[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
el world tiene los mapas muy bonitos pero es todo carton piedra, nada tiene fisicas mas alla de 4 cosas basicas para la caza, ademas arrastra un cojón de fallitos que ya tenia el juego en 3ds.
lovesitos escribió:
LaGarrota escribió:tiene mezcla de ambos, del generations y del world, espero que sea para jugadores de verdad y no el esperpento del world que parece para que jueguen niños de 6 años y no pierdan.

Madre mía... He jugado a World y a todos los anteriores y te aseguro que el World es el más chungo de todos (Bégimo, Leshen, Namielle archicurtido, Alatreon, etc...).

O no has jugado o... O no has jugado no hay explicación. Porque el dinamismo que tiene World es digno de un Zelda con la epicidad propia de MH.

Yo esperando con ansias éste, que tiene pintaza. World fue la cúspide. Donde eliminaron lo tedioso (piedra de afilar infinita, moverte mientras te curas a costa de arriesgar las megapociones, raciones, menos necesidad de farmeo, etc...)
Para mí, con que esté al nivel de jugabilidad, ya es de 10.


+1000

Pero vamos que de este tipo de usuarios cuñaos y escocidos que critican un juego sin haberlo jugado esta el foro lleno lamentablemente
Pues medios americanos ya están informando de que la edición limitada se puede reservar (ya se han agotado) en GameStop por 99.99$.

Viendo la típica paridad dólares-euros de la industria del videojuego, prácticamente se puede confirmar que ese será el precio que tendrá por estos lares. Por mi parte no merece la pena el sobreprecio por un amiibo y un pin (el peluche de la japonesa me encanta, una pena), así que pillaré la estándar.

Por cierto, allí los amiibos serán exclusivos de GameStop. ¿Pasará lo mismo en Europa? Ya me estoy oliendo la especulación...
LaGarrota escribió:el world tiene los mapas muy bonitos pero es todo carton piedra, nada tiene fisicas mas alla de 4 cosas basicas para la caza, ademas arrastra un cojón de fallitos que ya tenia el juego en 3ds.

Ya nos gustaría que los de 3ds se parecieran lo mas mínimo al world
dhorno escribió:
Greir escribió:
Cranex escribió:A mi me pasa lo mismo, pero si intento verlo con los ojos de los monster hunter clasicos, es como si fuera una evolucion natural de éstos, y eso me encanta.
El World me parecio un salto tan tan grande, que es como si fuera casi una saga diferente.

Y nadie a mencionado al Najarala, que mola mucho, pero anda que no era cabrón en ocasiones.


Curioso, a mi me pasa al contrario xd

Me gusta como se ve de bonito y vivo el World, pero a las muchas horas de juego, tanto obstáculo, vegetación, rodeo....uGGGHHHHHHH.

En cambio, este intermedio directamente me ha enamorado [ayay]

Es que, siendo sincera, creo que MH: Rise puede ser la mejor versión de la franquicia hasta la fecha...


Lo mismo me pasaba a mi. Siempre me tiraba un rato para encontrar al bicho buscando cual era el camino a seguir. Me volvía loco. Los mapas eran demasiado enrevesados.


Las misiones de Rathalos en el primer mapa podían llegar a ser.... AGHH

Miraii escribió:
lovesitos escribió:
LaGarrota escribió:tiene mezcla de ambos, del generations y del world, espero que sea para jugadores de verdad y no el esperpento del world que parece para que jueguen niños de 6 años y no pierdan.

Madre mía... He jugado a World y a todos los anteriores y te aseguro que el World es el más chungo de todos (Bégimo, Leshen, Namielle archicurtido, Alatreon, etc...).

O no has jugado o... O no has jugado no hay explicación. Porque el dinamismo que tiene World es digno de un Zelda con la epicidad propia de MH.

Yo esperando con ansias éste, que tiene pintaza. World fue la cúspide. Donde eliminaron lo tedioso (piedra de afilar infinita, moverte mientras te curas a costa de arriesgar las megapociones, raciones, menos necesidad de farmeo, etc...)
Para mí, con que esté al nivel de jugabilidad, ya es de 10.


+1000

Pero vamos que de este tipo de usuarios cuñaos y escocidos que critican un juego sin haberlo jugado esta el foro lleno lamentablemente



Yo también me he fijado, sobre todo en foros ingleses, que hay mucha gente que critica la dificultad del World....

Por un lado puedo entenderlo, los MH antiguos son menos dinámicos y responden algo peor, aparte de perder muchísima más vida, pero más allá de eso... Con que su subieran el daño que hacen los monstruos en World bastaría, me parece que exageran muchisimo.
@LaGarrota Men, juega a World si puedes, porque lo que dices no es la realidad. No le hagas caso a los ardidos de Youtube, jugarlo y verlo es distinto, nada mas ver como se mueve la hierba, la baba del deviljho o los pelos del Zinogre en modo ultra es fascinante.

