[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 902 votos.
He probado la demo en la lite y me ha sorprendido muy gratamente su rendimiento y aspecto visual. La verdad que muchas veces es desesperante lo mal que funcionan o cómo se "ensucia" la imagen en esa consola con juegos tochos.
No soy nada seguidor de esta serie, pero me lo apunto para darle una oportunidad.
Yo empece con el mh3g y desde entonces no he parado.

Pero tengo que reconocer que el monster hunter world aunque me parece muy bueno y espectacular, no me transmite lo mismo que los clasicos.

A ver este que tal, de momento aunque promete, nose si me pasara como el mhw.
Tras una agónica espera al fin he podido poner las zarpas en esta demo del MH: Rise. Tenía una ganas tremendas de catarlo, pero al final me ha dejado un poco meh y he terminado echándome unos créditos al Metal Slug para subir los ánimos.

Me ha gustado el mapa conexo sin cargas, me parece una mejora positiva. Además el aspecto gráfico del juego es excelente. La movilidad del personaje con los wirebugs me ha gustado al estar relativamente limitada. También he valorado que permitan seleccionar el idioma MH en las opciones de audio.

Me han disgustado varios detalles. Soy usuario de GS y lanza principalmente, y han cambiado el botón de protegerse. Me he desmayado por culpa de esto. Innecesario. Pero imagino que corregible en opciones.

También han tocado el tiempo de carga de la GS. Ahora es más rápido. Me ha disgustado más profundamente que el tercer nivel de carga no se puede fallar. Cuando llega al momento de carga máxima se suelta sólo, mientras que antes te podías pasar del punto idóneo.

Me ha parecido insultante la flecha roja indicándote dónde está el monstruo (entiendo que cosa de la demo y no del juego final.) Que aparezca marcado en el mapa. Que se puede acceder al cofre desde el campamento. Y también que se puedan tomar los consumibles en movimiento. Pero sobre todo esos números en pantalla que no pintan nada en MH. Sé que se podrán desactivar, pero no pienso perder información que el juego te ofrece. Simplemente debería estar oculto cómo ha estado siempre.

No he jugado a World y creo que algunas de mis quejas vienen de cosas implementadas ahí y no en Rise. Pero me habría gustado que retocasen la fórmula de otra manera más respetuosa con le experiencia que llevo disfrutando más de una década.

Cuando el juego salga le daré su vicio bueno, y tal vez me acostumbre a estas cosas. Sé que el mensaje ha sido principalmente negativo, pero tras más de una década de jugar a la saga es normal que me fije en los cambios de este estilo. Ojalá tras las primeras sesiones al título completo pueda olvidarme de estos detalles y sumergirme en la caza como siempre he hecho.

Un saludo y buen vicio. :)
dhorno escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Sagitariogold escribió:Yo casi que daba por hecho una expansion royo Iceborne o rango G clasico
y si la meten espero que sea accesible desde el juego y no un juego nuevo


Conociendo la mecánica que lleva por años Nintendo con el MH lo dudo.
Yo también espero que no pero seguramente dentro de unos años nos querrán vender un Monster Hunter Rise Ultimate...al fin y al cabo lo que quieren es pasta,con Pokemon hacen lo mismo xD


No sabía que Monster Hunter lo desarrollaba Nintendo.

Justo con Pokémon (cosa que marca TPC), Espada y Escudo ha tenido DLC y no nuevo juego "Ultimate".


Yo no he dicho en ningun momento que fuera desarrollado por Nintendo. Yo solo me baso en los anteriores MH.
Siempre que se saca un MH de normal suelen sacar una versión "Ultimate" del mismo. A eso me refiero.
Mother_Brain escribió:Tras una agónica espera al fin he podido poner las zarpas en esta demo del MH: Rise. Tenía una ganas tremendas de catarlo, pero al final me ha dejado un poco meh y he terminado echándome unos créditos al Metal Slug para subir los ánimos.

Me ha gustado el mapa conexo sin cargas, me parece una mejora positiva. Además el aspecto gráfico del juego es excelente. La movilidad del personaje con los wirebugs me ha gustado al estar relativamente limitada. También he valorado que permitan seleccionar el idioma MH en las opciones de audio.

Me han disgustado varios detalles. Soy usuario de GS y lanza principalmente, y han cambiado el botón de protegerse. Me he desmayado por culpa de esto. Innecesario. Pero imagino que corregible en opciones.

También han tocado el tiempo de carga de la GS. Ahora es más rápido. Me ha disgustado más profundamente que el tercer nivel de carga no se puede fallar. Cuando llega al momento de carga máxima se suelta sólo, mientras que antes te podías pasar del punto idóneo.

Me ha parecido insultante la flecha roja indicándote dónde está el monstruo (entiendo que cosa de la demo y no del juego final.) Que aparezca marcado en el mapa. Que se puede acceder al cofre desde el campamento. Y también que se puedan tomar los consumibles en movimiento. Pero sobre todo esos números en pantalla que no pintan nada en MH. Sé que se podrán desactivar, pero no pienso perder información que el juego te ofrece. Simplemente debería estar oculto cómo ha estado siempre.

No he jugado a World y creo que algunas de mis quejas vienen de cosas implementadas ahí y no en Rise. Pero me habría gustado que retocasen la fórmula de otra manera más respetuosa con le experiencia que llevo disfrutando más de una década.

Cuando el juego salga le daré su vicio bueno, y tal vez me acostumbre a estas cosas. Sé que el mensaje ha sido principalmente negativo, pero tras más de una década de jugar a la saga es normal que me fije en los cambios de este estilo. Ojalá tras las primeras sesiones al título completo pueda olvidarme de estos detalles y sumergirme en la caza como siempre he hecho.

