[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
dhorno escribió:@Sothor puedes esperar a ver si en la versión final lo corrigen. Si te creas una cuenta secundaria, puedes coger la semana de online que regalan para probarlo desde esa cuenta.

Tenia demasiada gente, el caso que ahora me va bien la partida que he probado así que va fino,aun asi espero que lo arreglen...gracias por el consejo [beer]
@LadySnowbloodX @Dr_Neuro Gracias a ambos por los consejos!

Como dice Lady, esa ambientación como más japo me llama más, aunque el World también tiene muy buena pinta. Iré jugando al World hasta que salga este, así me voy haciendo a la saga, que la verdad que en la demo me pierdo bastante, aunque ya veo que decís que es normal porque está más enfocada a gente que ya conoce la saga.

Seguiré leyéndoos para no llegar tan perdido cuando salga [+risas].
este mh va a ser demasiado fácil, si van 4 players van con 4 perros tmb, es decir, el monstruo repartirá el agro entre 8 targets....

https://www.youtube.com/watch?v=z7pw2ZZceHk

creo que eso no debió ser así.
Metroid123 escribió:este mh va a ser demasiado fácil, si van 4 players van con 4 perros tmb, es decir, el monstruo repartirá el agro entre 8 targets....

https://www.youtube.com/watch?v=z7pw2ZZceHk

creo que eso no debió ser así.


El 90% de la gente no juega así de bien, tampoco creo que sea un problema. Además siempre pueden subir la dificultad en las misiones online.
Metroid123 escribió:este mh va a ser demasiado fácil, si van 4 players van con 4 perros tmb, es decir, el monstruo repartirá el agro entre 8 targets....

https://www.youtube.com/watch?v=z7pw2ZZceHk

creo que eso no debió ser así.


Hombre no se como de fácil supone, pero para que te hagas una idea, un speedrun de espada larga tardo 4:55 minutos en hacerlo, al menos el mas rápido que he visto. Ahí son 4 pegándole y han tardado 3:18 minutos.

Parece que para el online le suben mucho la vida.
Sin usar la araña para montar, con el arco como lo tengo que hacer?? No tengo ni idea de como hacer el cordoamarre con el arco...
@kratos_axs para montar lo que tienes que hacer es daño con las habilidades de los cablebichos (el arco no hace un daño directo con estos), daño aéreo y/o daño que reciba de otro monstruo.
@Lanro pero no lo explica como hacer daño con los bichos, o no me he enterado bien... La cosa es que solo se avanzar y colgarme xD. Gracias!
Llevo tiempo queriendo meterme en la saga, recuerdo jugar un poco al Generations y poco más. Ayer probé la demo y me abrumé un poco ¿Veis viable empezar con este o por el World?
marq96 escribió:Llevo tiempo queriendo meterme en la saga, recuerdo jugar un poco al Generations y poco más. Ayer probé la demo y me abrumé un poco ¿Veis viable empezar con este o por el World?


Da igual por cual empezar por que todos siguen la misma evolución osea en World no te va a enseñar cosas que no te vaya a enseñar este. Todos los Monster Hunter los primeros 2-3 capítulos te van a ir explicando poco a poco como jugar.

La demo abruma a los nuevos jugadores por que es una demo hecha pensando en gente que ya sabe jugar a la saga y por eso no enseñan nada y te meten de lleno en la gresca.

Para lo "poco" que falta para que salga Rise no creo que merezca la pena ponerse a jugar a World pese a que este bastante bien, mas que nada por que no vas a poder exprimir lo suficiente el juego y mas siendo principiante.

Saludos!
Cada vez le estoy cogiendo más el gusto después de la primera impresión con la demo. Como mejor me siento es con armas que me permiten protegerme y bloquear los ataques del enemigo, siento que la movilidad es taaan lenta en general que la mejor forma de adaptarse a ella es sacando el máximo provecho de esa lentitud xD. Ayer probé la lanza y ni tan mal.