No creo que MH Rise tenga la potencia gráfica de World (La Switch con 4GB de Ram da lo que puede).
Pero la jugabilidad sí creo que va a estar a la altura. Y eso es lo que importa en MH. Espero que no se pasen con la verticalidad...
¿Que quiten mas vida todavia? Si les encanta meter ataques que matan de un golpe XD
No tiene mucho sentido compararlo con el World ya que no ha salido para esta consta, si comparamos el Rise con el otro Monster Hunter que hay en switch le da mil vueltas.
Le tengo ganas :)
Noticias acerca de la venta de los amiibos...

https://twitter.com/nintendoeurope/stat ... 6772295690

Quizá lo hagan por los malditos especuladores...
Chumachos, el juego digital pesa 9GB y dado que los mapas parecen bastante más grandes y abiertos, yo creo que cabría esperar menos zonas que en el resto de juegos ¿Qué opináis?
Gerudo escribió:Chumachos, el juego digital pesa 9GB y dado que los mapas parecen bastante más grandes y abiertos, yo creo que cabría esperar menos zonas que en el resto de juegos ¿Qué opináis?


Pues casi 5 gigas menos que el Zelda, se me antoja pequeño pero tampoco necesito un juego enorme.
Seguro que acaban sacando una expansión de 5 gigas más.
Guille_c94 escribió:
Gerudo escribió:Chumachos, el juego digital pesa 9GB y dado que los mapas parecen bastante más grandes y abiertos, yo creo que cabría esperar menos zonas que en el resto de juegos ¿Qué opináis?


Pues casi 5 gigas menos que el Zelda, se me antoja pequeño pero tampoco necesito un juego enorme.
Seguro que acaban sacando una expansión de 5 gigas más.

Claro, a ver yo asumo que van a hacer la jugada de todos los MH, juego base ahora y expansión más tarde. El MH World cuando salió creo que ocupaba solo 13GB y el contenido base era decente, supongo que éste será más o menos igual. MHGU en Switch ocupa 11GB y tiene un gorilón de monstruos porque es el juego original de 3DS + expansión.

Así que para este espero no más de 30-40 monstruos y ya lo de los mapas es lo que más dudas tengo porque al ser un poco rollo open world me da que van a reducirlos a 4 o 5 como mucho.
Gerudo escribió:Chumachos, el juego digital pesa 9GB y dado que los mapas parecen bastante más grandes y abiertos, yo creo que cabría esperar menos zonas que en el resto de juegos ¿Qué opináis?

Hasta la fecha, los juegos desarrollados con el re engine han tenido siempre un tamaño muy reducido con respecto a un juego AAA estándar. Probablemente el motor esté muy optimizado en ese sentido, por lo que yo no me guiaría por el peso del juego para determinar como de grande será.

Edit: de hecho, acabo de comprobar que el generations ultimate pesa casi 12 gb, y evidentemente será bastante inferior a Rise. Es cosa del motor seguro.
Acabo de probar la demo del ultimate que hay en switch, y no soy capaz.
Espero esté diste de ese, nunca he sido de monster hunter.
Pero este me llama mucho la atención por la agilidad del personaje.
luneth91 escribió:
Gerudo escribió:Chumachos, el juego digital pesa 9GB y dado que los mapas parecen bastante más grandes y abiertos, yo creo que cabría esperar menos zonas que en el resto de juegos ¿Qué opináis?

Hasta la fecha, los juegos desarrollados con el re engine han tenido siempre un tamaño muy reducido con respecto a un juego AAA estándar. Probablemente el motor esté muy optimizado en ese sentido, por lo que yo no me guiaría por el peso del juego para determinar como de grande será.

Edit: de hecho, acabo de comprobar que el generations ultimate pesa casi 12 gb, y evidentemente será bastante inferior a Rise. Es cosa del motor seguro.


Inferior a Rise en el gameplay y apartado gráfico pero a nivel de contenido creo que es el Monster Hunter con más monstruos.
Según la web de Nintendo: Estiman 9 Gb.
@Guille_c94 Recordad, calidad > cantidad

Gen Ultimate era grande, pero quitando los estilos de combate (que no terminaron de gustar a muchos) y un par de bichos nuevos, es un recopilatorio. Yo creo que Rise va a ser muy superior en todos los aspectos
A mi lo que me gustaría, y veo que no han hecho (a ver que más mapas hay) es esas gamas de color saturado del 4. Ya que no tiene los gráficos del world, me parecía muy llamativo que en el 4 usaran colores tan vivos para los mapas.
plata 7 escribió:Acabo de probar la demo del ultimate que hay en switch, y no soy capaz.
Espero esté diste de ese, nunca he sido de monster hunter.
Pero este me llama mucho la atención por la agilidad del personaje.


