[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 667 votos.
Gerudo escribió:Bueno, pues parece que no han enseñado nada más allá del trailer con nuevas escenas. Se pueden tirar barriles bomba desde el aire (espero que no sea lo de los estilos) y se ha visto al nuevo(?) Nerscylla. Mañana mostrarán gameplay.


Nerscylla ya se veia en el anterior trailer tambien, lo del Barril yo creo que si son los Estilos de Gremio por que creo que en la ficha de la eshop ponia algo de los Estilos de Caza.

Imagen

Aquí la foto de los Amiibo, el de Magnamalo con tanto fuego no me termina de gustar por que parece demasiado de plástico.

Saludos!
@Lord Duke El caso es que cuanto más veo al bicho ese, más claro tengo que no es un Nerscylla. Sobre los estilos, realmente espero que se los hayan fumado y todo lo nuevo que se está viendo sean acciones nuevas y combos ligados a los saltos con el cablebicho, en este caso, simplemente que salta y lanza un barril.

Por cierto, se especula que la mofeta/ardilla blanca esa está dando un buff de desodorante, así que quizás vuelva el Congalala. En cualquier caso, tengo clarísimo que con la temática japonesa habrá monos que lancen caca o algo así XD
@Gerudo



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sobre el tráiler solo añaden nuevas escenas sobre la mitad, ¿no? Y bueno, se ve un poco más de ese arácnido y coincido en que se aleja de Nerscylla, cosa que me alegra pues da pie a ver nuevos monstruos para dicha familia.
@GoreMagala Es justo lo que estaba pensando [+risas]
Un monstruo colaboración con Sekiro, como hicieron con el de Witcher 3.
@Gerudo La verdad que la forma del cuerpo no coincide mucho con el de Nerscylla pero bueno, lo que esta claro es que es una especie de Aracnido xD. Quiza en vez de hacer un Nerscylla han optado por crear algo con un estilo mas "demonio" por la temática

A ver si mañana enseñan algo mas por que madre mia.. estoy del "aun no podemos enseñaros..."

Saludos!
@Gerudo

Estaría genial una colaboración con Sekiro, y por temática podrían meter al Demonio del Odio o al Mono Guardián mismamente, aunque de meter uno sería este último seguramente.

A ver si mañana con el gameplay enseñan todo en mayor profundidad y vemos como cazan alguno de los monstruos nuevos. Yo creo que irán a por el Tetranadon y aprovecharán para que aparezca el Arzuros y enseñar las batallas territoriales.

¿La araña casi que confirmamos que es una nueva especie de Temnoceran no?
GoreMagala escribió:@Gerudo

Estaría genial una colaboración con Sekiro, y por temática podrían meter al Demonio del Odio o al Mono Guardián mismamente, aunque de meter uno sería este último seguramente.

A ver si mañana con el gameplay enseñan todo en mayor profundidad y vemos como cazan alguno de los monstruos nuevos. Yo creo que irán a por el Tetranadon y aprovecharán para que aparezca el Arzuros y enseñar las batallas territoriales.

¿La araña casi que confirmamos que es una nueva especie de Temnoceran no?


Bah para monos no te hace falta el de Sekiro, ya tienes varios como el Congalala o el Blangonga xD.

Saludos!
Prefiero a los clásicos tirando literalmente mierda y pedos, donde va a parar.

Y no va en coña xD.
@Lord Duke

También es verdad, pero era el que veía más viable. Otras opciones serían Demonio del Odio (por la temática japonesa y de Onis) o el Dragón Divino. Ya si tiramos a la saga Souls tenemos mejores candidatos como los dragones Midir, Kalameet o Sinh, o bestias más grotescas venidas de Bloodborne, haciendo similitud con Vaal Hazak (como la Bestia sedienta de sangre, la Bestia Clérigo o Vicaria Amelia).

(Que no se note que me gusta la saga ajaja).
A mi de lo visto, me preocupa un poco ese popping brutalísimo que tiene...

https://youtu.be/6OINvNsKB_E
TheLittleMelo escribió:A mi de lo visto, me preocupa un poco ese popping brutalísimo que tiene...

https://youtu.be/6OINvNsKB_E


Sabiendo que su objetivo son los 30fps, no es de extrañar, y mas sabiendo que no hay pantallas de carga y es todo interconectado.
Lo del popping se va a quedar así. Y las rascadas de framerate casi que también. Es lo que tiene hacer mapas tan grandes sin cargas ni objetos por medio y además hay que tener en cuenta que vamos a tener 8 muñecos moviéndose en pantalla + los monstruos. Este juego huele a Switch Pro.
Ese bicho no es un Nerscylla, he histo muchos nerscylla y puedo asegurar que no lo es
Podrían dejar de usar la armadura de Arzuros en los trailers por favor? Siempre la confundo con la de Zinogre y me vengo arriba XD

