en la primera zona que parece un trex que me viola absurdamente
Sergiov730 escribió:Tengo una duda al principio del juego me puedo pillar la armadura del defensor que me da defensa 50 pero eso no está muy cheto al principio? Es que no quiero pillarme nada que me haga muy roto así de primeras por eso pregunto

Al final he tirado por glaive aunque los combos.. uff tela para manejarlo bien... De hecho hay un monstruo en la primera zona que parece un trex que me viola absurdamente


Si no quieres ir muy roto al principio no uses la armadura de defensor,es para la gente que quiere pasarse rápido la historia sin mucho esfuerzo o eso parece...y lo del glaive pues a medida que vayas usandolo poco a poco le cogeras el truco,no tiene mucho misterio. Yo lo empecé a usar con el juego base y ahora es una de mis armas favoritas,es muy entretenido usarla.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kikokage escribió:Bueno eso de que no tiene nada interesante, la espada larga está muy bien con según que build, y la ballesta ligera creo que también tenía algun uso.

De lo poco que tiene aprovechable, la katana y la gran espada, pero es que también necesitas darle la vuelta a la afinidad y volverla positiva, y eso te come varios espacios de joyas, o una cigua + joyas, hmm no sé...

Las duales por ejemplo si que no merecen la pena frente a las de alatreon, para el poco daño físico más que hace pierdes una montaña en daño elemental, y el daño de dragón tiene su aquel, las duales de alatreon llegan a más de 900 en base de elemento dragón con más de 400 ataque físico, esto es una burrada, porque con el daño dragón pasa una cosa, con esa cantidad de daño elemental, si un monstruo tiene *** al rayo por ej, y ** a dragón, si la mejor arma de elemento rayo que tienes llega a 700, con dragón vas a hacer bastante más daño elemental y eso al final del combate cuenta mucho.

De esto me he dado cuenta con alatreon, depende el daño elemental que tengas las dos o tres estrellas de debilidad del monstruo renta más hacerlo con dragón.

Con 900 de dragón en cuanto pasa al elemento dragón con una estrella, con las duales le metes tres combos de a +y, y ahí ya te hace la animación de que ha perdido la fuerza de la nova, sin embargo con fuego o hielo y máximo de 600 + o - de elemento, cuesta muchísimo más cortarle la nova, pero mucho más, si es que te da tiempo a cortarla.


Sin embargo si pasa una cosa con la katana y la GS, primero que puedes suplir la falta de afinidad con ''bonus DE afinidad'' que da + 40% cuando tienes la stamina a tope, y esto con esas armas pasa todo el rato estás el 80% del combate con la stamina a tope, lo contrario que con las duales.

Así que sí, esas dos armas en concreto, te da igual el daño elemental que hagan porque lo que vas a hacer realmente es daño físico, y mucho.

Aunque también te digo una cosa, en realidad al final está todo tan bien equilibrado que usar una cosa u otra, en el fondo te da igual y ya depende mucho de tu estilo de juego y arma favorita.
joseee24 escribió:
Sergiov730 escribió:Buenas que arma me recomendáis para pasarme el juego base? Me molan más las que hacen daño rápido que los malditos espadones van lentos pero he leído por ahí que hay algún espadon tocho con el que te haces el juego bien

Las espadas dobles es el arma más rápida del juego, después iría el glave, pero hay una diferencia enorme entre las dos, las espadas dobles son 100% ofensivas incluso 100% suicidas diría yo xDDD y el glave te convierte en algo así como un mosquito revoloteando al monstruo, pero eso aparte de ser tu supervivencia es tu dps, el combate con el glave cuando aprendes 3 cosas te parece un espectáculo, sobre todo con monstruos muy grandes como safijiiva

La katana está en un término medio entre movilidad y dps, es el arma nº1 del juego de hecho, tiene un golpe que al mismo tiempo es esquiva y se puede explotar mucho eso con habilidades que te aumentan el ataque, la katana en un principio parece lenta, y lo es, pero tiene tres o cuatro peculiaridades que hacen de ella el arma más versátil.