Precisamente MH World dio ese cambio en cuanto a agilidad del personaje en las acciones. Se pulio mas el manejo del personaje y ya no es tan tosco, por ejemplo el hecho de poder tomarte las pociones mientras te mueves en vez de quedarse quieto en el sitio fue una gran mejora y como eso otras muchas cosas.

Saludos!
lovesitos escribió:@Guille_c94 Recordad, calidad > cantidad

Gen Ultimate era grande, pero quitando los estilos de combate (que no terminaron de gustar a muchos) y un par de bichos nuevos, es un recopilatorio. Yo creo que Rise va a ser muy superior en todos los aspectos


Si, yo también lo creo. De hecho la demo me pareció insufrible por lo que llevaba tiempo esperando un Monster Hunter propio de switch.
Lord Duke escribió:
plata 7 escribió:Acabo de probar la demo del ultimate que hay en switch, y no soy capaz.
Espero esté diste de ese, nunca he sido de monster hunter.
Pero este me llama mucho la atención por la agilidad del personaje.


Precisamente MH World dio ese cambio en cuanto a agilidad del personaje en las acciones. Se pulio mas el manejo del personaje y ya no es tan tosco, por ejemplo el hecho de poder tomarte las pociones mientras te mueves en vez de quedarse quieto en el sitio fue una gran mejora y como eso otras muchas cosas.

Saludos!



Lo que mencionas de las pociones,para mi es un paso atrás en el World.Es decir,hay ciertas cosas del World que no son muy MH y otras que me parecieron buenos añadidos.

Entiendo a los que se quejan del World.Yo lo jugué en PC tras haber jugado al Generations en 3DS y me gustó bastante,pero no tuve la sensación de estar jugando a un MH; finalmente tiempo después acabé comprando el Generations Ultimate en la Switch,que si tiene la esencia de un MH.En mi opinión el World lo "abrieron" demasiado para los que nunca habían jugado a un MH.

Con Rise,espero que sea algo intermedio.
Greir escribió:
LadySnowbloodX escribió:No está mal pero me chirría que sea solo exclusivo de Switch y eso que tengo una. Yo espero que no abandonen el MH para multiplataforma.


¿Por qué dices eso? [buuuaaaa]

Se supone que capcom prometió mantener una saga exclusiva en Switch, aparte de la multiplataforma


Lo sé.

Quiero que saquen más contenido nuevo del MHW después de la última actualización, simplemente eso.
Matusai frca escribió:
Lord Duke escribió:
plata 7 escribió:Acabo de probar la demo del ultimate que hay en switch, y no soy capaz.
Espero esté diste de ese, nunca he sido de monster hunter.
Pero este me llama mucho la atención por la agilidad del personaje.


Precisamente MH World dio ese cambio en cuanto a agilidad del personaje en las acciones. Se pulio mas el manejo del personaje y ya no es tan tosco, por ejemplo el hecho de poder tomarte las pociones mientras te mueves en vez de quedarse quieto en el sitio fue una gran mejora y como eso otras muchas cosas.

Saludos!



Lo que mencionas de las pociones,para mi es un paso atrás en el World.Es decir,hay ciertas cosas del World que no son muy MH y otras que me parecieron buenos añadidos.

Entiendo a los que se quejan del World.Yo lo jugué en PC tras haber jugado al Generations en 3DS y me gustó bastante,pero no tuve la sensación de estar jugando a un MH; finalmente tiempo después acabé comprando el Generations Ultimate en la Switch,que si tiene la esencia de un MH.En mi opinión el World lo "abrieron" demasiado para los que nunca habían jugado a un MH.

Con Rise,espero que sea algo intermedio.


No va a ser algo intermedio, estoy seguro que todas las mecanicas de World van a estar en Rise por que no van a dar un paso atras en cuanto a QoL.

Hay que diferenciar lo que es una curva de dificultad bien hecha y una dificultad artificial a raiz de mecanicas/control ortopedico. Yo creo que muchos ya estais tan acostumbrados a la mecanica original que el cambio a World no os gusto y os dio esa sensación de "facilidad" pero sinceramente todos esos QoL que le añadieron creo que eran necesarios.

Yo creo que con Rise van a seguir por la linea de World (con sus ajustes aprendidos tras World claro esta) y no creo que se planteen en volver al viejo "modo" sobre todo por con World a entrado mucha gente nueva.... gente que ahora también se lanzaran a por Rise esperando un juego de la misma linea.

A ver si sacan una demo pronto, no recuerdo cuanto margen suelen dar entre Demo -> Juego pero saliendo dentro de unos 7 meses no estaría mal ver pronto una. Tengo ganas de ver lo que anuncian el dia 25 y 26 de la semana que viene.

P.D: Ojala mantengan el tema de las armaduras superpuestas como en World, disponer de todas las apariencias de los bichos para usar xD.