Lo que sí siento es que tardo bastante en matar al monstruo de nivel intermedio (aunque nunca me ha saltado el aviso de que quede poco tiempo de misión), pero mi buena media hora me paso.
¿Creéis que jugando así será un problema a la hora de enfrentarme a enemigos de más nivel, puede que se me termine el tiempo o que bloquear ataques no sea tan efectivo para esos enemigos?
TheLittleMelo escribió:Cada vez le estoy cogiendo más el gusto después de la primera impresión con la demo. Como mejor me siento es con armas que me permiten protegerme y bloquear los ataques del enemigo, siento que la movilidad es taaan lenta en general que la mejor forma de adaptarse a ella es sacando el máximo provecho de esa lentitud xD. Ayer probé la lanza y ni tan mal.

Lo que sí siento es que tardo bastante en matar al monstruo de nivel intermedio (aunque nunca me ha saltado el aviso de que quede poco tiempo de misión), pero mi buena media hora me paso.
¿Creéis que jugando así será un problema a la hora de enfrentarme a enemigos de más nivel, puede que se me termine el tiempo o que bloquear ataques no sea tan efectivo para esos enemigos?

Es un juego lento, sobre todo al principio. Algunos monstruos fuertes te pueden llevar a 40 minutos si eres principiante, luego le vas pillando el truco, te vas mejorando el equipo y vas reduciendo los tiempos. La demo no es demasiado representativa de cómo de difícil es el Mizutsune en el juego final, partiendo de que el equipo que nos dan está modificado para que sea muy neutro.
Yo tuve el Generations Ultimate y no me gusto nada... veremos a ver si le puedo dar una segunda oportunidad a la saga con este [+risas]
pablitocod escribió:Yo tuve el Generations Ultimate y no me gusto nada... veremos a ver si le puedo dar una segunda oportunidad a la saga con este [+risas]

Es totalmente diferente al Generations.
A mi definitivamente me gusta más este que el World. La ambientación del World no me termina de gustar, sin embargo la de este, más japo, me gusta bastante.

Ayer estuve jugando un rato a los dos, y no sé si es que en el World se junta también que llevaba una armadura que regalan ahora a los nuevos, y que según me han dicho parece que es para acabar rápido el World y pasar al Iceborne; vamos, que está OP. Por lo que los combates no tienen ninguna gracia, al menos al inicio del juego no hace falta ni esquivar, porque los monstruos no me hacen ni cosquillas. Pero principalmente es la ambientación lo que no me termina de gustar.

En cambio con el Rise, ayer me hice las dos misiones (en la de nivel intermedio me reventaron vilmente) y por primera vez me metí bastante en el combate y si lo disfruté bastante. Así que creo que lo pillaré de salida y empezaré en la saga con este.

A alguien que haya jugado a otras entregas le ha pasado lo que a mi? Que algunos juegos no le gusten (como en mi caso el World) pero otros si?. Por hacerme una idea de si es normal o hay muchas posibilidades de que acabe abandonándolo.
No creo que la demo en ese aspecto represente la verdadera dificultad con el Mizutsune. Son pruebas para que veas un poco lo que te espera pero seguramente cuando llegues, tendrás mejor equipo como ha pasado con las anteriores.

Si que me gustaría pero lo dudo hasta que saquen la parte de G, que la dificultad base del juego suba un poco porque el rango bajo y alto cuando ya has jugado a un juego o dos de la saga (y con experiencia) se quedan muy cortos.

Por eso yo no lo pillare de salida, porque se que lo voy a disfrutar más cuando se añada el modo importante que suelen meter en los modos Ultimate. Tanto G como cosas como los mutantes en sus últimas formas (EX) o Apex.
@ThBBoy Yo recuerdo del world, antes de iceborne, que lo que mas me costo quizas fue la primera vez contra alguno de los dragones ancianos. Pero sobre todo, cuando metieron a lunastra.
TheLittleMelo escribió:Cada vez le estoy cogiendo más el gusto después de la primera impresión con la demo. Como mejor me siento es con armas que me permiten protegerme y bloquear los ataques del enemigo, siento que la movilidad es taaan lenta en general que la mejor forma de adaptarse a ella es sacando el máximo provecho de esa lentitud xD. Ayer probé la lanza y ni tan mal.

Lo que sí siento es que tardo bastante en matar al monstruo de nivel intermedio (aunque nunca me ha saltado el aviso de que quede poco tiempo de misión), pero mi buena media hora me paso.
¿Creéis que jugando así será un problema a la hora de enfrentarme a enemigos de más nivel, puede que se me termine el tiempo o que bloquear ataques no sea tan efectivo para esos enemigos?