Luego tienes el martillo, el hacha espada y la gran espada, son tres armas de golpes muy contundentes pero que tienes que esperar el momento ideal para clavarlos, es fácil fallar y además son armas que para sacarles partido real tienes que predecir muchísimo más que es lo que va a hacer el monstruo para tú poder atacar.

La espada y escudo te irá bien al principio del juego, pero es un arma que llegado a cierto punto no vale una mierda hasta que llegas a rango alto y tienes las mejores armas elementales, es un arma principalmente de ataque elemental.

Las más difícil de todas, pero de lejos la mejor es el hacha cargada, tienes escudo para bloquear, la espada hace buen daño tanto físico como elemental y el hacha hace un daño terrible, eso sí llevar bien ese arma requiere muuucho tiempo.


Fatalis > Alatreon. Las mejores armas del juego son las de Fatalis, se ha simulado mil veces matemáticamente y ganan a las de Alatreon siempre, aquí puedes ver las mejores builds de cada arma https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... is_empire/
kratos_gbm escribió:
joseee24 escribió:
Sergiov730 escribió:Buenas que arma me recomendáis para pasarme el juego base? Me molan más las que hacen daño rápido que los malditos espadones van lentos pero he leído por ahí que hay algún espadon tocho con el que te haces el juego bien

Las espadas dobles es el arma más rápida del juego, después iría el glave, pero hay una diferencia enorme entre las dos, las espadas dobles son 100% ofensivas incluso 100% suicidas diría yo xDDD y el glave te convierte en algo así como un mosquito revoloteando al monstruo, pero eso aparte de ser tu supervivencia es tu dps, el combate con el glave cuando aprendes 3 cosas te parece un espectáculo, sobre todo con monstruos muy grandes como safijiiva

La katana está en un término medio entre movilidad y dps, es el arma nº1 del juego de hecho, tiene un golpe que al mismo tiempo es esquiva y se puede explotar mucho eso con habilidades que te aumentan el ataque, la katana en un principio parece lenta, y lo es, pero tiene tres o cuatro peculiaridades que hacen de ella el arma más versátil.

Luego tienes el martillo, el hacha espada y la gran espada, son tres armas de golpes muy contundentes pero que tienes que esperar el momento ideal para clavarlos, es fácil fallar y además son armas que para sacarles partido real tienes que predecir muchísimo más que es lo que va a hacer el monstruo para tú poder atacar.

La espada y escudo te irá bien al principio del juego, pero es un arma que llegado a cierto punto no vale una mierda hasta que llegas a rango alto y tienes las mejores armas elementales, es un arma principalmente de ataque elemental.

Las más difícil de todas, pero de lejos la mejor es el hacha cargada, tienes escudo para bloquear, la espada hace buen daño tanto físico como elemental y el hacha hace un daño terrible, eso sí llevar bien ese arma requiere muuucho tiempo.


Fatalis > Alatreon. Las mejores armas del juego son las de Fatalis, se ha simulado mil veces matemáticamente y ganan a las de Alatreon siempre, aquí puedes ver las mejores builds de cada arma https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... is_empire/



La cosa es que aquí ya entra tener las decoraciones adecuadas para que las armas de Fatalis > Alatreon. Igualmente el dps es para el que lo quiera hilar al maximo :). Pero vamos ya dije que mas de un arma de Fatalis era mejor con la build adecuada.
Kikokage escribió:
kratos_gbm escribió:
joseee24 escribió:Las espadas dobles es el arma más rápida del juego, después iría el glave, pero hay una diferencia enorme entre las dos, las espadas dobles son 100% ofensivas incluso 100% suicidas diría yo xDDD y el glave te convierte en algo así como un mosquito revoloteando al monstruo, pero eso aparte de ser tu supervivencia es tu dps, el combate con el glave cuando aprendes 3 cosas te parece un espectáculo, sobre todo con monstruos muy grandes como safijiiva

La katana está en un término medio entre movilidad y dps, es el arma nº1 del juego de hecho, tiene un golpe que al mismo tiempo es esquiva y se puede explotar mucho eso con habilidades que te aumentan el ataque, la katana en un principio parece lenta, y lo es, pero tiene tres o cuatro peculiaridades que hacen de ella el arma más versátil.