Saludos
@Lord Duke

Las layered se mantienen en el Rise, de hecho la edición deluxe te trae una layered como ya lo ha hecho la de Iceborne.
Ojalá una demostración pronto para todos! Deseando hincarle el diente! Recordad que la semana que viene en el TGS confirmaron que habría una Live Demo, habrá que estar pendientes.
Kikokage escribió:@Lord Duke

Las layered se mantienen en el Rise, de hecho la edición deluxe te trae una layered como ya lo ha hecho la de Iceborne.


Bueno pero una cosa son las layered especiales de las collector y otra las layered de cada armadura básica de los bichos. En World también paso que al principio solo había unas cuantas layered especiales tanto de la collector como de los eventos. En Iceborne ya fueron implementando las armaduras normales gradualmente y de hecho aun faltan las de Rango Maestro que las pondrán a finales de año con el ultimo update.

Saludos!
lovesitos escribió:@LaGarrota Men, juega a World si puedes, porque lo que dices no es la realidad. No le hagas caso a los ardidos de Youtube, jugarlo y verlo es distinto, nada mas ver como se mueve la hierba, la baba del deviljho o los pelos del Zinogre en modo ultra es fascinante.

No creo que MH Rise tenga la potencia gráfica de World (La Switch con 4GB de Ram da lo que puede).
Pero la jugabilidad sí creo que va a estar a la altura. Y eso es lo que importa en MH. Espero que no se pasen con la verticalidad...

Vaya, quien iba a decir que un juego de una consola portátil se iba a ver peor que uno de sobremesa.
Tampoco me sorprende nada que ya se esté echando mierda al juego sin haber salido y se ponga por las nubes a World. Lo más gracioso es que se trata al juego como si fuera exclusivo de PlayStation [qmparto] [qmparto]
Lord Duke escribió:No va a ser algo intermedio, estoy seguro que todas las mecanicas de World van a estar en Rise por que no van a dar un paso atras en cuanto a QoL.

Hay que diferenciar lo que es una curva de dificultad bien hecha y una dificultad artificial a raiz de mecanicas/control ortopedico. Yo creo que muchos ya estais tan acostumbrados a la mecanica original que el cambio a World no os gusto y os dio esa sensación de "facilidad" pero sinceramente todos esos QoL que le añadieron creo que eran necesarios.

Yo creo que con Rise van a seguir por la linea de World (con sus ajustes aprendidos tras World claro esta) y no creo que se planteen en volver al viejo "modo" sobre todo por con World a entrado mucha gente nueva.... gente que ahora también se lanzaran a por Rise esperando un juego de la misma linea.

A ver si sacan una demo pronto, no recuerdo cuanto margen suelen dar entre Demo -> Juego pero saliendo dentro de unos 7 meses no estaría mal ver pronto una. Tengo ganas de ver lo que anuncian el dia 25 y 26 de la semana que viene.

P.D: Ojala mantengan el tema de las armaduras superpuestas como en World, disponer de todas las apariencias de los bichos para usar xD.
Saludos

Y el mejor ejemplo de dificultad artificial es el de los adornos en el World. Perfectamente podrian haber dejado el sistema antiguo, donde todas las joyas estaban disponibles para craftear. Para mi era perfecto.
Francis York escribió:
lovesitos escribió:@LaGarrota Men, juega a World si puedes, porque lo que dices no es la realidad. No le hagas caso a los ardidos de Youtube, jugarlo y verlo es distinto, nada mas ver como se mueve la hierba, la baba del deviljho o los pelos del Zinogre en modo ultra es fascinante.

No creo que MH Rise tenga la potencia gráfica de World (La Switch con 4GB de Ram da lo que puede).
Pero la jugabilidad sí creo que va a estar a la altura. Y eso es lo que importa en MH. Espero que no se pasen con la verticalidad...

Vaya, quien iba a decir que un juego de una consola portátil se iba a ver peor que uno de sobremesa.
Tampoco me sorprende nada que ya se esté echando mierda al juego sin haber salido y se ponga por las nubes a World. Lo más gracioso es que se trata al juego como si fuera exclusivo de PlayStation [qmparto] [qmparto]

Ufff como están los ánimos. El World gráficamente será superior, eso es de cajón, no es echar mierda, es un hecho objetivo, natural y evidente. No se puede comparar. Igual que el 3U de Wii U era mejor graficamente que el 4U de la 3DS.

Eso sí, la jugabilidad espero que sea mejor o mínimamente igual. Solo sigo que World ha dejado el listón bien alto (un juego de 10) y que espero grandes cosas de su hermano pequeño de Switch (que por lo visto pinta bien)



El tema de las Pociones, yo prefiero moverme mientras me la tomo que tener que estar 2 minutos como un idiota buscando un flanco ciego para comerme una animación donde el cazador se pone a hacer gestitos despues de tomarse la poción. Vale que es muy MH, pero en mi opinión ha sido la mejor decisión. Que por cierto, nadie lo dice, pero ¿qué hay de todas esas megapociones desperdiciadas en World por beber una milésima de ella y tener que esquivar? Eso es para los que dicen que como te la puedes tomar moviendote, curarte es fácil, cuando al final es hasta peor a veces XD
@Cranex Los adornos no los metería yo en el apartado de dificultad, los adornos te aportan el poder customizar tu build a tu gusto dando un poco mas de margen.