Tal y como te han dicho, es un juego lento. Y ante todo recuerda que la experiencia es un grado vital aquí. Primero la experiencia que tú tengas con el arma, y después la experiencia que tengas con el monstruo.
Hasta que conozcas mejor sus patrones de movimiento y ataque, deberás ir atacando sobre seguro para matarlo, con lo que tardarás más. No es un problema a largo plazo, porque cada monstruo requerirá estrategias muy diferentes.

No sé si pasará en otro juego, pero creo que la única excepción era el Monster Hunter 4 G/Ultimate, donde la Charge Blade era tan jodidamente OP que si la dominabas bastante y conocías bien sus "Guard Points" hacías masacres de forma rápida y fácil. Hasta yo que soy un manta en la saga me cargaba enemigos que veía por primera vez en 15 minutos [qmparto]

(Los Guard Points son lapsos de segundos donde, a causa de la animación de un arma con escudo, el escudo puede hacer función protectora aunque estuvieses ejecutando un ataque ofensivo)
Lanro escribió:@ThBBoy Yo recuerdo del world, antes de iceborne, que lo que mas me costo quizas fue la primera vez contra alguno de los dragones ancianos. Pero sobre todo, cuando metieron a lunastra.

Yo llevo poco, así que los monstruos ahora mismo serán bastante flojos, pero es que no necesito ni usar pociones... no sé, me parece un coñazo la verdad. Eso sumado a la ambientación hace que no me termine de convencer, creo que esperaré a marzo para darle a este.
@ThBBoy En Monster Hunter lo interesante pasa en el camino, no en el destino; a ver dónde llegas. Aprender, caer, levantarse, mejorar y avanzar hasta el siguiente reto. Si te rusheas o rushean el juego, ¿qué vas a disfrutar? Si el core de la saga en su totalidad es pelear una y otra vez contra monstruos cada vez más fuertes y más difíciles.

La gracia de Monster Hunter, tal y como yo lo he entendido siempre, es esa. Ya te puede gustar más hacer el camino solo o acompañado, con más o menos ayuda; pero un rush donde ni te aprendes los movimientos de los monstruos...

PD. No conozco a nadie al que solo le guste UN juego de la saga. Si te gusta MonHun vas a disfrutar más o menos cada entrega, te parecerá mejor o peor tal añadido o tal aspecto del juego. Pero si de verdad la experiencia te ha enganchado, vas a beber con ansia hasta la última gota de ésta joya de franquicia. Humilde opinión.

/fanboy
l iF O X l escribió:@ThBBoy En Monster Hunter lo interesante pasa en el camino, no en el destino; a ver dónde llegas. Aprender, caer, levantarse, mejorar y avanzar hasta el siguiente reto. Si te rusheas o rushean el juego, ¿qué vas a disfrutar? Si el core de la saga en su totalidad es pelear una y otra vez contra monstruos cada vez más fuertes y más difíciles.

La gracia de Monster Hunter, tal y como yo lo he entendido siempre, es esa. Ya te puede gustar más hacer el camino solo o acompañado, con más o menos ayuda; pero un rush donde ni te aprendes los movimientos de los monstruos...

PD. No conozco a nadie al que solo le guste UN juego de la saga. Si te gusta MonHun vas a disfrutar más o menos cada entrega, te parecerá mejor o peor tal añadido o tal aspecto del juego. Pero si de verdad la experiencia te ha enganchado, vas a beber con ansia hasta la última gota de ésta joya de franquicia. Humilde opinión.

/fanboy

Eso está claro, es a lo que me refiero en mi mensaje. Si fuese sólo el tema de la armadura chetada, me la quitaría y ya; pero lo que menos me convence del World es la ambientación, cosa que en el de Switch me ha gustado bastante. Así que esperaré a este y fuera. Mejor empezar por el que más me llama la atención, que seguir con el World y acabar dejando la saga.

He estado viendo algún vídeo más de gente que sabe jugar y madre mía, la de cosas de las que no tengo ni idea [+risas], veo que jugablemente es muuuucho más profundo de lo que creía, me gusta.
Si te mola la saga, si.

Por una parte vas a querer ver los monstruos clásicos y luchar con las nuevas mecánicas que introducen. Por ejemplo Rathalos esta más que visto pero te sacan Rathalos Maldito EX y ya lo ves de otra forma, junto a los estilos y técnicas en Generations.

