[HO] Metroid Prime: Federation Force

1, 2, 3, 4, 5
http://gonintendo.com/stories/253345-ni ... id-prime-f

Con tanta polémica, voy a intentar jugar al Super Metroid que me dan ganas xDDDD. Sigo pensando lo mismo que en el direct del E3, no me atrae nada.
Junto a Zelda, Metroid es una de mis sagas favoritas, así que tengo que opinar al respecto.
Bueno, pues lo que he visto me parece una aberración de juego y un insulto a los que llevan mucho tiempo esperando una nueva entrega de Metroid prime. Y si, ya se que es un spin-off, pero eso no lo salva de la cremada.
A mi me convence y el multi con la novia sera un puntazo! Solo espero que sea largo y rejugable.
Añadido el Wiki al primer post! [beer]

Salu2!
Que asco de juego, el metroid prime hunters se lo come en calidad artistica, y gráficamente comparado con los metroid prime de gamecube y wii no les llega ni a la suela de los zapatos. El diseño hyperdeformed es solo una escusa para haberse tocado los cojones a 10 manos con este juego. Y el resultado es simplemente una mierda pinchada en un palo. 3DS tiene potencia para mucho más.

Por otro lado jugablemente me interesa poco y nada, esta demasiado enfocado en el tema multijugador, lo mismo me pasó con el prime hunters de DS.
Klarth Ontarian escribió:http://gonintendo.com/stories/253345-nintendo-disables-like-dislike-counter-on-latest-metroid-prime-f

Con tanta polémica, voy a intentar jugar al Super Metroid que me dan ganas xDDDD. Sigo pensando lo mismo que en el direct del E3, no me atrae nada.



Pues a mi me atrae más ya que cuando lo vi en el E3, pero aún le queda un trecho largo de convencerme para que afloje la panoja, ya veremos.
Me encantaría conocer cuántos de los que lo ponen a parir sin haberlo probado se lo acabarán comprando.

Por mi parte caerá sí o sí, un multijugador cooperativo siempre es bienvenido. La experiencia y el buen sabor que me dejó el Triforce Heroes al jugarlo con mis amigos fue inigualable, espero que este también sea divertido.

Supongo que he tenido suerte de tener amigos cercanos para jugar a este tipo de cosas, a lo mejor por eso me llama más la atención. De lo contrario estaría más desilusionado por que no fuese un Metroid al uso, pero desde luego no montaría una pataleta tal como algunos en la red.
Se ha confirmado que el juego solo tiene multi?, es decir no tiene modo historia-campaña o como querais llamarlo?, gracias.
Bruce_Campbel escribió:Se ha confirmado que el juego solo tiene multi?, es decir no tiene modo historia-campaña o como querais llamarlo?, gracias.

Por lo que yo tengo entendido, es multijugador campaña pero puedes jugar tú solo con los otros tres bots.
menudo insulto a los fans (de toda la vida claro ) de metroid

sabeis porque el metroid de super nes se llama super metroid?
porque es el mejor , titulo que parece ser va a ostentar mucho tiempo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
apuesto a que le acaban cambiando el nombre
Por lo visto está fechado para el 2 de septiembre.

Me muero de ganas de jugarlo con mis colegas, seguramente yo asuma el rol de "mago blanco" dentro del grupo.
Nintendo ha sorprendido subiendo a la eShop el minijuego Metroid Prime: Blast Ball para su descarga gratuita durante un tiempo limitado. Yo lo he probado un poco y ya he metido mi primer gol y todo XD La clave es dispararle a la pelota en el punto que te interese para dirigirla. Me ha molado.
El control era una cosa que me preocupaba mogollón y la verdad es que me he quedado súper tranquilo.

Estuve a punto de pillarme la New y menos mal que no lo hice, con el giroscopio se apunta de fábula (como en el Star Fox), aunque también se puede con el stick secundario de la New o con el aparato ortopédico que salió para la Old. La verdad es que disparar con el A y apuntar con un stick al mismo tiempo lo veo algo imposible, espero que para estos usuarios haya opción de cambiar un poco los controles.

Tanabe en el vídeo me ha dado algo de penita cuando intenta explicar la razón de su decisión la estética "chibi". Seré de los poquitos a los que esto les importe un pimiento y sólo queramos divertirnos. Pero claro, como las críticas sólo se quejaban de que no era un Metroid al uso y de los gráficos... nadie hablaba de los controles.