Sin embargo el manejar un personaje ortopédico y que parte de la dificultad venga a raíz de eso (no toda claro esta) pues es diferente.

Saludos!
Esperemos que tire más a MH clásico, como dicen algunos más arriba. No le hago ascos a mejoras QoL, pero cuestiones como beber una poción mientras corres no son mejoras de tal tipo, son cambios en las mecánicas de juego. La animación al tomarte la poción hace que necesites buscar una ventana en el patrón del monstruo para realizar la acción.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@Lord Duke Lo que el compañero comenta es que hablais de la dificultad artifical en X cosas, y el dice que para él (yo pienso igual) fue una paso atrás o una dificultad añadida, fue el tema de los adornos para las armaduras, los cuáles antes se crafteaban con materiales de monstruos y en este lo pusieron aleatorio, y a su vez pusieron los amuletos crafteables y no aleatorios, no entiendo muy bien por qué la verdad, ellos sabrán.

Luego lo del manejo ortopédico, no sé, no sé, pero yo creo que tan ortopédicos no eran, joer jugue al MHGU hará 1 mes y me lo pase pipa, no recuerdo decir uy se mueve raro .. y eso que también pase por el World, pero bueno es cuestión de gustos.

También lei que si el tema de las habilidades de cazador en MHGU no gustó mucho y tal, lo descnozco, probablemente, pero vamos que la mayoría de nuevos movimientos del MHW son de esas técnicas precisamente.

Uno de mis amigos que es fiel amante de los MH desde el original de PS2, pillo World conmigo el año pasado, nos pasamos la historia y ya no le dió mas (cuando siempre echaba horas y horas), esta cuarentena pillo el MHGU conmigo también y le ha echado ya como 400 horas, ha visto el Rise y está deseanso comprarlo, yo creo que es cuestión de gustos, por eso hay diferentes versiones.

Espero que nunca mueran los MH de Nintendo, pa' mi los mejores (y MHFU), y si calidad no es igual a cantidad, pero antes de que saliera Iceborne, el MHGU se merendaba al World vamos en contenido y en todo, menos gráficos que es lo que más llama a la vista.
Vengo del MH tri y este será mi siguiente MH, cómo lo voy a gozar, qué pintaza tiene
Mother_Brain escribió:Esperemos que tire más a MH clásico, como dicen algunos más arriba. No le hago ascos a mejoras QoL, pero cuestiones como beber una poción mientras corres no son mejoras de tal tipo, son cambios en las mecánicas de juego. La animación al tomarte la poción hace que necesites buscar una ventana en el patrón del monstruo para realizar la acción.

Pues yo creo que la evolución natural de la saga tiene seguir a partir de world volver a los clásicos me parece un paso atrás.
Claro que me chocó el tema de curarte corriendo, el poder rellenar la bolsa o cambiar de equipación en combate pero ahora mismo me siento muy cómodo y no creo que suponga ningún inconveniente en el gameplay, todo lo contrario lo hace mucho mas dinámico y con mas posibilidades.
Yo también creo que el punto de partida tiene que ser el World, sobre todo porque ya no es tan ortopédico.

Me hace gracia como se comenta la nula dificultad del World, pero si lo juegas solo no es un paseo. Sobre todo algunas subespecies del Iceborne. Soy muy veterano en la saga y me han hecho sufrir.

Otra cosa es pasarse el juego online coop con gente que te hace todo el trabajo, pero eso ya va en cada uno. En mi caso solo uso el online para el farmeo aburrido.
nunez escribió:Yo también creo que el punto de partida tiene que ser el World, sobre todo porque ya no es tan ortopédico.

Me hace gracia como se comenta la nula dificultad del World, pero si lo juegas solo no es un paseo. Sobre todo algunas subespecies del Iceborne. Soy muy veterano en la saga y me han hecho sufrir.

Otra cosa es pasarse el juego online coop con gente que te hace todo el trabajo, pero eso ya va en cada uno. En mi caso solo uso el online para el farmeo aburrido.