Por otra parte también buscas monstruos nuevos, ya que tienes que cuidar al público que te sigue y crear sorpresa. Porque esta bastante bien cambiar en los clásicos algunos aspectos pero también partir de 0 para tener tanto usuarios viejos como nuevos la magia de conocerte al enemigo en cuestión.
l iF O X l escribió:@ThBBoy En Monster Hunter lo interesante pasa en el camino, no en el destino; a ver dónde llegas. Aprender, caer, levantarse, mejorar y avanzar hasta el siguiente reto. Si te rusheas o rushean el juego, ¿qué vas a disfrutar? Si el core de la saga en su totalidad es pelear una y otra vez contra monstruos cada vez más fuertes y más difíciles.


/fanboy


El caso es que yo creo que el World no te da ese empujoncito para meterte en el camino. Me sorprendió que hay muy pocas misiones de caza obligatorias y vas saltando de rango muy rápido. En menos de un día ya tenía la historia pasada, las escenas son un bodrio; casi todas consisten en la pedorra de la encargada metiendose en lios y tienes que sacarle las castañas del fuego. Al final estaba tan hasta los webs de la encargada, que quería saltarme las escenas (sorpresa, no se puede). Tras el peor jefe final de la historia de MH, pasas a rango alto, y ahí tienes que buscar cacas de monstruo sin parar hasta que los desbloqueas. Y tras horas de grindeo infumable, por fin llegas al monstruo insignia, y... prácticamente 2 horas después, se acaba el juego.

Menos mal que la expansión Iceborne te lanza monstruos sin parar a la cara. Lo malo, es que para los veteranos, son los mismos monstruos de toda la vida, pero bueno, es una gozada verlos actualizados.

En resumen, el sistema de progresión del World base, es bastante penoso, ojalá en Rise nos hagan cazar prácticamente todo el menú de monstruos. Al menos ya no estará el relleno de buscar rastros de monstruos, prefiero mil veces las misiones de entregar huevos y recoger setas que oler boñigas de monstruo para seguir el rastro de luciérnagas y poder desbloquearlos.
En la versión final del juego no tendremos el problema del online:

Ya quitaron de GAME la caja metálica. Yo lo reservé, espero que no me la quiten...

Saludos
Gerudo escribió:
l iF O X l escribió:@ThBBoy En Monster Hunter lo interesante pasa en el camino, no en el destino; a ver dónde llegas. Aprender, caer, levantarse, mejorar y avanzar hasta el siguiente reto. Si te rusheas o rushean el juego, ¿qué vas a disfrutar? Si el core de la saga en su totalidad es pelear una y otra vez contra monstruos cada vez más fuertes y más difíciles.


/fanboy


El caso es que yo creo que el World no te da ese empujoncito para meterte en el camino.




Por un lado; Grindeo = Monster Hunter xD. El farm es otro tema.

Temo que mi opinión te parezca poco imparcial después de esa captura; pero es que llevo el mismo número de horas en el resto de la saga, salvo Double X y anterior inmediato. Yo juego desde el primero de PSP (al de PS2 jugué mediante emulador).

Estoy de acuerdo (mucho de hecho) con lo de Zorah y con el sistema de rastreo para avanzar. Que ojo, sabiendo cómo va el asunto, en menos de una hora tienes rango alto desbloqueado.

Pero la campaña de World funciona como en cualquier otro MH, y es "corta" pero por otro motivo derivado de las mejoras de world respecto al resto de la saga, la TREMENDA reducción de tedioso farmeo, curiosamente. Aquí no farmeas piedras de afilar, te tienes que fabricar un pico, caña, zumos, potis, etc..

Las misiones principales en rango bajo funcionan a modo de tutorial. Tanto de adaptación a los controles, como a las armas, como a los monstruos. Monstruos que van apreciendo en orden de dificultad, y focalizados en un aspecto en concreto; estados alterados, rugidos, plagas elementales, más rápidos, más vida, más agresivos, etc... como llevan haciendo desde el primer MonHun. Exactamente lo mismo.
También es verdad que principales tienes muy pocas, por eso avanzas muy rápido, cmo dices, pero opcionales tienes un buen puñado. Suma que ya las secundarias chorras se camuflan en forma de pedidos del centro de recursos, más coleccionables rollo fauna, pesca, la tía de las investigaciones... Al final tienes lo mismo o más que en anteriores, pero con el atajo a HR en forma de campaña obligatoria corta.

