[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

16, 7, 8, 9, 10
superfenix2020 escribió:Imagen

Imagen
10 años de diferencia, hoyga.
Abrams escribió:"Parece un juego de N64"

Imagen

Imagen

Lo mismísimo, sí.

De N64 no, pero de Wii, sí [facepalm]

Imagen

Imagen
Gerudo escribió:

Imagen

Vaya diferencia tu
Gerudo escribió:

Imagen

Es de risa… A ver como avanza esto, pero vaya bajón de presentación [facepalm] .
superfenix2020 escribió:
Abrams escribió:
superfenix2020 escribió:¿este es un juego de la Wii o de Ps3?
porque lo parece 🤦‍♂️

Concretamente, es un juego de Switch 1.

perdón de Wii no, más bien parece de N64.

Imagen
Imagen

Después de darle al Star wars outlaws te ponen esas montañas y ese páramo desolado y me quiero arrancar los ojos XD
Defender lo indefendible. YA BASTA.

El juego luce mal, se nota que no está cumpliendo con las expectativas. Por eso Nintendo intenta que pase por debajo del radar.

Que bajo está cayendo Metroid.
Enricky escribió:Defender lo indefendible. YA BASTA.

El juego luce mal, se nota que no está cumpliendo con las expectativas. Por eso Nintendo intenta que pase por debajo del radar.

Lo dices como si llevara una racha mala y en Switch salieron Dread y Prime Remastered que fueron notables/sobresalientes.
Enricky escribió:Defender lo indefendible. YA BASTA.

No creo, es que simplemente no saben hacer trailers en condiciones, con el DK pasó lo mismo y luego hicieron el direct y nos cerraron la boca.

Supongo que aquí tendremos un direct dedicado y saldremos de dudas, pero, lo visto, la parte mundo abierto da mucho bajón. Las zonas más cerradas pintan mucho mejor.

Veremos, pero tengo malas experiencias en fps con zonas abiertas, no suelen aportar nada. Pero estamos hablando de retro, ya veremos.

No nos flipemos con N64 o Wii , le da mil patadas a xenoblade, obivamente ese poderio gráfico en un entorno abierto en una consola como Switch 1 pues tiene que vaciarlo pero en entornos cerrados que sera casi todo se ve así,aun así estoy deacuerdo que se veo feo esa parte pero sobretodo es que han enseñado poco y mal no lo entiendo por no hablar la poca atencion a diferencai de hades 2 ,mario tenis , yoshie ,juegos de granjas etc [facepalm] ....espero el Direct de este juego
Venía a poner mis impresiones, pero coinciden con las de la inmensa mayoría. No digo que el juego tenga mala pinta, pero menuda forma de presentarlo y dar la fecha... un poco de bajona ahora mismo.
La presentación ha sido penosa. Sin darle importancia, con un trailer en mitad del Direct que parece hecho por un hater de Metroid... Es que no puede ser tan malo. La simpleza gráfica es tan notoria que es imposible no ver que, al menos este trailer, es impresentable. Si querían vender el juego el efecto logrado es lo contrario. Ha dado penita y vergüenza verlo.

Saludos
Y en la switch 1 no le iria mejor un juego mas lineal ? No se para que el mundo abierto
Yo es que no soy capaz de explicarme la estrategia del metroid, parece un experimento social. Tardan demasiado en dar la fecha, apareció en el direct dedicado a switch 1 y luego en el de la 2 apenas tuvo relevancia, y luego hoy ya tiene la importancia de un indie, es que parece la oveja negra de Nintendo.

A lo mejor luego sacan un Direct enfocado y muestran la revolución del mundillo, pero ahora esto es una vergüenza, una humillación a la saga y desprecio a los jugadores.

Y si hablamos del juego en sí, yo le tengo ganas y caerá, y gráficamente no es bonito pero yo tampoco le pido eso a los juegos de Nintendo. Prefiero que venga cargado de contenido y con mecánicas que me diviertan.

Y de Metroid prime 2 y 3 ya me olvido, no espero ni el 2 en la consola virtual de gamecube. Es claro que a Nintendo la saga le importa un carajo.
Sinceramente, mucho meterse con Pokémon y a mí me parece gráficamente similar a un Pokémon escarlata... Incluso diría que se ve mejor un Pokémon... Sí, sí... Esos juegos impresentables de Game freak. Seguro que en otras secciones no es así. Me niego a creerlo, pero el mundo abierto es la cosa más fea que he visto en años

Saludos
Pero a ver si lo feo se vió en el desierto feo ese. El resto se ve bien
Carlosalonso escribió:Y de Metroid prime 2 y 3 ya me olvido, no espero ni el 2 en la consola virtual de gamecube. Es claro que a Nintendo la saga le importa un carajo.