Un saludo y buen vicio. :)


yo también note un par de cambios algo extraños desde la primera vez que jugué al MH en PS2, pero pues al final siempre se disfrutan [360º]
Solo he probado Espada y Escudo y Espadas Dobles (aunque quiero ver arco y ballesta ligera).

+
Me ha gustado bastante el mapa al completo y la recolección de objetos actual. Mucho más ágil junto a la montura y sin perder demasiado tiempo para ir a lo importante: el monstruo a cazar.

La mecánica del bicho, con lo que he visto, puede dar lugar a movimientos y ataques bastante chulos.

-
La nueva mecánica en la montura no me gusta. Pienso que es "demasiado" pero a quien le guste, perfecto.

Las ayudas, tanto a nivel visual como los bichos repartidos por el mapa con función de subida de atributos o estados. Sé que esto último es opcional y puedes saltarte pillar un insecto en concreto pero no me hace mucha gracia igualmente.


Un poco el resumen de lo probado, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Ya veremos que decanta más la balanza. Eso si, y por desgracia, fastidia más la práctica de que tengas que estar esperando una versión Ultimate para jugar.

Porque la demo está bien y te deja con ganas de Rise pero yo no me compro ninguno de estos títulos hasta que están completos. Así que la espera es mayor.
Me llama el juego, lo he intentado varias veces pero no puedo, seguro que hago algo mal.

Os comento mis problemas

- Entiendo que no hay focus sobre el objetivo
- No veo la diferencia entre combos a nivel de daño o posibles estados que puede infligir sobre el enemigo, si que hay combinaciones que veo que hacen un poquito más de daño, pero vamos que no compensa ponerse a realizar el combo, es mas rápido pulsar una o vararías veces X o A y rular con B.

Es mi primer montser hunter y estoy seguro que hago algo mal, alguna ayuda a nivel de guia o consejos que pueda mirar

Gracias
Mackito escribió:Me llama el juego, lo he intentado varias veces pero no puedo, seguro que hago algo mal.

Os comento mis problemas

- Entiendo que no hay focus sobre el objetivo
- No veo la diferencia entre combos a nivel de daño o posibles estados que puede infligir sobre el enemigo, si que hay combinaciones que veo que hacen un poquito más de daño, pero vamos que no compensa ponerse a realizar el combo, es mas rápido pulsar una o vararías veces X o A y rular con B.

Es mi primer montser hunter y estoy seguro que hago algo mal, alguna ayuda a nivel de guia o consejos que pueda mirar

Gracias


Primero tienes que escoger con qué arma te sientes más agusto. Luego es practicar y estudiar el monstruo que vas a cazar.
Mother_Brain escribió:Tras una agónica espera al fin he podido poner las zarpas en esta demo del MH: Rise. Tenía una ganas tremendas de catarlo, pero al final me ha dejado un poco meh y he terminado echándome unos créditos al Metal Slug para subir los ánimos.

Me ha gustado el mapa conexo sin cargas, me parece una mejora positiva. Además el aspecto gráfico del juego es excelente. La movilidad del personaje con los wirebugs me ha gustado al estar relativamente limitada. También he valorado que permitan seleccionar el idioma MH en las opciones de audio.

Me han disgustado varios detalles. Soy usuario de GS y lanza principalmente, y han cambiado el botón de protegerse. Me he desmayado por culpa de esto. Innecesario. Pero imagino que corregible en opciones.

También han tocado el tiempo de carga de la GS. Ahora es más rápido. Me ha disgustado más profundamente que el tercer nivel de carga no se puede fallar. Cuando llega al momento de carga máxima se suelta sólo, mientras que antes te podías pasar del punto idóneo.

Me ha parecido insultante la flecha roja indicándote dónde está el monstruo (entiendo que cosa de la demo y no del juego final.) Que aparezca marcado en el mapa. Que se puede acceder al cofre desde el campamento. Y también que se puedan tomar los consumibles en movimiento. Pero sobre todo esos números en pantalla que no pintan nada en MH. Sé que se podrán desactivar, pero no pienso perder información que el juego te ofrece. Simplemente debería estar oculto cómo ha estado siempre.

No he jugado a World y creo que algunas de mis quejas vienen de cosas implementadas ahí y no en Rise. Pero me habría gustado que retocasen la fórmula de otra manera más respetuosa con le experiencia que llevo disfrutando más de una década.

Cuando el juego salga le daré su vicio bueno, y tal vez me acostumbre a estas cosas. Sé que el mensaje ha sido principalmente negativo, pero tras más de una década de jugar a la saga es normal que me fije en los cambios de este estilo. Ojalá tras las primeras sesiones al título completo pueda olvidarme de estos detalles y sumergirme en la caza como siempre he hecho.

Un saludo y buen vicio. :)

El resumen de mi experiencia ayer al probar la demo [qmparto]

Casi todo lo que comentas se que viene del World, y muchas cosas son configurables (como los números, que pueden quitarse). Respecto al uso de objetos andando y el acceso a todo tu baúl en el campamento, aunque faciliten las cosas, tengo entendido que World seguía teniendo muchas cosas que seguían haciendolo difícil. Todo esto me lo ha ido diciendo un amigo que suele echar de 700 horas para arriba a cada juego de la saga (al World no le ha echado ni 200, creo recordar).
También me ha dicho que nota la IA de los monstruos más agresiva que en World, así que igual ganamos eso.