Los que dicen que world es fácil son los mismos que no se han hecho los archicurtidos porque quitan mucho, los que van con abanico full escudo y guardia mejorada hasta por un jagras y los que lloran porque a alatreon hay que hacerle daño elemental mi caso...
World tiene que ser y por lo que se ve es el punto de partida.
yo jugue al world casi siempre solo, con armas acordes a mi nivel, ya que no puedes hacerlas mejores si no avanzas, y es un juego muy facil, está hecho para el publico general, quien no quiera verlo allá el, pero si lo comparas con los anteriores le han bajado la dificultad muchisimo, ya solo el tener el baul con todas tus pociones y poder comer hace que sea un paseo, y con todo yo casi no usaba pociones.
los combates se sienten una espectaculares? pues si, el primero con el tiranosaurio ese es una pasada, pero es un paseo.
las mejoras buenas, ojala las mantenga todas, porque es ahi donde esta el avance, donde ya dejaron atras las mecanicas mas ortopedicas que arrastraban desde ps2 y donde sientes que estas cazando de manera mas organica y mas real.
LaGarrota escribió:yo jugue al world casi siempre solo, con armas acordes a mi nivel, ya que no puedes hacerlas mejores si no avanzas, y es un juego muy facil, está hecho para el publico general, quien no quiera verlo allá el, pero si lo comparas con los anteriores le han bajado la dificultad muchisimo, ya solo el tener el baul con todas tus pociones y poder comer hace que sea un paseo, y con todo yo casi no usaba pociones.
los combates se sienten una espectaculares? pues si, el primero con el tiranosaurio ese es una pasada, pero es un paseo.
las mejoras buenas, ojala las mantenga todas, porque es ahi donde esta el avance, donde ya dejaron atras las mecanicas mas ortopedicas que arrastraban desde ps2 y donde sientes que estas cazando de manera mas organica y mas real.


Coincido al % con lo que dice el compañero , quizás el discurso debería ser iceborne es el bueno pero el world base en comparación al resto de saga es un paseo .
@KoushiroKey A ver el manejo ortopedico nos referimos a que habia un monton de acciones que lastraban un poco como por ejemplo lo de quedarse quieto al tomarte una poción o lo de que se quede parado al lotear un nodo de recurso etc...

Cuando salió MH Gen Ultimate aquí en Europa (unos 8 meses después de que saliera Monster Hunter World) note un montón todos esos QoL y sentía el personaje un poco tosco... y eso que debería estar acostumbrado por que he jugado a todos los MH anteriores.

Yo no creo que esos QoL sean para catalogarlos como quitarle dificultad al juego. El tema de los amuletos y joyas pues tampoco los los incluiría en añadir dificultad artificial, eso lo metería mas bien en ampliar la duración del juego de una forma indirecta (en el mal sentido) por que al final eso es un farmeo constante para diseñar una build personalizada a tu gusto y que a veces se hace muy pesado.

Yo por suerte no he sido de los que se han "matado" a crear/conseguir una build perfecta, me he ido adaptando a lo que iba consiguiendo. En alguna ocasión he aprovechado para farmear la misión especial que dan mucha joyas pero poco mas, además como han regalado también algunas joyas buenas pues al final tengo casi todas las que necesito. Pero vamos el tema de las joyas no me gusta tampoco como esta en World pero claro... de algún sitio tienen que "putear" para mantenerte jugando "eternamente" xD.

nekomajinZ escribió:
LaGarrota escribió:yo jugue al world casi siempre solo, con armas acordes a mi nivel, ya que no puedes hacerlas mejores si no avanzas, y es un juego muy facil, está hecho para el publico general, quien no quiera verlo allá el, pero si lo comparas con los anteriores le han bajado la dificultad muchisimo, ya solo el tener el baul con todas tus pociones y poder comer hace que sea un paseo, y con todo yo casi no usaba pociones.
los combates se sienten una espectaculares? pues si, el primero con el tiranosaurio ese es una pasada, pero es un paseo.
las mejoras buenas, ojala las mantenga todas, porque es ahi donde esta el avance, donde ya dejaron atras las mecanicas mas ortopedicas que arrastraban desde ps2 y donde sientes que estas cazando de manera mas organica y mas real.


Coincido al % con lo que dice el compañero , quizás el discurso debería ser iceborne es el bueno pero el world base en comparación al resto de saga es un paseo .


Igual es por que esta vez han optado que la parte inicial de historia sea mas facil y accesible a modo de "tutorial" para ayudar a que la gente de adapte mejor? Si pones una barrera de dificultad muy grande ya desde un primer momento puede que mucha gente no pase ese filtro y lo abandone demasiado pronto.

En mi caso la primera vez que probé Monster Hunter 1 lo deje abandonado por que me pareció algo complicado, un puto Yian Kut-Ku me metió tal paliza que al final me aburrí.. sobre todo por que muchas veces se iba del mapa y tardaba 10 min en volver a encontrarlo. Gracias a dios le di una segunda oportunidad cuando salió Monster Hunter 2 y ahí ya fue donde di con la tecla y empecé a mejorar.

Monster Hunter World puede ser un poco mas fácil que sus entregas anteriores al principio pero ya en el contenido High End la dificultad aumenta bastante. No puedes valorar la dificultad del juego solo por lo que te encuentras al principio, por que eso en la mayoría de juegos es un mero tramite/tutorial.

