[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 902 votos.
BJ Gallagher escribió:
AkrosRockBell escribió:2 Chameleos he matao yo y tengo 3 gemas. Eso ya te dice cómo está el drop aquí


Eso no indica nada, tiene que ver con el caprichoso RNG del juego: a unos en 2 cazas, ya le sale la gema, y otros necesitan 30 cazas para que salga. El drop es el mismo de siempre. Las probabilidades no varían si a ti te sale en 2 intentos, eso sólo significa que has tenido suerte. Puede que en otra ocasión, tengas que intentarlo 20 veces.

Es como el que juega a la lotería una vez en su vida y va y le toca a la primera. No es que sea más fácil de que toque, simplemente ha tenido potra.


Hombre, quitando eso, que es un caso extremo, el drop es el mismo, solo que ahora en un run puedes tener de media 8 o 9 oportunidades sin hacer grandes despliegues.
Si lo primero que haces es montar a un bicho que no sea el objetivo y le metes con el, ya son tres lágrimas, si llevas gato con robo mas,y si le vas rompiendo partes determinadas, ademas de mas lágrimas, algunas tambien te dan la posibilidad de gema.
Vamos, que no es que haya cambiado la cifra de drop, si no que se ha multiplicado por mucho las veces que tiras contra esa cifra de drop.

Goncatin escribió:@kratos_gbm ¿Puedes compartir la build? Veo que vas a GS, yo la llevo muy parecida pero me falta llegar a 3 de punto débil, me quedo con 1 nada más.


Ahora un talismán con dos adornos de dos huecos equivale a uno de punto débil 2 que antes de la actualización era dios, lo único que hay que farmear los adornos y las joyas para hacerlos.

Para joyas recomiendo arzuros apex, tiene el ratio mas alto posible junto con el resto de apex, siendo el mas fácil y rápido.
Hola. Estoy jugando solo a este juego offline y he llegado al enfrentamiento con magnamalo y lo he vencido ( Misiones de aldea).
¿Ya se ha acabado el juego o habría otro final terminado las misiones de más estrellas?

Me parece un auténtico juegazo, de lo mejor de switch. Pero si lo he notado más fácil que el último Monster Hunter que jugué con anterioridad ( el tri de wii). ¿Es cosa mía o es más fácil?

Saludos.
lalioparda escribió:Hola. Estoy jugando solo a este juego offline y he llegado al enfrentamiento con magnamalo y lo he vencido ( Misiones de aldea).
¿Ya se ha acabado el juego o habría otro final terminado las misiones de más estrellas?

Me parece un auténtico juegazo, de lo mejor de switch. Pero si lo he notado más fácil que el último Monster Hunter que jugué con anterioridad ( el tri de wii). ¿Es cosa mía o es más fácil?

Saludos.

Tienes que seguir con la de la sala de reunión para ver mas historia
susinsin escribió:
lalioparda escribió:Hola. Estoy jugando solo a este juego offline y he llegado al enfrentamiento con magnamalo y lo he vencido ( Misiones de aldea).
¿Ya se ha acabado el juego o habría otro final terminado las misiones de más estrellas?

Me parece un auténtico juegazo, de lo mejor de switch. Pero si lo he notado más fácil que el último Monster Hunter que jugué con anterioridad ( el tri de wii). ¿Es cosa mía o es más fácil?

Saludos.

Tienes que seguir con la de la sala de reunión para ver mas historia

Gracias. Acabo de buscar información al respecto. Joer qué quedan horas por delante por lo que veo. Que maravilla de juego.
Y se ve de escándalo en modo TV en una tele 4k HDR. Para mí techo técnico en switch.
@lalioparda es muchísimo más fácil, sobre todo las misiones de la aldea
AkrosRockBell escribió:@lalioparda es muchísimo más fácil, sobre todo las misiones de la aldea

Esa es la sensación que tengo. Pero hace tantos años del juego de wii que ni me acuerdo.
Gracias!!!
el petalazo obsoluto como se consigue¿?¿?
Silverquick85 escribió:el petalazo obsoluto como se consigue¿?¿?

A mi me los fueron dando según iba haciendo las misiones, no se si ese es especial pero vamos si es el rojo no tuve que hacer nada especial
AkrosRockBell escribió:@lalioparda es muchísimo más fácil, sobre todo las misiones de la aldea


En todos los MH las misiones de la aldea siempre han sido más fáciles que en el Gremio [+risas]
@LadySnowbloodX en este más de la cuenta. De hecho en este todo es muchísimo más fácil que tradicionalmente, desde la aldea hasta rango alto del gremio.
LadySnowbloodX escribió:
AkrosRockBell escribió:@lalioparda es muchísimo más fácil, sobre todo las misiones de la aldea


En todos los MH las misiones de la aldea siempre han sido más fáciles que en el Gremio [+risas]


En el World son iguales por que son las mismas, creo que deberían haber seguido con este modelo por que la aldea es de risa en el Rise. Estoy de acuerdo con el compi en que es más fácil que antes, pero muchísimo más de hecho.

