[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
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143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
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23
Hay 902 votos.
es coma mia, pero hasta en la Wii u en MH3 se rompia la cola de un monstruo fisicamente? y en este solo pone una notificacion? que conse que me gusta el juego llevo 10h
@doble-h
?
Hay colas que no se pueden cercenar y otras que sí.
Gerudo escribió:@doble-h
?
Hay colas que no se pueden cercenar y otras que sí.

me refiero que fisicamente veias que se ropia la cola y pillabas materiales de esa, en este no he visto ninguna romprese y caer un trozo por ahi
@doble-h
Si, si, eso sigue estando, pero como digo, no todos los monstruos tienen colas "cortables", sobre todo los del principio.
Hola..
Desde monster Hunter tri de wii no jugaba a fondo a un Monster Hunter. Recuerdo haberle metido muchas horas al de wii y este rise me parece una pasada, de lo mejorcito en switch y lo estoy disfrutando muchísimo.
Partiendo de la base que solo juego offline, mis dudas son:
-¿ para el modo historia que misiones tengo que hacer? ¿ misiones de Aldea o gremio?
- complete todos los niveles de 1 y 2 estrellas de aldea y todas de 1 estrella del gremio, pero me parecen misiones repetidas, solo que en aldea se me presentan intros de los bichos en las misiones y en el gremio creo que no hay intros.
Todavía estoy un poco abrumado con tanta info pero el tema de forjar/mejorar armas y armaduras ya lo domino, ahora me queda el de materiales y pociones, etc.
Un 10 para el tema de exploración de escenarios y la verticalidad de algunos, que pasada. Ya si se pudiese nadar/bucear sería de escándalo.
Gracias de antemano.
Gerudo escribió:@doble-h
Si, si, eso sigue estando, pero como digo, no todos los monstruos tienen colas "cortables", sobre todo los del principio.



Sigue estando pero en mi opinión el trozo que cortas es extremadamente pequeño... Básicamente las puntita. Me gustaba cuando cortabas un buen cacho de cola y esto era realmente notorio en la criatura, ademas lo cual afectaba a la distancia de golpeó del propio bicho... Ahora es algo de cara a la galería.

Saludos
No es lo mismo cortarla al Izuchi que le partes la puntita azul (morada?) de la cola comparado con el anjanath que lo dejas
Imagen
Hasta donde yo recuerdo, la cantidad de cola que cortas sigue siendo la misma no?

Mire al Rathalos de ejemplo en Youtube y tanto en Monster Hunter 1 como en el Rise se le cae el mismo cacho de cola.

Por otra parte, si afecta al gameplay, a la Rathian si le cortas cola le eliminas la posibilidad de envenenarte y efectivamente a todos los monstruos cuando les cortas la cola les limitas la distancia de su ataque con esta, que si no vaya gracia no?
Hola buenas, estoy interesado en el juego porque siempre he querido tener uno pero nunca he dado el paso, qué tal lo veis para alguien completamente novato en la saga?
Mañana creo que meten la misión de evento de Nargacuga (dan como recompensa unos sellos).

A ver si se animan y empiezan a meter armaduras superpuestas y cosas chulas.
lalioparda escribió:Hola..
Desde monster Hunter tri de wii no jugaba a fondo a un Monster Hunter. Recuerdo haberle metido muchas horas al de wii y este rise me parece una pasada, de lo mejorcito en switch y lo estoy disfrutando muchísimo.
Partiendo de la base que solo juego offline, mis dudas son:
-¿ para el modo historia que misiones tengo que hacer? ¿ misiones de Aldea o gremio?
- complete todos los niveles de 1 y 2 estrellas de aldea y todas de 1 estrella del gremio, pero me parecen misiones repetidas, solo que en aldea se me presentan intros de los bichos en las misiones y en el gremio creo que no hay intros.
Todavía estoy un poco abrumado con tanta info pero el tema de forjar/mejorar armas y armaduras ya lo domino, ahora me queda el de materiales y pociones, etc.
Un 10 para el tema de exploración de escenarios y la verticalidad de algunos, que pasada. Ya si se pudiese nadar/bucear sería de escándalo.
Gracias de antemano.