En RISE será igual, o muy parecido; ya que esta gente ha optado por hacer más amable para los posibles nuevos jugadores todo el embarrado que han sido los MH anteriores que sí están más focalizados en continuar con la misma tónica, contando con el mismo mercado. A la vista está que no han desacertado, porque han acercado a la saga a un montón de gente a la que antes le entraba tirria solo ver un gameplay de MonHun.

o/
Buenas, sabeis si alguna tienda tiene idea de abrir otra ronda de reservas de la edicion de coleccionista?

He probado la DEMO y despues de cientos de horas con el MHW, me parece que va tocar seguir la caza en Switch ;)
@l iF O X l
Enhorabuena! veo que tienes fulminado el juego :O
La verdad es que le tengo algo de tirria al World porque esperé demasiado para pillarmelo y por una parte, me encontré con la necesidad de llegar a HR y MR rápido, y por otra, ya todo el mundo estaba con el grindeo de los monstruos del endgame y las tierras del destino. En tu caso imagino que habrás ido jugando al día desde que salió.

Sobre las mejoras de calidad de vida, agilización de prácticamente TODO y simplificación de algunos sistemas, estoy de acuerdo y me parecen de 10. La crítica principal de mi post, iba dirigida principalmente al modo historia de rango bajo-alto. Pocas misiones obligatorias, si quieres puedes pasar de la mitad del roster de monstruos, historia regulera (prefiero algo más simple y directo como la del MH4, pese a ser parecida) y excesiva repetición de búsqueda de rastros para desbloquear monstruos.

Con Iceborne, no tengo pegas... hasta que te pasas el juego y llegas a las tierras del destino y ahí otra vez al grindeo de ecosistemas, desbloqueo de rangos y monstruos, etc. Entiendo que quisieron dilatar el contenido del juego al máximo para que no lo pudieras ver todo en 2 días y plantearlo como un games as a service para mantener a los jugadores mças "fieles" enganchados, pero para un jugador que no ha ido al día, y lo que quiere es disfrutar de las peleas con todos los monstruos que ofrece el juego, pues le pones muchas trabas. Y ya ni hablo del powercreep que hay con los últimos monstruos que incluyen los DLC.

Espero que el sistema de grindeo que haya en el Rise (que lo va a haber como en todos los MH) sea menos restrictivo y no bloquee demasiado contenido, haya más variedad de equipamiento endgame, etc.
l iF O X l escribió:
Gerudo escribió:
l iF O X l escribió:@ThBBoy En Monster Hunter lo interesante pasa en el camino, no en el destino; a ver dónde llegas. Aprender, caer, levantarse, mejorar y avanzar hasta el siguiente reto. Si te rusheas o rushean el juego, ¿qué vas a disfrutar? Si el core de la saga en su totalidad es pelear una y otra vez contra monstruos cada vez más fuertes y más difíciles.


/fanboy


El caso es que yo creo que el World no te da ese empujoncito para meterte en el camino.




Por un lado; Grindeo = Monster Hunter xD. El farm es otro tema.

Temo que mi opinión te parezca poco imparcial después de esa captura; pero es que llevo el mismo número de horas en el resto de la saga, salvo Double X y anterior inmediato. Yo juego desde el primero de PSP (al de PS2 jugué mediante emulador).

Estoy de acuerdo (mucho de hecho) con lo de Zorah y con el sistema de rastreo para avanzar. Que ojo, sabiendo cómo va el asunto, en menos de una hora tienes rango alto desbloqueado.

Pero la campaña de World funciona como en cualquier otro MH, y es "corta" pero por otro motivo derivado de las mejoras de world respecto al resto de la saga, la TREMENDA reducción de tedioso farmeo, curiosamente. Aquí no farmeas piedras de afilar, te tienes que fabricar un pico, caña, zumos, potis, etc..