Por lo menos en la sala reunión se pone la cosa más entretenida.
@susinsin @dlabo @Goncatin que sé que sois main GS.



https://twitter.com/iF0XxYT/status/1392038899732475906

Jaja es totalmente impráctica la build, pero ya sabéis: big numbers = GS's Mains pr0n
l iF O X l escribió:@susinsin @dlabo @Goncatin que sé que sois main GS.



https://twitter.com/iF0XxYT/status/1392038899732475906

Jaja es totalmente impráctica la build, pero ya sabéis: big numbers = GS's Mains pr0n


Oooouh yeah more please!!!

Y por qué es impractica? No has segado vidas con esa build? Ya se sabe que la espada y los números, cuanto más grande mejor
Pues yo agradezco que sea más fácil. Siempre ha sido una saga que quería jugar, y había probado en alguna ocasión pero se me había hecho cuesta arriba y lo había acabado dejando rápido. Este es el primero que estoy disfrutando. Llamadme manco si queréis.

Igualmente, quizás la mejor solución sería introducir varios modos de dificultad y todos contentos.
Bueno, pero es que tampoco todos los juegos tienen que ser para todo el mundo. Yo aquí veo 2 cosas: por un lado más asequibilidad incluso que en world, entiendo que porque es un juego de switch también y el público de esta no quiere complicarse mucho la vida, y por otro que, o metenynla hostia de apoyo y rango G ya o los más clásicos se los van a comer.
Porque entre world y aquí se han oerydido demasiadas cosas de "hunter" por el camino y ahora parece más un best'm up de hostias que un mlnster hunter
Menos al MH World, le he echado horas a toda la saga. Y este no me está pareciendo más fácil que otros, más allá de que soy yo el que tiene más dominio de los juegos, y justo los monstruos que me conozco los domino con mucha facilidad. Pero los que son nuevos para mí (tanto los del Rise como los rescatados del World) me dan más hostias de las deseables.

Lo único que creo que han hecho es actualizar algunas facetas un tanto arcaicas de la saga.

Es como Castlevania (por nombrar un ejemplo). Cualquiera que juegue a un juego de la saga que sea de sistema de 16 bits, se va a encontrar una experiencia menos ortopédica que los Castlevania de NES. Los controles con cosas como el "salto donde no cambias de dirección una vez estás en el aire" son mecánicas que no son necesarias para definir el estilo del juego, aunque haya estado siendo una característica común al principio.


A mí personalmente me gusta la evolución de la saga, y creo que sigue encontrando buen equilibrio entre parte fácil y desafíos jodidos. Lo que ha cambiado es que es más amable para quien se inicie en la saga, ya que tiene menos rasgos "particulares" a los que hay que acostumbrarse.
Quien diga que el rango alto del Rise es más fácil que el de los últimos MH, miente como un bellaco o simplemente exagera. Es prácticamente igual de difícil incluso con mejoras quality of life y la jugabilidad más ágil.

Que tenemos la saga muy trillada y nos conocemos los combates de pe a pa, pero la dificultad sigue siendo igual. Vamos, a mi de dos toñas bien dadas, con el petalazo maligno los monstruos finales me borran la barra de vida. ¿Que hay más oportunidades de curarse y que no te maten? Si, pero yo no lo consideraría más fácil si tienes que estar agotando todos tus recursos (pociones) mientras cazas.
Vaya, yo mis cazas de rango alto de MH Unite, Tri y 4 Ultimate recuerdo gastar todas las megapociones por cada combate, y tenía que llevar miel para ir fabricando más porque los combates eran más largos, en Rise casi nunca me hace falta usar las 10 megapociones.

En Rise de media tardo 10 minutos en hacer un bicho la primera vez, y en los antiguos mínimo eran 20 min, el doble de tiempo, el doble de recursos.

En ese sentido si que es más fácil World y Rise, y además con las mejoras de calidad de vida o el cordoptero que te permite huir cuando te pegan la diferencia cada vez se va haciendo más grande.
AkrosRockBell escribió:Porque entre world y aquí se han oerydido demasiadas cosas de "hunter" por el camino y ahora parece más un best'm up de hostias que un mlnster hunter


Cosas de hunter era tener que fabricar redes, picos y cañas? O piedras de afilar? Patearse el mapa hasta encontrar aleatoriamente tu presa? O verte obligado a llevar siempre una habilidad si o si? Que sentido tiene poner algo opcional cuando en realidad siempre se lleva?

