[HO] MLTHaKu V1 - ¡Instala de manera facil SD2Vita en tu PS Vita con Henkaku!

167, 68, 69, 70, 71
manugol69
Habitual
70 mensajes
desde jun 2007
en ciudad real
djlogan83 escribió:@manugol69 ese problema suele darse en las tarjetas Samsung de 128gb, aunque tambien puede salir en otras. Tienes que formatearla SIN MARCAR EL FORMATEO RÁPIDO. Te tiraras una horita facilmente. Una vez formateada así ya no te saldran las letras verdes si no las blancas y se hara todo el proceso automáticamente de sd2vita.

Saludos!

Lo intentaré también así, pero no se ya que hacer, la tarjeta es una Samsung de 64gb pero es la misma que e tenido siempre hasta que formatee la consola para poder cambiar de cuenta psn. Puede ser que sea el adaptador el que falle, ya e pedido otro a ver si va a ser eso. De todas formas seguiremos intentándolo. Gracias.
manugol69 escribió:
djlogan83 escribió:@manugol69 ese problema suele darse en las tarjetas Samsung de 128gb, aunque tambien puede salir en otras. Tienes que formatearla SIN MARCAR EL FORMATEO RÁPIDO. Te tiraras una horita facilmente. Una vez formateada así ya no te saldran las letras verdes si no las blancas y se hara todo el proceso automáticamente de sd2vita.

Saludos!

Lo intentaré también así, pero no se ya que hacer, la tarjeta es una Samsung de 64gb pero es la misma que e tenido siempre hasta que formatee la consola para poder cambiar de cuenta psn. Puede ser que sea el adaptador el que falle, ya e pedido otro a ver si va a ser eso. De todas formas seguiremos intentándolo. Gracias.

Ya te digo, que ese error es más común en las Samsung y te lo comento porque a mi me pasó y me volví loco buscando soluciones en internet hasta que dí con el problema en una web inglesa rebuscando bien.

Si no te importa prueba esto.

1. Formatear NTFS completo (no rápido) ,sin nombre de Volumen, predeterminado, tamaño del sector predeterminado.

2. Corromper la tarjeta como dice el tuto.

3. Formatear Ext-Fat formato rápido, sin nombre de Volumen, predeterminado, tamaño del sector predeterminado.

Y nos comentas los resultados a ver si al final era eso ya que me imagino que la tarjeta es Samsung EVO no?

Saludos!
manugol69
Habitual
70 mensajes
desde jun 2007
en ciudad real
djlogan83 escribió:
manugol69 escribió:

Saludos!

Ya te digo, que ese error es más común en las Samsung y te lo comento porque a mi me pasó y me volví loco buscando soluciones en internet hasta que dí con el problema en una web inglesa rebuscando bien.

Si no te importa prueba esto.

1. Formatear NTFS completo (no rápido) ,sin nombre de Volumen, predeterminado, tamaño del sector predeterminado.

2. Corromper la tarjeta como dice el tuto.

3. Formatear Ext-Fat formato rápido, sin nombre de Volumen, predeterminado, tamaño del sector predeterminado.

Y nos comentas los resultados a ver si al final era eso ya que me imagino que la tarjeta es Samsung EVO no?

Saludos!

Bueno,pues despues de volver a intentarlo siguiendo el tutorial al pie de la letra que puso chuckles y formateando la memoria justo como me has dicho decir que sigo igual.Al final con las sd que he probado son de la marca sandisk,e probado con la que e tenido siempre puesta y con otra nueva a estrenar,por lo que descarto que sean las sd.Si que me e dado cuenta viendo el tutorial que el nanospedgamer(creo que se hace llamar asi) de que mete las carpetas del ordenador a la memoria sd no tiene la carpeta llamada tai,tiene una que se llama tai_Backpud y esa a mi no me aparece,no se si tenga algo que ver o no.Todo esto lo e hecho con el autoplugin.Yo creo que tiene que ser el adaptador, creo recordar que cuando empeze el proceso el otro dia pues como ya ni me acordaba para donde iba la sd es posible que la metiera al reves y dañara algun pin del adaptador.A ver si me llega el nuevo y ya me funcionara.Muchas gracias de todas formas a todos.
haboryms
Novato
2 mensajes
desde ene 2019
Editado 3 veces. Última: 4/01/2019 - 16:21:34 por haboryms.
Hola
Recién instalado con este método en una PSVITA 1004 (SD2vita con128gb funcionando) veo que Vitashell instala la 1.9 y ya está disponible la 1.97 y Adrenaline instala la versión 6.3 y está disponible la 6.7.
1º¿que debo hacer para actualizarlos teniendo sd2vita? Soy nuevo en esto y no quiero cargarme nada.
2ºDónde se instalan los plugins?por si agrego algo nuevo con el autoplugin
Saludos