@Mackito no apliques normas de "Hack and slash", aquí los combos son para seguir atacando o para hacer algún ataque en concreto, pero no suponen un "haz combos largos para hacer un super ataque final". Pero cada arma es un mundo y tiene un moveset muy completo. La gracia es que cuando llegas a conocer y dominar un arma, los combos te permiten maximizar la cantidad de ataques que lanzas al monstruo, y en algunas armas los combos los usas para esquivar o desplazarte y seguir atizando al monstruo.
Creo que van a tomar muchas cosas prestadas del World/Iceborne porque es la evolución natural de la saga, cojeran lo mejor y lo regular lo mejorarán.

Ya no creo que haya modos offline y online, en el world puedes hacer todo el juego acompañado o en solitario, aqui también espero eso.

Quiero que mantengan el sistema de bengalas, es una ventaja poder elegir hacer una misión concreta con gente y luego desaparecer. A parte que a veces se te puede hacer cuesta arriba una misión y pedir ayuda puede salvar la situación.

En la demo he visto mejoras en los controles y accesos respecto al world, ya se puede usar la cruceta como cámara y tener el menú radial activado (imprescindible tener la opción de seleccionar el objeto con el click del joystick)

También el sistema de llamar a la montura manteniendo A, mucho mejor que buscar el "objeto" aunque aquí también tienes la opción.

Lo de volver a rellenar el baúl o cambiar el equipo o comer en el Word era para facilitar las cosas muchísimo y se ha discutido mil veces. Para mí se carga el "realismo" de prepararse para la caza. Deberían dejar acceso al baúl solo durante los primeros 5 minutos de misión. Para evitar el típico despistado que no coge bebida caliente en el desierto.

Horrible la flecha que te dice donde está el objetivo. Al menos se puede desactivar. Aunque los lafarillos tampoco los quería de vuelta...

A los novatos os recomiendo mirar muy bien todas las opciones del menú de ajustes.

Happy Hunting.
Pusheen escribió:Ya no creo que haya modos offline y online, en el world puedes hacer todo el juego acompañado o en solitario, aqui también espero eso.

Quiero que mantengan el sistema de bengalas, es una ventaja poder elegir hacer una misión concreta con gente y luego desaparecer. A parte que a veces se te puede hacer cuesta arriba una misión y pedir ayuda puede salvar la situación.

Me suena que confirmaron que sería más estilo clásico, separando 1 jugador de multijugador
Pregunta para alguien que haya jugado multi jugador: tras montar a un monstruo y poder controlarlo, ¿puedes coger las riendas e irte a la otra punta del mapa para trollear a los otros cazadores?
@Debra laFave No, el tiempo sobre el monstruo es limitado, y controlar su movimiento más difícil de lo que uno se podría esperar (o eso es lo que me ha pasado a mí)
Lanro escribió:
Lázaro escribió:
Ragerfornio escribió:@Lázaro el descuento de fnac es solo para todo lo relacionado con videojuegos que no esté por debajo de 30 euros


Entonces descartado, ¡muchas gracias!

Pregunta extra: Si reservo en la eShop, ¿se paga al momento de reservarlo o cuando salga a la venta?

Yo lo tengo reservado en la eshop, y no se cobra hasta una semana antes de su lanzamiento, y hasta que no se cobra, puedes cancelarlo.

He preguntado a unos colegas y me dicen que se cobra al instante. Cada día tengo más dudas y menos me entero xD
Lázaro escribió:
Lanro escribió:
Lázaro escribió:
Entonces descartado, ¡muchas gracias!

Pregunta extra: Si reservo en la eShop, ¿se paga al momento de reservarlo o cuando salga a la venta?

Yo lo tengo reservado en la eshop, y no se cobra hasta una semana antes de su lanzamiento, y hasta que no se cobra, puedes cancelarlo.

He preguntado a unos colegas y me dicen que se cobra al instante. Cada día tengo más dudas y menos me entero xD


La política de reservas cambió hace unos meses, es como dice el compañero. Aquí lo explica Nintendo:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 29080.html

A malas si te lo cobran antes de tiempo siempre puedes reclamar con las normas en la mano (aunque dudo que pase, pero siempre puede haber algún error suelto por ahí).
Reservado en GAME. Es preciosa la steelbook que regalan que además suelen ser limitadas:

Imagen
@Lázaro Acabo de volver a mirar por si acaso, y como te he comentado, pone que fecha de pago y descarga el 19-03-2021. Y se puede cancelar hasta el momento que de comienzo la descarga.
Debra laFave escribió:Pregunta para alguien que haya jugado multi jugador: tras montar a un monstruo y poder controlarlo, ¿puedes coger las riendas e irte a la otra punta del mapa para trollear a los otros cazadores?

Si, me ha pasado y es lo único que detesto del sistema de monta nuevo. El otro día un tipo montó al Mizutsune y se puso a hacer el gilipollas por la zona, ni atacaba a otros monstruos ni lo lanzaba contra los muros, simplemente iba paseandose por ahí y de vez en cuando nos atropellaba (no quita vida, pero bueno).

Ya veremos qué hacen con eso, porque en el juego final, el griefing multijugador que se puede hacer con eso tiene mala pinta...
Gerudo escribió:
Debra laFave escribió:Pregunta para alguien que haya jugado multi jugador: tras montar a un monstruo y poder controlarlo, ¿puedes coger las riendas e irte a la otra punta del mapa para trollear a los otros cazadores?

Si, me ha pasado y es lo único que detesto del sistema de monta nuevo. El otro día un tipo montó al Mizutsune y se puso a hacer el gilipollas por la zona, ni atacaba a otros monstruos ni lo lanzaba contra los muros, simplemente iba paseandose por ahí y de vez en cuando nos atropellaba (no quita vida, pero bueno).