Demonium escribió:En Rise de media tardo 10 minutos en hacer un bicho la primera vez, y en los antiguos mínimo eran 20 min, el doble de tiempo, el doble de recursos.


Cuanto de ese tiempo te lo pasabas sin pelear antes, y cuando estas peleando ahora? A que la diferencia no es tan grande?

Perder el tiempo en cosas repetitivas != Dificil

Puedo aceptar el acceder al baul desde el campamento, que no hayan bebidas de frio/calor ( aunque personalmente esto era un coñazo inmenso pero bueno ) y tal, pero que ahora te pases mas rato luchando que pastando por el campo? Lo siento pero nop
@Killgrave anteriormente había un sentido de preparación, de cuidar que tenías X o llevabas Y y, como un cazador, de buscar y rastrear a tu presa, sobre todo las primeras veces que juegas. Eso en el momento en el que tienes todas las herramientas infinitas, te señalan en el mapa dónde está el bicho al entrar, a dónde va en todo instante, un iconito para capturarlo, te puedes cambiar todo el equipo y comer la comida para los boosts en el campamento y tu gato, tú mismo o tus compañeros te gritan cada vez que el monstruo hace un ataque, se pierde. Y con ello la gratificación de matar al monstruo, ahora parece más grindeo puro y duro que nunca.

Que entretenido está y es super útil no tener que llevar picos y elegir más cuidadosamente el inventario, sí, pero se han pasao de largo simplificando.
Demoniun escribió:Vaya, yo mis cazas de rango alto de MH Unite, Tri y 4 Ultimate recuerdo gastar todas las megapociones por cada combate, y tenía que llevar miel para ir fabricando más porque los combates eran más largos, en Rise casi nunca me hace falta usar las 10 megapociones.

En Rise de media tardo 10 minutos en hacer un bicho la primera vez, y en los antiguos mínimo eran 20 min, el doble de tiempo, el doble de recursos.

En ese sentido si que es más fácil World y Rise, y además con las mejoras de calidad de vida o el cordoptero que te permite huir cuando te pegan la diferencia cada vez se va haciendo más grande.


Me cuesta creer que en el rango alto de los juegos anteriores te ocurriera eso, me da la impresión de que estas hablando del Rango G cosa que ocurrirá aquí también cuando salga.

A mi tampoco me esta pareciendo mas fácil de lo que ya eran los otros, de una ostia que te metan te bajan mas de la mitad de la vida como no lleves un equipo decente y los descuidos se siguen pagando igual de caros.

Yo creo que mucha gente tiene esa sensación de "facilidad" por las QoL pero sinceramente la dificultad del juego sigue siendo igual que en los anteriores. Vamos desde MH Tri en adelante no he notado micha diferencia y en gran parte es por que ya tengo algo de practica y se como se comportan la mayoría de bichos.

Saludos!
AkrosRockBell escribió: Y con ello la gratificación de matar al monstruo, ahora parece más grindeo puro y duro que nunca.



Y es que no lo ha sido siempre? La gratificacion de matar al monstruo te la llevas la primera vez. Despues de haber jugado a X juegos de la saga, aparte de tener ya mamadisimo como funciona todo, lo que buscas es grindear y grindear, que es de lo que trata el juego a la larga xD
LadySnowbloodX escribió:
AkrosRockBell escribió:@lalioparda es muchísimo más fácil, sobre todo las misiones de la aldea


En todos los MH las misiones de la aldea siempre han sido más fáciles que en el Gremio [+risas]

También es cierto eso que dicen nos resulta más fácil porque tenemos las mecánicas aprendidas tras tantos juegos y por eso puede resultarnos más fácil.
Yo mismo llevaba sin jugar a esto desde la wii, pero esas más de 70 horas en wii me vinieron a la cabeza y en este Monster Hunter rise, desde el minuto 1 elegí la gran espada y recordaba prácticamente todo su manejo.
También, en mi caso, me fui directamente a misiones de aldea que por lo que se ve es más fácil.
Perdón por abrir la polémica de la dificultad.
Yo veo bien que haya una rama de misiones para gente sin experiencia ( aldea ) y otra para gente más avanzada ( gremio).Para mí es un juegazo y de lo mejorcito en switch.
el kushala me ha resultado algo mas facil que en el world la verdad.... pero no deja de ser un buen juego viciante, han soltado algo mas de info del nuevo parche?
Killgrave escribió:
AkrosRockBell escribió: Y con ello la gratificación de matar al monstruo, ahora parece más grindeo puro y duro que nunca.