Luego tienes el martillo, el hacha espada y la gran espada, son tres armas de golpes muy contundentes pero que tienes que esperar el momento ideal para clavarlos, es fácil fallar y además son armas que para sacarles partido real tienes que predecir muchísimo más que es lo que va a hacer el monstruo para tú poder atacar.

La espada y escudo te irá bien al principio del juego, pero es un arma que llegado a cierto punto no vale una mierda hasta que llegas a rango alto y tienes las mejores armas elementales, es un arma principalmente de ataque elemental.

Las más difícil de todas, pero de lejos la mejor es el hacha cargada, tienes escudo para bloquear, la espada hace buen daño tanto físico como elemental y el hacha hace un daño terrible, eso sí llevar bien ese arma requiere muuucho tiempo.


Fatalis > Alatreon. Las mejores armas del juego son las de Fatalis, se ha simulado mil veces matemáticamente y ganan a las de Alatreon siempre, aquí puedes ver las mejores builds de cada arma https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... is_empire/



La cosa es que aquí ya entra tener las decoraciones adecuadas para que las armas de Fatalis > Alatreon. Igualmente el dps es para el que lo quiera hilar al maximo :). Pero vamos ya dije que mas de un arma de Fatalis era mejor con la build adecuada.


Si, pero con la armadura de Fatalis y todos los huecos que tiene de nivel 4 es MUY fácil llegar a tener las habilidades importantes para lograr el Fatalis > Alatreon (% de afinidad en pegar en partes blandas, golpes críticos hacen mas daño) Ya no es un despropósito tener todas las habilidades necesarias para ello. Aun así como esta programado el juego el daño elemental no es muy útil si no realizas golpes constantes con armas rápidas como la espada larga o las hojas duales
Yo pienso que son buenas las dos por igual. Unas de elemento y otras de daño físico. Ya cada uno las usa como quiera. Que las de Fatalis sean las mejores por buen ataque y porque son las "últimas" no significa que las de Alatreon sean menos. Es mi opinión vamos.
LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que son buenas las dos por igual. Unas de elemento y otras de daño físico. Ya cada uno las usa como quiera. Que las de Fatalis sean las mejores por buen ataque y porque son las "últimas" no significa que las de Alatreon sean menos. Es mi opinión vamos.


Por supuesto que no son menos, simplemente ahora con X decos y build, la de Fatalis es el nuevo meta. [360º]
Kikokage escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que son buenas las dos por igual. Unas de elemento y otras de daño físico. Ya cada uno las usa como quiera. Que las de Fatalis sean las mejores por buen ataque y porque son las "últimas" no significa que las de Alatreon sean menos. Es mi opinión vamos.


Por supuesto que no son menos, simplemente ahora con X decos y build, la de Fatalis es el nuevo meta. [360º]


Estoy más harta del meta...xD
Chicos tengo unas dudas:
Para poner en situación, empecé el juego con la edición especial, y lo primero que hice fue ir al baul, vi que habia un set de defensor y me lo puse, imaginé que era la primera arma del juego... Y me pasé el juego base facilísimo sin saberlo, al final descubrí que era para pararse el juego rápido antes de iceborne, por lo que aprendí menos.

Llegado a Iceborne, me atasqué en Barioth, por lo que me puse a hacer más misiones, compré mejores armas, un set mejor que el de defensor, y al final lo conseguí matar.

Los otros monstruos no se me han hecho excesivamente difíciles, pero ahora me toca Velkana, y se me hace cuesta arriba. Con 15 intentos mas o menos, no he estado cerca de matarlo, por lo que me ha tocado aprender cosas:

* He comprado un set con vales lunares para el camarada, ahora de vez en cuando hace 300 de daño al monstruo. Tengo el spray ese que te va curando la vida y el que cura estados alterados.

* He hecho la espada de fuego https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... +Glinsword
También me he creado el set de rathalos para potenciar el fuego, he mejorado la cigua de defensa hasta el IV, y me he puesto un adorno de fuego y los mejores que tenía.
De espadas no puedo crear las últimas porque me piden materiales de misiones de nivel RM 6 que no tengo.

* Estoy farmeando cosas en el laboratorio ecologico para hacer trampas de escollo, flashes y ultrapociones.