Las misiones principales en rango bajo funcionan a modo de tutorial. Tanto de adaptación a los controles, como a las armas, como a los monstruos. Monstruos que van apreciendo en orden de dificultad, y focalizados en un aspecto en concreto; estados alterados, rugidos, plagas elementales, más rápidos, más vida, más agresivos, etc... como llevan haciendo desde el primer MonHun. Exactamente lo mismo.
También es verdad que principales tienes muy pocas, por eso avanzas muy rápido, cmo dices, pero opcionales tienes un buen puñado. Suma que ya las secundarias chorras se camuflan en forma de pedidos del centro de recursos, más coleccionables rollo fauna, pesca, la tía de las investigaciones... Al final tienes lo mismo o más que en anteriores, pero con el atajo a HR en forma de campaña obligatoria corta.

En RISE será igual, o muy parecido; ya que esta gente ha optado por hacer más amable para los posibles nuevos jugadores todo el embarrado que han sido los MH anteriores que sí están más focalizados en continuar con la misma tónica, contando con el mismo mercado. A la vista está que no han desacertado, porque han acercado a la saga a un montón de gente a la que antes le entraba tirria solo ver un gameplay de MonHun.

o/


Pues hay que echarle horas porque madre mía,para llegar al limite de rango...yo llevo casi 1000h y todavía no soy RC 500 [+risas]
No sé como hace la gente,yo entre que trabajo y tal me es imposible echarle tantas horas xD
Como debe estar jodiendo que Rise sea exclusivo de Switch.

Hoy he visto en un vídeo que conforme pegas vas llevando la barra que tiene forma de espada, y al personaje le va cambiando el arma de color. Como se hace eso? Yo empiezo a llenar la barra y llega un momento que vuelve a vaciarse.
ThBBoy escribió:Hoy he visto en un vídeo que conforme pegas vas llevando la barra que tiene forma de espada, y al personaje le va cambiando el arma de color. Como se hace eso? Yo empiezo a llenar la barra y llega un momento que vuelve a vaciarse.

Si te refieres a la espada larga según cargas la barra puedes realizar una series de combos con el zr y si conectas el último combo con un enemigo subes un nivel
el secreto de la espada larga es ir siempre con la espada roja.

Aunque me parece un arma algo complicada para novatos.

@dhorno seguro que ese solo ha jugado al mhw. creo que lleva mas titulos en nintendo que en sony ahora mismo.

A ver si este juego me devuelve las ganas por la saga o me las quita definitivamente, el mhw no me lleno.
@dhorno Ese tio es famoso hasta en 4chan, ni siquiera los trollacos de ahí lo tragan. Está como una puta cabra spameando en todos los hilos de twitter relacionados con MH Rise.
Hola el otro dia le dimos bastante Caña a la demo con unos amigos me gusto tanto que lo reserve, que ganas que llegue el 26 de Marzo
Pregunta tonta sobre este MHR y el MHW. ¿Según el número de jugadores que vayan de cacería, aumenta la vida de los monstruos? :-?
Kholo escribió:
ThBBoy escribió:Hoy he visto en un vídeo que conforme pegas vas llevando la barra que tiene forma de espada, y al personaje le va cambiando el arma de color. Como se hace eso? Yo empiezo a llenar la barra y llega un momento que vuelve a vaciarse.

Si te refieres a la espada larga según cargas la barra puedes realizar una series de combos con el zr y si conectas el último combo con un enemigo subes un nivel

Sí, era con la espada larga. Imaginaba que sería algo relacionado con combos, que obviamente no tengo ni idea de hacer [+risas] .
SouthPole escribió:Buenas, sabeis si alguna tienda tiene idea de abrir otra ronda de reservas de la edicion de coleccionista?

He probado la DEMO y despues de cientos de horas con el MHW, me parece que va tocar seguir la caza en Switch ;)

Igual puedes tener suerte en Carrefour o en algún Media Markt en tienda. Es cuestión de suerte.


NOVECENTO1989 escribió:Pregunta tonta sobre este MHR y el MHW. ¿Según el número de jugadores que vayan de cacería, aumenta la vida de los monstruos? :-?

Sí, y creo que escala según el número de jugadores (en los clásicos era "misión multijugador -> el monstruo tiene mucha más vida", aunque la hicieses sólo)
NOVECENTO1989 escribió:Pregunta tonta sobre este MHR y el MHW. ¿Según el número de jugadores que vayan de cacería, aumenta la vida de los monstruos? :-?