Saludos!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
LaGarrota escribió:yo jugue al world casi siempre solo, con armas acordes a mi nivel, ya que no puedes hacerlas mejores si no avanzas, y es un juego muy facil, está hecho para el publico general, quien no quiera verlo allá el, pero si lo comparas con los anteriores le han bajado la dificultad muchisimo, ya solo el tener el baul con todas tus pociones y poder comer hace que sea un paseo, y con todo yo casi no usaba pociones.
los combates se sienten una espectaculares? pues si, el primero con el tiranosaurio ese es una pasada, pero es un paseo.
las mejoras buenas, ojala las mantenga todas, porque es ahi donde esta el avance, donde ya dejaron atras las mecanicas mas ortopedicas que arrastraban desde ps2 y donde sientes que estas cazando de manera mas organica y mas real.


Cuidado no digas que el World es fácil que te apalean, es más "fluido".
KoushiroKey escribió:
LaGarrota escribió:yo jugue al world casi siempre solo, con armas acordes a mi nivel, ya que no puedes hacerlas mejores si no avanzas, y es un juego muy facil, está hecho para el publico general, quien no quiera verlo allá el, pero si lo comparas con los anteriores le han bajado la dificultad muchisimo, ya solo el tener el baul con todas tus pociones y poder comer hace que sea un paseo, y con todo yo casi no usaba pociones.
los combates se sienten una espectaculares? pues si, el primero con el tiranosaurio ese es una pasada, pero es un paseo.
las mejoras buenas, ojala las mantenga todas, porque es ahi donde esta el avance, donde ya dejaron atras las mecanicas mas ortopedicas que arrastraban desde ps2 y donde sientes que estas cazando de manera mas organica y mas real.


Cuidado no digas que el World es fácil que te apalean, es más "fluido".


World es más fácil, pero si la gente se queda ahí, y lo lapìda.... hay que tener pocas lucecitas :(

El cambio entre los MH Clásicos y World, es algo parecido a lo que ha pasado con Dark Souls, entre el 1 y el 3, en mi opinión. Algunos lo critican, pero a mi me gustan los dos por igual, y también veo que el combate del último es una evolución natural y bien añadida del 1.

Es cierto que en World hay ataques que te matan de un solo golpe, pero es que , en los MHs clásicos, casi todo te mata de uno o dos golpes. [+risas]

¿Es eso mejor, peor, más o menos difícil? Creo que depende de cada uno, y es disfrutable de todas las maneras. En mi caso, sigo viendo un reto en el World, quizás con subirle un poco el daño a los monstruos, para que fuese perfecto, sin ninguna queja de la evolución del gameplay.

Lo que algunos llaman MH para casuals o "fácil" es la perdida de una dificultad a veces injustica, que no desafiante. Pero eran otros tiempos, y los recursos los que habían, y amamos la saga como era. No hace falta estancarse, todos los juegos siguen ahí disponibles, y desde luego, World no es para "casuals" tan peyorativamente. Por esa regla de 3, a día de hoy todos somos casuals del primer Megaman, que simplemente moverse, era todo un reto [tomaaa]

El juego En Switch se ve de lujo, un poco más descargadito que World, que era algo que pedía a gritos, aunque el pop in se ha colado, y ya veremos si es muy molesto, pero ¿Graficamente? Me encanta [ayay]
Yo creo que podemos esperar que este sea como el World jugablemente. Incluso tiene pinta que a la hora de recoger recursos va a ser automático, tan solo con pasar al lado de ellos, el personaje los pillará. Seguramente esto lo veamos en el TGS.

Sí puedo ver que en éste, las arenas de combate son más grandes y planas que en el World, por lo menos, lo visto en el Direct. Esto puede dar lugar a más variedad de monstruos y menos lios a la hora de combatirlos, menos tener que subir por pendientes, tropezarte con desniveles, etc. Ahora bien, incluso aunque haya que hacer parkour para enfrentarte a los bichos, parece que en Rise lo van a agilizar mucho.

Hay que asumirlo, las mecánicas clásicas: piedras de afilar, bolas de pintura, hacer malabares para combinar items, quedarse quieto mientras usas consumibles... no van a volver. World ha captado el interés de una base de usuarios mucho más grande que su nicho habitual y van a querer mantenerla.

Mi mayor ilusión respecto a este juego es por fin ver monstruos nuevos. Llevamos desde el MH4 reciclando las viejas glorias para contentar a los fans solo por meter más y más contenido. El hecho de que los 4 monstruos nuevos que han presentado no sean simplemente un tiranosaurio con plumas o un ludroth real con pelo de banana (como ocurrió con el World XD) me da esperanzas de ver un plantel fresco y con buenas ideas.
World es rango alto y Iceborne rango G. Sinceramente, no sé qué esperabais del juego base y más teniendo experiencia.

Al final es como todo, cuando llevas muchas horas a tus espaldas siempre parece todo más fácil. Pero no por ello deja de ser gratificante.