Ya veremos qué hacen con eso, porque en el juego final, el griefing multijugador que se puede hacer con eso tiene mala pinta...


Vale, duda aclarada. Pues pese a que la comunidad de MH es muy de camaraderia y no suele ser tóxica, el tema del wyvern riding en manos de tontainas puede ocasionar lo que comentas. A ver si lo restringen o algo.
Ok, duda aclarada pues.
No obstante aunque lo prefiero digital ya que a veces me dan arrebatos y vendo juegos... lo he reservado en GAME.

Las razones son varias. Primero que las skins están muy bien pero las usaré muy poco, como mucho usaría la del felyne. El Canyne es algo nuevo en la saga y no quiero cambiarle la skin, lo quiero original (otro gallo cantaría si ya fueran varios juegos con él y el mismo diseño). Después el amuleto me lo veo venir que será tipo el de World o algo así. Es decir, que usas unos pocos rangos y fuera. Al final no te sirve nada de lo que dan por lo que prefiero el juego físico para lucirlo con una Steelbook preciosa.

Gracias por las aclaraciones, me vendrán bien para otro que le tengo el ojo echado ;P
LadySnowbloodX escribió:
dhorno escribió:
LadySnowbloodX escribió:Conociendo la mecánica que lleva por años Nintendo con el MH lo dudo.
Yo también espero que no pero seguramente dentro de unos años nos querrán vender un Monster Hunter Rise Ultimate...al fin y al cabo lo que quieren es pasta, con Pokemon hacen lo mismo xD


No sabía que Monster Hunter lo desarrollaba Nintendo.

Justo con Pokémon (cosa que marca TPC), Espada y Escudo ha tenido DLC y no nuevo juego "Ultimate".


Yo no he dicho en ningun momento que fuera desarrollado por Nintendo. Yo solo me baso en los anteriores MH.
Siempre que se saca un MH de normal suelen sacar una versión "Ultimate" del mismo. A eso me refiero.


Te marco donde mencionas a Nintendo, Nintendo no lleva ninguna mecánica, en todo caso, la lleva Capcom. Aquí mencionar a Nintendo no tiene sentido cuando ésta no decida NADA. Y si nos basamos en los anteriores MH, Rise tendrá un DLC expansión.

Ni Nintendo hace nada con Monster Hunter (Capcom), ni hace nada con Pokémon (TPC).

Debra laFave escribió:
Gerudo escribió:
Debra laFave escribió:Pregunta para alguien que haya jugado multi jugador: tras montar a un monstruo y poder controlarlo, ¿puedes coger las riendas e irte a la otra punta del mapa para trollear a los otros cazadores?

Si, me ha pasado y es lo único que detesto del sistema de monta nuevo. El otro día un tipo montó al Mizutsune y se puso a hacer el gilipollas por la zona, ni atacaba a otros monstruos ni lo lanzaba contra los muros, simplemente iba paseandose por ahí y de vez en cuando nos atropellaba (no quita vida, pero bueno).

Ya veremos qué hacen con eso, porque en el juego final, el griefing multijugador que se puede hacer con eso tiene mala pinta...


Vale, duda aclarada. Pues pese a que la comunidad de MH es muy de camaraderia y no suele ser tóxica, el tema del wyvern riding en manos de tontainas puede ocasionar lo que comentas. A ver si lo restringen o algo.


Si no recuerdo mal, en MH World (y creo que en los anteriores), podías echar gente si eras tu el anfitrión de la sala. Si es posible, es tan fácil como, al primero que haga una tontería, baneado, expulsado y a su puta casa. Aún con todo, mejor jugar con amigos o gente "conocida" que no con gente random. Es lo bonito de MH, te encuentras gente de todo tipo, como en la vida real.
dhorno escribió:
LadySnowbloodX escribió:
dhorno escribió:
No sabía que Monster Hunter lo desarrollaba Nintendo.

Justo con Pokémon (cosa que marca TPC), Espada y Escudo ha tenido DLC y no nuevo juego "Ultimate".


Yo no he dicho en ningun momento que fuera desarrollado por Nintendo. Yo solo me baso en los anteriores MH.
Siempre que se saca un MH de normal suelen sacar una versión "Ultimate" del mismo. A eso me refiero.


Te marco donde mencionas a Nintendo, Nintendo no lleva ninguna mecánica, en todo caso, la lleva Capcom. Aquí mencionar a Nintendo no tiene sentido cuando ésta no decida NADA. Y si nos basamos en los anteriores MH, Rise tendrá un DLC expansión.

Ni Nintendo hace nada con Monster Hunter (Capcom), ni hace nada con Pokémon (TPC).

Debra laFave escribió:
Gerudo escribió:Si, me ha pasado y es lo único que detesto del sistema de monta nuevo. El otro día un tipo montó al Mizutsune y se puso a hacer el gilipollas por la zona, ni atacaba a otros monstruos ni lo lanzaba contra los muros, simplemente iba paseandose por ahí y de vez en cuando nos atropellaba (no quita vida, pero bueno).

Ya veremos qué hacen con eso, porque en el juego final, el griefing multijugador que se puede hacer con eso tiene mala pinta...


Vale, duda aclarada. Pues pese a que la comunidad de MH es muy de camaraderia y no suele ser tóxica, el tema del wyvern riding en manos de tontainas puede ocasionar lo que comentas. A ver si lo restringen o algo.