* Por último, cuando me uno a una sesión online rápida, suelen haber 5 o 6 personas, suelen ser españoles pero veo pocas misiones a las que unirme o SOS, y si me uno a mano hay también poquísima gente. No hay servidores de "gente de europa" o algo parecido?

Seguro que algo hago mal o me falta, me podríais aconsejar un poco? Llevo 70h de juego.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@LadySnowbloodX @Kikokage @kratos_gbm

Psi yo creo que el tema no tiene mucha discusión, al final en el juego todo es un DEPENDE, para empezar que para sacar el partido real a la armadura de fatalis para llevar las 5 piezas y hacer todos esos huecos de 4 rentables tienes que tener gemas de +2 en afinidad y +2 en ataque y además unas cuantas (aparte de otras claro), pero vamos que... estoy HARTO de matar ancianos curtidos tanto de investigación como los de evento que se supone que dan mejor drop de gemas, y a mi sólo me salen gemas combinadas que mucho te tienes que comer el tarro para hacerlas rentables. Así que tener tanto hueco de 4 libre es un arma de doble filo, porque vas a llevar stats que te compensan y otros que no te van a hacer nada de nada, aunque eso sí ese 200 en stamina y 200 en pv también está muy op, y tener en una pieza antiaturdimiento también.

Dicho esto, ya tengo todas las armas de alatreon y su set de armadura, todas las armas con las que juego claro xD y de fatalis lo mismo y mi conclusión después de probar cosas es que, las espadas dobles de alatreon son mejores para TODOS los combates, llevar ese plus de daño físico que tiene las duales de fatalis con las de alatreon en las duales no se nota nada, sin embargo llevar 900 de dragón se nota muchísimo, ojo, con las esapadas duales (y con arco).

Al contrario pasa con la gran espada, con la gran espada da igual que veas que tiene 10k de daño elemental, porque realmente es un arma de hacer daño físico, y en esto gana la de Fatalis pero de lejos y con diferencia a la de Alatreon, con hacha espada también gana de lejos la de fatalis.

Y con hacha espada pasa una cosa, soleandome a Fatalis lo he hecho con el mismo set de armadura, con el hacha espada de alatreon y de la de Fatalis, primero decir que Fatalis es un bicho que si empiezas el combate de una manera vas a hacerlo siempre igual, porque depende del primer movimiento que hagas entra en un bucle que siempre hace lo mismo, así que es fácil solearlo por esto mismo, entonces, usando la misma estrategia y con los mismos stats de armadura, con excepción de daño elemental para el arma de alatreon y daño físico para Fatalis.

La conclusión con Fatalis, con hacha espada de alatreon llegas a tener más de 1600 de dragón con unos 1100 de físico y con la de de Fatalis llegas a +1600 de ataque físico con 300 de dragón.

Bueno pues usando la estrategia de mantos y llenar la espada para engancharte en la cabeza y descargar, con el arma de alatreon tardas haciendo ese bucle unos 25 min en matarlo y no llegas a romper dos veces los cuernos ni con rompe partes3, pero con el arma de Fatalis... para empezar que la primera descarga que le haces ya le deja medio tonto, y ahí dices ups, esto... que pasa, pues pasa que al final te lo cargas con el mismo bucle en 12 minutos y con los dos cuernos rotos, eso pasa, con ataque físico +7 y afinidad +7 también bonus de críticos y punto débil etc.


Luego voy a probar alatreon con las dobles de fatalis con el top de dragón que llegan las armas de Fatalis y no llegas cortar la nova por ataque elemental, = muerto.

Por esto digo que en éste juego es todo cuestión de hacer pruebas porque todo es depende, depende de los stats, depende del arma que uses, depende...


PD si queréis una build de espadas dobles divertida de jugar, con el set de fatalis que tienes muchos huecos, hacer las espadas de las jarras y mejorar a tope el daño de sueño y parálisis, con ataque a tope y afinidad a tope, y potenciado esos estados alterados con gemas + bonus cansancio, y comida de felyne especialista, os aseguro que cualquier combate es un descojone xD está el bicho todo el rato esparramado hahahaha


@Din-A4

Te digo las cosas que haces mal
* He comprado un set con vales lunares para el camarada, ahora de vez en cuando hace 300 de daño al monstruo. Tengo el spray ese que te va curando la vida y el que cura estados alterados.


mal, el daño del gato es casi casi irrelevante, a no ser que le metas veneno, sueño o parálisis, busca armas para el gato que den esos stats.