Me han dado un alegrón con esta demo, ¿se nota? XD
Yo le he echado una horilla jugando partidos online y la verdad es que es divertido, y los gráficos sin ser la repera se ven decentes en la consola, no como en las capturas y vídeos que daban pena.
La verdad es que sí, el control con el giroscopio es genial, y horrible con el c-stick (habla un usuario de new 3DS XL). El minijuego este de BlastBall está genial la verdad, es superdivertido y engancha. Me recuerda a Rocket League, supongo que será un poco por la estética, aunque esté de Nintendo es mucho más fácil de manejar.
Es una pena que mucha gente no le vaya a dar ni siquiera la oportunidad por "profanar" a la saga Metroid Prime. He leído cosas de usuarios bastante feas. Vale que la estética chibi no se entiende (a mí me parece horrenda también) pero a poco que pruebes la demo te das cuenta de que es un juego pensado y con un buen diseño de la jugabilidad.
Probado el Blastball. 10 minutos para encontrar una partida y en ella habia siempre un usuario afk desbalanceando el partido.

Los controles estan bien, la propuesta en cambio es una copia clara de Rocket League pero peor ejecutado y menos divertido diria yo.

Tiene opciones de configuracion del meka, cosa que me ha sorprendido. Al menos tiene un incentivo para seguir jugando.

Graficos correctos, cumplen sin mas. El diseño artistico es muy flojo, pero eso lo sabiamos desde el primer video.

Conclusion: juego aceptable y entretenido para ver las mecanicas del juego grande y principalmente porque es gratis. En lo personal no sirve para hacerme cambiar de opinion sobre Federation Force y mantengo que lo unico interesante en lo que queda de año es DQ VII.
Yo creo que Federation puede ser un gran juego, entiendo el mosqueo de no seguir la linea principal en 3d o 2d, pero creo que puede ser algo interesante para la saga y para la estructura online para los users de 3ds (una especie de warframe para portatil)

A ver como queda también... porque a mi lo que cate del zelda multi ese... puta mierda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo creo que el problema del juego es que se ve como el culo y que se llama metroid prime, que luego sea bueno o malo ya es otra cosa
Oyes, que yo me bajé ayer el juego pero no me deja jugar online, se me salta un error. Creía qye sería cosa de que no habían abierto los servidores aún, pero leo por ahí que muchos ya habéis jugado, ¿Es que tiene horarios como la demo se Triforce Heroes o es error de mi consola o algo?
@Lozems No, no tiene horarios. ¿Qué error te da? Puedes mirar que significa aquí: http://en-americas-support.nintendo.com ... ode-lookup
Raydaralu escribió:
Deku kibo escribió:@Raydaralu ¿qué video?

https://youtu.be/GElv29kZwjI

Muchas gracias ^-^
¿Alguien me puede dar algún consejo para el minijuego del BlastBall? Últimamente pierdo SIEMPRE. cawento
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy el unico que lo ha bajado porque es gratis? lo puse un ratito y ya
en miiverse hay gente con una bestialidad de partidos jugados
arriquitaum escribió:soy el unico que lo ha bajado porque es gratis? lo puse un ratito y ya
en miiverse hay gente con una bestialidad de partidos jugados

Yo igual, me ha parecido un truño importante.
@arriquitaum No, yo hice lo mismo y lo borré. No me gustó, sinceramente.
Estamos todos parecido, a mi me duró 5 minutos instalado [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
video de los chicos de "nintendo minute"
https://www.youtube.com/watch?v=INdU6HvQWnM

tiene pinta de ser un zelda triforce de metroid
Famitsu le da 7/8/7/8 traducido al europeo, puta mierda.
Ya han salido las reviews americanas (el juego se pone a la venta hoy allí). Hay un poco de todo:

IGN - 5.9/10
Destructoid - 5.5/10
DualShockers - 7/10
Godisa Geek - 7/10
Game Explain - Liked-A-Lot
Attack of the Fanboy - 3.5/5
Nintendo Enthusiast - 4.5/10
Nintendo Life - 8/10
Gaming Nexus - 8/10
Nintendo Everything - Thumb Sideways
Nintendo World Report - 9/10

Pongo solo las que dan nota o similar.