Si no recuerdo mal, en MH World (y creo que en los anteriores), podías echar gente si eras tu el anfitrión de la sala. Si es posible, es tan fácil como, al primero que haga una tontería, baneado, expulsado y a su puta casa. Aún con todo, mejor jugar con amigos o gente "conocida" que no con gente random. Es lo bonito de MH, te encuentras gente de todo tipo, como en la vida real.


Pues espero no tener que pagar por otro DLC expansión porque encima no son baratitos...
@LadySnowbloodX nadie quiere pagar de más pero que el juego va a venir a medias es una realidad y las dos opciones son pagar un dlc por pongamos 30 euros o comprar la versión mega plus por 60 como hacían antes.

Ojalá y no sea así y venga completito y con dlcs gratuitos pero ya conozco de que pata cojean estos de Capcom xD.
Seguramente la cosa vaya así: MH Rise 60 pavos de salida
Expansión Ultimate: 40 pavos cuando la saquen en 1 año/año y medio
Juego más expansión= 80 l€rdos

Lo que espero es que el chorreo de DLCs gratuitos sea constante después de la salida del juego, metan más monstruos y no sean raids ni mierdas del estilo MMO
Khorgrim escribió:@LadySnowbloodX nadie quiere pagar de más pero que el juego va a venir a medias es una realidad y las dos opciones son pagar un dlc por pongamos 30 euros o comprar la versión mega plus por 60 como hacían antes.

Ojalá y no sea así y venga completito y con dlcs gratuitos pero ya conozco de que pata cojean estos de Capcom xD.


Por que decís que el juego va a venir a medias? El juego vendrá completo con todo el contenido que hayan planificado para esa salida.

Por cierto alguien que haya reservado la Collector desde Fnac Francia puede sacar me dudas, cuanto os han cobrado de gastos de envio? Ayer hice la reserva y me calzan 12€ de gastos de envio, mientras que a otro usuario le marca 5€ de gastos de envio... Me he estado fijando y el incremento de precio parece que viene debido al Steelbook que al añadirlo suben los gastos de 5€ a 12€. Lo que me parece raro es que sale un mensaje avisando de que la promoción (de regalarte el steelbook) solo se aplica a las compras desde Fnac.com y tienes que clickar en la promoción y darle a añadir el producto una vez tienes la collector en la cesta asi que me tiene un poco mosca el tema. En los detalles de la cuenta me sale "Vendido por Fnac.com".

Por cierto que me fijado y venden el steelbook suelto a 30€... de ahi la promoción de ser "gratis" al añadir el juego a la cesta :S.

Saludos!
Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así
Sothor escribió:Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así

Pillate un arma cuerpo a cuerpo, la armadura da mas vida y en general son algo mas sencillas (martillo o espadas dobles son faciles).
Sothor escribió:Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así


Pues eso es Monster Hunter, muchas veces te liarás con un monstruo y pasarán los 50 minutos y no habrás conseguido matarlo.

Yo, en solitario, no usaría una ballesta ligera, la veo más como arma de apoyo. En solitario tiraría por una espada larga, gran espada, espada y escudo, lanza, martillo, etc.
dhorno escribió:
Sothor escribió:Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así


Pues eso es Monster Hunter, muchas veces te liarás con un monstruo y pasarán los 50 minutos y no habrás conseguido matarlo.

Yo, en solitario, no usaría una ballesta ligera, la veo más como arma de apoyo. En solitario tiraría por una espada larga, gran espada, espada y escudo, lanza, martillo, etc.
@Kyogre ya ya,soy novato y me gusta pero me he frustrado un poco [carcajad] ,uso la ballesta ya que me gusta utilizar el giroscopio y lo veo un puntazo para este juego aunque estaba viendo que tampoco es muy efectiva, por otro lado pense que como lanza las pompas era una forma efectiva de contrarrestarlo...Los ataques fisico tambien se pueden dirigir no?entonces seria util para ello el gyro
Después de una cuantas horas mi decepción es mayúscula principalmente por un motivo: Las armas no tienen pegada, no te da la sensación de estar dando buenos golpes. Podría creerme que estoy abanicando porque el feedback es nulo.

Me gusta que sea más ágil pero lo primero me parece imperdonable. Entre eso y la cutrada gráfica (no sé como no se les cae la cara de vergüenza de hacer semejante mierda de gráficos) tengo la sensación de que es una entrega menor y esperaré a una buena rebaja o si lo acaban sacando en pc al menos no dará sida visual.

Mientras tanto a seguir con el World cuando haya ganas de cacería.
Si nos basamos en cómo fue Monster Hunter World y otros juegos de Crapcom (e.g Street Fighter X Tekken), Monster Hunter Rise tendría a día de hoy contenido hecho, ya finalizado y debidamente testeado, que se recortará de la versión final y se publicará en las primeras semanas tras el lanzamiento en forma de DLC gratuito para aparentar que apoyan sus juegos. Por supuesto que el verdadero contenido post lanzamiento será previo pago, como ha ocurrido en todos y cada uno de los MH desde MH1 de PS2.

Tan cierto o no, como que se lanzará MHR para PC, basándonos en los datos que son públicos a día de hoy.
Ahora resulta que World estaba bien por tener pocos monstruos y Rise es la peste por tener la misma cantidad.
Y World era un juego completo y Rise es un juego a medias. Cambiáis más de parecer que de ropa interior.