* He hecho la espada de fuego https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... +Glinsword
También me he creado el set de rathalos para potenciar el fuego, he mejorado la cigua de defensa hasta el IV, y me he puesto un adorno de fuego y los mejores que tenía.
De espadas no puedo crear las últimas porque me piden materiales de misiones de nivel RM 6 que no tengo.

Mal, la cigua de defensa no te hace nada en absoluto, es mucho mejor invertir esos huecos en protección divina por ejemplo, o cualquier otra cosa defensiva que en defensa, bonus salud, experto en herramientas, por ej, la defensa tienes que sacarla de las propias partes de armadura mejorándolas, y ya que usas arma de fuego potencia ese fuego todo lo que puedas.

* Estoy farmeando cosas en el laboratorio ecologico para hacer trampas de escollo, flashes y ultrapociones.

Bien por una parte pero nada de eso te vale para velkana y en iceborne la poción para curarte que más se usa es la poción máxima, se hace con meganutrientes y mandrágora, los ingredientes se pueden conseguir en el laboratorio. Tienes que asignar en el menú radial un hueco para crear esas pociones durante el combate creas 2, cuando tomas la 2ª creas las otras 2, y así.

* Por último, cuando me uno a una sesión online rápida, suelen haber 5 o 6 personas, suelen ser españoles pero veo pocas misiones a las que unirme o SOS, y si me uno a mano hay también poquísima gente. No hay servidores de "gente de europa" o algo parecido?


El punto flojo de éste juego es el modo online, tú tiras una bengala y cualquier que busque bengala puede entrar en esa misión, sea de Albacete o de Costa Rica, De todas formas yo ayer jugué unas cuantas partidas con japoneses a la que yo me conecté y note 0 lag

El modo online es totalmente random y es difícil dar con Españoles y hacer un grupo de gente jugando más o menos al mismo tiempo.
@joseee24 Gracias por los consejos! Miraré lo del camarada, y lo de la cigua. En cuanto a cachivaches cuales recomiendas?

Otra cosa, hay videos en Youtube donde veo que un arma tiene como dos filos arriba, uno creo que es morado. Que es eso?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Din-A4 escribió:@joseee24 Gracias por los consejos! Miraré lo del camarada, y lo de la cigua. En cuanto a cachivaches cuales recomiendas?

Otra cosa, hay videos en Youtube donde veo que un arma tiene como dos filos arriba, uno creo que es morado. Que es eso?

cachivaches el primero que tienes que subir si o si es melifea vitae que es el que te cura y te resucita una vez, luego ya.. todos están bien, la cuestión es llegar a mejorarlos todos, yo el único que no uso nunca es el de cortador de nosequé, ese en mi opinión no vale para nada, pero los otros si son útiles todos.
joseee24 escribió:
Din-A4 escribió:@joseee24 Gracias por los consejos! Miraré lo del camarada, y lo de la cigua. En cuanto a cachivaches cuales recomiendas?

Otra cosa, hay videos en Youtube donde veo que un arma tiene como dos filos arriba, uno creo que es morado. Que es eso?

cachivaches el primero que tienes que subir si o si es melifea vitae que es el que te cura y te resucita una vez, luego ya.. todos están bien, la cuestión es llegar a mejorarlos todos, yo el único que no uso nunca es el de cortador de nosequé, ese en mi opinión no vale para nada, pero los otros si son útiles todos.

Como se suben?
Din-A4 escribió:
joseee24 escribió:
Din-A4 escribió:@joseee24 Gracias por los consejos! Miraré lo del camarada, y lo de la cigua. En cuanto a cachivaches cuales recomiendas?

Otra cosa, hay videos en Youtube donde veo que un arma tiene como dos filos arriba, uno creo que es morado. Que es eso?

cachivaches el primero que tienes que subir si o si es melifea vitae que es el que te cura y te resucita una vez, luego ya.. todos están bien, la cuestión es llegar a mejorarlos todos, yo el único que no uso nunca es el de cortador de nosequé, ese en mi opinión no vale para nada, pero los otros si son útiles todos.