*Edito por la segunda pregunta
chuckles escribió:Sigue este tutorial, si ya no te resulta, es el adaptador o la memoria. Claramente tienes que tener enso primero para seguir el tutorial.

https://youtu.be/BluZ6jBvk3U

estoy intentando seguir ese tutorial, y cuando hago la copia de mi memori stick original de 4gigas, parece que no hace una copia completa solo copia 12 megas, ¿es esto normal?, ¿que me copie 12 megas solo de 4gigas?
ajoseab
Adicto
369 mensajes
desde ene 2007
en Winterfell
GUSMAY escribió:
chuckles escribió:Sigue este tutorial, si ya no te resulta, es el adaptador o la memoria. Claramente tienes que tener enso primero para seguir el tutorial.

https://youtu.be/BluZ6jBvk3U

estoy intentando seguir ese tutorial, y cuando hago la copia de mi memori stick original de 4gigas, parece que no hace una copia completa solo copia 12 megas, ¿es esto normal?, ¿que me copie 12 megas solo de 4gigas?

Si has conectado por USB la vita a tu equipo, posiblemente lo que pasa es que no estás viendo todo el contenido de la memory stick original. Si usas Windows 7/10, deberás configurar en las opciones del explorador de ficheros que te muestre los ficheros de sistema. Por defecto los oculta y por eso al copiar sólo lo que ves no es todo el contenido de la tarjeta.

Teniendo seleccionada la unidad que corresponde a la vita conectada, tendrás que seleccionar en el menu Vista/Ver, "Cambiar opciones de carpeta" y abrirá una nueva ventana con 3 pestañas. Ahí selecciona Ver y en el cuadro de "Configuración avanzada" aparecen mil opciones. Una de ellas es "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.." tendrás que quitar el check. Aplicas y debes ver el contenido completo de la tarjeta.
Slingshot
Adicto
413 mensajes
desde jun 2006
en Huelva
Editado 1 vez. Última: 30/01/2019 - 03:43:12 por Slingshot.
He sustituido la micro sd de 64 gb por una de 200. El problema es que ahora me dice que tengo ocupado en ella 97.65 Gb de 183.34, por mucho que actualizo live area y el database, me sigue saliendo ese espacio ocupado.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias

Edito: el espacio ocupado es exactamente el doble de lo que tenía ocupado en la micro sd de 64 gb.
Slingshot escribió:He sustituido la micro sd de 64 gb por una de 200. El problema es que ahora me dice que tengo ocupado en ella 97.65 Gb de 183.34, por mucho que actualizo live area y el database, me sigue saliendo ese espacio ocupado.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias

Edito: el espacio ocupado es exactamente el doble de lo que tenía ocupado en la micro sd de 64 gb.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... mment_list

Llevaba sin loguear milenios y lo he hecho para pasarte el link.

Aunque seguramente ya habrás encontrado la solución, que han pasado casi 2 semanas.
dani24
MegaAdicto!!!
1.444 mensajes
desde sep 2006
en BARCELONA
Me acabo de comprar una memoria de 256 gigas es compatible
josete2k
Abonado
25.624 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
dani24 escribió:Me acabo de comprar una memoria de 256 gigas es compatible

Bueno es saberlo. ¿Hay que darle algún formato en especial?

Gracias.
167, 68, 69, 70, 71