[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
113
40%
136
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 340 votos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Otro vídeo de curiosidades y detalles del juego. Sigo diciendo que Retro ha hecho un trabajo magnífico a pesar de las condiciones que tenían.

(mensaje borrado)
...
Editado por Sabio. Razón: Revísate las normas del hilo
Metroid Prime 4 es el último juego de Tanabe y se creó como inicio de una saga, (la batalla con Sylux aún no ha terminado)

https://nintendoeverything.com/metroid- ... ent-sylux/

A pesar de su salida y de las intenciones a futuro con la saga, Tanabe no seguirá con la producción de Metroids y aunque desearía que se continuase la trama de Metroid Prime 4, una secuela no está garantizada.

Hala, puerta.
Gerudo escribió:Metroid Prime 4 es el último juego de Tanabe y se creó como inicio de una saga, (la batalla con Sylux aún no ha terminado)

A pesar de su salida y de las intenciones a futuro con la saga, Tanabe no seguirá con la producción de Metroids y aunque desearía que se continuase la trama de Metroid Prime 4, una secuela no está garantizada.

Hala, puerta.

Hala puerta porque??te alegras de que no haya más Metroid Prime??o que se haya ido este señor??.
@Gerudo Me parece una excelente oportunidad para que Tetsuya Takahashi (Monolith Soft) tome las riendas...[toctoc]

Su equipo es excelente para crear escenarios, historias y personajes [tadoramo]

Por supuesto trabajando de la mano de Retro y Mercury Steam [toctoc] [toctoc]
LoganDark_84 escribió:
Gerudo escribió:Metroid Prime 4 es el último juego de Tanabe y se creó como inicio de una saga, (la batalla con Sylux aún no ha terminado)

Hala, puerta.

Hala puerta porque??te alegras de que no haya más Metroid Prime??o que se haya ido este señor??.

De lo segundo porque desde el Hunters se nota que ha estado metiendo sus zarpas en el aspecto de diseño y creativo de los juegos. Y de lo primero... pues si van a ser como el 4, me da un poco igual.
Estoy convencido de que veremos tanto un Metroid 6 (continuación de Dread) como un Prime 5 en Switch 2 que cierren los arcos de cada serie. Y ojalá tengamos también una secuela de Metroid Pinball, qué demonios.
Tanabe ha participado y producido auténticas joyas de la industria pero en mi opinión viene bien un cambio de aires porque no estaba aportando gran cosa hoy día.

Un saludo
Me parece bien que después de 8 años, le den una renovación a Metroid, se la merecía. Solo esperemos que esos dos que quedan puedan sacar la saga adelante o ayudar al que Nintendo decida poner para el próximo juego.

Por ahí hacen como con Zelda, empezar la consola nueva con un Metroid y cuando esta por terminar sacar otro Metroid.
Sinceramente viendo cómo se han desenvuelto los acontecimientos con este juego creo que la saga Prime está en un callejón sin salida.

No tiene mucho punch comercial y el fandom es muy estricto.

Sí hacen un Metroid Prime clásico, bueno, pues ya tenemos el MPR reciente con apenas 1M de ventas... y es francamente difícil que repetir una fórmula vaya superar al original en calidad. Fracaso garantizado.

Renovar la fórmula, pues ya hemos visto lo que ha ocurrido. Se ha intentado con este MP4. Se podía haber hecho mejor? Totalmente. Pero me llama la atención que todos los videos de quejas y mal diseño lo que critican es que no es un buen "metroidvania". Pues claro que no!, no querían repetir un Prime 1.

A ver si alguien me encuentra un video explicando cómo tendría que haber cambiado el juego para mejorar alejándose todo lo posible del Prime 1.
Yo creo que deberían hacerla mucho más cinematográfica. Creo que un estilo Gow ( sin ser tan salvaje ) le quedaría muy bien. Que haya momentos o niveles estilo prime también. Alternar vista entre primera y tercera persona.
Las ventas de este prime han ido como el resto de los prime, con suerte quizás venda algo más con el tiempo. Yo lo estoy acabando y me gusta bastante pero no me importaría ver a samus en otro tipo de aventura.
dabytes escribió:Sinceramente viendo cómo se han desenvuelto los acontecimientos con este juego creo que la saga Prime está en un callejón sin salida.