En el World si,en este ni idea. Tampoco se ha dado mucha información sobre eso en el Rise pero supongo que será como en el World. [+risas]

Te dejo esto por aquí para que se entienda mejor:

Multiplayer Scaling

Monster HP is increased when playing multiplayer.
- Being in an online session with other players but going on a quest alone does not apply multiplayer settings.
- The HP of all large monsters in the locale is increased the moment there is more than 1 player in a hunt.
- If you start a hunt alone, and another player joins after the quest has begun, a message will display indicating that multiplayer settings have taken effect.
- If the amount of players drops back down to 1 in a hunt that was multiplayer at one time, the monster HP will not reduce back to normal.
- Palico won't return when it drops back to 2 or 1 from a 3+ multiplayer session.
- For two players the monster HP is about 150% of the monster's base HP
- For three or more players the monster HP is about 220%-260% of the monster's base HP
- The amount of damage required to break monster parts (head, wings, tail, etc.,) as well as to KO a monster is increased.
- The amount of damage a monster deals to players is not affected by multiplayer.
@l iF O X l lo tuyo no cuenta por que es enfermedá.

dhorno escribió:Como debe estar jodiendo que Rise sea exclusivo de Switch.



Es proporcional a la bilis del MHW por parte de los Nintenhunters más acérrimos. Con lo fácil que es hacerse con todos, como los Pokémon xD y lo feliz que eres.
Me está encantando la ballesta ligera, como siempre, pero es que aquí la movilidad que ganas es la hostia. Izuchi y Misu sin que me toquen. Y tiempos decentes.
La maineo de segundo arma desde el tri, pero es que aquí me gusta más que en MHW. Aunque le tengo ganas a la corna, que le han lavado la cara molt fort. No sé no sé. son armas que mejor uso en multi de todos modos.

Se me va a hacer muy larga la espera hasta marzo y la demo la tengo "quemaita" ya y ahí sigo renovando esos 30 intentos xD Ya van dos veces; no me cansa.


@Gerudo Bueno, aún me faltan cosicas xD (joya tirofijo+4 ejum...)
Y es cierto lo que dices, de hecho en Iceborne puedes estar en Fatalis en una semana, solo pide MR24 (wtf) Cuando Ruiner Nergi pide MR100. Te atropellas el contenido. También es raro. Yo creo que como les cogió plena pandemia todo ese contenido que tenían planeado,tuvo que retrasarse y el orden o requisitos para acceder varió. No tiene mucho sentido meter al Barioth FrostFang después de Alatreon, y a nada sacas Fatalis. Por muy bien que estén sus armas o armaduras, se están pisando con otros sets más tochos. Parece que entre pandemia y fechas, se les fué un poco la olla, o eso quiero creer.
Puede que no tenga nada que ver, pero Daisuke Ichihara, director de la expansión, dejó el estudio poco después de culminar el contenido con Fatalis. Le pasaría factura todo lo acontecido.

@LadySnowbloodX Se puede, trabajando, con esposa e hijos, se puede xD. Yo en concreto es que no juego a otra cosa. Pero hay compis del foro que con tus horas están RC-RM 999/999. Misiones como la de las coronas que dan casi 2 lvs por run; y en tierras destino subes una barbaridad también. O eventos que boostean el rango, pero no son tan rentables si no vais 4 a piñón.

Que por cierto, tenemos un discord para la gente de MH en EOL. Al final solo quedamos gente de PS4, pero unos cuantos nos vamos pal RISE y hay chat para quedadas etc. Cazadoras y cazadores, tod@s bienvenid@s. Por si interesa.

@Khorgrim I need more gorros.


o/
l iF O X l escribió:Me está encantando la ballesta ligera, como siempre, pero es que aquí la movilidad que ganas es la hostia. Izuchi y Misu sin que me toquen. Y tiempos decentes.
La maineo de segundo arma desde el tri, pero es que aquí me gusta más que en MHW. Aunque le tengo ganas a la corna, que le han lavado la cara molt fort. No sé no sé. son armas que mejor uso en multi de todos modos.

Se me va a hacer muy larga la espera hasta marzo y la demo la tengo "quemaita" ya y ahí sigo renovando esos 30 intentos xD Ya van dos veces; no me cansa.