Hay que señalar que, por ejemplo, en la de Gamexplain el analista admite que usó chat de voz aparte porque el sistema de mensajes del juego no le parecía suficiente. No sé hasta qué punto puede considerarse una review válida. Para mí no lo es.
@sidney_bl yo lo tenía reservado pero viendo ciertas cosas mejor me esperaré a ver cómo es y tal
Si famitsu da una nota media a un juego de nintendo... muy malo debe ser.
@pollasmon No necesariamente. Se combinan 2 factores:
-Metroid nunca ha sido muy popular en Japón
-Los juegos de acción tampoco son tan populares en Japón

La disparidad de reviews, me hace pensar que el juego tiene una base muy buena; pero hay elementos que hace que la gente se enfade con él.

El control, claramente es uno de ellos (a StarFox Zero me remito). El que no sea un Metroid clásico, otro factor poderoso. Y que esté enfocado al multijugador, otro más.
Combina todas esas posibilidades de odio... Y te salen ése combinado de reviews [carcajad]

De lo que estoy seguro, es que no va a ser PEOR que el Metroid Prime Hunters. Es físicamente imposible que sea peor que ésa basura XD No sé como pude pasarmelo en su día, 3 veces al 100%... (Lo rejugué hace 2 años, y me pareció infumable).

Lo que jugue del Tutorial + Galeria de tiro de la demo del Blast Ball, me gustó muchísimo. No me pillaré el juego de salida, por falta de tiempo, pero en algún momento caerá casi seguro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estoy flipando, primero por creerse las notas de los analistos, segundo por creeros a famitsu, en serio? tercero, porque un 8-8-7-7 sea una nota mala
os habeis creido que los analisis son verdad y fiables al 100%, no entiendo que un 8 y un 7 sea mala nota, bueno si lo entiendo, estais acostumbrados a las notas infladas de la basura de prensa española, que si es menos de un 9 es malo y que si no os dan vuestro 9 anual en fifas y calodutis os da la embolia.

en cuanto al juego, al final es lo que me veia venir, mecanicas buenas pero que en el tema grafico la caga totalmente, porque no es que haga falta unos graficos de la leche, pero es que parece un juego de ds y eso a estas alturas no se puede perdonar
Pues después de ver los trailers y leer las expectativas sobre este juego, lo he probado estoy gratamente sorprendido, el cooperativo es algo que se añoré en el hunters de NDS, los gráficos a mi juicio no es de lo mejor de 3DS pero distan de ser los de NDS, está bien que dejen respirar a samus(aún así os llevaréis alguna que otra sorpresa), además personalmente tenía curiosidad de experimentar el papel de los marines desde metroid prime 2 echoes y por ultimo lo peor es algo que si tenía hunters/2 echoes de la NDS/NGC un modo versus (corregidme si me equivoco, ya que solo he jugado un rato y solo se ve el modo coop )
Es una experiencia más cercana a la trilogía prime original ya que es una 3DS lo que mueve el juego con todo lo que ello conlleva , cosa que en NDS poco se podía hacer. En cualquier caso ambos son buenos juegos para ser portátiles, si te gustaron los dos prime de NGC y el otro de wii, disfrutaréis del juego eso sin duda.

P.D;parece que se olvidaron del apuntado tactil con el stylus de su predecesor el prime hunters :(
@sergux Si he llegado a leer opiniones de gente muy detractora del juego, que le ha acabado gustando bastante. Me lo que dices, que se parece más a los Prime originales.

Algo básico que hay que recordar, es que se trata de un "Sipin-Off", y como tal ni siquiera pretende ser un juego de Metroid (de hecho, estoy seguro que le han metido el skin de Metroid, para venderlo más).

Que no tenga modo Versus, no me parece malo (para éso han metido el "maravilloso" Blast Ball); especialmente si se centra en el modo historia, que de por sí es cooperativo.
El Metroid Prime 2 tenía modo VS, pero era bastante mierda... Especialmente porque estaba MUY roto.
Y el del Metroid Prime Hunter si era mucho mejor... a cambio de tener un modo 1 jugador malo de cojones.
Estos de los analistas y notas mejor no hacer ni caso, lo suyo es coger gameplays en youtube y verlo y de ahi sacais conclusion. Desde lo de street fighter 5 y no man sky no les ago ni puto caso a los vendidos de la prensa.un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
francisco231 escribió:Estos de los analistas y notas mejor no hacer ni caso, lo suyo es coger gameplays en youtube y verlo y de ahi sacais conclusion. Desde lo de street fighter 5 y no man sky no les ago ni puto caso a los vendidos de la prensa.un saludo