Como se suben?


Simplemente completando misiones con ellos equipados en el Palico (gatete) :)
@joseee24
Al final farmeando para conseguir la cigua en llamas IV, he buscado partidas online y he visto que uno estaba haciendo la de Velkana, asi que he entrado y en 15 minutos nos lo hemos cargado fácil. Entre 4 es mucho más sencillo ya que se distrae muchísimo y ataca menos.

Por cierto, quizá solo me pase a mi pero no dispongo de fibra óptica, pero tampoco tengo mala conexión, juego algunos juegos sin problemas, pero en 1h me da 2 o 3 picos de lag puntuales. Sin embargo con este juego cuando ocurre eso, me echa del servidor completamente, y si estoy en partida o alguien se ha unido les echa...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Din-A4 escribió:@joseee24
Al final farmeando para conseguir la cigua en llamas IV, he buscado partidas online y he visto que uno estaba haciendo la de Velkana, asi que he entrado y en 15 minutos nos lo hemos cargado fácil. Entre 4 es mucho más sencillo ya que se distrae muchísimo y ataca menos.

Por cierto, quizá solo me pase a mi pero no dispongo de fibra óptica, pero tampoco tengo mala conexión, juego algunos juegos sin problemas, pero en 1h me da 2 o 3 picos de lag puntuales. Sin embargo con este juego cuando ocurre eso, me echa del servidor completamente, y si estoy en partida o alguien se ha unido les echa...

lo de que te tira del servidor nos pasa a todos cuando hay mucha gente jugando al mismo tiempo, los servidores van fatal y esto pasa desde el día 1 xDD

Entre 4 es más sencillo sip, pero para hacer dragones ancianos es muy fácil encontrar grupos, y depende que dragón claro, la movida es que hay monstruos que son más dificiles que los ancianos con los que no vas a encontrar grupo tan facilmente, por ejemplo Rajang, o peor Rajang Rabioso, ese yo le tuve que matar solo porque con grupo se me hizo imposible, primero porque la gente cae como moscas, y porque es que el bicho es MUY dificil, y te lo tienes que saber bien pero bien bien... para sobrevivir, y más que cuando te empieza a salir el Rajang aún no tienes equipo que le aguante dos toñas seguidas.
Din-A4 escribió:@joseee24
Al final farmeando para conseguir la cigua en llamas IV, he buscado partidas online y he visto que uno estaba haciendo la de Velkana, asi que he entrado y en 15 minutos nos lo hemos cargado fácil. Entre 4 es mucho más sencillo ya que se distrae muchísimo y ataca menos.

Por cierto, quizá solo me pase a mi pero no dispongo de fibra óptica, pero tampoco tengo mala conexión, juego algunos juegos sin problemas, pero en 1h me da 2 o 3 picos de lag puntuales. Sin embargo con este juego cuando ocurre eso, me echa del servidor completamente, y si estoy en partida o alguien se ha unido les echa...


Sobre la implementación online de este juego donde tiene un fuerte componente online para mi deja mucho que desear

Yo le he echado muchiiiisimas horas al de PC, ahora tengo xbox series X, y como está en el gamepass y aprovechando la armadura del defensor, que te permite avanzar muy rápido, le he dedicado un tiempo, y pasa exactamente lo mismo, a muchas salas no te deja conectar y de vez en cuando te tira de la partida o de la sala (para evitar ésto último sé que lo mejor es crearte una sala para ti)

Es una pena que un juego que tiene un fuerte componente online estemos así desde el primer día
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@cmv
Creo que te confundes con el tema del componente online, no es tan importante y nunca lo ha sido en la saga, por poder puedes matar a todos los dragones sólo, en el mhw el único que no puedes porque no escala es safijiiva, pero ese lo van a escalar en el próximo parche, asi que ya no va a quedar en el juego ningún dragón que no puedas matar sólo.

El mismo juego te dice: ''si no puedes matar solo usa bengala de auxilio''.

Pero esto no significa ni mucho menos que no puedas matar sólo, es que simplemente aún no tienes la experiencia suficiente.