@Gerudo Bueno, aún me faltan cosicas xD (joya tirofijo+4 ejum...)
Y es cierto lo que dices, de hecho en Iceborne puedes estar en Fatalis en una semana, solo pide MR24 (wtf) Cuando Ruiner Nergi pide MR100. Te atropellas el contenido. También es raro. Yo creo que como les cogió plena pandemia todo ese contenido que tenían planeado,tuvo que retrasarse y el orden o requisitos para acceder varió. No tiene mucho sentido meter al Barioth FrostFang después de Alatreon, y a nada sacas Fatalis. Por muy bien que estén sus armas o armaduras, se están pisando con otros sets más tochos. Parece que entre pandemia y fechas, se les fué un poco la olla, o eso quiero creer.
Puede que no tenga nada que ver, pero Daisuke Ichihara, director de la expansión, dejó el estudio poco después de culminar el contenido con Fatalis. Le pasaría factura todo lo acontecido.

@LadySnowbloodX Se puede, trabajando, con esposa e hijos, se puede xD. Yo en concreto es que no juego a otra cosa. Pero hay compis del foro que con tus horas están RC-RM 999/999. Misiones como la de las coronas que dan casi 2 lvs por run; y en tierras destino subes una barbaridad también. O eventos que boostean el rango, pero no son tan rentables si no vais 4 a piñón.

Que por cierto, tenemos un discord para la gente de MH en EOL. Al final solo quedamos gente de PS4, pero unos cuantos nos vamos pal RISE y hay chat para quedadas etc. Cazadoras y cazadores, tod@s bienvenid@s. Por si interesa.

@Khorgrim I need more gorros.


o/


Yo es que solo juego en PC al World y en Switch al Generations Ultimate y seguramente acabe teniendo el Rise.

¿Cómo se llama el Discord? Ya que viene el Rise molaría jugar con gente de vez en cuando.
Yo lo que estoy disfrutando con la demo son los speedruns que se hace la gente. Youtube ha entrado en un bucle de recomendármelos, y cada día veo como se superan segundo a segundo.

Uno de los que más me ha gustado, ha sido uno que hace speedruns con lanzapistola que se dedica ha hacer enfrentamientos montado (en esos momentos le pone la música de pokemon).

A lo cual, creo que nerfearan de alguna manera la espada larga, quizás simplemente nerfearan el ataque de salto del cablebicho, pero se puede ver perfectamente que esta muy fuerte ahora mismo.
Menos mal que llegará una segunda demo con el Magnamalo porque me veo en Marzo en modo yonki total. A ver si ahora en febrero nos cae otro trailer.
Yo estaría interesado también en ir entrando al discord para ir viendo como va la cosa.

Saludos
Llevo tiempo mirando en varios sitios si ponen la coleccionista y nada.
Además me he perdido la steelbook de GAME que ya no la dan, por esperarme a ver si abrían más de la coleccionista, vaya gracia porque soy un poco yonki de las steelbook.
pebol escribió:Llevo tiempo mirando en varios sitios si ponen la coleccionista y nada.
Además me he perdido la steelbook de GAME que ya no la dan, por esperarme a ver si abrían más de la coleccionista, vaya gracia porque soy un poco yonki de las steelbook.

Me ha pasado exactamente lo mismo.

Por esperar a la coleccionista me he quedado sin caja metálica. Pero también te digo...no es de las más bonitas que he visto.
Sigo esperando la colector.
Gerudo escribió:@dhorno Ese tio es famoso hasta en 4chan, ni siquiera los trollacos de ahí lo tragan. Está como una puta cabra spameando en todos los hilos de twitter relacionados con MH Rise.


Pues que pesado, en todos los tweet de Capcom, ahí está dando por culo. Lo he bloqueado en Twitter para no volverlo a ver. Si que le ha debido de escocer que el juego no saliera en su amada consola...
@pebol

Igual me ha pasado a mi.

Al final la he reservado en Amazon UK... Pero veo que los extras de las digitales no los dan con las físicas... :(

Jode, no hay edición con todo todo, no?
Gerudo escribió:Menos mal que llegará una segunda demo con el Magnamalo porque me veo en Marzo en modo yonki total. A ver si ahora en febrero nos cae otro trailer.


Se que en la filtración de capcom ponía que iba ha haber otra demo en marzo, pero lo de magnamalo lo tienes confirmado?

Te pregunto por que veo que estas bastante enterado sobre todo lo que se rumorea al detalle.
6394 respuestas