Sothor escribió:Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así

Con la ballesta ligera solo te lo puedes hacer en 15 minutos sin ser muy habilidoso.
Al empezar clavale un disparo wyvern en el lomo y explotalo con la municion perforante. Así podrás montarlo muy rápidamente y embestir 3 veces la pared, haciendo bastante daño.
La estrategia luego es usar el disparo wyvern en el movimiento de R+A e intentar dejarselo en la cabeza. Cuando huya y vaya a otra zona salta con el perro, luego B, y cuando te encuentres encima de su cabeza lanza una bomba grande (las lanza para abajo en linea recta). No uses disparos normales, son basura. Cuando te vayas quedando sin perforantes recolecta bayas y combina.
Creo que la ballesta ligera es el arma que pone más fácil matar al Mizutsune, ya que las burbujas no te tocan, las que lanza las puedes reventar y como telegrafía los ataques en carrera los esquivas muy fácil. Lo único que puede ser un peligro es el rayo de agua.
En ningún caso es un arma de apoyo, ninguna lo es. Afirmar algo así de cualquier arma es no entender de qué va el juego.
Zeoroth escribió:Si nos basamos en cómo fue Monster Hunter World y otros juegos de Crapcom (e.g Street Fighter X Tekken), Monster Hunter Rise tendría a día de hoy contenido hecho, ya finalizado y debidamente testeado, que se recortará de la versión final y se publicará en las primeras semanas tras el lanzamiento en forma de DLC gratuito para aparentar que apoyan sus juegos. Por supuesto que el verdadero contenido post lanzamiento será previo pago, como ha ocurrido en todos y cada uno de los MH desde MH1 de PS2.

Tan cierto o no, como que se lanzará MHR para PC, basándonos en los datos que son públicos a día de hoy.


Pues si, pero es lo que hay, y además lo vamos a comprar.
¿Dónde me recomendáis reservarlo? Normalmente lo hago por Amazon y sin problemas, aunque en otras tiendas regalan cosas interesantes. La última vez que reservé algo fuera de Amazon fue mediamarkt y no me dieron nada por "haber hecho la compra vía web"....
Francis York escribió:Ahora resulta que World estaba bien por tener pocos monstruos y Rise es la peste por tener la misma cantidad.
Y World era un juego completo y Rise es un juego a medias. Cambiáis más de parecer que de ropa interior.

MHW no está bien por tener pocos monstruos. El principal problema, que no el único, de MHW es precisamente la irrisoria cantidad de monstruos, además con poca diversidad entre sí (demasiados Wyverns y variants) y para colmo, están recortados (pocos moves) o simplificados respecto a MH anteriores (todos parecen versiones Low Rank ó peor). Ni siquiera se arregló con la expansión IB (Anjanath > Fulgor Anjanath; Nargacuga o Barioth no hacen nada suficientemente destacable). Sólo la combinación de Volvidon, Malfestio y Mizutsune, por ejemplo, tienen más variedad de moves, debuffos e items a emplear que todo MHW+IB.

Es imposible defender lo contrario, hay listas de bichos de cada juego; no es algo opinable. MH1 (2004) y MHTri (2009) tenían menos bichos pero al menos totalmente nuevos y muy variados entre sí, respectivamente.
Como siempre se sigue con la cantinela de que los juegos están completamente hechos al 100% y se recorta contenido por que les gusta. Muchos de vosotros deberíais poneros a desarrollar videojuegos viendo que sois tan eficiente y productivos (no lo digo a malas) por que madre mia...

De verdad pensáis que ya esta todo hecho y que lo quitan a mano para meterlo a cuenta gotas después como DLC o como extras? Cuando se desarrolla un juego se plantean mil y una cosas y es imposible desarrollar todo y tenerlo todo hecho con una fecha de desarrollo "ajustada" a menos que te plantes en desarrollos de 10 años. Muchas de las ideas se quedan en standby a la espera de terminar una base fija y estable.

Se a tomado ya la costumbre de criticar de juegos incompletos y recortados por que si...

Tan dificil es disfrutar de los juegos y no tener que sacarle pegas a todo? Si os parece mal y una vergüenza.. pues no lo compréis y ya esta, pero si al final termináis comprándolo es por que tan malo no será.

Saludos!
Francis York escribió:Ahora resulta que World estaba bien por tener pocos monstruos y Rise es la peste por tener la misma cantidad.
Y World era un juego completo y Rise es un juego a medias. Cambiáis más de parecer que de ropa interior.

Sothor escribió:Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así

Con la ballesta ligera solo te lo puedes hacer en 15 minutos sin ser muy habilidoso.
Al empezar clavale un disparo wyvern en el lomo y explotalo con la municion perforante. Así podrás montarlo muy rápidamente y embestir 3 veces la pared, haciendo bastante daño.
La estrategia luego es usar el disparo wyvern en el movimiento de R+A e intentar dejarselo en la cabeza. Cuando huya y vaya a otra zona salta con el perro, luego B, y cuando te encuentres encima de su cabeza lanza una bomba grande (las lanza para abajo en linea recta). No uses disparos normales, son basura. Cuando te vayas quedando sin perforantes recolecta bayas y combina.
Creo que la ballesta ligera es el arma que pone más fácil matar al Mizutsune, ya que las burbujas no te tocan, las que lanza las puedes reventar y como telegrafía los ataques en carrera los esquivas muy fácil. Lo único que puede ser un peligro es el rayo de agua.
En ningún caso es un arma de apoyo, ninguna lo es. Afirmar algo así de cualquier arma es no entender de qué va el juego.