No tiene mucho punch comercial y el fandom es muy estricto.

Sí hacen un Metroid Prime clásico, bueno, pues ya tenemos el MPR reciente con apenas 1M de ventas... y es francamente difícil que repetir una fórmula vaya superar al original en calidad. Fracaso garantizado.

Renovar la fórmula, pues ya hemos visto lo que ha ocurrido. Se ha intentado con este MP4. Se podía haber hecho mejor? Totalmente. Pero me llama la atención que todos los videos de quejas y mal diseño lo que critican es que no es un buen "metroidvania". Pues claro que no!, no querían repetir un Prime 1.

A ver si alguien me encuentra un video explicando cómo tendría que haber cambiado el juego para mejorar alejándose todo lo posible del Prime 1.

La respuesta es fácil (la ejecución, no tanto): Super Metroid en primera persona. No, MP1 no es como Super Metroid, el sistema de progresión es completamente lineal en ese juego, mientras que en Super es mucho más abierto y tiene más combinaciones de rutas.
A Prime solo le queda hacer como el 1 y sacar los que faltan. Hay que hacer un nuevo Metroid en 3D...
Para mi podrian hacer un Metroid Other M 2 si estamos o algo totalmente nuevo.

Sino hicieron el Zelda 1 de NES con mejores graficos, menos van a hacer un metroid 2D en 3D [+risas].
Para eso nos sacan un Metroid Prime Federation Force 2 y se quedan mas que contentos.
GO Nintendo da más información sobre el desarrollo de Metroid Prime 4:

Parece que Retro no tuvo tanto poder de decisión sobre el juego, y fue Tanabe y Nintendo quien está detrás de muchas de las decisiones del título.
@Gerudo a mí me gustaría, pero imagínate que si la gente ya se pierde y se aburre en el MPR, doblar la apuesta en ese sentido no va a ampliar el público objetivo. Lo veo complicado.

@Andalujiano también me gustaría una especie de GOW como los últimos con el universo Metroid, es posible que ese hub central y biomas fuese un intento de tirar en esa dirección. El problema es que no veo a Nintendo metiendo la pasta que habría que meter para hacer ese concepto de blockbuster bien.
A parte que las aventuras narrativas con Samus están vetadas por parte de la comunidad. Lo de que Samus no diga NADA en todo MP4 queda rarísimo.
@dabytes Que Samus no hable es lo único que me irrita de este juego. Queda realmente mal cuando los de la federación se dirigen a ella.
Se que hacer un juego como el que comentamos es más caro, pero ahora que hay potensia digo yo que la usaran.
Si no pues para switch 3 ( no va con ironía, me creo que se pueda dar esto) pero vaya que en algún momento tendrán que hacer algún juego que exprima la máquina a tope.
Yo espero que si, de momento pues sabemos que los que están saliendo empezaron en la 1 pero espero que algo desde la 2 de cero tengan preparado.
Si han dicho que ahora son más caros hacer los juegos espero que sea por que sea verdad 🤣 y nos traigan un poco más de brilli brilli.
dabytes escribió:@Gerudo a mí me gustaría, pero imagínate que si la gente ya se pierde y se aburre en el MPR, doblar la apuesta en ese sentido no va a ampliar el público objetivo. Lo veo complicado.

@Andalujiano también me gustaría una especie de GOW como los últimos con el universo Metroid, es posible que ese hub central y biomas fuese un intento de tirar en esa dirección. El problema es que no veo a Nintendo metiendo la pasta que habría que meter para hacer ese concepto de blockbuster bien.
A parte que las aventuras narrativas con Samus están vetadas por parte de la comunidad. Lo de que Samus no diga NADA en todo MP4 queda rarísimo.

A estas alturas creo que ampliar el público objetivo queda lejos. Con mantenerlo y no perder ese nicho de jugadores, entre los que bastantes han salido descontentos con éste último juego, van que chutan.