nadie sano se los cree, en serio, quien puede creerse un analisis de un exclusivo de "la pley" un fifa o un caloduti en por ejemplo, mierdistation, o vidaextra vandal... es que es como si pones a miyamoto a analizar el mario, y luego el mismo tio te analiza un assassin que un mario que un animal crossing, yo no analizaria un juego de futbol porque no son mi estilo, pero los analistas son seres sobrenaturales que tiene un gen especial, su dios es patcher
Aprovechando el hilo "metroid", espero que a más tardar este año anuncien algo de calidad o iré afilando el cuchillo, 30 aniversario de la saga y huele a que va a ser la más maltratada, no pido orquestas sinfónicas ni nada de eso como zelda o mario, solo que respeten su propio trabajo durante tanto tiempo y más importante aún a su fanbase/clientes. Ahora en época de transición(NX) y con los escasos esfuerzos por sacar títulos adelante(Zelda y pokemon only) de la compañía....pues eso que mi mente pesimista esta viendo que van a pasar de largo. Me sabe amargo por la nostalgia y los buenos momentos con la pionera de las heroínas en el mundo de los videojuegos.
@sergux Ve afilando, ve afilando... Que lo máximo que sacamos de éste 30 aniversario, es que lo han mencionado en algunas partes. Hace 5 años, la cosa fué todavía peor.

Imagen

Pero es que esta generación de consolas, hemos tenido la parida del "año Luigi", con lo que ignorar Metroid es muy ofensivo [carcajad] Pero cosas que pasan, cuando Nintendo es japonesa, y la saga no tiene popularidad en Japón...
cuanto os duro la campaña?
A partir de la mision 8 se me esta haciendo complicado. No puedo terminar esa mision porque los piratas me destruyen las plataformas rapido y no llego a tiempo a activarlas todas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
segun vi en el analisis de nextn, jugar solo es muy complicado y jugar con gente depende obviamente de que esa gente no sea estupida, despues de la experiencia tri force, no sere yo el que compre un juego para soportar a gente que lo mas parecido a un juego que ha usado es un dado, que luego pasa como en el zelda y poco menos que quiero quemar la consola por la frustacion de jugar con mancorros
por cierto, me hace gracia, para dos analisis, el modo un jugador tan dificil es malo, para dswii, es positivo, es todo un reto xdxd, pero claro, es dswii, le tienen que comer el rabo a ninti, esta en su genetica. todos coinciden en la jugabilidad, algo que yo ya intuía en los videos
arriquitaum escribió:segun vi en el analisis de nextn, jugar solo es muy complicado y jugar con gente depende obviamente de que esa gente no sea estupida, despues de la experiencia tri force, no sere yo el que compre un juego para soportar a gente que lo mas parecido a un juego que ha usado es un dado, que luego pasa como en el zelda y poco menos que quiero quemar la consola por la frustacion de jugar con mancorros

Sera cuestion de suerte, a mi me fue bastante bien en el zelda, tambien lo jugue unos meses mas tarde de su salida. Por ese lado no tengo mucho miedo, pero puede pasar, igual que en todos los cooperativos.

Pd: eso si espero que busque equipo antes que en el zelda, que a veces se pasaba 10 minutos buscando gente.
@arriquitaum Éste juego tiene un objeto equipable que te duplica tanto la defensa como el daño que haces, si juegas sólo. Así que puede estar mejor equilibrado.
Dr_Neuro escribió:@arriquitaum Éste juego tiene un objeto equipable que te duplica tanto la defensa como el daño que haces, si juegas sólo. Así que puede estar mejor equilibrado.

viene desde el inicio?
¿Sabéis si tiene Multijugador en Modo Descarga? En caso de tenerlo, espero que no sea tan basuroso como en Triforce Heroes y tenga que haber 3 sí o sí. xD
@Yuluga Si no desde el inicio (me suena que no), se desbloquea bien pronto. Quizás tras el tutorial, o tras 2 o 3 misiones. Potenciador "Lobo Solitario" o algo así se llama.

@DLoro5 No tiene modo descarga, pero al contrario que el Triforce Heroes, pueden jugar varios, aunquie sean menos de 4.
El modo descarga es exclusivo del Blast Ball.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5