Saludos!
TheLittleMelo escribió:A mi de lo visto, me preocupa un poco ese popping brutalísimo que tiene...

https://youtu.be/6OINvNsKB_E


Todavía tienen 6 meses para pulir esos detalles; aunque yo prefiero que el juego tenga algo de popping, a que tenga bajadas frames.
Yo lo que veo es un mundo impresionante, abierto, como jamás se ha visto,.....pero muy vacio..no hay animales pequeños ni medianos ni nada con vida .. no os da esa impresión?
@Mastertoad sí es verdad que es muy grande pero por otra parte muy vacío, después del world con sus bichillos, sus roedores, sus pájaros comiéndose los cuerpos, etc. y la abundante flora se nota más.

Puede ser por que está verde aún por que si te fijas es que casi ni se ven plantas para recoger y tal y eso si que es raro. Y total no creo que meter cuatro pajarillos, etc. tenga gran impacto en el rendimiento.

Habrá que ver como avanza, por que también se ha visto sólo un mapa y debe haber bastantes.
También, y es una teoría, quizás el popping se nota mas por que se mueve mas rápido por cosa del lobo/perro. Posiblemente sea menos exagerado si vas a pata, aun asi sigue la duda de si realmente esta muy vacío. Mañana supongo que saldremos de dudas con el gameplay.
mucho le pedís a la switch, yo para ser un mh portatil lo veo de lujo, el popping es lo de menos.

y es obvio que va de forma intermedia entre lo que conocemos en portatiles y el world.
Mi esperanza está en que de aquí a marzo, nos presenten una Switch mejorada, que sea más potente, y eso se refleje en este MH. Y de paso que saquen una versión temática de MH Rise [angelito]
Joer, poco se comenta el aciertazo de poder correr encima de los perros XD
santousen escribió:Joer, poco se comenta el aciertazo de poder correr encima de los perros XD


Pero eso ya estaba en World XD, lo que queda por saber es si puedes subirte y moverte libremente o si será "guiado" como en el World.

Saludos!
no hace falta irse a una portatil, el world tiene una carga de texturas que te da la risa y los bichos que estan lejos van a 10 fps y parece que estan pasando una pelicula de las primeras que se veia hasta el borde del carrete
Lord Duke escribió:
santousen escribió:Joer, poco se comenta el aciertazo de poder correr encima de los perros XD


Pero eso ya estaba en World XD, lo que queda por saber es si puedes subirte y moverte libremente o si será "guiado" como en el World.

Saludos!



Pff ojalá dejen moverte libremente, es que mola muchísimo y suben por todos los terrenos y en este que pinta que los mapas son más tochos le daría un plus de movilidad bestial.

Pero por lo que yo he visto en los vídeos parece que es igual que en World, piloto automático y pues afilar, bufearte, etc.
Khorgrim escribió:
Lord Duke escribió:
santousen escribió:Joer, poco se comenta el aciertazo de poder correr encima de los perros XD


Pero eso ya estaba en World XD, lo que queda por saber es si puedes subirte y moverte libremente o si será "guiado" como en el World.

Saludos!



Pff ojalá dejen moverte libremente, es que mola muchísimo y suben por todos los terrenos y en este que pinta que los mapas son más tochos le daría un plus de movilidad bestial.

Pero por lo que yo he visto en los vídeos parece que es igual que en World, piloto automático y pues afilar, bufearte, etc.


Yo creo que serán guiados, marcas en el mapa un punto de ruta y te llevara allí. Lo prefiero así por que así puedes ir mirando otras cosas, afilar, comer etc...

Saludos!
Ademas, para que escalar montañas con el bicho si el perro ya tiene superglue en las patas y te lleva donde quieras?
Cranex escribió:Ademas, para que escalar montañas con el bicho si el perro ya tiene superglue en las patas y te lleva donde quieras?


Seguro que con el bicho se sube mas rápido que con el perro, ademas de que te da juego a saltar y encadenar otros saltos.

