FunkyBass escribió:A mi lo que me pasa, es que llevo semanas sin avanzar, el otro día me pasé al jefe de magma, después de varios intentos.
Mi problema es que aunque me encanta el juego, no consigo encontrar el momento para jugarlo, me metí en la cabeza que para esta experiencia necesito oscuridad en el salon, estar tranquilo, auriculares... y no estoy encontrando esos momentos. Así que avanzo poquito a poquito, aunque me encanta y lo tengo desde el primer día, aun veo que e avanzado lo justo, llevaré la mitad ( supongo ).
Por otro lado, compañeros, estáis hablando un poco sueltos ya sobre ciertas fases del juego y sin usar spoiler, creo que hay que tener un poco mas de cuidado, no ?![]()
Vamos a ver si le engancho un vicio bueno esta semana.
Un saludo !
issus escribió:FunkyBass escribió:A mi lo que me pasa, es que llevo semanas sin avanzar, el otro día me pasé al jefe de magma, después de varios intentos.
Mi problema es que aunque me encanta el juego, no consigo encontrar el momento para jugarlo, me metí en la cabeza que para esta experiencia necesito oscuridad en el salon, estar tranquilo, auriculares... y no estoy encontrando esos momentos. Así que avanzo poquito a poquito, aunque me encanta y lo tengo desde el primer día, aun veo que e avanzado lo justo, llevaré la mitad ( supongo ).
Por otro lado, compañeros, estáis hablando un poco sueltos ya sobre ciertas fases del juego y sin usar spoiler, creo que hay que tener un poco mas de cuidado, no ?![]()
Un saludo !
Ese jefe no me ha gustado. No consigo hacerme con el control. ¿Es posible tener un control sin necesitar el modo mouse o control de movimiento y aún así pasar a los puntos de una forma más sencilla? No he visto cómo, pero igual no lo he entendido. Antes con un botón pasabas de un punto al otro. Pero no parece que eso se pueda hacer ahora?
Gerudo escribió:issus escribió:FunkyBass escribió:A mi lo que me pasa, es que llevo semanas sin avanzar, el otro día me pasé al jefe de magma, después de varios intentos.
Un saludo !
Ese jefe no me ha gustado. No consigo hacerme con el control. ¿Es posible tener un control sin necesitar el modo mouse o control de movimiento y aún así pasar a los puntos de una forma más sencilla? No he visto cómo, pero igual no lo he entendido. Antes con un botón pasabas de un punto al otro. Pero no parece que eso se pueda hacer ahora?
No, el control de movimiento o el ratón son las mejores opciones. Usar el stick para afinar puntería en puntos débiles es un handicap bastante grande y diría que los bosses que vienen a continuación van a requerir mucho más uso de precisión.
Creo que querían seguir con el diseño de bosses de Metroid Prime 3, el problema es que esta consola no se presta tanto a un buen apuntado como ofrecía ese juego con la barra de infrarrojos.

issus escribió:Gerudo escribió:issus escribió:
No, el control de movimiento o el ratón son las mejores opciones. Usar el stick para afinar puntería en puntos débiles es un handicap bastante grande y diría que los bosses que vienen a continuación van a requerir mucho más uso de precisión.
Creo que querían seguir con el diseño de bosses de Metroid Prime 3, el problema es que esta consola no se presta tanto a un buen apuntado como ofrecía ese juego con la barra de infrarrojos.
Pues me ha estropeado el juego
En fin, lo estaba disfrutando, así que intentaré probar con el modo ratón en algún sitio cómodo, pero me parece la típica cosa innecesaria metida para usar una feature que en realidad no es aplicable en este caso.
Pero bueno, eso para mi, no parece que esté siendo un gran problema para la mayoría.
. La primera partida en normal tarde mas de 20 horas.... issus escribió:Gerudo escribió:issus escribió:
En fin, lo estaba disfrutando, así que intentaré probar con el modo ratón en algún sitio cómodo, pero me parece la típica cosa innecesaria metida para usar una feature que en realidad no es aplicable en este caso.
Pero bueno, eso para mi, no parece que esté siendo un gran problema para la mayoría.
dexus escribió:issus escribió:Gerudo escribió:No, el control de movimiento o el ratón son las mejores opciones. Usar el stick para afinar puntería en puntos débiles es un handicap bastante grande y diría que los bosses que vienen a continuación van a requerir mucho más uso de precisión.
Yo me lo pasé con el control clásico sin movimiento, PERO activando manualmente el giroscopio para la cámara, y bajandole sensibilidad. Así apenas hay que usarlo, lo juegas normal con joystick y acabas de ajustar con el mando si necesitas salirte, como por ejemplo el arco en los dos Zelda. Lo he usado con mando pro y en portátil y va perfecto.
issus escribió:dexus escribió:issus escribió:
Yo me lo pasé con el control clásico sin movimiento, PERO activando manualmente el giroscopio para la cámara, y bajandole sensibilidad. Así apenas hay que usarlo, lo juegas normal con joystick y acabas de ajustar con el mando si necesitas salirte, como por ejemplo el arco en los dos Zelda. Lo he usado con mando pro y en portátil y va perfecto.