El modo online en ésta saga siempre ha sido una opción, no una necesidad, ni prioridad.
Alguien sabe como conseguir Hueso de dracovena feroz ?

Porque ya he capturado y matado jagras y nada. Quiza me falta desbloquear algun sitio, no me he pasado entero iceborne. Es para hacer cigua en llamas IV
@Din-A4
Se consigue derrotando a algunos monstruos en las Tierras Destino, si todavía no has terminado Iceborne hazlo, porque se te desbloquea al terminar la historia. Hay muchos objetos que solo encuentras allí, ya sea matando/capturando monstruos o picando en las menas de mineral y escarbando en las pilas de huesos.
joseee24 escribió:@cmv
Creo que te confundes con el tema del componente online, no es tan importante y nunca lo ha sido en la saga, por poder puedes matar a todos los dragones sólo, en el mhw el único que no puedes porque no escala es safijiiva, pero ese lo van a escalar en el próximo parche, asi que ya no va a quedar en el juego ningún dragón que no puedas matar sólo.

El mismo juego te dice: ''si no puedes matar solo usa bengala de auxilio''.

Pero esto no significa ni mucho menos que no puedas matar sólo, es que simplemente aún no tienes la experiencia suficiente.

El modo online en ésta saga siempre ha sido una opción, no una necesidad, ni prioridad.


Pues en el Monster Hunter Tri de la Wii el online era necesario si querías enfrentarte por ejemplo al Deviljho,cosa que me parece fatal. Vamos que si querías su armadura y armas tenías que tener el online si o si. Lo bueno es que no lo pagabas como hoy en día pasa en los juegos de Nintendo [+risas]
No le suelo tener mucha fe a las peliculas sobre videojuegos, por lo visto en otros casos. Aunque en la ultima decada, ya casi no veo peliculas.
Pero como salio la nueva update en el juego, de la mision con la protagonista de la pelicula. Me fui a ver el trailer y me sorprendio la cantidad de negativos, y me di cuenta que era por el tema de que habian metido soldados, militares. Con justa razon, tenia tantos negativos.
Y si, se ve feo esa mezcla de meter militares y luego el mundo de MH. Hubiera quedado mejor si solo hubiera tratado del mundo de MH.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La misión de la peli es una chusta de mucho cuidao, y que se nota que está hecho con prisas, eso sí, el rathalos que sale es gigantesco xD
xs1 escribió:No le suelo tener mucha fe a las peliculas sobre videojuegos, por lo visto en otros casos. Aunque en la ultima decada, ya casi no veo peliculas.
Pero como salio la nueva update en el juego, de la mision con la protagonista de la pelicula. Me fui a ver el trailer y me sorprendio la cantidad de negativos, y me di cuenta que era por el tema de que habian metido soldados, militares. Con justa razon, tenia tantos negativos.
Y si, se ve feo esa mezcla de meter militares y luego el mundo de MH. Hubiera quedado mejor si solo hubiera tratado del mundo de MH.


Los militares parece que será algo muy concreto, si por alguna razon han viajado al mundo de MH (portal, salto en el tiempo), recurso que fijate tu que han utilizado en World por ejemplo con la colaboracion de The Witcher no me parece algo tan grave, si luego solo queda la Jovovich y el resto de personas de MH, que al parecer son bastantes pues le daré una oportunidad, si luego la peli es mala per se con las escenas de MH pues entonces la criticaré.

@joseee24

Las misiones de colaboración suelen ser así, las únicas que han marcado un poco la diferencia fueron las del Bégimo y la de The Witcher.

EDIT: Vale acabo de hacerlas y es que he perdido mas tiempo en las cinemáticas que derrotando a los monstruos, me cago en la leche que poca vida les han plantado, se nota que es para RM1 xD.