Y es que no lo ha sido siempre? La gratificacion de matar al monstruo te la llevas la primera vez. Despues de haber jugado a X juegos de la saga, aparte de tener ya mamadisimo como funciona todo, lo que buscas es grindear y grindear, que es de lo que trata el juego a la larga xD


No totalmente, por lo menos no hasta que no llegas a los rangos más altos y necesitas X parte para tener Z build.
Ahora es un boss rush más que nunca. Muchas de esos "Quality of life improvements" se podrían haber metido desde ps2 y no se hicieron por decisiones de diseño, por lo que no son mejoras, son cambios en las mecánicas base del juego.

Pero en fin, cambiando de tema, aquí hay un loco

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... itch_axes/
AkrosRockBell escribió:Muchas de esos "Quality of life improvements" se podrían haber metido desde ps2 y no se hicieron por decisiones de diseño, por lo que no son mejoras, son cambios en las mecánicas base del juego.

Cambios en las mecánicas que permiten que la saga evolucione.

Los mapas ahora son mucho más laberínticos que nunca, tienen un diseño más natural y enrevesado.
¿Te imaginas esa locura de mapas teniendo que tirar de bolas de pintura?

Vuelvo al mismo caso de Castlevania y su salto ortopédico... En NES salieron Super Mario Bros y Mega Man, que tenían un salto que permitía cambiar de dirección a mitad de salto. Castlevania no, y dicha mecánica la cambió en favor de evolucionar determinados elementos, y que la dificiltad no radique en los saltos cutres.

Ghosts'n Goblins por ejemplo ha optado por mantener un salto así de "limitado" hasta en Switch, y ha ido evolucionando las mecánicas por otra rama diferente.

Todo son decisiones de diseño, y van acorde a la visión de los creadores para evolucionar una saga.
Monster Hunter siempre ha buscado un realismo en la caza de monstruos, y es lo que sigue haciendo. Sin embargo ha reducido el realismo en los movimientos y en algunas mecánicas que realmente sólo eran para grindear (¿picos y redes rompobled? ¿Tener que recolectar piedras fe afilar?) en favor de ofrecer unos mapas más naturales, con un comportamiento mucho más realista en los monstruos.

Muchos monstruos que no vuelan ya no se entierran y "desaparecen" hasta la zona que quieren ir. Cuando 2 monstruos grandes se cruzan, si, era un desafío sobrevivir a la ira de los dos queriendo matarte... Pero es mucho más coherente que se maten entre ellos.

Para mí la saga está tomando muy buen camino para evolucionar, y no dejó de sentir que este juego me continúa ofreciendo una experiencia 100% Monster Hunter.

Del mismo modo que los cambios del Tri me fascinaron con respecto a los Freedom de PSP, los cambios de este me flipan comparándolos con los Generations
@Dr_Neuro sólo estoy de acuerdo contigo en parte, y desde luego, el saber telepáticamente dónde todo esta en todo momento no.
Tampoco me vale el ejemplo de Castlevania porque me parece que no es una comparación relevante. Castlevania arregló el control a uno más intuitivo con la época y el género, Monster Hunter eliminando mecánicas y elementos de la caza no me parece una evolución, el sistema de rastreo de World si me pareció más acertado y no lo que han hecho aquí.
Goncatin escribió:
l iF O X l escribió:@susinsin @dlabo @Goncatin que sé que sois main GS.



https://twitter.com/iF0XxYT/status/1392038899732475906

Jaja es totalmente impráctica la build, pero ya sabéis: big numbers = GS's Mains pr0n


Oooouh yeah more please!!!

Y por qué es impractica? No has segado vidas con esa build? Ya se sabe que la espada y los números, cuanto más grande mejor


Algún gorro me he hecho con esa build, sí xD. Pero nada, dos o 3 cazas, no tiene mucho sentido ir así. Era para ver que daño podía hacer con un TCS, sin buffos ni dangos.
Es totalmente inviable ya partiendo de la base de que llevas brutal strike en el arma y - 15% de afinidad en la build. En la ver 1.0 era una forma de paliar la pérdida de daño constante, ahora ya no tiene sentido Además de llevar handicraft al 5, para llegar al afilado blanco, y solo son 10 golpes antes de perderlo. y peak performance, que da raw, pero tienes que tener la salud a tope para que esté activa. Muy incómodo mantenerlo xD.

En resumen y para no marearnos con números, que es totalmente aleatorio pegar ese golpe. 1 de cada 30 + o - sería le media de pegar así de fuerte. El resto del tiempo estás perdiendo daño por todos lados comparado con cualquier build normalita que puedas hacerte en la 2.0.

o/
l iF O X l escribió:@susinsin @dlabo @Goncatin que sé que sois main GS.



https://twitter.com/iF0XxYT/status/1392038899732475906

Jaja es totalmente impráctica la build, pero ya sabéis: big numbers = GS's Mains pr0n


Como sabes, hace ya tiempo dejé de resistirme al embrujo de la GS de Narga y su DPS constante, pero la de Goss ahí está esperando una mejora.