Pues voy a probar. Gracias !
ilCuore escribió:issus escribió:dexus escribió:
Pues voy a probar. Gracias !
Yo igual, mando PRO pero activando girsocopio, se juega genial.
Para la próxima en dificil, juagaré con Joycons para variar, más al estilo el 3 de wii, que creo que tampoco se jugará nada mal.
de que van a morir los compañeros de la federación para luego seguir vivos
el griever omega? Sobre todo cuando se sube a las paredes, parece que ahí no tiene punto débil
Cuándo está en movimiento creo que no se le puede dañar, o apenas. Pero cuando se para y te dispara, justo cuando para de disparar hay un momento en el que es vulnerable. Ahí le puedes disparar apuntando bien, preferiblemente un misil.
manicminer1976 escribió:@CalejoCuándo está en movimiento creo que no se le puede dañar, o apenas. Pero cuando se para y te dispara, justo cuando para de disparar hay un momento en el que es vulnerable. Ahí le puedes disparar apuntando bien, preferiblemente un misil.
Calejo escribió:Algún consejo paraO es picar piedra y ya está?el griever omega? Sobre todo cuando se sube a las paredes, parece que ahí no tiene punto débil
cuando se para apuntarle y disparar a sus extremidades para que caiga.
Yo con el mando pro y el fijado automático apuntaba al centro y es invulnerable, habia que fijar y mover con giroscopio o el stick derecho a las extremidades para hacerlo bien. Con modo ratón o modo suelto loa joycon será mas sencillo imagino
Walvaro escribió:Calejo escribió:Algún consejo paraO es picar piedra y ya está?el griever omega? Sobre todo cuando se sube a las paredes, parece que ahí no tiene punto débilcuando se para apuntarle y disparar a sus extremidades para que caiga.
Yo con el mando pro y el fijado automático apuntaba al centro y es invulnerable, habia que fijar y mover con giroscopio o el stick derecho a las extremidades para hacerlo bien. Con modo ratón o modo suelto loa joycon será mas sencillo imagino
la segunda vez que se subía a la pared no bajaba nunca
issus escribió:Gerudo escribió:issus escribió:
dabytes escribió:Bueno, a mí aun me queda el combate final, pero creo que ya puedo dar mi propia valoración también.
Por ir al grano, hasta la tercera llave me ha parecido un título sobresaliente, pero a partir de ahí se va desinflando cada vez más hasta el final.
Ya se ha hablado mucho lo del tema de la linealidad, es correcto, la estructura con hub central se asemeja más a un Zelda que a un metroidvania. Los medios y muchos youtubers (que tengo que meter en medios) le han dado palos por esto y me parece injusto, estúpido y poco profesional. Sencillamente, no se puede juzgar algo por lo que no es.
No hay ningún problema con que la estructura sea lineal y guiada, a mí me funciona estupendamente mientras lo que te propone es de calidad, que es lo que sucede hasta la tercera llave.
Una vez que te pones unos buenos auriculares, ajustas los joycon a tu control favorito y (lo más difícil) consigues sentarte en el sofá en tu TV con buen HDR, Viewros se muestra en todo su esplendor.
A los mandos, con la música, el sonido y un espectacular diseño de fotografía, consigo tener totalmente una gratificante experiencia "Metroid", el mundo me envuelve totalmente y me siento dentro de una aventura de exploracion espacial con muchas referencias a pelis del genero (Alien, Carpenter,...).
Incluso las primeras incursiones al desierto y la moto me encajan estupendamente porque son experiencias nuevas que te va dando el juego en ese momento. Mención especial a bosses y minibosses que me han parecido divertidos y muy bien diseñados.Todo perfecto hasta el punto algido del juego con la 3ra llave.
A partir de ahí, todo va siendo de peor calidad, el 4 mundo baja respecto a los 3 anteriores, no es un drama y sería perdonable si el juego remontase en la recta final, pero en lugar de esto sigue desinflándose cada vez más dándote la sensación de juego rusheado para acabarlo y a otra cosa. Sin el mimo que le da Nintendo a sus títulos principales.
A partir del 4o mundo, el juego deja de presentarte experiencias nuevas, aparece la repetición de actividades que ya has experimentado, un back tracking que no surge de la exploración si no que es obligado, las mismas pantallas de carga, tener que dar vueltas por el desierto recogiendo cristales...
El problema de este Metroid es que si optas por la linealidad (nada malo) tienes que ofrecer continuamente nuevas experiencias para no entrar en el tedio. Cosa que el juego hace perfecto hasta la mitad y luego se cae completamente.
El final en sí me da la sensación de pastiche de contenidos recortados que no han sabido encajar y que alguien ha dicho "terminen ya el p*** juego como sea". Una pena porque el juego tiene muchas cosas muy buenas pero el regusto que teja al final no está a la altura de su inicio.
dabytes escribió:@issus lamento que te haya sentado mal mi comentario pues no era mi intención para nada.