Saludos!
Van a enseñar gameplay ahora:
https://www.twitch.tv/capcomusa
Acaban de confirmar que puedes moverte libremente montado en el perro.
Espero que se puedan desactivar los números que salen cuando golpeas (cantidad de daño que infliges), porque me parece horrible cómo quedan, me sacan de contexto totalmente :(
Cosillas del streaming:

Puedes moverte con el perro libremente.
Campamento como en el World.
Puedes recoger insectos, fauna y coleccionables que te dan buffs para la cacería. Son opcionales, así que si eres un pro, no necesitas explorar y puedes ir directamente a cazar monstruos.
Los monstruos aparecen marcados en el mapa directamente.
Vuelven las salpicaduras de sangre al golpear a los monstruos.
Las voces de los cazadores se pueden desactivar.
El cablebicho tiene usos limitados con cooldown. Se puede aumentar el maximo de usos recogiendo los buffs coleccionables mencionados antes.
El cablebicho tiene funciones del estilo Adept (valeroso?) del MHGU, puedes hacer contraataques y parrys y tal.
Pues el gameplay lo veo mejor de lo que esperaba.

Pero el mapa se me hace un poco mas pequeño de lo que creía. No me termina de gustar que estén marcados desde un inicio ni el tema de ir pillando buffos.

Aunque en general me ha gustado bastante la verdad.
Tiene una pinta increible
Súper guay, la verdad. A ver si poco a poco van enseñando más biomas, necesito un poco de variedad visual y artística.
Lo he visto mejor de lo que esperaba la verdad.
Aun asi se me sigue haciendo algo vacio
Me ha parecido todo una mierda, porque ahora lo quiero para ayer [qmparto]

Bastante mejor de lo que esperaba. Me preocupa la resolución a la que pueda correr esto porque es tochísimo.
PD: se han visto Jagras pequeños en el gameplay, así que casi podemos dar por confirmado al Gran Jagras.
Misantropo escribió:Espero que se puedan desactivar los números que salen cuando golpeas (cantidad de daño que infliges), porque me parece horrible cómo quedan, me sacan de contexto totalmente :(


Si se pueden quitar, al menos en el World se podía hacer.

Gerudo escribió:Cosillas del streaming:

Puedes moverte con el perro libremente.
Campamento como en el World.
Puedes recoger insectos, fauna y coleccionables que te dan buffs para la cacería. Son opcionales, así que si eres un pro, no necesitas explorar y puedes ir directamente a cazar monstruos.
Los monstruos aparecen marcados en el mapa directamente.
Vuelven las salpicaduras de sangre al golpear a los monstruos.
Las voces de los cazadores se pueden desactivar.
El cablebicho tiene usos limitados con cooldown. Se puede aumentar el maximo de usos recogiendo los buffs coleccionables mencionados antes.
El cablebicho tiene funciones del estilo Adept (valeroso?) del MHGU, puedes hacer contraataques y parrys y tal.


Ya veremos si en la versión de Europa se mantienen los salpicones de sangre por que siempre los terminan quitando...

Por cierto dada la tematica.... apuestas a un bicho que sea una especie de Zorro de 9 colas? xD Teniendo el esqueleto del Odogaron o el del Tobi-Kadachi no creo que les sea muy complicado.

Saludos!
Me encanta la interfaz clasica, lo hace ver todavia más un MH. Espero que la dejen así cuando salga el juego.
Joder, no me he comprado la Switch porque se que el WoW me va a enganchar, pero si este juego saliera dentro de poco, mandaba a tomar por culo al WoW. XD
Gerudo escribió:Me ha parecido todo una mierda, porque ahora lo quiero para ayer [qmparto]

Bastante mejor de lo que esperaba. Me preocupa la resolución a la que pueda correr esto porque es tochísimo.
PD: se han visto Jagras pequeños en el gameplay, así que casi podemos dar por confirmado al Gran Jagras.


No estés tan seguro, en el MHGU salen jaggis y jaggias pero no el gran jaggi.

Aunque si es verdad que le da muchas papeletas para que salga.
el gran jagras, ese luthod de hacendado con rastas.
espero que mezclen clasicos y nuevos, porque se les acabó la imaginación de tanto usarla.
Pues tiene muy buena pinta. De gráficos parece que va a ser bastante top de la consola, no? A ver qué tal la resolución en portátil...
La montura es de movimiento libre parece en el último video. Pepino, lo que le faltaba al mhw.

Espero que el gato pueda cargarte sobre su cabeza también xD. Se agradece que la interfaz sea más pequeña a lo world pero con mapa completo y además sin esos pixelazos que tenían antes que quedaba cutre de narices.

Pinta genial. Gráficamente nada mal, espero que no nos metan un dock portable a 720p...
Pongo por aquí los gameplays.

