Si tuviese 20 años menos estaría "enfadado".Hoy día,ya no me sorprenden estas cosas de nintendo y desde wiiu me dí cuenta que nintendo iba por un camino que no era el camino que yo creía.
En gamecube los metroid prime 1 y 2.Dos obras maestras.El 3 de wii es muy bueno,pero inferior.Son juegos que no fueron superventas.Donde quiero ir a parar es que,dejando de lado el trailer que hemos visto en este último direct,nintendo,tanto con switch 1 y ahora con switch 2,tenía una oportunidad única,por el éxito de switch 1 y ahora con switch 2,de haber hecho las cosas mejor.
Metroid prime remastered,estupendo.¿Saldrá el 2 remasterizado?seguramente sí.....pero,¿cuando?pues cuando a nintendo le de la gana.Y el 3 lo mismo.
A mí me da un poco igual porque ya los disfruté en su momento(tambien salió la trilogía en wii,supongo que por el éxito de la misma,es cierto).
Viene a colación porque los que somos fans de la saga metroid prime vamos a comprar el 4 con los ojos cerrados.Pero para los nuevos en la saga(y esto es importante para los que nos gusta la saga,porque las ventas del 4 harán que el 5 tarde 20 años en salir o no....) es una putada.
Y tambien va en consonancia con el trailer visto.Si tengo que decir realmente lo que pienso,siendo frío y con tranquilidad...me parece que este trailer le hace más mal que bien al juego.Así que la "teoría" de que a nintendo metroid prime le da un poco igual....yo me la creo al 100%.Luego metroid prime 4 será la octava maravilla,pero no voy por ahí.
Me da la sensación que juntando que es un juego hecho para switch 1 desde su inicio + saga que saben que no vende como otras sagas más conocidas(algunas con presupuestos ridículos)=no les renta tanto.
Resumiendo,independientemente de ver a samus montada en moto en un desierto muy muy desierto(que cuando lo he visto me creía que era un juego nuevo de metroid,un tipo de spin off con bajo presupuesto),que ha sido de echarse las manos a la cabeza....luego,viendo el final,donde presentaban los nuevos amiibos,al ver el de samus en moto(que está muy chulo,por cierto),ya he entendido que lo han metido con calzador para vender el amiibo.Ojalá me equivoque,pero es lo que pienso.Después de ver todo esto,sólo me queda pensar lo que he pensado desde hace ya muchos años,que nintendo ningunea metroid de una forma tremenda.
Y me da pena por los compañeros que son nuevos y no conocen la calidad de los anteriores o los que han jugado al metroid prime remastered solamente.
Y perdonad que meta el super mario galaxy 1 y 2......te sacan el 1 en el 3d all stars y no te meten el 2.....y ahora,de repente,te sacan un pack en físico con el 1 y el 2.Yo compré el 3d all stars.Sí,puedo comprar en digital sólo el 2.Pero es un despropósito por parte de nintendo.He llegado a pensar que no lo hacen ni a propósito.Que,simplemente,no saben ni lo que hacen.
No creo que sea la mejor manera de contentarnos a los usuarios de siempre ni la de atraer a las nuevas generaciones de usuarios.Porque si fuese nuevo usuario pensaría que nos están tomando el pelo.Y siendo usuario de siempre...tambien lo pienso.
Es la ley del mínimo esfuerzo.Es como el trailer,que es realmente donde quería llegar.....te enseñan un trailer bien,tampoco un trailer de caerse al suelo,pero bueno,la vuelta de metroid prime 4.....y hoy te enseñan uno que uno mismo dice "esta gente nos está tomando el pelo".
Y quiero que se entienda como una crítica desde el "amor" a la saga.Pero esto no se puede defender desde el prisma del usuario.Porque deja interrogantes donde no los había.Pero bueno,hay cosas más serias en la vida,amén de que nintendo ya ha ninguneado la saga durante todos estos años.Ojalá salga bien.Para mí es compra obligada.Pero no tiene ni pies ni cabeza lo de hoy : te ponen el trailer en medio de la nada y aparece samus en moto en un desierto.....con esto está todo dicho.