De hecho no quería criticar ninguna opinión. Juzgar las cosas por lo que NO son, no es una opinión es una falacia, una falsedad que se usa muchísimo.
Entiendo el punto de decir que si lleva el nombre de Metroid la gente que lo compre puede esperar un metroidvania. Pero siendo honestos la saga hace muchos muchos años que lleva alejándose de la fórmula que masterizó Súper Metroid. De hecho el último, el propio Dread, que me encanta, es súper guiado (a pesar que el buen diseño de niveles te lo oculta).
Que te guste más o menos es natural y cada uno tendremos nuestra opinión al respecto.
Eso sí no le pidáis renovación a la franquicia con los ataques que recibe por cualquier cosa.
VicenteB escribió:Al final la cuestión es: ¿qué significa que un juego sea lineal?
kriminal escribió:
Buff que tío más pedante, media hora para decir lo que Retro explicó en dos líneas, que les impusieron la zona del desierto y eso rompió el esquema clásico.
Un saludo
AStroud escribió:kriminal escribió:
Buff que tío más pedante, media hora para decir lo que Retro explicó en dos líneas, que les impusieron la zona del desierto y eso rompió el esquema clásico.
Un saludo
Pues hombre, podrá ser pedante, pero la verdad es que lo explica bastante bien. No es media hora para explicar lo que en dos líneas, es media hora dando motivos sobre porqué le parece que algo está mejor o peor y cómo lo cambiaría. Su propuesta está bastante mejor que lo que hemos tenido en realidad.
cgv_89 escribió:
La verdad que me cuesta entender que viva de youtube cuando podría y debería estar desarrollando los videojuegos definitivos.
Que se conforme con hacer vídeos polémicos de juegos y consolas de Nintendo pudiendo estar cobrando millonadas con su talento es algo difícil de aceptar.
issus escribió:cgv_89 escribió:La verdad que me cuesta entender que viva de youtube cuando podría y debería estar desarrollando los videojuegos definitivos.
Que se conforme con hacer vídeos polémicos de juegos y consolas de Nintendo pudiendo estar cobrando millonadas con su talento es algo difícil de aceptar.
En realidad diseña juegos, tanto videojuegos como de tablero.
Y tiene tanto derecho como tu a dar su opinión, que parece que te deba algo.
Saludos
cgv_89 escribió:issus escribió:cgv_89 escribió:La verdad que me cuesta entender que viva de youtube cuando podría y debería estar desarrollando los videojuegos definitivos.
Saludos
¿Le he negado la opinión? ¿Qué te ha ofendido de mi opinión sobre su opinión? ¿Es que eres tú?
De los creadores de "voy a heredar la empresa": "no te metas con mi youtuber favorito"
Estupendo que diseñe juegos y videojuegos, el mundo conocerá su infinito talento. Ya que está a ver si le dedica más vídeos a su contenido y no vive de ""arreglar"" el trabajo ajeno
cgv_89 escribió:issus escribió:cgv_89 escribió:La verdad que me cuesta entender que viva de youtube cuando podría y debería estar desarrollando los videojuegos definitivos.
Saludos
¿Le he negado la opinión? ¿Qué te ha ofendido de mi opinión sobre su opinión? ¿Es que eres tú?
De los creadores de "voy a heredar la empresa": "no te metas con mi youtuber favorito"
Estupendo que diseñe juegos y videojuegos, el mundo conocerá su infinito talento. Ya que está a ver si le dedica más vídeos a su contenido y no vive de ""arreglar"" el trabajo ajeno
AStroud escribió:Bien podrías ser tú "no te metas con mi juego favorito".
A día de hoy, su reimaginación de Prime 4 es mucho mejor que lo que tenemos ahora, nos guste o no. ¿Que es básicamente un Prime 1? pues sí, pero...¿a caso no se pide un poco eso? para darme algo mediocre, dame algo ya visto pero de buena calidad.
No entiendo el ambiente en este foro, en cuanto se critica algo de Metroid saltáis con "prensa comprada", "conspiración", "los youtubes le están haciendo el lío", "es un juego de 90 clarísimo"...
Si estuviese tan claro no se habría montado el revuelo que se ha montado, no tanta gente tendría opiniones tan encontradas y sería considerado como un gran Metroid y uno uno comparable a "bueno, es un poco como Prime 3, Corruption", el cual es el peor de todos los Prime.
Kraibag escribió:Si os miraseis las cosas en vez de criticar todo sin ver nada vuestros argumentos tendrían más peso.... Eric justamente dice al final que es muy sencillo hablar de diseño a posteriori...
Soul Assassin escribió:Pues yo hay cosas que coincido con esta persona, de hecho creo que el desierto sobra y es un error de diseño ponerlo como mundo abierto. Sea lo que sea, y a pesar de tener varios fallos visibles, yo al juego lo veo de 9, y me parecen exageradas las criticas hacia el juego. Creo que se le ha exigido demasiado a una saga de nicho.
Le estoy dando una segunda pasada en modo difícil y ya estoy por empezar las minas, me ha enganchado cosa mala el juego. Soy mas fan de los Prime que de los Metroid en 2D.