-Enfocate en el modo historia y deja el gremio para el final, ya ahí puedes decidir si hacer todas las misiones del gremio de rango bajo, o pasar al rango alto donde ya tendrás reto y motivamente para jugar al gremio. Ten en cuenta que la aldea está enfocada para un jugador y el gremio para el multijugador, pero ambos los puedes jugar solitario.

BertoMP escribió:Hola buenas, estoy interesado en el juego porque siempre he querido tener uno pero nunca he dado el paso, qué tal lo veis para alguien completamente novato en la saga?

Es el mejor para iniciarte en la saga, así que adelante
alucardson escribió:
lalioparda escribió:Hola..
Desde monster Hunter tri de wii no jugaba a fondo a un Monster Hunter. Recuerdo haberle metido muchas horas al de wii y este rise me parece una pasada, de lo mejorcito en switch y lo estoy disfrutando muchísimo.
Partiendo de la base que solo juego offline, mis dudas son:
-¿ para el modo historia que misiones tengo que hacer? ¿ misiones de Aldea o gremio?
- complete todos los niveles de 1 y 2 estrellas de aldea y todas de 1 estrella del gremio, pero me parecen misiones repetidas, solo que en aldea se me presentan intros de los bichos en las misiones y en el gremio creo que no hay intros.
Todavía estoy un poco abrumado con tanta info pero el tema de forjar/mejorar armas y armaduras ya lo domino, ahora me queda el de materiales y pociones, etc.
Un 10 para el tema de exploración de escenarios y la verticalidad de algunos, que pasada. Ya si se pudiese nadar/bucear sería de escándalo.
Gracias de antemano.


-Enfocate en el modo historia y deja el gremio para el final, ya ahí puedes decidir si hacer todas las misiones del gremio de rango bajo, o pasar al rango alto donde ya tendrás reto y motivamente para jugar al gremio. Ten en cuenta que la aldea está enfocada para un jugador y el gremio para el multijugador, pero ambos los puedes jugar solitario.

BertoMP escribió:Hola buenas, estoy interesado en el juego porque siempre he querido tener uno pero nunca he dado el paso, qué tal lo veis para alguien completamente novato en la saga?

Es el mejor para iniciarte en la saga, así que adelante

Genial, muchas gracias por el consejo. Estoy avanzando bastante en las misiones de aldea y voy a por mi primer frenesí.
Me está encantando el juego. Esa experiencia adquirida con el de wii me está ayudando a superar más fácilmente las cacerías. Sigo en mi línea de usar gran espada.
aje4naton escribió:
Gerudo escribió:@doble-h
Si, si, eso sigue estando, pero como digo, no todos los monstruos tienen colas "cortables", sobre todo los del principio.



Sigue estando pero en mi opinión el trozo que cortas es extremadamente pequeño... Básicamente las puntita. Me gustaba cuando cortabas un buen cacho de cola y esto era realmente notorio en la criatura, ademas lo cual afectaba a la distancia de golpeó del propio bicho... Ahora es algo de cara a la galería.

Saludos

Siempre ha sido igual XD
Hay algunos monstruos que es solo la puntita y otros que es un pepinote como la del deviljho, pero ese no está en este juego.
BertoMP escribió:Hola buenas, estoy interesado en el juego porque siempre he querido tener uno pero nunca he dado el paso, qué tal lo veis para alguien completamente novato en la saga?


Perfecto ! Yo también soy novato en la saga y este me a esncantado , y lo juego desde el día del lanzamiento. Si necesitas ayuda o algo me dices
lalioparda escribió:Ya si se pudiese nadar/bucear sería de escándalo.
Gracias de antemano.


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Demoniun escribió:Hasta donde yo recuerdo, la cantidad de cola que cortas sigue siendo la misma no?

Mire al Rathalos de ejemplo en Youtube y tanto en Monster Hunter 1 como en el Rise se le cae el mismo cacho de cola.

Por otra parte, si afecta al gameplay, a la Rathian si le cortas cola le eliminas la posibilidad de envenenarte y efectivamente a todos los monstruos cuando les cortas la cola les limitas la distancia de su ataque con esta, que si no vaya gracia no?