De todas formas, GS solo la juego ya solo o con la brigada, me he cansado de muchas costumbres muy cuestionables que veo cuando juego con guiris
dlabo escribió:
l iF O X l escribió:@susinsin @dlabo @Goncatin que sé que sois main GS.



https://twitter.com/iF0XxYT/status/1392038899732475906

Jaja es totalmente impráctica la build, pero ya sabéis: big numbers = GS's Mains pr0n


Como sabes, hace ya tiempo dejé de resistirme al embrujo de la GS de Narga y su DPS constante, pero la de Goss ahí está esperando una mejora.

De todas formas, GS solo la juego ya solo o con la brigada, me he cansado de muchas costumbres muy cuestionables que veo cuando juego con guiris


xD ya, yo ya sabes que también me canso de ver siempre los mismos números. Tengo 4 páginas otra vez de builds de GS. Y hablando de builds y la de Goss, (que es mi preferida) en el discord dejé una bastante potable que hace de la GS del Goss algo muy competente a nivel del meta.
échale un ojo. en cuanto EFR anda bastante parejo con la de narga full meta.
l iF O X l escribió:
dlabo escribió:
l iF O X l escribió:@susinsin @dlabo @Goncatin que sé que sois main GS.



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Jaja es totalmente impráctica la build, pero ya sabéis: big numbers = GS's Mains pr0n


Como sabes, hace ya tiempo dejé de resistirme al embrujo de la GS de Narga y su DPS constante, pero la de Goss ahí está esperando una mejora.

De todas formas, GS solo la juego ya solo o con la brigada, me he cansado de muchas costumbres muy cuestionables que veo cuando juego con guiris


xD ya, yo ya sabes que también me canso de ver siempre los mismos números. Tengo 4 páginas otra vez de builds de GS. Y hablando de builds y la de Goss, (que es mi preferida) en el discord dejé una bastante potable que hace de la GS del Goss algo muy competente a nivel del meta.
échale un ojo. en cuanto EFR anda bastante parejo con la de narga full meta.


Le echo un ojo luego, pero me temo que voy a estar un tiempo desaparecido, al final lo de la otra noche no fue una falsa alarma, estoy esperando habitación para un ingreso de larga duración y nos turnarnos mi mujer y yo para estar con la niña aquí
Empece el juego hace poco y me fui directamente para la espada larga, porque creo que era el arma que usaba en el freedom 2 de la psp, aunque tampoco estaba muy seguro de si era esa, pero bueno la probe me gusto y me la quede, hasta vote por ella en la encuesta.

Pero ahora estoy probando el resto de armas en la zona de entrenamiento y hay bastantes que me gustan la verdad XD , ahora mismo estoy entre la lanza pistola, las espadas dobles, el hacha espada, el hacha cargada o el glaive insecto. Esta ultima no entiendo muy bien que hace al soltar el bicho, por lo menos en la zona de entrenamiento no hace nada especial.

Tambien he probado las armas a distancia y el arco me gusta, pero no se yo si me decantaria por un arma a distancia, creo que se me haria raro
Luk escribió:Pero ahora estoy probando el resto de armas en la zona de entrenamiento y hay bastantes que me gustan la verdad XD , ahora mismo estoy entre la lanza pistola, las espadas dobles, el hacha espada, el hacha cargada o [b]el glaive insecto. Esta ultima no entiendo muy bien que hace al soltar el bicho, por lo menos en la zona de entrenamiento no hace nada especial.

La principal función es recoger "nectar", que según la parte del monstruo donde golpee será de un color u otro (blanco, naranja o rojo).
Cuando el bicho vuelve recolectas el nectar y te da una mejoría de estadísticas.

A parte de eso, según el bicho que lleves equipado puede tener algún efecto añadido (creo que uno soltaba polvos que al golpearlos explotaban, otro carga energía y da un fuerte golpe al lanzarlo, etc)
Dr_Neuro escribió:
Luk escribió:Pero ahora estoy probando el resto de armas en la zona de entrenamiento y hay bastantes que me gustan la verdad XD , ahora mismo estoy entre la lanza pistola, las espadas dobles, el hacha espada, el hacha cargada o [b]el glaive insecto. Esta ultima no entiendo muy bien que hace al soltar el bicho, por lo menos en la zona de entrenamiento no hace nada especial.

La principal función es recoger "nectar", que según la parte del monstruo donde golpee será de un color u otro (blanco, naranja o rojo).
Cuando el bicho vuelve recolectas el nectar y te da una mejoría de estadísticas.