O seguir haciendo lo mismo que funcionaba hasta ahora, o cambiar la fórmula. Quizás con un Metroid en tercera persona consigan algo más. Un Other M, pero bien hecho, que aproveche la agilidad de samus, se pueda alternar con primera persona y añadir ataques cuerpo a cuerpo. Pero bueno, con la alergia que le han cogido a ese juego, dudo que lo intenten otra vez. Y ahora también dudo si volverán a hacer otro Prime.
Prime 5 ha estado en desarrollo con el 4, ese saldrá seguro, después de ese, ya se vera.
kriminal escribió:Tanabe ha participado y producido auténticas joyas de la industria pero en mi opinión viene bien un cambio de aires porque no estaba aportando gran cosa hoy día.

Un saludo

Esto es como miyamoto y tal, que hace tiempo que huelen a cerrado. Mejor que los entretengan con otros proyectos irrelevantes como películas y dejen los videojuegos a gente nueva.
johmq escribió:Prime 5 ha estado en desarrollo con el 4, ese saldrá seguro, después de ese, ya se vera.

Yo apostaría que no, pero vaya, 100%.

Además eso es un rumor. Los rumores son eso, no realidades.
Goldorado escribió:
johmq escribió:Prime 5 ha estado en desarrollo con el 4, ese saldrá seguro, después de ese, ya se vera.

Yo apostaría que no, pero vaya, 100%.

Además eso es un rumor. Los rumores son eso, no realidades.

Ya lo verás, guárdate este mensaje.
Dela84 escribió:GO Nintendo da más información sobre el desarrollo de Metroid Prime 4:

Parece que Retro no tuvo tanto poder de decisión sobre el juego, y fue Tanabe y Nintendo quien está detrás de muchas de las decisiones del título.

Vaya tela, voy leyendo el resumen y en cada mala decisión, al final de la frase leo "Tanabe quería hacer esto" [qmparto]

Me parece un error tremendo querer dejar partes del juego "sin construir" porque estás planeando una secuela. A todas luces, un cagadón y algo que no deberían haberse permitido en un juego como este que implica tantos años de desarrollo.
Dela84 escribió:GO Nintendo da más información sobre el desarrollo de Metroid Prime 4:

En resumen que te guste el Cine, no te hace directamente un buen director de Cine...

Y ese ha sido el problema de lograr hacer crecer al personaje, Samus y la Saga Metroid siempre ha tenido potencial, pero con estas preconcepciones del Dream Team de Nintendo que ya tienen sus años, era muy difícil de lograr hacer crecer la saga a nivel argumental. Incluso en Other M, con Sakamoto a la cabeza, la Samus rebelde con Daddy Issues, muestra las ideas anticuadas de los veteranos de Nintendo.

Esperemos que con la salida de Tanabe se pueda tener mayor libertad, creativa y argumentativa para la Saga.

Por otro lado, también es evidente que la cabeza de Nintendo ha presionado la salida del juego para Switch 2 en el primer año, probablemente lo querían para la salida de la consola, algo que estuvo por encima de Tanabe incluso.

Así mismo, estaba la presión de Breaothewildlizar la saga, y no han sabido como hacerlo, lo único que se les ocurrió fue una moto...una moto, para una saga espacial, con un personaje que siempre ha tenido una nave espacial asociada a ella durante toda su historia [facepalm] No, sé, tal vez usar la nave para viajar por el mundo, era una idea muy fácil [comor?]

Por otro lado, hay un consenso generalizado en todas partes y es que el escenario del Cinturón del Hielo, es la mejor parte del Juego, pues contiene exploración, investigación, misterio, sorpresa, y backtrackign...y esto se logró sin necesidad de: Open World, CutScenes, Dialogos entrevesados, Personajes carismáticos, etc. Sin lo "Necesario" para hacer un Triple AAA hoy en día.

Talvez la saga Prime solo necesitaba mejorar sus orígenes, de manera similar a lo realizado por la saga Doom, el Open World y demás, no tiene que aplicar para todo....
Enhorabuena a todos los que han criticado el juego injustamente XD

Un excelente Metroid Prime no fue suficiente para contentar a la generación del brain rot.