Bueno, es que esto es así desde el 1 de ps2, ahí está la gracia en cortar la cola y en que la peña se cabrea con los blademasters que no van a cortar la cola antes de centrarse en la cabeza
BertoMP escribió:Hola buenas, estoy interesado en el juego porque siempre he querido tener uno pero nunca he dado el paso, qué tal lo veis para alguien completamente novato en la saga?

Seguramente el mejor de la saga para empezar (creo que dicha frase se aplica a cada entrega nueva, ya que siempre intentan facilitar la introducción a los novatos [carcajad] ).

Consejos para recién llegados:
  • No leas de golpe toda la información de tutoriales escrita en el menú "ayuda de cazador" (o algo así). Deja esto para leerlo poco a poco conforme vas jugando y te vayas familiarizando con los controles y el entorno
  • Ve probando cada arma, ya que siempre habrá alguna que se te haga más amable de jugar
  • Ojea las notas del cazador si tienes dudas del arma que estés usando
  • Ante todo recuerda que no es un hack&slash, y el juego tiene su ritmo de movimientos

Y como siempre, puedes preguntar por aquí que te ayudaremos con las dudas [beer]
lalioparda escribió:Ya si se pudiese nadar/bucear sería de escándalo.


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La has liao parda
seguro que la rathian no envenena si le cortas la cola? porque en los anteriores seguia envenenando, al menos en los que yo recuerde que me tocaba bastante la moral que siguiera pasando.
estaria bien que la cola tuviese una pequeña variabilidad al ser cortada, aunque fuera muy poca, le daria mas gracia.

@AkrosRockBell
los martillero dando en todas partes menos en la cabeza no es tampoco algo raro eh, que yo he usado martillo en generations y eso lo noto mucho.
LaGarrota escribió:seguro que la rathian no envenena si le cortas la cola? porque en los anteriores seguia envenenando, al menos en los que yo recuerde que me tocaba bastante la moral que siguiera pasando.
estaria bien que la cola tuviese una pequeña variabilidad al ser cortada, aunque fuera muy poca, le daria mas gracia.

Tengo entendido que es algo que introdujeron en el World (el único de la saga principal que no he jugado), aunque no sé si aquí pasa, porque en la demo sí envenenava con la cola cortada. Y en el juego completo, en mis combates con la Rathian no me ha pegado el coletazo una vez se la he cortado [carcajad]
@Dr_Neuro @LaGarrota
Yo tengo entendido que lo que envenena de la Rathian son los espolones de atras y que por eso sigue envenenando, por eso cuando hace otros ataques con la cola como el giro, no envenena. Eso si ni idea del World.
Juraría que ahora lo sigue haciendo cuando se le corta cola.
Al menos, con la Rathian Apex sigue envenenando aunque le cortes la cola. Yo le corté la cola porque me tenía hasta las narices de estar curandome de su veneno y me llevé una sorpresa al ver que daba igual, que su coletazo seguía envenenando.
ya hice la mision nueva, ni idea de que pegatina da la verdad, imagino que la numero 25 que es la ultima de la lista.

esta siendo el MH que menos juego sin contar el world, que no me gustó, llevaba sin jugar desde que hice el teostra el otro dia, tiene cojones.
@alucardson @vicenttoke @Dr_Neuro Gracias chicos por las respuestas! Pues esta tarde seguramente me pase por ECI o MM para pillarlo.

Seguramente me tendréis mucho por aquí en los próximos días preguntando muchas dudas de completo novato jeje
LaGarrota escribió:seguro que la rathian no envenena si le cortas la cola? porque en los anteriores seguia envenenando, al menos en los que yo recuerde que me tocaba bastante la moral que siguiera pasando.
estaria bien que la cola tuviese una pequeña variabilidad al ser cortada, aunque fuera muy poca, le daria mas gracia.

@AkrosRockBell
los martillero dando en todas partes menos en la cabeza no es tampoco algo raro eh, que yo he usado martillo en generations y eso lo noto mucho.