A parte de eso, según el bicho que lleves equipado puede tener algún efecto añadido (creo que uno soltaba polvos que al golpearlos explotaban, otro carga energía y da un fuerte golpe al lanzarlo, etc)


Una cosa ¿Aparte de recolectar los colores para darte ataque o algo de vida se hacía algo más? Es que en el World hacía otra cosa pero no sabría explicarlo exactamente xD
AkrosRockBell escribió:el sistema de rastreo de World si me pareció más acertado.


Je... o no has jugado mucho al World, o perdona que te diga, no sabes lo que estás diciendo. Estarte 3 horas siguiendo huellas de m**** en el Bosque Primigenio no mola nada. Estarse mínimo 5 minutos dando vueltas mientras recoges huellas era una pérdida de tiempo. Era realista? Sí. Era un coñazo? También. Y es que, para colmo, los mapas eran enormes y el modo de desplazarte era lento.

Rise será menos realista, tendrá menos "espíritu cazador"... pero prefiero esto mil veces a estar recogiendo huellas tontamente. Que me dejen cazar monstruos que es lo que me gusta. Toda la parte de grindeo y farmeo me parece que mancha la experiencia y lo hace todo mucho más lento. "Ej que antes tardaba 20 minutos en matar a los monstruos, ahora en 10 me los ventilo". Claro, ¿y cuántos de esos 20 minutos te los tirabas buscando al monstruo, tirarle la bola de pintura, atacarle 2 o 3 veces (no había tantos combos posibles entonces), cambiar de zona, esperar el tiempo de carga entre zonas, correr detrás del monstruo otra vez...? Rise te da lo que en realidad mola de Monster Hunter: la parte de cazar. El resto ya te lo da hecho para que no pierdas el tiempo en recolectar. Al fin y al cabo, Monster Hunter es un juego de acción-RPG, no un simulador de caza.
@BJ Gallagher
o le gusta y es su opinion tan valida como la tuya.
pero eso no te lo has planteado
LadySnowbloodX escribió:Una cosa ¿Aparte de recolectar los colores para darte ataque o algo de vida se hacía algo más? Es que en el World hacía otra cosa pero no sabría explicarlo exactamente xD

En el momento que recoges el color rojo te desbloqueaba algún combo extra mientras atacas, si no recuerdo mal.

Pero me parece recordar que un amigo me dijo que habían cambiado cosas del Insect Glaive respecto al World... Yo sólo recuerdo como era en el 4U (en Generations jamás lo usé) y aquí cambia en que hay diferentes bichos con habilidades propias y que sólo puedes recoger 1 color de cada (me suena que en 4U también tenías 3 nectares a la vez, pero podías repetirlos)
LaGarrota escribió:@BJ Gallagher
o le gusta y es su opinion tan valida como la tuya.
pero eso no te lo has planteado


Yo no le debato que le guste. Eso, por supuesto, se debe respetar y no me voy a meter en eso. Yo lo que pongo en tela de juicio es que fuese un sistema más "adecuado".
@BJ Gallagher es un juego "de caza". Tú te vas al monte y los jabalís no están esperándote en un punto predeterminado que sabes de antemano sin haber ido nunca para que los fundas a tiros porque es "lo divertido".
De hecho hasta la World hubo mecánicas que ni se han tocao y en World sí, no jugué de la hostia por algo que comentas, el mapa se me hizo enorme y preferí ponerme con otra cosa, pero eso no quita que no piense que sea más acertado ese sistema de rastreo.
Parte de la gracia de Monster Hunter está(ba) en saber como se comportan los monstruos, a dónde van más, por dónde frecuentan y no sólo en saber que si se encoje dos pasos para atrás va a dar una voltereta y a clavarme las garras con veneno.

De hecho, y para la comparativa voy a sacar a Toukiden 2, un juego que me encanta y me platinee inmediatamente, que se supone clon de MH pero con una historia de verdad e interesante incluso, y al que se le ha dado palos por estar muy centrado en la acción. Y es que Rise tiene más de Toukiden, del 2 específicamente, que de Monster Hunter, en mi opinión.
AkrosRockBell escribió:@BJ Gallagher es un juego "de caza". Tú te vas al monte y los jabalís no están esperándote en un punto predeterminado que sabes de antemano sin haber ido nunca para que los fundas a tiros porque es "lo divertido".
De hecho hasta la World hubo mecánicas que ni se han tocao y en World sí, no jugué de la hostia por algo que comentas, el mapa se me hizo enorme y preferí ponerme con otra cosa, pero eso no quita que no piense que sea más acertado ese sistema de rastreo.
Parte de la gracia de Monster Hunter está(ba) en saber como se comportan los monstruos, a dónde van más, por dónde frecuentan y no sólo en saber que si se encoje dos pasos para atrás va a dar una voltereta y a clavarme las garras con veneno.