Gracias , voy a echarle un ojo ya que me cuesta asimilar y entender todo eso que dices. [tomaaa] el dispario wyvern es R+A ,ese dispsro a es bocajarro no? Osra pegado a el,luego el X+A luego no se puede hacer ese disparo... que juego tan.. grande jaja
Hoy me ha dado por probar el arco y me lo he pasado pipa. Eso sí, quería cazar el Mizu en online y la peña ha tirado por ir a cazar el Rathian -.-
No se, me ha parecido mucho más ágil el arco que en anteriores entregas aunque debo decir que en World creo que no lo he catado así que no se si es similar.
Sothor escribió:
Francis York escribió:Ahora resulta que World estaba bien por tener pocos monstruos y Rise es la peste por tener la misma cantidad.
Y World era un juego completo y Rise es un juego a medias. Cambiáis más de parecer que de ropa interior.

Sothor escribió:Llevo unas horas intentando hacerme la de Mizutsune y no hay manera,me he cogido la ballesta ligera y mira que estoy rato dandole y nada, incluso hago la montura de otros bichos y nada...Es algo aburrido estar así

Con la ballesta ligera solo te lo puedes hacer en 15 minutos sin ser muy habilidoso.
Al empezar clavale un disparo wyvern en el lomo y explotalo con la municion perforante. Así podrás montarlo muy rápidamente y embestir 3 veces la pared, haciendo bastante daño.
La estrategia luego es usar el disparo wyvern en el movimiento de R+A e intentar dejarselo en la cabeza. Cuando huya y vaya a otra zona salta con el perro, luego B, y cuando te encuentres encima de su cabeza lanza una bomba grande (las lanza para abajo en linea recta). No uses disparos normales, son basura. Cuando te vayas quedando sin perforantes recolecta bayas y combina.
Creo que la ballesta ligera es el arma que pone más fácil matar al Mizutsune, ya que las burbujas no te tocan, las que lanza las puedes reventar y como telegrafía los ataques en carrera los esquivas muy fácil. Lo único que puede ser un peligro es el rayo de agua.
En ningún caso es un arma de apoyo, ninguna lo es. Afirmar algo así de cualquier arma es no entender de qué va el juego.

Gracias , voy a echarle un ojo ya que me cuesta asimilar y entender todo eso que dices. [tomaaa] el dispario wyvern es R+A ,ese dispsro a es bocajarro no? Osra pegado a el,luego el X+A luego no se puede hacer ese disparo... que juego tan.. grande jaja

No. El disparo wyvern se usa con el botón A. Si lo haces en tierra lo planta en el suelo y si lo haces en aire lo tira hacia abajo en línea recta.

El X+A es el ataque melee, que con la ballesta ligera es bastante inútil.

A lo que te refieres con disparo a bocajarro se hace usando la técnica de R+X y luego pulsando ZR (también va con X, creo). Esto lo recomiendo hacer cuando el bicho esté tirado en el suelo, porque si fallas te deja vendido (consume 2 cargas de bicho y tiene un tiempo de recuperación alto). Ese ataque también sirve para cortar colas.
99problems escribió:Después de una cuantas horas mi decepción es mayúscula principalmente por un motivo: Las armas no tienen pegada, no te da la sensación de estar dando buenos golpes. Podría creerme que estoy abanicando porque el feedback es nulo.

Me gusta que sea más ágil pero lo primero me parece imperdonable. Entre eso y la cutrada gráfica (no sé como no se les cae la cara de vergüenza de hacer semejante mierda de gráficos) tengo la sensación de que es una entrega menor y esperaré a una buena rebaja o si lo acaban sacando en pc al menos no dará sida visual.

Mientras tanto a seguir con el World cuando haya ganas de cacería.

Mierda de gráficos ajjajajaa en ese momento deje de leer
Zeoroth escribió:Si nos basamos en cómo fue Monster Hunter World y otros juegos de Crapcom (e.g Street Fighter X Tekken), Monster Hunter Rise tendría a día de hoy contenido hecho, ya finalizado y debidamente testeado, que se recortará de la versión final y se publicará en las primeras semanas tras el lanzamiento en forma de DLC gratuito para aparentar que apoyan sus juegos. Por supuesto que el verdadero contenido post lanzamiento será previo pago, como ha ocurrido en todos y cada uno de los MH desde MH1 de PS2.

Tan cierto o no, como que se lanzará MHR para PC, basándonos en los datos que son públicos a día de hoy.


Ya ves, todavia recuerdo como nos clavaron los dlcs del mh3u, mh4u y mhgu.

Tampoco voy a defender a capcom, que les tengo cierta tirria con la cagada que hicieron con el Street fighter V, con lo que me gusto el 4.
E jugado varios entre esos el world con el cual me enganche muchísimo pues es precioso en todo sentido desde menús gráficos y audio no se si fue que lo e jugado demaciado que este rise no me gusto mucho en esta primera imprecion esta un poco feo y no le llega al world para nada :( como que le falta mucha vida al mundo el apartado gráfico esta muy pobre y el audio no se si sea envolvente no se siente tan inmersivo como en el world, técnicamente es un Generations 2 aparte que los controles son diferentes y creo que no tiene los ataques supremos y las armas se sienten como muy pesadas, probablemente lo termine comprando porque me encanta la saga pero no se... Como que esa switch Pro ya que hace falta, pudieron hacer algo mejor
megadeth666 escribió:
99problems escribió:Después de una cuantas horas mi decepción es mayúscula principalmente por un motivo: Las armas no tienen pegada, no te da la sensación de estar dando buenos golpes. Podría creerme que estoy abanicando porque el feedback es nulo.

Me gusta que sea más ágil pero lo primero me parece imperdonable. Entre eso y la cutrada gráfica (no sé como no se les cae la cara de vergüenza de hacer semejante mierda de gráficos) tengo la sensación de que es una entrega menor y esperaré a una buena rebaja o si lo acaban sacando en pc al menos no dará sida visual.