Yo estoy seguro de que están hechos y guardados en un cajón. Al final el motor y las herramientas ya las hicieron con el remaster del primero.

Los lanzarán cuando quieran al estilo de lo que han hecho con los Mario Galaxy. 40€ cada uno sueltos, 70€ juntos y 60€ en muchas tiendas. Precio de Metroid Prime Remake.
Me he quedado a cuadros, es que no sé ni qué decir jajaja.

Osea, siendo Metroid de mi top 5 sagas favoritas, os prometo que incluso tengo la voluntad y mente abierta para aceptar una propuesta de mundo abierto. Pero es que el mundo abierto que han enseñado ha sido bochornoso. No entiendo nada xD.

Una pena que Nintendo no haya visto en Metroid ese FPS que les falta. Una buena aventura Metroidvania 3D como los anteriores, y al mismo tiempo con un modo multijugador online FPS pulido, con contenido y de calidad. Sería la combinación perfecta y podría elevar la saga.

Pero han decidido hacer esto jajaja. Veremos...
Que lo retrasen un poco más y pulan el tema de la moto porque no pinta nada bien. Pensaba que era otro juego.
Lo que más me preocupa si lo hacen de mundo abierto, es que en vez de un metroidvania, sea tipo fases sueltas. Miedo da el poco peso que le ha dedicado Nintendo en el direct. Queda la esperanza todavía que sea un juegazo. Habrá que confiar.
vik_sgc escribió:Que lo retrasen un poco más y pulan el tema de la moto porque no pinta nada bien. Pensaba que era otro juego.

No creo que lo retrasen más... En mi opinión lo mostrado es para que la gente asuma lo que tendrán...
Ostia decir que son gráficos de n64 va en serio ??? 🤣🤣🤣
El momento moto la verdad que ha sido un poco plof...y el trato de Nintendo más. Como si fuera un juego cualquiera.
Yo cuando lo vi en la presentación y en el experience gráficamente me gustó mucho. Esperemos que los entornos abiertos no sean muchos por que se ve que ahí es cuando canta un poco.
O quizás sea solo ese desierto.
Yo me lo voy a pillar, nunca he jugado un prime y con este me apetece.
comprador escribió:De N64 no, pero de Wii, sí [facepalm]

Imagen

Imagen

No llega, te diría de N64 con el expansion pack [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
mies escribió:Lo que más me preocupa si lo hacen de mundo abierto, es que en vez de un metroidvania, sea tipo fases sueltas. Miedo da el poco peso que le ha dedicado Nintendo en el direct. Queda la esperanza todavía que sea un juegazo. Habrá que confiar.

Exacto, olvidarse de los gráficos que para NSW1 serán GOD pero para NSW2 se quedarán en cumplidores.

El problema que veo es que todo lo mostrado, incluida demo, hasta ahora me recuerda más a un Halo que a un Metroid.

¿Es MP4 un metroidvania?
Se nota mucho que lo que todos estos juegos están lastradisimos porque están desarrollados desde un inicio para la primera Switch. Yo no me espero nada gordo de Nintendo en un tiempo, en términos gráficos.
Pero bueno, también pienso que a Nintento no le gustó el primer intento y ya con este segundo va a ser "saca lo que tengas y me lo quito ya de encima..."
Pues, despues de horas pensando y si lo mostrado es un trailer de Nintendo switch 1?, porque de la NS2 lo veo dificil. Y escribo esto , mientras juego en portatil al cyberpunk2077 que le da mil vueltas.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, despues de horas pensando y si lo mostrado es un trailer de Nintendo switch 1?, porque de la NS2 lo veo dificil. Y escribo esto , mientras juego en portatil al cyberpunk2077 que le da mil vueltas.

En el trailer ponía imágenes de switch 2.
A ver que solo ha cantado el entorno ese abierto del desierto. El resto yo lo veo muy bien.
Además sigue siendo un juego hecho en la 1.
Como decían más arriba tardaremos algo en ver juegos Nintendo creados para la 2 desde 0 exprimiendo más la consola.
Pero llegarán ( o eso quiero creer )
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, despues de horas pensando y si lo mostrado es un trailer de Nintendo switch 1?, porque de la NS2 lo veo dificil. Y escribo esto , mientras juego en portatil al cyberpunk2077 que le da mil vueltas.