Explicación de mecánicas y combate comentado en inglés, espadas dobles:
https://youtu.be/PhxcYiAxbsM
Gameplay en japonés de espada larga:
https://youtu.be/Yx7h-CYmyI8
Menuda pinta tiene, cae si o si.
Me ha parecido espectacular lo visto. Me alegra enormemente que la base sea tomada del World.

Le voy a dar a dolor. Menuda viciada se viene.
parece que han quitado lo mas "porculero" de monster hunter world, mapa laberintico en el bosque, aquí es todo mucho mas claro y abierto, a mi personalmente me gustan los mapas con visión mas nítida sin tanto pasillo y tanto elemento cargando la pantalla, como el bosque de mhw, este de temática japonesa se hace agradable al jugar, al menos a la vista.

eso de trackear las huellas de los monstruos al final se hacia pesado, aquí vamos a lo que vamos, a cazar, no a seguir huellas, me alegro de que eso no este.

me gusta que sigan manteniendo los ataques de mhw y me gusta que siga estando el menú radial.

me gusta que sigan manteniendo los números de daño, reconozco que al principio en world no me gustaba la idea, pero ahora lo necesito para calcular mi daño y modificar builds para ver si son mas efectivas.

espero que el tema de adornos se mantenga del world, a mi personalmente me gustaba mucho y daba opción a mucha mas diversidad de opciones y builds.

han quitado las monturas automáticas y ahora son manuales, y mucho mas agiles y directas, ya esta bien xD.

en fin de momento todo bien, a falta de ver el balance el numero de bichos y mapas, etc, lo de siempre.

todavía tengo dudas con los nuevos ataques que implican al bicho, no se si se integraran de manera muy abusiva o no.
tampoco tengo claro si echare de menos eso de subirte a un monstruo y guiarlo para golpearlo en la pared con la garra eslinga.

espero que no reciclen demasiados monstruos de mhworld, y usen mas de mh4, tengo ganas de volver a enfrentarme a seltas reina, najarala, y demas ranas y obviamente al gore magara.
@Gerudo Gracias! No habia visto el de la espada larga.

Que hype me esta dando de verlo todo, y todavía falta para marzo, joder.

Del arma que tengo mas dudas es de la charge blade, si van a meterle el savage mode que es nuevo de iceborne o lo descartaran.
Todo lo visto en el gameplay fue increíble. El mapa aunque más vacío que World obviamente creo que favorece al juego con el tema de explorar y no entorpecer a la hora de buscar recursos y sobretodo ir a por un monstruo.

No se si me termina de convencer que quiten lo de seguir las huellas. Creo que es parte del encanto y le da cierta inmersión. Además, una vez subías el nivel de investigación ya te salía marcado directamente el monstruo y podías ir a por el directamente.

Como dice un compañero parece que cogen todo lo bueno de World y lo han mantenido, quitando lo que sobraba o no terminaba de convecer, así que genial. Ojalá metan una buena cantidad de monstruos nuevos, quiero ver bastantes criaturas nuevas, y también que traigan más de juegos anteriores. En definitiva, de lo de hoy saco en claro que el juego al 19999% cae día uno y lo voy a quemar. XD

Por saber un poco, ¿qué monstruos de anteriores entregas os gustaría ver? Yo, a priori, quitando los que casi seguro estarán (Devilhjo, Rathalos/Rathian, Diablos, etc.) me gustaría que trajesen y por qué, les hicieran rework (estilo Alatreon, coger lo bueno y añadir cosas buenas, haciendo al monstruo más desafiante aún) a Valstrax, Gore/Shagaru Magala, Malfestio, Astalos, Basarios o Chameleos por decir algunos. [360º]
han cogido lo bueno del world y han quitado la broza, como la chorrada de las huellas. aunque el video es un poco castaña porque tardan mucho en enseñar cosas mientras estan con el perro todo el rato, supongo que la novedad vende, pero a mi dame chicha de la buena
Esta saga me interesa cero, pero el gameplay se ve tremendo, tiene una pinta soberbia.

Igual me acabo animando...
Han puesto lo de acceder al baúl desde el campamento… Un minuto de silencio por el MH que conocíamos, que se ha marchado para no volver. :/

El juego visualmente está bien. Si logran hacerlo desafiante y poco permisivo con los fallos seguro que lo acabaré disfrutando. Pero no deja de darme pena y nostalgia que World sea la nueva base mecánica. A ver qué nos parece cuando lo tengamos entre las manos, que lo mismo al jugarlo en primera persona sigue teniendo ese toque que buscamos.
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