Mientras tanto a seguir con el World cuando haya ganas de cacería.

Mierda de gráficos ajjajajaa en ese momento deje de leer


Revisate la vista cegatón!
@99problems
Te has pasado un poquito, los gráficos no son tan malos, comparalo con otro MH de Nintendo.
@PepeC12 si tienes en cuenta que el Generations lo tengo dos veces y el Tri (3) lo tengo también dos veces, pues sí, la clavaron mucho más profunda en forma de DLCs incluidos en nuevas versiones sin posibilidad de ampliar por menos pasta. El 4 por que nos llegó solo la versión completa años más tarde no lo cuento pero si llega a salir la versión base, también lo tendría dos veces xD.

Pero vamos sin problema ya que lo han hecho con todos los juegos de la saga, y llevan ninguneando el mercado occidental desde siempre, el único que nos ha llegado a tiempo es el World y por lo menos no hemos tenido que comprarlo dos veces ni años tarde. Son bastante saca cuartos los de Capcom, pero si solo has visto tres juegos en sus versiones Ultimate pues parece que son unos cracks, cuando no es así.

No creo que el juego esté capado estrictamente, tendrá una cantidad de contenido decente para una persona normal, pero habrá muchas cosas pensadas, terminadas o a medias que irán destinadas a un DLC gordo que añadirá rango G, nuevos mapas, muchos más monstruos, etc. Así que prepárate para pagar si quieres la versión Ultimate.

Ojalá y me quivoque y venga todo de salida y vayan añadiendo monstruos gratis, pero esto es Capcom y Monster Hunter.

@androginia el juego está a muy buen nivel técnico para la consola que es, se ve nítido, los fps no caen jamás cosa rara en juegos third y algunos first y eso que estamos en build vieja, se podría decir que es de lo mejor de la consola en ese aspecto. El audio 3D con mis auriculares Gold es bastante parecido o igual, pero eso sí, es cierto que no llega a la frondosidad, vegetación y fauna del MHW en el mapa que hemos visto, pero aún así son muy muy grandes, con total libertad y sin olvidar las cargas, que son mínimas y eso en el anterior era una tocada de huevos al menos en consola. Y al final se trata de darle hostias a un bicho y esos mapas más grandes y amplios, yo los agradezco.

Si te gustó World te encantará este, siempre que asumas que no habrá rango G de salida. Pruébalo sin prejuicios, con calma ydisfruta de lo que es, por que de Generations 2 no tiene NADA.

Vamos yo estoy contando los días, ni PS5 ni hostias ya.
Hice unos tests con la araña titiritera contra los monstruos en la misión del mizu.

Parece ser que no stackea con el daño de montura.
Digamos que nada más empezar el combate contra mizu, plantas la araña, le mete el escupitajo y entonces lo puedes montar, hasta ahí bien, pero luego por mucho que spamees ataques aéreos me resultó imposible montarlo, es como que hay un límite de montadas.

Probé de nuevo con otra araña y tampoco tuvo resultado.

La única forma que veo de montar un monstruo varias veces es con las turf wars, el mismo monstruo puede quedar aturdido si tiene los encuentros pertinentes con otros monstruos.
@Debra laFave Muchas gracias por la investigación, es muy interesante eso que comentas, teniendo eso en cuenta ya te vas planteando cuándo usar la araña, que yo suelo guardarmela para cuando el monstruo se está poniendo de mala leche y me cuesta acercarle combos.
@Khorgrim Es que cuando se desarrolla un juego siempre se van a quedar cosas en el tintero por que no da tiempo a hacer todo. Si tienes una fecha límite vas a plantear un contenido que se ajuste a ese deadline, evidentemente durante el desarrollo van a salir más ideas y habrá cosas que se queden medio hechas. No van a tener todo hecho el día de salida y lo van a recortar a mano para meterlo de pago después, si estuviera hecho lo meterían y ya se encargarían de hacer nuevas cosas después para meterlo por DLC.

Seguramente habrá una lista enorme de bichos planteados y habrán hecho una lista en función del tiempo que tengan para el desarrollo. Algunos saldrán más tarde y posiblemente otro no terminen de aparecer.

Saludos
Francis York escribió:En ningún caso es un arma de apoyo, ninguna lo es. Afirmar algo así de cualquier arma es no entender de qué va el juego.

Si alguien quiere una verdad absoluta de la saga, es esta.

En los juegos de Monster Hunter la experiencia del jugador es lo más importante, de calle.

Un par de cosas importantes para recordar, @Sothor , es que las armas tienen muchas combinaciones y opciones de ataque. Y las armas a distancia basan gran parte de su fuerza en la munición (lo que lleva a que sepas fabricarte tu munición a mitad de misión). Es muy normal el sentimiento de frustración que dices porque la saga es exigente en cuanto a dominio de las armas y patrones de los monstruos. Puedes probar con otras armas a ver si se te hace más ameno.

Y si tienes paciencia, echa un ojo a las notas del cazador y mirate la descripción completa del arma que usas. Poco a poco, mirando la guía esa y trasteando, irás cogiendo dominio a las armas.
@Khorgrim Es cierto, pero si lo piensas el tri es de wii, el 3u es de 3ds, luego si salio en wii u el mismo.

El 4 vino completo.

Y el generations, tienes el de 3ds sin la g, y el de switch con la ultimate.

En cualquier caso, son juegos que por numero de horas etc, son super baratos, me refiero, que le echas facil 600 horas a nada que te lies.
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