Y van cayendo poco a poco: F-Zero, Starfox, Metroid…

Para muchos el Tears of the Kingdom no fue suficiente…

La Switch 2 tampoco…

En fin…
Yo ni creo que se retire porque Metroid Prime 4 haya sido criticado ni creo que vaya a dejar de haber más Metroid Prime porque se retire. Igual me equivoco pero es la sensación que tengo.
@VicenteB las franquicias mueren por falta de ventas, no por lo que opine Manolo Mindúndez en un foro.
Bueno, ayer empecè el juego porfin con idea de jugarlo en modo raton pero... SE ME HABIA OLVIDADO QUE SE PUEDE JUGAR APUNTANDO A LA PANTALLA.

Para mi, la mejor manera. Lo he puesto a 120 fps y honestamente graficamente me parece muy muy bueno.

Ya me he encontrado con mac kenzie (o como se escriba) y la verdad no es tan pesado.

Os podeis creer que hasta me hizo ilusiòn encontrarme con gente y no estar tan solo? (De los 3d solo he jugado al prime remastered, piedras pequeñas por favor). Hecho de menos que Samus conteste al pobre chaval pero mas alla de eso todo genial!!
manel213 escribió:Bueno, ayer empecè el juego porfin con idea de jugarlo en modo raton pero... SE ME HABIA OLVIDADO QUE SE PUEDE JUGAR APUNTANDO A LA PANTALLA.

Para mi, la mejor manera. Lo he puesto a 120 fps y honestamente graficamente me parece muy muy bueno.

Ya me he encontrado con mac kenzie (o como se escriba) y la verdad no es tan pesado.

Os podeis creer que hasta me hizo ilusiòn encontrarme con gente y no estar tan solo? (De los 3d solo he jugado al prime remastered, piedras pequeñas por favor). Hecho de menos que Samus conteste al pobre chaval pero mas alla de eso todo genial!!

Las críticas iniciales a los personajes que hablan fueron desproporcionadísimas y es el menor de los problemas del juego.

De hecho, a mi me parece que consigue mejor sensación de aislamiento y hostilidad que el Metroid Prime 3, juego en el que podías viajar a varios planetas, seguías órdenes de los marines e incluso había una base de operaciones en la que estaban todos ahí sin ninguna función en particular.
manel213 escribió:Os podeis creer que hasta me hizo ilusiòn encontrarme con gente y no estar tan solo? (De los 3d solo he jugado al prime remastered, piedras pequeñas por favor). Hecho de menos que Samus conteste al pobre chaval pero mas alla de eso todo genial!!

A mí eso me pasa con un personaje (no entro en detalles porque igual no has llegado) que te lo encuentras varias veces en sitios aleatorios y te cuenta su vida. Es como que te reconforta encontrare a alguien a quien puedes llamar amigo en un lugar inóspito y desolado.
Una sensación parecida a Outer Wilds cuando te encuentras con otros astronautas
Está en Amazon a 40 euros.

Ya ha tenido que tener bajas ventas...
Goldorado escribió:Está en Amazon a 40 euros.

Ya ha tenido que tener bajas ventas...

A 40 la de switch 1 57 la de switch 2. No sufráis que se confirmarán las malas ventas en febrero.

Un saludo
Sí, super malas ventas estando en el top de más vendidos de diciembre. En fin...

Voy por la tercera llave y el juego es muy bueno.
Bueno, pues acabo de terminar el juego al 100% de escaneados y objetos (dificultad normal).

Me ha parecido un absoluto JUEGAZO. Me ha encantado, he conectado muchísimo con el juego. Puedo entender ciertas críticas a varios aspectos, pero en general me parece que ha recibido un hate tremendo.

Sea como sea, espero que no afecte a un hipotético Metroid Prime 5, porque yo cuento los días para poder jugar otra entrega Prime nueva.

A mí el tema del desierto como zona central para explorar libremente con secretos y tal que hace de separación de las diferentes zonas me ha parecido un acierto. Es cierto que podrían pulir mucho más la idea, pero me gusta.