Este Rise probablemente parte de la dificultad del World. Aunque mi duda es si de primeras habrá rango G o nos dejarán de nuevo en el alto.
A mi al final me acaban pareciendo fácil todos, por que coges equipo y sobretodo experiencia. La diferencia entre el World y los anteriores es que no llevas un saco de piedras como personaje y te siguen dando para el pelo en el end game igual que en todos los MH a no ser que seas un chinaco pro de estos que matan los archi curtidos, al alatreon y todo en 2 minutos.

Y gracias a Capcom por basar Rise en World, se puede hacer un juego desafiante sin mecánicas obsoletas, ahí está el World, Nioh, etc. Tiene una pinta increíble, día uno en casa, y lo de los gb no tiene nada que ver. Hay juegos de 1gb que duran 200h y juegos de 120gb que duran 15 xD.

Pero claro el World no salió en Switch y eso ayudó a colgarle el San Benito, para que mentir. Igual que cuando salió el Tri, teniendo 3 bichos según algunos era el mejor MH ever. Y ni tanto ni tan calvo xD.
nunez escribió:World es rango alto y Iceborne rango G. Sinceramente, no sé qué esperabais del juego base y más teniendo experiencia.

Al final es como todo, cuando llevas muchas horas a tus espaldas siempre parece todo más fácil. Pero no por ello deja de ser gratificante.

Este Rise probablemente parte de la dificultad del World. Aunque mi duda es si de primeras habrá rango G o nos dejarán de nuevo en el alto.


Creo que hasta ahora ningún MH incluyó de primeras el rango G, desgraciadamente, no creo que este sea una excepción.
El world es mas fácil por que no hay tantas misiones de llevar huevos!

He vuelto a ver el direct del juego, y me he fijado que en comparación el world, aparte de zonas "mas planas" me da la sensación de zonas mucho más amplias, la sensacion del world al final es que son zonas con pasillos, y que siempre hay algo enmedio que te tapa una zona tan abierta, en este me da mas la sensación de que esas zonas son más grandes.

A los que no les gusta tanto el world, que opináis de tener varios campamentos en cada mapa? A mi en lo personal me gusta, sobre todo el que sea necesario encontrarlo y recolectar unos pocos materiales para que funcione.
@Gerudo Precisamente esa dificultad injusta desde el principio de juego hacia que mucha gente lo abandonará sin darle más oportunidad (a mi me paso con el MH 1).

Para mi han hecho bien, en World la dificultad está en los rangos más altos y High End que es donde debería estar.

Estoy seguro que la gran mayoría de los jugadores "expertos" jugar a uno de los MH viejos tampoco les va a resultar complicado (aunque tengan más dificultad) por que ya tenemos experiencia.

Por cierto, lo que no me pareció ver en el tráiler son los lafarillos no? Los han quitado? Igual ahora el perro tiene su función (no estaría mal).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gerudo Precisamente esa dificultad injusta desde el principio de juego hacia que mucha gente lo abandonará sin darle más oportunidad (a mi me paso con el MH 1).

Para mi han hecho bien, en World la dificultad está en los rangos más altos y High End que es donde debería estar.

Estoy seguro que la gran mayoría de los jugadores "expertos" jugar a uno de los MH viejos tampoco les va a resultar complicado (aunque tengan más dificultad) por que ya tenemos experiencia.

Por cierto, lo que no me pareció ver en el tráiler son los lafarillos no? Los han quitado? Igual ahora el perro tiene su función (no estaría mal).

Saludos!

Yo creo que los mapas van a ser mas pequeños y no hacen falta los lafarillos.
Espero que no tengamos que volver a la bola de pintura [buaaj] [buaaj]
susinsin escribió:
Lord Duke escribió:@Gerudo Precisamente esa dificultad injusta desde el principio de juego hacia que mucha gente lo abandonará sin darle más oportunidad (a mi me paso con el MH 1).

Para mi han hecho bien, en World la dificultad está en los rangos más altos y High End que es donde debería estar.

Estoy seguro que la gran mayoría de los jugadores "expertos" jugar a uno de los MH viejos tampoco les va a resultar complicado (aunque tengan más dificultad) por que ya tenemos experiencia.

Por cierto, lo que no me pareció ver en el tráiler son los lafarillos no? Los han quitado? Igual ahora el perro tiene su función (no estaría mal).

Saludos!

Yo creo que los mapas van a ser mas pequeños y no hacen falta los lafarillos.
Espero que no tengamos que volver a la bola de pintura [buaaj] [buaaj]


Bueno pero aunque sean más pequeños hay que buscarlos igualmente xD. Los mapas de los MH viejos tampoco eran tan grandes y las primeras veces contra un bicho igual te tirabas un rato dando vueltas xD.

Saludos!
¿No creéis que al haber tanta altura en el terreno beneficiará mucho los arcos y las armas a distancia?

Tiene toda la pinta
6396 respuestas
1, 2, 3, 4, 5128