Respecto a la misión ya veo por donde van los tiros en la peli con lo que te muestran aquí, típico recurso vaya xD.
A los fans no hay que hacerles mucho caso, si por ellos fuera, la peli seria: Un tio llega a una aldea y hace una mision de matar a un bicho, luego vuelve y hace otra mision, y así durante 3 horas. Y haber quien aguanta eso XD
Ayer me pasó algo muy curioso. Me uní para matar a Velkana en una misión de otro, éramos 4 conmigo, y cogí piedras para agarrarme de la cabeza del bicho, tirarle las piedras, y nada mas chocar contra la pared.... Nos sale a la pantalla de victoria, sin cuenta atrás ni poder farmearlo... Habían pasado sólo 4 minutos, creo que es un bug [poraki] [poraki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
MH tiene lore más que de sobra para hacer un peliculón, sólo la leyenda de los tres Fatalis ya da para hacer un pedazo de peli.

PEro vamos que viendo el modo historia que se ha cascado Capcom con su propio juego, de una peli de Paul W.S no me espero nada mejor que eso, a decir verdad me espero algo que no tenga nada que ver con eso [+risas]

El modo historia del MHW es infumable, desde la primera misión hasta que acabas, y encima cinemáticas de comertelas si o si...

Luego pasa que compra la gente el juego por ver cinemáticas del juego, y se lo compran pensando que es un juego de aventura y fantasía, cuando lo que es, es un boss run sin mucha más ciencia que... matar bichos.

Estoy 100% seguro de que el modo historia del juego es tan chustero, sólo para poder adaptar el juego a todos los públicos, porque hoy día sacas un juego main así como mhw de matar animales por matar o matar por conseguir sus huesos y pieles, y creo que podría tener hasta problemas.

Ahora os digo una cosa, estoy cruzando los dedos porque la peli no influya en la saga, porque es que no me veo matando un diablos disparando un bazoka desde un hummer...
Sabeis si hay alguna forma de organizar mejor el inventario de la bolsa? Lo que quiero es quitar lo que no quiero (baas y cosas asi) y que al recogerlo vaya al inventario y no a la bolsa, sino es un coñazo por ejemplo usar todas las megapociones y luego ir al inventario y volver a ponerlas.

Edito: He cambiado las gran espadas por las espadas largas y madre mía que diferencia... Con la gran espada tenía poca movilidad y dependía de dar el segundo golpe cargado. Con las espadas largas estoy haciendo golpes de 50/80 de daño los cuales atacan muy rápido y tengo el ataque parteyelmos.

No sé si es porque han nerfeado las gran espadas pero volví el otro día a probarla y vaya mojón, y eso que el 99% del juego lo he hecho con gran espadas.
Me he hecho hoy con Iceborne para PC y no se si sigue jugando gente española. ¿Tenéis algún grupo o algo así para ello, comunidad o similar? Me molaría empezar la expansión y hacerla con alguien.
@Din-A4 con el inventario, yo lo que hago es crear una plantilla en el juego con los ítem que llevo siempre a las cacerías (pociones, trampas etc) y antes de comenzar la misión, abro el cofre y con pulsar 2 botones ya tengo el inventario a mi gusto con lo que quiero y lo que me sobra al baúl automáticamente.

Es una opción que te ofrece el mismo juego, pero no me acuerdo como como se llama.
Tooxor escribió:@Din-A4 con el inventario, yo lo que hago es crear una plantilla en el juego con los ítem que llevo siempre a las cacerías (pociones, trampas etc) y antes de comenzar la misión, abro el cofre y con pulsar 2 botones ya tengo el inventario a mi gusto con lo que quiero y lo que me sobra al baúl automáticamente.

Es una opción que te ofrece el mismo juego, pero no me acuerdo como como se llama.

Gracias, no sabia que existía, lo probaré

Por otro lado, ya me he pasado iceborne, me ha gustado mucho, más que el juego base, aunque he de decir que me lo pasé con el set de defensor sin saberlo...

Ahora la verdad es que ya no me motiva jugar más, aunque tengo varios bichos que no he matado, pero creo que lo dejaré hasta nueva expansión.
Tooxor escribió:
Ahora la verdad es que ya no me motiva jugar más, aunque tengo varios bichos que no he matado, pero creo que lo dejaré hasta nueva expansión.


Siento decirte que Iceborne es y será la última expansión. Dicho y repetido varias veces por el director del juego.
Esta es por ejemplo una de esas veces:

https://as.com/meristation/2019/07/05/noticias/1562302835_257278.html
5314 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106, 107