Es que este Metroid sí me ha dado la sensación de estar en un planeta inhóspito. Es cierto que otros juegos de Metroid también reflejan esta sensación de hostilidad, pero aquí al tener una zona "libre" como el desierto y ver las demás zonas situadas en el mundo, sí me ha parecido un diseño de planeta más orgánico. En los otros Metroid no tengo la sensación de haber visto un planeta en su totalidad, al igual que cuando juego un Castlevania no tengo la sensación de haber visto el Planeta Tierra, sino solamente el Castillo de Drácula y sus jardines exteriores.

En fin, es solamente una apreciación personal. A mí me ha gustado esta idea, solo que podrían haberla ejecutado mejor, claro. Confío en un futuro MP5 que mejore esto, como una zona que no sea únicamente un desierto, sino que sea más heterogénea y llena de secretos.

Por otro lado, las "mazmorras" sí me han parecido más lineales de lo debido. Si me das una zona abierta para explorar libremente que haga que los diferentes biomas no estén conectados entre sí, al menos que estos por sí mismo sí sean un poco más laberínticos.

Y en cuanto al tema de los personajes, a mí me ha gustado. No quiero dar más detalles porque no quiero entrar en spoilers, pero a mí me gusta que haya personajes secundarios. Espero que lo mantengan en futuras entregas. Me ha parecido muy exagerado todo lo que se ha liado con el al Mackenzie para lo que realmente es.

Me alegro enormemente de haberlo jugado, me he divertido muchísimo.
Juego acabado.
Lo que más me ha gustado es la ambientacion, la jugabilidad ( va súper fino y en portátil es una pasada ) y que no me aburrí en ningún momento.
Solo tengo de referencia el remaster para compararlo con otros prime.
Se nota que las mazmorras son lineales, pero no es algo que para mí sea negativo. Con el anterior me perdí varias veces y lo poco gusta y lo mucho cansa ( en mi caso ) .
También he sentido que hay bastante menos plataformas...eso sí lo he hechado en falta.
El desierto ni fu ni fa, podrían haber metido más cuevas.
Escaneé casi todo así que el lore lo he pillado más o menos. Me gusta pero....me falta chicha y me hubiese gustado una historia más elaborada y que Samus hable.Los colegas están bien implementados.
Todo el jaleo del mkency es una farsa inventada por los medios, cuanto te dice algo tu ya lo sabes antes.
Muy exagerado la que se lío.
Me ha parecido más fácil que el remaster salvo la última batalla.
Esto así por encima, lo he disfrutado mucho y yo creo que es un juego de notable alto.
Descubrí la saga hace poco y me quedo con ella. Tiene sus cosas a mejorar pero lo más importante es que me ha parecido un juego muy divertido.
Mención especial al modo portátil por que flipo.
Saludos
El juego está muy bien tanto en ambientación como en jugabilidad, la única pega es que veo pocos enemigos
Ahora que ya he acabado con las zonas y creia que me tocaba atacar la torre central se ve que tengo que darme paseitos por el mapa rompiendo cristales. Venga va, que horror
Me da bastante pena por Tanabe, a quien le reconozco ser la piedra discordante de Nintendo, que conseguía crear videojuegos tan fuera de lugar pero geniales en su diseño como mi amado Doki Doki Panic!/Super Mario Bros. 2, Zelda: A link to the past, o Zelda: Link's Awakening, así como la saga original de Metroid Prime, pero es que con este Metroid Prime 4, ha metido la pata de lleno.

Entiendo que las circunstancias no fueron las mejores, pero no concibo como se ha podido hacer tan pobre trabajo.
Bueno, pues juego acabado en facil. 85% escaneos en 11h26.
La primera zona por libre y las otras (desde la torre voltaica) con guia.
Buen juego aunque tiene cada cosa que tela, como el tema de los cristales
Me acabo de entrar, justo antes del punto de no retorno final, cuando me dispongo a completarlo al 100% que me falta un escaneo de una cosa de un boss que ya no tengo manera de hacer... vamos q tengo q empezar de cero. Meterán algún update para poder repetir los bossess al menos joder?
Se ha visto Metroid Prime 2... en un supuesto material promocional de Walmart:

Se filtraron juegos nuevos de NSO por material promocional de Walmart.com

Imagen

No estaría mal que que llegase Metroid Prime 2 Echoes a la consola virtual de GameCube de Nintendo Switch Online.
Ya sea como Remaster o para la consola virtual, ojalá acabe llegando. El 1 me está pareciendo una pasada
Andalujiano escribió:Juego acabado.
Lo que más me ha gustado es la ambientacion, la jugabilidad ( va súper fino y en portátil es una pasada ) y que no me aburrí en ningún momento.
Solo tengo de referencia el remaster para compararlo con otros prime.
Se nota que las mazmorras son lineales, pero no es algo que para mí sea negativo. Con el anterior me perdí varias veces y lo poco gusta y lo mucho cansa ( en mi caso ) .
También he sentido que hay bastante menos plataformas...eso sí lo he hechado en falta.
El desierto ni fu ni fa, podrían haber metido más cuevas.
Escaneé casi todo así que el lore lo he pillado más o menos. Me gusta pero....me falta chicha y me hubiese gustado una historia más elaborada y que Samus hable.Los colegas están bien implementados.
Todo el jaleo del mkency es una farsa inventada por los medios, cuanto te dice algo tu ya lo sabes antes.
Muy exagerado la que se lío.
Me ha parecido más fácil que el remaster salvo la última batalla.
Esto así por encima, lo he disfrutado mucho y yo creo que es un juego de notable alto.
Descubrí la saga hace poco y me quedo con ella. Tiene sus cosas a mejorar pero lo más importante es que me ha parecido un juego muy divertido.
Mención especial al modo portátil por que flipo.
Saludos

Estoy jugando ya en la fase final por el desierto y puedo decir que lo de Mckenzie no es ninguna farsa. Te chiva absolutamente todo y te marca en el mapa a donde tienes que ir si tardas mucho. A mi el juego me esta gustando, pero las cosas son como son, se dice y no pasa nada.
littlebuster escribió:Ya sea como Remaster o para la consola virtual, ojalá acabe llegando. El 1 me está pareciendo una pasada

Lastima que no parece que vayan a hacerle un remaster. Tras haber jugado al 4 casi que habría preferido un remaster del 2 y el 3 en todo el tiempo que han tardado en hacer el nuevo. Y eso que yo prefiero que hagan juegos nuevos a remasters, pero el Prime 2 si arreglasen algunas cosillas que hacen un poco pesado el original, habría sido un melocotonazo.
@GemoXD con farsa me refiero a la exageración para mi que se ha hecho. Lo que te sugiere que hagas mkency ya lo sabe uno mismo antes. Has conseguido tal cosa y te acuerdas que puedes usarla en tal sitio.
El que no se acuerde acabará dando vueltas, a algunos les gustará eso pero para otros es innecesario.
Estoy de acuerdo en que el juego es más accesible con respecto al remaster ( el único que he jugado de la saga prime) pero no te lleva de la mano.
En las " mazmorras" que es donde transcurre la mayor parte de la aventura estas incomunicado. Nadie te ayuda.
Igual exagere con farsa. Lo mismo que hicieron muchos medios diciendo que constantemente los aliados te decían lo que tenias que hacer.
En esta segunda vuelta en difícil, estoy ya en la batalla final con el 100% de objetos y el 98% de escaneos (me falta Sylux y su forma). Alguna recomendación? Aun no lo he probado, pero me gustaría leer vuestras estrategias para ver que estrategia tomo para afrontar la batalla y que no me drenen la vida como si nada.
Soul Assassin escribió:En esta segunda vuelta en difícil, estoy ya en la batalla final con el 100% de objetos y el 98% de escaneos (me falta Sylux y su forma). Alguna recomendación? Aun no lo he probado, pero me gustaría leer vuestras estrategias para ver que estrategia tomo para afrontar la batalla y que no me drenen la vida como si nada.

Utilizar la armadura y el disparo electrico cargado. Tambien poner bombas de energía y lanzarlas.
3652 respuestas
169, 70, 71, 72, 73, 74