Sí, pero no deberían. Deberían de apuntar a la cabeza, para atudir, derribar y maximizar el daño.
Sagitariogold escribió:@Dr_Neuro @LaGarrota
Yo tengo entendido que lo que envenena de la Rathian son los espolones de atras y que por eso sigue envenenando, por eso cuando hace otros ataques con la cola como el giro, no envenena. Eso si ni idea del World.
Juraría que ahora lo sigue haciendo cuando se le corta cola.


En World creo que dejaba de envenenar cuando le cortabas la cola por que recuerdo que dije coño ya era hora que arreglaran este "fallo". Aquí cuando le corte la cola y me enveneno igualmente me extraño que volvieran a poner eso, asumo que si lo han puesto es por que tendrá su explicación y lo han hecho queriendo... pero vamos para mi queda mejor el que no lo hiciera.

Saludos!
Habláis de la rathian apex o la normal?

Igual se comportan distinto en ese aspecto.

Por cierto me encantan los apex de este juego, han cogido los monstruos deviant del generations y son una pasada.

Estoy deseando que salga el parche de mayo para poder luchar contra el rathalos y el diablos en misión normal.
Diría que ambas siguen envenenando igual, al menos con la voltereta, lo único que es mucho mas difícil que te pille.

Antiguamente si que era una prioridad absoluta cortar colas, por que tenían de lejos el mayor porcentaje de soltar placas/rubíes y ademas bajaba mucho la dificultad del bicho. En los modernos es normal acumular rubíes.

Personalmente, cuando quiero farmear un bicho por algo en concreto, juego solo o con amigos (que por horario coincido poco) nunca con guiris por la manía de capturar que tiene ahora todo el mundo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
dlabo escribió:Diría que ambas siguen envenenando igual, al menos con la voltereta, lo único que es mucho mas difícil que te pille.

Antiguamente si que era una prioridad absoluta cortar colas, por que tenían de lejos el mayor porcentaje de soltar placas/rubíes y ademas bajaba mucho la dificultad del bicho. En los modernos es normal acumular rubíes.

Personalmente, cuando quiero farmear un bicho por algo en concreto, juego solo o con amigos (que por horario coincido poco) nunca con guiris por la manía de capturar que tiene ahora todo el mundo.


Díselo a mis 36 Almudrones antes de que me cayera la gema.
Sigue siendo 2/3% que antes era 1% en los antiguos y era falso por que se aumentaba según le rompieras partes.
@dlabo A ti te sobrarán las gemas, pero mis 34 Magnamalos para 1 gema me los tuve que comer [+risas]
gente, cual era el precio oficial de la edicion con el amiibo de magmalo? que tengo una a mi disposicion pero no quiero pagar de mas
Pues ayer empecé mi partida y aunque al principio me sentí muy abrumado por la cantidad de info que recibes en forma de tutos y demás, hoy ya me encuentro más "suelto" y entendiendo mejor los conceptos. Muy contento con la compra de momento.

LaGarrota escribió:gente, cual era el precio oficial de la edicion con el amiibo de magmalo? que tengo una a mi disposicion pero no quiero pagar de mas

Si no recuerdo mal, 100€.
KoushiroKey escribió:
Díselo a mis 36 Almudrones antes de que me cayera la gema.
Sigue siendo 2/3% que antes era 1% en los antiguos y era falso por que se aumentaba según le rompieras partes.


Cuando decía antiguamente, me refería a los primeros de psp, los Monster Hunter freedom, que las placas/rubíes solo te los daban carveando, ya fuera cuerpo o cola, y tenían un 5%, ahora te pueden caer por romper partes, como recompensa de misión, capturando, robo del gato o en las lágrimas.