Al final del trailer pone claramente switch 2 edition
@Sothor entiendo tu decepción por metroid y su presentación, pero dijiste en tu mensaje que decepción de direct, y para mí el direct ha sido bastante bueno, que ya en X juego estés decepcionado puedo entenderlo, pero como conjunto ya no lo veo malo jejeje
A mí tampoco me ha gustado demasiado lo mostrado en esa fase de la moto. Pero el resto me parece lo esperado. Y nunca voy a juzgar un juego por un video, muchas veces luego la percepción cambia mucho. Ahora, de ahí a leer cosas como que parece de Nintendo 64 o cosas así, la verdad... En fin. La verdad es que los foros de videojuegos se están convirtiendo en un hervidero de fanboys y haters con tal toxicidad que hacen pensar que a mucha gente le gusta más defender su opinión radical que jugar.
Yo defiendo Metroid Prime 4 a capa y espada, y me lo fumaré en Switch 1. Pero también me han dado bajón la moto y el mundo abierto. Quiero pensar que eso no es lo predominante en el juego ni en sus mecánicas, ya que todo lo demás me sigue pareciendo cojonudo y muy en la línea de la trilogía original.

Espero también que no se columpien con el precio y les dé por ponerlo en Switch 1 a 70€. [facepalm]
Pues yo lo que veo pinta interesante. Nunca he jugado un metroid o al menos pasármelo hasta el final, sería este un buen inicio con la franquicia?
No ha sido muy buena idea lo de este trailer. Y la sección de la moto es muy mejorable... Vacío y feo. Se ven mejor los fondos en BOTW de Switch 1.. con lo bien que se ve el juego luego en los momentos de gameplay que se habían mostrado en anteriores trailers..
Si tuviese 20 años menos estaría "enfadado".Hoy día,ya no me sorprenden estas cosas de nintendo y desde wiiu me dí cuenta que nintendo iba por un camino que no era el camino que yo creía.

En gamecube los metroid prime 1 y 2.Dos obras maestras.El 3 de wii es muy bueno,pero inferior.Son juegos que no fueron superventas.Donde quiero ir a parar es que,dejando de lado el trailer que hemos visto en este último direct,nintendo,tanto con switch 1 y ahora con switch 2,tenía una oportunidad única,por el éxito de switch 1 y ahora con switch 2,de haber hecho las cosas mejor.

Metroid prime remastered,estupendo.¿Saldrá el 2 remasterizado?seguramente sí.....pero,¿cuando?pues cuando a nintendo le de la gana.Y el 3 lo mismo.
A mí me da un poco igual porque ya los disfruté en su momento(tambien salió la trilogía en wii,supongo que por el éxito de la misma,es cierto).

Viene a colación porque los que somos fans de la saga metroid prime vamos a comprar el 4 con los ojos cerrados.Pero para los nuevos en la saga(y esto es importante para los que nos gusta la saga,porque las ventas del 4 harán que el 5 tarde 20 años en salir o no....) es una putada.

Y tambien va en consonancia con el trailer visto.Si tengo que decir realmente lo que pienso,siendo frío y con tranquilidad...me parece que este trailer le hace más mal que bien al juego.Así que la "teoría" de que a nintendo metroid prime le da un poco igual....yo me la creo al 100%.Luego metroid prime 4 será la octava maravilla,pero no voy por ahí.

Me da la sensación que juntando que es un juego hecho para switch 1 desde su inicio + saga que saben que no vende como otras sagas más conocidas(algunas con presupuestos ridículos)=no les renta tanto.

Resumiendo,independientemente de ver a samus montada en moto en un desierto muy muy desierto(que cuando lo he visto me creía que era un juego nuevo de metroid,un tipo de spin off con bajo presupuesto),que ha sido de echarse las manos a la cabeza....luego,viendo el final,donde presentaban los nuevos amiibos,al ver el de samus en moto(que está muy chulo,por cierto),ya he entendido que lo han metido con calzador para vender el amiibo.Ojalá me equivoque,pero es lo que pienso.Después de ver todo esto,sólo me queda pensar lo que he pensado desde hace ya muchos años,que nintendo ningunea metroid de una forma tremenda.

Y me da pena por los compañeros que son nuevos y no conocen la calidad de los anteriores o los que han jugado al metroid prime remastered solamente.

Y perdonad que meta el super mario galaxy 1 y 2......te sacan el 1 en el 3d all stars y no te meten el 2.....y ahora,de repente,te sacan un pack en físico con el 1 y el 2.Yo compré el 3d all stars.Sí,puedo comprar en digital sólo el 2.Pero es un despropósito por parte de nintendo.He llegado a pensar que no lo hacen ni a propósito.Que,simplemente,no saben ni lo que hacen.