De hecho, y para la comparativa voy a sacar a Toukiden 2, un juego que me encanta y me platinee inmediatamente, que se supone clon de MH pero con una historia de verdad e interesante incluso, y al que se le ha dado palos por estar muy centrado en la acción. Y es que Rise tiene más de Toukiden, del 2 específicamente, que de Monster Hunter, en mi opinión.


Supongo que para gustos, los colores. Yo no veo nada de malo en quitar aspectos arcaicos que sólo resultaban farragosos. Tienes tu parte de razón: han quitado realismo a la saga y una parte de sentirte un cazador. Pero tal y como estaba montado, no me apena en absoluto que lo hayan quitado. Tampoco me parece que Monster Hunter fuera el summum del realismo.

Esto me recuerda a una polémica parecida ocurrida cuando en Pokémon Sol y Luna, se decidió incluir en el propio combate la efectividad de los ataques. Mucha gente criticó que eso era casualizar la saga, que una parte importante de ser entrenador pokémon era aprenderse la tabla de tipos. Yo no opino lo mismo: ser una enciclopedia andante no te hace mejor entrenador, pero saber montarte un equipo balanceado y tomar las decisiones acertadas en el combate, sí.

Con Monster Hunter ocurre algo parecido. Es más casual, sí, pero no deja de ofrecer un reto. Quien vaya con una armadura básica, sin mejorar, con un arma inicial y sin saberse el patrón de los monstruos, va a palmar. Y la prueba está en el online. ¿Cuántos habrán palmado ya con el Teostra? Los más novatos van con el piloto automático pensando que será un paseo, y como no se aprenden el patrón de ataques, los fulminan en dos golpes. ¿Acaso hubiera importado si esa gente se hubiera pegado 1 hora farmeando piedras de afilar, setas azules, luminsectos, bebidas calor/frío...? Claro que no, seguirían siendo unos mantas.

Yo todo esto lo comento para generar debate. No tengo nada en contra de a los que no les guste el juego.
@AkrosRockBell
El juego nació en PS2 como un simulador de caza, pero resulta que lo que le molaba a la gente es la faceta de Boss Rush y el grindeo puro, no la parte de rastreo, estudio de ecosistemas, comportamientos de monstruos y preparación, que a decir verdad, siempre han sido un petardo cuando la novedad de esos sistemas se desvanece. Así que ahora el core principal del juego son las mecánicas rpg y hack & slash, todo esto en gran medida ha sido propiciado por el jugador, porque es lo que quiere y Capcom se lo da.

Si, el juego ya no debería llamarse Monster Hunter, debería llamarse Monster Slayer o algo así, pero es lo que hay. Hay muchos cambios que no me gustan, pero en general, creo que la saga a ido a mejor y lo principal sigue estando ahi: llevar a un muñeco que utiliza armas el doble de grandes que él para matar monstruos el doble de grandes que esas armas XD
@AkrosRockBell Precisamente en los juegos antiguos si estaba el bicho esperandote en una zona del mapa a que lo apalearas xD. La primera vez igual te costaba encontrarlo pero el resto de veces sabias en que numero de zona estaba y ya ibas directo.

Sin contar que en los juegos iniciales también tenias la opción de llevar una armadura con la habilidad de rastrearlos o simplemente haciendo el gesto de "Saludo" mirando al globo teleférico en el campamento el cual te marcaba durante unos segundos en el mapa donde estaba el bicho.

Dices que muchas de las QoL no estaban en los juegos de PS2 por decisión propia? La mayoría de ellas no estaban por falta de conocimiento por que no es el primer juego con mecánicas bastante arcaicas.

El juego necesitaba un lavado de cara y la inclusión de novedades notables, siempre estamos con el mismo cuento... cuando no se innova la gente se queja de que no hay evolución ni mejoras y que es un copy paste del anterior pero cuando innovan y meten cambios importantes.... la gente se queja por que ya no es X juego y ya no es como los anteriores xD.

Saludos!
@Lord Duke @Gerudo me lo decís como si no hubiese jugado nunca a ninguno en sus respectivas épocas XD

Sí que el juego necesitaba un lavado de cara, pero no el lavado de cara que se le ha hecho en Rise en mi opinión, no en su totalidad. Cosas como las novedades de generations, el poner la granja en los freedoms, renovar todos los mapas en tri y la zona libre de caza, el abandonar el sistema de zonas en World, el no tener que recolectar 50 veces el mismo punto en Rise, el poder moverte mientras comes o te tomas pociones, etc. Esas sí son mejoras que compro y que yo quería desde que jugué al original en 2005-2006. Que me señalen con una flecha y me digan absolutamente todo no.
No necesito a un compañero gritándome "cuidao que viene el ataque grande, retirada" cuando un monstruo se posiciona, no necesito que, sin hacer absolutamente nada sepa siempre dónde está el monstruo y no necesito que me lo reduzcan todo a machacar botones sin pausa.