Por cierto lo que te ha pasado a ti con el Almudron me ha pasado a mí con el Goss, solo me ha soltado uno, cuando del resto de bichos los tengo a patadas.
El Almudron precisamente, la primera gema me la dio jugando con @l iF O X l y @parry uno que pasaba por allí en la misión de Teostra. Se ve que el gato le dio con el boomerang y me la soltó,. Hasta entonces solo había matado uno de rango alto, y ahora tengo cuatro gemas de el, conseguidas mientras farmeaba garras para el adorno de punto débil, así que eso va como va.
Con el Bazel por ejemplo, que si que he buscado la gema activamente para el HH (que aprovecho para recomendar, buen daño, blast y además ataque y curación en las canciones) fueron seis o siete solo
LaGarrota escribió:gente, cual era el precio oficial de la edicion con el amiibo de magmalo? que tengo una a mi disposicion pero no quiero pagar de mas


PVP 99€; pero se vendió a 89€ en casi todos sitios.
dlabo escribió:
KoushiroKey escribió:
Díselo a mis 36 Almudrones antes de que me cayera la gema.
Sigue siendo 2/3% que antes era 1% en los antiguos y era falso por que se aumentaba según le rompieras partes.


Cuando decía antiguamente, me refería a los primeros de psp, los Monster Hunter freedom, que las placas/rubíes solo te los daban carveando, ya fuera cuerpo o cola, y tenían un 5%, ahora te pueden caer por romper partes, como recompensa de misión, capturando, robo del gato o en las lágrimas.

Por cierto lo que te ha pasado a ti con el Almudron me ha pasado a mí con el Goss, solo me ha soltado uno, cuando del resto de bichos los tengo a patadas.
El Almudron precisamente, la primera gema me la dio jugando con @l iF O X l y @parry uno que pasaba por allí en la misión de Teostra. Se ve que el gato le dio con el boomerang y me la soltó,. Hasta entonces solo había matado uno de rango alto, y ahora tengo cuatro gemas de el, conseguidas mientras farmeaba garras para el adorno de punto débil, así que eso va como va.
Con el Bazel por ejemplo, que si que he buscado la gema activamente para el HH (que aprovecho para recomendar, buen daño, blast y además ataque y curación en las canciones) fueron seis o siete solo


A ver la formula es muy fácil, cuando necesitas algo tienes que extinguir esa especie... cuando ya no lo necesitas te tocan en los chocapic xD. Yo por ahora no he tenido excesivos problemas con el loot (tampoco me puesto a farmear en serio), el ultimo megafarmeo que recuerdo fue en el MH4U para conseguir un puto ruby del Rathalos celeste que tuve que matar mas de 20 xD.

Saludos!
jajaja, tal cual, si lo buscas no sale, regla numero 1 de cualquier monster hunter.
2 Chameleos he matao yo y tengo 3 gemas. Eso ya te dice cómo está el drop aquí
KoushiroKey está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:2 Chameleos he matao yo y tengo 3 gemas. Eso ya te dice cómo está el drop aquí


17 Chameleos [bye]
@KoushiroKey lol
A mi lo único que no me ha caido bien es la orbe de Narwa y la de Ibushi me tardó unos 5 creo.
Tengo unas dudas gente:
- En la notas de cazador, ¿que significa los rectangulos amarillos al lado de los porcentajes de drop ?
-¿Para que sirven las "mariposas" o lo que sea que tienen los algunos monstruos en la espalda? Supongo que hay que darle ahi, pero no se muy bien con que fin.
- ¿Se puede montar a un bicho mas de una vez?
@AkrosRockBell A mi me han salido con uno o dos matados los orbes de Magnamalo, de Narwa, de Ibushi, de Chameleos y de Teostra. Y con Rathalos no tengo narices
Nixurugy escribió:Tengo unas dudas gente:
- En la notas de cazador, ¿que significa los rectangulos amarillos al lado de los porcentajes de drop ?

Significa que para ese drop hay más de un porcentaje, el que aparece en la vista general es el más alto.

Por ejemplo entras en el Aknosom y ves que para la Escama de Aknosom hay un 100% (con los rectángulos amarillos) de recompensa por parte rota. Si entras en los detalles verás que aparece el 100% de drop por romper la cola, y un 30% por romper el pico. Sin los rectángulos significaría que solo caería en un caso en concreto, por ejemplo 100% por romper la cola, y sin drop para el resto de las partes.
AkrosRockBell escribió:2 Chameleos he matao yo y tengo 3 gemas. Eso ya te dice cómo está el drop aquí

que sea el 3% de algo no significa que tengas que matar a 100 para tener 3, significa que es dificil, supuestamente, porque a mi me salen de manera bastante habitual, quizas porque no las busco.
por ejemplo, la armadura del narwa me la hice entera matando a 3 o 4 nada mas
@LaGarrota de hecho anoche maté uno a ver, cuarto o quinto en total, y me calló la orbe xD
AkrosRockBell escribió:2 Chameleos he matao yo y tengo 3 gemas. Eso ya te dice cómo está el drop aquí