No creo que sea la mejor manera de contentarnos a los usuarios de siempre ni la de atraer a las nuevas generaciones de usuarios.Porque si fuese nuevo usuario pensaría que nos están tomando el pelo.Y siendo usuario de siempre...tambien lo pienso.

Es la ley del mínimo esfuerzo.Es como el trailer,que es realmente donde quería llegar.....te enseñan un trailer bien,tampoco un trailer de caerse al suelo,pero bueno,la vuelta de metroid prime 4.....y hoy te enseñan uno que uno mismo dice "esta gente nos está tomando el pelo".

Y quiero que se entienda como una crítica desde el "amor" a la saga.Pero esto no se puede defender desde el prisma del usuario.Porque deja interrogantes donde no los había.Pero bueno,hay cosas más serias en la vida,amén de que nintendo ya ha ninguneado la saga durante todos estos años.Ojalá salga bien.Para mí es compra obligada.Pero no tiene ni pies ni cabeza lo de hoy : te ponen el trailer en medio de la nada y aparece samus en moto en un desierto.....con esto está todo dicho.
Pues si, que bajón la moto y todo ese páramo vacío.
Yo cuando he visto la moto he pensado: será un juego de carreras de bajo presupuesto en el que sale Samus...pero no, la 1a persona brutal pero lo de la moto...
Guanakoko escribió:Yo cuando he visto la moto he pensado: será un juego de carreras de bajo presupuesto en el que sale Samus...pero no, la 1a persona brutal pero lo de la moto...

Pues, he pensado lo mismo, las texturas me han dado miedo.
Yo me lo voy a pillar. Pero vamos, como muchos por aquí, lo del desierto me a hecho preguntarme si el juego lo había desarrollado Game Freak.
Motroid.

A ver, las zonas abiertas de paramos y desiertos son decisiones técnicas y no de diseño, es la manera de minimizar carga gráfica. Es inteligente pero queda cutre porque se ven en muchos juegos de mundo abierto.

Respecto del Gameplay y su diseño de niveles no tengo dudas porque son Retro Studios, unos maestros en ello.

Yo estoy convencido de que independientemente del desierto y el Motroid, va a ser un juego sobresaliente.
Lo jugaré obligado porque es Metroid y es como mi niña bonita, pero estoy bastante frío. No me convence nada de lo mostrado, tampoco tengo confianza alguna en quién está detrás (un equipo en el que hace mucho que no queda casi nadie de los primeros Prime y al que, recuerdo, Nintendo inicialmente ni siquiera quiso darle este MP4). Ni el arte ni lo de la moto ni el hecho de no ver casi nada de los originales (o percibirlo por ahora) en los vídeos me invitan a ser optimista. Dicho esto, ojalá salga bueno, claro.

PD: La sensación que tengo es que este juego se ha convertido en un marrón que a Nintendo casi le gustaría que no existiese. Cero repercusión, cero marketing, tapado ahí en un carrusel junto a indies de granjas (y hasta con menos presencia que algunos de ellos), dando la fecha como si de un juego cualquiera se tratase, por la obligación de sacarlo tras tanto lío. Insisto: que no quisieran dárselo originalmente a Retro es algo que... bueno.
Que lastima presentar ese trailer desluciendo el juego a más no poder. El momento del desierto es tan chocante que ya lo que viene detrás me ha importado bastante poco pues mi sensación de espanto no se quitó hasta terminado el direct.

Le tenía ganas y ahora me la han quitado.
Que manera de cagarla de verdad. No doy crédito en vez de enseñar más cinemática potente y poco más y la fecha, nos quedamos contentos y luego ya harán un especial para él.
Pues nada, creo que nos gusta a nosotros más la saga que a la propia Nintendo.
Y luego no le están dando ninguna importancia al juego cuando tendría que ser un anuncio tochísimo, le han dado más bombo al refrito de los Marios se Wii que a esto. Para mi que ellos saben que va a ser una decepción desde hace días.
Guanakoko escribió:Y luego no le están dando ninguna importancia al juego cuando tendría que ser un anuncio tochísimo, le han dado más bombo al refrito de los Marios se Wii que a esto. Para mi que ellos saben que va a ser una decepción desde hace días.