@BJ Gallagher yo creo que toda esa preparación te ayuda a enfrentarte al juego, a que debes de tener paciencia y no ir como una bala perdida a por el monstruo principal pensando que eres invencible (insertar aquí el meme del momento). Por eso los que llevamos cientos de horas en la saga también lo vemos más simple, porque además de conocer los patrones de ataques y qué esperar de cada monstruo, nos han reducido una parte muy tocha de lo que siempre ha sido el juego.

No estoy en contra de que mejore, lo que no estoy es a favor de que el juego haya mejorado tanto como se piensa, más bien que ha abandonado parte de lo que siempre ha sido, en mi opinión para peor y no tengo problema en debartirlo y hablarlo tranquilamente como se está planteando, ya sea este tema o cualquier otro aspecto del juego.
@AkrosRockBell Lo de saber donde esta el bicho es una absurdez total, no se por que os quejáis si aunque no lo pusieran no ibas a tardar ni 2 segundos en encontrarlos por que al final se mueven siempre por las mismas zonas. Siempre puedes quitarte el mapa y ir a ciegas sin mirar, así no sabes donde esta el bicho por que dudo que el minimapa te vaya a ser necesario de todas formas y además si no te gusta ver el bicho pues tampoco te importara no ver el mapa xD.

Lo de los avisos de los compañeros pues seguro que se pueden cambiar pero vamos sinceramente yo ni me doy cuenta de los avisos por que no les presto atención. Seguramente tocando las opciones del propio juego puedas complicarlo tanto como quieras.

Estoy seguro que has jugado a los antiguos juegos pero muchas veces ocurre que nos dejamos llevar por la nostalgia de que lo de antaño era mejor xD.

Saludos!
Para cuándo más contenido??.

Igual mi memoria me falla, pero en los dos últimos que he jugado (4U y Generations Ultimate), rara era la semana que no tenía 2 o 3 eventos nuevos.
@Lord Duke no, no, si ya lo he dicho, yo hay cambios que siempre he querido pero otros que me parecen innecesarios, no es tema de nostalgia.
AkrosRockBell escribió:@BJ Gallagher es un juego "de caza". Tú te vas al monte y los jabalís no están esperándote en un punto predeterminado que sabes de antemano sin haber ido nunca para que los fundas a tiros porque es "lo divertido".
De hecho hasta la World hubo mecánicas que ni se han tocao y en World sí, no jugué de la hostia por algo que comentas, el mapa se me hizo enorme y preferí ponerme con otra cosa, pero eso no quita que no piense que sea más acertado ese sistema de rastreo.
Parte de la gracia de Monster Hunter está(ba) en saber como se comportan los monstruos, a dónde van más, por dónde frecuentan y no sólo en saber que si se encoje dos pasos para atrás va a dar una voltereta y a clavarme las garras con veneno.

De hecho, y para la comparativa voy a sacar a Toukiden 2, un juego que me encanta y me platinee inmediatamente, que se supone clon de MH pero con una historia de verdad e interesante incluso, y al que se le ha dado palos por estar muy centrado en la acción. Y es que Rise tiene más de Toukiden, del 2 específicamente, que de Monster Hunter, en mi opinión.

bueno, un poco de trampa era, cuando analizabas huellas y tal al final si te salian donde estaban y tenias las moscas esas que te guiaban.
en este tiene la excusa del buho que es el chivato y por eso sabes donde estan las cosas.
no puedes comparar con cazar jabalies porque si se pone el juego en plan especialito con eso al final seria un aburrimiento.
*//Melkaia\\* escribió:Para cuándo más contenido??.

Igual mi memoria me falla, pero en los dos últimos que he jugado (4U y Generations Ultimate), rara era la semana que no tenía 2 o 3 eventos nuevos.


Hombre pero en esos juegos los eventos que añadían eran misiones con contenido que ya estaba disponible, osea luchar contra X bicho que ya esta pero con X condiciones etc.. Tanto en World como aquí, están metiendo cosas que de base no están, el próximo update que incluirá el final nuevo esta previsto para finales de mes y creo que el día 14 hay streaming (o eso me pareció ver) donde supongo que enseñaran algo de lo que viene.

Saludos!
@LaGarrota hombre, la comparación iba más por el tema de que a priori nunca sabes dónde está la presa.
AkrosRockBell escribió:@LaGarrota hombre, la comparación iba más por el tema de que a priori nunca sabes dónde está la presa.


Pero es que eso tampoco pasaba en los primeros, salvo como mucho la primera vez que te enfrentes a ese bicho. El resto de misiones ya sabes en que área aparecía el bicho.

Saludos!
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