Eso no indica nada, tiene que ver con el caprichoso RNG del juego: a unos en 2 cazas, ya le sale la gema, y otros necesitan 30 cazas para que salga. El drop es el mismo de siempre. Las probabilidades no varían si a ti te sale en 2 intentos, eso sólo significa que has tenido suerte. Puede que en otra ocasión, tengas que intentarlo 20 veces.

Es como el que juega a la lotería una vez en su vida y va y le toca a la primera. No es que sea más fácil de que toque, simplemente ha tenido potra.
Pues ya voy "meta" solo podria mejorar el colgante a WEX2 con hueco de nivel 2 o WEX2 con mas habilidades pero es TAN ABURRIDO farmear Narwa o las piezas de teostra que me da pereza tan solo pensarlo.

Imagen

Espero que en un futuro saquen expansión o dlcs con rango maestro/g rank con monstruos difíciles de fatar como Fatalis o White Fatalis. Aunque viendo los monstruos filtrados para la update "final" de rise no tiene pinta de que esto vaya a ocurrir.
@kratos_gbm ¿Puedes compartir la build? Veo que vas a GS, yo la llevo muy parecida pero me falta llegar a 3 de punto débil, me quedo con 1 nada más.
Goncatin escribió:@kratos_gbm ¿Puedes compartir la build? Veo que vas a GS, yo la llevo muy parecida pero me falta llegar a 3 de punto débil, me quedo con 1 nada más.


Básicamente llevo esto: (El primer set de los 3 que hay)
Imagen

Si no te aclaras es lo siguiente:

Arma: Noche Cerrada (gran espada de nargacuga con mejora de Frenesis: Bonus ataque III)
    Cabeza: Corona Kaiser
    Pecho: Anjanath S
    Manos: Brazales Rathalos S
    Cinturón: Faja Anjanath S
    Piernas: Grebas de Cazador S

Y por ultimo para hacer funcionar la build necesitaras un colgante de esta lista:
    Bonus Punto Debil 2
    Potenciador critico 1 + Hueco para adorno de nivel 2
    Bonus Punto Débil 1+ Hueco para adorno de nivel 2

Petalazo Maligno

Luego con los huecos de nivel 2 que nos dan las piezas anteriormente citadas, crearemos los adornos de las habilidades que nos falten para nivel 3. Pero minimo necesitas uno de esos 3 colgantes, ya que si por ejemplo, tenemos un colgante de Bonus Punto debil 2, solo necesitaremos un adorno para llegar a nivel 3, pero si tenemos un colgante con Bonus de punto debil 1, necesitaremos que tenga un hueco de nivel 2 para poder afrontar el hueco extra que necesitaremos para llegar a nivel 3 en esa habilidad.

De habilidades intercambiables llevo:
1 Embestida
2 Tajo furioso( me gusta mas este que el TCS)
3 Tajo cargado firme (muy útil para seguir combos, seguir haciendo presión, montar monstruos,acercarse al monstruo etc...)


Calamardo me recuerda a más de uno de por aquí XD
Migadeth escribió:
Nixurugy escribió:Tengo unas dudas gente:
- En la notas de cazador, ¿que significa los rectangulos amarillos al lado de los porcentajes de drop ?

Significa que para ese drop hay más de un porcentaje, el que aparece en la vista general es el más alto.

Por ejemplo entras en el Aknosom y ves que para la Escama de Aknosom hay un 100% (con los rectángulos amarillos) de recompensa por parte rota. Si entras en los detalles verás que aparece el 100% de drop por romper la cola, y un 30% por romper el pico. Sin los rectángulos significaría que solo caería en un caso en concreto, por ejemplo 100% por romper la cola, y sin drop para el resto de las partes.


Anda curioso pues mirare los detalles. Gracias!
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