Esto que añadí a mi mensaje de arriba es lo que creo:

PD: La sensación que tengo es que este juego se ha convertido en un marrón que a Nintendo casi le gustaría que no existiese. Cero repercusión, cero marketing, tapado ahí en un carrusel junto a indies de granjas (y hasta con menos presencia que algunos de ellos), dando la fecha como si de un juego cualquiera se tratase, por la obligación de sacarlo tras tanto lío. Insisto: que no quisieran dárselo originalmente a Retro es algo que... bueno.
Opino parecido. Yo el juego lo voy a comprar, es un Metroid...y estoy seguro de que va a ser un juegazo porque es raro que un Metroid sea mal juego y menos hecho por estos desarrolladores. Pero una cosa no quita la otra, esas imágenes en moto se veían pochas, no por la moto en si, sino por el escenario. Quiero pensar que son fases aisladas y que la jugabilidad será tan divertida que te olvidas de los escenarios. El resto sí me pareció que se veía muy bien, que supongo que será la mayoría del juego.
Respecto a la promoción del juego, de momento no me gusta pero pienso que igual es una estrategia, de momento nos están dando teasers y en uno o dos meses tenemos un Direct dedicado, pienso.
Es como si les quisieran quitar las ganas a la gente, le están dando 0 importancia, en momentos de mierda y con trailers de mierda.
@johmq exacto, quieren que la gente no se fije en el, por qué? Pues seguramente porque no va a cumplir con las expectativas.

Haciendo offtopic me ha parecido un Direct normalito, lo más destacable para mi quizás ha sido Hades, me da pena que Nintendo cada vez se está convirtiendo en un sacacuartos con tanto zarrio a precio de oro cuando antes era la compañía que más cuidaba al jugador.
Guanakoko escribió:Y luego no le están dando ninguna importancia al juego cuando tendría que ser un anuncio tochísimo, le han dado más bombo al refrito de los Marios se Wii que a esto. Para mi que ellos saben que va a ser una decepción desde hace días.

Da esa sensación totalmente, que Nintendo sabe que ha salido un juego regulero y quiere que le manche la imagen lo menos posible. Igual deberían haberlo cancelado definitivamente.

O todo son malas interpretaciones y pronto comenzarán con la promo a tope y nos cerrarán la boca, espero que sea esto.
Mismas sensaciones que muchos compañeros con el tema del desierto, muy mala decisión mostrar un nuevo trailer en esa parte después de la demo del experience.

Feo, soso, y una muestra de que podrían haberse ahorrado la moto en mundo abierto, y apostar por lo que todos conocemos en zonas mas cerradas.

Igualmente va caer, estoy seguro que no decepcionará en lo que todos buscamos.
@TheLittleMelo
Yo pienso que va a ser lo segundo. Están lanzando cuentagotas como si fuese cualquier juego pero ahora que ya sí se acerca la fecha lo van a promocionar bien. Eso pienso. O eso quiero pensar. En los próximos meses lo veremos, ya no queda nada para comprobarlo. Pero yo no creo eso de "como no están satisfechos lo están mostrando de tapadillo". Sinceramente, no lo creo.
Comparto las sensaciones. Este Metroid es la hermana fea. Te la presentan para que te cases con ella porque el resto ya están cogidas. ¡Ostiaaaas, la Margarita, que personaje! Pero, a ver, tampoco es que tuvieras muchas más oportunidades en la vida, que no eres precisamente un adonis. ¡Venga, a casarse! ¡El matrimonio es una institución!

Bueno, lo dicho, que nos casaremos con el Metroid de la moto pocha. ¡La motoooo pochaaaa! ¡Samus paseaaaando en la mooooto pooochaaaaa! A mí esos tramos de la moto me suenan a simples conexiones entre mapas. El mapa será uno pero entre secciones y secciones habrán puesto unos "puentes" conectando que son lo de la moto pocha. Estás, yo qué sé, en la base de los piratas chungos del planeta Petecander y quieres ir al volcán de los lagartos Chipichop, pues te tienes que pillar la moto pocha. Te subes a la moto pocha lo mismo que te conviertes en bola, y apa, noi! A cagarla!
La verdad que no reconocer que la parte de la moto es bastante "floja" a nivel gráficos no tiene sentido, llevo esperando este juego como todos con ansias mucho tiempo, sorpresa real no es, Nintendo es capaz de estoy más, pero eso no quita que me voy a meter el juego en vena. Por otra parte no entiendo como pueden mostrar algo así de poco "vistoso" no sé si la gente de marketing no se entera o es que a nivel desarrollo tampoco, porque es algo que no tiene nada que ver con lo visto anteriormente o en el mismo trailer, parece otro juego o como se dice de otra consola... Que si que es un juego de switch 1, peeeero hay cosas que como que no.
453 respuestas
16, 7, 8, 9, 10